Advocaciones y Devociones Marianas II 15 de septiembre Madre Dolorosa

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
16/9/2014 05:47




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



 





 



 



 

 













Modificado por gilda 16/9/2014 05:54

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

de CAtholic. Net

 

Autor: P. Marcelino de Andrés | Fuente: Catholic.net
María, la Virgen dolorosa
Cuánto admiramos a la Virgen dolorosa por haber sufrido como sufrió, por haber amado como amó. ¡Cómo quisiéramos ser como Ella!
 
María, la Virgen dolorosa
María, la Virgen dolorosa
El dolor, desde que entró el pecado en el mundo, se ha aficionado a nosotros. Es compañero inseparable de nuestro peregrinar por esta vida terrena. Antes o después aparece por el camino de nuestra existencia y se pone a nuestro lado. Tarde o temprano toca a nuestras puertas. Y no nos pide permiso para pasar. Entra y sale como si fuese uno más de casa.

El sufrimiento parece que se aficiona a algunas personas de un modo especial. La vida de la Santísima Virgen estuvo profundamente marcada por el dolor. Dios quiso probar a su Madre, nuestra Madre, en el crisol del sacrificio. Y la probó como a pocos. María padeció mucho. Pero fue capaz de hacerlo con entereza y con amor. Ella es para nosotros un precioso ejemplo también ante el dolor. Sí, Ella es la Virgen dolorosa.

Asomémonos de nuevo a la vida de María. Descubramos y repasemos algunos de sus padecimientos. Y sobre todo, apreciemos detrás de cada sufrimiento el amor que le permitió vivirlos como lo hizo.

El dolor ante las palabras de Simeón.

El anciano profeta no le predijo grandes alegrías y consuelos a nivel humano. Al contrario: “este niño será puesto como signo de contradicción, -le aseguró-. Y a ti una espada de dolor te atravesará el alma”.
María, a esas alturas, sabía de sobra que todo lo que se le dijese con relación a su Hijo iba muy en serio. Ya bastantes signos había tenido que admirar y no pocos acontecimientos asombrosos se habían verificado, como para tomarse a la ligera las palabras inspiradas del sabio Simeón.

Seguramente María tuvo esa sensación que nos asalta cuando se nos pronostica algo que nos va a costar horrores. Como cuando nos anuncian un sufrimiento, un dolor, una enfermedad terrible, o la muerte cercana... Algo similar debió sentir María ante semejantes presagios.

Pero en su corazón no acampó la desconfianza, el desasosiego, la desesperación. En lo profundo de su alma seguía reinando la paz y la confianza en Dios. Y en su interior volvería a resonar con fuerza y seguridad el fiat aquel lleno de amor de la anunciación.

Para nosotros Cristo mismo predijo no pocos males, dolores y sufrimientos. Cristo nos pidió como condición de su seguimiento el negarse a uno mismo y el tomar la propia cruz cada día. Nos prometió persecuciones por causa suya. Nos aseguró que seríamos objeto de todo género de mal por ser sus discípulos; que nos llevarían ante los tribunales; que nos insultarían y despreciarían; que nos darían muerte. ¡Qué importante es, ante estas exigencias, recordar el ejemplo de nuestra Madre! El verdadero cristiano, el buen hijo de María, no se amedrenta ni se echa atrás ante la cruz. Demuestra su amor acogiendo la voluntad de Dios con decisión y entereza, con amor.

El dolor ante la matanza de los inocentes por Herodes.

María debió sufrir mucho al enterarse de la barbarie perpetrada por el rey Herodes. La matanza de los inocentes. ¿Qué corazón con un mínimo de sensibilidad no sufriría ante esa monstruosidad? Ella también era madre. Y ¡qué Madre! ¡con qué corazón! ¡con qué sensibilidad! ¿Cómo no le iba a doler a María el asesinato de esos niños indefensos? Además, seguramente, María conocía a muchos de esos pequeñines. Conocía a sus madres... Sí, es muy diverso cuando te dicen que murieron X personas en un atentado en Medio Oriente, a cuando te comunican que han matado a uno o varios amigos y conocidos tuyos... Entonces la cosa cambia.

A lo mejor hasta María se sintió un poco culpable por lo ocurrido. Y eso agudizaría su dolor. Quizá comprendió que aún no había llegado el momento de ofrecer a su Jesús en rescate por aquellos pequeñines (Dios no lo dispuso así). Quizá también en la mente de María surgió la eterna pregunta: ¿por qué el mal, el sufrimiento, la muerte de los inocentes? Sabemos que en este caso la respuesta podría ser otra pregunta: ¿porqué la prepotencia, maldad y crueldad demoniaca de Herodes...?

Ciertamente rezaría por ellos y, sobre todo por sus inconsolables madres. Se unió a su sufrimiento, que no le era ajeno (eran quizá los primeros mártires de Cristo), e hizo así fecundo su propio padecer.

También nuestro corazón cristiano ha de mostrarse sensible al sufrimiento ajeno. Compadecerse. Socorrer. O al menos, consolar. Como alguien dijo -y con razón- “si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad”. Siempre estaremos en grado de ofrecer un poco de consuelo y también de rezar por los que sufren.

El dolor de haber perdido al Niño.

¡Cómo sufre una madre cuando se le ha perdido su niño! Sufre angustiada por la incertidumbre. ¿Dónde estará? ¿cómo estará? ¿le habrá pasado algo? ¿estará en peligro? ¿le habrá atropellado un coche? ¿lo habrán raptado? ¿estará llorado desconsolado porque no nos encuentra? Todo eso pasaría por la mente de María. Y más cosas aún: ¿y si lo ha atrapado algún pariente de Herodes que lo buscaba para matarlo? Así son las madres y su amor por sus hijos...

Pues imaginemos a María. La más sensible de la madres, la más responsable, la más cuidadosa... Y resulta que no encuentra a su Hijo. Es motivo más que suficiente para angustiarla terriblemente. Aparte de que no era un hijo cualquiera. A María se le ha extraviado el Mesías. Se le ha perdido Dios... ¡Qué apuro el de María!

¡Qué tres días de angustiosa incertidumbre, de verdadera congoja! ¿Habrá dormido María esos días? Seguro que no. Desde luego que no durmió. ¿Cómo va a dormir una madre que tiene perdido a su hijo? Pero sí rezó y mucho. Sí confió en Dios. Sí ofreció su sufrimiento con amor porque era Dios el que permitía esa situación.

