|
Proceso de construcción e inicio de pintado.
(Copia de DSC08731.JPG) (Copia de 10255117_309976165835454_2680638983268699503_n.jpg)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, agarias, ahermar, alcazar, alfarera, alfonso, Alicantino, aluca, amorugan, anamarinpla, Angelillo, archi, Artista Mexicano, Benamejí, BENJAMIN, bretonrojo, burbaguenero, CARLOS MARCOS, carmen franco vaquer, chalo, chiqui5256, chuscoms, cirilom, clemente, danielcon, dos hermanas, Emilio M., enrique, escipion, Espe, fiestas, fvalver, Gabriel.G, harley, Helenius, Hugoorlando, inigomena, Inmavida, jabyer2002, jbr_belenes, JLSANCHO, jorgehleon, Jose Manuel, josem, josera, JUAN SUECA, krippemania, laica, LUISPO, macarena, malvisa, manolito de jesus, ManuelBGomez, Master40, MERLIN, Michi, miim, moixa, MsSILVIA321, Mutxameler, Nacaxa, Nano50, negui, nonsei, Norteño, olpof, osual, paco segedano, PANCARO, paquirri, pati, PedroBD, pepe busto, piera100, Rafergra, ramocamix, Ramón Hidalgo, riera, SEVILLANA76, Toni444, toro velez, umbrete, veleno y VJM les gusta esto. ¡ atención a la jugada ¡.
vaya realismo ¡¡, y cuando esté pintado, aún más.
Siempre atentos a tus creaciones.
Enhorabuena.
Es increíble. Es algo espectacular, como todo lo que haces. Un saludo.
Es un buen trabajo el que haces, seguiré viéndolo, gracias.
311 Guatemala, Centro América Que trabajo!! felicitaciones!!!
Un realismo increíble. Mi enhorabuena por tu trabajo.
464 Villarrín de Campos( Zamora) Genial!. Estoy deseando verlo pintado.
Puedes hacer un Paso a Paso, los ladrillos o piedras van sueltas? o las trabajas en bloque.. los pegotes que estas haciendo en las fotografias que material es?. puedes aclararme mis dudas?, te lo agradeceré, ya sabes que el ojo se equivoca a veces, gracias,
Me apunto a la petición de Laica y te felicito por tu trabajo. Sería un magnífico complemento al artículo de a Emore, ver otra forma de trabajar la textura de las paredes y los ladrillos.
Un saludo
laica - 13/6/2014 19:23
Puedes hacer un Paso a Paso, los ladrillos o piedras van sueltas? o las trabajas en bloque.. los pegotes que estas haciendo en las fotografias que material es?. puedes aclararme mis dudas?, te lo agradeceré, ya sabes que el ojo se equivoca a veces, gracias,
maravilloso trabajo.
Estoy de acuerdo con lo que estaba escrito por Laica.
Saludos desde Roma
Barbara
Como todo lo que he visto y ha salido de tus manos, es obra de un maestro.
Que dominio de la técnica y que precisión
ARTISTA UN ARTISTA CON MAYUSCULAS
!IMPRESIONANTE! y perdon por la mayusculas pero no es para menos.Salud2
!IMPRESIONANTE! y perdon por la mayusculas pero no es para menos.Salud2
Buen trabajo paisano. Si no puede ser un paso a paso, al menos unas nociones basicas. Un saludo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Respecto a las preguntas sobre la fachada, comentaros que desde hace bastante tiempo utilizo la técnica del colador que tan bien ha explicado nuestro amigo Emilio en un paso a paso, el cual no se puede modificar ni una coma, un paso a paso directo a formar parte de la biblia del belenismo, por lo cual, aunque mi forma de trabajar la fachada no quede exactamente como la que explica Emilio si he de decir que utilizo los mismos pasos, lo que nos hace diversos es el toque innato que difícilmente podemos explicar. Por lo cual yo os recomiendo que para hacer una fachada de lo mas creíble os empapéis del paso a paso de Emilio y ademas pongáis ese toque de artista que tenemos cada uno, seguro que hay mil resultados diferentes y sorprendentes utilizando una misma técnica.
Aquí en Sevilla hay muchos belenistas que utilizan esta técnica con unos resultado espectaculares, como por ejemplo el belen de la calle goya de 2010 o los trabajos que realizaron la asociación belenista de Sevilla en Isla Mágica.
Otra cosa es el pintado el cual en mi caso utilizo pigmentos naturales con cola de conejo.
Buscando en el buscador del foro mis trabajos anteriores al 2012 podéis ver un pequeño paso a paso de la construcción de los ladrillos.
Un saludo a todos.
Modificado por artesanodelbelen 22/6/2014 14:03
A alcazar, alfonso, Artaban, Artista Mexicano, BENJAMIN, CARLOS MARCOS, Emilio M., fvalver, Gabriel.G, harley, Jose Manuel, laica, LUISPO, manolito de jesus, miim, negui, nonsei, Norteño, olpof, PANCARO, riera y veleno les gusta esto. Muchas gracias Artesano, acabo de visitar el post al que te refiieres y me ha gustado mucho, ahora voy ba empezar a estudiar la tecnica del espolvoreado de escayola. ¿La siena tostada y el terracota es el mismo color?. Un saludo.
El ladrillo ya pintado.
