..aunque llevo casi 9 páginas adjuntado fotos y comentarios en "Maravillas de Nirgellep" ,que fue el nombre que me puso Suny (q.e.d.) para unificar mis primeros envíos dentro de esta sección del Foro,de vez en cuando se presta a confusión,pues figura ella como autora de los trabajos en vez de yo.
Una vez consultado "con la dirección",hemos llegado a la conclusión que lo mejor era dejar ese apartado como estaba,abrir uno nuevo y luego indicar el enlace para áquel que quiera verlo.
Para empezar voy a mandar las primeras fotos de un belen realizado con figuritas de Castells de 3.5 cms. que hice hace muchos años,con lámina de corcho y que con el paso de los años necesitaba un retoque......,bueno más que retoque,me lo he cargado... y ya he comenzado hacerlo de nuevo,ésta vez con porex y modificando casi todo.Lo ireis viendo paso a paso aprox.
Espero tenerlo terminado antes de las Navidades.
Un saludo para todos,en especial a los que me visitan.
..gracias Lina por tu comentario y te doy la razón,..me dió pena,pero los años no perdonan y modestia aparte,ahora los hago "mejor".Además he aprovechado para quitar peso,solo he dejado la corteza exterior y la base así tengo más espacio.Espero que me salga bien,sino me arrepentiré.Recibe un saludo.
..continúo,aunque a veces no sé como continuar,por eso cuando lo ves terminado parece que ha sido fácil,pues no,...pero después de estudiar "el terreno " disponible algo haré.Hasta la próxima.
...gracias Mahuca por haber entrado a ver mi nuevo proyecto.Como a veces me lo piden voy adjuntado fotos según avanzo. Mañana seguramente ya podré poner otras con "el borrador" terminado,pero como sabes ..estoy en la mitad del camino,pero ...antes del 24 de Dcbre. estará terminado y expuesto...en mi casa,asi que ya sabes,estás invitada.
...gracias Mahuca por haber entrado a ver mi nuevo proyecto.Como a veces me lo piden voy adjuntado fotos según avanzo. Mañana seguramente ya podré poner otras con "el borrador" terminado,pero como sabes ..estoy en la mitad del camino,pero ...antes del 24 de Dcbre. estará terminado y expuesto...en mi casa,asi que ya sabes,estás invitada.
Una autentica preciosidad, va ser magnifico espero verlo terminado, felicidades , me recuerda mucho a algunos belenes italianos ,otra vez felicidades y gracias
--paso a contestaros.
A ti Lina,me alegro de que piense de que va a quedar mejor,..al final me lo dirás.Los palitos que he empleado para hacer los tejados y la valla,son unas bolsitas de ese tamaño que he encontrado en ...los chinos,a 0.75 .Lógicamente,falta pintarlos.
A ti Memen,pues gracias por lo que opinas del "borrador",espero conseguir tu aprobación cuando lo veas terminado.A ver si este fin de semana le doy un gran empujón,no para que se caiga, sino por empezar con la siguiente fase.
Y a tí "Currosevilla" pues lo mismo gracias por tu opinión.Que es original,pues sí,...que se parece a un italiano,pues no lo sé, porque yo voy haciendo lo que se me ocurre sobre la marcha.Cuando esté acabado...entonces si que me gustaría saber tu opinión.
Un saludo para todos.
Por curiosidad,qué medida tiene de largo???30/40cm más o menos???? Alguna foto con alguna referencia???
Me gusta mucho como se te está quedando,me parece una idea genial y muy bien elaborada.Felicidades,seguiré el proceso.
Estimado nirgellep:
Casa día nos maravillas más con tus trabajos, tan bien planteados y bien terminados.
Sólo unas preguntitas:
- Tallas con el soldador o con el cuter?
- Que medidas tiene.
Y.... una sugerencia o petición, se te hace mucho el poner, cuando lo empieces a pintar, el tipo y color de pinturas que usas para cada capa.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
Gracias a los dos por vuestros comentarios.Creo que con lo que diga os constesto a ambos.
El "escenario" es para figuritas de Castells de 3.5 cms.
Es semicircular,...era parte de un tronco.El frente ó diámetro tiene 40 cms y de radio unos 30 cms.
Lo voy tallando todo con el soldador, y las montañas con otro de punta más gruesa y me ayudo de un martillito para dar mejor la forma.
El pintado,.... pues primero suelo dar una capa de color oscuro que mezclo con ocres y verdes y al día siguiente cuando está seco,a pincel casi seco,matizo las zonas que resaltan con blanco.Luego siempre toca retocar,porque a veces se mezclan y no destaca lo que yo quiero,ya que al poner el musgo se pierde el efecto.
Luego adjuntaré las últimas fotos del "borrador",pues me faltaba colocar barandillas (uso palillos)
Y con esta fase terminada,pasaré a dar aguaplast y empezar a pintar.Ya lo vereis en fotos.
Asi que ...hasta la próxima.Chao.
..espero te guste más cuando lo tenga terminado.
