Paso a paso de electricidad
189
Yo quisiera hacer un llamamiento, a ver si alguien se anima y nos pone un paso a paso sencillito para ponerles luces a las casas.
Que si, que ya se que hay mucho material, que yo me lo he leido y me he quedado igual que estaba.
Yo me refiero a algo en lo que no haya que soldar, ni conexiones con nosecuantas salidas.
Que me veo nuevamente este año poniendo la guirnalda de luces blancas como el año pasado, y el trabajo que me costó disimularla en las casas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Pues sin soldar amigo solo queda poner portalamparas a las bombillas.

En cuanto a la iluminación de las casas tienes que poner bombillas pequeñas similares a las de las guirnaldas y en serie tal y como estan en las idem.

Al respecto poco más se puede decir, como consejo coloca las bombillas en el interior y alarga los cables de estas, esto te permite mayor distancia entre casas y mejor disimulo, no se me ocurre otra cosa.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA Maite;

En cuanto a soldar si no te das maña lo que puedes usar son terminales preaislados y despues pones cinta aislante, en cuanto a la iluminacion de casas si son en lejania puedes usar neones, estos tambien se venden con cables ya soldados de unos 20 o 30 cm y con los terminles preaislados los puedes prolongar lo que quieras, en cuanto a la conexion de las luces que pongas ten en cuenta que una conexion en serie tiene el problema que si una lampara se te funde el resto no te funcionara, por este motivo te recomiendo la conexion en paralelo

(e1.jpg)

(E1638.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos e1.jpg (14KB - 260 descargas)
Adjuntos E1638.jpg (11KB - 247 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
198
Madrid(España)
segun el tamaño que tengas las casas, puedes utilizar bombillas de 3W/220v

para que tengas una idea son como las de las linternas pero a 220 utilizas casquillos y asi no tienes que soldar nada. para las uniones, aparte de las que tienes en las fotos, estan las clemas, que van atornillados los cables y para 12 conexiones lo compre el otro dia por 75 centimos en las tiendas de todo a cien

un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
548
Madrid
¿Me podrías decir como son esas conexiones llamadas clemas? Si tienes alguna foto te lo agradecería
Parte superior de la página Parte inferior de la página
166
Cuenca
Hola margonis, las encontraras de varios tamaños y dos o tres colores (crema, negro o blanco) en cualquier ferreteria o tienda de electricidad. te mando una imagen para que las veas. Son muy sencillas de usar:


(images.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos images.jpg (2KB - 199 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola: No os recomiendo colocar casquillos que no sean de buena calidad, os lo explico para la rosca mignonet, (que asi se llama la rosca de la bombilla que tiene la linterna) el aislamiento que traen algunos portalamparas son dos discos pequeños de carton con un tornillo en el centro que es una conexión para cable. Por propia experiencia os digo que cuando se afloja de conectar varias veces el cable el cortocircuito es inmediato. Para el alumbrado en casas creo que es recomendable la lampara de neón que ya la venden con la resistencia incorporada y un trozo de cable, se puede conectar bien con fichas de empalmes o cinta aislante y siempre el montaje debe ser en paralelo no en serie. Este último tiene el inconveniente que al fundirse una lámpara se apagan todas las demás, si eso ocurre cuando tengamos todo montado el localizar la fundida es un fastidio.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Lo portalamparas de porcelana son los mejores, lo unico a tener en cuenta es que no se caigan al suelo, porque se rompen.

Es interesante a la hora de cablear bombillas etc. poner cables de colores ó identificarlos con un sencillo papel, asi sabemos en todo momento a que pertenece.

(Portalamparas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Portalamparas.jpg (4KB - 208 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
106
Malaga
una pregunta como montais los leds, aver si me explico, compre unos pocos este año y me he cargado mas de la mitad (q peste echan cuando se funden) se que hay que tener en cuenta que tienen polos + / - pero el ponerle los cables, para uno que no sabe soldarlos es un poco lioso, aver vuestros turcos y consejos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Los leds NO SE DEBEN ALIMENTAR de formar directa, es decir sin resistencia de carga.

Es conveniente alimentarlos respetando la polaridad y con corriente continua.

Un led blanco funciona a 3,3 Voltios si lo queremos alimentar a 12 V colocamos una Resistencia de 680 ohmios 1/2 watio, si es de color la Resistencia es de 1K ohmios.

Algunos están preparados para conectarlos a 12 V corriente continua, otros directamente a 220V, esto se debe ver en la caja ó envoltorio que lleva cuando lo compramos, cuidado de no alimentarlos con alimentadores de estos que dan multiples tensiones, pues pone que da 12 V y suelen dar más.


(Resistencia leds.jpg)

(Led resistencia.gif)

(leds3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Resistencia leds.jpg (44KB - 320 descargas)
Adjuntos Led resistencia.gif (1KB - 263 descargas)
Adjuntos leds3.jpg (6KB - 258 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
106
Malaga
esas resistencias las has soldado tu?? o los venden asi?, yo los leds que compre me los dieron sueltos, compre blancos y amarillos, y les puse un rtansformador universal de esos de los 20 duros y cuando parecia que ya funcionaba (cuando puse bien la polaridad, y siempre a 3 voltios) al ratillo se quemaban, en fin tendre que comprarlos ya montados en alguna web especializada del sector belenistico.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Es una imagen cogida de la Web, no los venden con la resistencia la debes colocar tu.

Es normal que con 3 voltios sin resistencia al rato cambien de color, y acto seguido se quemen, coloca en serie según la foto resistencias, en regletas ó con fichas de empalme, veras como nunca se funden.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
141
Madrid
Como identificar la resistencia para saber si es de 560 Ohmios. Es por las rayas de colores que lleva la resistencia y si es así como identificarlos, tienen algún valor.
Un Saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
144
Umbrete (Aljarafe)

[ QUOTE]ROM - 2/2/2007 00:21 Como identificar la resistencia para saber si es de 560 Ohmios. Es por las rayas de colores que lleva la resistencia y si es así como identificarlos, tienen algún valor. Un Saludo

En el siguiente enlace hay un gráfico que lo explica bastante bien. Per dada la dificultad de recordar esa cifras para los que no somos entendidos, lo mejor es pedir en el comercio lo que queramos ( y confiar en que el dependiente no se confunda )

http://www.unicrom.com/TuT_codigocolores.asp

Suerte

Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Efectivamente las rayas son el código de colores

Para averiguar el valor, ponte la raya dorada o plateada a la derecha y lee los colores según la tabla que te adjunto

(resistencias.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos resistencias.jpg (180KB - 379 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Las leds de la primera foto son de 220 ohmios, es dificil que el que las venda se equivoque, teniendo en cuenta que ván en paquetes de miles de unidades, tambien estas se encuentran ordenadas en cajones según la tienda.

Para la mayoria de aplicaciones que les demos con una potencia de 1/4 ó 1/2 watio será suficiente, salvo que en el esquema diga lo contrario.

Adjunto un programa facil para que poniendo los colores, nos dé el valor de la resistencia:

Modificado por Pitagorin 2/2/2007 08:43
Adjuntos
----------------
Adjuntos CodRes.exe (230KB - 321 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Un led blanco funciona a 3,3 Voltios si lo queremos alimentar a 12 V colocamos una Resistencia de 680 ohmios 1/2 watio, si es de color la Resistencia es de 1K ohmios.

