Hola amigos, ya tenemos fecha para el VII Taller de Técnicas Belenistas, que organiza nuestra asociación. Será el sábado 8 de Febrero de 2014. Os ponemos la fecha con tiempo para que podáis organizar vuestras agendas y dejéis un hueco para poder acompañarnos.
Más adelante iremos informado sobre el programa, trabajos a realizar y maestros invitados.
Más adelante cuando es, porque estamos a un mes del evento y nada de nada....nos estamos poniendo nerviosos. Solo quiero subir este hilo que se había descolgado mucho.
Venga....ánimo y haber si asoma ya ese cartel.
Un abrazo.
Hola Aguador, espero que lleves bien el tema Taller. Me ha dicho un pajarito que ayer y hoy te has ido por ahí de belenes y el cartel sin terminar, espero esté acabado para el día ocho de febrero, jiji.
Un saludo pareja.
Hola amigos, os adjunto el cartel del VII Taller de Técnicas Belenisticas y el archivo con toda la información para poder inscribirse. Espero que os guste. Hemos y seguimos trabajando para que todos los que os inscribáis paséis un día inolvidable de convivencia y aprendizaje.
Un saludo para todos. PAZ Y BIEN.
Hola amigo Manuel, que recuerdos me trae esa foto, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, hemos pasado de 7 personas a 70 personas en el Taller del pasado año entre profesorado, alumnos y organización. Un saludo. Paz y Bien.
El pasado año fue el primero y lo pasé de maravilla, no pienso perderme este. Los que no hayan ido nunca se animen y no falten a esta cita. No solo es lo que podemos aprender sino la buena convivencia
lo que hay.
Hola Guillermo, debajo del cartel está el apartado Adjuntos, si pinchas en REQUISITOS VII TALLER TECNICAS BELENISTAS 14.pdf (252KB, se puede ver todo lo necesario referente al VII Taller.
Un saludo.
Aguador:
Como os envidio con vuestros talleres. Aquí en Gran Canaria, cada 10 Años se hace un cursillo, pero se enteran los 5 ó 5 socios de la Asoc. Belenista San Juan de Dios. Que por no celebrar, no celebraron ni el tradicional "mercadillo de navidad" aduciendo "no ayudas Municipales", que fuerte!. Asi nos va a los Canarios.
Lastima de la distancia!.
Ánimo y buena suerte a todos en el curso.
Reciban un saludo desde Gran Canaria.
Nada mas que dar ánimos a los organizadores y esperar que que este año se supere, otra vez, el número de de asistentes al Taller. Lástima que por la distancia no pueda asistir. Un cordial Saludo a todos
Gracias amigos por vuestros ánimos. Estamos preparando con mucho esmero esta nueva edición del Taller. Pero como para nosotros todo el año es navidad, si pasaís por Murcia, no dudeís en avisarme y preparamos un minitaller particular, jejeje. Un saludo. Paz y Bien.
Hola amigos, os subo unas fotos de la fachada del Museo de Fuente Alamo, lugar en donde vamos a realizar el VII Taller de Técnicas Belenistas, para los alumnos de fuera de nuestra localidad. Un saludo.
Gracias Aguador....estaremos atentos al desarrollo del Taller aunque no podamos estar presentes, que por ganas no sería, pero la distancia. ufff..
Rebid un cordiual Saludo.....
Gracias Aguador....estaremos atentos al desarrollo del Taller aunque no podamos estar presentes, que por ganas no sería, pero la distancia. ufff..
Recibid un cordial Saludo.....
J. David Posts: 3978 Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Con esas alumnas ya podeís trabajar bien, con que cariño lo hacen, me gustan los talleres porque se puede comentar los trabajos y muchas cosas más, suerte y a ver si vemos mas cosillas.
Muchas gracias Andrés, estamos preparando una jornada que espero guste mucho a todos. Es una pena no poder contar con vosotros, nos lo pasamos muy bien. Un saludo.
Hola espero que se de todo muy bien , somos un grupo de 6 tenemos que hacer muchos kilometros para hacer el curso y estamos con mucha ilusion .
espero que halla plazas.
Un Saludo.
Hola amigos, os informamos que ya se han cubierto todas las plazas para el curso, quiero daros las gracias por inscribirse a nuestro Taller.
Nos vemos el próximo sábado 8 de Febrero. Un saludo.
Una esperiencia muy bonita ,el haber aprendido de esos maestros del belenismo ,Gracias por compartir lo que sabeis con nosotros.
Un saludo Wuili (Villarrubia de los ojos)
Ah y Gracias tambien a la asociacion de Fuente Alamo. Muy bien organizado.
Buen trio ese. Tu Vida entre Lolas David.
Menudo dia bonito de aprender y pasarlo bien entre amigos como cada año en este taller.