Lo de semicircular,es lógico,pues empleo de fondo la corteza de un árbol y hasta ahora no he encontrado ninguno que sea "cuadrado"
Y como ahora empezaré a pintarlo, pues te diré que son de aguaplast.
Bueno gracias por tu agradable opinión y recibe un cordial saludo.
...gracias José Luis por tu opinión, aunque tú,en otro estilo tampoco te quedas atrás y es que los "mañicos" semos así. Espero que te guste más cuando lo tenga terminado.Ahora estoy con el pintado,luego "vestirlo" y colocar figuras....y como no son de 35 cms. sino de 3.5 cms,hay que ver lo que hace una coma,pues cuesta más meter la mano para añadir todos los detalles,pero bueno,yo me lo guiso y yo me lo como.Y como es pequeño ya no lo tengo que desarmar,se coloca en cualquier sitio.Recibe un cordial saludo.
...bueno ,pues ya empieza a tener color, pendiente delgún retoque.Ahora solo falta colocar,hierbas,florecitas,las figuras...total "un buen rato"...pues a mi mano le sobra algún dedo,ya que no me cabe,aunque para eso se inventaron las pinzas.
Espero que este fin de semana pueda adjuntar las últimas de este trabajo.
...hasta que salga el enlace en esta página,recuerdo, que áquel que esté interesado en ver mis anteriores trabajos,visite la pág. de "Maravillas de Nirgellep" que por un error en el nombre del autor he dejado de continuar con ella y comenzar adjuntando mis nuevos trabajos en ésta.Gracias por los que me "visitais". Un cordial saludo para todos.
...bueno,pues ya lo he terminado.Adjunto foto frontal,un poco de interior,desde arriba y la última para confirmar que lo he realizado dentro de la corteza de un tronco.La cámara no permite acercarme más pues sino salen borrosas y la luz ambiental tambien sobra un poco ( y eso que no uso flax)..al natural es un poco más oscuro.Espero que os guste y hasta la próxima.
..gracias a Lina,Mahuca,Silvia...por vuestros comentarios.Aunque al verlo terminado siempre hay algo que.....podría haber hecho mejor,pero bueno,por lo menos me dais el aprobado.Un saludo.
---por ahora ,solo dar las gracias a todos aquellos que me han puesto..."les gusta ésto",hacerlo individualmente llevaría más trabajo y acabaría diciendo lo mismo.
Me hubiera gustado hacerlo con figuras más grandes, pero no encontré tronco.(es broma).
Para los trabajos en exposiciones,suelen ser de 14 cms. hacia arriba,pero para colocarlo en casa en cualquier rincon,éste tamaño es perfecto.Enseguida encuentras un sitio.
Un saludo para todos.Y repito,gracias por vuestra opinión.
..vuelvo a decir,...gracias a Lina,Maria Dolores Escri y a Pilita por vuestros comentarios.
En cuanto tenga fotos de algun trabajo más lo adjuntaré.Hasta entonces recibir un cordial saludo.
..adjunto alguna foto del Nacimiento que he montado para una Institución,con figuras de Castells de 30 cms.que aunque se parece al del año anteior he realizado alguna modificación.Por ejemplo el murete que rodea la mesa donde se ha instalado,jaula de conejos,patos,distribución de figuras.En fín,espero que os guste.Un saludo.
..gracias Silvia por tu comentario.Como siempre eres de las primeras que me das tu opinión y con eso me doy cuenta que "me sigues"...asi que repito,gracias y recibe un coridal saludo.
...gracias Mahuca por tu comentario.
y en cuanto a tí María Dolores,te diré que está montado sobre una mesa octogonal y con figuras de Castells de 30 cms.,por lo tanto está trabajado a todas las caras.
Aunque lo habeis visto en la pag.ant. de Maravillas....,vuelvo adjuntar la foto de la guitarra,que ha tenido un pequeño retoque para este año.
He estado viendo la guitarra anterior y sí que la has mejorado, hay una guitarra rota en casa pero no creo que me dejen tocarla....
Me gusta mucho el Belén grande, el suelo, la tierra dónde se consigue? Siempre me queda fatal.
Lo de los árboles lo dejo para otro día que ya es mucha pregunta.
Un saludo.
Una autentica joya el beléncito de este año en el tronco de un árbol, es una autentica maravilla, me encanta, y como bien dices, se puede colocar en cualquier rincón de la casa y dejarlo todo el año para poder admirarlo; EStá lleno de detallitos y esas figuras tan chiquitas son una preciosidad.
Ya ví todos tus trabajos en el otro hilo y como el de este año son todos maravillosos y super originales, el de la guitarra reformado te ha quedado espectacular.
Mi más sincera enhorabuena, haces unos belenes geniales y trabajar algo tan chiquito tiene mucho más mérito, al menos para mí.
Un cordial saludo y feliz Navidad.
Preciosos trabajos, pero el primero es fabuloso. No sólo por el tamaño,,sinó por permitirnos verlo crecer desde 0. Muchas gracias. Enhorabuena y Feliz Navidad.
