|
Este ultimo me recuerda y mucho a un belén que vi en Elche
Perdonarme.........le he plantado una h..............., abrimos, es sin ella, al verlo ahora me he quedado ...................sin poder abrir la boca
A ver si el jefe me hace el favor y me lo quita rápido. perdonar, un lapsus mental jajajajalo tiene cualquiera y yo más jjjjj
En estos últimos cuadros hay algunas fuentes muy interesantes una frutería preciosa y un árbol sin hojas divino para nuestros belenes, por no hablar del arco
(get-image.jpg)Adjuntos ---------------- Me gusta poner siempre cuadros en los que veo un detalle para nuestros belenes, el poner cuadros al tun tun ,eso para mi no tiene gracia, aunque confieso que alguno pocos me gustan y los pongo
Un abrazo y gracías
Si Memen, es de esa estampa la que sacamos la idea, y ha sido uno de los mas coloristas que hemos hecho, me alegra mucho ver que te gustó, un abrazo desde Elche.
johan - 3/6/2014 11:29
Si Memen, es de esa estampa la que sacamos la idea, y ha sido un Egipto de los mas coloristas que hemos hecho, me alegra mucho ver que te gustó, un abrazo desde Elche.
Una vez más, Memem, gracias infinitas ¡. En casa tengo impresas muchísimas de tus aportaciones que especialmente este año, me han servido de mucho a la hora de plasmar detalles, ideas...
Saludos.
Gracias a vosotros ,por vuestra generosidad
Esto empezó cuando un año no sabia que hacer ,si elegías un diorama de algún maestro como modelo, se notaba mucho, empecé a mirar cuadros y algunos me inspiraron,el de este año .esta inspirado en uno de los cuadros que he puesto, ya lo veréis, poco a poco lo voy haciendo ,durante todo el año , me encanta hacerlo, yo creo que me está quedando bastante bien, guardando las distancias con vosotros tres claro. una solo es aprendiza de todo.Y maestra de nada
Un beso
Modificado por Memen 3/6/2014 13:31
(Jean-Leon_Gerome_.jpg) (9.jpg)Adjuntos ----------------
Johan ,no me gusto ,me encanto vuestro belen
Unos poquitos más
Adjuntos ---------------- 1.jpg (47KB - 286 descargas) 14.jpg (593KB - 253 descargas) 15.jpg (142KB - 263 descargas)...una vez más, gracias por tus aportaciones...un vendedor de sandías...¡ no es mala idea ¡...aunque sean sandías de invierno...preciosas imágenes todas ellas.
Tan amable como siempre Curro, Gracias, lo de las sandias no importa ,también ponemos jamones y de eso ni olerlo , vamos eran judíos y pobres de solemnidad,os habéis fijado como mata al cordero, el del cuadro es árabe, en tiempos d e Jesús veían el cordero una vez al año, si es que lo veían
Alguno más
(1.jpg) (00-BRUNET-Y-FITA--.jpg) (2.jpg) (3.jpg)Adjuntos ---------------- Tremenda la primera de este última série, super sugerente para nuestros "trabajillos". Miles de gracias de nuevo. Vaya paredes y palmerales...geniales. ¡¡. Las demás, igualmente bonitas.
Modificado por currosevilla 10/6/2014 13:47
Tanto el primero como el último de estos que has puesto son increíbles. Muchas gracias por tantas horas de búsqueda y luego compartirlo.
Con la primera he tenido dudas es tan realista que hasta he dudado ¿Foto o Cuadro? al final me he decantado por cuadro. Gracias a vosotros
Preciosas imágenes una vez más. Gracias sinceras porque están llenas de colorido, variedad de escenas, con la siempre presencia del agua como nota sugerente para nuestros trabajillos. Estupendas, bellísimas imágenes.
Buenas noches
(26.jpg) (26JeanFrancoisePortaels-.jpg) (26rernest-k_thumb.jpg) (31.jpg)Adjuntos ---------------- y .
