|
1916 Madrid (Boadilla del Monte) A ahermar, alcazar, aluca, anamarinpla, andusanc, angeles.porras.gonza, ASSOR, fiestas, J. David, jeremfer, JLSANCHO, JUAN SUECA, macarena, Mahuca, manolito de jesus, manu69, maryglo, Master40, Minibel, MsSILVIA321, Nano50, nerio, nonsei, pati, quicoline3, ramocamix, riera, TAYELITA y Tikal les gusta esto. muchas gracias,es muy interesante,creo que utilizaré el esquema adaptandolo para figuras de 11 cm.Gracias y salud2
1916 Madrid (Boadilla del Monte) Otro boceto para un portal.
(boceto.jpg)Adjuntos ---------------- 1916 Madrid (Boadilla del Monte) A ahermar, alcazar, aluca, anamarinpla, enrique, Gabriel.G, J. David, jeremfer, JUAN SUECA, laica, macarena, manu69, Master40, Minibel, MsSILVIA321, Nano50, nonsei, olpof, pati, ramocamix, ROMADASA 1 y Rompelje les gusta esto. 1916 Madrid (Boadilla del Monte) A alcazar, aluca, anamarinpla, Gabriel.G, J. David, jeremfer, JUAN SUECA, laica, manolito de jesus, manu69, maryglo, Minibel, MsSILVIA321, Nano50, olpof y pati les gusta esto. 1916 Madrid (Boadilla del Monte) A aluca, anamarinpla, calico, fiestas, Gabriel.G, J. David, jeremfer, manolito de jesus, manu69, Minibel, MsSILVIA321, Nano50, nonsei, olpof, pati y ramocamix les gusta esto. Muchas gracias , se pueden sacar muchas ideas aunque no se haga completo , el 1º me ha encantado ....y el taller me deja impresionada , que orden y limpieza  , quien tuviera uno igual !!!
Saludos.
Es una pasada tienes razon pati la limpieza es lo primero y la organizacion , una pregunta LUISPO me puedes dicir cual es la pagina de este señor?
1916 Madrid (Boadilla del Monte)
manu69 - 11/2/2013 09:47
Es una pasada tienes razon pati la limpieza es lo primero y la organizacion , una pregunta LUISPO me puedes dicir cual es la pagina de este señor?
http://selbst.de/
me gustan muchísimo Luis! y que señor tan mañoso haciendo belenes,no?
Un saludo!
Muchas gracias LUISPO voy a hechar un viztazo a ver que encuentro .
Sobre todo, el primero me ha dejado boquiabierto. Lo tomaré prestado para un futuro.
Muchas gracias por este paso a paso.
Un saludo.
Estupendo,me encanta.Está chulísimo.
UN SALUDO
1916 Madrid (Boadilla del Monte) En realidad, el título de este post debería haber sido "Belenes de sobremesa (PAP fotográfico)" en lugar del que figura, instaré a Íñigo a ver si lo puede cambiar.
En este caso, aún siendo de sobremesa pues también es abierto, por sus dimensiones, requiere algo más de espacio aunque no demasiado.
Es un tutorial que no encontraremos en la página de bricolaje que he mencionado anteriormente puesto que está realizado por miembros de una asociación belenista austríaca.
De este belén cabe destacar las técnicas utilizadas y, sobre todo, los materiales ya que en él mismo podemos observar como se han usado distintos elementos de construcción, siendo todos, excepto el poliexpan, de lo más tradicional, a saber: madera, cartón, poliexpan, cortezas naturales, yeso, betún de judea y pigmentos naturales.
Espero que le pueda ser de utilidad a alguien.
(01.jpg) (02.jpg) (03.jpg) (04.jpg) (05.jpg) (06.jpg) (07.jpg) (08.jpg) (09.jpg) (10.jpg) (11.jpg) (12.jpg) (13.jpg) (14.jpg) (15.jpg) (16.jpg) (17.jpg) (18.jpg) (19.jpg) (20.jpg) (21.jpg) (22.jpg) (23.jpg) (24.jpg) (25.jpg) (26.jpg) (27.jpg) (28.jpg)Adjuntos ---------------- 01.jpg (80KB - 357 descargas) 02.jpg (78KB - 294 descargas) 03.jpg (84KB - 267 descargas) 04.jpg (81KB - 249 descargas) 05.jpg (91KB - 240 descargas) 06.jpg (105KB - 267 descargas) 07.jpg (94KB - 262 descargas) 08.jpg (119KB - 253 descargas) 09.jpg (99KB - 258 descargas) 10.jpg (132KB - 235 descargas) 11.jpg (89KB - 247 descargas) 12.jpg (91KB - 253 descargas) 13.jpg (105KB - 252 descargas) 14.jpg (111KB - 267 descargas) 15.jpg (100KB - 289 descargas) 16.jpg (104KB - 264 descargas) 17.jpg (117KB - 271 descargas) 18.jpg (118KB - 258 descargas) 19.jpg (106KB - 261 descargas) 20.jpg (102KB - 250 descargas) 21.jpg (105KB - 224 descargas) 22.jpg (125KB - 271 descargas) 23.jpg (102KB - 284 descargas) 24.jpg (99KB - 257 descargas) 25.jpg (76KB - 259 descargas) 26.jpg (116KB - 273 descargas) 27.jpg (125KB - 300 descargas) 28.jpg (98KB - 344 descargas)A , ahermar, alcazar, aluca, anamarinpla, ASSOR, calico, Cecilia, Gabriel.G, J. David, jeremfer, Joa, laica, Mahuca, manu69, maryglo, Master40, Nano50, nonsei, olpof, paco herrera, pati, ramocamix, ROMADASA 1, Rompelje, TAYELITA y VJM les gusta esto. Está haciéndose un buen belén, si señor, felicidades.