No termina todo aquí. A todo esto siguió otro dolor, y quizá aún mayor que el anterior. La incompresible e inesperada respuesta de Jesús: “¿porqué me buscabais...?” ¡Qué efecto habrán causado esas palabras en el corazón de su Madre, María...!

Tratemos de meternos en el corazón de una madre o de un padre en esas circunstancias. Llevan tres días y tres noches buscando angustiados a su Hijo. Temiéndose lo peor. Y de repente, lo encuentran tan contento, sentadito en medio de la flor y nata intelectual de Jerusalén, dándoles unas lecciones de catecismo y de Sagrada Escritura... Y además, les responde de esa manera...

Es verdad, por una parte, sentirían un gran alivio: “¡ahí está! ¡está bien! ¡por fin lo hemos encontrado!” Pero, acto seguido, cuenta el evangelio, María tuvo la reacción normal de una madre: “Hijo, mío. ¿Por qué nos has hecho esto?” (se merecía una regañina, aunque fuera leve).Y por otra parte, asegura el evangelista que “ellos no comprendieron la respuesta que les dio”. El dolor de esa incomprensión calaría hondo en el alma de sus padres.

Y María, en vez de enfadarse con el crío (con perdón y todo respeto), no dijo nada. Lo sufrió todo en su corazón y lo llevó todo a la oración. Quién sabe si en la intimidad de su alma ya comenzaría a comprender que Cristo no iba a poder estar siempre con Ella. Que su misión requeriría un día la inevitable separación...

A veces en nuestra vida puede sucedernos algo parecido. De repente Cristo se nos esconde. “Desaparece”. Y entonces puede invadirnos la angustia y el desasosiego. Sí, a veces Dios nos prueba. Se nos pierde de vista. ¿Qué hacer entonces? Lo mismo que María. Buscarlo sin descanso. Sufrir con paciencia y confianza. Orar. Actuar nuestra fe y amor. Esperar la hora de Dios. Él no falla, volverá a aparecer.

Otras veces el problema es que nosotros olvidamos con quién deberíamos ir. Dejamos de lado a Cristo. Nos escondemos de El. Nos sorprendemos buscándonos sólo a nosotros mismos y nuestras cosillas. Y, claro, nos perdemos. Incluso nos atrevemos a echárselo en cara a Cristo, teniendo nosotros la culpa. Aquí la solución es otra. Hay que salir de sí mismo. Volver a buscar a Cristo. Volver a mirarlo y ponerse a amarlo de nuevo.

El dolor de la separación y la primera soledad.

Llegó el día. Después de pasar treinta años juntos. Treinta años de experiencias inolvidables, vividos en ese ambiente tan increíblemente divino y a la vez tan increíblemente humano de Nazaret. Treinta años de silencio, trabajo, oración, alegría, entrega mutua, amor. Treinta años de familia unida y maravillosa.

¡Qué momento aquel! ¡Lástima de video para volver a verlo enterito ahora...! Fue temprano. Muy de mañana. En el pueblo, dormido aún, nadie se enteró de lo que estaba ocurriendo. Pocas palabras. Abundantes e intensos sentimientos. “Adiós, Hijo. Adiós, madre...”

Todos hemos intuido lo que pasa por el corazón de una madre en una despedida así. Lo hemos visto quizá en los ojos de nuestra madre en alguna ocasión...

María volvió a casa con el corazón oprimiéndosele un poco a cada paso. Y al entrar, fue la primera vez que sintió que la casa estaba sola. Experimentó esa terrible sensación de saber que ya no se oirían en la casa otros pasos que suyos; que ningún objeto cambiaría de sitio, a menos que Ella misma lo moviese.

La soledad es una de las penas más profundas de los seres humanos, pues hemos nacido para vivir en compañía de los demás. ¡Qué dura fue la soledad de María, después de estar con quien estuvo y por tanto tiempo! Sí, la soledad de la Virgen comenzó mucho antes del Viernes Santo y duró mucho más...

María también supo vivir ese sufrimiento de la separación y de la soledad con amor, con fe, con serenidad interior. Adhiriéndose obediente a la voluntad de Dios. Ofreciéndolo por ese Hijo suyo que comenzaba su vida pública y que tanto iba a necesitar del sostén de sus oraciones y sacrificios.

Necesitamos, como María, ser fuertes en la soledad y en las despedidas. Fuertes por el amor que hace llevadero todo sacrificio y renuncia. Fuertes por la fe y la confianza en Dios. Fuertes por la oración y el ofrecimiento.


El dolor del vía crucis y la pasión junto a su Hijo.

La tradición del viacrucis recoge una escena sobrecogedora: Jesús camino del calvario, con la cruz a cuestas, se encuentra con su Madre. ¡Qué momento tan extraordinariamente duro para una madre! ¿Lo habremos meditado y contemplado lo suficiente?

¡Que fortaleza interior la de María! ¡Qué temple el de su delicada alma de mujer fuerte! ¡Qué locura de amor la suya! Sabía de lo duro que sería seguir de cerca a su Jesús camino del calvario (eso hubiera quebrado el ánimo a muchas madres). Pero decide hacerlo. Y lo hace. Su amor era más fuerte que el miedo al dolor atroz que le producía presenciar la suerte ignominiosa de Jesús. Ella tenía conciencia de que había llegado el momento en el que la espada de dolor se hendiría despiadada en su corazón. Era contemplar la pasión y muerte de su propio Hijo. No se esconde para no verlo. Ahí estaba. Muy cerca y en pie.

Contemplemos por un instante ese encuentro entre Hijo y Madre. Ese cruzarse silencioso de miradas. Ese vaivén intensísimo de dolor y amor mutuo. Qué insondables sentimientos inundarían esos dos corazones igualmente insondables. Ambos salieron confirmados en el querer de Dios con una confianza en Él tan infinita y profunda como su mismo dolor.

Nuestra vida a veces también es un duro viacrucis. No suframos sin sentido, con mera resignación. Busquemos, por la cuesta de nuestro calvario, esa mirada amorosa y confortante de María, nuestra Madre. Ahí estará Ella siempre que queramos encontrarla. Ahí estará acompañándonos y dispuesta a consolarnos y a compartir nuestros padecimientos. Mirémosla. “La suave Madre -afirma Luis M. Grignion de Montfort- nos consuela, transforma nuestra tristeza en alegría y nos fortalece para llevar cruces aún más pesadas y amargas”.

