Os muestro algunas fotos, aunque no son muy buenas, de las figuras de la Anunciación a María que modelé en barro y un diorama para ellas.
ESte trabajo se lo dedico a mi madre que hace unos meses que nos dejó y como le gustaba ver los modestos y familares belenes que hacía, estoy segura que se alegrará de ver este diorama que me ha costado mucho trabajo hacer, allá donde esté, .......... " Para tí mamá"
Gracias a todos los compañeros de los que he aprendido en este foro y a mis amigas, en él hay algunos de los regalos que me han hecho,como ese angelito lindo que pulula por varias fotos.
EStá hecho en escayola y mide 50x60 cm.
Un cordial saludo y feliz entrada del nuevo año a todos/as
Precioso,me encanta el color del fondo jejeje ya veo que no era tan difícil la iluminación al menos lo has hecho genial a mi parecer.
Felicidades,seguro que ella estará sonriendo porque le habrá encantado.
Un besote.
Querida amiga , me he quedado impresionada con tu trabajo .De verdad que es realmente bonito , el paisaje , el celaje , el trabajo de la escayola , las figuras ....la dulzura de la escena .....se nota todo el amor que le has puesto , tu madre seguro está sonriendo al ver esta preciosidad .
De verdad enhorabuena y a Luís por lo que le toca...estoy deseando ver el montaje de las fotos.
Un besazo reina
Amiga miim, seguro que tu madre lo estará viendo y estará muy orgullosa del buen trabajo que has hecho.
miim, no se que decirte porque me encanta todo, la montaña está de lujo, la iluminación, tambien las figuras que están hechas por ti que para mi tienen muchísimo merito pues me parece que es un trabajo dificilisimo, y el fuego? me encanta como te ha quedado, por cierto tienes que decirme como has conseguido hacerlo tan real. En fin miim que me gusta muchisimo.... Mi enhorabuena.
Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.
querida Isabel, yo pienso que hay personas que tienen un don, y tu eres una de ellas. Es increíble que para ser tu primer diorama sea tan perfecto como el de las personas que llevan varios años haciéndolos, consigues que la vegetación sea de lo más real posible en todos los trabajos que haces, y ahora encima con las figuras que modelaste has dado un paso más. Se nota el cariño que has puesto en él y la dedicación para que el resultado sea tan maravilloso. Enhorabuena, y un beso
Muy buen trabajo Isabel, muy bueno. Me gusta mucho la perspectiva que has conseguido en un espacio tan pequeño, el tratamiento del paisaje es sobresaliente, muy alegre y primaveral, la montaña de lejanía y el cielo son fantásticos, con unos detalles muy tiernos y emotivos -se nota la mano femenina-, la escena principal está muy bien tratada y la luz perfecta. En mi opinión, los resultados no pueden ser más halagüeños y considero que es un maravilloso homenaje a tu madre que, según cuentas, fué la responsable de tu afición por los belenes como tantas madres.
Ahora toca disfrutarlo, enhorabuena.
Felíz año para tí y para mi tocayo, en compañía de todos los vuestros.
Lo que más me despista de tu belén es la forma que tienes de mover las figuras de sitio, jejejeje...Has intercambiado a la Virgen con el ángel.
El paisaje muy trabajado, yo sería incapaz de hacer algo asi, felicidades amiga.
Muchas gracias a todos los que habeis opinado sobre el diorama de la Anunciación a María, a los que "les gusta" y a los que me mandaron comentarios.
Gracias Carmen, Pilita, Rudy, me alegro que os haya gustado, lo hice con mucha ilusión y cariño, ya lo sabeis.
Silvia, gracias amiga, estoy convencida de lo que dices, y la iluminación me costó pero creo que no ha quedado mal .
Pati, gracias amiga, seguro que le encanta y como bien dices, está sonriendo como ella solía hacer
Micat,gracias me alegro que te haya gustado el paisaje primaveral.
