|
Buenos días.
Esta mañana me he puesto a preparar mi pequeña guia de visitas belenísticas madrileña y lo que yo pensaba que serían 8 o 10 belenes se ha convertido en esto. Si alguién sabe de alguno más que lo comente, que yo recuerde me falta el del centro comercial de Arturo Soria y el del centro comercial Plenilunio, que ya confirmaré. Mi intención es visitar el mayor número posible, pondré fotos.
BELÉN Napolitano. Cibeles
Palacio de Cibeles. L a D de 10 a 20. del 1 de diciembre al 3 de febrero.
BELÉN MUNICIPAL
DEL 1 DE DICIEMBRE AL 3 DE FEBRERO DE LUNES A SÁBADOS, DE 10 A 14 H. Y DE 17 A 21 H. DOMINGOS Y DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE, DE 10 A 14 H. 25 DE DICIEMBRE Y 1 Y 6 DE ENERO, CERRADO. Centro Cultural Casa del Reloj, Sala de la Lonja
BELEN Museo de Historia de Madrid
DEL 11 DE DICIEMBRE AL 3 DE FEBRERO Abierto de martes a domingo y festivos de 9´30 a 20 horas. Cerrado lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero
BELEN de la Plaza Salvador Dalí,
MUSEO DE LA CIUDAD C/ Príncipe de Vergara, 140
Del 8 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014
MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS C/ Montalbán, 12
Nacimiento napolitano del siglo XVIII.
Los lunes y días 24, 25 y 31 de diciembre y 6 de enero, cerrado.
Entrada general: 3€.
PALACIO REAL DE MADRID C/ Bailén, s/n
Abierto Del 15 de diciembre 2013 al 15 de enero 2014
Cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 y 6 de enero y los días de actos oficiales
REAL MONASTERIO DE LA ENCARNACION Pl. de la Encarnación, 1
Del 15 de diciembre al 15 de enero.
Cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES Reales Plaza de las Descalzas, 1
Instalación de un pequeño belén, en el que primará la espiritualidad.
De 15 de diciembre al 15 de enero.
De martes a sábado, de 10 a 13 h., cierre de taquilla y de 16 a 17.30 h., cierre de taquilla. Domingos, de 10 a 14 h., cierre de taquilla. Cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
MONASTERIO DE SANTA ANA Y SAN JOSE "Carmelitas Descalzas" C/ General Aranaz, 58
Exposición de Belén napolitano y otros de diferentes partes del mundo.
Del 4 de diciembre al 14 de enero.
Domingos, de 11 a 14 h. 24 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, cerrado.
CATEDRAL METROPOLITANA de Ntra. Sra. la Real de la Almudena C/ Bailén, 10
Belén artístico con figuras de Castells, Nicolás y Mayo (informatizado), realizado por el padre Félix Castedo.Belén monumental (Misterio y Epifanía) con figuras de Olot (Girona) del siglo XIX, realizado por el padre José María Durán. Del 25 de diciembre al 15 de enero
REAL BASILICA MENOR de San Francisco el Grande Plaza de San Francisco, s/n
Belén popular.
Del 18 de diciembre al 8 de enero.
De martes a viernes, de 8 a 12.30 h. y de 16 a 18 h. Sábados, de 8 a 12.30 h. y de 16 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 9 a 13 h. y de 19.30 a 20.30 h. Lunes, cerrado
REAL IGLESIA DE SAN GINES C/ Arenal, 13
Misterio barroco.
Del 17 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014. De 9 a 13 h. y de 18 a 21 h.
BASILICA PONTIFICIA DE SAN MIGUEL C/ San Justo, 4
Belén popular monumental del escultor José Luis Mayo Lebrija.
Del 12 de diciembre al 10 de enero, de 10 a 13 h. y de 17.30 a 21 h. (salvo en horario de culto)
CONVENTO CORPUS CHRITI i de las Monjas Jerónimas "Vulgo Carboneras" Plaza del Conde de Miranda, 3
Misterio y Cabalgata de Reyes.