María en la pasión y junto a la cruz de su Hijo se sintió crucificar con Él. Así describe Atilano Alaiz los sentimientos de la Madre ante el Hijo: “Los latigazos que se abatían chasqueando sobre el cuerpo del Hijo flagelado, flagelaban en el mismo instante el alma de la Madre; los clavos que penetraban cruelmente en los pies y en las manos del Hijo, atravesaban al mismo tiempo el corazón de la Madre; las espinas de la corona que se enterraban en las sienes del Hijo, se clavaban también agudamente en las entrañas de la Madre. Los salivazos, los sarcasmos, el vinagre y la hiel atormentaban simultáneamente al Hijo y a la Madre”.

El dolor de la muerte de su Hijo.

Terrible episodio. Una madre que ve morir a su Hijo. Que lo ve morir de esa manera. Que lo ve morir en esas circunstancias...

Nunca podremos ni remotamente sospechar lo que significó de dolor para su corazón de Madre el contemplar, en silencio, la pasión y muerte de su Hijo. Ella, su Madre. Ella, que sabía perfectamente quién era Él. Ella que humanamente habría querido anunciar a voz en grito la nefanda tragedia de aquel gesto deicida, en un intento de arrancar a su Hijo de la manos de sus verdugos. Ella, que en último término habría preferido suplantar a su Jesús... Ella tuvo que callar, y sufrir, y obedecer. Esa era la voluntad de Dios. Y con el corazón sangrante y desgarrado, de pie ante la cruz, María repitió una vez más, sin palabras, en la más pura de las obediencias, “hágase tu voluntad”.

¡Hasta dónde tuvo que llegar María en su amor de Madre! ¿De verdad no habrá amor más grande que el de dar la propia vida? Alguien se ha atrevido a decir que sí; que sí hay un amor más grande. Casi como corrigiendo al mismo Cristo, alguien ha osado afirmar que sí lo hay y ha escrito esto:

“... porque el padecer, el morir, no son la cumbre del amor, porque no son el colmo del sacrificio. El colmo del sacrificio está en ver morir a los seres amados. La más alta cumbre del amor, cuando, por ejemplo, se trata de una madre, no está en dar la propia vida a Jesucristo, sino en darle la vida del hijo. Lo que una mujer, una madre debe padecer en un caso semejante, jamás lengua humana podrá decirlo; compréndese únicamente que, para recompensar sacrificios tales, no será demasiado darles una dicha eterna, con sus hijos en sus brazos” (Mons. Bougaud).

Son una y la misma la cumbre del amor y la cumbre del dolor. Y en lo alto de esa cumbre, el ejemplo de nuestra Madre brilla ahora más luminoso aún. ¡Qué pequeños somos a su lado! ¿Qué son nuestras ridículas cruces frente a ese colmo de su sacrificio? ¡Qué raquítico es tantas veces nuestro amor ante esa cima de su amor! ¡Quién supiera amar así!


Dolor ante el descendimiento de la cruz y la sepultura de Jesús.

Otra escena conmovedora. Jesús muerto en los brazos de su Madre que lloraba su muerte. No cabe duda, aunque cueste creerlo. Está muerto. Él, que era el Hijo del Altísimo. Él, que era el Salvador de Israel. Él, cuyo reino no tendría fin. Él, que era la Vida. Él está muerto.

Dura prueba para la fe de María. Su Hijo, el destinatario de todas esas promesas, yace ahora cadáver en su regazo. En el alma de María se irguió una oscura borrasca que amenazaba apagar la llama de su fe aún palpitante. Pero su fe no se extinguió. Siguió encendida y luminosa.

¡Qué fuerte es María! Es la única que ha sostenido en sus brazos todo el peso de un Dios vivo y todo el peso de un Dios muerto (que era su Hijo). Hemos de pedirle a Ella que aumenta nuestra fe. Que la proteja para que no sucumba ante las tempestades que nos asaltan en la vida amenazando aniquilarla.

El dolor de una nueva soledad.

¡Qué días también aquellos antes de la resurrección! Su Hijo entonces no estaba perdido. Estaba muerto ¡Qué soledad tan diversa de aquella, tras la despedida de Nazaret, hacía tres años! Es la soledad tremenda que deja la muerte del último ser querido que quedada a nuestro lado.

Así la describía Lope de Vega con gran realismo: “Sin esposo, porque estaba José / de la muerte preso; / sin Padre, porque se esconde; / sin Hijo, porque está muerto; / sin luz, porque llora el sol; / sin voz, porque muere el Verbo; / sin alma, ausente la suya; / sin cuerpo, enterrado el cuerpo; / sin tierra, que todo es sangre; / sin aire, que todo es fuego; / sin fuego, que todo es agua; / sin agua, que todo es hielo...”

Pero ni la fe, ni la confianza, ni el amor de María se vinieron abajo ante esa nueva manifestación incomprensible de la voluntad de Dios. Creyendo, confiando y amando Ella supo esperar la mayor alegría de su vida: recuperar a su Jesús para siempre tras la resurrección.

Aprendamos de María a llenar el vacío de la soledad que nos invade tras la muerte de nuestros seres queridos. Llenarlo con lo único que puede llenarlo: el amor, la fe y la esperanza de la vida futura.



  • Preguntas o comentarios al autor
Marcelino de Andrés LC







(imagesCA4GYIHM.jpg)



(untitled.png)



(our_lady_of_sorrows.jpg)



(imssssages.jpg)



(imasssges.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesCA4GYIHM.jpg (1KB - 252 descargas)
Adjuntos untitled.png (81KB - 229 descargas)
Adjuntos our_lady_of_sorrows.jpg (39KB - 246 descargas)
Adjuntos imssssages.jpg (7KB - 234 descargas)
Adjuntos imasssges.jpg (7KB - 233 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
10/12/2014 02:15




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/12/2014 05:29




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
23/12/2014 06:59




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
23/12/2014 07:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/12/2014 02:57




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
2/5/2015 22:59




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
2/5/2015 23:12




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(vm2.jpg)



(36_rosas_bouquet_blancas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vm2.jpg (6KB - 192 descargas)
Adjuntos 36_rosas_bouquet_blancas.jpg (39KB - 603 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
3/5/2015 07:30




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
3/5/2015 07:34




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(v.jpg)



(imagesYYVUO3S3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos v.jpg (10KB - 171 descargas)
Adjuntos imagesYYVUO3S3.jpg (13KB - 179 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/5/2015 08:03




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/5/2015 08:07




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(roc.jpg)