(1 Pannini.jpg) (3Panini.jpg) (hubert.jpg) (Panini 1.png)Adjuntos ---------------- Berciana me ha enviado este articulo escrito por su marido
¿Qué es un Belén ? Por Agustín Guzmán
Un belén es sencillamente la representación escultórica y figurativa del hecho histórico del nacimiento de Jesucristo. Simboliza, pues, un momento, un instante de la Historia de la Humanidad. Sin embargo, ese solo instante ha dejado tal huella en la conciencia colectiva de los pueblos que, traspasando las fronteras del espacio y del tiempo, ha dejado este mundo impregnado de tan variados y permanentes matices artísticos, culturales y religiosos que su representación por antonomasia, el belenismo -un arte que recuerda un mundo, una cultura dos veces milenarias- es sin duda un bien patrimonio de la humanidad.
Porque en un belén se representa a la humanidad, o por mejor decir, la vida humana en todas sus variadas tonalidades, visos y colores. Un belén debe ser, tiene que ser fiel reflejo de un mundo real, muy real, que aunque lejano en el tiempo conserva el mismo sabor a humanidad, y con ello sabor a eternidad. Por eso hay que ingeniárselas para que todo resulte la realidad misma: que los huesos de aceitunas sean melones del mercadillo y las pepitas de las uvas parezcan higos en un cestillo.
Para hacer un belén hay que crear. Crear la atmósfera misma, el aire mismo; crear el cielo y las estrellas y dar a la luna su cuarto creciente. Hay que crear la tierra y hacer brotar de ella las plantas y las aguas; dirigir los ríos y poblar sus orillas de musgo, arena y piedrecitas. Hay que horadar cuevas y llenarlas de vida y de calor. Hay que alzar casas y castillos, arcos y murallas. Hay que crear cuanto ha creado el hombre, cuanto es su afán: el huerto, el lagar, la fragua, el molino, el horno o el telar.
Hay que crear al hombre: sus tipos, sus edades, sus gestos, sus vestidos; su aire y su señorío; su andar y su reposo; sus juegos y sus oficios, de manera que el pastor se estire para alcanzar el zurrón que cuelga del olivo, o el mercader se encorve al arrear la recua cargada de baratijas; el manto del letrado se manche del barro de la calle, mientras el ciego extiende su mano en el vacío; la parlera vecina asome a la ventana; la criada cargue con su canasto de ropa blanca bien zurcida; dormite el anciano en el poyo de su casa y a sus pies hágalo el gato; alce el martillo el herrero y haga girar su torno el alfarero; velen los guardias las murallas y jueguen los niños en la plaza; acompañen a los reyes: criados, pajes, arcas y camellos…
Si todo está bien hecho, parecerá llenarse la aurora y la mañana de sones y sonidos con el canto madrugador del gallo y el trino mañanero de las aves. Se llenará también de armonías y cadencias la tenebridad de la noche con el canto de los grillos y de las aves nocturnas. Esplenderá el día y balará la oveja, gruñirán los cerdos, mugirá el ternero. Se llenará el espacio de los innumerables ruidos del trajín humano, hasta parecerá, incluso, oírse la voz humana. Pero aún ha de ir más lejos el belenista, porque es obligación suya que se oiga la voz de los Cielos que da gloria a Dios y paz a los hombres.
Pero todo este Belén de miniatura, toda esta re-creación de lo humano estaría de más si faltase el misterio del hogar, el gozo de la maternidad y la alegría y expectación del nacimiento, porque no puede haber belén sin portal y donde hay portal hay ya un belén. Hay que crear al Creador, vestirlo con pañales, acunarlo en los brazos de su madre y ponerlo bajo la mirada atenta del padre, los pastores, los vecinos y los venidos de otras tierras: unos pocos entre tanta humanidad.