Gloria, muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado, y el nacimiento nevado es sencillo y lo hice rápido para aprovechar el hueco debajo del diorama, ya pondré fotos, ahora no tengo ninguna.
Cronos, muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
Chonita, gracias amiga, me alegro que te haya gustado, nunca me metí en un berenjenal así, pero cuando las cosas se hacen con una idea que te ilusiona, suelen salir bien y eso era lo que quería conseguir. Y el fuego es muy fácil, bombillita y tronquitos, no tiene más.
Mª. Dolores, jajajaa, un ¿don? con lo que se ve en este foro? no, simplemente que la vegetación me encanta en los belenes y no se me da mal, las figuras si me diron más trabajo, pero poniendo cariño y ganas todo se logra, aunque no sea perfecto. MUchas gracias amiga.
Rosa, gracias amiga, me alegro mucho que te haya gustado.
Luispo, muchas gracias por tu comentario, con la lata que te dí con la iluminación al final salió algo decente, de la perspeciva yo misma me admiro cuando veo lo que he conseguido en tan solo 30 cm que mide el plano del campo en primavera, será que le puse mucha ilusión y mucho trabajo.
Jeremfer, muchas gracias, me alegro que te guste ese plano, me encanta la vegetación y se nota.
Asun, muchas gracias amiga, el baile de las figuras es que probé en distintas posiciones y ésa foto concreta se escapó con el lio que tenía con tantas fotos, jaaajaa. Me alegro que te haya gustado.
Lina, muchas gracias, me alegro que te guste el paisaje, a mi madre le gustaban los paisajes de primavera, asi que creo que le hubiera encantado verlo.
Mezuzá, muchas gracias, me alegro que te haya gustado, con la profundidad yo soy la primera sorprendida , son solo 30 cm y viéndole "in situ" parece que es mucho más grande.
DE nuevo muchas gracias de corazón, me habeis emocionado;
que tengáis un feliz y fructífero año 2013.
Un abrazo
Buenooo Isabel,que nivel,impresionante trabajo,me encanta la prespectiva,has tenido mucho gusto para conjuntarlo todo,
gracias por compartirlo,un saludo.
Angel.
Felicidades Isabel por el diorama, no lo había visto hasta hoy, y a mi particularmente, me gusta mucho el paisaje que has puesto de fondo, las montañas, el celaje; en mi humilde opinión están bien conseguidos.
Seguro que tu madre te está sonriendo desde el cielo con esta obra tan tierna que le has dedicado.
Un beso.
Isabel, acabo de ver tu diorama y el buén gusto que has tenido, pero sobre todo el segundo plano es muy bueno tanto en perspectiva como en colorido, has realizado un gran trabajo que seguro llegará al cielo donde Tu Madre se sentirá muy orgullosa, recibe un cordial saludo.
hola miim.Precioso diorama, un paisaje muy realista y sobre todo para nuestro gusto, una iluminación perfecta, seguro que tu madre, mi padre y mi suegro estarán orgullosos y felices de ver como su hija y nosotros, los seguimos teniendo presente en nuestros corazones y ellos son tambien los que nos hacen trabajar cada vez con más cariño e ilusión. Que tengas un feliz año nuevo y un gran abrazo.Te envio un privado.
Isabel, es una preciosidad, me encanta como te a quedado y sobre todo el efecto de profundidad que tiene, enhorabuena y felicidades por tu trabajo. Un abrazo y feliz año nuevo
Bueno...¡Ya era hora! Te has hecho un poco de rogar pero bueno....perdonada.
Me gusta el contraste de luz que has conseguido entre el 1er plano y el fondo.
Las figuras que has modelado, muy bonitas. ¡Felicidades!
Ha merecido la pena la espera.
Creo que, sin miedo a equivorcarme, nos has sorprendido a todos con ese espectacular trabajo de perspectiva de fondo....chiquilla, que barbaridad!