(edd.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos roc.jpg (11KB - 200 descargas)
Adjuntos edd.jpg (5KB - 185 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
5/5/2015 04:42




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
5/5/2015 04:48




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(ggh.png)



(fr.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ggh.png (83KB - 177 descargas)
Adjuntos fr.jpg (9KB - 189 descargas)
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
11/5/2015 07:58




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
11/5/2015 08:04




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(AveMarisStella-HailStaroftheSea.jpg)



(imagesCA8D7UAU.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos AveMarisStella-HailStaroftheSea.jpg (111KB - 189 descargas)
Adjuntos imagesCA8D7UAU.jpg (8KB - 182 descargas)
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/5/2015 08:38




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/5/2015 08:45




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(virgen-maria-para-imprimir.png)



(imagesA6MY3OAS.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen-maria-para-imprimir.png (152KB - 188 descargas)
Adjuntos imagesA6MY3OAS.jpg (7KB - 183 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2015 08:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina









Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2015 08:10




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(53050K.jpg)



(n1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 53050K.jpg (40KB - 187 descargas)
Adjuntos n1.jpg (16KB - 188 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2015 08:31




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



 







Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
14/5/2015 05:41




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
14/5/2015 06:39




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(Santa-Marrra-de-Fe.jpg)



(fs.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Santa-Marrra-de-Fe.jpg (46KB - 208 descargas)
Adjuntos fs.jpg (6KB - 166 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
15/5/2015 07:59




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
15/5/2015 08:03




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(virgenalegria.jpg)



(rosa-azul.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgenalegria.jpg (67KB - 120 descargas)
Adjuntos rosa-azul.jpg (35KB - 129 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
16/5/2015 09:22




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
16/5/2015 09:23




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(10885596_10205935074242896_7288196120432498604_n.jpg)



(dd.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 10885596_10205935074242896_7288196120432498604_n.jpg (22KB - 104 descargas)
Adjuntos dd.jpg (8KB - 108 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
17/5/2015 09:22




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
17/5/2015 09:23




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(N-Sra-Aparecida-de-Emilson-Santos-716x1024.jpg)



(imagesMFTU5Z6P.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos N-Sra-Aparecida-de-Emilson-Santos-716x1024.jpg (191KB - 124 descargas)
Adjuntos imagesMFTU5Z6P.jpg (5KB - 138 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
18/5/2015 08:10




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



 









Modificado por gilda 18/5/2015 08:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
18/5/2015 08:12




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(images (2).jpg)



(imagesQ5MZC14P.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (2).jpg (8KB - 96 descargas)
Adjuntos imagesQ5MZC14P.jpg (8KB - 98 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
19/5/2015 09:48




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
19/5/2015 09:56




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(imagesG9TJA7SS.jpg)



(bouq.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesG9TJA7SS.jpg (9KB - 106 descargas)
Adjuntos bouq.jpg (28KB - 115 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/5/2015 08:14




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/5/2015 08:42




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(marianne-preindelsberger-stokes-madonna-and-child.jpg)



(flores.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos marianne-preindelsberger-stokes-madonna-and-child.jpg (131KB - 96 descargas)
Adjuntos flores.jpg (112KB - 95 descargas)
A Memen le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
20/5/2015 13:10




Ubicación: España

!Como no voy a poner flores a Nuestra Señora¡ , mi granito d e arena

 

Tiepolo

 

A gilda le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
21/5/2015 07:58




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Gracias memen , por el granito de arena, preciosa la imagen

Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
21/5/2015 08:00




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
21/5/2015 08:09




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(imagesOBP19ESK.jpg)



(fs1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesOBP19ESK.jpg (6KB - 108 descargas)
Adjuntos fs1.jpg (10KB - 102 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
22/5/2015 07:37




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina







Modificado por gilda 22/5/2015 07:39
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
22/5/2015 07:42




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(944590_204721436365374_871813020_n.jpg)



(imagesNF9DQ2ES.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 944590_204721436365374_871813020_n.jpg (23KB - 101 descargas)
Adjuntos imagesNF9DQ2ES.jpg (9KB - 86 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

yiyi

Posts: 80
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
yiyi
22/5/2015 21:57



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Santa Rita de Cascia. Patrona de los casos imposibles
Fiesta: 22 de Mayo

Santa Rita de Cascia fue una monja agustina italiana. Es llamada la santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba el amor de Dios.

Martirologio romano: Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre muy violento, soportó con paciencia su maltrato, para finalmente, mediante la oración asidua, lograr reconciliarlo con Dios; Al morir su esposo y sus hijos, ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Cascia en Umbría, Italia, ofreciendo a todos un ejemplo sublime de la paciencia y la compunción.

Rita significa: Procede del nombre Margarita que significa: Perla, proviene del Latín

Historia

Margarita, nació en 1381 en la ciudad de Roccaporena, se casó a la edad de 12 a un noble llamado Paolo Mancini. El matrimonio fue arreglado a pesar de las protestas de Rita que quería ser monja.

Después del matrimonio, su esposo se convirtió en un bebedor empedernido, mujeriego y abusador e hizo muchos enemigos en el pueblo de Cascia, en Perugia. Aunque Rita sufrió mucho, le fue fiel durante toda su vida. Encontró su fortaleza en Jesucristo, en una vida de oración, sufrimiento y silencio. Tuvieron dos gemelos, los cuales sacaron el temperamento del padre. Rita se preocupó y oró por ellos

Aunque su marido trató a Rita muy mal, luego de transcurridos veinte años de matrimonio y oración por parte de Rita, logró convertirlo en una mejor persona y lo convenció de renunciar a una disputa familiar conocida como La Vendetta. El Marido le pidió perdón por todo el daño que le había causado y le prometió cambiar su forma de ser. Rita lo perdona inmediatamente y él abandona su antigua vida iracunda y poco digna para estar con Rita unidos en la oración.

Pero, los aún enemigos de su Esposo, ya habían planeado sacarlo del camino, y una noche Paolo no regresó a su casa. Había sido vilmente asesinado a puñaladas por familiares rivales, pero Rita, en una muestra de fidelidad al Señor, dio un perdón público a los asesinos de su marido en su funeral.

Sin embargo Rita sabía que sus hijos planificados para vengar a su padre por haber asesinado a su asesino. Por lo tanto ella oró para que el Señor tomara sus vidas antes de que se perdieran para la eternidad por cometer un pecado mortal. Entonces, el Señor respondió a sus oraciones, y con una enfermedad incurable. Durante el tiempo que estuvieron enfermos, Rita les habló de la bondad de Dios y del perdón, logrando la conversión de sus hijos y que ellos perdonaran a los asesinos de su padre.