_______________________________________________________________________________________Pitagorin, Te ruego me aclares si te refieres  a la resistencia o al led, referente al color .Yo creo te estas refiriendo al led, pero lo ignoro, o mejor dicho no tengo seguridad por mi ignorancia en electrónica.

Otra pregunta, en que patilla se suelda la resitencia, en la corta o en la mas larga.

Y pot ultimo, te estoy muy agradecido por tus enseñanzas, pero te pido un favor, podrias poner los esquemas con los dibujos practicos en lugar de teorico.

Muy agradecido por todo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
ARTURO - 3/2/2007 04:26

Un led blanco funciona a 3,3 Voltios si lo queremos alimentar a 12 V colocamos una Resistencia de 680 ohmios 1/2 watio, si es de color la Resistencia es de 1K ohmios.

_______________________________________________________________________________________Pitagorin, Te ruego me aclares si te refieres a la resistencia o al led, referente al color .Yo creo te estas refiriendo al led, pero lo ignoro, o mejor dicho no tengo seguridad por mi ignorancia en electrónica.

Otra pregunta, en que patilla se suelda la resitencia, en la corta o en la mas larga.

Y pot ultimo, te estoy muy agradecido por tus enseñanzas, pero te pido un favor, podrias poner los esquemas con los dibujos practicos en lugar de teorico.

Muy agradecido por todo.



ARTURO - 3/2/2007 04:26

Un led blanco funciona a 3,3 Voltios si lo queremos alimentar a 12 V colocamos una Resistencia de 680 ohmios 1/2 watio, si es de color la Resistencia es de 1K ohmios.

_______________________________________________________________________________________Pitagorin, Te ruego me aclares si te refieres a la resistencia o al led, referente al color .Yo creo te estas refiriendo al led, pero lo ignoro, o mejor dicho no tengo seguridad por mi ignorancia en electrónica.

Otra pregunta, en que patilla se suelda la resitencia, en la corta o en la mas larga.

Y pot ultimo, te estoy muy agradecido por tus enseñanzas, pero te pido un favor, podrias poner los esquemas con los dibujos practicos en lugar de teorico.

Muy agradecido por todo.





La resistencia se coloca en serie, es decir en la pata larga por ejemplo que es el positivo como se vé en la foto. Donde esté la pata larga conemos el + y viceversa.

 

Lo tengo en cuenta para otros esquemas. 

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.

Discutiendo sobre los led, si éste os puede servir, querría hacer algunas aclaraciones.
Algunos colegas presepisti, ha podido constatar que incluso colocándolo mismo valor de resistencia en de led de diferente color, por ejemplo rojo o amarillo, ésta dieron una luminosidad diferente.
La causa de todo eso es debida a algunos factores característicos de los Led y lejos tolerancia de los parámetros de cálculo y consecuentemente del valor de la resistencia que nosotros utilizamos para hacerlos funcionar.
Estos parámetros son respectivamente la tensión de alimentación, la tensión de funcionamiento de los led y la corriente directa que es el parámetro más significativo.
La tensión de alimentación es la que nosotros tenemos a disposición, es decir 5-12-24…… Vcc, y es de nosotros conocidos en cuanto elegimos el tipo de alimentador que utilizar.
La tensión de funcionamiento y la corriente final, o de funcionamiento, en cambio son parámetros característicos que varían según el color, del productor y de la intensidad de la luz emetida.
Para hacer un ejemplo, la corriente final o de funcionamiento por un led rojo, mediamente vale de 5 a 25 mA mientras por un led amarilla o verde sal de 10 a 40 mA.
Pues si quisiéramos conseguir la misma emisión de luz, con una tensión de alimentación de 12Vcc, de un diodo led rojo y amarillo, nunca y luego nunca tenemos que utilizar el mismo valor de resistencia en cuánto por el led rojo y 1K Ohmes mientras por los led amarillos y verdes se puede llegar hasta 470-560 Ohmes, aunque mi consejo, en este caso es de emplear 560 Ohmes 1/4 di Watt.

La resistencia puede ser montada indiferentemente en uno de los dos prensatelas.

Si no conocéis la polaridad podéis descubrirla, sólo después de haber montado la resistencia , haciendo una rápida prueba alimentándolo con una batería de 4,5 Voltio.

Alego foto de dos led de mí montados a demostración de lo que dicho.

Espero que con este no os haya aburrido y que la traducción sea corregida.

Un saludo de Sicilia


Modificado por huésped extranjero 3/2/2007 13:43

(led_2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos led_2.jpg (125KB - 258 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
144
Umbrete (Aljarafe)

Aunque las respuestas se van alejando de la pregunta inicial de Maite (supongo que ya la tendrá contestada por otro sitio), una pregunta: ¿que ventaja tiene el conectar los led -de alta luminosidad supongo- a 12 v. en lugar de a 3 v?.

En cuanto a la diferencia de las características según colores y fabricantes yo prefiero usarlos siempre blancos y, como no se calientan, se pueden cubrir con un papel (o pintura) de cualquier color que nos interese.

En la página http://www.belenmontealto.com/ se explica con claridad un esquema para conectar leds a 220 v.; un año lo hice pero no me compensa; prefiero un transformador con lo que desaparece el problema de que se quemen si cambias la polaridad. (Si desconocemos la polaridad porque hayamos cortados las patillas, podemos averiguarla mirando en la base del led donde hay una parte que es recta: ese es el polo negativo -creo-)

PD.: Maite si sigues por aquí y no tienes aclarado lo que preguntabas, dínoslo y lo intentaremos.

Un saludo 



Modificado por M. López Ll. 10/2/2007 14:24
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Las elecciones sobre la iluminación de las casas, de los fuegos, de las estrellas y otro en los pesebres es completamente individual como lo es por ti el hecho de empleáis un transformador en sustitución de un circuito electrónico de reductor de tensión.
En línea teórica, no hay ninguna ventaja en lo alimenticio, siempre respetando la corriente de funcionamiento, los led a luz blanca a 3 voltios en vez de a 12 voltios y también más, o viceversa, pero en línea práctica hay ventajas. Entre este, la posibilidad de poderlos alimenticia con un cualquier transformador que se utiliza sencillamente por otros objetivos cambiando el valor de una resistencia de acoplamiento y poderlos conectar, en serie sin por tanto tener la obligación de contar con una individual alimentación por cada exigencia.
Por cuánto lo que concierne Maite ha solicitado, en efecto la respuesta directa no ha sido dada. Sin embargo creo que el argumento, en caso de que reconducido al tema originario, pueda revelarme bastante útil. En efecto, en mi opinión, para personas que no tienen experiencia con los circuitos eléctricos, creo que el empleo de los Led es que preferir en cuanto se trabaja con tensiones muy bajas y por lo tanto no peligrosas por la salud.

Espero haber sido útil.

