|
Pastorcillo
A AGUADOR, aluca, ASSOR, Bany, Emilio M., escipion, gilda, López, manolito de jesus, manu69, maria dolores escri, micat, MsSILVIA321, Nano50, quicoline3, Rafergra, riera y toro velez les gusta esto. |
Pastorcillo
Hermosisimo trabajo.. es preciosa la palmera. felicitaciones
|
Pastorcillo
Muchas gracias amigo
|
Pastorcillo
Guau, enhorabuena, me encanta, tienes unas manos.
Por cierto, ¿cómo haces la palmera?
|
Pastorcillo
Un trabajo expectacular enorabuena te a quedado de lujo.
|
Umbrete un pozo magnifico y bien elaborado y la palmera de lujo. Saludos
|
Pastorcillo
Precioso, si señor, PRECIOSO.
|
Pastorcillo
Hola amigo, lo primero gracias por los comentarios
El tronco está hecho de porex expandido y las hojas con cinta de papel "carrocero", la que se utiliza para pintar. Entre las capas de cinta (unas 6) lleva un alambre en el eje de la hoja que te permite 1º curvar las hojas y 2º le da mas realidad a la hoja.
Saludos,
José Carlos
|
Pastorcillo
Gracias Manu, tengo una deuda pendiente contigo, explicarte como hago mis faroles.
No se me ha olvidado.
Saludos,
José Carlos
|
Pastorcillo
Muchas gracias amigo Vicente. Gracias a vuestros comentarios me animan a seguir y ha mejorar la técnica.
Saludos,
José Carlos
|
Pastorcillo
Gracias amigo, veo que tambien llevas poco tiempo com yo en este maravilloso foro.
DISFRUPA, APRENDE Y CREA.
Saludos,
José Carlos
|
Pastorcillo
Me parece fantastico el resultado y las terminaciones que le has dado a la palmera y su pozo y me preguntaba si me pudieras decir que tipo de pintura le das a las hojas de la palmera ya que mi papel de carrocero es como encerado y no se que pintura darle.
Un saludo y gracias por mostrarnos vuestros trabajos y la manera de intentar emularlos
|
Pastorcillo
Pues está fenomenal. Un magnífico trabajo.
|
Pastorcillo
Hola Manuel, gracias por tus comentarios. La pintura usada para pintar las hojas es acrilica o sea al agua, comienzo con el blanco de base y le voy mezclando azul y amarillo hasta conseguir el color deseado, despues le doy unos reflejos.
Al ser papel algo encerado, tienes que dar varías manos de pintura.
Saludos,
José Carlos (umbrete)
|
Pastorcillo
Hola Toni, gracias amigo
He visitado tu álbun y me ha gustado bastante.
Saludos, umbrete
|
Pastorcillo
Muchas gracias UMBRETE ya he conseguido mis farolillos me dijo Emilio donde comprarlos y los compre pero de todas formas espero a el tutorial de como los has hecho haber si son faciles de hacerlos yo mismo.
|
Pastorcillo
Gracias por tu explicacion y me preguntaba como has coloreado el pozo par darle esa terminacion que yo por mas que lo intento no lo consigo.
Un saludo y gracias por tus consejos que los voy guardando como un tesoro
|
Pastorcillo
Aunque las fechas no son las propicias para cosas nuevas si lo son, o eso creo, para pensar en cosas para el año siguiente y me gustaria qe me dijeras como se consigue que se noten los puntos de las hendiduras de las rocas del pozo
|
Pastorcillo
Hola umbrete, felicitaciones te quedo muy bella tu creación y cuando puedas por favor enséñanos en un paso a paso ese maravilloso tronco que parece real. Un abrazo
|
Pastorcillo
Hola Manuel, gracias por interesarte por mis trabajos.
A tu pregunta comentarte que la imitación de las piedras una vez tallado los ladrillos con un punzón le voy haciendo muchos agujeros, hasta cubrir todos los ladrillo. Después viene lo más importante la pintura, le doy una capa de fondo muy diluida para que penetre entre las marcas (esta primera capa de fondo es color caqui: ocre+negro+azul).
La segunda veladura, color anaranujado: ocre+rojo inglés, le doy unos reflejos con el pincel casi seco.
La tercera veladura, ocre+blanco: también le doy unos reflejos en algunos ladrillos y por último le doy la última veladura con blanco y un Pelin de la 3 veladura.
Bueno amigo espero ayudarle.