¿Y no es la vida otra cosa sino un belén, y Dios el belenista? Porque ¿qué somos, sino figurillas de barro que cada año se renuevan en torno a Él? ¿No es acaso cada vida un diorama?¿No aguardan a cada nasciturus (a cada uno que ha de nacer) sus padres, parientes y vecinos, el sol y las estrellas, las plantas y los ríos, toda la creación expectante y donante :repitiendo en cada uno de nosotros lo que en el Hijo del Hombre hizo? Y de la misma manera que, pasada la Navidad, al recoger nuestro belén, envolvemos cuidadosamente las figuras en papeles finos, reparamos los deterioros que hubiera en ellas, quitamos las bombillas que hicieron el día y la noche, arrancamos los tornillos, clavos y chinchetas que lo sostenían todo, y enrollando el celaje tiramos cuanto no nos ha de servir de nuevo: la arena, el musgo o la escoria, así también Aquel para quien hemos montado un belén, al terminar el tiempo de nuestro adviento ¿no nos ha de coger amorosamente entre sus manos y, pegando los descascarillados pedazos de nuestra alma, no nos ha de guardar para un nuevo nacimiento con un cielo nuevo y una tierra nueva de adoración y gloria? ¡Oh, belén divino, viviente y vivido, belén hermosísimo que sólo puede contemplarse con los ojos de la Fe que nos dicen que todo es patrimonio de la divinidad!
¿Qué somos?"
sino figurillas de barro que cada año se renuevan en torno a Él? ¿No es acaso cada vida un diorama
Pues eso, tenemos que empezara hacer .......nuestro diorama 2014 y Memen se ha empeñado en buscar cuadros que nos ayuden a coger ideas.
Gracias Berciana , es precioso el articulo
Adjuntos ---------------- 1.jpg (62KB - 160 descargas) 2.jpg (57KB - 153 descargas) 2.jpg (450KB - 141 descargas)Muy bonito y entrañable el artículo. Muchas gracias por compartirlo. Habría que ponerlo en todos los belenes.
wuao creo que lo menos que podemos hacer es agradecerte enormemente po haberte tomado el tiempo para buscar todas estas grandes obras para darnos mas inspiracion e ideas para nuestros belenes . gracias
Gracias a ti y espero que estos cuadros te den alguna idea para tu pesebre
Modificado por Memen 7/7/2014 11:53
Buenos días
Este cuadro no sé si lo he puesto, las petalos d e flores, dan un efecto precioso
Rudoph Ernst
Paisaje precioso y dos arboles para poner en nuestros belenes
August Lucas
Bonita ventana ,bonitas enredaderas y una forma preciosa d e poner ceramica
Guido Borelli
Olvidaros del arén y fijaros en todo lo demás jajajaaj
Fabbio Fabbi
Ya me direis si la nueva forma d e presentar los cuadros os gusta, este hilo e sun ejercicio de memeoria impresionante, perdonarme si me repitpo
Modificado por Memen 13/7/2014 11:23
Que maravilla de escenas. Todas son extraordinarias. Muchísimas gracias por buscarlas y compartirlas. Un saludo.
Buenas noches y gracias Alcazar por tus amables palabras
Modificado por Memen 16/7/2014 01:11
(1robert.jpg) (_Jean _Leon_Gerome.jpg) (2.jpg) (3.jpg)Adjuntos ---------------- ... a mi no me importa repetirme a la hora de los agradecimientos y este caso, el de Memen, es uno de ellos. ¡ Qué importante es contar con una imagen que sirva de mecha para encender una idea y que esta te lleve a una creación más o menos acertada de nuestro Belén para este año ¡. Un detalle, una perspectiva, una luz, un color...
Y si encima, lo adornas con el artículo de tu amigo sobre lo que es un Belén, pues ya la nota es de matrícula de honor.
Saludos.
Modificado por currosevilla 21/7/2014 10:51
Menos mal, aún entro en la novena: Felicidades.
Curro el autor de "Que es un Belén" es del marido de la forera berciana me gusto y lo puse y a Calico ya sabes me da igual para mis buenos amigos siempre hay octava ,novena decima y lo que queráis
Un beso a los dos y gracíassssssss
Buenas tardes
José Jiménez Aranda
Fortuny interesante murete
Fortuny
Luis d e Pereda, arabes jugando
Manuel Gomez Moreno
Fortuny
Y este solo porque me gusta
Perdonar si me repito son ya tantos ..................................