Un saludo

Modificado por huésped extranjero 3/2/2007 18:19
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Este tema es interesantísimo, os lo agradezco mucho a todos los que estais dando información sobre él.-

Creo haber entendido que para conectar los leds a 12 V. debo colocarles una resistencia de la siguiente forma: leds blancos 680 omios; leds rojos una resistencia de 1K-omios; leds amarillos y verdes una resistencia de 560 omios y me figuro que para los azules tambien será una de 560 omios. Estas resistencias se deben colocar en la patilla mas larga que es el positivo.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
144
Umbrete (Aljarafe)

huésped extranjero - 3/2/2007 17:28 "Las elecciones sobre la iluminación de las casas, de los fuegos, de las estrellas y otro en los pesebres es completamente individual

E Por cuánto lo que concierne Maite ha solicitado, en efecto la respuesta directa no ha sido dada. Sin embargo creo que el argumento, en caso de que reconducido al tema originario, pueda revelarme bastante útil. En efecto, en mi opinión, para personas que no tienen experiencia con los circuitos eléctricos, creo que el empleo de los Led es que preferir en cuanto se trabaja con tensiones muy bajas y por lo tanto no peligrosas por la salud. Espero haber sido útil. Un saludo"

Gracias, huésped extranjero. De acuerdo y aclarado; gracias también por expresarte en un castellano bastante correcto.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Lo que yo querría hacer comprensible, es que todos los led no son iguales, a causa de las características constructivas propias, pero se distinguen según el tipo.
Los valores de resistencia a cuyo yo hice referencia en el precedente post, se refieren a los comúnes led pintados, es decir a aquéllos que a primera vista, también de apagados, tienen una coloración propia, es decir amarillo, rojo, verde y ámbar, y que normalmente son utilizados para recrear los efectos especiales, para corregir la coloración de la luz y sobre todo en aquellas aplicaciones dónde no es solicitada una elevada intensidad luminosa.
Los que emiten luz blanca, son en cambio los led super luminosos que, con base en el modelo selecto, una vez alimentados emiten una luz blanca, roja, azul, amarilla, ámbar o verde pero que de apagados se presentan con un cuerpo completamente transparente.
Para alimentar correctamente este últimos, con una tensión de alimentación de 12Vcc, es necesario conectarle en serie una resistencia de ¼ de Vatio de 470 Ohmes, o de 560 Ohmes si se supone que la tensión de alimentación pueda llegar hasta 13Vcc.
Esta resistencia no tiene que necesariamente ser montada sobre el led pero puede ser colocada a lo largo de la línea de alimentación e indiferentemente sobre el + o sobre el -.

Insertaré foto y esquemas no en cuanto me es posible.

Quise además preguntar al administrador o a los moderadores, en caso de que se creyera lo oportuno, de desplazar la discusión en un espacio del foro más adecuado ya que, a mi aviso, por el desarrollarse argumento tratado, debería encontrar espacio en otra sección (iluminación y efectos especiales) y no en éste.

Saludos desde Italia

(ALIMENTACIIÃN LED CON CORRIENTE CONTINUO.JPG)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
ARTURO - 4/2/2007 21:38

Hola.-Creo entender que para los leds de alta luminosidad conectados a traves de un transformador de corriente contiua estabilizada de entrada 220 v. y salida a 12 v. debe colocarse en el led una resistencia de 560 omios en el ánodo (positivo), bien en el mismo led o sobre la linea .



Asi es.

Mutxameler - 4/2/2007 21:39

Como no entiendo de electricidad,me cuesta muchísimo seguir vuestras explicaciones.Me guio más por los esquemas que hacéis,pero al final me pierdo.Pero sigo intentándolo.
UN SALUDO


Pregunta lo que no tengas claro, lo explicaremos lo más sencillo posible.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos
Os alego apenas una foto ralea con dos led, uno blanco y un azul, con la resistencia de carga de 470 Ohmes y alimentados a 12Vcc. Las resistencias, si hacéis caso, son conectadas en un led al cátodo y en el otro al ánodo.

Saludos de Italia

(led super luminosos.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos led super luminosos.JPG (106KB - 268 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Pitagorin y Huésped extranjero.- yo he entendido perfectamente el asunto, pero ahora quiero preguntaros otra cosa.

Yo voy a conectar el transformador de 220 v. entrada y 12 v.salida a la salida de un variador de corriente ( día-noche) y por supuesto, de este transformador voy a sacar las lineas que necesite de leds: O sea, linea de 220 v., variador de corriente automático, transformador 220/12 v. y lineas de leds. En principio esto es correcto, pero mi pregunta es si me hará el efecto día noche, bien por las características de los leds o bien por el poco consumo de los leds.

Gracias.-

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
La resistencia se puede conectar indiferentemente sea sobre el led que sobre la línea de alimentación. Como de foto.

Un saludo

(Led con resistencia antes de la lllÃÆnea.jpg)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
ARTURO - 4/2/2007 22:43

Pitagorin y Huésped extranjero.- yo he entendido perfectamente el asunto, pero ahora quiero preguntaros otra cosa.

Yo voy a conectar el transformador de 220 v. entrada y 12 v.salida a la salida de un variador de corriente ( día-noche) y por supuesto, de este transformador voy a sacar las lineas que necesite de leds: O sea, linea de 220 v., variador de corriente automático, transformador 220/12 v. y lineas de leds. En principio esto es correcto, pero mi pregunta es si me hará el efecto día noche, bien por las características de los leds o bien por el poco consumo de los leds.

Gracias.-

 

Vamos a ver, algunos día-noche algunos no admiten transformadores, yo he puesto en varios de ellos y si funcionan, ahora viene el tema.

 

El conectar un led a un aparato de estos no se obtiene digamos un efecto 100 % 100  eficaz, (al funcionar con triac y recortar los ciclos) hay que tener en cuenta que cuando se baje la tensión de umbral del led (3,3 V) este se apagará casi de golpe, esto en corriente continua el efecto queda más disimulado.

 

Es posible que si a la salida del transformador ponemos un puente de diodos y un condensador electrolitico del orden de 470 uF, al ser corriente continua, el led funcionará mejor. 

 

De todas formas lo probaré y posteo los resultados. 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Pitagorin te doy las gracias por tu colaboración. Aunque entiendo la lengua española, muchos conceptos me llegan no justo comprensibles y justo por éste es como necesaria la colaboración de uno tú.
Por arturo
Como sabiamente dice pitagorin, todas las centralitas que aparentan el efecto día - noche, no logran siempre pilotar los transformadores de red. Pues es posible manera lo que tú preguntas, sólo si tu centralita logra pilotar, sin que se quemen los triac, los alimentadores de red. Otra cosa importante, en este caso específico, es que susodichos alimentadores, no sean es decir como electrónicos aquellos de los móviles.
Para hacerte un ejemplo yo conecto los led, por un alimentador, a la salida de mi centralita y al resultado es óptimo y sin chasquidos finales.
Espero que todo lo que tengo hasta aquí hecho y que seguiré haciéndovos pueda ser útil.

Saludos

Modificado por huésped extranjero 5/2/2007 08:53
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Gracias huesped extranjero, ya lo hice con el que tengo, lo que pasa es  que despues de varias veces se quemaron, pero es que no le tenia puesto las resistencias para conectarlos a 12 v.. Los puse en un trasformador de 1,3,5,7,12 v. de esos económicos de las tiendas de los chinos.Por supuesto los conecté a 3 v.

