Os pongo algunas fotos de mi belén de este año. Ha sido complicado terminarlo ya que solo tuve pocos días para realizarlo y sobre todo porque este año aproveché dos cepas preciosas que tenía desde hace años y al ser tan grandes me han condicionado poder hacerlo de otra manera, pero al final el resultado no ha estado mal.
Un cordial saludo para todos
P.D. no he podido subir todas las fotos, las que me hizo mi hijo tienen una resolución muy alta y no me deja subirlas, cuando las reduzca las pondré aquí. ; perdonar el despiste.
Encantador, sensible y espiritual a la vez, con unas escenas bellísimas, unas figuras preciosas y una iluminación que supone la guinda a un gran conjunto.
Por todo ello enhorabuena Isabel, un saludo muy cordial y feliz año para tí y los tuyos
Muchas gracias a todos los amigos foreros que han puesto " me gusta" se lo agradezco de corazón, es un acicate importante para seguir en esta nuestra afición que tanto nos gusta.
Un cordial saludo y feliz año 2015 que recién comenzó.
Querida Pilita, muchas gracias por tu comentario tan elogioso, tú sabes lo que me ha costado correr para poder terminarlo, así que te lo agradezco doblemente.
Un fuerte abrazo amiga.
Muchas gracias Mario y Vicent, os agradezco vuestros comentarios tan elogiosos, teniendo en cuenta que lo hice en un mes escaso estoy contenta con el resultado, las figuras son preciosas, me encanta la dulzura que pone en todas sus obras Montserrat Ribes y las cepas que tantos problemas me dieron al final resultó un conjunto más o menos armónico.
Un cordial saludo y feliz 2015.
HOla Jordi, muchas gracias por tu comentario tan estupendo para mi belén, viniendo de un belenista que hace unos belenes preciosos, te lo agradezco sinceramente; todavía no me explico como me quedó bien la iluminación, soy malísima con la electricidad pero como he tenido que correr tanto para terminarlo se agudiza el ingenio.
HOla Cesar (Chiqui) que alegría verte por aqui; te agradezco sinceramente tu comentario y los elogios al trabajo de este año, lo hice aprisa y corriendo, pero la idea de usar dos cepas enormes creo que quedó original.
Espero que os encontréis de maravilla y hayais pasado unas felices fiestas de Navidad.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año.
HOla Benjamín, muchas gracias por tu comentario tan elogioso a mi belén, éstos suben el ánimo y dan ganas de continuar intentando hacer belenes cada dia mejor.
Un cordial saludo y mis mejores deseos de un feliz año nuevo.
Hola Victor, me alegro que te haya gustado el belén, gracias por tu comentario y sí, tienes razón, este año no tuve tiempo de hacer el belén escasamente un mes y recordé las cepas, y al final han quedado originales, pero como pesan, jaja.
HOla Laica, eres tan despistada como yo, pero si recuerdo tu bello belén napolitano, ya te lo dije hace bastante, después me lié a terminar el mio y no he tenido tiempo de ver belenes hasta ahora.
Gracias por tu comentario, y es verdad, las figuras de MOntserrat son espectaculares.
HOla Pepe, gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado y sobre las ramas del árbol te diré que son dos cepas enormes que tenía desde hace años. y como he tenido poco tiempo para hacerlo se me ocurrió utilizarlas y el resultado no ha quedado mal.
HOla Pepe, gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado y sobre las ramas del árbol te diré que son dos cepas enormes que tenía desde hace años. y como he tenido poco tiempo para hacerlo se me ocurrió utilizarlas y el resultado no ha quedado mal.
El resultado es precioso Isabel, esa conbinación de luz muy lograda la cual le da un aspecto muy real, sobre la elección de las figuras que te voy a contar....excelente!!! enhorabuena por tu trabajo.
Pero bueno chica, menos mal que no has tenido tiempo, sino, nos montas aquí el decorado de la película Jesús de Nazaret, je je. Mi más sincera enhorabuena Isabel. Me encanta el pueblito de la montaña y las figuras de Montserrat Ribes que siempre son un lujo a la vista. La iluminación también merece un reconocimiento especial. Verdaderamente fantástico.