Está realmente fabuloso. Perfecto. La combinación de colores, el cielo, la variedad de verdes...todo! Me ha gustado muchísimo Miim. Y más con esa preciosa dedicatoria. Me he guardado algunas fotos para inspirarme si alguna vez planteo un gran paisaje como este. Si sale la mitad de bien, me conformo.
Enhorabuena desde el corazón y mis mejores deseos para el nuevo año....con este diorama, la verdad que lo empiezas muy muy bien jejeje
Con todos los belenes que a día de hoy se ponen en el foro ,es imposible poner comentarios a todos ,todos se lo merecen .
Pero vamos , este tiene lo que aqui en España nos falta ,trabajar los terceros planos ,por eso lo comento .
Darte la enhorabuena y nada que vayamos tomando nota y aprendamos de una vez a cuidar ese gran detalle que es el paisaje ,en mi opinión lo mas difícil de recrear bien en un belén ,casas y construcciones los hace cualquiera .
Muchas gracias a todos los que habeis visto el diorama y a los que habeis puesto " me gusta".
Ángel
(Eventum) me alegro que te haya gustado, gracias.
Jesús
(
Rompelje) muchas gracias por tus comentarios, muy valiosos para mí ya que eres un gran belenista, y sí, con ésa intención lo hice, con mucha ternura para ella.
Alberto
(
Master 40) muchas gracias, me alegro que te haya gustado el diorama, mi trabajito me dió al ser el primero, pero creo que tuve una ayuda especial para culminar la obra.
Pedro Juan
, gracias, me alegro que os haya gustado, y como vosotros, pienso que siempre están en nuestro corazón y haciendo estos belenes, mejores o peores es la mejor forma de demostrárselo.
Vicente,
gracias amigo, me alegro un montón que te haya gustado, sobre todo el campo, me encanta hacer paisajes, y a la vista está, me ha dado mucho trabajo, pero con suerte al final lo logré.
Paco,
ya ves, tardona, como siempre, pero ya está terminado, pero ten en cuenta que empecé las figuras en Octubre, y el diorama a mediados de Noviembre, y soy muy lentaaaaa, jajaja, me alegro que te haya gustado. Gracias.
María
(GAtitos) muchas gracias, si, yo misma me admiro de haber logrado esa lejanía en tan solo unos pocos cm. como es el primero que hago pues me debió bajar la inspiración, jajaja.
NInet
(
Gatitaninet) muchas gracias, me alegro que te guste.
Bueno, bueno pedazo de diorama, fantastico, ese fondo genial y el primer plano tambien, me encanta. Pero yp te voy a poner un pero, la esquina de el angelito la deberias sellar o rellenarla con musgo, asi no se veria el hueco por lo demas genial .
Carles
, muchas gracias por tus elogios, siempre tan amable en tus comentarios, me alegro que te haya gustado, para ser el primero que hago estoy contenta, pienso que tuve una gran inspiración desde arriba y eso me ha ayudado a hacerlo como tenía pensado. Me aelgro que te hayas guardado algunas fotos del paisaje, pero tú puedes hacerlo mejor todavía, eres un gran artista y por eso sabes que te admiro.
José
(Dos hermanas) me alegro que te haya gustado el paisaje. Muchas gracias.
Galtxa,
te doy las gracias por tu comentario, lo que más me gusta es hacer paisajes en los belenes, pero nunca tuve suficiente profundidad, ahora con 60 cm creo que conseguí lo que tenía pensado hacer; si ha salido bien es gracias a las enseñanzas de grandes belenistas como tú y otros compañeros de donde los novatos/as, aprendemos cada día un poco más.
