Ayuda Luz neón conexión

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
26/10/2012 18:49



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Por favor necesito que me ayudeis gracias

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola a todos compañeros belenistas, entiendo que esteis muy ocupados con vuestros nacimientos y eso es bueno pero necesito una pequeña ayuda o explicación. Se trata de las luces de neón para conectarlas directamente a 220v (no quiero confundir con las luces Leds); bien entiendo que hace falta una resistencia de 1 Megaohm y quisiera saber si es cierto o corresponde otra resistencia distinta, otra cosa si quiero conectar 2 0 3 neones a la red de 220v ¿se necesita algo más de sus respectivas resistencias? Necesito que me aclaren toda la información, Gracias y a seguir repartiendo ilusiones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
26/10/2012 20:01



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Te pongo un esquema de la conexión de neones a 220V. Aunque la resistencia del esquema tiene un valor de 820K., igualmente vale de 1M.
A modo de información; te aseguro que en el foro hay mucho hablado de este tema, a veces, debéis molestarse un poco y a través del buscador ser capaces de llegar a la información y, si esto no fuese posible......queda el recurso de preguntar.
Un cordial saludo.




(neon 220V.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon 220V.JPG (28KB - 297 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
28/10/2012 02:56



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J. David gracias por tu información, veras si que he estado buscando en el foro pero después de tanto ver esquemas y numeraciones de los elementos eléctricos se te mete un completo lio en la cabezaa jeje y ya no sabes a cual esquema ajustarse correctamente, bien respecto a tu esquema (al del anterior post) he leido que las resistencias van después del neón, no antes y aparte tambien leí que su valor es de 220 k; es mucho menos que las de 820k; con lo cual ahí me pierdo si poner una u otra.

Aparte he visto esquemas que llevan un condensador en paralelo con el neón y una resistencia variable en serie entre la resistencia normal y el neón (Archivo 1 Esquema neon a 220) y otro circuito que es casi parecido pero la resistencia va después del neon como dije anteriormente y SIN resistencia variable (Archivo 2 Esquema neon a 220 Intermitencia, formato pdf).

Veras son casi identicos los 3 esquemas con el tuyo incluido y la verdad necesito saber cual sería el más correcto.
Bien ahora otra cosa aparte, entiendo que la resistencia variable es para hacer que parpadeen, para modificar los parpadeos de los neones pues bien tengo una duda ?? en el dibujo de dicha resistencia variable veo que tiene 3 salidas, 1, 2 y 3, en cambio dos van conectadas entre ellas mismas, y eso no lo entiendo muy bien. (Archivo 3 Esquema resistencia variable)

Bien sin nada mas por ahora me quedo a la espea de vuestras noticias para que aclaren mis ideas, gracias de antemano y perdonen las molestias jeje Saludos



(esquema neon a 220.jpg)



(esquema resistencia variable.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema neon a 220.jpg (61KB - 270 descargas)
Adjuntos esquema neon a 220 intermitencia.pdf (7KB - 418 descargas)
Adjuntos esquema resistencia variable.JPG (19KB - 235 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
28/10/2012 09:43



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Vamos por partes, en el esquema que yo puse anteriormente puedes cambiar la resistencia de 820K, por la de 220K, su funcionamiento sería igualmente correcto. Incluso, yo tengo algunos funcionando con resistencias de 68K, pero no es aconsejable que la resistencia sea tan baja.

El esquema que has subido en PDF es para parpadeo fijo, pues al no llevar resistencia variable lógicamente no podemos ajustarlo. En cuanto a la resistencia fija, no va después del neón, va en el otro polo del circuito que alimenta el neón, ya que para que funcione el neón o cualquier otra lámpara necesitamos dos polos.

La resistencia variable para regular el parpadeo es posible que te suene más como potenciómetro, el cual te posibilita el ajuste manual de la resistencia y para que funcione en el circuito debes hacer un puente entre el centro y un extremo indistintamente.
Un saludo.




