|
Solo una pregunta: la luz que aparece en la foto es de led´s, no es una halógena, porque no sabia que hubiera ya en el mercado led´s de forma de campana para iluminar. Si es así y no es una indiscreción cuanto cuestan.
Un saludo
Modificado por Pedro Carrillo 15/7/2006 23:41
Efectivamente es de led's, como puedes suponer, de ser una alógena se hubiera fundido la espuma de poliuretano, hace cinco horas que está encendida y ahí sigue tan feliz. el precio lo desconozco, se que no es barata, pero es que la compró el que será usuario del belen y no se lo que le costó. Procuraré enterarme. De esta lámpara ya hablamos en el foro en navidad o por esas fechas.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=612&posts=7&highlight=led&highlightmode=1#M3729
Modificado por Oriente 16/7/2006 00:13
Pedro Javier, en principio tiene muy buena pinta y tu amigo con toda seguridad va a quedar gratamente sorprendido.Preguntas:
1ª ¿Se va a poder desarmar? o ¿va a ser como un diorama grande?
2ª A la estructura de la cueva, a parte de los materiales reciclables,¿le añades espuma de poliuretano en spray ,como creo que hiciste en tu belén de este año? y si es así ¿ como logras mantener la estructura de la cueva hasta que solidifica?
3ª He leido una vez más el post de fechas navideñas al que haces referancia con respecto a la lámpara de lesds con envoltura dicróica y me parece entender que dentro no hay un solo leds sino varios, ¿es cierto?
JOSEFO. - 16/7/2006 5:28 PM
Pedro Javier, en principio tiene muy buena pinta y tu amigo con toda seguridad va a quedar gratamente sorprendido.Preguntas:
Gtacias. Vamos por partes:
1ª ¿Se va a poder desarmar? o ¿va a ser como un diorama grande?
Es un diorama, mas bien una arquta para meter en un estantería de 36 * 87 * 50 cm en la que se podrán quitar las figuras y guardar la arqueta
2ª A la estructura de la cueva, a parte de los materiales reciclables,¿le añades espuma de poliuretano en spray ,como creo que hiciste en tu belén de este año? y si es así ¿ como logras mantener la estructura de la cueva hasta que solidifica?
La cueva está hecha en dos tiempos. En primer lugar las paredes y luego el techo. Para proyectar la espuma al techo le doy la vuelta al conjunto. Mientras silidifica, con un trozo de porex blanco mojado en agua jabonosa le doy forma para que no se "hinche" demasiado. Una vez seco, con el cuter y arrancando trozos con la mano, termino la faena.
3ª He leido una vez más el post de fechas navideñas al que haces referancia con respecto a la lámpara de lesds con envoltura dicróica y me parece entender que dentro no hay un solo leds sino varios, ¿es cierto?
Si, tiene 20 led's. Alguien propuso en el foro una idea muy buena que era aprobechar este cristal de las dicróicas fundidas para poner un led dentro y utilizarlo de proyector, la que yo he puesto está así en el mercado. Adjunto la vista de la caja de embalaje de la misma.
(Lampara.jpg)Adjuntos ----------------
Gracias Oriente,aclarada la duda y "sobrecogido" ante tanta modernidad técnica.Y acerca de lo de hacer la gruta con poliestireno en spray ¿como haces para que se mantenga la estructura de la cueva hasta que solidifica?
Perdona por la pregunta anterior, no habia leido en su totalidad tu respuesta de como mantienes la estructura.Ya me doy por contestado.Gracias y si puedes vete poniendo alguna foto más del avance de tu creación.
Hola a todos: He visto la lámpara igual, pero de otra marca, n Leroy y el precio era de 12,90 €.
Un saludo
y esa lampara va a 220V directamente o va con uno de esos transformadores que suelen llevar los focos empotrables del techo, que creo que van a 15V o algo asi, no me acuerdo bien de cuando los monte para mi casa.
En las instrucciones pone que va directamente a 220, usando un casquillo especial, que, según creo recordar, me dijeron que era el modelo GU-10. Debe ser un sistema de anclaje parecido a los cebadores.