Del 7 de diciembre al 8 de enero. De 9 a 13.30 h. y de 16.30 a 19.30 h. Domingos y festivos, de 10 a 13.30 h. y de 16.30 a 19.30 h.
CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA COMPAÑIA DE LA CRUZ C/ Rey Francisco, 19
Belén popular de carácter sevillano con figuras populares locales.
Del 25 de diciembre al 8 de enero, de 10 a 13.30 h. 31 de diciembre, cerrado
HOSPITAL DE SAN RAFAEL C/ Herrero de Tejada, 3
Belén de carácter monumental de gran tradición madrileña.
Del 1 de diciembre al 11 de enero, de 11 a 13.30 h. y de 16.30 a 20 h.
IGLESIA DE JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días C/ del Templo, 2
Exposición de Nacimientos.
Del 6 de diciembre al 7 de enero, de 10 a 22 h.
ASOCIACION DE DERECHO PONTIFICIO Pontificio Heraldos del Evangelio C/ Cinca, 17
Belén popular con luz y sonido.
Del 11 de diciembre al 8 de enero, de 17 a 21 h.
IGLESIA-BASILICA de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli "Padres Capuchinos" Plaza de Jesús, 2
Misterio barroco. Nacimiento popular.
Del 16 de diciembre al 8 de enero.
De lunes a jueves, de 7 a 13.30 h. y de 17 a 21 h. Viernes, de 6.30 a 23 h. Sábados, domingos y festivos, de 8.30 a 14 h. y de 17 a 21 h.
PARROQUIA DE LOS Doce Apóstoles C/ Velázquez, 88
Gran belén artístico con animación audiovisual.
Del 22 de diciembre al 8 de enero, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
PARROQUIA DEL Santísimo Cristo de la Victoria C/ Blasco de Garay, 33
Belén artístico histórico informatizado.
Del 25 de diciembre al 28 de enero, de 9.30 a 13.15 h. y de 18 a 21.15 h.
IGLESIA Espíritu Santo C/ Serrano, 125
Belén con valor histórico-artístico. Figuras de estilo napolitano (siglos XVIII-XIX).
Del 15 de diciembre al 15 de enero. De lunes a sábado, de 11.30 a 13 h. y de 18 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 11 a 13.30 h. y de 18 a 20.30 h. (salvo en horario de culto).
CENTRO Sociocultural Alberto Sánchez. Distrito de Puente de Vallecas
C/ Risco de Pedroche, 14
Belén tradicional del Distrito.
Del 15 de diciembre al 5 de enero. De lunes a viernes, de 9 a 21 h.
PARROQUIA Sta. Catalina Laboure C/ Arroyo Opañel, 29 Belén histórico.
Del 16 de diciembre al 2 de febrero.
De 9.30 a 13 h. y de 17 a 20 h.
HOGAR MADRE Teresa Jornet "Hermanitas de los Ancianos Desamparados"C/ Duquesa de Tamames, 8
Belén tradicional.
REAL IGLESIA Parroquial de San Andrés Apóstol Plaza de San Andrés, 1
Belén napolitano en marfil del siglo XVIII.
Del 1 de diciembre al 7 de enero.
De lunes a sábado, de 8 a 12 h. y de 18 a 20 h. Domingos (no grupos), de 9 a 13 h. (salvo en horario de culto)
CENTRO Cultural Eduardo Úrculo. Distrito de Tetuán
Plaza de Donoso, 5 Belén tradicional.
De lunes a viernes, de 9 a 21 h. Sábados, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, 24 y 31 de diciembre y 1 de enero, cerrado
CRUZADOS de la Fe Atocha, 87 bis
Belén de gran valor artístico con tallas policromadas siglos XVIII y XIX (Medalla de Oro Internacional).
Del 27 de noviembre al 6 de enero.