Como siempre una preparacion sin dejar pasar ni un detalle para que todos se sientan como en casa y unos maestros que bueno..... excelente cartel. Un saludo para todos ellos y los participantes. Felicidades a la organizacion por promover el Belenismo de esta manera tan entregada cada año.
hola juan David ,eso no son dos lolas ,son dos lobas ten cuidadin con ellas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj que muerden y sobre todo la valenciana jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Buena foto David, con Lola Temprano no tengo en mi camara, espero ver las que hiceron otros, pero con Lola simon si, y con Guillermo, !!!que gran dia pasamos juntos¡¡¡ y ademas muy probechoso en enseñanzas, animo al personal para que vengan el año proximo, un abrazo
En primer lugar, queria dar la enhorabuena en mi nombre y en el de la Asociación de Belenistas de Aspe a Paco, su señora y el resto de colaboradores por el fantastico curso con el que nos deleitaron ayer. Cada año os superais!!
Tambien tuve el placer de conocer, en persona, a Lola Temprado, la cual sigo desde hace tiempo en el foro porque sus explicaciones son claras y sencillas, o como yo digo "de estar por casa".
Y por último, felicitar a todos los maestros por las técnicas que nos enseñaron.
Un saludo a todos, espero nos volvamos a reunir el próximo año.
Manuel, que bien lo pasamos, jeje. Guillermo, como se fue a media tarde se perdió el robo de tu arqueta, menos mal que Mª Inés vio salir al caco y pudimos apresarlo, jeje.
Ha sido un Taller extraordinario, de esos que se recordarán mucho tiempo. Gracias a todos por vuestra asistencia y a la organización por hacer posibles estos encuentros.
Hola amigos, muchas gracias por vuestros comentarios, nosotros también disfrutamos con vuestra compañia. Desde la Asociación de Fuente Alamo estamos muy contentos con el resultado de este VII Taller, el cual ha sido para nosotros todo un reto el organizar a 80 alumnos.
Dar las gracias a todos los maestros que compartieron con nosotros sus conocimientos y experiencias. Estuvieron todo el día atendiendo nuestras preguntas y dudas.
Os iremos subiendo fotos de los distintos trabajos realizados.
Muchas gracias a los organizadores y a los profesores,un saludo para todos y en especial a Paco y su esposa.Espero poder estar con vosotros el próximo año.
Está claro que fué todo un éxito aunque eso ya lo sabíamos. Profesorado de primerísimo nivel, organización excelente y un grupo de alumnos deseosos de aprender, resultado lógico. Lástima no haber podido acompañaros y aprender un poquito de todos vosotros pero en fín, otra vez será.
David, se te ve muy relajado, muy acicalado y bien peinado, no me extraña, la ocasión lo merecía y al lado de esos "pibones", no podía esperar menos de ti, por cierto, no veo a tu "familia" por ahí.
Felicidades a todos por vuestra gran suerte y enhorabuena especialmente para Paco y MªInés.
Me alegro del éxito del VII taller de técnicas belenistas. Bajo mi punto de vista esto es lo que yo entiendo por belenismo. Mi más sincera enhorabuena a los organizadores y participantes.
Hola peques, como participante en este taller magnifico, he de decir que me sentí como pez en el agua, o como digo yo, como marrano en charco, muyyyyyyy, muyyyy agusto, los asistentes a las demostraciones, fueron divertidos, super atentos y muy preguntones, cosa que me encanta, me gusto ver las distintas aulas repletas de gente y con esas ganas de alargar el tiempo para aprender mas y mas, realmente se nos hizo chiquito el día, paso en un plis plas y quedamos deseando un día mas, verdad Enrique?.
Fue un placer para mi, volver a ver gente ya conocida, venida de toda España, me encanto conocer a otros muchos mas, que quedaron alojados ya en mi cachito de corazón, nos lo pasamos realmente bien, lo único que sentí, fue no poder asistir en su totalidad, a los talleres del resto de mis compañeros, abrace a mucha gente y los sentí míos y es que nada hay mas hermoso que compartir con los demás.
Dicen, decimos todos los que allá estuvimos, que fue un día redondo y eso tiene su porque, y es LA MAGNIFICA ORGANIZACIÓN QUE HABÍA, algo que en ocasiones no se ve, porque todo esta perfecto, pero que se extraña cuando no la hay, repito, MAGNIFICA ORGANIZACIÓN.
Paco y Maria Ines y todo el equipo, pendientes en todo momento de todas las necesidades del equipo de trabajo, inmediata asistencia y eficacia absoluta, las cosas no salen bien por casualidad, GRACIAS PEDAZO DE EQUIPO, gracias por hacernos pasar un día inolvidable.
Sin duda alguna, este evento se esta convirtiendo en algo cada vez mas esperado y que poco a poco pero a pasos agigantados, avanza al éxito absoluto, algo imparable y maravilloso.
Al año próximo y si la organización me quiere, allá estaré.