(potenciometros.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos potenciometros.jpg (25KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
28/10/2012 18:38



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Entonces el circuito que yo puse en formato pdf esta mal esquematicamente ya que dices que las resistencias van antes del neon y ahi van despues... con lo cual ese circuito casi que queda descartado verdad??
Otra preguntilla los condensadores por que van en un esquema y en otro no? me lo podrias explicar

La resistencia te hare caso escojere la mayor, o sea de 820 K y para la variable de 1 megaohmios. ¿No es asi?
Y ya para ir acabando si elijo tu esquema se supone que ahi no parpadean y en cambio si elijo el que yo puse (esquema neon a 220.jpg) si que parpadean cierto? Bien y ahora mando aqui el dibujo de los potenciometros con su puente para que me digas si esta correcto, creo que si por lo que lei pero mejor asegurarse en temas de electricidad jeje

Segun tu cual deberia eligir?? Gracias y Saludos igualmente.

Modificado por iscoco 28/10/2012 18:41




(potenciometros 1.jpg)



(potenciometros 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos potenciometros 1.jpg (44KB - 194 descargas)
Adjuntos potenciometros 2.jpg (44KB - 211 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
28/10/2012 23:43



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

  Dije en la respuesta anterior y quizás no me expresé bien:

  El esquema que has subido en PDF es para parpadeo fijo, pues al no llevar resistencia variable lógicamente no podemos ajustarlo.   En cuanto a la resistencia fija, no va después del neón, va en el otro polo del circuito que alimenta el neón, ya que para que funcione el neón o cualquier otra lámpara necesitamos dos polos.
 
Solo quise corregir tu afirmación de que la resistencia iba detrás del neón. Después del neón no puede ir nada, la resistencia va antes del neón solo que está colocada en el otro polo que alimenta al neón y que es totalmente correcto, el neón es lo último que va en el circuito.

  El puente de la resistencia variable es correcto.

  Te pongo algún esquema más.

 





(neon 220 P.JPG)



(neon 220V- P variable.jpg)



(neon 220V-P fijo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon 220 P.JPG (23KB - 258 descargas)
Adjuntos neon 220V- P variable.jpg (11KB - 314 descargas)
Adjuntos neon 220V-P fijo.jpg (8KB - 241 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
30/10/2012 01:20



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Perdón mira te mando el mismo esquema y lo que entiendo yo cuando me refiero a que la resistencia va detras del neón jeje

Bien por otra parte el esquema ultimo que ma has mandado (neon 220 P.jpg) es valido no? si quiero poner dos neones más o tres por ejemplo también es valido verdad?
una cosa mas si tienes facebook me lo podrias dar para hablar gracias J.David.



(neon1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon1.jpg (66KB - 208 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
30/10/2012 19:11



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Te mando esquemas para tres neones. Respecto al Facebook....no es mi plato fuerte, no soy de la república del Chat, jeje, y además casi no entro.

Un saludo.





(neon 220V-P fijo3.JPG)



(neon 220V-P variable3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon 220V-P fijo3.JPG (24KB - 242 descargas)
Adjuntos neon 220V-P variable3.JPG (29KB - 189 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
31/10/2012 02:38



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
ok perfecto entonces, el primero para 3 neones con parpadeo fijo y el segundo para parpadeo variable.Por cierto vistes en el anterior esquema de mi post cuando te decía que la resistencia va después o antes jeje y dime en tu opinión cúal de los 2 esquemas eligirías tu mejor para imitar el fuego o los faroles.
Estos son los materiales que compré esta mañana:
- 1 diodo 1n4007
- 3 resistencias de 820 K de 1/4 Wattios
- 3 Resistencias variables de 1 megaohmios
- 3 condensadores de poliester de 470 nf 400v
- 3 neones
Si algún valor es erróneo me lo indicas vale y bien ahora para ir acabando te pido otra cosa aparte; se trata de los leds, si tu sabrías decirme para conectar un led sólo de alta luminosidad a 220v ¿de cuanto podría ser la resistencia y el condensador? Muchas gracias por todo J. David.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
31/10/2012 04:49



