|
A , , ACAPULCOROCK, alcazar, alfarera, aluca, anamarinpla, belenista forofa, capricornio, chuscoms, DEMO, Emilio M., escipion, Espe, fiestas, fornaco, fvalver, Gabriel.G, gatitos, J. David, jbrrm, johan, jomilasole, JUAN SUECA, kiko07, Lupe Soto, maketero, manolito de jesus, mapoche, Mariaeu, Master40, Memen, miguellopsez, miim, Miztriel, Nano50, olibano, olpof, PANCARO, pati, pgonzalez, riera, ruperto, SEVILLANA76, Tesa y veleno les gusta esto. Promete,estare atento al desarrollo. Salud2
Gracias Pancaro.
Por primera vez, he tenido en cuenta la perspectiva, pero claro...aplicada a estas medidas reducidas, su influencia , aunque se aprecia, es menor que si trabajamos con fondos de metros..., pero bueno, algo se aprecia, si, si. sobre todo en las paredes verticales que fugan hacia el centro unos cm. y luego el suelo irá elevándose también unos cm. Pero ya te digo...parto de la idea de ese cuadro...pero al final... el propio trabajo me irá llevando hacia otros derroteros.
NO me enrollo más. Perdonad.
Me parece una idea genial, como bien dices, poco vista. Seguro que sale una obra magnífica. Seguiré tus avances. Un saludo.
gracias Alcazar...como se suele decir..." y tu que lo veas ".
Salud para todos.
Este Belén promete!!
Curro la idea es buena y si quieres tomar mas ideas para los detalles de los edificios, mira mi post de Planteamiento de Belen Orientalista, ahi podrás ver fotos de edificios arabes y de cuadros de uno de los mejores pintores orientalistas que ha habido, Jean Leon Gerome, cuadros de los que me inspiré para hacer mi belén del año pasado, si bien las medidas de mi belén son 230 x 124, un poco mas grande que el que tu quieres plantear, pero es igual lo importante es coger ideas y realizarlas.
Saludos y buen trabajo.
¡ Oido cocina ¡.
Muchas gracias.
Un placer contar con vosotros.
Ánimo con esa perspectiva, Curro. Seguro que disfrutas muchísimo trabajándola y más aun cuando veas los resultados obtenidos. Tiene muy buena pinta eso...
Ohhhh...un honor leerte, Rafa, viniendo de un belenista con un dominio como el tuyo de todo lo relacionado con este mundillo.
En mi caso, y por a falta de especio, me recreo en los detalles ya que tengo tiempo suficiente para ello. Las dimensiones así me lo permiten. Este año, la idea es la que ves, pero voy a procurar (no se si lo conseguiré) mezclar el estilo oriental con el que habitualmente recreamos en nuestros Belenes Hebreos y que el conjunto sea agradable a la vista de todos. Espero estrenar un Misterio de J.A. Oviedo en el que tengo puestas mis ilusiones este año.
Gracias por comentar y un saludo muy cordial, Maestro.
Hola Curro, bonito el ambiente en el que quieres recrear tu belen, iremos siguiendo tu trabajo ya que promete, un abrazo desde Elche.
Gracias, amigo Johan (por cierto...tenemos una cita en...el...2016...en el Congreso en Sevilla, si Dios quiere , je, je, je¡¡ ).
La verdad es que la idea es esa, pero ya sabes como somos...la cosa va derivando, derivando...hacia algo parecido, solamente. La disposición si, pero la terminación variará en gran parte. De todas formas, y me doy con un canto en los dientes, porque este año he conseguido "expropiarle" al salón, 20 cm. más ¡¡....¡¡ ya tengo 90 cm. de fondo para el diorama ¡¡. Con qué poco somos felices, je, je.
Saludos, Johan.
Hola Curro, yo creo que si, que lo mas importante son esos veinte centímetros que has conseguido, porque es un éxito conseguir avanzar, y si no se lo preguntamos a los militares, jajajajaja!!!, ya que mencionas vuestro congreso, ardo en deseos de ir a estar con vosotros, porque para mi mujer y par mi, Sevilla es una ciudad que tiene un encanto especial, y sobre todo para conocerte en persona, y referente a la finalización de los proyectos que emprendemos, lo mas bonito es la imaginación que le echamos, no pretendemos clonarlo todo, pero si que sea bello, ya que ensalzamos y magnificamos lo que mas nos motiva, El Nacimiento de Dios, seguro que te quedará espectacular, y ahi estaré yo siguiendote.
Un abrazo desde Elche.
A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, anamarinpla, belenista forofa, capricornio, Cecilia, DEMO, Emilio M., escipion, Eze, fiestas, fornaco, fvalver, Gabriel.G, gatitos, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, mapoche, Mariaeu, Master40, Memen, Nano50, olibano, PANCARO, pati, pgonzalez, reyes, riera, ruperto, SEVILLANA76, SolMar y veleno les gusta esto. Esto está quedando precioso , me ha encantado verlo,gracías por compartirlo con tod@s nosotr@s
Esperamos ver como va evolucionando yyyyyyyyyyy vete comprando pastores como te dije en cierta ocasión he contado al menos 14 personajes.............jajajaja es broma ,los cuadros siempre hay que adaptarlos a nuestra manera.
Modificado por Memen 18/2/2014 01:06
...primeros colorines...me he decidido por unos tonos algo fuera de lo habitual. En este caso, el fondo es un malva oscurito con posteriores veladuras con teja, marfil y blanco, pero sin esperar a que sequen del todo para que se fundan y se mezclen, porque así el color del fondo se matiza más y no es tan evidente. Usaré estos tonos "apastelados" para el resto.
Aún faltan muchos detalles para terminar este primer módulo...suelos, detalles, maderas interiores, zócalos, etc....pero como adelanto, ahí tenéis estas imágenes.
Saludos.