El miercoles os conatré, ya que el martes voy a Huelva y comprarfé el material para conectarlos a 12 V.

A mi lo que me interesa es hacer el día-noche para dioramas y trabajos en miniatura  con leds, para qquqince o veinte leds como mucho.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA
Estos son los dos co nvertifores de día-noche tengo, el primero es de 1.500 W. y el segundo de 6.000 W. los dos son a triac y fabricados por FAEVI de Sevilla.

(P1010064.JPG)

(P1010066.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010064.JPG (28KB - 225 descargas)
Adjuntos P1010066.JPG (56KB - 220 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Hay otro método para reconocer el cátodo y el ánodo de un led, al menos entre aquellos observables a simple vista y especialmente si recobrara fuera de uso por instrumentaciones electrónicas (por lo tanto con los ya cortas terminales): es observarlo en transparencia.
Míralo en transparencia y veréis que dentro del led las dos terminales tienen una forma diferente, uno tiene la forma de bandera mientras lo otro está en forma de media punta de lanza o en todo caso de medida mucho más pequeña.
El polo que acaba en forma de bandera es el cátodo o polo negativo mientras la otra terminal es el ánodo o polo positivo .
Para hacervos reflejar sobre su utilidad, os alego una foto de algunos de mis led teniendo a precisar que éste sólo son algunos tipos de led existentes en comercio.

Un saludo desde Italia

(Led e simbolo.JPG)

(Algunos de mis Led.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Led e simbolo.JPG (8KB - 439 descargas)
Adjuntos Algunos de mis Led.JPG (117KB - 227 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Hola Huesped-extranjero.-He recibido tu correo, muy agradecido, mañana e hago lo que me pides y te lo envío.-

Hoy he ido a comprar material electrónico para hacer unas pruebas siguiendo los consejos que por aquí ponéis unos y otros.

Yo le indique en el comercio lo que quería llevarme y para qué lo quería y la cosa cambió por indicación de la persona que me atendió.

He conectado lo siguiente:  un regulador automático de corriente ( día-noche) de hasta 1.500 W., a la salida del día he conectado un transformador de corriente de 220 v. a 12 v. estabilizado y a la salida de este transformador he conectado el led con una resistencia de 820 ohmios.- En la noche he conectado otro transformador de 220v. salida 12v.  sin ser estabilizado y de igual manera he conectado el led con la resistencia de 820 ohmios. Bien los dos me han hecho el efecto que yo quería, cuando uno encendía el otro apagaba, lo que pasa es que la conexión del transformador estabilizado tarda mas, se queda cargado y el normal tarda menos en apagar. Por otro lado en el balance, se quedan demasiado tiempo los dos encendidos antes que uno de ellos se apague. Eso no me preocupa mucho, a la hora de hacer el día y la noche no importa, ya que al final lo hace.

Pues eso es todo lo que he hecho.

Compré tambien un condensador electrolitico de de 470 uF, pero no se como se conecta. Alguien indicaba que lo conectara a la salida del transfomador, pero no se como se hace, creo es haciendo un puente, entre + y - ( posotivo y negativo) , es así?.

Le puse la resistencia de 820 por recomendarmelo en vendedor de la tieda.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Aquí  pongo un dibujo a mi manera de la que he hecho en la parte superior y lo que deseo hacer en la inferior.-

Yo deseo  un regulador de corriente automático lo mas pequeño posible para hacer el día-noche con leds, unos 15 por canal.

Lo que yo he hecho me ha funcionado bien, pero deseo sea en miniatura.

O sea un regulador de corriente automático entrada 220 V. dos salidas 12 V. alterna para 15 leds cada una.


(P1010073.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010073.JPG (44KB - 209 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Para colocar el condensador primero se debe colocar un diodo 1N-4004, si eso el fin de semana lo pruebo, os pongo uinas fotos y añado un pequeño esquema.

El diodo se coloca en la salida del transformador, (la raya hacia el condensador) a continuación el + del condensador y luego en ese punto el + del diodo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todo.


Arturo me alegra el hecho que empiezas ya a conseguir los primero resultado por el empleo de estos miembros y estoy seguro que en el futuro, especialmente si sabes usar al soldador eléctrico, no podrás hacer de ello más a menos, sobre todo por el enorme empleo que puede hacer.
Si has visto la foto de mi precedente post, puedes ver fácilmente que hay de ello de realmente pequeños y por lo tanto fácilmente ocultables.
Sobre el hecho que has utilizado la resistencia de 820 Ohm, no es una elección equivocada y no contradice aquél que yo mismo he afirmado en los post precedentes y te explico el por qué:
cuando yo afirmo que a los led superluminosi debe ser montado una resistencia en serie de 470 Ohm, es porque, de los parámetros técnicos y de los cálculos ejecutados, el valor de resistencia mínimo aplicable por una tensión de alimentación estabilizada de 12 Vcc, tensión continua, viene fuera un valor teórico de 435 Ohmes.
Ya que no existen en comercio resistencias de este valor, en cuanto fuera medida estándar, es elegido el valor enseguida superior y es decir 470 Ohmes, valor que me permite hacer funcionar correctamente el led.
Con este valor de resistencia, se consigue del led la máxima luminosidad posible con la certeza que este miembro no se destruirá.
Ahora si nosotros aumentamos el valor de esta resistencia de 470 Ohm a 820 Ohmes o a 1K Ohmes, 1000 Ohmes, el led seguirá funcionando igualmente, siempre con la certeza que no se quemará, pero emitirá una luminosidad menor, y tan paulatinamente si nosotros seguimos a aumentando de ello el valor.
Ahora si tienes la certeza que la tensión de salida no supera los 12 Vcc y el led que has adquirido es tipo super luminoso puedes sin otro poner una resistencia de 470 Ohm, si en cambio no tienes esta certeza puedes poner, como dice en el post precedente, una resistencia de 560 Ohm.
Con este último valor de resistencia eres a lo seguro hasta 13,5 Vcc.

Si puedes insertas una foto de los led que has adquirido.

Un saludo desde Italia.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Antes de seguir tratando el empleo de los led, querría remachar una vez más que los valores de resistencia de mí indicados, en este últimos post, se refieren a la categoría de los led superluminosi, con tensión de funcionamiento que varia de 3-3,6Vcc y corriente de funcionamiento de 20mA y alimentados con tensión estabilizada de 12Vcc.
Pues es absolutamente necesario, durante la adquisición de estos miembros, informarse sobre su tensión de funcionamiento y el valor de corriente admitida, en cuánto pudieran variar de productor a productor.
En caso de valores diferentes, de aquellos susodichos, naturalmente cambia el valor de la resistencia de carga.
No en cuanto posible, espero realizar un tablero con los valores de las resistencias de aplicar a relación al tipo de led empleado y a los valores de los parámetros anteriormente emplazados.