De lunes a viernes, de 18 a 20.30 h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 13.30 h. y de 18 a 20 h. 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, cerrado
TELEFONICA Flagship Store C/ Gran Vía, 28
De lunes a sábado, de 10 a 21 h. Domingos y festivos, de 12 a 20 h. (el 25 de diciembre y el 1 de enero, cerrado)
ASOCIACION BELENISTA DE MADRID
COMUNIDAD DE MADRID, Puerta del Sol. Entrada por la calle Correo
Desde el 9 de Diciembre hasta el 6 de Enero De 10 a 21 horas
AYUNTAMIENTO DE MADRID, Plaza Mayor (Soportales).
Desde el 29de noviembre
CENTRO CULTURAL DE LA VILLA (Teatro Fernán Gomez), Plaza de Colón 4
MONASTERIO DE SANTA ISABEL, Calle Santa Isabel, 48 bis
Belén popular en torno al altar de la iglesia de Santa Isabel.
Del 15 de diciembre al 15 de enero.
Domingos y festivos, de 11 a 13.45 h. Cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero
JUNTA MUNICIPAL DE RETIRO, Avda. Ciudad de Barcelona, 162 y 164
MUSEO DE SAN ISIDRO, Plaza de San Andrés 2
CASA DE AMERICA, Plaza de la Cibeles 2
Asociación Belenista de la Comunidad de Madrid "LA MILAGROSA"
Parroquía-Basílica de La Milagrosa García de Paredes,45 – 28010 Madrid
A , anamarinpla, Belenista632, David H., Emilio M., F.P. Bustamante, Framan, Gabriel.G, gatitos, LUISPO, Mame, Memen, miim y pedro juan les gusta esto. | Hoy he ido, gracias a la valiosa información de Fernando, al Hospital San Rafael, tiene unas luces día-noche muy conseguidas y el belén en general precioso, también hay unos cuantos dioramas y una salita con belenes del mundo, quién vaya con niños (bueno y mayores) lo gozará porque, ademas, han montado una maqueta de una ciudad con un tren eléctrico.
Comentar que el Belén de la Casa del Reloj no estará hasta, por lo menos, el día 16 de Diciembre.
Adjunto fotos del Belén del Hospital de San Rafael espero que sea el sitio adecuado.
(IMG_20131203_171901.jpg)Adjuntos ---------------- IMG_20131203_171901.jpg (706KB - 171 descargas) | | Buenos días.
Gracias Anamarimpla, habrá que ir a visitarlo.
Un comentario, el belén que se expondra en Cibeles no es el Napolitano, sino el de Salzillo.
Y otra visita obligada es al belén de papiroflexia que se expone en el centro comercial de Hortaleza, realizado entre otros por Juan Pablo Cruz. Gracias Carmen Maseda por la información.
Un saludo
|
Pastorcillo
179
Colmenar Viejo
Hola,sabeis quien monta el del Museo de la Ciudad?Gracias.
|
 Pastorcillo
46
España
|
 Pastorcillo
46
España
|
Pastorcillo
179
Colmenar Viejo
Gracias.Un saludo.
|
 Pastorcillo
46
España
| Buenos dias
Ayer parece que se me olvidó darle enviar al post que puse. Comentaba que en el centro comercial de Arturo Soria no se ha montado ningún belén. En plenilunio si, por parte de Artesanos del Belén-AF, los mismos que han realizado el montaje en la plaza de Dalí.
Ayer di comienzo a mi periplo belenístico por Madrid. A las 10:05 estaba en la Puerta del Sol para visitar el belén que la Asociación belenística de Madrid, monta cada año. Espectacular, como siempre, con un gran trabajo en la realización de los muchos edificios que lo componen, pero me resulto menos llamativo que el del año anterior, quizás porque se aparte del belén tradicional, para adentrarse en realizar un homenaje a la arquitectura de la región. Como estaba liado con las fotos, no me di cuenta de un detalle, que las señoras fieles a su buen ojo si vieron. Entiendo que las figuras de los reyes, deben ser históricas y retocarlas puede ser un problema, pero ver que las patas de un caballo están rotas y más en un primer plano, como que canta mucho a la vista.