Carmen me alegra mucho ver este cuadro y que le muestres porque te gusta, este cuadro se titula Entre dos Oasis es de Ulpiáno Checa pintor de Colmenar de Oreja, mi pueblo, si te fijas en la parte inferior derecha esta su firma, este cuadro no se encuentra en el museo, pertenece a una colección privada, tenemos uno de los mejores Museos propiedad Municipal de toda España, y el único según se cree, que todas las obras son del mismo autor, pintura. escultura, fotografía, hacia de todo. En Francia era un numero uno, y aquí en España, ahora se le esta reconociendo, el artista que fue, de hecho sus obras se han revalorizado muchísimo, como te gusta la pintura, Busca en google, Museo Ulpiáno Checa no te defraudará, un abrazo.
Ramón Hidalgo
Me están encantando especialmente esos interiores a los que les entra la luz cenital desde arriba...a través de un hueco de escalera o similar...muy adaptables a un diorama de tamaño medio... y como no...todos esos ambientes llenos de colorido y detalles arquitectónicos...
Una vez, más, gracias Memen.
...con las técnicas de iluminación actuales, tienes todo lo necesario...esas bombillas leds que no se calientan son todo un lujo para nuestros trabajillos...con ellas , convenientemente colocadas puedes conseguir esas luces cenitales de las que hablaba. Saludos y mil veces gracias por tus aportaciones.
Esas bombillas ya las uso pero eso de ¿cenial? .pinto las bombillas d e gris jajaja por aquello de la ceniza .una es torpe para todo pero en chispas soy ....suspensa me voy a google
Graciasssssssssssssssssss
Ya me enteré..falta d e vocabulario eléctrico eso es lo q ue me pasa
Luz cenital es la que se utiliza para iluminar desde arriba, justo desde encima de la escena
Que burraaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,pero buena gente, eso siempre jajajaja
Perdonada de sobra ¡¡...faltaría más...y más a quien está en el cenit de la documentación belenística ( ¿ lo pillas...? ), ja, ja,. ja. Saludos y muchisimas gracias por tantas bellas aportaciones.
Pues no se, no se, ultimamanrte ando un poco espesa jajajaja en casi todo jajaja, gracias a ti por ser tan amable y a todos perdón cuando repita algún cuadro.
Buenas noches
Adjuntos ---------------- 5.jpg (80KB - 147 descargas) 4.jpg (150KB - 146 descargas) 3.jpg (38KB - 159 descargas)
Buenos días, espero que los cuadros os sigan ayudando ,ya sabéis unos como boceto y otros detalles que nos pueden dar pistas en los belenes
Supongo que ya habreis empezado con ellos, en plis plas, estamos en Navidad
Besos y gracias
yo tengo un belén casi terminado " me he basado en un cuadro, el resultado no tiene nada que ver pero creo que esta quedando mono
y el mio esssssssssssss
Modificado por Memen 5/9/2014 10:58
Todavía me quedan algunas cosas que y cuando ponga las figuras d e Lupe Soto y el burro bebiendo agua,porque será una huida ,me va quedar dentro d e mis limitaciones muy propio
Si alguien me pudiese ayudar ¿donde consigo yo un burro bebiendo? y d e 8,10 cm
La vegetación e s muy fotogénica y como veréis con el cuadro na de na,pero me ha ayudado y mucho lo que pasa es que tenia poco espacio
Modificado por Memen 5/9/2014 11:08
Perdonar era muy grande y no podia ponerla a mi gusto a ver ahora
Modificado por Memen 5/9/2014 11:13
Está muy chulo el paisaje lo veo genial a pesar de ...tu foto que no hace honor a tu trabajo...deberías haber limitado la imagen al paisaje, evitando el techo blanco...en cuanto al burrito...mira por ahí que seguro encuentras algo...
Enhorabuena y saludos.
¡Ya me gustaría ser capaz de reproducir estos paisajes en mis belenes! Memen, me haces ser consciente de mis limitaciones, pero sigue deleitandonos con estas aportaciones.