Modificado por currosevilla 24/2/2014 10:57
(DSC01478.JPG) (DSC01481.JPG) (DSC01482.JPG) (DSC01484.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, belenista forofa, capricornio, Cecilia, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, Gabriel.G, gatitos, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, Mariaeu, Master40, Nano50, pati, pgonzalez, ruperto y veleno les gusta esto. Madre mía cómo te está quedando. Es una verdadera maravilla. Me gustan muchísimo esos colores. Otra cosa, eres una máquina haciendo cosas.....yo, sin embargo soy como una tortuga, ja, ja, ja.
Gracias Alacazar ¡¡...eres super amable y se agradece. No creas...que esto está al 20% de su fin (este módulo). Además...como he empezado con tanto tiempo...ayer me cargué la pared frontal que se ve en la última foto, ¡ a la basurra ¡, ¡ del tirón ¡...no me convenció la parte superior.... e hice otra nueva con un ventanal de madera (se puede ver en fase de inicio a continuación).
Saludos.
(DSC01488.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, belenista forofa, capricornio, escipion, fornaco, fvalver, gatitos, manolito de jesus, Mariaeu, Nano50, pgonzalez y ruperto les gusta esto. La amabilidad hay que dejarla de lado.....sobre todo en este caso.....Para mí, es un módulo super espectacular y si así está el previo, cuando se monte va a ser extraordinario. En mi humilde opnión la pared que has tirado te quedaba genial....pero así sois lo genios, cuando tenéis la musa en la cabeza, no dudáis en hacer lo que ella os diga y, seguro que a ti te convencerá mucho más. Un saludo.
Ultimas imágenes...este edificio está prácticamente terminado, a falta de los detalles interiores, iluminación y el zócalo que lo recubre en su parte baja. Sobre este detalle, tengo dudas, porque quiero evitar el que yo llamo "efecto casita de muñecas", por lo que he descartado el típico zócalo de losetitas todas iguales....no sé si me explico..., y creo que me decantaré por uno más rústico y variado como el de la prueba de la última foto.
Aquí podéis ver el cambio de la pared frontal inicial por esta otra más sencilla con ventanal de madera.
Saludos.
Modificado por currosevilla 4/3/2014 08:38
(DSC01519.JPG) (DSC01526.JPG) (DSC01530.JPG) (DSC01531.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, belenista forofa, Cecilia, escipion, fiestas, fvalver, gatitos, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, mapoche, Mariaeu, Master40, Nano50 y ruperto les gusta esto. Al rico zócalo ¡. Finalmente, he decidido hacerlo en plan "piedrícola", así que os pongo unas imágenes de su primera fase.
Saludos.
(DSC01535.JPG) (DSC01532.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, belenista forofa, escipion, fiestas, fvalver, Gabriel.G, gatitos, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, mapoche, Master40, Nano50, olpof, pgonzalez, ruperto y veleno les gusta esto. Hola Curro, eres un mar de sorpresas, estoy siguiendo tu trabajo y cada dia me gusta mas, tu sabes que me gusta mucho el barroco de los trabajos, y este está recargado de detalles, será todo un espéctaculo el verlo al final, enhorabuena amigo mio, deseando ver masssss!!
Un abrazo desde Elche.
Gracias Johan...es fácil teniendo tantos modelos por aquí, entre los que tu estás siempre en el "cajón".
Saludos.
Hola curro estoy viendo tu trabajo, y te aseguro que esta fabuloso, yo solo llevo enganchado, 1 año y lo que mas me fascina, es la pintura
que realismo le dais, para mi lo mas difícil, gracias por tu comentario, pero no soy arquitecto que mas quisiera yo, seguiré tu trabajo paso a paso, un saludo amigo.
Gracias Ramón...te reitero mis felicitaciones por tus primeros trabajos por estos lares. Impresionan por su calidad.
Es verdad que en la pintura se te puede ir al garete gran parte de lo creado en cuanto a texturas, detalles constructivos, etc... yo es con lo que más disfruto.
últimamente estoy usando tecnicas de húmedo sobre húmedo con el porex desnudo de escayola o similares, terminando con veladuras en seco, pero la base es en húmedo. Cuando el acabado ha sido en escayola (o similar) entonces si empleo un fondo (en este caso es un malva oscuro) y tres o cuatro veladuras hasta llegar al color deseado. (Técnica habitual sin más misterios).
Saludos.
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Francisco, el trabajo te está quedando muy bien. Estaré pendiente del final de dicho trabajo.
Un cordial saludo.
Gracias Emilio, todo un honor. Me temblará el cutter sabiendo que estás pendiente de este humilde trabajo.
Estoy tela de atascadillo con el tema celosías de madera para los fondos de las hojas de las ventanas y para alguna puerta en concreto. Así que, se admiten sugerencias.
Saludos a todos y gracias por molestaros en comentar y ver.
Hola curro Adjunto fotos de celosía, realizada con malla de fibra adhesiva por una de sus caras, se utiliza para las fisuras de las paredes, no la que utilizan los yeseros, lo puedes hacer sencilla o bien doble colocando una perpendicular sobre la otra, al ser adhesiva resulta fácil,
se puede comprar en ferreterías y casas de pinturas.
Un saludo amigo
(Malla de fibra.jpg) (Celosia 002.jpg)Adjuntos ---------------- ...avances en cuanto a la pintura y al módulo trasero a este, que se verá a través de la ventana frontal y de la entrada del edificio principal.
Saludos.
(DSC01565.JPG) (DSC01559.JPG) (DSC01560.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, belenista forofa, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, J. David, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, mapoche, Mariaeu, Master40, Nano50, olpof, PANCARO, pati, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. Que maravilla de colores, que detalles, impresionante trabajo. Un saludo.
Alicatando...