Una vez terminada la visita, mis pasos se dirigieron a la Plaza Mayor, donde la misma Asociación ha montado tambien otro belén. La verdad es que un poco decepcionante, con la cantidad de gente que pasará por allí. le vi un poco pobre tanto de calidad de las figuras, como de montaje. Incluso se alejaba un poco del estilo que esta asociación dota a sus belenes.
Continué mi visita por San Ginés, pero allí todavía no había nada expuesto. Asi que me dirigí al Palacio Real, y a la Almudena pero como en ambos sitios había bastante gente, y el paseo que me quedaba era muy largo, decidí postergarlo para otro día.
La siguiente parada fue en San Francisco el Grande, allí tampoco habían realizado ningún montaje por el momento. Con lo que me fuí al museo de San Isidro en la plaza de San Andrés, entre que yo no me miré las fechas y el guarda de las puertas no debía tener mucho
idea, me dijeron que el belén todavía no se podía contemplar. El sitio más cercano era San Miguel, pero no se que me pasa con esta iglesia, que me cuesta ubicarla, así que preferí irme hacia la junta de distrito de Retiro en la avenida ciudad de Barcelona 162-164, para ver un nuevo montaje de la A.B.M. Esta se encuentra en el piso inferior del edificio, y es una pena que yo fuera el único espectador, porque el belén es muy bonito. Esperemos que las visitas aumenten.
De nuevo tocaba volver hacia Atocha, a la iglesia de Sta Isabel, para ver un nuevo belén de la A.B.M., pero las puertas estaban
cerradas, una pena porque el del año pasado me gustó bastante, habrá que buscar una tarde para visitarlo.
Continué mi ruta hacia Cibeles, pero de nuevo las colas para ver el belén de Salzillo, me hicieron dejarlo para otro día. Enfrente se encuentra la casa de América, donde no saben no contestan. Según ellos allí no se expone ningún belén cosa extraña, cuando
aparece en el programa de la A.B.M. y en el programa de la Navidad del ayto.
Como la plaza de Colón y el teatro Fernando Fernán Gomez, estaban cerca allí que me fuí. El belén está dedicado a Jose Luis Mayo .Sencillamente espectacular, no se si fue por las figuras, por el entorno de luces y sonido que se ha montado o por todo el conjunto, me pareció la mejor visita de la mañana. Corregirme si me equivoco, pero muchas figuras son nuevas, al menos en mi corto bagaje belenístico yo no las había visto antes.
El siguiente lugar que visité, fue el corte ingles de Serrano, allí tambien la A.B.M ha vuelto a exponer un nuevo belén, igual de bonito que el año anterior. El problema aquí son las fotos, ya que la protección de metacrilato hace muchos reflejos. Ya bastante cansado, me dirigí a la Plaza de Dalí, para realizar mi última visita. Fue un buen cierre de gira, ya que el belén me gustó mucho.
No se quien son los Artesanos del belén, pero realizan muy buenos montajes. Me gusto mucho la textura y el acabado de las casas
y la gran variedad de figuras de diferentes autores, quizás no me cuadro mucho la natividad de Jose Angel Oviedo, por el acabado
de pintura que le da a sus figuras.
Y aqui termino mi visita de ayer, hoy visitaré algunos por la zona de Pueblo Nuevo, porque repetir la paliza de ayer no es bueno para mi edad, mañana pondré fotos.
Como resumén y sin pecar de chovinista , sin lugar a dudas la estrella este año de la comunidad de Madrid es la fábrica de Gal en su conjunto, tanto el belén monumental como el resto de lo que allí se expone, no es superado por nada de lo que vi ayer. En segundo lugar me quedo con el belén de figuras de Jose Luis Mayo en Colón y en tercer lugar con el de la puerta del Sol. Me falta Salzillo entre lo importantes, el cual espero visitar mañana o el viernes.