Un saludo a todos.
bordonero si va directa 220v cuando la compres que no
se olvide de comprar el portalamparas y si no ya sabes......
alegra la
(dicroicas-GU-10.gif) (leds gu10.jpg)Adjuntos ---------------- viendo el resultado voy a intentar hacer una cueva haber que tal me sale.gracias oriente
Oriente ¿has terminado el belèn? de tu amigo Jesùs Mª
¿le has hechado fotos? nos gustaria verl como te ha quedado
gracias
Ando atascado, pero las colgaré, puedes estar seguro. Si antes no me "cuelga" a mi Jesús Mari
Pedro Javier,¿Has terminado,o casi,el belén de tu amigo Jesús Mª?No querras que te mande el personaje del "Pastor Impenitente" que a modo de cobrador del frak te siga a todas partes recordandote tu compromiso.Anda, sé bueno y pon algunas fotos...
Miercoles, sabados y domingos, incansable, me persigue
Oriente que olvidadizo eres porque las fotos todavia no las he visto hay que ver la paciencia que tenemos contigo
A mi tambien me gustaria ver el resultado.
Modificado por Artesana 17/3/2007 05:31
880 Entre Madrid y Colmenar Viejo Y a quién no, viendo lo prometedor que eran los comienzos.
Oriente, ¿acabastes el trabajo o todavía esta en el "horno"?
Un afectuoso saludo
4310 pueblecito de sevilla lo prometido es deuda jajaja,,,,,,,,
1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias a mi me gustaria, hacer un belen, en la vieja pantalla de un ordenador alguien me da una idea asi lo coloco en la oficina, saludos
4310 pueblecito de sevilla para una oficina la idea es fabulosa ,alomejor te puede serbir lo de oriente , si pones como si dentro del ordenador pones simulando una cueva estaria fantastico ,,,
EHHHHHHHHHHHHHHH,Oriente,pero que pasa con esas fotos?? Pués sí que tienes tu poca formalidad....................je,je
gustavitobelenista - 17/3/2007 14:20 a mi me gustaria, hacer un belen, en la vieja pantalla de un ordenador alguien me da una idea asi lo coloco en la oficina, saludos
no es un ordenador pero .......
gustavitobelenista - 17/3/2007 14:20 a mi me gustaria, hacer un belen, en la vieja pantalla de un ordenador alguien me da una idea asi lo coloco en la oficina, saludos
no es un ordenador pero .......
(100_1249.JPG)Adjuntos ---------------- 1131 Isla de El HIERRO, Islas Canarias gracias abuelo, por la idea
Eso, eso, a mi tambien me gustaría... acabarlo. Cualquier dia me pega.
Oriente ¿sera para este año? pa mi que te estas pasando
tiene buena pinta, pero...es asi de oscuro? (es de noche?)...o es la foto?...
yo, si te sirve de consuelo, voy ya dos años y sin terminar lo que tnia en mente...
asi que, enhorabuena...
las rocas estan muy bien conseguidas. Felicidades
1331 Venta del Moro (Valencia) Hola amigo Pedro.
Por fin podemos ver terminado el belén que le hicistes a tu amigo Jesús Mª.
Me ha encantado como te ha quedado.
La gruta parece que sea real y la iluminación genial.
Mis felicitaciones por tan lindo belén.
Un fuerte abrazo
Lluis
Hola Pedroja, la espera ha valido la pena. Enhorabuena, un belén muy bonito. Saludos.
4310 pueblecito de sevilla PEDRO ,por fin pero la dicha a sido muy buena felicidades,,
91 Madrid, Madrid, España Hola, tenía una pregunta, ¿Con qué bombilla iluminas el color azulado del fondo? Gracias.
Es un fluorescente pequeño, de 13 W o menos, no me acuerdo en este momento. Está recubierto con una gelatina azul. Gelatina es un tipo de filtro que se utiliza en filmaciones de tv y cine. En la página de FIMAS viene.
91 Madrid, Madrid, España Gracias y enhorabuena por le Belén.
|