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
iscoco - 31/10/2012 02:38

ok perfecto entonces, el primero para 3 neones con parpadeo fijo y el segundo para parpadeo variable.Por cierto vistes en el anterior esquema de mi post cuando te decía que la resistencia va después o antes jeje y dime en tu opinión cúal de los 2 esquemas eligirías tu mejor para imitar el fuego o los faroles.
Estos son los materiales que compré esta mañana:
- 1 diodo 1n4007
- 3 resistencias de 820 K de 1/4 Wattios
- 3 Resistencias variables de 1 megaohmios
- 3 condensadores de poliester de 470 nf 400v (que son nanofaradios o microfaradios??)
- 3 neones
Si algún valor es erróneo me lo indicas vale y bien ahora para ir acabando te pido otra cosa aparte; se trata de los leds, si tu sabrías decirme para conectar un led sólo de alta luminosidad a 220v ¿de cuanto podría ser la resistencia y el condensador? Muchas gracias por todo J. David.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
31/10/2012 14:54



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los materiales son correctos

Un microfaradio es una medida de capacidad eléctrica, submúltiplo del faradio que equivale a una millonésima parte del mismo y que a su vez es mil veces mayor que un nanofaradio.

Te subo tabla de valores del faradio (unidad de capacidad eléctrica).
También subo esquemas de conexión de un led.
Saludos.




(LED Alim_12Volt1.JPG)



(led 220V.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Faradio.doc (39KB - 550 descargas)
Adjuntos LED Alim_12Volt1.JPG (15KB - 202 descargas)
Adjuntos led 220V.JPG (21KB - 614 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
31/10/2012 16:30



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Perfecto J. David muchísimas gracias y ahora ya a ponerme mano a la obraa jeje saludos
A J. David le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Mario Diaz

Posts: 19
Ubicación: Espartinas
Mario Diaz
9/11/2012 12:10


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Espartinas
Buenos Díaz. Por favor necesito ayuda urgente he comprado todo los materiales necesarios para el esqquema que tenéis puesto para tres neones pero cuando me han enseñado el condensador de 470nF -400V es enorme de grande he visto en otro esquema pero es para un sólo neon que tenía un condensado de 470nF-160V este mismo condensador se puede utilizar para el esquema de ustedes de tres neones .
Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Mario Diaz

Posts: 19
Ubicación: Espartinas
Mario Diaz
9/11/2012 12:20


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Espartinas
Y otra pregunta es necesarios que la resistencia variable lleve puenteada dos pastillas de las tres en la tienda de electrónica me han comentado que no
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
11/11/2012 00:39



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J. David como estamos?? mira probé conectar la luz LED este ultimo esquema que me pasaste y no me enciende, y hize tal cual esta representado. Encontre otro esquema que ahora lo subo por si tambien es válido tu ya me dices ok, y bien respecto a los neones estoy en ello ya tengo todos los materiales y bien me surje una duda en el esquema veo que el condensador tiene + y el - y en la realidad no se como distinguirlos porque las patillas son iguales jeje. Ahh otra cosa para soldar todos esos componentes lo suyo seria tener una placa de esos circuitos impresos pero me pregunto ¿si todas las placas valen o tiene que ser alguna específica? Nuchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
11/11/2012 01:16



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Mario Diaz - 9/11/2012 12:10 Buenos Díaz. Por favor necesito ayuda urgente he comprado todo los materiales necesarios para el esqquema que tenéis puesto para tres neones pero cuando me han enseñado el condensador de 470nF -400V es enorme de grande he visto en otro esquema pero es para un sólo neon que tenía un condensado de 470nF-160V este mismo condensador se puede utilizar para el esquema de ustedes de tres neones . Muchas gracias

 

Puedes utilizar el condensador de 160V, si no tiene polaridad es porque es un condensador de poliéster, los que llevan polaridad son electrolíticos, puedes utilizar cualquiera de los dos. 

La resistencia variable puedes conectarlo sin el puente, pero yo te aconsejo que le hagas el puente.  



