![]() |
579 pontevedra es una buena idea, pero lo que me critican es que no esta pintado, bueno como dicen mis compañeras, tienen envidia, por que el comentario es de otros servicios
PAMPLONA
321 San Fernando, Cádiz Se me ocurre aquí una pregunta, antes de nada, decir, que mi Belén es muy pequeño, y yo aún soy muy novata, con lo que todavía no me he metido en el tema cielo. Dicho esto, he observado, que cuando se colocan las estrellas o planetas en los cielos, se hacen unos puntos al azar, mi pregunta es ¿alguien lo hace siguiendo las constelaciones reales? Lógicamente, aquí cambiaría entre poner las de invierno y verano, y en caso de que se reprodugera siempre el cielo correspondiente al mes de diciembre, Orion, Tauro, Casiopea, Géminis, Can mayor y minor... esto daría juego, porque serían totalmente distintas a las que se verían desde el hemiferio sur. Es decir, aún poniéndonos todos de acuerdo en reproducir el cielo de Diciembre, mirando los Belenes, podríamos decir si se trata de un Belén del hemisferio norte o del hemisferio sur. En fin, esa es mi pregunta, generalmente suelo ver la Luna, algunas estrellas salpicadas, y algún lucero (que sería seguramente algún planeta).
30 villarreal estimados foreros, en cuanto a la madera utilizada para el cielo deveria tener alguna curvatura . muchas gracias y buenos proyectos para todos-as. ![]() ![]() ![]() 378 La Línea de la Concepción (Cádiz) Hola:
Lo que normalmente se coloca en las esquinas, tanto en la parte inferior como superior son unos listones uniendo los palos del costado con el trasero, al colo- car el celaje y llegar a las esquinas tomaran la curvatura que necesitas. Saludos. 115 cordoba Walvisbay todas las formas de hacer un celaje que te han dado los compañeros peden ser validas y no queda mal pero yo te aconsejo que lo hagas de ocumen eso si procurando que en los extremos lleve curvatura y las estrellas las hagas con fibra óptica.
Un saludo de Califa: PAMPLONA Hola walvisbay, 1º- para hacer el cielo con fibra optica
http://www.belenmontealto.com/tecni/tecni.html
Para hacer con madera como dicen los
compañer@s
con curvatura.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2303&posts=15&mid=31552#M31552
A la vez veras como pinto Oriente el cielo.
(IMGP1076.JPG) ---------------- ![]() 9 España Hola mi nombre es Alberto, Soy nuevo aquí, aúnque en el belen llevo desde que tengo razón de ell, empecé a los 6-7 años con la familia , cuando me hice mayor sobre lso 10 años lo hacíamos jo y mi hermana, pero ahora desde hace 4 o 5 años lo monot yo solo, me gustaria saebr que material es ese amraillento que podemos ver en la ultima imagen, además de el nombre también me gustaria saber si inpide que el agua pase a través de el porque no sé como hacer el río, espero vuestras respuestas muchas gracias.
PAMPLONA PAMPLONA 9 España Gracias por tu respuesta, una pregutna creeis que puede quedar bien hacer el cauce del rio con ese material?
PAMPLONA solo tienes que probarlo antes de ponerlo en el belen y si no te da problemas lo pones
1386 ---- Gran Canaria Hola, yo he realizado dos años el rio con espuma acompañada de plastico de fondo el resultado es genial, pero la pintura no me agarró li suficiente y el agua dejaba la espuma de Poli... al descubierto. (Pintura eimpermeable fue la utilizada.) 225 Isla de La Palma - Canarias Hola Juan Ramón.
Yo también he hecho el río con espuma de poliuretano, sobre un lecho forrado con plástico. Luego, después que se ha secado la espuma, le paso un cepillo de puas, para quitarle la capa lisa exterior, dejando al descubierto los poros. A continuación le aplico mortero, ( ese que viene para pegar azulejos), con lo que consigo una orografía más real y por último pintura acrílica para que tenga las tonalidades que me gustan. De esta forma la pintura agarra muy bien. Saludos. 9 España Muchas gracias por vuestra respuesta, Perdomo me podrias especificar un poco mejor que es eso de mortero?, perdoname pero es que no se a que te refieres con eso, muchas gracias.
387 EL PUERTO DE SANTA MARIA Hola;
Perdona por la tardanza en contestarte, lo de las nubes si lo haces con un tablero las puedes hacer muy facil con tiza blanca y despues pasarle la mano para difuminar las partes que te interesen, en el caso de tela puedes usar algodon cosido a la misma salu2 86 Medellín - Colombia Cordial Saludo.
El fondo de mi belén lo hice pintando una tela. La parte superior va en azul nocturno profundo (casi negro) y la inferior en azul nocturno cálido (algo más claro). Las dos franjas de color van unidas por un degradado que hice difuminando ambas capas de pintura aún frescas. Luego le adherí en la parte de atrás varias láminas de carulina craft (puede servir cualquier cartulina flexible y que no deje pasar la luz). En seguida verifiqué varias perforaciones en la tela con punzones de distinto espezor. Por último ubiqué las luces de una de esas instalaciones para los árboles de navidad de modo que quedara cada bombilla justo detrás de cada agujero; las luces las pegué con cinta de enmascarar. Por lo menos a mi me quedó muy vistoso. La imagen que sigue abajo es una reconstrucción que hizo el Planetario municipal de Medellín de una conjunción planetaria en el año 7 a. C. (cerca de la constelación de piscis si mal no recuerdo) que podría corresponderse con la estrella de Belén. La imágen está invertida y convertida a escala de grises para facilitar el trabajo. Modificado por Juan Andrés Alzate 12/11/2006 13:16 (MapacieloByN.JPG) ---------------- ![]() 579 pontevedra Juan Andres muchas gracias a ti y a todos me a gustado mucho la idea tuya, sobre todo por el plano me has dado una idea estupenda, estaba un poco estancada, voy a probar, a lo mejor resulta que lo condigo muchas gracias
un saludo 25 Panamá Diganme alguna idea por favor para q no se qeme la tela por favor
|