HOla Pedro (Coli) muchas gracias por tu comentario tan elogioso a mi belén expréss de este año, quizás porque lo hice muy rápido salió bien por la idea de poner las cepas, la verdad es que al principio me complicaron la existencia, son enormes, pero después resultaron bonitas. Que más quisiera que ser una "maestra" haciendo belenes, soy simplemente una aprendiza que avanza poco a poco, de todas maneras gracias por ese "piropo", jajaja.
UN cordial saludo y mis mejores deseos para el nuevo año que comenzó.
HOla JOse LUis, muy agradecida por tu comentario sobre el belén, y si te ha parecido original me alegro mucho, es lo que pretendo, a veces lo consigo y otras no, pero siempre lo intento.
HOla SErgio (Un2) gracias, te agradezco tu comentario sobre el belén de este año y si lo has encontrado "mágico" me alegro mucho, es lo que siempre anhelo encontrar en cualquier belén, que me emocione, así que si lo he conseguido me doy por satisfecha.
UN cordial saludo y mis mejores deseos para el nuevo año.
HOla Alberto,( Master 40) muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado a pesar de haberlo hecho en tan poco tiempo, para mí es importante la opinión de belenistas que admiro, entre los que te encuentras, de vosotros aprendo cada día un poco más.
HOla Carlos Marcos, gracias por tu comentario, para mí es muy valioso que opinéis sobre mi trabajo ya que a tí concretamente y alguno más de los grandes belenistas que hay por el foro, sois un referente maravilloso para los que aún tenemos que aprender mucho de este arte que nos gusta y emociona tanto.
Un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que ya comenzó.
HOla Enrique(Pocamontas), que bueno tu comentario jajja, muchas gracias por ello, pero es verdad, realmente empecé el día 15 de Diciembre a hacerlo, pero las cepas ya estaban hechas, jajaa, pero las prisas, aunque no siempre, agudizan el ingenio. Las figuras si que son una preciosidad, me encanta la dulzura que imprime Montserrat a todas sus obras.
Muchas gracias, te agradezco el comentario tan elogioso.
UN cordial saludo y mis mejores deseos para el año nuevo.
HOla Gema, me alegro que te guste el belén, hecho rapidito pero al final quedó bien, estoy contenta, y me alegro que me digas lo del buen gusto, es algo que intento siempre en los belenes, que sean escenas dulces y guste contemplarlas. Las cepas que me trajo Luis hace años también han dado mucho juego aunque al principio no sabía ni que hacer con ellas, jajaa y de Montserrat que te voy a decir que no sepas, que es fantástica, al menos para mí.
Muchas gracias por el comentario y deseando ver tu belén aquí, ese si que es un espectáculo digno de contemplar.
Un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que comenzó.
HOla Loli, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.
En cuanto a lo que me preguntas te comento:
Las medidas son de 1,30 x 90 cm de fondo y las figuras son de MOntserrat Ribes como bien has dicho, otra de los hermanos Cerrada, un pastor de R. Ferrante y los pastores de la Anunciación y algunas más pequeñas desde 3 a 8 cm que se situan al fondo son de Landi.
Hola Isabel, me encanta como te ha quedado el belén y eso que has tenido muy poco tiempo, no me extraña que te empeñaras en utilizar las cepas porque el resultado ha sido magnífico, al igual que las figuras.
Felicidades y un besote
HOla Gloria, muchas gracias, me alegro que te haya gustado, y tienes razón, las cepas fueron un quebradero de cabeza pero al final resultaron originales y dieron bastante juego, eso si, ocupaban mucho, casi no tenía sitio para las montañas del fondo, Las figuras precisosas, algunas las compré contigo y tus sabios consejos.
Isa , enhorabuena por este fantástico Belén en tiempo récord !!! La idea de las cepas al final ha sido éxito , con lo poco convencida que tu estabas .....original y con la sensibilidad y buen gusto que te caracteriza . La iluminación te ha quedado perfecta y con ella has conseguido unas escenas impresionante . La del camino que se ven las montaña nal fondo y a los pastores llegando hacia el misterio es una auténtica belleza ....y todo en una semana prácticamente !!! Eres un crack amiga !!!
La pena es que lo hayas quitado tan rápido como lo pusiste .
Un besazo preciosa !!
y decias que hago con las cepas ehhhh vaya maravilla no me canso de ver tu belen aunque con prisas y a ultima hora lo has conseguido precioso guapa .......!!!!!