Un saludo.
Belén de la Comunidad de Madrid.
(DSCN1369.jpg) (DSCN1371.jpg) (DSCN1377.jpg) (DSCN1378.jpg) (DSCN1384.jpg) (DSCN1391.jpg) (DSCN1394.jpg) (DSCN1397.jpg) (DSCN1401.jpg) (DSCN1402.jpg) (DSCN1406.jpg) (DSCN1408.jpg) (DSCN1414.jpg) (DSCN1418.jpg) (DSCN1419.jpg) (DSCN1420.jpg) (DSCN1421.jpg)Adjuntos ---------------- DSCN1369.jpg (414KB - 181 descargas) DSCN1371.jpg (398KB - 168 descargas) DSCN1377.jpg (420KB - 131 descargas) DSCN1378.jpg (445KB - 161 descargas) DSCN1384.jpg (394KB - 168 descargas) DSCN1391.jpg (445KB - 160 descargas) DSCN1394.jpg (389KB - 175 descargas) DSCN1397.jpg (443KB - 174 descargas) DSCN1401.jpg (372KB - 167 descargas) DSCN1402.jpg (398KB - 153 descargas) DSCN1406.jpg (432KB - 141 descargas) DSCN1408.jpg (434KB - 118 descargas) DSCN1414.jpg (453KB - 126 descargas) DSCN1418.jpg (423KB - 153 descargas) DSCN1419.jpg (427KB - 161 descargas) DSCN1420.jpg (410KB - 177 descargas) DSCN1421.jpg (429KB - 140 descargas)A ACAPULCOROCK, anamarinpla, CARLOS MARCOS, David H., Emilio M., Framan, Gabriel.G, gatitos, Geni, Juan R. Baeza, JUAN SUECA, kimethm, LUISPO, macecha, mendo69, miim, Norteño, paco herrera, pati y Rompelje les gusta esto. | | A ACAPULCOROCK, anamarinpla, David H., Emilio M., Framan, Gabriel.G, gatitos, JUAN SUECA, kimethm, LUISPO, miim, paco herrera y pati les gusta esto. | A ACAPULCOROCK, anamarinpla, CARLOS MARCOS, David H., Emilio M., Framan, Gabriel.G, gatitos, JUAN SUECA, LUISPO, Mame, Memen, miim, Norteño, paco herrera y pati les gusta esto. |
 Herodes
4413
Pamplona
| | A ACAPULCOROCK, anamarinpla, Benamejí, CARLOS MARCOS, David H., Emilio M., Gabriel.G, gatitos, JUAN SUECA, LUISPO, macecha, Mame, miim, paco herrera y pati les gusta esto. |
 Pastorcillo
46
España
Comentar que en el centro comercial de Hortaleza no hay ningún belén, podrías preguntar a quien te lo dijo donde lo ha visto exactamente? Voy para el de Colon ahora jeje
|

España
Corte Ingles de Goya, Uno d e los pocos que he visitado, precioso, hecho con mucho cariño
Modificado por Memen 11/12/2013 11:14
|

España
Una pregunta,¿de que artesano son las figuras DE LOS NIÑOS ccon LA COMETA Y LAS D E LOS DOS ANCIANOS?
También había una preciosa d euna viejecita que se habia caído ,¿de quien es?
Me refiero al del C.I.de Goya
|
 Pastorcillo
1483
san fernando
Los niños parecen de Rafa Guerra (Sevilla) y los ancianos de Guilloto.
| Buenas tardes.
El de Hortaleza me ha dicho Carmen que se monta el viernes y se podrá visitar a partir del sábado.
Los autores del montaje de los belenes de la plaza de Dali y Plenilunio, son Belenes Artesanos, perdón por el error.