Tiempo adecuado para ejercer la vida religiosa

Al quedar sola, Rita trata de ingresar en el monasterio de Santa María Magdalena en Cascia y se le hizo muy difícil entrar, ya que fue una mujer casada y además la mala fama de su difunto esposo no le favorecía.

Ella imploró a sus tres santos patronos, San Juan Bautista, Agustín de Hipona y Nicolás de Tolentino, en busca de ayuda y la pelea finalmente terminó. Después de seis años la aceptaron por un milagroso hecho extraordinario en la que intervinieron sus tres Santos patronos.

Las heridas de Cristo

Rita, le gustaba mucho meditar la pasión de Cristo. Meditaba en los insultos, los rechazos, las ingratitudes que sufrió en su camino al Calvario.

Un Viernes Santo, en 1441, se postró ante un crucifijo y le pidió a Cristo que le diera una pequeña parte de su sufrimiento. Como si fuese perforada por una corona de espinas, apareció inmediatamente una sola herida abierta en la frente de Rita. Durante quince años, esta herida le causó un fuerte dolor diariamente y la avergonzaba ante sus hermanas, ya que la herida, despedía un olor putrefacto la mayor parte del tiempo.

En 1450, El Señor le dio un poco de descanso, cuando se preparaba para visitar Roma para el año jubilar, la herida sanó temporalmente. Pero reapareció cuando regresó de su peregrinación

Ya en su vejez, cuando estaba en su lecho de muerte, le pidió al Señor que le diera una señal para saber que sus hijos estaban en el cielo, y en pleno invierno, una rosa floreció en el jardín cerca de su casa en Roccaporena. Pidió una segunda señal. Esta vez recibió un higo, al final del invierno.

Una Santa muerte

Los últimos años de su vida fueron de expiación. La atacó la tuberculosis que la mantuvo inmóvil sobre su cama de paja durante cuatro años. Durante este tiempo que permaneció enferma, a petición suya, le presentaron algunas rosas que habían brotado de manera prodigiosa en el frío invierno en su huertecito de Rocaporena. Ella las aceptó sonriente como un regalo de Dios

Rita, murió de tuberculosis el 22 de mayo de 1457. Fue beatificada por el Papa Urbano VIII en 1626. La causa de Santa Rita fue defendida por el secretario personal del Papa, el cardenal Fausto Poli, que nació sólo nueve millas de su lugar de nacimiento. Fue canonizada luego, el 24 de mayo durante el pontificado del Papa León XIII.

Patrocinio

Junto con San Judas, es conocida como la santa patrona de los casos imposibles. Su intercesión también es buscada por las mujeres maltratadas, y su cuerpo incorrupto todavía se venera hoy a su santuario en Cascia.

En cada etapa de su vida, Rita tuvo circunstancias insoportables que con gran valentía y con el amor de Dios, resistió con paciencia: frustración porque sus padres anularon su deseo de ser monja; casada con un abusador; negada tres veces por los Agustinos; afligida por el dolor y la vergüenza de los estigmas. Ninguna de estas cosas, sin embargo, le impidió servir a Dios y sus hermanas. Podemos orar por su intercesión en nuestra desesperada necesidad, pero también debemos imitar su amor en acción.




(unnamed.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos unnamed.jpg (25KB - 96 descargas)
A gilda y jomilasole les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
23/5/2015 09:50




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
23/5/2015 09:53




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(47534724.jpg)



(imagesMBGCO87V.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 47534724.jpg (88KB - 106 descargas)
Adjuntos imagesMBGCO87V.jpg (22KB - 91 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/5/2015 10:08




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/5/2015 10:11




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(11165298_1581547012122640_8098086208348913276_n.jpg)



(images5KJA5PSR.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11165298_1581547012122640_8098086208348913276_n.jpg (14KB - 106 descargas)
Adjuntos images5KJA5PSR.jpg (14KB - 109 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
25/5/2015 09:49




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
25/5/2015 09:53




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(11209597_1005736612777575_795850028774417270_n.jpg)



(imagesJL38CE5L.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11209597_1005736612777575_795850028774417270_n.jpg (21KB - 93 descargas)
Adjuntos imagesJL38CE5L.jpg (10KB - 86 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/5/2015 08:43




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/5/2015 08:49




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(ss.jpg)



(Lavender_Fields_Basket_v0_summ.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ss.jpg (10KB - 138 descargas)
Adjuntos Lavender_Fields_Basket_v0_summ.jpg (4KB - 149 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/5/2015 08:24




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/5/2015 08:32




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(577272_10151435677496051_1713973918_n.jpg)



(imagesOE8VY1ZS.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 577272_10151435677496051_1713973918_n.jpg (123KB - 140 descargas)
Adjuntos imagesOE8VY1ZS.jpg (6KB - 131 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
28/5/2015 08:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
28/5/2015 08:02




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(images9L2EX4TX.jpg)



(images10LQ1BUK.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images9L2EX4TX.jpg (9KB - 132 descargas)
Adjuntos images10LQ1BUK.jpg (11KB - 119 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
29/5/2015 08:49




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
29/5/2015 08:55




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(Maria-Madre-de-Dios.jpg)



(viu1229174616y.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Maria-Madre-de-Dios.jpg (71KB - 106 descargas)
Adjuntos viu1229174616y.jpg (27KB - 120 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
30/5/2015 09:08




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
30/5/2015 09:10




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(166.jpg)



(ll.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 166.jpg (24KB - 130 descargas)
Adjuntos ll.jpg (10KB - 113 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2015 08:58




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2015 09:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2015 09:05




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2015 09:09




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2015 09:55




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(imagesSR3WJ4Y6.jpg)



(imagesEPUNS6EK.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesSR3WJ4Y6.jpg (8KB - 112 descargas)
Adjuntos imagesEPUNS6EK.jpg (5KB - 115 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2015 10:15




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(Immmgenes-de-la-Virgen-MarrÃa-con-una-OraciiÃn-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Immmgenes-de-la-Virgen-MarrÃa-con-una-OraciiÃn-1.jpg (122KB - 114 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
14/11/2015 05:59




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/12/2015 07:11




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
con atraso pero...

