...bueno vuelvo a decir gracias por vuestros comentarios,...Assor,Fiestas,MariaDolores,CarlesP,Lina, etc. Voy a contestar alguna de vuestras preguntas.-Respecto a la guitarra,yo sí que aproveché una que ya no me servía,rompí la tapa delantera con cuidado y de acuerdo al tamaño de las figuras,hice tres divisiones,Anunciación a los pastores,el Nacimiento y pastores,..luego buscas un soporte y la puedes colocar vertical en cualquier sitio de la casa.
Respecto al suelo del Belen grande,figuras de 30 cms.,es arena de obra,con alguna piedra por el camino,restos de la tierra que lleva el musgo por debajo y algún rincon,haciendo un poco de montículo para colocar algún arbusto,puede ser de romero,tomillo etc.
La verdad es que cuesta más trabajar para figuras de 3 cms que hacer una casa para 30 cms.,pero claro en nuestras casas tenemos que conformarnos con tamaños intermedios.Además como lo has preparado durante el año,pues lo pones y lo quitas en un momento,..ya está hecho.
Y como veo que les gusta a muchos foreros ver el proceso de alguno de estos belenes,pues lo tendré en cuenta y en cuanto empiece uno,lo seguiré haciendo.
Como ya se acercan las fechas...pues,...FELICES NAVIDADES 2012 !
..y con el fondo del "tronco belenístico" he realizado esta Felicitación Navideña que os envío a todos los que me seguís.Gracias por vuestros comentarios.Un saludo.
...bueno pues vuelvo a repetir,gracias a tí Laica,..a tí JLSancho,que espero verte ..por la expo de lZaragoza,donde aparte de la colaboración en el belen general,podrás ver un diorama y una vitrina con 4 miniaturas, y por último a tí gatitos ...pues lo mismo,me alegro que te vayan gustando mis trabajos.a todos y a vosotros en especial,repito...FELICES NAVIDADES!!!
...bueno,como he olvidado de dar las gracias a MENEN por sus comentarios,lo hago de nuevo.....Gracias! por lo que me dices y de paso digo lo mismo de tus trabajos,ambos lo hemos titulado "trabajos belenísticos"....eso quiere decir que estamos todo el año dedicando algún rato a esta manualidad y no lo dejamos para el final.Un saludo y FELIZ NAVIDAD 2012
francho Posts: 89 Ubicación: aragon fuentes de ebro
Un trabajazo, si señor. Uno de los mayores problemas es el espacio y tú lo tienes controlado, en una cosa tan pequeña tanto detalle, me encanta, un saludo paisano.
..gracias Francho por tu comentario,pero el que tú has montado,aunque sea con ayuda,tampoco lo has hecho en un fin de semana.pero yo no puedo hacer uno así para mi casa,por eso busco rincones donde colocarlos.No obstante ,el belén que habrás visto antes,hecho para una Entidad,de miniatura no tiene nada.las figuras son de 30 cms.,asi que tan pronto me sobran manos, como que no me caben los dedos,paso de un extremo a otro.
Como semos "paisanos",lo hemos entendido a la primera.FELIZ NAVIDAD !!!
..voy repitiendo,gracias.."gatitos" y en cuanto a ´ti "Escipión" pues lo mismo y no te consideres despistado sino que somos muchos los que colgamos nuestros trabajos en el Foro y a veces no puedes dedicarte a ver todos.
Aprovecho y y adjunto un mini Nacimiento,con figuritas modernas que acabo de regalar.
Y estos días hay que terminar diciendo..FELICES NAVIDADES a todos los foreros.
...gracias Memen por tus comentarios y eso que en la foto no se pueden apreciar los detalles internos que suelo colocar como pala,hacha,cestos,pan,sacos,vasijas..etc.,todo ello de acuerdo al tamaño de las figuras que empleo y que modestia aparte,tambien me los hago yo.Un saludo.
..aunque a lo mejor ya lo habeis visto,adjunto foto de uno de los Nacimientos que he puesto en mi casa. Hoy ya puedo decir ¡¡ FELIZ NAVIDAD !! a todos los foreros.
....pues vuelvo a daros las gracia por vuestros comentarios,a ti Lina,a tí MariaDolores y a tí Laica y a todo áquel que entra en mi página para ver mis trabajos .Un saludo para todos.
...aunque la foto está sacada con el cristal por delante,adjunto foto del diorama que he expuesto en una Sala de Zaragoza,se titula "El empadronamiento"
...aunque por escrito no he dejado mi comentario acerca del Belen de las Tenerías, del PORTAL DE BELEN, porque en el buen sentido se lo he dicho a la cara a los autores,si que quiero agradecerles el que ellos hayan entrado en "mis trabajos" y digan que les gusta.Gracias!
Lamentandolo quedan pocos días para recoger y ...volver a empezar.pero así somos los "falleros",digo los foreros.Aún no hemos terminado los turrones y ya estamos pensando en la nueva temporada.Un saludo.
..adjunto foto de otro mini belen que he realizado este año para mi casa.Lleva figuras de Castells de 7 , 5,5 y 3.5 cms. No se puede apreciar bien en la foto las tres alturas que lleva para dar más perspectiva,pero os podeis hacer una idea de como quedó.Un saludo y que los Reyes os traigan figuritas...pero que no sean de mazapán para empezar la temporada 2013.
