¿Que transformador uso en mi cortadora de porexpan?

escipion

Ubicación: VALENCIA
escipion
24/11/2012 01:14




Ubicación: VALENCIA
Hola pumpumelmaleta, yo uso un transformador para lamparas alogenas de 50w a 12v y 4 amperios y me funciona a la perfección. Saludos
pumpumelmaleta

Posts: 2
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Alcalá de Henares

Hola, estoy viendo los tutoriales para hacer una cortadora de porexpán y el transformador dicen que tiene que ser a 12 voltios, bién. Pero en la tienda me preguntan que de cuantos amperios lo quiero ya que eso es muy importante, y de esto no he encontrado detalles en los tutoriales. ¿Sabe alguién de que amperaje debo comprar el transformador?. Muchas gracias de antemano y por favor no me respondais si no estais completamente seguros de la respuesta. Un saludo !!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
Fran A.
20/1/2013 17:53



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
¿De que diametro es el hilo de nicom que usas? ¿0.15, 0.20 mm, ...? ¿Cual?

Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
hnj

Posts: 135
hnj
20/1/2013 20:19


Pastorcillo

Posts: 135


Hola yo tambien utilizo el mismo transformador que dice escipión el de las barras flourescentes que me va de lujo.Anterior a este tuve puesto un transformador de una radio , lo tuve tanto a 12v como a 24 v pero se calentaba una barbaridad hasta que exploto jeje, luego cambié al que te digo de las lamparas fluorescentes y caliente de lujo y además el transformdor no se calienta nada. El hilo de nicron que utilizo es el de un secador de pelo, se ve averió y tengo el rollo completo de la resistencia q tiene, con esto tienes para rato no sabria decirte de q sección tiene pero es fino, lo que si tienes q tener en cuenta es la distancia del hilo si es muy corto se calienta demasiado y si es muy largo calienta poco, el mio mide unos 35 cm mas o menos, a ver si te vale. saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

escipion

Ubicación: VALENCIA
escipion
20/1/2013 23:11




Ubicación: VALENCIA
Fran, el hilo que yo gasto es de 0.5 mm
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
Masada
5/9/2013 22:05


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
hnj - 20/1/2013 20:19

Hola yo tambien utilizo el mismo transformador que dice escipión el de las barras flourescentes que me va de lujo.Anterior a este tuve puesto un transformador de una radio , lo tuve tanto a 12v como a 24 v pero se calentaba una barbaridad hasta que exploto jeje, luego cambié al que te digo de las lamparas fluorescentes y caliente de lujo y además el transformdor no se calienta nada. El hilo de nicron que utilizo es el de un secador de pelo, se ve averió y tengo el rollo completo de la resistencia q tiene, con esto tienes para rato no sabria decirte de q sección tiene pero es fino, lo que si tienes q tener en cuenta es la distancia del hilo si es muy corto se calienta demasiado y si es muy largo calienta poco, el mio mide unos 35 cm mas o menos, a ver si te vale. saludos


Cuando hablas de lamparas fluorescentes te refieres ¿a reactancias?;ando un poco atascando con este tema porque no localizo los famosos transformadores y como si los localizo de los citados fluorescentes.Pon una foto que los vea.

Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
Masada
5/9/2013 22:08


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Y para los que entienden mas, valdrián los nuevos transformadores electronicos de 12 v para hacerlo?
Parte superior de la página Parte inferior de la página