|
Bueno, como cada año por estas fechas en las que ya empezamos a hacer nuestras cositas, quiero presentaros el inicio de lo que será mi Belén de este año. Está muy poco avanzado pero servirá para que os hagáis una idea. La pieza corresponde al pesebre donde irán colocadas las figuras del misterio. Espero que os guste.
(IMG_20150406_003337.jpg) (IMG_20150406_003255.jpg) (IMG_20150406_003209.jpg) (IMG_20150406_003153.jpg)Adjuntos ---------------- A agarias, alcazar, belenista forofa, chuscoms, cirilom, dos hermanas, escipion, jomilasole, JUAN SUECA, macarena, MERLIN, micat, miguel sueca, olpof, PANCARO, ramocamix, riera, Toni444 y villaroma les gusta esto. buena pinta tiene ... muy original y vistoso ese techo. Seguiremos tus avances. Un saludo.
Gracias por tu comentario Curro, siempre tan halagadores y críticos cuando hacen falta. Iré poniendo los avances. Un saludo. Por cierto, el techo me está costando lo mío.
...pues ya que lo comentas....esas puerta más alta ¿no es un pelín estrechilla ?...a ver si los pastores más entraditos en carnes no van a poder entrar ¡¡.
Ese techo es una preciosidad, merece que te esmeres...supongo que lo cubrirás de piedra a piedra.
saludos otra vez.
Y adelante.
Gracias Curro de nuevo. No, no va recubierto piedra a piedra. Es como si estuviera erosionado por el paso del tiempo. Como se ve en la foto. Puede que la puerta sí sea un pelín estrecha pero esta construida siguiendo un poco el curso de perspectiva de José Manuel de este foro y en ese plano en el que está la puerta sale con esas medidas. Quizá no lo haya conseguido bien, no lo sé, pero trabajar forzando la perspectiva me está resultando difícil. Dispongo de un recucido espacio y todo tiene que estar un poco comprimido.
(49144d.jpg)Adjuntos ---------------- A alcazar, belenista forofa, chuscoms, cirilom, dos hermanas, jomilasole, JUAN SUECA, macarena, piera100, riera, umbrete, VAmorós y villaroma les gusta esto. si tienes poco fondo (que no lo se...) no debes forzar mucho la perspectiva (pienso....) (te lo confirmaría el propio J.M.), ya que el punto de fuga estaría bastante alejado del último plano...por otra parte, creo..., que los planos frontales no se ven afectados por ella, tan solo, el suelo si se elevaría un poco hacia el fondo, pero lo que son las líneas , serían paralelas al propio suelo...(me estoy enrollando, tio, lo siento), por lo que esa puerta no se vería afectada en su anchura.
Pero ya te digo..., del tema se tanto o menos que tú, je , je.
Muy bonito el modelo que has elegido. Precioso.
Saludos.
Curro la fotografía también engaña porque visto en persona no es ni tan alta ni tan estrecha. No se por qué pero esas fotografías parecen estar un poco alargadas en eje Y porque en realidad no es tan estrecha.. De todas formas gracias por tus consejos, siempre son bien recibidos.
Y sí, tengo poco fondo, concretamente 1 metro de fondo así que tengo que andarme con cuidado. El punto de fuga lo he situado a dos metros por detrás del celaje. No tengo más remedio, sino no podría aprovechar el poco espacio.
211 estados unidos- new Jersey Yo tambien creo que has sabido elegir la edificación que te dará un Belen de revista. Muy prometedor tu proyecto; esperamos ver el desarrollo de esta obra. Saludos.
lo veo muy bien....se ve que tienes experiencia en ello...la pintura también está muy bien conseguida
podrías orientarnos como lo has hecho....vamos si te apetece..Gracias y sigue con tu obra.
Hola Araceli. Muchas gracias por tus palabras. Una cosa, cuándo dices lo de la pintura no te referirás a la foto que he puesto como modelo no?
Todavía no está pintada. Está escayolada a falta de pintar. De momento estoy trabajando en un conjunto de varias construcciones y las pintaré todas juntas. Pero no te preocupes porque explicaré como están hechas.
Aquí van unas fotos de como sigue mi proyecto. Espero que os guste.
(P_20150501_110215.jpg) (P_20150501_110055.jpg) (P_20150501_110131.jpg) (P_20150501_110517.jpg)Adjuntos ---------------- A agarias, alcazar, Artista Mexicano, belenista forofa, chuscoms, dayi, dos hermanas, Fernando Sanz Lopez, Fran A., jomilasole, JUAN SUECA, macarena, MERLIN, Nano50, oscadele, osual, PANCARO y VJM les gusta esto. Hola a todos los forer@s. Estos son los avances del último mes en el belén de este año. Con ello estaría finalizado el 60 por ciento del belén que ya retomare a la vuelta de las vacaciones. Espero que os guste.