...gracias María Dolores,...creo que eres de las primeras que mira y sigue mis trabajos.Me imagino que ahora tardaré un poquito en colgar nuevas fotos,pero pronto....empezaré y seguiré adjuntando fotos.Un saludo.
..pues que te puedo decir yo, gracias por tus comentarios.Este año casi no he podido bajar,porque 10 días antes de Nochebuena me las pasé haciendo guardias en el Clínico,por mi suegra, y el día
31 volvió de nuevo hasta la víspera de Reyes.Pero en cuanto se la llevó la ambulancia a la residencia de nuevo,....baje por la Sala de exposiones, hasta cerca de las 9, pero este año he dejado de ver y saludar a muchos belenístas que pasan por allí.
Pero bueno,otra vez será,espero que este año no se repita lo del Clínico y coincidamos algún día por la Sala,para intercambiar opiniones.
Y como yo no quiero ser menos,pues repito lo que me has dicho....FELIZ AÑO NUEVO 2013 y buen comienzo de temporada.Un saludo.
...casi acabamos de recoger nuestros belenes,pero ya estamos pensando en la "nueva temporada",al menos eso me pasa a mí.La prueba está en que ya he empezado a reformar..totalmente un mini belen que hice hace muchos años,...era de corcho,y como parece que gusta que vaya enseñando un poco el paso a paso,pues adjunto mis tres primeras fotos del proceso y dentro de poco el reto con el trabajo terminado.Las figuritas son de Castells de 3.5 cms.
Un saludo para todos los que me " siguen ".
...no sé si me dejaré alguno,pero vuelvo a repetir..¡ gracias! a tí Lina,a Serrano,y a tí Roquegg por entrar en mi página y empezar a ver mis trabajos para este año,que conforme los vaya haciendo iré colgando las fotos.
Como ya tengo pintada "la rinconera",enseguida podré adjuntar la foto con el mini-belen terminado.
Recibir un cordial saludo.
...estamos a 24 de En.del 2013 y ya puedo decir que he terminado mi primer belen de este año.Pendiente de algún retoque,adjunto dos fotos de la mini rinconera ..terminada.
...pues gracias a tí Lina,Mahuca,Laica por vuestros comentarios.Ahora tardaré un poquito más en adjuntar fotos pues estoy haciendo un pueblo para fig. de 6 cms. de Landy y lleva más trabajo,pero en cuanto tenga adelantado el "borrador" colgaré alguna para que se vaya viendo el proceso.
...aunque me va a costar más tiempo,voy adjuntar fotos de este mini pueblo que estoy empezando para figuras de Landy de 6 cms.y así podeis ir viendo el proceso.
...pues que te puedo decir,salvo que me alegro que te vaya gustando el proyecto y de paso puedas aprender.Seguiré colgando fotos conforme vaya avanzando.
Recibe un cordial saludo Minibel.
..aunque procuro dar las gracias a todos los que me mandais un comentario,me he olvidado de tí,"alcazar",asi que,éstas son para tí personalmente.
En cuanto haya avanzado en la costrucción de este mini pueblo,adjuntaré foto,para que sigais viendo el proceso.Un saludo.
No te preocupes. La verdad que con el poco tiempo que tengo, no puedo hacer muchos comentarios, aunque me gustaría, por eso doy al botón: Me gusta.
Me encantan todos tus trabajos, son geniales.
Un saludo.
..ya me doy cuenta que al entrar en mis página para ver mis trabajos,me conformo con " el me gusta",..con esa frase se resume todo.Es distinto el que aprovecha para preguntar algo en particular,pero lo anterior es más rápido,ya que si tuvieramos que escribir a todos los que cuelgan fotos,entonces si que nos faltaría tiempo.
En cuanto a tí,J.L.Sancho que te puedo decir...me imagino que tú ya habrás empezado la temporada 2013 , porque solo faltan....taintantos días para la Navidad y el calendario corre muy deprisa.Gracias por tu comentario y hasta la próxima.Un saludo.
esta tarde he terminado el proceso de construcción,asi que adjunto dos fotos más.Luego aún me ha quedado tiempo para dar el aguaplast, pero no para hacer le foto,..ésta la próxima vez.
No hace falta decir que para haber llegado al 50 % he invertido unas cuantas horas y aún me faltan más porque pintarlo y " vestirlo" lleva lo suyo, pero antes de que acabe Fbro. estará terminado.
...me parece muy bien,Alcazar, que si algo puedes aprender de mí, esa es mi intención al ir colgando las fotos del proceso.
Tambien sigo dando las gracias por seguirme..a tí Laica,a tí Monsei, y a todo áquel que va opinando de mis trabajos.
Como ya he dado Aguaplast y Adefix ( en puertas y grietas de las piedras) y he comenzado a pintar y poner palitos...pues adjunto dos fotos más.
