Mi pequeño Belen 2014

Bany

Posts: 34
Ubicación: Venezuela
Bany
10/12/2014 18:08



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Venezuela
Octavio está muy bonito, felicitaciones :-)
octa71

Posts: 12
Ubicación: León


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: León
Hola, a todos:
Después de mucho "devane de sesos", con el tema de mi belén casero de este año, por fin ayer y a tiempo ( me gusta ponerlo en el puente de la Inmaculada), pude terminarlo.
Mi pasión por los belenes viene desde pequeñito, asistí en alguna ocasión a mini-cursos de belenismo en el Puerto de Santa Maria y durante muchos años fui asiduo admirador de las exposiciones de dioramas de Jerez de la Frontera. Por supuesto nunca pierdo una oportunidad de ver un belén,sea en Tenerife, Folgoso de la Ribera, de Playmobil o en verano ( un año recuerdo una excepción de la asociación blenista portuense).
Pues bien, al grano. Como comenté en un post, mi espacio este año se había limitado y mis figuras (21cm) daban poco margen...finalmente, con ayuda de tutoriales, mucha lectura, muchas pruebas y los magníficos bocetos Rebé, he conseguido terminar mi pequeño belén. Se que no es gran cosa, pero...me gusta y espero que a vosotros también.
Debido a la reducción considerable del fondo, prescindir de anunciación a los pastores , que, aunque de menor tamaño, no me daba para dar perspectiva creíble y sí amontonamiento, así que tiré de otros pastores en tamaño grande y los encaminé, con el ángel al fondo, y muuuchas ovejas.


Para dar algo de " relieve" al soso-tablero, le añadí pequeñas rocas-colinas con cartón piedra (cola/periódicos /papel de cocina), texturizados posteriormente. En el suelo, arena.
La casa/posada, esta basada en un boceto de Rebé y esta entera de polietileno alta densidad y cemento cola, tallado y pintado. Tiene un toque "personal" que siempre pongo, en este caso, el cartel de "posada" en hebreo.



La cueva o portal es en el mismo material, tallado, basado en parte en varias fotografías antiguas que vi en el foro también. El tallado lo he hecho, por primera vez con soldador, y me ha gustado el resultado.

Como novedad este año ( siempre compro un complemento o algo nuevo), decidí cambiar el misterio y reyes que tenía en 25/30m, pintados por mi hace años por figuras Oliver en 21 de las llamadas "económicas" que encontré por casualidad en uno de los escasos (o único) sitios donde en mi ciudad se enncuentran cosas de éstas. Desde luego, lo único no económico es el precio, porque la calidad es malísima. A la Virgen le tuve que lijar y repintar la cara entera, pies mas parecía "el Dioni"... Retoque y cambie pinturas en general, maticé pelos, añadí canas y a Baltasar, con mas aspecto de paje que de rey, le incorporé una " regia barba" con pasta de modelar. También retire el niño original de la cuna, y rehice de nuevo la misma con una vieja tela y cola, incorporando un nuevo niño en brazos de su madre, más acorde con la "postura"de la figura.



Con todo, ha quedado como veis, sin apenas profundidad, pero, aunque varias figuras mas este año han quedado en el banquillo, creo que está bien, para este mero aficionado.










Ya me diréis...
Un saludo y desde ahora, un deseo , Felices Navidades.
A Bany, chuscoms, Cotanito, JUAN SUECA y VAmorós les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

VAmorós

Posts: 146
Ubicación: Crevillent, Alicante
VAmorós
10/12/2014 18:22



Pastorcillo

Posts: 146

Ubicación: Crevillent, Alicante
Me gusta mucho. Enhorabuena
Parte superior de la página Parte inferior de la página
benjafru

Posts: 596
Ubicación: jerez de la fra
benjafru
10/12/2014 19:03


Pastorcillo

Posts: 596

Ubicación: jerez de la fra
Muy bonito,felicidades.Saludos desde Jerez.
Parte superior de la página Parte inferior de la página