Emilio
, muchas gracias, el comentario sobre mi diorama viniendo de tí, que eres un gran maestro y referencia para todos, es una alegría para mí que me motiva a seguir haciendo belenes cada día un poco mejor. Me alegro que te haya gustado.
l
Migue
(SEreno) muchas gracias, me alegro que te haya gustado, pero lo que me dices del boquete pues se me ha pasado, jajaa, miraré bien las fotos para observar a que te refieres y lo corrijo de inmediato cuando lo vea. Si quedó bien es que tuve una inspiración muy importante para mí, y seguro que estará orgullosa, pensando en ella lo realicé.
CArlos
(Karlon) gracias, me alegro que te haya gustado, y opino que todos los belenes o dioramas son bellos, bonitos y emotivos si se hacen con ganas, ilusión y con el corazón, así que el que tú has realizado no es peor que el mio o que ninguno, es el tuyo y por ello te debes estar ilusionado. ¿ Y a que amiga te refieres? tengo muchas en este estupendo y gran foro de belenistas.
REitero las gracias a todos los que habeis comentado, y los que habeis puesto " me gusta" ahora mismo me siento muy emocionada.
Un cordial saludo
Os pongo un video cortito que mi hijo ha confeccionado con algunas de las fotos del diorama, espero que os guste, va dedicado a la persona que ha sido mi inspiración para realizarlo.
Isabel, amiga, que preciosidad, que contenta y orgullosa estará tu madre con este trabajo tan especial que has hecho este año, te has superado. Está genial, que profundidad¡¡¡¡ la iluminación te a quedado preciosa, la vegetación super natural, las figuras que has modelado se le notan el cariño que le has puesto. Un trabajo sublime.
Mi mas sincera enhorabuena amiga, que lo disfrutes.
Besotes.
Grandioso, espectacular y con tus figuras!. Eso es algo se lo que yo no soy capaz. Isabel, te entiendo y entiendo a tu corazón pues yo estoy en tu misma situación. Mi madre nos dejó en Julio, poco después que mi padre(no hizo ni el año) solo que mi entereza fe menor y no tenía ánimos ni para hacer el belén. Tú le has hecho un homenaje del que estará orgullosísima por que lo estará viendo, SEGURO!. Enhorabuena, es un diorama maravilloso.
HOla
Macarena
, muchísimas gracias por tus halagos al diorama, la verdad es que estoy contenta de como me ha quedado para ser el primero que he hecho, sería la inspiración especial que tuve.
Joaqui,
amiga, muchas gracias, tus elogios son excesivos, jajaja, pero si es verdad que este año estoy contenta, nunca me había metido en estos berenjenales de hacer un diorama y me ha resultado dificil, sobre todo modelar las figuras, soy novatilla en casi todo, jajjaa,pero sé que ella estaría contenta de verlo, así que me habrá inspirado para hacerlo con cariño e ilusión.
Antonio,
muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado y siento que hayas estado como yo en unas horas tan tristes y además tus padres, tan seguidos, mi madre falleció de repente en Junio y por eso quise hacer un diorama, algo que nunca había hecho con la escena de la Anunciación, ya que ella celebraba su santo este día, y eso fue lo que me dió ánimos e inspiración para hacerlo con todo mi cariño para ella.
HOla Antonio, perdona que no te contestara antes pero ya sabes que en estas fiestas no se para en casa.
Muchas gracias,me alegro que te haya gustado el diorama.
Un abrazo.
Que tengas un feliz y fructífero año 2013.
HOla Roberto y Mª. CArmen, ante todo daros la bienvenida al foro, veo que os habeis inscrito hace solo unos días, aquí lo vais a pasar estupendamente, y si os gustan los belenes y sus técnicas vais a aprender un sinfín de cosas.
Muchas gracias, me alegro que os haya gustado el diorama y su paisaje.
Precioso trabajo Isabel!
Y además has hecho tu misma las figuras!!!
Ese paisaje te ha quedado hermoso... Felicitaciones!
Muy emotiva la dedicatoria del video... A igual que la música de fondo...
Gracias por el mensaje que me has dejado en el mío...