Más fotos de mejor calidad.
(P_20150606_121252.jpg) (P_20150606_121351.jpg) (P_20150606_121210.jpg) (P_20150606_121534.jpg)Adjuntos ---------------- A ACAPULCOROCK, alcazar, belenista forofa, chuscoms, dos hermanas, Fran A., giordanobenito, Helenius, JUAN SUECA, macarena, pesebres aseret, riera, VAmorós, villaroma y VJM les gusta esto. uyyyyyy...esas fotos, amigo Pocamontas, uyyyyyyyy...no hacen honor a tu trabajo tan bonito.
Estoy intrigado de como solucionarás el fondo que se ve tras el arco grande. El conjunto es muy bonito. Pero esas fotos no le hacen justicia, je je je.
Saludos.
Tienes toda la razón las fotos no le hacen justicia.Lo que tengo pensado que se vea es una pequeña loma y algunos montículos con olivos y la Anunciación. Ya lo enseñaré. Pero eso será a partir de septiembre porque ahora pararé un poco y después de las vacaciones me meteré con el otro 40 por ciento que queda. Gracias por tus comentarios. Un saludo.
Una pasada,está chulísimo.
UN SALUDO
Enrique, esta muy bien planteado y bien realizado. Felicidades va divino
No sabría calificarlo, la palabra "precioso", se me queda corta.
Felicidades.
A alcazar, Alicantino, amorugan, belenista forofa, chuscoms, dos hermanas, Fran A., Jordi pl., JUAN SUECA, kimethm, laica, PedroBD, piera100, riera, villaroma y VJM les gusta esto. Precioso.Un gran trabajo.
UN SALUDO
Hola Enrique.Tiene toda la pinta,y lo digo con el corazon en la mano,de que estamos viendo uno de los
posibles mejores nacimientos de las proximas navidades.Enhorabuena de antemano.
Un saludo.Chus.
Muy bonito el trabajo, felicidades.
Guau, un trabajo espectacular, como consigues no manchar "el lecheado" entre los ladrillos y entre las piedras, yo siempre los pinto a pincel seco pero termino tapando el lecheado, un saludo y enhorabuena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste. Para mí es lo mejor que he hecho desde que me inicié en este maravilloso mundo. A Jesús decirle que no creo que merezca tal alago, sobre todo habiendo tanto maestro y tanto artista con talento más experimentados y más cualificados que yo y que, sin duda alguna, volverán a dejarnos con las bocas abiertas. Pero gracias por el comentario. Con comentarios como el tuyo uno ya sabe que va por buen camino y que merece la pena tanto trabajo. Un saludo a todos y buenas vacaciones de verano.
Manuel, para que no manches la llaga entre piedra y piedra depende de el tratamiento que hayas hecho a la hora de escayolar o cubrir la construcción una vez la tienes acabada. En este caso todas las construcciones están hechas piedra a piedra (toda una faena) procurando dejar entre piedras una separación entre ellas de forma que no se toquen entre sí. A la hora de escayolar, por ejemplo, yo hago una crema fina, muy fina, de pegamento-escayola de modo que cubra muy bien las llagas pero que, a la vez, se quede la llaga con una cierta profundidad. Se aplica la escayola y se deja secar. Dos días más tarde pinto una primera base de color caqui más negro diluida con agua de forma que quede muy líquida. Se aplica la base de color. Este paso es especialmente importante porque hay que procurar por todos los medios que la base penetre en todas y cada una de las llagas sin llegar a tapar la profundidad de la llaga que quedó después de aplicar la escayola. A partir de hay le toca el turno al pincel seco. Ten en cuenta que el nombre de la técnica hace alusión, precisamente, a la forma de aplicarla. El pincel debe estar lo más seco de pintura posible.Si la llaga es lo suficientemente profunda en ellas tendrás asegurado siempre el color base aunque también se irá tiñendo un poquito según las veladuras pero conservará el color base. El resultado es parecido a si las piedras son talladas con el cutter. Espero que te haya ayudado. Un saludo.
18 Puebla, Puebla. México Bellísimo!!!...felicidades!!!
Precioso trabajo, las texturas y el diseño, algo más para aprender, espero verlo terminado, saludos
Una verdadera chulada, muy bueno. Esperamos que lo termines y nos lo enseñes con luces y figuras, va a quedar espectacular.
Muy buen trabajo, deseando poder admirarlo en vivo.
Una maravilla. Muy buen trabajo en cuanto a originalidad, detalle en las piedras y distribución de los elementos. Cuando esté terminado será una pasada de bonito.
Enhorabuena.
464 Villarrín de Campos( Zamora)
|