Para el frontal de una de las fuentes...a partir de una simple impresión en color de unos azulejos (no es dibujo, es foto real), lo he pegado en una lámina fina de porex, le he dado una pasada de barniz craquelador que no le da brillo, pero si una textura especial, y luego , seco, paso un lapiz acuarelable y un puntero por los surcos...(la foto no es nada buena, que conste). El resultado creo que es bastante real y satisfactorio.
Saludos.
(Amigo Aluca, no te pases en los elogios, que eres parte interesada, je, je. De todas formas, gracias por el comentario y por tus ánimos y duro a tu carpintería, que será de lujo, seguro).
(DSC01575.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, mapoche, Mariaeu, Master40, Nano50, olpof, pati, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. El trabajo es impresionante , me tienes enganchadísima !!!
El craquelador que has usado , es el de craquelar pintura ?? el que queda como si estuviera rota la base donde lo das ?? es que en la foto no lo aprecio bien . A lo mejor hay un barniz que además craquela , pero no lo conozco .
Enhorabuena por lo que llevas hecho .
Un saludo .
Éste Belén, supondrá un antes y un después.
En tu trayectoria y en éste foro!
Impresionante!!!
Gracias por molestaros en comentar "la jugada", je, je. Deciros que el barniz craquelador lo usé con su propio fin de que desquebrajara una superficie, pero no me salió en unos ensayos que hice, así que me dije...bueno...lo uso como barniz que no deje brillos y que proteja los azulejos en papel, y así lo he aplicado y con un resultado satisfactorio, dado que no le aporta ningún brillo, le da una textura (a la vista real) como rugosilla y proteje. No obstante, seguiré haciendo pruebas para ver si finalmente consigo su verdadero uso, aunque estos azulejos se quedarán ya así.
Aquí tenéis unas imágenes de como queda esta pared con el balcón y la fuente debajo. La fuente no sale hacia afuera para que no me reste especio en esta zona. (uffff...la eterna lucha contra el poco espacio disponible...de ahí que casi todo, lleve varios fondos...la fuente también, para dar mayor sensación de profundidad).
La fuente no está terminada y queda a falta de últimos detalles de pintura, los tubitos, etccccccccc.....
Perdonad el rollo....es lunes.
Modificado por currosevilla 17/3/2014 08:32
(DSC01581.JPG) (DSC01584.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, Eze, fiestas, fvalver, J. David, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, mapoche, Master40, Nano50, olpof, pati, Ramón Hidalgo, SEVILLANA76 y veleno les gusta esto. A lo mejor si das el craquelador y antes de seque del todo le das una capa de barniz mate acrilico y lo secas con secador , consigues el efecto resquebrajado , yo lo hago así para craquelar , pero en vez de barniz uso pintura , que en tu caso no puede ser .Solo es una idea , espero que lo consigas .
Un saludo .
Curro me encanta como te está quedando.........preciosísimo
Yo también voy a intentar hacer otro basado en otro cuadro ,a ver lo que me sale, seguro que no tan bueno como el tuyo, pero s e hace lo que una puede .soy realista y s e mis limitaciones
Mirarse constantemente al ombligo ,cuando solo s e es un belenista normalita e s de tontos y yo no lo soy.
No hay belenes feos ,pero unos están hechos con más arte que otros ,esa e s la diferencia entre los tuyos y los mios por poner un ejemplo
, tu si que eres bueno gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
Buenas noches, que esta noche tengo poco sueño y me estoy liando
Gracias Memen (Carmen) por tus inmerecidos elogios. Todos empezamos con muy poco y solo tengo que echar la memoria atrás hasta mi querida caja de zapatos con las figuritas de plástico dentro, je, je. La maña muchas veces es cuestión de perseverancia y los resultados, aunque no sean los deseados muchas veces, siempre, siempre, siempre, (como bien dice mi buen amigo José Manuel ...de la calle Goya), tienen un valor enorrrrrrme para su creador. Tu Belén será el mejor de todos, sencillamente porque lo has hecho tu con toda la ilusión del mundo.
... ya puedes / podéis ver el primer naranjo...casi huele a azahar y de paso, el aspecto general de este primer módulo. Se aprecia el cambio de las ventanitas del balcón, porque encontré una varillas de abanico más bonitas. (Las fotos no son de calidad, porque las vengo haciendo a salto de mata y con una camara de poca calidad...ya ...al final...pondré otras más dignas).
Saludos.
Modificado por currosevilla 20/3/2014 08:36
(DSC01609.JPG) (DSC01610.JPG) (DSC01615.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, J. David, janavtar, JUAN SUECA, manolito de jesus, Mariaeu, Master40, Memen, Nano50, olpof, Ramón Hidalgo, Rompelje y veleno les gusta esto. Un magnífico trabajo el que estas realizando y que está dando buenos frutos porque te está quedando espectacular. Felicidades y seguirá los avances
De verdad! Me tienes enganchado!!! Más que a la serie de El Príncipe! Jajaja necesito ver más fotos! Estoy disfrutando mucho con este trabajo, es precioso!
...un pasito más...la zona central del arco por el que se verá un callecita y finalmente un trocito de cielo...no hay para más historias, je, je.
(DSC01642.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, Espe, fiestas, fvalver, J. David, manolito de jesus, Master40, Nano50, olpof, Ramón Hidalgo, SEVILLANA76 y veleno les gusta esto. Muy muy bonito.
Todo muy al detalle, chulísimo.
El mirador una joya
jolines ...pues ha sido puritita causalidad que por detrás del hueco de arriba se vea una fotocopia de mis futuras figuras (espero llenar la hucha a tiempo).
Saludos y gracias por molestar con comentar y en dar vuestras impresiones, buenas, malas y regulares. Se aceptan todo tipo de consejos.
arquito en construcción...¡ quien dijo que hay crisis en el sector ¡.