GRacías oriente, los cuadros no son para plasmarlos tal cual , exceptuando raras excepciones es dificilisimo, pero seguro que d e casi todos ellos , puedes obtener una idea,:::::::::una ventana, un arco, la cerámica, un árbol etc etc, no me digas que en el cuadro nº 10 del ultimo post ,la fuente no es una chulada
UN abrazo Pedroja (Creo)
Modificado por Memen 7/9/2014 23:50
Una más
(1.jpg)Adjuntos ---------------- 1.jpg (49KB - 131 descargas)Otra más
(2.jpg)Adjuntos ---------------- 2.jpg (102KB - 125 descargas)Buenos días
Repito los cuadros no son para hacerlos tal cual, algunos es imposible, pero tienen una ventana, una pueta, un detalle que nos puede ayudar en nuestros belenes
Espero que os guste
¡¡¡ ole, ole y ole....que preciosidad la HUIDA de la imagen que has puesto ¡¡¡...preciosa para un diorama a luz fija. Tomo nota, je, je.
Saludos, Memen.
Alguno más
(large.jpg) (me gusta y nada mmÃs.jpg) (untitled.png)Adjuntos ---------------- Los dos últimos hilos son nuevos
He encontrado este que me ha encantado
(1.jpg)Adjuntos ---------------- 1.jpg (31KB - 212 descargas)Muchísimas gracias, son una gran fuente de inspiración
Muchísimas gracias, son una gran fuente de inspiración
De nada antequerano
Hoy una tormenta d e arena
(Jean Francois.jpg)Adjuntos ---------------- la ultima no se si es foto retocada o cuadro
Muchas gracias, eres todo una enciclopedia.
la dama no hace una figurita sino un beléncito en la mesa ...........te lo imaginas
Modificado por Memen 20/10/2014 01:11
(234.jpg) (2 (2).jpg)Adjuntos ---------------- Buenos días el domingo vi este cuadro ,,me parecio ,una escena preciosa para nuestros belenes.
El cuadro se titula "El algarrobo" y es d e Sorolla
Modificado por Memen 21/10/2014 11:49
(sorolla_.jpg)Adjuntos ---------------- Preciosas imágenes. Muchas gracias por el derroche de exposición de arte. Hay algunas de lo más curioso.
Un belén basado en un cuadro ,y esto es el resultado, seguro que no hay otro parecido
Modificado por Memen 21/10/2014 16:15
(1 (3).jpg) (P1010568.JPG)Adjuntos ---------------- Buenos días
(2.jpg) (3.jpg) (11.jpg) (Dinet.jpg)Adjuntos ---------------- Buenos días
(-gustave-guillaumet.jpg)Adjuntos ---------------- Buena semana
(dinet2.jpg)Adjuntos ---------------- Hola
(1.jpg) (2.jpg) (44.jpg) (Charles Sprague Pearce - Arab Jeweller.jpg)Adjuntos ---------------- Otro precioso
(frederickarthurbrid.jpg)Adjuntos ---------------- Estamos consiguiendo en nuestros belenes lo nunca visto ,mezclamos estilos arquitectónicos impensables ,como árabe con gotico,eso creo que solo lo consiguió Fernando III el santo jjjjj
Algún cuadro más
Modificado por Memen 18/11/2014 11:16
(1.jpg) (2a.jpg)Adjuntos ---------------- 1.jpg (154KB - 147 descargas) 2a.jpg (167KB - 151 descargas)impresionantes estos últimos...el del árabe joyero...es de un realismo brutal ¡¡...una auténtica obra de arte...muchas gracias. (no estaría mal una figura con esa pose).
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Hola. A colación de una de las últimas imagenes que has colgado. Saludos.
328 SANLUCAR DE BARRAMEDA Hola. A colación de una de las últimas imagenes que has colgado. Saludos.
(DANIEL JOSE PONS get-image.jpg)Adjuntos ---------------- puaffffffffff...¿de donde ha salido esa preciosidad ?....vaya cosa más bonita....¡ eso no vale ¡.
saludos cordiales y como no me canso de felicitar tus creaciones, lo hago una vez más.