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
Hola Carolina, gracias por tu interés en mi trabajo.
El tronco es muy fácil de hacer, ya te paso unas fotos para que te puedan ayudar
Gracias de nuevo,
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
Gracias por tu informacion y espero ponerla en practica en los trabajos para el belen del 2013 pero me surge ahora la duda del farolillo qu me gustaria que me dijeras como hacerlo
|
Pastorcillo
umbrete - 29/12/2012 19:51
Hola Manuel, gracias por interesarte por mis trabajos.
A tu pregunta comentarte que la imitación de las piedras una vez tallado los ladrillos con un punzón le voy haciendo muchos agujeros, hasta cubrir todos los ladrillo. Después viene lo más importante la pintura, le doy una capa de fondo muy diluida para que penetre entre las marcas (esta primera capa de fondo es color caqui: ocre+negro+azul).
La segunda veladura, color anaranujado: ocre+rojo inglés, le doy unos reflejos con el pincel casi seco.
La tercera veladura, ocre+blanco: también le doy unos reflejos en algunos ladrillos y por último le doy la última veladura con blanco y un Pelin de la 3 veladura.
Bueno amigo espero ayudarle.
Saludos,
Umbrete
Gracias por tu informacion y espero ponerla en practica en los trabajos para el belen del 2013 pero me surge ahora la duda del farolillo qu me gustaria que me dijeras como hacerlo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Pozo precioso donde los haya, En cuanto a la palmera cimbreante, no se. todavía no he visto en la naturaleza una así,. Las palmeras crecen según el sol y las sombras de alrededor. Toman una dirección y crecen en la misma siempre, salvo que las trasplantes cerca de una casa y le moleste al crecimiento. De todas formas. Es muy bonita, las hojas están muy logradas enhorabuena.
|
Pastorcillo
hola es la primera vez que pregunto algo a alguno de los fantasticos belenistas que sois queria saber como haces esa hierba tan bonita?? se ve muy baja fina y queda espectacular
|
Pastorcillo
Hola Bruno, creo que se refiere al musgo natural que he colocado en la base de la palmera.
El musgo natural, lo encuentra en cualquier tienda que se dedique al belenismo, lo hay de diferentes colores, no es nada caro y se reutiliza para otros años, ya que está tratado.
Saludos,
umbrete
|
Pastorcillo
Hola Isabel, muchas gracias por sus comentarios
Saludos,
umbrete
|
Pastorcillo
si es musgo es precioson yo tambien lo uso pero es dificil encontralo tan bajito pero lo buscare para el año que viene me encanta el trabajp es precioso el año que viene incluire algo parecido a mi belen con tu permiso claro...
|
Pastorcillo
El musgo natural, es genial ya que da mucha realidad a la construción
Y encuanto al Copy, sin problema todo lo contrario.
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
umbrete me parece fantastico, siguiendo los pasos del maestro, todo sale bien,. Me encanta
|
Pastorcillo
Muchas gracias amigo, por sus palabras.
No tiene ningún trabajo subido al foro?
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
Te haz volado la Barda te ha quedado Espectacular; Saludos desde Mexico
|
Pastorcillo
Hola Sergio, gracias por el comentario
Que significado tiene "Te haz volado la barba"
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
Hola Sergio, gracias por el comentario
Que significado tiene "Te haz volado la barba"
Saludos,
Umbrete
|
Pastorcillo
" Te haz Volado La Barda" Significa que te ha quedado Espectacular, Fenomenal,Impresionante Es una Expresion Mexicana Para referirse a algo que Nos impresiona
Saludos desde La Villa de La Veracruz
|
Pastorcillo
Hola Sergio, gracias por tus bonitos comentarios y de paso uno aprende cultura Mexicana.
Gracias doblemente
Umbrete
|
Pastorcillo
Claro amigo Jose Carlos ya sabes amigo aqui estamos en contacto
|
Pastorcillo
Muy bonito José Carlos, he leido que has seguido las explicaciones de Emilio, he utilizado el buscador y no encuentro el paso a paso que se supone hizo. Podrías decirme como encontrarlo o si tu lo tienes guardado. Gracias y repito que te ha quedado muy bien.
|
|
Pastorcillo
Gracias Emilio por el enlace, aunque este ya lo vi. Me refería si tenias algún pap con la construcción del pozo, pero con las fotos de como pintarlo ya tengo suficiente para intentar hacer algo parecido.
|
Pastorcillo
Una preciosidad Umbrete. Saludos.
|
|