HOla Pati, muchas gracias por tu comentario, si es verdad que lo tuve que hacer en muy poco tiempo, y después de todo no ha salido mal del todo, las cepas le dan una originalidad que no esperaba, aunque también me complicaron bastante el espacio tan pequeño del que disponía.
Esperando ver tu estupendo trabajo de este año.
Un fuerte abrazo amiga.
HOla Rosa, gracias por tu comentario, al igual que a Pati, te digo que las cepas me solucionaron el problema de hacer el belén rapidamente, aunque al ser tan enormes me coartaron un poco, pero bueno, ahí está, espero al año que viene tener al menos un mes para realizar el belén.
HOla Pilita, claro no las vistes porque las primeras son de mi cámara y no tengo que reducirlas y la última tanda que puse son de la cámara de DAvid, que tienen mucha más resolución y cuando fuí a subirlas no me dejaba, y tuve que reducirlas, jaja, ya no me acordaba de como funcionan las cosas aqui. Gracias por tu comentario amiga, y opino como tú, las cepas son bonitas y dieron bastante juego.
Aprovecho este mensaje y lo mismo pongo el vídeo que me hizo DAvid, que quedó bonito.
Un abrazo
HOla Daniel (Dantello), gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado como quedó el belén.
Un cordial saludo
HOla María, muchas gracias por tu comentario, has visto, el lío que tenía con las cepas que no sabía como ponerlas y al final se acomodaron bastante bien. Las figuras aumentaron este año en la feria de Madrid donde lo pasamos tan bien, me encanta Monserrat Ribes y sus figuras tan tiernas.
Aprovecho que te contesto a tu mensaje y voy a poner el video que me hizo David, así lo tengo todo junto.
HOla Jose Miguel, gracias por tu comentario tan elogioso hacia mi belén. Y pienso como tú, las figuras de Monserrat Ribes son realmente preciosas y desprenden mucha dulzura.
En cuanto a la profundidad pues no tengo mucha idea de perspectivas, lo hago a través de los colores en las montañas del fondo jugando con tonos violetas,azulados y rosáceos, y nada más, además de pintura tú entiendes mucho más que yo, que pintas maravillosamente.
HOla María, me alegro mucho que te haya gustado el video, la verdad es que a mi hijo le encanta hacerlos y mi buscar la ´música,jaja, esta vez no estábamos muy de acuerdo en la elección pero prima mi criterio, y quería algo así, suave, con coro, y apropiada para un belén.
HOla Vicent, no me había dado cuenta de tu comentario del vídeo que hizo mi hijo con las fotos del belén. Me alegro que te haya gustado.
MUchas gracias por verlo.
Hola Isabel no me había dado cuenta de que has subido el video que por cierto está sensacional, tanto la música como las imágenes.Felicita al niño por lo que le corresponde, un besote amiga.
Gracias Gloria, siento no haberte contestado antes.
Me alegro que te haya gustado el video que me hizo David, la verdad, es que ha aprovechado bien las fotos, sobre todo las suyas que son mucho mejores que las que hice yo.
HOla Ivan, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado en general, y en particular el celaje y sobre todo la iluminación ya que no tengo mucha idea de este tema, pero poco a poco vamos aprendiendo.
Isabel (miim) de verdad te ha quedado primoroso y lo que mas me gusta es que lograste darle a las figuras una vida propia en cada escena, no se si me explico, pero me cuentan una historia, no solo están puestas, se encadenan en una narración sin texto, gracias por compartirlo y darme este rato de placer.
HOla Susana, muchas gracias por el comentario que haces sobre el belén, me alegro que te haya gustado y sobre todo me ha encantado lo bien que explicas las sensaciones que te causó el bellen y sí, es así como me gusta hacerlos, y si lo he conseguido, según tú misma me comentas, me da ánimo para seguir con esta maravillosa afición.
Gracias de nuevo y un cordial saludo
Gracias Pilita, ya sabes que es la tradición de todos los años, las fotos y el vídeo que realiza DAvid. y el de este año ha quedado bonito. Me alegro mucho que te guste. Un beso enorme
Hola Isabel, has creado una escena de la natividad ESPECTACULAR, TIERNA. Un conjunto precioso.
Te felicito por ello.