Esta figura es muy, pero que muy bonita. Muy especial
Daniel José Pons.
Si entráis en su hilo de artesanos figuristas, en la página 8.
Preciosas, originales, bellas, exclusivas y claro ... al alcance de pocos. Ideales para ambientes nazaríes, orientales... Bellísimas y con mucho movimiento y por lo que se ve, adaptadas totalmente a la petición del cliente.
Enhorabuena al artista.
Buenas tardes, fín d e semana, toca poner cuadros
(1.jpg) (4a.jpg) (2.jpg) (La-antigua-Sinagoga-.jpg)Adjuntos ---------------- preciosa
(34.jpg)Adjuntos ---------------- 34.jpg (125KB - 211 descargas)Dos belenes basados en el mismo cuadro, francamente como boceto ,los cuadros son fantásticos ,no hace falta que queden idénticos ,solo es una idea
(11.jpg) (33.jpg) (001.JPG)Adjuntos ---------------- por si os falta un detalle en vuestros belenes y lo podéis encontrar entre estos cuadros
Adjuntos ---------------- la 4. me parece fantástico para un Belén....algo parecida la distribución al mío de este año.
Una vez más (y las que hagan falta...) muchisimas gracias por adelantarnos el trabajo de buscar imágenes adaptables a la creación posterior de un Belén. Es este caso, la mayoríam, de ambientación oriental, mozárabe, sefardí...o como quien entienda, quiera llamarlo.
Saludos.
Gracias a ti y a muchos foreros que son fieles a este hilo .gracíassssssssssssssssssssssss
Ese mercado me parece magnífico
he encontrado esto espero que os guste,en el primero una bonita profundidad y el segundo me ha parecido precioso
Modificado por Memen 29/11/2014 22:05
(9K.jpg) (121.jpg)Adjuntos ---------------- Buenos días
(9X.jpg) (5a.jpg)Adjuntos ---------------- 9X.jpg (54KB - 186 descargas) 5a.jpg (129KB - 180 descargas)Otro ejemplo d e como puede quedar un belén basado en un cuadro ,en este caso su autor es italiano ,pero no he conseguido su nombre, pido disculpas
(1.jpg) (1a.jpg)Adjuntos ---------------- 1.jpg (42KB - 157 descargas) 1a.jpg (55KB - 182 descargas)Unos poquitos más
Adjuntos ---------------- 1x.jpg (92KB - 178 descargas) 6.jpg (136KB - 186 descargas) 55.jpg (61KB - 198 descargas)Buenos días feliz sábado y feliz Navidad para tod@s
En homenaje a Platero y yo que cumple cien años estos días ,pongo un burrito
Modificado por Memen 13/12/2014 11:26
(11.jpg) (BARBASAN MARIANO.jpg) (Lavanderas_Gallegas.jpg) (moreno-carbonero-jose-.jpg)Adjuntos ---------------- (navidad.jpg)Adjuntos ---------------- Feliz 2015
(75.jpg) (89.jpg) (7890.jpg)Adjuntos ---------------- Feliz Año 2015 y muchas gracias por todo el trabajo de recopilación que vas subiendo al foro. Te mereces un monumento.
Alcazar feliz 2015 y ya no estoy para monumentos ........¿Todo el día tiesa? tengo ya muchos achaques jjjjjj
buenos días volvamos a la vida cotidiana... a mi personalmente ya me apetecia
(2444.jpg) (12.jpg) (margaret-thomas-lamentos-judios-.jpg) (The-Caravan_jean-leon-gerome.png)Adjuntos ---------------- Muchisimas gracias, Memen, tu labor de documentación es impagable.
Ese puente anterior...me está llenando de mariposas el estómago... no te digo más.