Vaya gozada , menudo trabajito....Gracias Luispo...eso mismo con corcho y musgo sería ...uuufff
Recibe un cordial Saludo..
una pasada y muy bien construido en cuanto a saber dominar todos los materiales, parece muy, muy profesional.
263 alcala del valle (cadiz) hola ,''estas hecho un maquina eh'' ,vaya ,,vaya que buenos trabajos haces ,me alegro ,,haver si yo algun dia me parezco aunque sea un poquito ,un saludo y felicidades por tus trabajos.
1916 Madrid (Boadilla del Monte) A alcazar, anamarinpla, belenista forofa, Emilio M., Gabriel.G, J. David, jeremfer, Mahuca, manolito de jesus, Nano50, nonsei, olpof, pati, ramocamix y ROMADASA 1 les gusta esto. Madre mia este hombre hace hasta la base del suelo tallada,eso es un tabrajo de muchas horas,menos mal que el porex es mas blando jajaja. salud2
La verdad es que es impresionante.
1916 Madrid (Boadilla del Monte) A , , AINGERU, alcazar, anamarinpla, Emilio M., enrique, Gabriel.G, J. David, jeremfer, Mahuca, manu69, maryglo, Master40, Nano50, nonsei, olpof, PANCARO, pati, ROMADASA 1 y Rompelje les gusta esto. 1916 Madrid (Boadilla del Monte) A , AINGERU, alcazar, anamarinpla, enrique, Gabriel.G, J. David, jeremfer, maryglo, Nano50, nonsei, olpof, pati, ROMADASA 1 y Rompelje les gusta esto. 3952 El Albujón - MURCIA - Este hilo es muy interesante, tiene muy buenas pinceladas en temas de marquetería y sin duda puede ser de gran ayuda, una fuente de inspiración para escenas concretas. Gracias por estas aportaciones tan interesantes pero, hay una cosa que no entiendo, que son belenes de sobremesa? Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
Saludos.
1916 Madrid (Boadilla del Monte)
J. David - 21/3/2013 18:44
Este hilo es muy interesante, tiene muy buenas pinceladas en temas de marquetería y sin duda puede ser de gran ayuda, una fuente de inspiración para escenas concretas. Gracias por estas aportaciones tan interesantes pero, hay una cosa que no entiendo, que son belenes de sobremesa? Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
Saludos.
No eres ignorante, David, lo que ocurre es que el castellano es una lengua que tiene muchas palabras que aún siendo iguales, tienen distinto significado.
En este caso concreto, o sea, "Belenes de sobremesa", se me ocurren distintos significados.
1.- Dos o más señoras, o señoritas, que tienen por nombre Belén, sentadas y charlando después de comer.
2.- Tapetes, con ilustraciones de belenes, puestos sobre la mesa por adorno, limpieza o comodidad.
3.- Postres con formas de belenes (de chocolate o bizcocho, por ejemplo), que se toman después de la comida.
4.- Belenes hechos a propósito para ser colocados sobre una mesa u otro mueble parecido.
Como ya sé que tú no eres de los que piensan que la gallina es un mamífero, estoy seguro que sabrás elegir la respuesta correcta.
Un abrazo, campeón.
3952 El Albujón - MURCIA - Muchas gracias Luís, no hay nada como saber bien el castellano, en Murcia nos falta mucho para llegar a ese dominio, jeje. Me quedo con la primera opción....es la que me aporta más sensatez
Gracias amigo por tus lecciones magistrales, es un placer charlas contigo.
Un abrazo.
Este último es una maravilla , pero el trabajo de pintura y dominio de la perspectiva no creo que esté al alcance de muchos ...de todas maneras es un placer para la vista admirar estas cosas .
Gracias por tu tiempo en enseñarnos estos belenes.
Excelentes y excelente idea de mostrarnos Luis. Hay que reconocer que cuentan, por lo que se ve, con las instalaciones y herramientas necesarias para realizar tales obras ( además del ingenio y la habilidad), quizá, en algunos casos un poco "austriaco", cosa que no desmerece, al fin, creo que de alguna manera u otra, todos le damos a nuestros belenes "ese toque" local.
Gracias por tomarte la molestia, un abrazo Isidoro
|