El de la iglesia de San Joaquin abre de 18 a 20 horas.
El de ciudad lineal , abre lunes o martes de la semana que viene.
Memen , se a que figura te refieres, ya la he visto en varios belenes, pero desconozco el autor.
Luego pondré fotos de el del Plenilunio.
Un saludo
|
 Pastorcillo
46
España
|
Pastorcillo
151
Valladolid
Hola, me ha encantado la información de la ruta de belenes, son todos una preciosidad el viernes empezaré con el de la Comunidad y los que pueda ver a la semana siguiente muchas gracias.
| |
 Pastorcillo
46
España
| | | | | | | | Por el momento se acabaron las visitas, el resto de los que me quedan habrá que dejarlos para la semana que viene que es cuando abren la mayoría.
Lo mejor de la mañana, ver que ya empiezan a llegar a Madrid, los ecos de lo que este año se expone en Alcalá. Mientras
esperaba en la cola de Salzillo, les he recomendado la visita y me ha sorprendido oir a la señora, decir "Ah, si, la exposición de la Gal"
Ya sabeís, no dejeís de ir a Alcala de Henares estas Navidades, la visita a la Gal de verdad que merece la pena y sin olvidar la exposición
de los belenes del mundo.
|
 Pastorcillo
46
España
Genial el nuevo foto-tour, ayuda mucho para ver dónde ir y cómo organizarse.
Qué raro lo de Salzillo, el primer día éramos unos cuántos con cámaras grandes, así que lo de no poder hacer fotos debe ser nuevo o no se lo sabían jeje. Allí saqué una foto que me gustó mucho por la expresividad en la escena de la matanza de los inocentes (que en otros belenes no suele estar o está bastante escondida)
El de papiroflexia del CC Hortaleza me lo apunto para ir el lunes a primera hora si todo va bien (ouch, que están los paros del Cercanías), pero agradeceré que alguien me confirme durante el finde si lo han puesto o no. ¡Gracias!
Modificado por navidaddigital 12/12/2013 23:20
|
Pastorcillo
1609
Alalpardo (Madrid)
Fernando hoy he estado visitando el Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y coincido contigo en el tema de los reyes que no pegan nada ni en tamaño ni en estilo además las patas de los caballos estaban rotas y con desconchones sin ningún atisbo de restauración, muy mal detalle.
En lo de las construcciones, a mi particularmente me han encantado pues son de una perspectiva y un acabado muy buenos, particularmente me ha gustado este belén mas que el del año pasado que tenía unos fallos de principiante (como yo soy) aunque este año he visto unas cuantas figuras a las cuales no han ocultado las peanas pues estaban colocadas en partes enlosadas de edificios, no se si el problema ha sido que no querían estropear esos edificios para reciclarlos en otros montajes, pero quedaba bastante poco profesional. En el resto y en su conjunto el belen me ha gustado mucho mas que el del año pasado.
Ahora me queda ir a ver el de Mayo de la Plaza de Colón y me fio de tu comentario en el sentido de que dices que es el que te ha gustado mas .
También comparto contigo que lo que he visto no se puede comparar con el de Alcalá de Henares que montasteis para el Congreso. Éste para mi es de otro nivel tanto en figuras como en realización. Belén a no perderse; yo espero volver a verlo otro día.
| Hola Jesús
Ayer por la tarde hice una segunda visita, esta vez sin cámara de fotos  y desde luego hay un grandísimo trabajo en todas las edificaciones, hay rincones sensacionales y a la recreación de las casas no se le puede pedir más. El hecho de que me gustara más el del año pasado, es porque soy más partidario del Belen hebreo, por eso me quedo con el de la plaza de Colón, sobre todo por la calidad y conjunción de todas las figuras.