Hola Curro siempre tan amable conmigo
Yo este año , las mariposas no han llegado ,vamos que no tengo las ideas tan claras como el año pasado pero buscando encontrare el cuadro adecuado como boceto para mi diorama ,busco algo que s e perezca a como me imagino que nació Jesús ,lo más cercano que tenemos es el orientalismo ,pero espero y deseo no hacer un diorama tutifruti donde mezcle el gótico con mosaicos árabes y haga un lugar imposible e inhabitable ,y ser siempre respetuosa con los Evangelios, no me imagino a la virgen ni a San José pidiendo limosna, eran humildes y buenos, supongo que tendrían para comer y de hacer algo seria ayudar a los demás
tengo muchos cuadros ,buscados pero como ya he dicho todavía no encuentro mi cuadro ideal para el 2015
pongo alguno más
Este año siempre colocare un cuadro que no tiene nada que ver ,pero por su belleza me ha impactado
Gracias por el honor que me hacéis de tener tantas visitas .
Modificado por Memen 15/1/2015 10:47
(1.jpg) (2 (2).jpg) (6.jpg) (56.jpg)Adjuntos ---------------- Esa ultima "pastora" me parece hermosísima gracias guapa por compartirla.
Estas últimas que has puesto son espectaculares.... muchísimas gracias por compartirlas y poder disfrutar de ellas.
unas nuevas ,es que me paso buscando todo el día pero no encuentro mi cuadro boceto
Adjuntos ---------------- 6.jpg (59KB - 201 descargas) 7.jpg (67KB - 227 descargas) 99.jpg (56KB - 211 descargas)Creo que he encontrado hoy algo
Parece mentira como te puede inspirar este hilo aportando estos trabajos,Gracias por este trabajo desinteresado e incansable.Salud2
Pancoro
no siempre nos inspira a todos lo mismo y siempre hay detalles que vienen bien a nuestros belenes ,pero hoy hay uno que me mariposea completito
No olvidéis que los protas d e estos cuadros son árabes, y la familia que representamos era judía , pero yo creo que es la forma más cercana que tenemos d e poder reflejar el entorno d e Jesús ,supongo que con unos cuantos siglos antes ,la cosa seria un poquito más rustica pero ,seguro que había fruta, fuentes etc,etc, lo peor de todo es si mezclamos la pintura orientalista con otros estilos en el arte como el gótico, (ese estilo s e creo porque era una forma de reflejar que desde estas torres de la iglesias era lo más cercano que podíamos estar de Dios) y no me imagino a Jesús naciendo, en un Catedral, pobrecito si todo estaba lleno ,y tuvieron que irse a una cuadra ,pero seguro que la Virgen era previsora y llevo comida porque ellos no pedían limosna solo posada
A ese tipo d e belenes los denomino maquetas tutifruti, técnicamente muy bien hechas pero muy lejos d e un diorama belenistico
Transmito el Nacimiento de Jesús según San Lucas
2:1 En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo.
2:2 Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
2:3 Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.
2:4 José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David,
2:5 para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
2:6 Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
2:7 y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
1916 Madrid (Boadilla del Monte) Como eso de maqueta tutifruti tiene para mí, un cierto tufillo despectivo, como sé que aludes de una forma reiterativa sobre la obra de Carlos Marcos, mi amigo, que como es tan buena persona se mantiene de una forma discretamente muy callada. Teniendo en cuenta la categoría profesional del mismo, fuente en la que tratamos beber y aprender muchos belenistas, que le tenemos como ejemplo, porque entendemos que para aprender es necesario tener referencias de calidad como es el caso de Carlos, es por lo que me rebelo y te pido que no sigas por ese camino ya que algunos nos sentimos ofendidos. Entiendo y respeto las opiniones de cada uno, ¡faltaría más!, y que no te guste la forma de trabajar de cada uno pero de ahí a sentar cátedra de lo que debe ser un belén o un diorama, medía un abismo y aquí, que somos muchos y con diferentes opiniones, se deben medir mucho los comentarios, sobre todo aquellos que, como en este caso, pueden herir sensibilidades. Y siento profundamente verter este comentario pero es que ya está bien!!