Un saludo desde Italia

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Hola. Los leds que he utilizado son de alta luminosiodad, de 3,3 V. y consumo de 0,01 W. Al colocarles la resistencia de 820 ohmios los he conectado a la salida de un  transformador de  12 V. cc. estabilizada .. El otro lo he conectado a un transformador de  12 V. ca. y los dos me han funcionado correctamente.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
En este caso siendo el consumo igual a 10mA la resistencia optimal debería tener un valor incluido entre 870 y 900 Ohmes. Ya que este valor no es comercial se monta una resistencia de 1000 Ohm o bien 1K. Si has hecho caso, observando los dos led en función, también has notado una leve diferencia de luminosidad entre aquél alimentado con el alimentador estabilizado y el otro?

Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todos.

Los led, como dice en los mensajes anteriores, sólo funcionan en corriente continua pero si a uno de sus polos, además de la resistencia de acoplamiento, le instalamos un diodo rectificador en la exacta polaridad, éste podrá ser alimentado en corriente alternada.
Por la elección del diodo utilizable a tal objetivo, se podrá elegir indiferentemente a uno entre los siguientes tipos 1N 4002 - 1N4003-1N 4004 - 1N 4005-1N 4006 - 1N 4007.
Tenemos que recordarnos pero que si elegimos de alimentar los led con corriente alternada, la resistencia de acoplamiento tiene que ser reducida de valor con respecto de la que habríamos utilizado si hubiéramos elegido de alimentarlos, a igualdad de tensión de alimentación, a corriente continua.
En efecto si nosotros no disminuyéramos el valor de esta resistencia, a igualdad de tensión de alimentación, su luminosidad resultará reducto con respecto de aquella emetida si hubiéramos alimentado el mismo led en corriente continua.
El empleo del condensador electrolítico no es necesario a los objetivos del correcto funcionamiento de los led.
En la foto, os enseño un led super luminoso a luz blanca que he alimentado utilizando un transformador con entrada de red a 220 Voltios y a salida a 19 Voltios en alternada, conectándole una resistencia de 470 ohmes ½ Vatio y un diodo 1N 4004 en serie.
Para alimentar el mismo led a 12-14V en alternada la resistencia tendrá que tener un valor de 330ohm ½ Vatio.
Puntualizo una vez más que estos valores de resistencia se refieren a la alimentación de los led super luminosos con tensión de alimentación de 3,3 Vcc y corriente de 20 mA.
Por aquellos con el cuerpo pintado, los valores de los reistenze de acoplamiento, no son aquellos sobre indicados.

Si es posible os invito a hacer pruebas.

Un saludo desde Italia

Modificado por huésped extranjero 9/2/2007 00:19

(ALIMENTACIIÃN LED CON CORRIENTE ALTERNADA_2.JPG)

(Led alimentado con corriente alternada_01.jpg)

(Diodo condensatore e resistenza.JPG)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)

Un saludo a todo

Os alego las mesas, hasta a ahora elaboráis, que se refieren al valor de resistencia que montar en serie al led en función a: tipo, color y tensión de alimentación, en corriente continua, que queréis utilizar.
Se precisa que los valores de estas resistencias, tienen que entenderse como valores optimales de instalar y por tanto, si decidís conectar de las resistencias de valor mayor a aquellos reconducidas en las correspondientes mesas, vuestro led funcionará igualmente en seguridad pero su luminosidad será indudablemente inferior.
Y en cambio absolutamente desaconsejable elegir valores inferiores a aquellos indicados si no estáis seguros de los parámetros característicos de los led de vosotros adquiridos, en cuánto amenazáis de vervoslos quemar.
Si el alimentador que queréis utilizar por el encendido del led no es estabilizado , os aconsejo verificarvos sobre la real tensión de salida erogada antes de elegir la resistencia que instalar, o elegir ya desde enseguida un valor de resistencia relativa a una tensión de alimentación aumentada de al menos 3 Voltios con respecto de aquella presunta.
 

Uu saludo desde Italia.



Modificado por huésped extranjero 10/2/2007 20:12

(Alegado_01.JPG)

(Alegado 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TENSIONE DE ALIMENTAZIONE EN CORRENTE CONTINUO_01.doc (84KB - 250 descargas)
Adjuntos TENSIONE DE ALIMENTAZIONE EN CORRENTE CONTINUO_02.doc (82KB - 248 descargas)
Adjuntos Alegado_01.JPG (116KB - 267 descargas)
Adjuntos Alegado 2.JPG (115KB - 288 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Estos dos tableros se refieren, en cambio, a los valores de resistencia de unir a los correspondientes led en caso decidierais alimentarlos en corriente alternada.
Sobre los valores de estas resistencias, valen las mismas recomendaciones de que al mensaje anterior.

Un saludo desde Italia

Modificado por huésped extranjero 11/2/2007 14:59

(Res_Alim_Alternat_01.JPG)

(Res_Alim_Alternat_02.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Res_Alim_Alternat_01.JPG (110KB - 271 descargas)
Adjuntos Res_Alim_Alternat_02.JPG (97KB - 224 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Tengo provisto a reemplazar los dos anteriores tableros, en cuánto, en rellenarlas reconduje erróneamente, en la columna relativa a los valores de tensión en corriente alternada, la sigla Vcc en vez de del Vca.
Me disculpo con todo vosotros por el error cometido, pero son documentos que voy rellenando en su momento.

Un saludo y a pronto
Parte superior de la página Parte inferior de la página
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Para todo aquel que quiera saber algo mas sobre los diodos led os paso esta pagina, asi podreis comprender de donde se sacan los valores de las resistencias salu2

http://www.iearobotics.com/personal/ricardo/articulos/diodos_led/in...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)

Un saludo a todos

  ¡Por cuánto concierne la alimentación de los led, es conocer bien, en caso de que no lo supierais, que si nosotros dotamos este detalle componente electrónico de un reductor de tensión electrónica, éste también puede funcionar a 220Vca pero repito, sólo si lo integramos con un ulterior circuito electrónico! Este argumento en cambio, en cuánto de mí creído inadecuado para personas que no tienen mucha manualidad con las instalaciones eléctricas, en este paso a paso no lo trataré.

Aclarado cosa es el led y se tiene que como alimentar para hacerlo funcionar, voy a explicar para aquellas personas que no tienen mucha experiencia con soldaduras, circuitos impresos y esquemas de montaje, como realizar una instalación de iluminación por pesebres.

Como desplegado en mis mensajes anteriores, estos miembros funcionan de baja tensión, por tanto, no tenéis que tener alguno miedo en manipularlos en cuanta vuestra salud no estará nunca en peligro .

Antes de iniciar hace falta hacer una premisa: los led actualmente existentes en comercio, emiten luz blanca, azul, amarillo, roja y color naranja.

Ya que la luz blanca emitida por un diodo led está muy fría, para realizar la iluminación de las casas, soy en mi opinión que preferir los led super luminosos amarillos que por color de luz emetida, se acercan principalmente al tipo de iluminación utilizado al tiempo de Jesús aunque la cosa mejor, para los perfeccionistas, sería usar más led y mezclar entre de ellos los colores. Pero éste es aparte un discurso y que actualmente no puede ser afrontado ahora.

Para realizar la iluminación de las casas, por tanto, hacen falta al menos muchos led cuanto soy el número de las casas, un alimentador de red con entrada a 220 V y a salida a 12V en corriente continua, algunos metros de cable de 2+6 núcleos, idóneo para sistemas de seguridad, alarmas, algún metro de vaina termorretráctil de 2,4mm y de 3,2mm de diámetro.