Mis mejores deseos para Ti en este Nuevo Año que apenas comienza...
Saludos desde Venezuela!
perdona pero no lo habia visto torpe de mi porque me he estado perdiendo un lujo de diorama mi mas sincera felicitacion por este trabajo tan bonito y por el motivo al cual va dedicado,un saludo José
no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado queriendo a los que me quieren
Bueno, bueno..........
El segundo termino y el ultimo, estan a mi gusto perfectos., en la segunda foto y en la tercera fotografia, segun se ve te ha quedado un paisaje precioso y bien hecho. Y el cielo.... muy bonito.
¡ Que bonito Isabel ! Que puedo decir yo que no hayan dicho ya los amigos foreros. Me uno a ellos en las alabanzas y te deseo lo mejor para el 2013. Un saludo muy cordial
¡ Que bonito Isabel ! Que puedo decir yo que no hayan dicho ya los amigos foreros. Me uno a ellos en las alabanzas y te deseo lo mejor para el 2013. Un saludo muy cordial
HOla Alex, muchas gracias, me alegro que te haya gustado, así como el video y la música junto con la dedicatoria a mi madre, para ella era y fué mi inspiración.
Un cordial saludo y feliz 2013.
HOla JOse (Dos Hermanas) me alegro que te haya gustado el diorama, y es normal que no veamos tantas cosas bellas como se están subiendo, como es tu precioso belén, pero en las fiestas no da tiempo a nada, ahora tranquilamente es cuando podemos verlos y admirarlos en lo que valen, y es lo que estoy haciendo poco a poco.
GRacias de nuevo por tus elogios, esto anima a seguir aprendiendo cada vez más de todos vosotros.
Un cordial saludo
JUlen, muy agradecida por tus elogios al diorama, que maestros como tú y otros que hay en el foro nos animen a los más novatillos es un acicate para seguir aprendiendo cada día más.
Muchas gracias.
HOla JOrdi, muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado, yo este año también estoy contenta con los resultados, ni yo misma me creía que iba a quedar el diorama tan aparente.
TE deseo también un fantástico año 2013.
HOla Jose Luis, muchas gracias, eres muy amable, me alegro que te haya gustado y si es verdad, es pequeño en tamaño pero creo que he sabido sacarle provecho a tan poca profundidad.
Me ha gustado mucho el diorama que has creado, es muy detallista, las uvas, las cestas, el paisaje de fondo. Mi enhorabuena y muchas gracias por subir al foro tu diorama.
HOla Fran, perdona que no te contestara antes pero he estado algo liada y ni me dí cuenta de tu mensaje.
Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te haya gustado mi primer diorama; a mí me ha entusiasmado tu belén de este año, una maravilla de construcciones, perfecto y muy original, un gran trabajo digno de admirar.
Nuevamente gracias y un cordial saludo
Isabel,acabo de ver tu diorama,y no se que decirte,solo que es FABULOSO,me encanta todos los detalles,que solo con el cariño se puede hacer.
Seguro que tu madre,lo abra visto y sonreira desde el Cielo,por el gran trabajo de su niña.
Felicidades Maestra,y espero ver mas fotos de tus trabajos.
Un fuerte beso y abrazo.
Antonio
HOla Daniel, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado el diorama y las figuras que modelé para él.
Un cordial saludo desde Madrid
Hola Antonio, pero que alegría verte por aquí, muchas gracias por tu comentario, y sí, tienes razón,lo hice con mucho cariño pensando en ella y al igual que tú pienso que seguro que le ha gustado mucho, siempre estaba deseando ver los belenes que hacía, siempre sencillos, pero le hacía mucha ilusión cada vez que venía a casa.
Gracias de nuevo, me alegro de haberte saludado aquí.
Hola Diego, muchas gracias por tu comentario sobre el diorama y por la dedicación a mi madre, por ella lo hice y creo que me inspiró para llevarle a cabo como tenía en mente realizarlo.
