Celaje

galtxa

galtxa
14/10/2012 22:21

Hola

Dices que has buscado ,dime si te sirve el rovilux ,mira esto si no pues nada , nuestros dioramas tienen 9 m de perimetro ,la pega el ancho .Las curvas sin problemas .

Saludos

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11733&start=1

(IMG_1563.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1563.jpg (34KB - 246 descargas)
malvisa

14/10/2012 22:00

Pastorcillo

Aunque de este tema ya se a hablado largo y tendido he buscado en el buscador y no encuentro una explicacion con suficiente claridad.

yo quiero hacer un celaje para un belen cerrado que de celaje tiene unos 15 m de tela ( mas sobrante para amarrar) y no se ni cuantos metros necesitaria y tampoco se como hacer las dos curvas de manera que no halla esquinas. lo explico en el siguiente croquis.

espero vuestras respuestas

Gracias

( perdonad la calidad del dibujo)

(Dibujo celaje.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo celaje.jpg (28KB - 202 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
malvisa

malvisa
15/10/2012 14:38

Pastorcillo

Galtxa hace mucho que lo mire y me parecia perfecto hasta que vi el desorbitado precio, entonces me decante con la tela, pero no se como hacer para que no halla esquinas.

oli

oli
15/10/2012 22:33

Me atrevo a sugerirte que cortes la forma redondeada de las esquinas en porex de 6 o 10 cm (minimo 2 piezas por esquina, 4 en total) colocando una arriba del celaje y otra debajo sujetas al bastidor y de esta forma te servirán de guia para poder pegar o sujetar sobre ellas la tela.
Tambien podrias hacer lo mismo en tablero de aglomerado o DM pero pienso que resultaría más dificil sujetarlo y tambien más pesado.
Espero te sirva de algo. si tienes dudas de como hacerlo, un privado y procuraré explicarlo más detenidamente.
Un saudo
Marioahernandez

Marioahernandez
6/12/2012 02:13

Pastorcillo

¿Por qué no intentas hacer un bastidor y sobre el poner la tela? asi tomara la forma del bastidor sin problema alguno. Saludos

escipion

escipion
7/12/2012 16:13

Hola, haces un bastidor de madera y en la parte de las curvas lo forras con contrachapado de madera, si quieres que se doble aun mas el contrachapado, lo mojas con agua muy caliente y le das la forma, luego lo dejas secar y si quieres mas rapidez en vez de contrachapado con chapa de madera la puedes encontrar en cualquier almacén de maderas o tiendas de bricolaje.

escipion

escipion
7/12/2012 16:13

Hola, haces un bastidor de madera y en la parte de las curvas lo forras con contrachapado de madera, si quieres que se doble aun mas el contrachapado, lo mojas con agua muy caliente y le das la forma, luego lo dejas secar y si quieres mas rapidez en vez de contrachapado con chapa de madera la puedes encontrar en cualquier almacén de maderas o tiendas de bricolaje.