Os aconsejo el empleo del cable eléctrico para sistemas de seguridad y alarmas en cuantos sus núcleos son muy sutil y más idónea ala nuestra exigencia.

Estos cables, se presentan como externamente un cable único con vaina en PVC blanco pero a su interior contiene n°2 núcleos, un rojo y un negro de 0.75mmq  y n° 6  o 8 núcleos de diferente color de 0,22 mmq y para acabar un número de resistencias iguales a cuánto son los led que montar.

Si utilizamos un alimentador con salida estabilizada a 12Vcc, el valor de cada resistencia tendrá que ser en cambio de 560 ohmes , si la tensión de salida del alimentador de red no es estabilizada el valor de cada resistencia tendrá que ser de 820 ohmes .

Éste es debido al hecho que la tensión de salida de estos alimentadores que no son estabilizados puede llegar hasta 18-19Vcc.

 
A continuación alego las fotos de los materiales y aparejos necesarios.
 

Un saludo desde Italia



Modificado por huésped extranjero 17/2/2007 14:48

(alim_12vcc.jpg)

(cable_01.jpg)

(guaina_term_1 .jpg)

(led_3v_01 .jpg)

(resist_01.jpg)

(pila.jpg)

(attrez_01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos alim_12vcc.jpg (120KB - 191 descargas)
Adjuntos cable_01.jpg (167KB - 215 descargas)
Adjuntos guaina_term_1 .jpg (106KB - 201 descargas)
Adjuntos led_3v_01 .jpg (60KB - 187 descargas)
Adjuntos resist_01.jpg (108KB - 195 descargas)
Adjuntos pila.jpg (117KB - 189 descargas)
Adjuntos attrez_01.jpg (51KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo a todo

La primera cosa que hace falta hacer, es liberar nuestro cable eléctrico por instalaciones de alarma, de la vaina protectora externa blanca. Éste podrá ser hecho cortándolo a breves rasgos, valiéndose de un par de tijeras por al menos 15 cm de largo, teniendo cuidado que no se arruinen las capas interiores ( foto 01 y 02 ).
Tomar el cúter y manera salir el cuchilla por no más de 2 milímetros ( foto 03 ), por lo tanto incidir, muy superficialmente, la restante vaina que se quiere eliminar ( foto 04 ).
Hecho este, agarrando con la mano estraga el cable y con la mano derecha la vaina, o viceversa tirar hacia las extremidades ( foto 05 ).
A este punto, el cable se presentará como en foto n° 06 y es decir bañado con una lámina de película argentada, una lámina de película transparente, un hilo de cobre desnudo y por fin todos los hilos eléctricos de diferente color.
Elimináis la lámina argentada, el hilo de cobre desnudo, la película transparente y a este punto podéis recobrar singularmente los hilos eléctricos recordándovos que, los dos hilos de sección mayor, aquel rojo y aquel negro, tendrán que ser recogidos aparte en cuánto son los que serán utilizados por la realización de la línea principal ( Foto 07 y 08 ).
Quiero precisar que la elección sobre la adquisición del cable eléctrico por instalaciones de alarma, es necesaria porque, al menos de nosotros en Italia, no es fácil encontrar quien vende hilos eléctricos de sección igual a 0.25mmq., vendibles separadamente, si no a precios excesivos.

Un saludo desde Italia

(foto_01.jpg)

(foto_02.jpg)

(foto_03.jpg)

(foto_04.jpg)

(foto_05.jpg)

(foto_06.jpg)

(foto_07.jpg)

(foto_08.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foto_01.jpg (177KB - 187 descargas)
Adjuntos foto_02.jpg (84KB - 205 descargas)
Adjuntos foto_03.jpg (102KB - 182 descargas)
Adjuntos foto_04.jpg (103KB - 189 descargas)
Adjuntos foto_05.jpg (18KB - 187 descargas)
Adjuntos foto_06.jpg (23KB - 173 descargas)
Adjuntos foto_07.jpg (193KB - 161 descargas)
Adjuntos foto_08.jpg (280KB - 192 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)

Un saludo a todos

Antes de proceder a la realización práctica de nuestra instalación de iluminación, creo oportuno decir alguna palabra sobre los alimentadores o adaptadores de red, en cuánto estos accesorios, son de fundamental importancia a los objetivos del logro de nuestros objetivos porque condicionan nuestras selectas técnicas y operativas.
Por la elección del nuestro o nuestros alimentadores de red, tenemos que tener mucho cuidado con sus parámetros fundamentales que soy: los valores de la tensión en salida, la corriente máximo erogabile y el tipo de corriente erogados que puede ser en continua o en alternada.
Este fechas él pueden retirar directamente de los etichettature que acompañan estos aparatos, tal como he evidenciado en rojo en alegado n°1.
Conocer estos parámetros es muy importante en cuánto:
- la tensión de salida, nos impone la elección del exacto valor de la resistencia de caída por conectar al led, siguiendo los consejos sugeridos anteriormente, para que se pueda sacar del mismo, la máxima luminosidad posible.
- El tipo de corriente erogada, es decir continua o alternada, porque si es en alternada, tenemos que dotar nuestros led de un elemento rectificador que puede ser un diodo o un puente de diodos, de enlazarse a cada led o a cada grupo de led, mientras si es en continua, no tenemos ulteriores limitaciones.
- El corriente principio erogado, que nos permite después de un breve y fácil cálculo, de conocer el número máximo de led que podemos conectar a aquel específico alimentador sin que se manifiesta un excesivo sobrecalentamiento del transformador eléctrico, integrado dentro de este importante dispositivo electrónico, que podría estropearlo irremediablemente de otro modo cosa de algún día, especialmente si dejara en función por bastantes horas consecutivas.
Por este motivo, es buena norma no retirar la máxima corriente erogada, pero limitarse a utilizar de ello el 75% acerca de.
En efecto, si contáramos con un alimentador con tensión de salida a 12Vcc y a corriente máximo erogabile de 250mA, por un funcionamiento continuo y sin provocar de ello un excesivo sobrecalentamiento, éste podría ser utilizado para alimentar no más de 10 led extras luminosos (los que emiten luz blanca, azul, roja, amarilla y verde) con cuerpo transparente alimentabili a 3-3,6 V y 20mA de corriente absorta, unidos en paralelo.
Por mejor comprender este concepto, suponemos de deber realizar una instalación de iluminación, hipotizada en alegado n°2, que preve un empleo total de 16 led.
Ya que los led que hemos decidido utilizar son aquellos del tipo extra luminoso que consumen mediamente 20mA cada uno y su enlace, como dice en precedencia, es en paralelo, se puede calcular que la corriente absorta es de 16(led)x20mA = 320mA (320mA/1000=0,32A) en total.
Acordándose de la buena norma de utilizar alimentadores que erogan una corriente máximo superior del 25% de la carga que le es aplicado, por el motivo sobre expuesto, se tendrá que elegir a uno de ello que erogas al menos 400mA (400mA/1000=0,4A) , a la tensión de alimentación elegida, en nuestro caso específico a 12 Vcc.
Concluyo diciendo que este no significa que si poseemos un alimentador por ejemplo de 12Vcc a 250mA no podemos usarlo, pero solamente que para poderlo utilizar, o nos limitamos con el número de led que conectarle o creamos más grupos que led que alimentar separadamente con otros alimentadores de red.