..gracias Alcazar por seguir ..el proceso de este mini pueblo,como dije son para figuritas de Landi de 6 y 3.5 cms.,espero añadir pronto más fotos una vez que termine de pintarlo.Un saludo.
...gracias a ti Manu69 por tu comentario.Seguramente mañana adjuntaré fotos con el mini-belen pintado.Ya me falta menos,aunque "vestirlo" tambien me cuesta un par de horitas ...por lo menos Recibe un cordial saludo.
...bueno pues a falta de algún mini retoque,ya lo he terminado, para lo cual le he dedicado casi todo el sábado.Ya dije que estaría antes de que finalizase el mes y lo he cumplido.Sigo diciendo en fotos no se suele apreciar..como en la realidad.En la parte delantera,abajo he colocado una tira de leds,pero no la he encendido porque aún salen más blancas las fotos.Ahora adjuntaré alguna foto y luego otras desde otro ángulo.
...gracias Minibel por tu opinón,...no es para tanto. Aunque me ha costado unas cuantas horas de trabajo, cuando me pongo el tiempo se me pasa volando,...será por que me gusta practicar belenismo?,creo que debí empezar a lo 15 años y ya estoy jubilado,asi que imaginate los belenes que llevo hechos.
Como en la foto no se puede apreciar bien,las primeras figuritas son de 6 cms. y las de atrás de 3.5 cms. de Landi.
Recibe un coridal saludo.
...hoy he probado hacer fotos con la tira de leds encendida y el resultado ...mal,al ser de tan cerca.En cambio con luz de foco encima y de cerca...pues no han salido mal.
Aprovecho y te doy las gracias por tu comentario a tí "Fiestas"
..cuando entro en mi página a contestar,siempre me dejo alguno de los que dan su opinión,asi que esta vez las gracias son para "Fiestas", "Maria Dolores" y para áquel que se me ..olvidó. A todos vosotros os mando un cordial saludo.
...ya he comenzado otro Nacimiento para figuras de Landi de 8 cms.,aprovechando algún ·retal· de otras construcciones,asi que adjunto las primeras fotos y conforme vaya avanzando colgaré más.Un saludo .
..gracias Nonsei por tu comentario.como puedes ver estoy comenzando de nuevo,aún no llego ni a la mitad del trabajo.La verdad es que me paso el año beleneando, ya sea en casa, para mí ó compromisos que me busco y dentro de la Asociación a la que pertenezo desde hace 20 años aprox.,por eso el año se me pasa "volando".Un saludo.
...pues gracias a Laica,Luispo,Nonsei y Belenaria por vuestros comentarios y seguir de nuevo el proceso de este nuevo Nacimiento.Seguramente este fin de semana podré adjuntar alguna foto más de la construcción. Un saludo.
...solo puedo añadir una foto por ahora,es del lateral izdo. y colocación de barandillas.Espero continuar en el fin de semana y poder hacer alguna foto más para enseñar.
..acabo de terminar la construcción.Las fotos son parecidas.Vereis que he aprovechado porespan de varios colores. Las próximas serán cuando ya esté "lavado" y pronto a pintar.La verdad es que cuando pasas a la fase siguiente,es cuando te puedes hacer una idea del final.Pero aún falta.
...por motivos familiares me he retrasado un poco,pero ya lo tengo casi pintado.Gracias Alcazar por tu comentario,pronto podrás ver el siguiente paso.Un saludo.
pues gracias a todos por vuestra opinión en especial a tí Mahuca,Lina,Nonsei y Sereno.Espero terminarlo este fin de semana y entonces podais opinar de verdad.Un saludo.
Madre mía, qué rapidez. Yo hago alguna cosilla muy de vez en cuando (cuando tengo un ratillo), pero a pesar de la velocidad, tus trabajos son espectaculares. Muchas felicidades.
...pues yo dedico muchos ratillos porque aparte de lo que me hago en casa,..dentro de la Asoc. a la que pertenezco suelo subir dos tardes a la semana como mínimo para ...preparar.
A continuación adjunto una foto del último Portal que he terminado para figuras de 20 a 25 cms.
Y de éste que os voy enviando el proceso, el lunes espero esté terminado.
En cuanto a tu opinión Alcazar, gracias y me alegro que te vayan gustando mis trabajos.
Recibe un cordial saludo.
...no quería decir nada,porque en la foto no se aprecian,pero ya sabes que es "marca de la casa".
Gracias por tu opinion,...pero a la cara me dirás lo que no te ha .....
Recibe un cordial saludo.
..claro que están encima del tejado, pero para que los veas mejor,adjunto nueva foto y de la culebra,que aunque parece una..... es una mini culebra,el espacio no dá para más.Como te he dichoes ..."mi firma".
...gracias Capricornio.Aunque ya tengo otro proyecto en marcha,lo voy "aparcar" porque me voy a dedicar en mis ratos libres a retocar la pintura de estas figuritas que tengo de Landi de varios tamaños.Desde mi punto de vista las figuras están bien,pero el pintado,al ser de resina plastificada deja bastante que desear.
Ejemplo,si tienes una pastora con vestido rojo y lunares blancos, creo que no es muy hebreo.Adjunto foto.