(IMG_3572501869736.jpeg)Adjuntos ---------------- A alcazar, ASSOR, Asun, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, Fernando Sanz Lopez, fiestas, gatitos, harley, J. David, jeremfer, jomilasole, macarena, miim, MsSILVIA321, oli, pati, pilita y Rompelje les gusta esto. Perdona no se de que me estas hablando. Yo no he nombrado a nadie
yo d e Carlos Marcos no se nada desde hace dos años y eso lo sabes muy bien .¿motivo? sigo sin tener idea.Sera que con el tiempo s e cambia d e amistades que interesan más
Mucho antes d e ser tu amigo ya lo era mio y en su tiempo ha sido un referente para mi y eso lo sabe todo el mundo.
No s e d e lo que me hablas, ...................estoy d e piedra ,la cosa parece que es meterse conmigo .
1916 Madrid (Boadilla del Monte)
Memen - 15/1/2015 10:45
...,pero espero y deseo no hacer un diorama tutifruti donde mezcle el gótico con mosaicos árabes y haga un lugar imposible e inhabitable ,y ser siempre respetuosa con los Evangelios, no me imagino a la virgen ni a San José pidiendo limosna, eran humildes y buenos, supongo que tendrían para comer y de hacer algo seria ayudar a los demás...
.
Memen - 25/1/2015 11:36
No olvidéis que los protas d e estos cuadros son árabes, y la familia que representamos era judía , pero yo creo que es la forma más cercana que tenemos d e poder reflejar el entorno d e Jesús ,supongo que con unos cuantos siglos antes ,la cosa seria un poquito más rustica pero ,seguro que había fruta, fuentes etc,etc, lo peor de todo es si mezclamos la pintura orientalista con otros estilos en el arte como el gótico, (ese estilo s e creo porque era una forma de reflejar que desde estas torres de la iglesias era lo más cercano que podíamos estar de Dios) y no me imagino a Jesús naciendo, en un Catedral, pobrecito si todo estaba lleno ,y tuvieron que irse a una cuadra ,pero seguro que la Virgen era previsora y llevo comida porque ellos no pedían limosna solo posada
A ese tipo d e belenes los denomino maquetas tutifruti, técnicamente muy bien hechas pero muy lejos d e un diorama belenistico
......
El problema es que aquí queda todo escrito, no nos tomes por necios, por favor.
Y que conste que no tengo el más mínimo interés en entrar al trapo contigo, cosa que a ti parece que te gusta mucho, simplemente reitero mi malestar por tu intento en despreciar una gran obra, aunque no te guste, al tiempo que una llamada de atención por las formas que utilizas para condicionar a la gente en lo que debe, o no, ser una obra belenista.
Expresa tus opiniones, discute, pero no dogmatices.
Ah y otra cosa que a lo mejor es conveniente que aprendas después de tanto tiempo, los hilos o post de este Foro no son de los que los inician, son propiedad del Foro.
A ASSOR, Asun, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, Fernando Sanz Lopez, fiestas, gatitos, harley, inigomena, J. David, jeremfer, jomilasole, miim, oli, pati, pilita y Rompelje les gusta esto. Buenos días
(2.jpg) (67.jpg)Adjuntos ---------------- 2.jpg (158KB - 213 descargas) 67.jpg (329KB - 217 descargas)Memen no te aburras que es unos de los hilos más interesantes que hay en el foro, además de cultural. Un saludo a todos y tengamos paz .... que por cierto en estos días celebramos su dia mundial
Fito tienes razón, tengamos paz, pero lo comentarios de ésta señora en el foro siempre van con segundas y me da la sensación que sufre muchisimo,con lo bien que seria que todos fueramos felices y no se sufriera de esa forma, en cuanto a los belenes de Carlos Marcos digo que me encantan y soy su fan número uno, un gran maestro y mejor persona, no le importa compartir y enseñar, gracias amigo
Un saludo desde Córdoba
A ASSOR, Asun, CARLOS MARCOS, escipion, fiestas, harley, J. David, miim, oli, pati, pilita y Rompelje les gusta esto. Carmen dices que jamás has hecho daño a nadie ¿ realmente crees que eso es verdad ?
A ASSOR, Asun, CARLOS MARCOS, escipion, fiestas, gatitos, LEGU, macarena, miim, oli, pati, pilita y Rompelje les gusta esto.
|