Formar una Asociación Belenista
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
malvisa
11/2/2015 18:03


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Nadie sabe como comenzar una asociación belenista?
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Buenos dias, escribo este nuevo asunto, con la intención de que con la habitual amabilidad y el buen hacer que corresponde a los belenistas me podias informar acerca de cuales son los pasos a seguir para formar una asociación belenista.

Yo vivo en Torrelavega, en Cantabria existe una asociación belenista, La Asociación belenista de Cantabria, pero creo que se ha quedado anticuada y su campo de actuación no sale nunca de la capital, Santander.
Por eso y por otros motivos queria crar una asociación belenista para Torrelavega y alrededores. En Torrelavega se ponen un total de ocho belenes, cada uno de ellos llevados realizados por un autor distinto, y que nada tienen que ver entre si, entonces querriamos juntarnos en una asociación, para poner en común todos estos saberes y técnicas. Además este año propuse la cración de la primera ruta de belenes de Torrelavega, donde de una vez por todas nos conocimos todos, y de momento tenemos 7 belenistas a participar en e4ste proyecto

¿Qúe pasos hay que dar para darse de alta como una asociación?
¿Cuales deben ser los estatutos?
¿Este propósito es el comuún de una asoción o es otro?
¿Hace falta un local?
¿Se reciben ayudas?
¿Con 7 socios vale?
¿Es necesario poner cuota?
¿Es necsario darse de alta en la FNB?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, y aunque no es oficial, en mi firma teneis la dirección de la pagina web de la asociación... que algo ya tenemos....
A PedroBD le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
PedroBD
11/2/2015 18:38



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Yo no lo se, pero también estaría interesado en recabar esa información para mi localidad. Esperare a ver si te contestan con impaciencia
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

alcazar

Ubicación: Segovia
alcazar
12/2/2015 16:23




Ubicación: Segovia
Yo creo que cada Comunidad Autónoma tiene una serie de normas para crear Asociaciones, por ejemplo, en Castilla y León, en la delegación de Segovia (pongo el ejemplo de mi ciudad, por conocerlo), hay una persona que está encargada del tema de la creación de Asociaciones. Aquí te indican todos los trámites a seguir con todo detalle.
Espero haber podido servir de ayuda.
Un cordial saludo.
A PedroBD le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
AGUADOR
12/2/2015 22:21



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, estoy de acuerdo con alcazar. En la pagina web de la comunidad autónoma correspondiente hay apartados en donde se da la información pertinente para formar una asociación cultural. Normalmente, en esa pagina hay estatutos base para todas las asociaciones, y demás documentos que hay que cumplimentar con los datos de los miembros de la asociación.

Normalmente, los pasos son: primero hacer un acta de constitución en donde figuran los datos de los amigos que la quieren formar, nombre, dni y dirección, y el cargo que ocupa en la directiva, presidente, secretario, tesorero, vocales, etc. y poner que quieren formar una asociación dedicada a fomentar el belenismo.

Con este acta y los estatutos base adaptados a nuestro tema, así como una hoja con los datos de los miembros de la directiva se solicita el cif en hacienda.

Después normalmente, se presentan estos documentos en el correspondiente registro de la comunidad autónoma.

Espero haberles aclarado un poco. Un saludo.
A alcazar y malvisa les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página