Espero serme exprés de manera comprensible.

Un saludo desde Italia



Modificado por huésped extranjero 24/2/2007 19:06

(alegado nnÂ1.JPG)

(alegado nnÂ2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos alegado nnÂ1.JPG (43KB - 200 descargas)
Adjuntos alegado nnÂ2.JPG (37KB - 201 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
14700 Palma del Rio CORDOBA

Hola a todos;

Ayer cuando me iba a acostar con el sueño venciéndome mi padre me requirió para escribir al foro, pude convencerle de que se aguantase hasta por la mañana, y aquí nos tenéis.

Esta muy bien todo esto de las explicaciones sobre electricidad, pero hay que ser prácticos. La mayoría de foreros no son electricistas, y hay que tener cuidado con no liar a la gente. Muchas veces, no es necesario que sepan cuantos miliamperios ni cosas similares, sino solo con decirles este cable a esta pieza y este otro a aquella, le sacarán mucha más utilidad que estudiar a estas alturas una carrera. No olvidemos que es un hobby para todo el mundo. Los alimentadores de 12 voltios de los chinos a 3 euros que traen salida 3, 4'5, 6, 9 y 12 no son estabilizados por lo que no suelen dar el voltaje que indican sino mucho superior y no todos los foreros tienen un comprobador para comprobar la tensión del transformador, harían falta estabilizados que son más caros y serían necesarios una gran cantidad para mover el belén.

No nos compliquemos, mi padre tan solo con una fuente de alimentación de ordenador ve cumplidas todas las necesidades de abastecimiento de su belén, que como ya sabéis tiene unos 50 metros cuadrados, siendo fácil y asequible.

En las fuentes de alimentación de ordenadores, los cables negro y naranja = 3,3 voltios tiene el amperaje suficiente para miles de leds; negro y rojo = 5 voltios; y negro y amarillo = 12 voltios, con lo que se tiene suficiente (al menos él) para abastecer el belén.

A él le gustaría daros muchas más explicaciones que ¡ojo! no estoy diciendo que no sea útil y enriquicedoras las explicaciones que estáis dando, solo que a veces no todo el mundo tiene la capacidad para comprender tantos tecnicismos (me incluyo yo). Por eso, como ya sabéis, puesto que ahora me he embarcado en la dura tarea del opositor, no puedo escribir al foro tan a menudo, pero eso no significa que Curro no esté disponible para todo el que quiera en el teléfono, ya que como sabéis por problemas de salud, el ordenador es una tortura para él.

Saludos;

Noemí.

PD: Si no lo dice (bueno, me manda a escribirlo) explota, estaba leyendo el post y acordádose de muchos foreros/as que le han llamado para preguntarle cosas mucho más sencillas y diciéndome "Verás que lío se van a montar algunos cuando lo lean, Noe, tienes que escribir que yo no puedo", jaja, aunque a él todas estas cosillas que explicáis le encantan.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Un saludo.

En primer lugar, y si no he entendido mal sobre ella no buena salud de tu padre, te tengo que expresar mi pena por todo eso y si la cosa es posible le deseo una rápida curación.
Pero para ir al tema, si tú has seguido todos mis mensajes, indudablemente te has percatado que es mi entendimiento dirigirles a aquellas personas que no tienen mucha familiaridad con las instalaciones eléctricas en cuanto no quiero, por su bien, que trabajen con circuitos que obran con la tensión de red o con aparatos, que a causa de una avería también accidental, podrían encontrarse igualmente a contacto con ella.
En el mío post, habría podido escribir que la fórmula para calcular la resistencia de acoplamiento por un led se calcula aplicando la fórmula R=(Vs-Vf, / If) y dejar a todo los foreros la tarea de sacarsela, pero pensando justo a aquellas personas, y estás tranquilo que me he enterado ya de ello de este, he predispuesto tableros creo bastante detalladas.
Dice este en cambio, hay que añadir que no puedo decir a "hadas este y te lo haces así", porque las exigencias de uno no son las exigencias de otro, como por lo demás las personas que inician a realizar una instalación de iluminación en un belén, tienen que incluso saber que si adquieren un alimentador de 150mA no pueden conectar todos los led que quieren, y éste fue justo el sentido de mi último mensaje.
Volviendo a los alimentadores, yo sé bien que con un alimentador de Personal ordenador se pueden alimentar muchos circuitos, pero también sé y tú me das la confirmación, que muchos sabrían ni siquiera de dónde empezar y que utilizando aquellos estabilizados, este no erogan correctamente la tensión declarada. Tanto es verdadero que si lees cuidadosamente lo que he escrito en los mensajes anteriores, hago referencia de ello e indico valores de resistencia claramente superior a los que deberían aplicar realmente por la tensión de 12V, pero en otro caso no pude decirle ciertamente a la mamá, a la estudiante o a quién no conoce nada de electricidad, "vais a comprar un alimentador por PC y conéctalo así."
Con este, quiero decir que si tuyo padre utiliza un alimentador por PC, indudablemente no tiene la necesidad de conocer lo que yo ido paulatinamente escrito y sobre todo, como tú destejo refieres, realiza un belén de grandes dimensiones y presumiblemente equipado con movimientos y otras instrumentaciones electrónicas. Pero para las personas que no conocen, es mejor emplear alimentadores de red que monta un transformador, que además resultan aislados por la red eléctrica y no aquel por PC que soy de bien otro tipo.
Por cuánto concierne los hilos eléctricos, cuánto ha sido dicho sirve para que algunos foreros sepan cómo procurarse hilos de pequeña sección, evitando el empleo de hilos de gran sección que creo no sólo no idóneos pero que complican las operaciones de enlace, especialmente si no se saben o no se quieren soldar o utilizar bornes u otros accesorios equivalentes.
Para concluir, te diré que este empeño que yo he asumido, y siempre si vosotros lo quisierais, quiero llevarlo a cabo aunque eso se me lleva del tiempo, que tengo cada vez menos a causa de mi trabajo y la familia, e incluso estás tranquilo que no me preocupo para nada de todos los que revestirán el papel de opositor.
Una última cosa que todavía quiero decir y esta vez es dirigida a todo los foreros, es no tener prisa a realizar su instalación en cuanto si veis mi mensaje anterior, he alegado un ejemplo de distribución de algunas casas de un belén que paulatinamente, siempre si queréis, iré a completar con los enlaces y con muchas líneas de distribución y con foto para explicar paso después de paso cómo conectarlos, y tenéis que comprender que no tengo nada de realizado y que lo que os alego lo preparo a ratos perdidos que tengo a disposición y con los inevitables problemas de traducción de la lengua.

Perdónadme si he empleado algún término no correcto.

Saludos desde Italia




Modificado por huésped extranjero 25/2/2007 13:40
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Es muy de agradecer a curro marchena y a huesped extranjero las indicaciones que nos están dando sobre instalaciones y circuitos para nuestros belenes . Es fácil ir a cualquier taller donde nos mantengan  nuestros ordenadores o seamos clientes de ellos y les solicitemos las fuentes de alimentacion de los PC inútiles y como dice curro, conectando en los hilos de los colores que indica  tendremos 3,3 - 5 y 12 voltios de corriente continua estabilizada.

