CASCADA
Vicent-Altea

Vicent-Altea
25/8/2005 17:28



Sabes que quedaría muy bien, hacer una cascada que tuviera un punto único de salida, pero que se fuera vertebrando por varios ramales hasta llegar al río o embalse. El año pasado lo hicimos y le da muchísima vida. Los distinto puntos de saltos de agua los puedes hacer con el mismo corcho, y éste te puede ir indicando el camino por donde pasar el agua.
Venga, que te va a quedar muy bien el trabajo que estás haciendo!!
Saludos.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
25/8/2005 16:41



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Tengo una montaña y me queda algo sola, le he puesto un río cercano pero sigue sin tener alegria la montaña. Me gustaria ponerle una cascada o algun slto de agua para darle algo de vida.
¿Aguien me puede dar consejos de como puedo hacer una cascada?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Ángel
26/8/2005 09:22


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Azucena, nosotros este año pasado, hicimos en la cascada una cueva, justo detrás del salto del agua había una cueva, a la cual se accedía por un camino que discurría por la montaña, dentro de esta cueva se colocarón lógicamente figuras, se iluminarón y se colocó una fogata, el resutado fue muy bonito.
Nuestra cascada la realizados como el resto de la montaña y el curso del rio, con tela mojada en escayola, una vez seco, pintado con caucho. Para "guiar" el agua en la cascada, fuímos probando con la colocación de piedras en la parte superior de manera que conseguímos el efecto de caída que queríamos, pues buscábamos que el agua al caer no formara una cortina homogénea.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mararcos

mararcos
8/12/2005 22:30



HOLA AZUCENA . YO EN MI BELÉN TAMBIÉN TENGO MONTAÑAS HECHAS DE POREXPAN Y RECUBIERTAS CON VENDA DE ESCAYOLA . EN EL CENTRO DE LAS MONTAÑAS, EN LA UNIÓN DE LOS DOS MONTES , HICE UNA CUEVA , Y ENCIMA DE ESTA , PUSE UNA CASCADA Y ME HA QUEDADO ESTUPENDAMENTE . EL NACIMIENTO DE LA CASCADA LO DISIMULÉ CON UNAS CUANTAS ROCAS NATURALES Y EL CAUCE DE LA CASCADA HASTA LLEGAR AL SALTO , LO HICE TAMBIÉN CON VENDA DE ESCAYOLA . A CONTINUACIÓN ESTE CAUCE POSTIZO , LO PINTÉ CON ACUARELA , EN UN TONO MARRÓN - OCRE , SIMILAR AL COLOR DE LAS MONTAÑAS . UNA VEZ HECHO ESTO LO IMPERMEABILICÉ CON SILICONA TRANSPARENTE , Y COLOQÉ EL CAUCE EN LA UNIÓN DE LAS DOS MONTAÑAS . DEBAJO DE LA CASCADA TENGO PUESTO EL CAUCE DE UN RIO , Y EL AGUA LA TENGO INSTALADA MEDIANTE UN CIRCUITO CERRADO , UTILIZANDO PARA ELLO UNA PEQUEÑA BOMBA DE LAS QUE SE UTILIZAN PARA LOS ACUARIOS , LAS CUALES RESULTAN MUY ECONÓMICAS Y MUY PRÁCTICAS PARA ESTOS TEMAS . PARA EVACUAR Y ALIMENTAR EL CAUDAL DE LA CASCADA UTILIZO MANGUERA DE GOMA TRANSPARENTE , TAMBIÉN IGUAL A LAS QUE SE UTILIZAN PARA LOS ACUARIOS . EN EL EXTREMO DE LA MANGUERA POR DONDE SALE EL AGUA DE LA CASCADA TUVE QUE ADAPTAR UN TUBITO DE PLÁSTICO A MODO DE BOQILLA , CONSIGUIENDOLO APLICANDOLE CALOR MEDIANTE UN MECHERO . LA SALIDA DE DICHA BOQUILLA LA TUVE QUE APLANAR PARA QUE EL AGUA SALIERA EN FORMA DE ABANICO Y SE DISTRIBUYERA BIÉN POR EL BORDE DE CAIDA DE LA CASCADA. BUENO CREO QUE ME HE EXTENDIDO DEMASIADO , SI QUIERES ALGUNA EXPLICACIÓN MÁS , TE CONTESTARÉ CON MUCHO GUSTO .
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
inigomena
9/12/2005 15:08



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
mararcos - 8/12/2005 3:30 PM

HOLA AZUCENA . YO EN MI BELÉN TAMBIÉN TENGO MONTAÑAS HECHAS DE POREXPAN...