Un saludo
| Amigo Fernando Sanz , es una pena que no pudieras ver el belen de Salzillo, yo fui el jueves pasado por la mañana (sobre las 11 horas) y no espere mucho 35 o 40 minutos como máximo te recomiendo que no lo pierdas, si vas no dejes de ver el del museo de artes decorativas en la calle Montalban es de estilo napolitano (esta en la tercera planta) es muy interesante aunque no esta muy bien montado, en el museo de San Isidro no hay belen solo en el patio y en vitrinas están expuestas unas figuras del siglo 19 muy interesantes, según la guía de belenes del ayuntamiento en el museo de la ciudad esta montado uno napolitano ,la iglesia de san Miguel si hay belen de estilo hebreo esta bien,junto al lado en la plaza Conde Barajas esta el convento de las Carboneras esta expuesto un Misterio y unos Reyes Magos que son los mas antiguos de los que se ponen en Madrid lo malo es que hay que verlos por un ventanuco debajo del coro y no se aprecia bien,en la iglesia de san Gines ponen uno misterio y reyes de el llamado sevillano con figuras casi a tamaño natural es muy interesante ,el niño Jesús no lo pones hasta la misa del gallo siguiendo la antigua costumbre española ,hay otro belen con figuras de Mayo en la junta de la Arganzuela en la llamada casa del Reloj lo monta la A.S.B.y tienes razón el belen de la plaza de Colon es de lo mejor que he visto ,con un gusto muy bueno . saludos
| Creo que he llegado tarde con el belen del museo de San isidro cuando escribia no estaban las fotos saludos
| Un comentario en el belen de Salzillo fijaros en los camellos del comitiva de los Reyes Magos yo creo que el pobre Salzillo nunca vio un camello ya que el realismo de los caballos, los camellos no se que parecen solo como comentario ya que las figuras son maravillosas saludos
| Lo mismo pensé yo , son caballos con una especie de cabeza de camello. Pero la belleza del resto lo compensa. Como comenta Alberto, la matanza de los inocentes esta llena de dramatismo en cada composición.
Gracias por la informacion , espero la semana completar el tour, tengo ganas de ver el de la casa del reloj y el de la Milagrosa, sin olvidarme de San Joaquin en San Blas y de paso los que tu comentas.
Un saludo.
Modificado por Fernando Sanz Lopez 13/12/2013 22:49
| |
 Pastorcillo
46
España
Entrar al foro para preguntar si ya estaba puesto el famoso belén de papiroflexia y encontrarme no solo la confirmación sino una galería de fotos, ¡no tiene precio! ¡Muchas gracias Fernando!
Mañana toca sesión de fotos entonces, a ver qué tal salen, me han gustado los que están en vitrinas también pero veo que hay mucho reflejo. A la vuelta quería ir al museo de artes decorativas pero cierra los lunes... ¡así que otro día será!
|
 Pastorcillo
46
España
|
Pastorcillo
34
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Hola Fernando,
Todas las personas de Pozuelo de Alarcón que estuvimos el pasado sábado en Alcalá, salieron sorprendidas y encantadas con vuestra exposición. Yo ya tuve la suerte de verla en el Congreso, y como tú dices, vuestra exposición es la referente estas navidades en la Comunidad de Madrid.
Coincido con que el belén de Colón está muy bien diseñado y merece la pena (además sin colas). Las figuras ya las conocíamos porque ya las ponían en la sede del Ayuntamiento en Cibeles, en el edificio de correos. Fueron encargadas por el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, a José Luis Mayo y la mayoría son a palillo. Magníficas las figuras de nuestro querido Mayo.
El belén de la Comunidad a mi me parece muy correcto y distinto a los que la ABM ha puesto otros años. Mi enhorabuena también. Merece la pena la cola que hay que pasar.
Por último os hago mención de los belenes que tenemos en Pozuelo de Alarcón y que os animo a que vengáis a visitar (además están todos muy cerca y no hay que esperar colas).
• Claustro Segovia Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Pza. Mayor, nº 1
La Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con el Grupo Scout Eslabón.
Gran belén popular de 65 m2 de superficie, con más de 400 figuras, 18 metros de río.