Modificado por J. David 11/11/2012 01:21




(condensadores.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos condensadores.jpg (22KB - 207 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
11/11/2012 01:25



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J. David como estamos?? mira probé conectar la luz LED este ultimo esquema que me pasaste y no me enciende, y hize tal cual esta representado. Encontre otro esquema que ahora lo subo por si tambien es válido tu ya me dices ok, y bien respecto a los neones estoy en ello ya tengo todos los materiales y bien me surje una duda en el esquema veo que el condensador tiene + y el - y en la realidad no se como distinguirlos porque las patillas son iguales jeje. Ahh otra cosa para soldar todos esos componentes lo suyo seria tener una placa de esos circuitos impresos pero me pregunto ¿si todas las placas valen o tiene que ser alguna específica? Nuchas gracias.



(esquema led220v original.jpg)



(esquema led220v original1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema led220v original.jpg (14KB - 210 descargas)
Adjuntos esquema led220v original1.jpg (15KB - 219 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
11/11/2012 02:01



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

iscoco - 11/11/2012 00:39 Hola J. David como estamos?? mira probé conectar la luz LED este ultimo esquema que me pasaste y no me enciende, y hize tal cual esta representado. Encontre otro esquema que ahora lo subo por si tambien es válido tu ya me dices ok, y bien respecto a los neones estoy en ello ya tengo todos los materiales y bien me surje una duda en el esquema veo que el condensador tiene + y el - y en la realidad no se como distinguirlos porque las patillas son iguales jeje. Ahh otra cosa para soldar todos esos componentes lo suyo seria tener una placa de esos circuitos impresos pero me pregunto ¿si todas las placas valen o tiene que ser alguna específica? Nuchas gracias.

  Debes tener en cuenta la conducción de los diodos, si te das cuenta, los diodos llevan una faja en un extremo para señalizar el cátodo o positivo, si estos no están bien puestos en el circuito, el led no funciona.  

  En le anterior mensaje tienes la respuesta de los condensadores.

  Un saludo.

 





(diodo rectificador.JPG)



(diodo zener.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos diodo rectificador.JPG (6KB - 183 descargas)
Adjuntos diodo zener.JPG (7KB - 173 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
11/11/2012 09:18



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

iscoco - 11/11/2012 01:25 Hola J. David como estamos?? mira probé conectar la luz LED este ultimo esquema que me pasaste y no me enciende, y hize tal cual esta representado. Encontre otro esquema que ahora lo subo por si tambien es válido tu ya me dices ok, y bien respecto a los neones estoy en ello ya tengo todos los materiales y bien me surje una duda en el esquema veo que el condensador tiene + y el - y en la realidad no se como distinguirlos porque las patillas son iguales jeje. Ahh otra cosa para soldar todos esos componentes lo suyo seria tener una placa de esos circuitos impresos pero me pregunto ¿si todas las placas valen o tiene que ser alguna específica? Nuchas gracias.

  No me había percatado de los esquemas que has subido.

  El primer esquema es poco fiable, al no llevar diodo zener para reducir el voltaje, no es muy aconsejable su funcionamiento.

  El segundo esquema es en antiparalelo, más fiable pero te obliga a funcionar con un mínimo de dos led. A ese circuito le pondría un condensador en serie de 220 nF, 400V.

 





(led--220.jpg)



(led- antiparalelelo.jpg)



(diodos 220V (antiparalelo).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos led--220.jpg (16KB - 200 descargas)
Adjuntos led- antiparalelelo.jpg (17KB - 183 descargas)
Adjuntos diodos 220V (antiparalelo).jpg (52KB - 1353 descargas)
A oli le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
11/11/2012 22:22



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Antes he tenido un error con este esquema, es un antiparalelo también, lo que ocurre es que está hecho con un diodo rectificador y a su vez está invertido, es decir, el diodo rectificador debería estar con la faja hacia abajo como bien indica la polaridad del esquema. Pongo ejemplo.
Un saludo.




(led--220.jpg)



(led--220B.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos led--220.jpg (11KB - 170 descargas)
Adjuntos led--220B.JPG (11KB - 170 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
12/11/2012 04:52



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
si si perfecto J. David con ese último esquema me va a la perfección jeje ahora los leds mios son de baja luminosidad (los rojitos pequeñitos), si pongo dos de alta luminosidad (que son blancos) ¿tambien funcionaría el circuito este para tales leds? y respecto a soldar los cables y componentes, lo suyo seria tener una placa de esos circuitos impresos pero me pregunto ¿si todas las placas valen o tiene que ser alguna específica? Muchas gracias.