Un saludo.
...pues sí....en estas fechas suelen salir días nublados,frescos...y hay que aprovechar el rato,no solo va a ser ...ver la tele,comer pipas etc. sino que me entretengo continuando con mis manualidades, generalmente suelo modelarme "complementos", pintarlos y rellenar mi reserva.Aparte de eso dedico algún ratillo a .."calentarme" los dedos,para que no se me oxiden tocando en orden...seis cuerdas.Un saludito Mahuca.
---pues gracias Mahuca por tu comentario y a tí Nonsei,gracias por seguir viendo mis trabajos.Ahora tardaré uno días en colgar alguna foto,pues me voy fuera,pero en cuanto empiece el próximo proyecto...allí estoy yo,enseñando su proceso ó por no ser muy pesado el final.Un saludo para todos.
...bueno sigo estando fuera de mi entorno,aunque aprovecho para hacerme algun complemento,pero no tengo fotos.Si que quiero dar las gracias a Fiestas,Luispo,Mariadias,Belenaria,Lina,Bolullos y si me dejo alguno que se dé por aludido,por vuestros comentarios,en cuanto comience el próximo trabajo os lo iré enseñando.Un saludo para todos.
...bueno pues ya volví de la playa y como el tiempo no ha acompañado me han quedado ratos libres para hacer manualidades que ahora tengo que pintar y así llenar mi "despensa" para cuando me hagan falta.En esta foto adjunto una parte de ellas,...son para figuritas de 6,5 y 3.5 cms.
...como ya he comenzado os iré enseñando mi nuevo proyecto....hasta que lo acabe.Esta vez se trata (tipo diorama-abierto) de colocar un mini belen en una habitación,..como se hacía hace muchos años en algunas casas (ej.la mía,cuando era niño y ya estoy jubilado).Ya llevo unas cuantas horas,pues como vereis el mini belen lo tengo terminado, a falta de pintar y vestirlo.
Espero que el resultado final,me...y os guste,pues lo voy haciendo sobre la marcha.
Esto es espectacular, sobre todo por las dimensiones tan ínfimas que tiene el belén. Quiero felicitarte por esta obra, que, aunque todavía no acabada, va a dar mucho que hablar. Felicidades.
Lo de los sqcos es un trabajo de muchas horas que por desgracia la gente que luego ve el belén ni se fija, pero que si no esta se hecha de menos, enhorabuena estan muy elaborados y el belen,impresionante, nunca habia visto un belen dentro de otro,mi mas sincera enhorabuena.salud2
...Gracias Alcazar. La verdad es que las figuritas que pongo en el mini belen...son minis y en cuanto a ti Pancard.decirte que para hacer sacos,cuencos,frutas, etc.no pierdo tantas horas como insinúas en su fabricación,en cuanto llevas unos cuantos te salen como... churros.Tengo que decir que cuánto más pequeños....si que tardo un poquito más. pues como los modelo a mano,tengo los deditos de adulto.
Y respecto a lo que estoy haciendo y ...llevo ideas en la cabeza,espero que al final consiga un resultado de ...notable,con eso me conformo.Un saludo.
...vaya contraste,...mientras en casa sigo trabajando en el mini-belen-alcoba,las figuritas son de unos 12 mm. y menos,en el local de la Asoc. a la que pertenezco acabo de terminar la casa que va adjunta al Portal,cuya foto os enseñé el pasado día 9 de Marzo,puede ser para figuras de 15 cms. y aunque no se ve,está trabajada a las cuatro caras.
...gracias a ti Maria Dolores,Romadasa,Nonsei, Pancaro.....por dar vuestra opinión,sin haber acabado el trabajo.Espero continuar mañana y adjuntar alguna foto más del mini-belén. Un saludo a todos.
...gracias Mahuca por entrar a "cotillear" mis trabajos.
De paso aprovecho y os enseño el mini-belén de cerca,porque luego no se apreciará bien.Estará en esa alcoba y a los lados habrá una cortina abierta.
Podeis ver el tamaño,comparándolo con figuritas de Landi de 3.5, 5 ,6 ..cms..La que he colocado delante del belen es de 3.5.Hasta la próxima. Un saludo para todos.
..como siempre quiero daros las gracias por seguirme en este nuevo proyecto,en especial a tí Alcazar,Pedro,... y de paso adjunto otra foto más.Un saludo.
Para mi es un verdadero placer ver obras como esta, en la que puedes apreciar mucho detalle, cosas originales y técnicas muy buenas.
Muchas gracias a ti por poner tus maravillas.
...gracias Alcazar por tu valoración.Desde mi punto de vista no son obras,sí ..un tanto originales,sacadas de la experiencia de los años que llevo dentro de este mundillo.Para que no se me olvide gracias tambien a Chiqui5256,a Pedro,Pancaro....que me parece van siguiendo el proceso de este nuevo trabajo.Espero pronto adjuntar foto de como lo llevo.Un saludo para todos.