Colección de dioramas
• Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación Coronada.
Gran belén Popular realizado por integrantes de esta Congregación y de la Asociación de Belenistas de Pozuelo.
C/ Luis Béjar, 16.
• Espacio Cultural Mira. Camino de las Huertas, 42
Gran belén de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, con grandes efectos especiales y más de 30 espejos en su interior.
• Parroquia Santa María de Caná. Av. de Europa, 6
Belén popular realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo.
Un abrazo
Juan Granados Ulecia
www.abelenistaspozuelo.es
| Buenas noches.
Gracias Juan por los halagos, y por la información de vuestros belenes. A ver si encuentro un hueco y me paso a verlos un día.
Si tienes algunas fotos, publicalas.
Un saludo.
| Belén de la Casa del Reloj de la Asociación de Belenistas de Madrid
| |
 Pastorcillo
46
España
| Muy buenas fotos ,no se si habéis visto que uno de los angeles de Mayo en la plaza de Colon le falta un dedo ( en una de las fotos se aprecia ) es una pena no les hubiera costado mucho repararlo, ya que esta en primer lugar una pena, para mi gusto el mejor de Salzillo cada figura es una obra de arte, sobre todo en la escena de la matanza de los inocentes dos figuras una que esta con una cara de sufrimiento que es una maravilla y la otra la que esta mordiendo a unos de los guardias en el brazo, fantásticas las dos ,intentare ver los nacimientos que habéis fotografiado, saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS
| Por las fotos del belen naplitano le han puesto mas luz y lo han mejorado cuando lo vi yo hace un poco de tiempo me parecio un poco pobre comentando con vigilante este me comento que tenían intención de arreglarlo y ponerle mas luz, pare que lo hicieron ,en monasterio de la Encarnación ponen unas figuras de las Clarisas que solo lo exponen en Navidad alguno lo ha visto merece la pena
| Por las fotos del belen naplitano le han puesto mas luz y lo han mejorado cuando lo vi yo hace un poco de tiempo me parecio un poco pobre comentando con vigilante este me comento que tenían intención de arreglarlo y ponerle mas luz, pare que lo hicieron ,en monasterio de la Encarnación ponen unas figuras de las Clarisas que solo lo exponen en Navidad alguno lo ha visto merece la pena
| Muy buenas fotos ,no se si habéis visto que uno de los angeles de Mayo en la plaza de Colon le falta un dedo ( en una de las fotos se aprecia ) es una pena no les hubiera costado mucho repararlo, ya que esta en primer lugar una pena, para mi gusto el mejor de Salzillo cada figura es una obra de arte, sobre todo en la escena de la matanza de los inocentes dos figuras una que esta con una cara de sufrimiento que es una maravilla y la otra la que esta mordiendo a unos de los guardias en el brazo, fantásticas las dos ,intentare ver los nacimientos que habéis fotografiado, saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS
| | | | | | | | |
Pastorcillo
179
Colmenar Viejo
Gracias a todos por la información,y en especial a Fernando.(Tendriamos que hacer una colecta para un masaje a los pies.)Je je je.Un saludo.
|
Pastorcillo
1609
Alalpardo (Madrid)
Yo quisiera denunciar que el pasado lunes me acerqué a ver el Belén de Salzillo del Ayuntamiento de Madrid y estaba cerrado pues "CIERRAN LOS LUNES", mientras que el de Mayo de la Plaza de Colón (también del Ayuntamiento) estaba abierto.
Es una vergüenza que una cosa tan típica de Navidad y que se muestra en un periodo de tiempo tan corto, se permitan "el lujo de cerrar los lunes", vamos como si fuera un museo y eso que algunos museos si que abren los lunes.
¿Para eso pagamos impuestos?, pero como decía Napoleón, "Tenemos los dirigentes que nos merecemos".
Saludos y feliz año a todos los foreros.
| |
|