(EV-FASE.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EV-FASE.jpg (52KB - 197 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
12/11/2012 09:02



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los led de alta luminosidad son perfectos para ese circuito.
Puedes usar una placa universal para circuitos prototipos.
Un saludo.



(placa-universal.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos placa-universal.JPG (47KB - 187 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Mario Diaz

Posts: 19
Ubicación: Espartinas
Mario Diaz
12/11/2012 10:40


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Espartinas
Buenos días y muchas gracias j.david por tu aclaración está tarde iré a por los condensadores y empezaré a montarlo a ver que tal ya te diré si me funcionan o no
A J. David le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
13/11/2012 02:09



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Buenas J. david que tal? zanjado el tema de los leds que me funcionan correctamente, he de decir que no ha habido tanta suerte con el tema de los neones, no se que pudo fallar porque seguí el esquema tal cual está indicado que es el que adjunto a continuación, otra explicación puede ser los valores de los componentes pero no lo se, en la tienda los pedi como apunte en un post anterior, (1 diodo 1n4007, 3 resistencias de 820 K de 1/4 Wattios, 3 Resistencias variables de 1 megaohmios, 3 condensadores de poliester de 470 nf 400v, 3 neones ¿si me puedes orientar por otro lado...?



(neon.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon.jpg (38KB - 259 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
13/11/2012 02:55



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
iscoco - 13/11/2012 02:09

Buenas J. david que tal? zanjado el tema de los leds que me funcionan correctamente, he de decir que no ha habido tanta suerte con el tema de los neones, no se que pudo fallar porque seguí el esquema tal cual está indicado que es el que adjunto a continuación, otra explicación puede ser los valores de los componentes pero no lo se, en la tienda los pedi como apunte en un post anterior, (1 diodo 1n4007, 3 resistencias de 820 K de 1/4 Wattios, 3 Resistencias variables de 1 megaohmios, 3 condensadores de poliester de 470 nf 400v, 3 neones ¿si me puedes orientar por otro lado...?




(esquema 3 neones a 220.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema 3 neones a 220.jpg (61KB - 180 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
13/11/2012 09:15



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Ya sabes que el diodo rectificador 1N4007 debe estar instalado con la faja gris hacia adelante, es lo único que seme ocurre como motivo para que no funcionen ninguno. En los esquemas que puse anteriormente se aprecia perfectamente hacia donde debe conducir el diodo rectificador.
Otra cosa que puedes hacer, si te sobra alguna resistencia de 820R se la pones en paralelo a uno de los neones y pruebas haber si funciona.



(neon p 220RR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon p 220RR.JPG (39KB - 193 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
13/11/2012 23:37



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
ok intentare mañana a ver que ocurre, por cierto ¿existen videos de como se conectan o videos que se muestre el parpadeo fijo y el variable?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
14/11/2012 00:25



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pues no lo sé, miraré a ver.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Mario Diaz

Posts: 19
Ubicación: Espartinas
Mario Diaz
15/11/2012 18:46


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Espartinas
Buenas otra pregunta he visto que en algunos esquemas la resistencia variable va antes que la normal y en otros justo al revés . Da igual como se ponga?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
16/11/2012 02:35



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J. david he estado mirando y kizas el fallo creo que se encuentra en el condesador pero no estoy muy seguro, verás yo tengo el de 470 nanofaradios a 400 v y en el esquema viene de 470 nanofaradios a 63 voltios. ¿Estará ahi el problema?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
16/11/2012 09:20



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No, ahí no existe ningún problema, el condensador de 400V es correcto. A decir verdad -aunque vale- el condensador de 63V es un poco escaso, porque los neones pueden alcanzar hasta 95V en momentos puntuales de arranque.
Intenta descartar averías en algunos componentes, ponle a un neón una resistencia de 820K y lo conectas directamente a 220V, si luce, ya sabes que la resistencia y el neón están correctamente, seguidamente vamos probando más componentes.
Yo me inclino más porque el diodo 1N4007 no da paso de corriente.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
17/11/2012 01:32



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Mario Diaz - 15/11/2012 18:46 Buenas otra pregunta he visto que en algunos esquemas la resistencia variable va antes que la normal y en otros justo al revés . Da igual como se ponga?