Para   mi, también me es muy útil las indicaciones que nos viene dando huesped extranjero, yo he ido copiando y pasando a una carpeta las tablas de valores para  tenerlas a mano.

A mi me gustaría fabricarme, o mejor dicho, que me indicara como debo fabricarme un variador de luz automático ( día-noche) con salida para 12 voltios, estabilizado o no me da igual, si es estabilizado mejor. Desearía fuera lo mas pequeño posible ya que es para hacer unos dioramas en miniatura.

He de ser sincero, tambien lo tengo encargado por otro sitio, pero donde lo tengo encargado me lo dan todo montado y a mi me  agradaría me dieran el esquema y montarlo yo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Aqui tienes el hilo que se habla del regulador.

En lugar de los leds se puede colocar una bombilla de 12 Voltios, para ello se debe cambiar el transistor por un BDX-53.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1988&start...

El esquema:



Modificado por Pitagorin 26/2/2007 07:55

(Variador corriente continua..jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Variador corriente continua..jpg (65KB - 384 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
Noe ,tienes toda la razón y tu padre también.Yo que tengo mucho interés en poner la instalación del belén con luces individuales para cada espacio( portal,casas,farolas....etc)y que hasta ahora me he ido arreglando con las luces intermitentes que se venden en navidad para los arbolitos y demás.................he leido con entusiasmo todas las exlicaciones electricas estos dias y no he sido capaz de entender nada de nada.Ni siquiera conocia lo de los led y eso que en mi casa soy capaz de cambiar un enchufe o instalar una lámpara,pero...............Ya estaba pensando en ir a una tienda de electricidad o electronica a que me solucionaran el problema haciendomelo algún electricista y me temo que me va a salir por un ojo de la cara ,pero.........si no hay un paso a paso más sencillo ya me veo camino de las páginas amarillas.
GRACIAS POR ESTAR ATENTOS A ESTE TEMA Y DAR ESE PEQUEÑO " TOQUE" A LOS ENTENDIDOS
SALUD PARA TU PADRE Y PARA TÍ
Parte superior de la página Parte inferior de la página
989
España
Conchi, que lio,mira yo ponia lo mismo que tu, las tiras de bombillas, estos van a pegarnos por inutiles... Este año le di un ultimatum a mi marido, porque esas bombillas hay que ponerlas despues de que todo esté puesto, para poder ocultarlas bien y que te coincida la bombillita en el sitio adecuado. Lo que he hecho despues de mucho buscar, es poner unos portalamparas que venden ya montadas con la bombilla, el cable, y el enchufe, los hay en los hiper y grandes almacenes, con imitación fuego y colores si los necesitas.

Le he hecho un boquete a cada casa por detras, y dentro he sujetado el casquillo en una esquina, poniendo un trocito de algo, madera, porex, o lo que sea, para evitar que la bombilla roce la pared, procura tambien que te quepa la mano por si hay que cambiar la bombilla-nosotras lo usamos varios años- y si no, deja el hueco de detras cerrado de manera que puedas luego abrirlo sin romperlo todo.
Si no te das cuenta de lo que te digo, lo dices, las busco y le hago una foto con el movil.
Ah, las casas deben tener comunicacion interior para que la luz asome y no haya que meter mas que 1 por unidad.

Modificado por Artesana 7/3/2007 23:40
Parte superior de la página Parte inferior de la página
220
Sicilia (ITALIA)
Conchi, ha leído apenas tu mensaje, aunque a decir la verdad, indudablemente por culpa de la diversidad de la lengua hablada, no lo he comprendido completamente.
Explicarme detalladamente que tipo de iluminación quieres realizar de modo que dirigir, eventualmente, el desarrollo del tema y sobre todo, por curiosidad personal, querría saber si la instalación eléctrica de tu casa cuenta con una eficaz instalación de toma a tierra y un interruptor diferencial.

Un saludo desde Italia
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
Gracias Ana por la aclaración.Conozco esas bombillas porque laas tengo para el portal ,para la fogata de los pastores y para el castillo,pero par las casas del pueblo y para poner farolillos en el exterior de las casas como se ven en muchos belenes no me sirven por lo menos las que yo tengo porque son pequeñas pero no lo suficiente como para los farolillos y estos años me he apañado con las de las guirnaldas y.......lo que tu dices que es un lio colocarlas de manera que coincidan y luego ir tapando las que sobran.Creo que terminaré preguntando a un electricista.El otro día miré a ver si existian en el Leroy Merlyn los casquillos mas pequeñitos con sus respectivas bombillas pero no encontré nada adecuado.Creo que de este año no pasa sin que encuentre una solución.
Bueno un besín y graciassssssssssss otra vez
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
Sí en mi casa tengo el diferencial y la toma de tierra pero mi belén lo monto en mi lugar de trabajo ( un hospital) y por supuesto que allí también lo hay.
Lo único que quiero hacer es poner una luz individual a las casitas del belen sin tener que poner las engorrosas guirnaldas que nunca quedan del todo bien ,pero yo no sé manejar esas instalaciones de las que hablais,así que me doy por vencida y preguntaré a un profesional si me puede hacer un montaje de luces de bajo voltaje para mis casitas
De todas formas agradecida por tu interés
Un saludo:
Parte superior de la página Parte inferior de la página
989
España
Si quieres farolitos los venden con luz hay mucha variedad, porque los usan para las casitas de muñecas y los trenes, pero si los quieres hacer tu, en los catalogos de arte pesebre creo que hay unos puntos de luz pequeñitos y que los puedes poner individuales; los de guirnalda, puedes separar 1 ampliando un poco el cable si van en serie, pierde un poco pero no mucho. Tambien hay guirnalda en paralelo. No llames un electricista, aqui te costará mas o menos tiempo, pero al final si les explicas bien lo que quieres te lo van a solucionar, hasta con un diagrama, ya notaran que somos dos pardillas indocumentadas tecnicamente. El electricista no va a querer perder el tiempo en adivinar lo que tu quieres, si no le gustan los belenes y te va a poner pegas.

Modificado por Artesana 8/3/2007 02:52
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2630
Pamplona

conchi - 8/3/2007 01:39 Sí en mi casa tengo el diferencial y la toma de tierra pero mi belén lo monto en mi lugar de trabajo ( un hospital) y por supuesto que allí también lo hay. Lo único que quiero hacer es poner una luz individual a las casitas del belen sin tener que poner las engorrosas guirnaldas que nunca quedan del todo bien ,pero yo no sé manejar esas instalaciones de las que hablais,así que me doy por vencida y preguntaré a un profesional si me puede hacer un montaje de luces de bajo voltaje para mis casitas De todas formas agradecida por tu interés Un saludo:

Y en ese Hospital ¿no hay un alma caritativa en mantenimiento que te eche una mano con las luces? Yo trabajo en un Hospital y en las fechas anteriores a navidad, los carpinteros, electricistas, tapicero... suelen ayudar a los distintos Servicios, además de montar su belén.

Parte superior de la página Parte inferior de la página