...como acabo de terminar otra fase,adjunto fotos,pero me falta bastante,sobretodo el pintar interiores,vestir la habitación,colocar alguna luz. pero espero tenerlo terminado antes de finalizar este mes.Aprovecho para dar las gracias a todos los que me vais dando vuestra opinión.Saludos.
El comentario anterior ha "saltado" aquí pero va dirigido al belén en miniatura relizado por 'nirgellep' alrededor de un tronco. De todos modos, éste también tiene muy buena pinta para cuando quede terminado.
...pues gracias JUANGINER por el comentario acerca del belen en miniatura que realicé el año pasado en la corteza de un tronco,...y como bien dices,espero que el que estoy terminando (aún..falta) tambien te guste.Con ésto me doy cuenta que has visto mi historial,Gracias,un saludo.
Y a tí Pancaro,pues te digo casi lo mismo. Mis últimos trabajos,los voy enseñando por "capítulos",todos... y yo el primero , deseando ver el "desenlace" para poder opinar.Saludos.
...pronto añadiré otra foto con los adelantos.Ya he comenzado a pintar,pero falta.."empapelar" y me va costar un poquito.Aprovecho y doy las gracias a Malape,Gatitos,...y a todo áquel que me sigue en éste último trabajo.Un saludo.
...voy despacio,pero voy.Al final he pintado las paredes,me resultaba más fácil que empapelar.Adjunto la foto que hice hace unos días ,...eso quiere decir que pronto enviaré otra con los adelantos de este fin de semana.
....ya voy viendo el final y eso que aún me falta colocar luces interiores,pintar paredes externas de la casa y algún retoque de última hora,pero adjunto foto de este penúltimo paso.
Un trabajo muy bonito, muy original ese belén tan pequeñito, me gustaría saber de cuanto son las figuras que has puesto en el belén mini, y de cuanto son las otras figuras que has puesto fuera observando?
Es una preciosidad, felicidades.
Saludos cordiales.
---lo primero,gracias por tu opinión.Las figuritas del mini belen tienen 1,5 cms como mucho y las que están en la habitación son de 11 cms.."falta una" que no se ve,hasta que no ponga luz,y que está colocada y bien colocada...en la habitación de la izda.que tiene la puerta un poco abierta.Piensa cual puede ser.
Cuando esté terminado del todo trataré de que se "vea" en la foto,pero ahora tardaré unos días en continuar pues me voy de viaje y no me lo llevo.Un saludo.
...como esta primera quincena de Junio estoy fuera no lo he podido terminar del todo,no sé si a mi regreso me dará tiempo,pues vuelvo a marchar.De paso gracias por vuestra opinión a Chiqui 5256.a Maria Dolores,a Nonsei,Romadasa.He aprovechado estos días para hacerme dos portalitos que en cuanto esten listos...adjuntaré las fotos.Un saludo para todos.
..pues gracias Pancaro,...salud para todos y que no nos falten las fuerzas para seguir con este "hobby" aunque pronto estemos en verano y muchos no se acuerdan de belenear hasta ..novbre.Un saludo.
...de nuevo vuelvo a dar las gracias a Laica,Mahuca,Maria Dolores,Nonsei,Alcazar...por vuestra opinión. Ahora adjunto otra foto con luz en el mini belen que hay en una alcoba y en las habitaciones contiguas.Espero que os guste.Un saludo para todos.
...acabo de terminar para la Asoc. a la que pertenezco un arco-puente con fondo fachada templo,en dos partes.Paso de trabajar para figuritas de 3 cms. ó menos a tamaño de 15,17 cms.,que diferencia,... aquí se puede "correr más.
....todos se parecen,es normal,pero como van a distintas personas,ni se enteran.Adjunto foto del último antes de irme de vacaciones....y aunque continuaré con algo,tardaré un poquito en "colgar" fotos.Un saludo a todos y buen verano.
...llevo todo el verano fuera de mi entorno, pero eso no quiere decir que haya estado parado belenisticamente , lo que ocurre es que hasta que no vuelva no podré realizar fotos para enseñar ya que aquí no tengo ni figuras ni complementos.
Pero si, añado la foto del belen- alcoba casi terminado que dejé en Junio y de un Portal para figuras de 21 cms. que se ha ido para Madrid.
Espero pronto ampliar "mi álbum " de trabajos . Hasta pronto, un saludo.
...lo siento, pero no he podido adjuntar las fotos que acabo de comentar. A mitad de Spbre. ,ya de vuelta podré terminarlos y entonces los enseñaré . Un saludo.
---éste lo hice hace años,pero el tiempo me decía que debía ..."hacerlo de nuevo" . Lo realicé durante el verano y hoy lo acabo de terminar.Adjunto las fotos del proceso. Un saludo.
...pues ya sabes Sanalme, te comes los melocotones y aprovechas el frasco.
Sigo trabajando,...pero sin terminar.Pronto colgaré alguna foto más.Un saludo a todos.
---adjunto fotos de los dos últimos Nacimientos que he terminado.El primero con figurias corrientes para un sobrino y el otro con figuras de Landy de 8 cms. Un saludo.
...gracias Alcazar por este comentario,...no es para tanto y para Assor,Chiqui5256,Maria Dolores,Pilita...les digo lo mismo.