Da igual el orden de las resistencias, debe funcionar igual.

Saludos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
17/11/2012 17:33



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola buenas tardes,
Mario ya has probado tu circuito tal cual esta como en los esquemas, ¿ te va bien, cuéntanos??
J.david si he probado lo que me has dicho y si encendieron pero la luz era mu baja, en fin no se a que puede deberse... y ahora te pregunto dos cosas por si tu sabes, una es ¿que si las luces del arbol de navidad, UNA lucecilla solo, se podría tambien conectar a 220v y la otra es lo mismo pero con una bombillita de linterna de las de siempre (creo que son esas de 2 o 3 voltios no estoy seguro y del tipo micromiñon algo asi) jeje. Si se puede mediante que circuito o esquema podría utilizar??
Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
17/11/2012 18:24



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Los neones están diseñados para señalización, de ahí que consideres escasa la luz que producen, pero yo te aconsejaría, si lo que quieres es hacer experimentos, que te consigas una fuente de alimentación de ordenador, en ella tienes varios voltajes muy utilizados en nuestros montajes.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
huésped extranjero
17/11/2012 18:25



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Quiero señalar que el condensador es mejor estar en poliéster con tensión de servicio superior a 300 voltios.
El mal funcionamiento del circuito depende del tipo de lámpara fluorescente utilizado.
Un saludo a los amigos del Foro.
A J. David le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
18/11/2012 00:19



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
si ya con transformadores si es posible pero a mi me gustaria hacerlo con 220 v directamente, me entiendes??
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
18/11/2012 01:34



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

iscoco - 18/11/2012 00:19 si ya con transformadores si es posible pero a mi me gustaria hacerlo con 220 v directamente, me entiendes??

 

  Te entiendo perfectamente. Existen lámparas de poco consumo, 5, 10W,  incluso lámparas de led directamente a 220V, con casquillo miñón, que te pueden servir perfectamente para la iluminación del belén, intentarlo con lámparas incandescentes de 3, 5W con voltajes tan bajos no es aconsejable, debido a que tendrías que utilizar resistencias especiales con disipadores de calor para adecuar el voltaje....peor el remedio que la enfermedad.  

 

  Un saludo.  

 

 

 

 

 





(3w-220v.jpg)



(imagesCA9TI6J9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3w-220v.jpg (6KB - 178 descargas)
Adjuntos imagesCA9TI6J9.jpg (10KB - 156 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
20/11/2012 02:22



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola J.david mira tu has llegado hacer el circuito de los 3 neones como se indica el esquema y ¿te funcionó? a mi sigue sin darme resultado y esta tal cual. Otra curiosidad J.david es verdad que si le hechas pintura de uña a las partes descubiertas de las soldaduras ¿¿éstas quedan protegidas??
Y ahora pregunto a cual forero que haya leido este post sobre el tema de los neones y le haya funcionado que lo explique si lo hizo como el esquema de J.david (circuito mas arriba de estos posts) y sino como lo haya hecho tal cual. Gracias a todos los compañeros del foro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
20/11/2012 09:44



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Claro que tengo hecho el circuito, tengo varios puestos en el belén, con parpadeo fijo y variable, lo único que varía es la resistencia, que en el esquema tiene un valor de 820K y las que yo utilizo son de 260K. Pero debería de encender igual, con mayor o menor intensidad.
Seguro que con esmalte de uñas que da protegido la soldadura es una laca muy fuerte.




(PICT8048.JPG)



(PICT8049.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT8048.JPG (113KB - 158 descargas)
Adjuntos PICT8049.JPG (118KB - 171 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
iscoco
21/11/2012 00:57



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
esos son de parpadeo fijo verdad? como lo soldastes entre si de que manera?
Parte superior de la página Parte inferior de la página