(DSC01653.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, CARLOS MARCOS, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, J. David, JUAN SUECA, Mariaeu, Master40, Nano50, olpof, Ramón Hidalgo, SEVILLANA76 y veleno les gusta esto. 29 Villanueva del Ariscal (SEVILLA) Hola Curro o mejor dicho... MAESTRO BELENISTA, hacia tiempo que no veía algo tan realista......un trabajo impresionante lo mire por donde lo mire. Para mi gusto es un trabajo que roza la perfección, proyectos como este son los que te animan a seguir en este mundillo.... mi mas sincera enhorabuena.
Que manitas tienes curro !!
Enhorabuena Curro, vaya trabajo bonito que estas realizando, esperare al final para ver lo que seguramente será una maravilla.
Un abrazo
Muro derecho y pared del arquito y ventana. Así va quedando...a falta de más detalles.
(DSC01658.JPG) (DSC01664.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, Garteo&Martinez, gatitos, JUAN SUECA, manolito de jesus, Mariaeu, Master40, Nano50, olpof, pati, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. Hola curro se nota que te lo estas currando de lo lindo. La idea es muy buena y por lo que veo los avances van viento en popa, estaré al tanto de las novedades. Un abrazo
La otra pared terminada...el arquito retranqueado (consejo de mi amigo Aluca) , y en la pared izquierda un ventanuco de los de la Giralda, homenaje a la tierra ¡¡, je, je. Espero que os guste.
Saludos.
(DSC01673.JPG) (DSC01683.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, Emilio M., escipion, fvalver, Garteo&Martinez, gatitos, JUAN SUECA, Master40, Nano50, olpof, PANCARO, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. Esta será (espero conseguirlo) la fuente principal situada en el centro y en primer plano del Belén...es una reproducción de una de el Alcazar de Sevilla. El pitorro lo tengo previsto hacer con la punta de un rotulador que va de mas a menos grosor. Ya os contaré.
(DSC01685.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, anamarinpla, Emilio M., escipion, fvalver, gatitos, jomilasole, Nano50, paco60 y pati les gusta esto. Así va la cosa...(en bruto aún, claro)...el armazón es de madera (panel), el interior con capa de mortero, el tubito es el de un rotulador y los azulejos son de papel impreso a color...espero que funcione, le queda toda la fase de pintado y finalización de los detalles.
Como veis...hay diferencias con la de la foto, porque sobre la marcha me gusta variar lo que me venga en gana, así que el parecido es ligero, al final, la fuente la hago a mi manera...como dice el bolero.
Saludos.
Modificado por currosevilla 4/4/2014 08:10
(DSC01695.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, DEMO, Emilio M., escipion, fedepep, fiestas, fvalver, gatitos, johan, Master40, Nano50, PANCARO, pati, Ramón Hidalgo, SEVILLANA76 y veleno les gusta esto. Curro tiene muy buena pinta, quedara de lujo, un saludo..............
Ahora si, te pillé je je... Menudo trabajazo, y supongo que esta es la fuente, seguiré tus avances que por ahora está quedando de lujo, después de ver esto el 10 es para Tí amigo.
Un saludo.
Hola Curro, eres un CUM LAUDE, jajajajaja!!! genial el resultado de lo que llevas de tu proyecto. Enhorabuena Curro, sigo tu trabajo con interes, seguro que el resultado final será bonito.
Un abrazo desde Elche....
Gracias por los comentarios, algunos de ellos....en clara contrapartida por mi admiración por ellos, como es el caso de mi amigo Johan, je, je, je. No hace falta que me hagas la pelota, Johan, que cuando vengas, la cervecita te la pago de todas formas.
Me alegro de que vaya gustando este escenario. Al menos, se saldrá de lo habitual y aunque solo sea por eso, ya merecerá la pena. Incluso se podrá adaptar la zona izquierda a variantes en años posteriores...cuando consiga exporopiarle otro cacho del salón a mi mujer ¡¡.
Modificado por currosevilla 9/4/2014 12:29
Esto está quedando d e lujo ,felicidades
Modificado por Memen 24/4/2014 20:05
ültimo avance...la parte baja de la pared que cierra el Belén por el lateral izquierdo. La puerta me ha dado mucho trabajo, pero ha merecido la pena. Al fondo está el arquito que dará salida a este edificio, aún por terminar.
Arriba irá una zona con ventanales y abajo, unos arcos. Será la zona de los mercaderes.
Podéis apreciar también el zócalo de "azulejos" realizados con la misma técnica que los otros de otras zonas del Belén.
Saludos.
Modificado por currosevilla 5/5/2014 08:31
(DSC01882.JPG) (DSC01883.JPG) (DSC01923.JPG) (DSC01930.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, gatitos, johan, JUAN SUECA, Master40, Memen, Nano50, olpof, pati, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. Curro, un trabajo excelente, cuantas horas de trabajo y el resultado magnifico y no es peloteo jejje
Cada vez más bonito , el resultado final va a ser espectacular .
Un saludo .
gracias a ambos por molestaros en comentar lo que véis...aunque las fotos no son gran cosa...espero hacer otras con más detalle y cuidado.
Pues si, amigo, las horas son incontables...empecé este proyecto a principios de febrero y ya estamos en verano ¡¡...y queda el 40% aún... la puerta me ha llevado un día entero...al tercer intento, me dí por satisfecho, las dos anteriores ...a la basura... está hecha en madera normal, madera de balsa, detalles de color en papel, y detalles de mi super-chino de avalórios...las bolitas de bronce que imitan terminación de clavos, la cerradura y los adornos a modo de visagras...
Seguimos...
Gracias de nuevo.
Que maravilla. La puerta no se aprecia en detalle, pero por lo que cuentas, te ha quedado perfecta y preciosa. Va poco a poco, pero seguro. Ánimo.
Vaya tela Curro, te esta quedando genial, con unas texturas y detalles fabulosos.
Pedazo ladrillos ,por fi un PAP de como los haces
(repe, perdón).
Modificado por currosevilla 6/5/2014 09:32
(repe, perdón...que el administrador los borre).
Modificado por currosevilla 6/5/2014 09:33
Gracias, sois muy amables conmigo. Os pongo otras fotos de la misma zona (puerta sobre todo) con mayor calidad. (espero).
Memen....soy un manaza para la informática...un p.a.p. de los ladrillos sería un suplicio para mí, je, je, je. Pero te puedo decir que mis ladrillos, no son hechos uno a uno, como podría parecer, están tallados en el propio porex...luego le paso un lápiz duro para sacar el hueco entre fila y fila, luego les doy una paliza para sacar la textura con cepillito metálico, manojito de palillos de dientes y un poco de lija al final..., luego les doy una manita de pasta rugosa aguada para que se meta en el fondo y ya una vez seco todo...a pintar...una mano de ocre oscuro con nogalina al agua, luego ya seco, un ocre rojizo más claro y quito sobrante con un trapo, y ya seco, veladura marfil y blanco (poco). Para terminar, con el lapiz acuarelable repaso las lineas. Todo este proceso es rápido aunque no lo parezca. Y al tener todos los ladrillos ya tallados, te permite ir más deprisa.
YO......prefiero este tipo de terminaciones donde no impera el perfeccionismo radical, creo que le da mayor vistosidad y realismo. ¿Verdad...artesanodelbelén?...
Memen, espero haberte servido de algo.
Saludos y gracias otra vez.
Modificado por currosevilla 6/5/2014 09:35
(_MG_1538.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, capricornio, escipion, fiestas, fvalver, gatitos, johan, JUAN SUECA, Nano50, olpof, pati y veleno les gusta esto. Esto ya empieza a meter miedo,no se hasta donde llegara este proyecto,pero estas estirando la foto cosa fina,como bien decias al principio no va a salir como el original,esta quedando precioso.enhorabuena.salud2
Gracias, amigo Pancaro...estoy poniendo todo el "porex en el asador", ...es un Belén muy especial para mí este año...
Saludos a todos y otra vez, gracias por comentar lo que creáis oportuno.
Curro de los genios, " Genialidades", me encanta el trabajo tan depurado que estás haciendo, lo sigo como un colegial, enhorabuena amigo, un abrazo desde Elche.
Gracias , amigo Johan. Empecé con tantooooo tiempo, que no tengo excusas para no parir algo decentito, je, je....nueve meses durará el parto y sin epidural ¡¡. Tampoco es tan difícil, soy alumno disciplinado de tantos y tantos artesanos de mérito como hay por aquí, entre los que está claro , el maestro cartonero es pieza básica, je, je, je.
Saludos. ...y una imagen de la evolución de esta última pared con puerta azul.
(_MG_1542.JPG) (DSC01935.JPG) (DSC01937.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, capricornio, fvalver, gatitos, johan, JUAN SUECA, Mariaeu, Nano50, olpof, pati, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. Hola amigo Curro, eres un " PEDAZO DE ARTISTA ", te esta quedando de escándalo, sigo la evolución de tu trabajo, y solamente te puedo decir que " CHAPO A LOS TOREROS BUENOS " y que nos sigas mostrando los avances, para admirar con detenimiento todo Tu buen hacer.
Si me permites, sin animo de ofender, bajo mi punto de vista y para darle mas realismo a las fabricas de ladrillo visto, hay varias formas de hacer los dinteles de puertas o ventanas, colocando los cargaderos vistos sin revoco de madera o piedra y encima colocamos la fabrica de ladrillo visto a soga, que así se llama como tu tienes colocado el ladrillo, y otra es haciendo el dintel con la misma fabrica de ladrillo, colocada a sardinel, como el arco que has hecho.
Para el rejuntado de las llagas de los ladrillos, incluso para las mamposterías de piedra, una vez que las tienes pintadas, las rellenas con borada, la hay lisa para enlechado de juntas finas de azulejos y con árido sílice para juntas mas anchas, yo te recomiendo la segunda, lo tienes en colores, en blanco " se puede teñir ", una vez rellenas y transcurridos 10, 15 minutos, con una esponja bien escurrida y enjuagada vas limpiando toda la superficie hasta eliminar todo el sobrante y conseguir la profundidad de llaga deseada. con esto consigues un efecto real de rejuntado, todo es probar y ver lo que a uno mas le gusta, todo esto es desde mi punto de vista y como yo intento realizar la construcción, lo mas parecido a lo real, un saludo amigo Curro.
Ramón Hidalgo
Uffffff...Ramoncete...me cuesta seguir tus consejos, sencillamente porque no domino esa terminología en la que tú eres un experto...deduzco que me aconsejas poner "algo" bajo la primera fila de ladrillos que hay sobre la puerta (1) y (2) rellenar más los huecos entre ladrillos en la propia pared ¿no?....
El (1) lo llevaré a la práctica...pero con el (2) tengo dudas, pero si, si, igual lo reformo como bien me dices. Como puedes ver, aquí aprendemos todos de todos y cada uno tiene algo que enseñar...así que muchas gracias por las sugerencias.
Curro para que te vallas familiarizando con el vocabulario de la construcción, este es el significado de dintel y jamba. El mortero no se vende en formatos mas pequeños, pero tienes mortero para lo menos 40 casas y manteniendo el saco bien cerrado dura mucho tiempo.
Dintel es el elemento superior que permite crear vanos ( huecos ) en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos.
La jamba es cada una de las dos piezas de un vano que dispuestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel.
Habitualmente, se denomina jambas a los paramentos laterales internos de los vanos de puertas y ventanas. También una jamba es un pilar de piedra o ladrillo, situado en el espesor de un muro, cuya finalidad es consolidar y trabar las piezas del conjunto. Las jambas suelen estar elaboradas en mampostería, ladrillo o madera.
Un saludo amigo
(Dintel de madera.jpg) (Dintel Piedra.JPG) (Dintel sardinel.JPG) (Dintel y jambas piedra.JPG)Adjuntos ---------------- Curro para que te vallas familiarizando con el vocabulario de la construcción, este es el significado de dintel y jamba. El mortero no se vende en formatos mas pequeños, pero tienes mortero para lo menos 40 casas y manteniendo el saco bien cerrado dura mucho tiempo.
Dintel es el elemento superior que permite crear vanos ( huecos ) en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos.
La jamba es cada una de las dos piezas de un vano que dispuestas verticalmente, a ambos lados del mismo, sostienen un dintel.
Habitualmente, se denomina jambas a los paramentos laterales internos de los vanos de puertas y ventanas. También una jamba es un pilar de piedra o ladrillo, situado en el espesor de un muro, cuya finalidad es consolidar y trabar las piezas del conjunto. Las jambas suelen estar elaboradas en mampostería, ladrillo o madera. Te Adjunto unas fotos de unas obras que he realizado.
Un saludo amigo
Gracias Ramón (mismo nombre que mi hermano, je, je), muchas gracias por enseñarnos tus amplios conocimientos constructivos...eso si...si meto en casa un saco de material, tendría que sacar el Belén a la calle, ja, ja, ja....o saco o belén, ambas cosas no me caben.
Me suenan esos baldosines, me encanta todo el proyecto
...rectificados los ladrillos de encima de la puerta...ahora están "asardinados", ja, ja, ja...¡ gracias Ramoncín ¡. Y hecha la parte interior del techo... al modo de los de la Pl. de España de mi Sevilla...imitación del artesonado de madera con el mismo sistema que los azulejos del zócalo. Seguimos avanzando...
(DSC02122.JPG) (DSC02128.JPG) (DSC02130.JPG)Adjuntos ---------------- A , ACAPULCOROCK, alcazar, aluca, capricornio, Emilio M., fiestas, fvalver, johan, JUAN SUECA, Nano50, olpof, pati, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. Vaya preciosidad y.....sobre todo vaya trabajo. Fenomenal.
Es una maravilla, que color.
Curro te vas hacer todo un especialista en términos de construcción, el pórtico te ha quedado de lujo, en todo su entorno y el entramado de vigas de madera con tablero cerámico " ESPECTACULAR ", la pintura y la puerta me encantan, eres el CURRO ROMERO DEL BELENISMO,
esperamos los siguientes avances, un saludo amigo.
Curro te está quedando precioso, me encanta.
Curro estas hecho todo un artista, me estas dejando perplejo, enhorabuena amigo, sigo tu trabajo como un niño chico, un abrazo desde Elche.
...seguimos...poco a poco...borde de la entreplanta en maderas y planteado el frontal de esta zona. Saludos a todos y muchisimas gracias por los ánimos...este año parece que tengo la exlusiva porque no veo mucho movimiento por aquí, je, je...¡ animaros, que ya mismo estamos con los polvorones ¡.
(DSC02136.JPG) (DSC02142.JPG)Adjuntos ---------------- ...más cambios...no me tiembla el pulso para tirar cosas a la basura...así que la planta superior de la foto anterior, no me convenció y la he sustituido por otra que veis en las siguientes fotos. He puesto las tejas en el borde del techadito de madera, hechas con porex y simplemente doblandolo con la punta de un pincel y dándole luego un bañito de esyola y pasta rugosa. Les quedan los detalles finales de pintura (veladuras últimas). Saludos.
(DSC02158.JPG) (DSC02163.JPG)Adjuntos ---------------- Gracias, Ramón, eres muy amable y generoso al ofrecer tus conocimientos constructivos. El techo mio no lleva yeso, sino que simula un entarimado de madera. En la parte superior pondré unas columnas de madera y una especie de toldo de tela como techado a modo de azotea rústica.
Gracias por tus aportaciones.
Opino igual que Ramón. La decisión que has tomado da mayor expresividad a esa parte del edificio. Va a quedar fenomenal. Las tejas te han quedado geniales. Te quería preguntar por la pasta rugosa. La venden así, tiene algún nombre comercial, se usa en construcción? Muchas gracias por compartirlo.
...gracias Alcazar, cuando me refiero a la pasta rugosa me refiero a unos botes de pasta de revestimiento de acabado rugoso...viene ya directa para usar y es muy limpia y fácil de aplicar con una espátula. Tarda bastante en secar, por lo que permite todo tipo de modificaciones.
Saludos.
Curro, muchas gracias por la explicación. Intentaré probar. Un saludo.
que bonito , y las puertas de la ventana una maravilla !!!
...avances en la azotea.
sigo arriesgando con los colores que estoy empleando este año...
saludos.
(DSC02169.JPG) (DSC02171.JPG)Adjuntos ---------------- Curro, nos tienes a todos embobados y expectantes!
Sigue así que te está quedando de lujo!
Los colores te están preciosos , sigue arriesgando !!!
Te está quedando de fábula. Una verdadera maravilla.
gracias por los últimos comentarios, sois muy amables, como siempre ¡. Os dejo una imagen de la baranda de madera de esta azotea...no se si poner una piscina inchable para el calor que nos viene ¡¡.
Saludos.
(DSC02194.JPG) (DSC02196.JPG)Adjuntos ---------------- Je, je, je, yo creo que te quedaría genial. Ahora fuera de broma, podrías hacer un patio con un aljibe y una fuente. Un saludo.
...a falta de piscina...bien vendrá un toldo a modo de telón sobre estas vigas de madera...cuando acabe el frontal, ya daré por finalizado este módulo lateral izquierdo.
(DSC02224.JPG)Adjuntos ---------------- ...bueno, amigos, pues así va quedando esta zona izquierda...completado el frontal, a falta de elevar los muros laterales y los de arriba de la casita de la azotea en forma de castillete...y a seguir...que falta bastante para terminar, con tanto detallito, este año no le faltará un peregil, je, je.
Saludos.
(DSC02235.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, escipion, Espe, fvalver, johan, JUAN SUECA, pati, pilita, SEVILLANA76 y veleno les gusta esto. Te está quedando increíble. Va a ser algo espectacular. Estoy ansioso de seguir viendo los avances.
Una maravilla , ya me gustaba por separado , pero todo junto gana muchísimo . Seguiremos los avances .
Un saludo .
últimos avances, zona izquierda (añadida ventana y cambiada la puerta que no me convencía en un principio...) y zona central con friso superior añadido. Espero que os guste y gracias por comentar la jugada.
Saludos.
Modificado por currosevilla 16/6/2014 08:59
(DSC02273.JPG) (DSC02287.JPG) (DSC02290.JPG)Adjuntos ---------------- A , alcazar, aluca, ASSOR, belenista forofa, CARLOS MARCOS, chiqui5256, Emilio M., escipion, fiestas, fvalver, gilda, jbr_belenes, johan, JUAN SUECA, manolito de jesus, Mariaeu, Master40, Memen, miim, olpof, PANCARO, pati, pilita, Ramón Hidalgo, SEVILLANA76 y veleno les gusta esto. Fantastico Curro! Me encanta la pintura y el envejecido que le has dado a la puerta.
Genial!
Algunas cosas me suenan d ealgún cuadro ,una verdadera preciosidad, gracías Curro
Preciosa esa puerta, gracias Curro
No podía ser menos viniendo de un Curro, un trabajo muy "currado", enhorabuena.
En camino de ser una obra de arte. ¡Ánimo!
Mi mayor enhorabuena a ti, Curro, vaya lujazo, que preciosidad te está quedando es la primera vez que entro en este hilo y ya estoy contando el tiempo para volver a entrar y ver mas avances .... Esto es adictivo...... jijijiji
Un fuerte abrazo MAESTRO !!!!!!
Ya estoy otra vez en la brecha...tras unas vacaciones... lo primero, agradecer a los ultimos comentaristas. Elogios inmerecidos, está claro. Aquí todo lo que ponemos tiene su merito y su valor. En fechas próximas iré poniendo nuevos avances en suelos y fuente principal. Saludos.
Hola Curro, eres un peaso de artista, después de mucho tiempo he vuelto a entrar en tu proyecto, y me dejas alucinando, me gusta mucho tu estilo y da gusto aprender contigo, gracias de nuevo por ofrecernos tu trabajo. Un fuerte abrazo desde tierras ilicitanas.
Curro esperamos fotos nuevas, aunque sea tiempo d e vacaciones
Venga Curro que ya se que estas operativo, no te hagas de rogar, venga esas fotos. Un saludo.
...bueno...pues ahí va esa fuente de primer plano...aún por terminar en sus últimos detalles. Basada en una fuente de las muchisimas que adornan el Alcazar de Sevilla. Espero que os guste.
Más adelante pondré alguna foto con el agua real...
Saludos, amigo Antonio (Aluca), siento el fin de tus vacas...pero me alegro por tenerte otra vez codo con codo con tu proyecto para este año.
Modificado por currosevilla 1/9/2014 08:02
(_MG_5666.JPG) (_MG_5664.JPG)Adjuntos ---------------- A alcazar, aluca, belenista forofa, chiqui5256, escipion, Eze, fiestas, fvalver, johan, JUAN SUECA, Memen, miim, olpof, pilita y Ramón Hidalgo les gusta esto. Vaya un trabajo tan estupendo!!!!. Te va a quedar un belén extraordinario. Felicidades.
...y la parra llegó...llegó...mi trabajo me ha costado, pero la larga búsqueda ha dado sus frutos...nunca mejor dicho.
Saludos y espero que os guste.
(Es una parra injertada de uva roja y uva verde, je,je, je...para mayor colorido).
Modificado por currosevilla 8/9/2014 08:15
(_MG_5669.JPG) (_MG_5674.JPG) (_MG_5678.JPG) (_MG_5677.JPG)Adjuntos ---------------- Otro elemento terminado...el farol del edificio del pesebre...
(_MG_5684.JPG)Adjuntos ---------------- A alcazar, aluca, belenista forofa, escipion, Eze, fiestas, fvalver, Gabriel.G, johan, jomilasole, Ramón Hidalgo y veleno les gusta esto. La fuente, la parra y el farol me encantan, gracias por mostrárnoslos.
Un complemento más...el palomar "de doble planta"...una superior para el jefe de la banda.
Saludos.
(_MG_5688.JPG)Adjuntos ---------------- Que buen palomar, es una maravilla.
Gracias Antonio...ya sabes...tenemos citas pendientes, je, je...y podrás verlo en casa, porque ya sabes...las fotos nunca reflejan al 100% la realidad en nuestros trabajillos. Ahora ando con una baranda de madera y piedra en el frontal de la arcada de la izquierda.
Habemus fondo (fondillo...solo 25 escasos cm. ). Falta terminarlo...pintura e iluminación y luego, a por el otro fondo (el de la zona de la izquierda).
Saludos.
(IMG_20141007_190457.jpg) (IMG_20141008_062015.jpg)Adjuntos ---------------- Ole , ole y ole, Curro tu eres la reencarnación del arte nazarie, de verdad que despues de mucho tiempo sin entrar en el foro, no puedo mas que darte mi mayor enhorabuena por tan magnífico trabajo, un abrazo desde Elche.
Hombreee...Johanito ¡¡...se te echa tanto de menos por estos lares...sobre todo a tus famosisimos cartones ¡¡. ¿Se te han mojado o qué, je, je?. Muchisimas grcias por tu comentario y por tus ánimos. Te tengo que contar que intenté hacer un farolito con un cartón parecido a los tuyos y acabó en la papelera a los pocos minutos, ja, ja, ja...lo tuyo es muy muy dificil de conseguir ¡¡.
Yo aquí ando, luchando con mis apreturas y con sacar espacio de donde no lo hay. Mi Belén está prácticamente terminado en cuando a escenario, pero creo que aún es pronto para poner más imágenes. Bueno...subo algunas de las zonas de fondos...son terminaciones de callejuelas y plazuelas sin mucho detalle como corresponde a este tipo de zonas que no quedan tan a la vista.
Saludos cordiales y como no, FELICITARTE POR TU BLOG/WEB o como se llame...es fantástica, completa y hace honor a tantos años de buen hacer belenístico. Enhorabuena.
Modificado por currosevilla 21/10/2014 08:06
(_MG_5696.JPG) (_MG_5700.JPG) (_MG_5708.JPG) (IMG_20141016_181737.jpg)Adjuntos ---------------- Una vez mas decirte, que eres todo un pedazo de artista, la puerta, el farol, el palomar lo as clavado y la parra dan ganas de coger las uvas y comérselas, cuando recojas la cosecha y hagas el vino nos invitas a un chato a todo el foro, la callejuela de la ultima foto esta preciosa y has conseguido darle mayor profundidad, subiendo el nivel del suelo con los escalones y a la vez disminuyendo la altura del arco, eso es de estar puestos en la materia, mi mas sincera felicitación, un fuerte abrazo amigo.
Ramón Hidalgo
Gracias Ramón (te llamas como mi hermano, je, je), siempre es agradable ver que los que estáis más duchos en estos temas os percatéis de esos detalles. A ver si el resto del personal se anima...que de momento hay pocos trabajos en marcha y el tuyo es sencillamente espectacular.
Saludos cordiales.
Me temo que la parra dará vino sin.
(IMG_20141016_182222.jpg)Adjuntos ---------------- Paisano Curro, acabo de recibir un Mail del. Consejo de Hermandes de Penitencia de Sevilla y dicen que en el 2015 no hay campana y ese año pasan por la maravilla que tu estas haciendo, no se puede tener más arte haciendo un belen con esos detalles, hasta aquí me llega ese olor a azahar, ole tú
Tas pasao ¡ paisano, tas pasao ¡. Invitado estás cuando quieras a casa, solo tienes que mandarme un mp si quieres venir antes de la inauguración...en cuanto al azahar...es otra de las ideas...tiene que oler a azahar, no se como aún, pero tiene que oler a azahar...ya buscaré la forma...igual pongo un aspersor en la lámpara del salón, ja, ja, ja. Saludos y muchas gracias por el comentario.
Curro, enhorabuena. Me parece precioso.
¿Podrías decir cómo haces las florecillas?
Un saludo.
las florecillas...las hace...el chino de mi calle...por ej. , (permiteme la broma)...las de la fuente en concreto son de ramilletes de los que aproveché las hojas verdes para hacer los arboles, y las flores para ponerlas en los adornos de la fuente....reciclaje a tope. Pero lo verde de la fuente por ej. son copas de árboles de los que se usan en maquetas de trenes (otra afición)...en escala H0. aquí simulan una especie de arbusto bajo, con bolitas minúsculas rojas...no se si se aprecia en la mala foto que he subido.
saludos.
Curro, tu arte es espectacular. No hay palabras por todo lo que haces y nos enseñas. La verdad que es una pena no poder ver in situ tu belén. La distancia entre Sevilla y Segovia es grande y el poco tiempo de que dispongo lo paso con mi hijo, pero con las fotos me conformaré, MAESTRO.
Me emocionas, amigo segoviano...comentarios como el tuyo hace que nos superemos día a día...no te preocupes que te enviaré una "ración" de fotos a tu propia dirección de correo que me indiques. Saludos y muy agradecido por tus amables palabras.
Realmente espectacular.Estoy deseando verlo terminado.Saludos desde Jerez.
La fuente ha sido repintada en su interior, ahora tiene un tono más real, ocre verdoso...y le he añadido las flores en el interior...simulación (en lo posible, claro) de unos nenúfares y otras plantas acuáticas...hice la prueba real con el agua y la cosa resistió...al ser todo de plástico y pintadas con pinturas al aceite.
Saludos a todos.
(_MG_5863.JPG)Adjuntos ---------------- Curro, no se puede hacer mejor y mas real. Es una maravilla. Saludo.
Un verdadero artista. Espectacular
Gracias por los ánimos. Se hace todo con el mayor de los cariños y el compartirlo cons todos vosotros, es otra de las recompensas.
Os adjunto una imagen (mala...móvil) de un detalle que hice ayer...
Saludos cordiales.
Gracias por los ánimos. Se hace todo con el mayor de los cariños y el compartirlo cons todos vosotros, es otra de las recompensas.
Os adjunto una imagen (mala...móvil) de un detalle que hice ayer... un inventillo...no se como llamarlo, para colocar esa pieza en la azotea junto a la ventana de la parra.
Saludos cordiales.
Modificado por currosevilla 12/11/2014 08:44
(IMG_20141111_213456.jpg)Adjuntos ---------------- Como se nota a la hora de realizar nuestros proyectos, que la tierra nos tira, una preciosa fuente andaluza, el detalle del cántaro perfecto, en mi pueblo lo llamamos cantarera, y pueden ser de piedra o de madera, enhorabuena, un saludo
MUY LOGRAO,curro mi mas sincera enhorabuena.salud2
245 De Cadi cadi jajajaaja Sin palabras me he quedado compañero...preciosas edificaciones y un acabado de pelicula.Saludos
Curro......espectacular....!!mas bonita y real no se puede hacer..........enhorabuena
Vamos Curro que ya me esta llegando el olor a azahar, quiero más fotos.
Enhorabuena Curro, eres un perfeccionista y lo demuestras con esta gran obra de arte, da gusto ver tu trabajo. Un gran abrazo desde Elche.
¿Qué medidas tenía este belén?
|