Hacer un rio con fibra de vidrio

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/4/2014 05:40




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mandale un privado a Tonalteca el hace para vender creo que no tendra problema en explicarte   http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10854&posts=9&start=1

Modificado por gilda 13/4/2014 05:45
paco60

Posts: 40
Ubicación: cullera


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: cullera
Quiero hacer un rio,de fibra de vidrio,pero tengo varias dudas y necesito ayuda.1 entre la malla de fibra de vidrio,y el molde se pone un plastico o algo,para que no se pegue,y 2 cuantas capas de malla de fibra de vidrio,tengo que poner para que no filtre el agua Gracias por vuestra ayuda
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
13/4/2014 05:45




Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10854&posts=9&start=1
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
Ramón Hidalgo
13/4/2014 12:26



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola Paco, haber si te puedo ayudar
1º Tienes que hacer la base y que servirá de molde.
2º Coloca un plastico, no hace falta que sea muy grueso.
3º imprimación del soporte con una capa de resina de poliéster rígido AL-100-Y; extensión de una manta de fibra de vidrío de 300 gr/m2 MAT-300; nueva capa de resina y otra capa de fibra de vidrío de similares características; aplicación de una nueva capa de resina y, una vez completamente seca, se aplicará otra capa de resina mezclada con arena muy fina para darle una textura mas rugosa.
4º Cuando coloques la fibra de vidrio, y le hayas dado la resina, con una brocha redonda ( siempre mojada en resina para que no te desfilache la fibra) la vas acoplando a las formas del molde, la fibra una vez que esta impregnada, se amolda muy bien a las formas que tenga el molde.
Hay que tener mucho cuidado con la resina, es toxica y hay que tomar las medidas de seguridad, manipular siempre con guantes, mascarilla y siempre en lugares ventilados, espero te sea útil, un saludo.
Ramón Hidalgo
A fiestas le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
Ramón Hidalgo
13/4/2014 13:11



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Para darle mas realismo a las piedras, sobre el molde de resina , aplica espuma de poliuretano.
1º aplica la espuma por partes de 1 m2 aproximadamete, con un pulverizador con agua y fairi pulveriza toda la superficie, con unos guantes de látex bien impregnados en fairi, vas moldeando las piedras, no te importe presionar bastantes veces y siempre con los guantes impregnados, pues con ello conseguirás que no te salgan brujones en la espuma, y tu controlas las formas que quieras, el fairi con agua es para que no se te pegue en los guantes y acelera el tiempo de secado de la espuma.
2º Sigue el paso 1º Hasta la total terminación del rio, no te importe los empalmes de un trozo con el otro, al pulverizar y presionar bien se adapta perfectamente una sobre la otra, si tienes alguna duda estoy a tu disposición.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
paco60

Posts: 40
Ubicación: cullera
paco60
14/4/2014 13:30


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: cullera
Muchas gracias Ramon,probare y si me surje algun problema,te consultare.Supongo que la resina y la fibra de vidrio,puedo comprarla en almacenes de construccion.Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
paco60

Posts: 40
Ubicación: cullera
paco60
14/4/2014 17:56


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: cullera
Gracias Gilda
Parte superior de la página Parte inferior de la página