Un cordial saludo desde Guadalajara.
HOla Antonio Miguel,perdona mi retraso en contestar a tu mensaje, pero no entro a menudo en el foro; M uchas gracias por tu comentario hacia mi modesto belén, viniendo de tí que eres un magnifico belenista me da ánimos para seguir con esta bendita afición.
HOla Pedro J. perdona que conteste tan tarde a tu mensaje pero entro poco en el foro; Muchas gracias por tu bonito y elogioso mensaje a mi belén exprés, este año no tuve tiempo y lo hice en tiempo record, 20 dias.
Un cordial saludo y de nuevo gracias por pasar a verlo.
HOla Miguel, gracias por tu comentario tan elogioso a mi belén, me alegro que te haya gustado, la verdad es que lo hice en quince días y el resultado me gustó, aunque le faltan algunas cosillas, pero el tiempo apremiaba.
Me he enterado que has estado en las conferencias de este fin de semana en Alcalá y no recuerdo quien eres, es el problema cuando nos reunimos tantos compañeros belenistas, habrá que llevar un cartel con los nombres la próxima vez, de esta forma nos reconoceremos.
Pues para hacerlo en 15 días, está genial. Sí te cundieron, je, je, je.
Hola Isabel. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. No sabemos quienes corresponden en realidad, con los avatares del foro, con la persona física. Lo tenía en mente para ponerlo en la encuesta, pero al final se me olvidó. Seguramente, en alguna foto saldremos, aparte de la de grupo, que ahí, cuando se amplía, es casi imposible ver nada y podamos reconocernos.
Isabel, mas vale tarde que nunca, eres una gran persona, no solo físicamente que también lo eres, y desde luego eres una magnífica artista. Felicidades por tu belen.
Magnifio,precioso, me ha encantado, es mi estilo por eso me encanta tranto-. El cielo esta mafnico, muy bien el color .
Una iluminacion fenemenal, muy bien conseguidos los efectos
Ahora sin darmelo de entendido, Dios me libre, te voy a decir un par de cosas. Las esquinas del cielo podias haberlas evitado, simplemente utilizando el panel de carton piedra de 275 X 125X 2,5 lo hubieras curvado y te habria quedado mejor.- Si al cielo le hubieras colocado unas estrella con fibra obtica ya el colmo de bien. Te doy de nota mia, mi gusto, 9,50
Gracias Asun, me abruman tus elogios y te lo agradezco, sobre todo que soy una gran persona, eso vale para mi mas que nada de lo que se pueda decir,eso intento cada día y ser una buena persona es lo más a lo que podemos aspirar; gracias de nuevo amiga, y para artista tú si que eres única.
UN fuerte abrazo.
miim querida amiga, cuanto tiempo no? pero bueno aquí me tienes viendo tu magnifico belen, me encanta!! las figuras una preciosidad y la iluminación genial, y ahí va mi pregunta, como la has puesto, si me puedes explicar el color de la luz que has usado como la has colocado, si son luces normales o led en fin un poco de todo que me puedas decir. bueno como ves tarde pero preguntona.
Un gran abrazo.
MUchas gracias ARturo, me alegro que te haya gustado, y tienes razón,hubiera quedado mejor como tu dices,pero es lo que tenía y en cuanto a las estrellas nunca usé fibra óptica pero todo se andará.
Gracias de nuevo por los elogios, viniendo de tí, que eres un maestro, me halaga y ayuda a seguir aprendiendo cada día un poco más. Disculpa que no te contestara en su momento.
UN cordial saludo
Querida Chonita, que alegría verte por aqui, entro poco y por eso no te contesté antes. Gracias por tu halagos, que viniendo de una artesana belenista como tú para mí son muy importantes.
Pues verás la luz es un simple foco fluorescente que pongo detrás de las montañas y al que voy cambiando el color de la luz según me guste más o menos a lo que tengo pensado y lo hago con papeles de colores sobre un soporte plástico transparente para que no se acerquen mucho al fluorescente que desprende mucho calor. Las demás so pequeños leds para iluminación de escenas, o de alguna figura sola que quiera destacar, en este caso las del Nacimiento. Y no hay nada más, siempre lo hago así, es fácil y resultón, jaajaja
UN beso enorme amiga y mis mejores deseos para tí.