Semana Belenista de Oviedo 2012

Conceyu

Posts: 14
Ubicación: Lugones (Asturias)



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Lugones (Asturias)

La Asociación Belenista de Oviedo ha completado el programa de su tradicional Semana Belenista a desarrollar en Oviedo entre el 15 y el 23 de diciembre del presente año 2012. Dicho programa es el siguiente:

15 de diciembre a las 20,00 horas se abrirá la Semana Belenista de Oviedo 2012 con la lectura del Pregón de Navidad a cargo de la periodista y escritora Dña. Isabel Sansebastián en el auditorio Príncipe Felipe. Al final del mismo tendrá lugar un concierto de música navideña interpretada por el Coro Mixto Reconquista, dirigido por D. Ángel Gallego.

16 de diciembre a las 13,00 horas tendrá lugar la Misa Belenista en la parroquia de S. Antonio de Padua, (calle Valdés s/n, La Florida) cantada por La Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, que ofrecerá un pequeño concierto de villancicos una vez finalizada la Eucaristía.

17 de diciembre, D. Serafín Rodríguez pronunciará una charla en el Club de Prensa de La Nueva España a las 20,00 horas, titulada El Belén Asturiano.

19 de diciembre tendrá lugar la tradicional Bendición de los Niño Jesus en la Iglesia Catedral a las 17,30 horas, será oficiada por el Sr. Arzobispo de Oviedo, Fr. Jesús Sanz. Al finalizar el acto la Orquesta y Coro de la Escuela de Música Divertimento ofrecerá un recital de villancicos.

22 de diciembre a las 18,30 horas en la sala principal del auditorio Príncipe Felipe tendrá lugar el Festival de Villancicos.

23 de diciembre, cierra la Semana Belenista la Santa Misa de Navidad que celebrará el Sr. Arzobispo de Oviedo a las 18,30 horas en la Iglesia Catedral, Será cantada por el Coro Mixto Reconquista que ofrecerá un concierto de villancicos al finalizar la Eucaristía.

OTRAS ACTIVIDADES

28 de diciembre JORNADA BELENISTA en la que se visitarán los principales belenes expuestos en la ciudad de Valladolid.

4 de enero de 2013 a las 19,30 horas en la Sala de Cámara del auditorio Príncipe Felipe, tendrá lugar la entrega de premios de los Concursos de Belenes en sus distintas modalidades.

Parte superior de la página Parte inferior de la página