(12347696_911119585603768_4019466435637206294_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 12347696_911119585603768_4019466435637206294_n.jpg (33KB - 93 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/12/2015 07:17




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la virgen de Luján sin vestir se veria mas o menos asi es una inmaculada la imagen original tiene una cubierta de plata



(2e3178bb2518acad26412ea552f540ab.jpg)



(1210218014_f.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2e3178bb2518acad26412ea552f540ab.jpg (26KB - 110 descargas)
Adjuntos 1210218014_f.jpg (27KB - 96 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/12/2015 07:31




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Virgen del Valle de Catamarca 





(descarga.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos descarga.jpg (10KB - 96 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
11/2/2016 07:56




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)



Modificado por gilda 11/2/2016 08:02




(tumblr_mn8m8kUykg1qdm2r0o1_250.jpg)



(Lourdes0.jpg)



(lou.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tumblr_mn8m8kUykg1qdm2r0o1_250.jpg (24KB - 102 descargas)
Adjuntos Lourdes0.jpg (35KB - 81 descargas)
Adjuntos lou.jpg (9KB - 97 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
11/2/2016 08:15




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/4/2016 09:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)  


/p>



Modificado por gilda 4/4/2016 09:03




(images (20).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (20).jpg (10KB - 91 descargas)
A Juanchan le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/4/2016 09:05




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina










(images (21).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (21).jpg (8KB - 87 descargas)
A Juanchan y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

yiyi

Posts: 80
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
yiyi
4/4/2016 21:34



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
.



(01-04-016.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01-04-016.jpg (87KB - 101 descargas)
A gilda y laica les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
5/4/2016 07:36




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

que lindo yiyi!

se inspiraron en el dibujo? 



Modificado por gilda 5/4/2016 07:38
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Ubicación: Aragón
laica
5/4/2016 09:28




Ubicación: Aragón
Felicidades Mame, qué bonito!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
1/5/2016 09:18




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)  https://www.youtube.com/watch?v=9oMtS-vODKs  

 

 






Modificado por gilda 1/5/2016 09:23




(virgen 1 5 2016.jpg)



(descarga (1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen 1 5 2016.jpg (6KB - 142 descargas)
Adjuntos descarga (1).jpg (8KB - 123 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
2/5/2016 06:49




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina











(Virgen Marrra - Reina.jpg)



(fotos-con-flores-4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Virgen Marrra - Reina.jpg (54KB - 133 descargas)
Adjuntos fotos-con-flores-4.jpg (261KB - 128 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
3/5/2016 07:28




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)

Latin Rosary (16 of 17) Salve Regina in Gregorian Chant







Modificado por gilda 3/5/2016 07:36




(4b64920bc4640dbcf6d5de784fa0139d.jpg)



(images (8).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 4b64920bc4640dbcf6d5de784fa0139d.jpg (126KB - 141 descargas)
Adjuntos images (8).jpg (13KB - 119 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
vicent-altea

vicent-altea
3/5/2016 17:27




Mi parroquia, el altar de la Patrona. Nuestra Señora del Consuelo.



(37.jpg)



(parroquia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 37.jpg (383KB - 144 descargas)
Adjuntos parroquia.jpg (181KB - 141 descargas)
A gilda y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/5/2016 08:04




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/5/2016 08:20




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:) no encontré ningún canto a Nuestra Señora del Consuelo


/p>



Modificado por gilda 4/5/2016 08:25




(nuestra SEEEora del consuelo.jpg)



(resize-img.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nuestra SEEEora del consuelo.jpg (94KB - 116 descargas)
Adjuntos resize-img.jpg (67KB - 127 descargas)
A laica y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
4/5/2016 08:41




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
7/5/2016 05:55




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(bb40e9d2baf13b0da62c5611d3f8324b.jpg)



(images (10).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bb40e9d2baf13b0da62c5611d3f8324b.jpg (16KB - 118 descargas)
Adjuntos images (10).jpg (9KB - 114 descargas)
A laica y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
7/5/2016 06:13




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Ubicación: Aragón
laica
7/5/2016 10:27




Ubicación: Aragón
Son ángeles cantando.
A gilda le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
8/5/2016 08:04




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
8/5/2016 08:11




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:) 







Modificado por gilda 8/5/2016 08:16




(images (8).jpg)



(descarga (1).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (8).jpg (9KB - 105 descargas)
Adjuntos descarga (1).jpg (7KB - 124 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/5/2016 07:06




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)








/ VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR,
SANTA MARÍA, VEN. / (2)

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar,
lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
ESTRIBILLO.

Si por el mundo los hombres sin conocerse van,
no niegues nunca tu mano al que contigo está.
ESTRIBILLO.

Aunque parezcan tus pasos inútil caminar,
tú vas haciendo caminos, otros los seguirán.
ESTRIBILLO.?



Modificado por gilda 9/5/2016 07:13




(images (12).jpg)



(descarga (3).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (12).jpg (6KB - 108 descargas)
Adjuntos descarga (3).jpg (9KB - 113 descargas)
A yiyi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
10/5/2016 08:43




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina











(13102829_10209678069815351_4253499580452380028_n.jpg)



(descarga (5).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 13102829_10209678069815351_4253499580452380028_n.jpg (61KB - 127 descargas)
Adjuntos descarga (5).jpg (8KB - 104 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
11/5/2016 06:37




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina











(12079333_801241693320144_6687327348101881069_n.jpg)



(glor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 12079333_801241693320144_6687327348101881069_n.jpg (80KB - 102 descargas)
Adjuntos glor.jpg (77KB - 116 descargas)
A Juanchan le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/5/2016 07:11




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(00fe1004043aae22721511ff10258c24.jpg)



(images (16).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 00fe1004043aae22721511ff10258c24.jpg (16KB - 116 descargas)
Adjuntos images (16).jpg (8KB - 111 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2016 08:23




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



















(virgen-de-fatima.jpg)



(images (18).jpg)



(Virgen-de-FFFtima.jpg)



(virgen-de-fatima-fondo.jpg)



(images (20).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen-de-fatima.jpg (221KB - 119 descargas)
Adjuntos images (18).jpg (8KB - 104 descargas)
Adjuntos Virgen-de-FFFtima.jpg (29KB - 111 descargas)
Adjuntos virgen-de-fatima-fondo.jpg (209KB - 103 descargas)
Adjuntos images (20).jpg (10KB - 109 descargas)
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
14/5/2016 07:36




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)






Modificado por gilda 14/5/2016 07:38




(Dibujo virgen.JPG)



(images (17).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo virgen.JPG (35KB - 106 descargas)
Adjuntos images (17).jpg (9KB - 98 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
15/5/2016 09:44




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:)   







Modificado por gilda 15/5/2016 09:57




(abj.jpg)



(viu1229174616y.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos abj.jpg (62KB - 110 descargas)
Adjuntos viu1229174616y.jpg (27KB - 93 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
16/5/2016 08:04




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(images (2).jpg)



(bouquet_tradicional_com_12_rosas_corderosa_1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos images (2).jpg (9KB - 88 descargas)
Adjuntos bouquet_tradicional_com_12_rosas_corderosa_1.jpg (119KB - 97 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
18/5/2016 07:15




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(83692a055c6c9adf2b3dc3a6a15d091b.jpg)



(images (15).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 83692a055c6c9adf2b3dc3a6a15d091b.jpg (67KB - 108 descargas)
Adjuntos images (15).jpg (9KB - 91 descargas)
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
19/5/2016 07:40




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina






(la-virgen-de-caacupe-_514_417_103376.jpg)



(imagesCA8D7UAU.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la-virgen-de-caacupe-_514_417_103376.jpg (40KB - 106 descargas)
Adjuntos imagesCA8D7UAU.jpg (8KB - 96 descargas)
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
21/5/2016 05:00




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina






(219.jpg)



(bouq.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 219.jpg (48KB - 106 descargas)
Adjuntos bouq.jpg (28KB - 95 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
21/5/2016 05:23




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
22/5/2016 08:38




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(5f3f094630866c7508369c05k.jpg)



(images (14).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5f3f094630866c7508369c05k.jpg (28KB - 145 descargas)
Adjuntos images (14).jpg (13KB - 131 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
23/5/2016 08:22




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(5e0bc41e7a8e0a40024a6714b6889f1e.jpg)



(descarga (4).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5e0bc41e7a8e0a40024a6714b6889f1e.jpg (58KB - 136 descargas)
Adjuntos descarga (4).jpg (9KB - 141 descargas)
A laica le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/5/2016 07:38




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
MARÍA AUXILIADORA










(c7d83dac6e7c7f507fbd569d11f81125.jpg)



(Marrra-Auxiliadora.jpg)



(m_auxiliadora_2.jpg)



(consagracion-a-mara-auxiliadora-12-638.jpg)



(images (10).jpg)



(images (21).jpg)



(images (24).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos c7d83dac6e7c7f507fbd569d11f81125.jpg (18KB - 142 descargas)
Adjuntos Marrra-Auxiliadora.jpg (116KB - 145 descargas)
Adjuntos m_auxiliadora_2.jpg (13KB - 133 descargas)
Adjuntos consagracion-a-mara-auxiliadora-12-638.jpg (121KB - 164 descargas)
Adjuntos images (10).jpg (10KB - 137 descargas)
Adjuntos images (21).jpg (13KB - 123 descargas)
Adjuntos images (24).jpg (11KB - 136 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
25/5/2016 09:53




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina






Modificado por gilda 25/5/2016 09:59




(99542bfc0e468c7353edbb6b4c1c23b5.jpg)



(rosas.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 99542bfc0e468c7353edbb6b4c1c23b5.jpg (66KB - 116 descargas)
Adjuntos rosas.png (162KB - 142 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/5/2016 07:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
 





Modificado por gilda 26/5/2016 07:07




(a7297d7cc9810038e7348e12112544ca.jpg)



(images (26).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos a7297d7cc9810038e7348e12112544ca.jpg (67KB - 110 descargas)
Adjuntos images (26).jpg (9KB - 107 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/5/2016 08:03




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(9fbf932119ed5d45d5b1c59d711b675a.jpg)



(images (23).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 9fbf932119ed5d45d5b1c59d711b675a.jpg (110KB - 126 descargas)
Adjuntos images (23).jpg (10KB - 123 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/5/2016 08:33




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
28/5/2016 05:34




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(5ee0218dcaa35ccb2861183419457dd7.jpg)



(images (27).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5ee0218dcaa35ccb2861183419457dd7.jpg (36KB - 126 descargas)
Adjuntos images (27).jpg (9KB - 128 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
29/5/2016 08:42




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina






Modificado por gilda 29/5/2016 08:53




(2a623d8f00510136d6395c677d501bd7.jpg)



(images (12).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2a623d8f00510136d6395c677d501bd7.jpg (53KB - 141 descargas)
Adjuntos images (12).jpg (7KB - 119 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
30/5/2016 07:51




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(cd6579dd57051fb429bed479723f5a44.jpg)



(images (13).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cd6579dd57051fb429bed479723f5a44.jpg (40KB - 123 descargas)
Adjuntos images (13).jpg (12KB - 126 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/5/2016 07:39




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina








(7f1c87e126b6fce79a1cd52f3f7eeeba.jpg)



(images (15).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 7f1c87e126b6fce79a1cd52f3f7eeeba.jpg (17KB - 110 descargas)
Adjuntos images (15).jpg (11KB - 114 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/12/2016 07:55




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina









(aa.jpg)



(aaa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos aa.jpg (38KB - 131 descargas)
Adjuntos aaa.jpg (9KB - 110 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
15/1/2017 19:19




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
7/2/2019 06:31




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
7/2/2019 06:31




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




(e5d874_59964f54869a4d159fbcf491ef35936f.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos e5d874_59964f54869a4d159fbcf491ef35936f.jpg (159KB - 50 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
7/2/2019 06:38