Ahora estoy trabajando en otros dos,pero aún falta un poco.En cuanto los termine os los enseñaré.Un saludo.
..gracias...Alcazar, Chiqui, Fdo. Sanz, Fiestas, Giordahobenito, Luispo, Csmd,...etc. por vuestro comentario. Aunque llevo unos cuantos este año,pronto terminaré otro. Alguno de los que ahora muestro, ya los tenía...pero al pasar la ITV...acabo modificándolos y si puedo colocando Leeds, ya que gana mucho el interior. Asi que hasta pronto,...unos días , pues falta pintar y vestir.... Un saludo.
...acabo de terminar de colocar un Nacimiento, con los Reyes adorando y la Anunciación a los pastores ..de Castelles de 3.5 cmos.
En la foto no se puede apreciar bien...pero la ´máquina no me dá para más. Espero que os guste.Saludos.
...acabo de terminar de colocar un Nacimiento, con los Reyes adorando y la Anunciación a los pastores ..de Castelles de 3.5 cmos.
En la foto no se puede apreciar bien...pero la ´máquina no me dá para más. Espero que os guste.Saludos.
...no me canso de repetir gracias por vuestros elogios,esta vez se los dedico a Nurisa, y Alfarera. Estos días voy más agobiado con montajes en dos exposiciones que se hacen en la ciudad de Zaragoza y lo que pongo en mi casa, pero ya he comenzado hacerme otro,pero será el primero para el 2014, pues aunque es para casa con figuras de Castells estoy al 50 % del trabajo y ya no llego en estas dos semanas que faltan, pero en cuanto pueda adjuntaré fotos de como lo llevo, ya que parece ser que gusta ver el proceso.
Un saludo.
Hola amigo, de nuevo mi enhorabuena por tus trabajos.
Ahora te quiero preguntar una cosa.
Este fin de semana vi un precioso belén que ha montado la Asociación belenista de Zaragoza en el centro comercial Plaza. Y como vi que había muchas figuras (o por lo menos me parecieron a mí) de las que montais en la exposición de la CAI, me pregunto si este año volveréis a montar también allí en el Paseo Independencia.
Gracias Jose Luis. Aprovecho para contestarte.- Como has visto este año hemos debutado en Plaza y como has observado se han puesto las figuras de "Mayo" ya que acabamos de terminar el de la Sala Luzan, CAI, pero se ha realizado un belen popular Aragonés y otro más pequeño con figuras de Castells de hace años. Como me imagino que te darás una vuelta lo podrás comprobar .Este se inaugura el día 16 .
Es pronto predecir pero al año que viene no sabemos que pasará con la CAI.
Recibe un cordial saludo y espero coincidir algún día por la Sala.
...pues te digo lo mismo. FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO 2014.
Aprovecho y adjunto foto de lo que estoy haciendo, como se puede comprobar acabo de dar una mano de Adefis , falta pintarlo y vestirlo..
...de nada Pedro Juan y en cuanto a ti Laica espero verte alguno de estos días y decírtelo a la cara ...en el buen sentido.
FELIZ NAVIDAD a todos los foreros.
..aunque no se puede apreciar bien, en nuestra exposición había un mini belencito, figuras de Landy de 3 cms. dentro de una montañita piramidal, que llevaba un mecanismo que gracias a él, colocabas una moneda, subia poco a poco y al final se abría una boca y se la tragaba, mientras se oía un villancico. Ha sido original.
Hola amigo, por fin estuve viendo vuestros trabajos en la sala de la Cai. Preciosos como siempre y volví a Plaza para ver otra vez vuestro belén (esta vez con luz) impresionante.
Mi enhorabuena.
...pues gracias por tus comentarios, lástima no haber coincidido por la Sala y haber intercambiado opiniones. No hace falta decir que la temporada 2014 ya ha comenzado y aún no hemos terminado de recoger ,pero.. somos como los falleros. Un saludo.
..aunque estamos en Enero, yo sigo. Hoy he terminado un belencito con figuras modernas para el escaparate de una óptica. No hace falta decir que es para una óptica, porque le he añadido algunos detalles muy típicos... sino fijaros. Un saludo.
..ya veo que habéis visto el belen para el escaparate de una óptica....( no hay dudas ) .
Gracias a ti Alcazar, Alicantino, David H. y Nonsei por vuestra opinión.Un saludo.
como dicen que hay que reciclar...pues reciclo,. .aprovecho una guitarra pequeña de mi nieto que sonaba a música china para aprovecharla y montar un belencito en su interior. Como será para él, colocaré figuritas corrientes de 5 cms.Como podeis ver en la foto llevo el 50% del trabajo. La próxima que envíe ,...será una vez terminado. Saludos.
...aunque no he terminado la guitarra pequeña ,..pensando. . he cogido la grande y como le quiero poner luz interior que no tenía pues casi me la he "cargado ", he modificado algo del interior y parte del exterior. Adjunto fotos de como las llevo, pero aún falta bastante para terminar el trabajo y como estamos en febrero... llegaran.