Aquí os dejo unas fotos de el trabajo que me toco enseñar, aunque los tonos aun no eran reales, ya que después de 24 horas es cuando realmente quedan los buenos, pero ya se empieza a ver el resultado de mi trabajo
Quiero felicitar públicamente a Mª Inés y a Paco (junto a su equipo de colaboradores) por el día tan bueno que nos hicieron pasar.
Como ya nos tienen acostumbrados en todo lo que hacen, también ésta edición ha sido un exito de organización.
Hubo de todo y todo se pudo hacer.
Reencontrarse con viejos amigos y hacer otros nuevos, aprender las técnicas directamente de los maestros, contemplar auténticas obras de arte allí expuestas para la ocasión, ver como trabajan en directo grandes artistas y artesanos, compartir una agradable conversación durante la comida. Preguntar, practicar con las manos, compartir conocimientos, y un largo etc.Y todo en mitad de un ambiente entrañable y casi familiar (así me sentía yo, en familia).
Así se crea y se difunde el belenismo, así se hace grande esta afición.
No quiero dejar al margen de mis felicitaciones a todos los maestros que participaron y compartieron con nosotros sus técnicas.
Todo perfecto, ¿que más se puede pedir? Bueno, si acaso que J. David se contenga un poco y no mate a nadie, aunque las Lolas se lo merezcan.
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios, nosotros también disfrutamos mucho en vuestra compañía. A continuación voy a subir fotos de los miembros de la organización, los cuales, junto a los maestros, hicieron posible el magnífico día que pasamos todos.
Hola, continuamos con el reportaje. En esta nueva edición hemos contado 82 alumnos, con 8 maestros belenistas y 10 personas en la organización. Hemos tenido alumnos de los siguientes lugares: Alcalá del Valle, Madrid, Villarrubia de los Ojos, Almansa, Valencia, Benetusser, Calp, Alcoy, Onteniet, Aspe, Elche, Orihuela, Carcaixent, Callosa del Segura, Jumilla, Cieza, Casillas, Torres de Cotillas, San Javier, Santiago de la Ribera, Murcia, Cartagena, Alberca de las Torres, Martinez del Puerto, La Aljorra, Pozo Estrecho, El Albujón, Mazarrón, Corvera, Totana y Fuente Alamo.
Bueno, comenzamos con fotos de los diferentes espacios en donde se realizaron los trabajos y de la recepción de alumnos y profesores.
Hola a todos, me siento enormemente feliz de haber sido parte de este taller que cada vez está ganando mas prestigio, dado el nivel de la gente que lo conforma, tanto a nivel de organización como de profesorado, estoy agradecido de haber sido incluido para impartir mis pocos conocimientos en el tema del cartón y sus posibilidades, mi mas sincera enhorabuena tanto a Paco (AGUADOR), como a Mª Inés su esposa, por su trabajo y dedicación a este taller tan especial, y dar las gracias a todos mis compañeros formadores, y en especial a todos los participantes que fueron toda una gran familia del belenismo.
Un abrazo a todos desde Elche.
Gracias amigos por vuestros comentarios. Para terminar os subo fotos de la clausura del taller y entrega de recuerdos a los distintos maestros que nos acompañaron este año. Comentaros que los recuerdos que damos a los maestros, por ahora, son diferentes cada año y están relacionados con nuestras costumbres o con elementos arquitectónicos de nuestra tierra, Fuente Álamo de Murcia y con mi apodo AGUADOR.
Agradecer de nuevo a estos grandes belenistas que han compartido con nosotros sus conocimientos y experiencias. Un saludo para todos. Paz y Bien.
Enhorabuena por tan magnifico taller. Muchísimas gracias a todos, tanto participantes como organizadores por el día que nos hicisteis pasar. Fue estupendo. Todo un placer poder estar entre vosotros. ¡qué cortito se nos hizo!!!!!!
Hola amigos, gracias por vuestros elogios, hacéis que cojamos muchos ánimos para organizar una nueva edición el próximo año. Romeret, las fotos que nosotros tenemos son las que hemos subido al foro. Si alguno de los asistentes al taller tiene más fotos, os animo a subirlas y compartirlas con todos.
Hola amigos, como todo no va a ser trabajar, os subo las fotos del restaurante, en donde salimos casi todos, pues algunos de los alumnos locales no estuvieron. Un saludo.
Que razon tienes amigo David, la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Ahora que ya hemos recogido todas las exposiciones y todo lo preparado para el Taller, toca analizar la temporada pasada y poner en práctica lo nuevo aprendido en los trabajos de esta navidad.
fantasticas fotos y fantastico taller podriais veniros todos a la parte de cadiz y dar unos talleres asi ahora que llega el buen tiempo ,sereis bien recibidos todos ,jajaja,
Gracias amigos por vuestro comentarios, ya estamos preparando con mucha ilusión la VIII Edición de nuestro taller. Espero que os guste esta año también.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
jbr_belenes Posts: 1397 Ubicación: ---- Gran Canaria