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

Nuestra Señora de la Gracia (o Nuestra Señora de la Cabeza Inclinada), Roma (1610). Nuestra Señora de la Divina Gracia Goza de profunda devoción popular en toda Austria y en el Carmelo teresiano. Por: Cristina Huete García | Fuente: hagiopedia.blogspot.com HISTORIA: La imagen original de Nuestra Señora de la Divina Gracia o “Virgen de la cabeza inclinada” ("Maria mit dem Geneigten Haupt"), fue encontrada por el padre carmelita descalzo Domingo de Jesús María (1559-1630) entre un montón de escombros de una casa abandonada, en la ciudad de Roma en el año 1610. Casa y terreno que Iba a comprar para su Orden. Eran años de enfrentamientos entre católicos y protestantes y alguien había profanado el cuadro de la Virgen, dañándolo y tirándolo después a la basura. Después de encontrar la imagen, el religioso la llevó a su celda, la limpió y empezó a venerarla. Una vez limpia, se arrodilló ante la imagen para pedirle un favor a la Virgen, pero se dio cuenta de que aún había polvo. La limpió con un paño, diciéndose a sí mismo: "¡Oh Virgen pura! No hay nada en el mundo nada digno de tocar la cara para limpiarla. Pero como no tengo nada mejor que esta tela, acepta mi buena voluntad. " Entonces vio que la cabeza de la imagen antes erecta , se inclinaba en señal de gratitud por este acto de caridad, permaneciendo en esa posición. Al mismo tiempo, oyó las palabras de María: "No temas, hijo mío, porque tu intención fue bien recibida, y como recompensa por el amor que tengo a mi hijo conmigo pide un favor." Inmediatamente el padre Domingo pidió que un benefactor fallecido fuera liberado del purgatorio. María se comprometió a cumplir con su solicitud, siempre que se celebraran unas cuantas misas por el alma. Después de unos días, la Madre de Dios se le apareció con el alma redimida. El sacerdote también pidió a la Santísima Virgen que todos los que venerasen con devoción la imagen fueron tratados con benevolencia. La Santísima Virgen le dijo. "Todos los que me veneran con devoción ante esta imagen y busquen su refugio en mí, voy a escuchar sus peticiones y daré muchas gracias, pero especialmente a los que oigo pedir consuelo y salvación de las almas del purgatorio." Esta promesa fue hecha en Roma en 1610. Luego se sentaron las bases para la veneración pública en la iglesia de su monasterio carmelita descalzo de Roma: el Maria della Scala. La imagen restaurada se convirtió en símbolo de la identidad católica que renace fortalecida después de cada persecución. TRASLADOS: Como se sucedieron varios milagros ante esta imagen, la advocación a Nuestra Señora de la Divina Gracia se hizo muy popular, hasta el punto de que el duque de Baviera se la pidió al general de la Orden del Carmelo descalzo para llevarla a un nuevo convento de carmelitas descalzos que había fundado en Munich (Alemania). Habiendo llegado a ser director espiritual de Fernando II (1629-1630), emperador del Sacro Imperio, Fray Domingo se instaló en Viena, donde murió el 16 de febrero de 1630. Fray Domingo contó la historia de la imagen al emperador y los milagros obrados por intercesión de la Virgen con la cabeza inclinada - cómo la dedicación que ahora se conoce. El rey pidió a la Orden de los Carmelitas - ser su gran benefactor - el cuadro fue enviado a Viena, lo que realmente sucedió un año después de la muerte del religioso. Entonces comenzó a ser venerada en la capilla del Hofburg, el palacio imperial, por Fernando y su esposa Eleonora piadosos y devotos profundos que eran. En una nueva manifestación milagrosa, la Virgen prometió al emperador: "Yo siempre protegeré a la Casa de Austria con mi intercesión con Dios y exaltar en su poder para alojarse mientras que sea piadoso y devoto mío." Algunos historiadores dicen que esta revelación fue hecha por la Madre de Dios al emperador cuando se consagro la Casa de Austria y su imperio a la Inmaculada Concepción, en cuyo honor se había erigido un gran monumento que aún se puede ver en Am Hof plaza de la capital de Austria. Al enviudar, la esposa del emperador, llevó consigo la imagen cuando se hizo carmelita descalza al monasterio que ella fundó Leopolstadt. A su muerte en 1655, la venerable imagen, que había presidido varias fundaciones carmelitanas en Centro-Europa, regresó al convento de los padres carmelitas descalzos de Viena y permaneció allí hasta 1901. Fue trasladado al nuevo convento de la Orden en Döbling, a una nueva iglesia en las afueras de la ciudad, dedicada a la Sagrada Familia, donde se conserva hasta el presente. Esta devoción acompañó y consoló a la Emperatriz Zita (1892-1989) en todos sus viajes y etapas de la vida. Durante las dos guerras mundiales, esta devoción fue de enorme estímulo a los austriacos. Las personas acudieron en gran número y constante al Santuario de Döbling. En tres ocasiones durante la primera guerra, la imagen fue llevada en procesión con alrededor de 50 mil fieles a la catedral de San Esteban.



Modificado por gilda 7/2/2019 06:41




(04.jpg)



(bdd6da_divina-gracia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 04.jpg (101KB - 50 descargas)
Adjuntos bdd6da_divina-gracia.jpg (13KB - 39 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/12/2019 17:25




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

:) Virgen de Guadalupe, Madre de América. Tiende tu protección sobre todas las naciones del Continente y renueva su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Suscita propósitos de equidad y rectitud en sus gobernantes. Protege a los hermanos de Juan Diego para que no sufran discriminación. Cuida a los niños. Guarda la unidad de las familias... Que desde esta tu Imagen manifiestes siempre tu clemencia, tu compasión y tu amparo. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

 



 

 









Modificado por gilda 12/12/2019 17:27




(61378_10200224829890261_1657654136_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 61378_10200224829890261_1657654136_n.jpg (14KB - 27 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/12/2019 17:30




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina




Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
12/12/2019 17:39




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/5/2020 06:50




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊  


/p>



Modificado por gilda 9/5/2020 06:52
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/5/2020 06:54




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊

https://www.santuariodelujan.com.ar/virgen-en-vivo/?fbclid=IwAR1Z9-mTAvhqF7gIP_1gzIsT-DlR-FjAv8uf7h-my144tVYneHQzfqfL32c

 

 

 



Modificado por gilda 9/5/2020 06:58




(o_1588924202.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos o_1588924202.jpg (116KB - 17 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/5/2020 07:01




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊
Oración a Nuestra Señora de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí… Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos…

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/5/2020 07:08




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
9/5/2020 07:15




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊








Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2020 19:39




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊






Modificado por gilda 13/5/2020 19:42




(virgenfatima-688x1024.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgenfatima-688x1024.jpg (113KB - 20 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2020 19:52




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊  





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2020 19:52




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊  

 







Modificado por gilda 13/5/2020 19:56
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/5/2020 19:57




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊





Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/5/2020 20:36




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😊



Modificado por gilda 24/5/2020 20:37




(33232507_10155539532556304_3080031145153265664_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 33232507_10155539532556304_3080031145153265664_n.jpg (77KB - 36 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/5/2020 20:38




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
😊



Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
24/5/2020 20:39




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
☺️



Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/12/2020 19:40




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

😄 no creo haberlo subido , es una grabacion mala pero es un coro que integre alla lejos y hace tiempo el cor se llamaba Escobar 74  pero todos lo conocian por el coro de Beba  






Modificado por gilda 27/12/2020 19:41
Parte superior de la página Parte inferior de la página