(3.bmp)Adjuntos ---------------- 3.bmp (550KB - 277 descargas)A ACAPULCOROCK, agarias, ahermar, alcazar, alfarera, BENJAMIN, CARLOS MARCOS, cirilom, Emilio M., Eze, fiestas, fvalver, harley, Helenius, laica, LUISPO, macarena, manolito de jesus, Michi, MsSILVIA321, olpof, PANCARO, paquirri, pati, riera, veleno y VJM les gusta esto. Esto es la perfección !!! no me canso de mirarlo .
Un saludo .
Artesano, no consigo encontrar el pap de la construcción de ladrillos ¿podrías indicarme mas datos? Gracias
Saludos, Josera
Realmente precioso.Me gusta mucho como te está quedando.
UN SALUDO
Ya somos dos
¡Qué realismo!
los ladrillos los corto de poliestireno expandido, medidas de 2cm de largo por 1,5 de profundidad y 3/4 mm de grosor , esto para figuras de 11/12 cm. Entre mas profundidad tenga el ladrillo mas realismo dará el acabado.
Los pego uno a uno con silicona caliente
Unto un pincel con aguarrás y le doy una pasada (sin recrearse ) a los ladrillos, esto hace se coma el porex.
Con un pulverizador con agua, riego bien la superficie de los ladrillos, seguidamente con un colador entierro los ladrillos con una mezcla de tierra del campo y escayola, dejo que seque bien, retiro bien el exceso de escayola con un pincel. Vuelvo a repetir el proceso de pulverizar con agua y el colador...
La pintura: doy una base de verde caqui muy aguada; veladuras de terracotas varias, finalizo ensuciando los ladrillos con polvo de talco y un pincel.
Eso es todo amigos.
Muchas gracias por vuestro interés.
Un saludo.
A ACAPULCOROCK, ahermar, alcazar, aluca, ASSOR, Benamejí, BENJAMIN, berciana, CARLOS MARCOS, Daniya, Emilio M., Fernando Sanz Lopez, fiestas, fvalver, Gabriel.G, gasman, harley, laica, macarena, MERLIN, Michi, miim, MsSILVIA321, Nano50, negui, nonsei, olpof, osual, PANCARO, paquirri, ramocamix, riera y veleno les gusta esto. Hola artesanodelbelen felicidades tienes un gran talento ahora unas preguntas: no se q es aguarras , esa parte de : "le doy una pasada (sin recrearse )" no la entendí y al referirte a q con el colador entierras los ladrillos imagino q quieres decir q le esparces con el colador la tierra y escayola a los ladrillos?
iMPRESIONANTE!!!,ya sabes que tus construcciones son mi debilidad.
uno de los referentes del foro, si señor ¡¡...increiblemente reales tus trabajos. Enhorabuena.
Simplemente espectacular¡¡¡, y mil gracias por la explicacion de la mezcla que aplicas entre los ladrillos, era lo que te iba a preguntar. En mi caso, tengo que utilizar piedras pues las construcciones payesas tradicionales son de piedra y argamasa... Mil gracias¡¡
 me encantaaaa!!! los ladrillos son geniales, mas real imposible. Gran trabajo. Enhorabuena
Anderson Lubo... aguarras es disolvente universal o esencia de trementina. Un saludo
vaya trabaqjo impresionante y que realismo
Ruben, este nuevo trabajo, tiene pero que muy buena pinta. Enhorabuena y quedamos a la espera del reportaje.
Yo tampoco encuentro el post de los ladrillos anterior a 2012
Te agradeceria si no tienes inconveniente, me informaras, qué material utilizas para las palmas de palmera,y si rizas o modelas las hojas, con tijera u otro utensilio.
Yo utilizo el clasico recurso de la cartulina con alambre, pero las veo rígidas. Me gusta la naturalidad de tus hojas.
Si me contestas, puedes hacerlo a mi correo: pamopa@gmail.com
Entendería cualquier motivo que te lleve a una negativa.
Un saludo.
Algunas fotos del proceso de construcción del diorama 2014.
Un saludo.
A ACAPULCOROCK, agarias, alcazar, aluca, archi, BENJAMIN, berciana, chuscoms, enrique, fvalver, Gabriel.G, harley, jbr_belenes, jesus de acre, JUAN SUECA, laica, LUISPO, malvisa, MERLIN, MsSILVIA321, olpof, PANCARO, paquirri, PedroBD, piera100, quicoline3, ramocamix, riera, Toni444 y VAmorós les gusta esto. Amigo Ruben, viendo el paso a paso de los ladrillos y estas ultimas fotografias, me pregunto si en este caso, despues de darle la aguada de verde kaki, has vuelto a espolvorear escayola sobre el suelo y las edificaciones, o es una veladura en ese tono medio gris, medio verde.
Muchas gracias por tu trabajo.
En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo, es magnífico. Tengo alguna pregunta, ¿para todos los ladrillos utilizas el poliestireno expandido, vamos el de bolitas, o utilizas en algún caso el de alta densidad? y por último ¿la elaboración del puente, las piedras con que tipo de poliestireno lo has hecho?.
Muchas gracias,
Luis.
No hace falta que te diga lo que gustan tus trabajos. ... escayola....colador...y sobre todo...MANOS DE ARTISTA.
211 estados unidos- new Jersey Edificaciones y trato del suelo con gran maestría!
Madre mía, estás seguro que no es una foto de alguna construcción? que barbaridad que envidia. Un saludo.
Más que excelente, no puedo dejar de mirar, ojalá pusieras la técnica de pintura del puente, es impresionante, sencillamente perfecto!
|