Un cordial saludo
Precioso diorama Isabel,soy Mar Luz enhorabuena me ha encantado el paisaje y la profundidad que le has dado . esta lleno de detalles y de vida , muy bonitas las figuras realizadas por ti enhorabuena de verdad . Seguro que tu madre esta muy orgullosa de tu trabajo, estara asomada desde el balcon celestial admirando con amor tu bella arte
Hola Isabel perdona pero hasta ahora no he visto tu belen,vaya sorpresa que me he llevado ,tiene unas perpectivas muy buena ,el paisaje y las montañas en lejania son fabulosas,me ha encantado.Enhorabuena Isabel.Un saludo desde Utrera.
HOla Mari Luz, muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te haya gustado y seguro que a ella también le ha encantado, siempre le gustaron los belenes y a ella le debo mi amor por ellos.
Vuestro belén, que creo que lo ví ayer, tambien me ha parecido precioso y muy bien trabajado.
HOla Jesús,no hay nada que perdonar, ahora en estos dias es cuando voy viendo poco a poco todos los belenes maravillosos que subís todos los compañeros, y estoy impresionada de la belleza de todos ellos.
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que la primera sorprendida de la perspectiva según lo iba haciendo y en tan poca profundidad fuí yo, jajajaja.
Un cordial saludo
Hola Isabel, que maravilla.......cargado de detalles fantasticos
Lo que mas me he impresionado es el realismo del monte, las rocas, plantas...etc.
Saludos,
Umbrete
HOla Manuel (Sanluqueño) arte el que teneis vosotros por esas tierras, que maravillas haceis, sois únicos.
Muchas gracias por tan amables palabras, eso me da ánimos para continuar aprendiendo cada día un poco más de todos vosotros.
UN cordial saludo
HOla JOse CArlos,(Umbrete) muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el realismo del paisaje, eso es lo que pretendía y parece que no ha quedado mal.
Un cordial saludo
Hola Isabel, no se como se me ha pasado ver tu Belén. Enhorabuena, es un diorama muy bonito y lo que mas me gusta es la profundidad que has consegido con ese paisaje de fondo.
Un saludo.
HOla Bob, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me encanta hacer vegetación en los belenes, en este caso un diorama, así que me alegro que te haya gustado.
Un abrazo
HOla Francisco (Aguador) es normal que se nos pasen algunos belenes, hay tantos que ver y tan bonitos que es algo lógico que ocurra, pero tenemos tiempo para verlos bien poco a poco.
Muchas gracias por tu comentario, a mí también me admira la profundidad en solo 30 cm que tiene la zona del fondo, seguro que estaba inspirada cuando empecé, jajaaj
Un cordial saludo
HOla JOaquín, gracias por tu comentario, a mí también me encantó el belén que montaste en la residencia de estudiantes, muy bonito.
DE la perspectiva yo misma estoy que no me lo creo, tenía muy poco espacio pero quedó bastante bien para tener solo 30 cm entre el segundo y tercer plano.
Un cordial saludo
HOla Minibel, siento no haberte contestado antes pero perdí la pista por donde andaba el diorama y no vi tu mensaje.
Me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario.
Un cordial saludo
Hola, Isabel. Lo he visto tarde pero lo he visto. Me parece un precioso trabajo el que has hecho. Una escena muy cálida e íntima. Dos ambientes muy bien conseguidos. El trabajo de paisajismo una filigrana. Mi más sincera enhorabuena y a seguir caminando. Un saludo.
HOla Juan, muchas gracias por tu comentario tan positivo a mi primer diorama ya que ayuda mucho a seguir intentado hacer belenes cada vez mejor y sobre todo que trasmitan serenidad y paz, es lo que realmente me gusta ver en cualquiera de ellos y si he conseguido creo que ha sido porque estaba muy motivada por el recuerdo de mi madre, siempre le encantaba hacer su belencito.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo