Conexion Lámparas 24 V con transformador

Pitagorin

Pitagorin
12/12/2013 09:34

Pastorcillo

La primera pregunta si es con alterna se puede solucionar:

- Colocando un diodo 1N 4004 en serie con uno de los cables que alimenta a todas las bombillas, tendrás la mitad de luz, es decir uno de los cables que unen transformador y bombillas hay que colocar un diodo en serie.

- Cambiando el transformador por uno de 6 ó 9 Voltios, en ambos casos si no hay acceso de forma individual a las bombillas.

A la segunda pregunta:

Pon imágenes del regulador, transformador y lámparas para ver sus características, igual supera la corriente de las lamparas la potencia del transformador, ó este es electrónico y no le sienta bien el regulador, efectivamente si es electrónico se encienden de golpe.

ARTURO

Pastorcillo

Dos dudas.- He colocado siete lámpara de 12V. a un transformador de salida 12 V. para que me den menos luz y para que se calienten menos, les he puesto  una resistencia de 100ho a cada una, pero se me siguen calentando . Ya las tengo instaladas y no puedo hacer nada una a una, las lámpara son de 12V  0,6W 0,05A, que resistencia puedo ponerle a este grupo para que se calienten menos y me de menos luz. El asunto es que le he colocado silicona para hacer una antorcha y me la derrite.

Otra duda.- 220V------- regulador de corriente automático-------- transformador de corriente a 12V------ lamparas. Se me estropea el transformador al funcionar, fuera aparte el resultado de encendido de las lamparas. Supongo encenderan de golpe cuando les llegue su corriente.

Gracias

Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

J. David
12/12/2013 14:08

Pastorcillo

También puedes poner un transformador convencional, (que no sea electrónico) le poner un regulador de intensidad a la entrada (220) y puedes regular perfectamente la intensidad de encendido en las lamparitas que tienes colocadas. Lo que está más difícil de solucionar es el calentamiento de éstas, pues las lámparas incandescentes...más o menos se suelen calentar.
A las antorchas le puedes poner silicona normal que no le pasa nada si se calienta y el regulador de intensidad vale 2€ en los chinos.
Un saludo.

ARTURO

ARTURO
12/12/2013 17:29

Pastorcillo

Muchas gracias J. David. En cuanto al transformador convencional te refieres a los antiguos de laminas embobinados.  Graciass 

ARTURO

ARTURO
12/12/2013 17:32

Pastorcillo

Gracias Pitagorin, colocare el diodo. Saludos