tratad de no escribir en mayúsculas, se hace difícil de leer.
gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mararcos

mararcos
24/12/2005 18:40



mararcos - 8/12/2005 10:30 PM

HOLA AZUCENA . YO EN MI BELÉN TAMBIÉN TENGO MONTAÑAS HECHAS DE POREXPAN Y RECUBIERTAS CON VENDA DE ESCAYOLA . EN EL CENTRO DE LAS MONTAÑAS, EN LA UNIÓN DE LOS DOS MONTES , HICE UNA CUEVA , Y ENCIMA DE ESTA , PUSE UNA CASCADA Y ME HA QUEDADO ESTUPENDAMENTE . EL NACIMIENTO DE LA CASCADA LO DISIMULÉ CON UNAS CUANTAS ROCAS NATURALES Y EL CAUCE DE LA CASCADA HASTA LLEGAR AL SALTO , LO HICE TAMBIÉN CON VENDA DE ESCAYOLA . A CONTINUACIÓN ESTE CAUCE POSTIZO , LO PINTÉ CON ACUARELA , EN UN TONO MARRÓN - OCRE , SIMILAR AL COLOR DE LAS MONTAÑAS . UNA VEZ HECHO ESTO LO IMPERMEABILICÉ CON SILICONA TRANSPARENTE , Y COLOQÉ EL CAUCE EN LA UNIÓN DE LAS DOS MONTAÑAS . DEBAJO DE LA CASCADA TENGO PUESTO EL CAUCE DE UN RIO , Y EL AGUA LA TENGO INSTALADA MEDIANTE UN CIRCUITO CERRADO , UTILIZANDO PARA ELLO UNA PEQUEÑA BOMBA DE LAS QUE SE UTILIZAN PARA LOS ACUARIOS , LAS CUALES RESULTAN MUY ECONÓMICAS Y MUY PRÁCTICAS PARA ESTOS TEMAS . PARA EVACUAR Y ALIMENTAR EL CAUDAL DE LA CASCADA UTILIZO MANGUERA DE GOMA TRANSPARENTE , TAMBIÉN IGUAL A LAS QUE SE UTILIZAN PARA LOS ACUARIOS . EN EL EXTREMO DE LA MANGUERA POR DONDE SALE EL AGUA DE LA CASCADA TUVE QUE ADAPTAR UN TUBITO DE PLÁSTICO A MODO DE BOQILLA , CONSIGUIENDOLO APLICANDOLE CALOR MEDIANTE UN MECHERO . LA SALIDA DE DICHA BOQUILLA LA TUVE QUE APLANAR PARA QUE EL AGUA SALIERA EN FORMA DE ABANICO Y SE DISTRIBUYERA BIÉN POR EL BORDE DE CAIDA DE LA CASCADA. BUENO CREO QUE ME HE EXTENDIDO DEMASIADO , SI QUIERES ALGUNA EXPLICACIÓN MÁS , TE CONTESTARÉ CON MUCHO GUSTO .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
joegui

Posts: 5
Ubicación: zaragoza
joegui
12/2/2007 10:20


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: zaragoza
hola gente:

Me podriais mostra unas fotos de vuestras cataratas para ver la idea. gracias
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
19/2/2007 22:51



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
SI SERIA INTERESANTE VER LAS FOTOS DE LAS CASCADAS, ASI PODRIA RECOPILAR IDEAS, UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
Javito
19/2/2007 22:57



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! como muestra, un botón. Esta es la cascada del belén de Renuncio, en Burgos. Para mi, una de las mejores que he visto. Transmite una sensación de frescor delicosa. Es una gran fuente de inspiración, espero que al autor no le moleste que la utilice, asi que espero que sepais aprovecharla,queridos.


Modificado por Javito 19/2/2007 23:08




(b0607g6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos b0607g6.jpg (65KB - 3367 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
almanseño
20/2/2007 13:35


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola, yo para el año que viene voy a intentar tambien hacer una cascada, me guarde una foto de una que me gusto, que encontre de algun forero, que dijo que la compro en un todo a 100 chino, que me perdone la persona que la compro si no es asi.



(fuente.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente.jpg (137KB - 493 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
4/3/2007 12:25



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
la cascada de la primera foto trasmite un realismo y un frescor muy, felicitar a quien logro tan buena cascada
Parte superior de la página Parte inferior de la página

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
margonis
4/3/2007 23:44



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Rafa la compre yo y es cierto, en un todo a cien aunque costo creo unos 22 €. La verdad es que disimulándola en una montaña espero que sea algo más real.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
5/3/2007 12:53


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos

La verdad que la cascada este año quedó bastante bien, como se vé está realizada con corcho y toda la zona de la cascada esta envuelta con plastico (el mismo que para el rio) para evitar que al salpicar se fuera estropeando.

 

Un par de imágenes mas:

 

La niebla:

 

 

El río:

 

 

Y el misterio se encuentra al lado de la cascada:



Modificado por rpm 16/5/2007 12:03
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
CORCHO
5/3/2007 13:06



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Desde luego te quedó preciosa.
Una pregunta: ¿el "blanco" del fondo de la cascada es efecto de la luz, o tiene truco?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
5/3/2007 13:16


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Abajo de la cascada hay una luz para iluminarla, aunque le resta algo de naturalidad hace que se vea mejor.

Y el agua no es transparente, vamos se ve 'blanco', como las cascadas de verdad, por que tira aire el agua. Vamos es mezclado aire y agua, el truco, doblar un poco la mangera para que coga aire.Si alguno de vosotros tiene jardin y le riega con mangera con presión probarlo, doblando un poco la mangera, o simplemente poniendo un dedo, el agua no sale igual.

De todas formas, un 10% de ese blanco es debido también a la esposición de la imagen.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
huésped extranjero
5/3/2007 14:40



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
¡Felicitaciones por el excelente trabajo! Ésta es una verdadera obra de arte.
No pararía nunca de decir "MARAVILLOSO"

Un saludo desde Italia
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
5/3/2007 17:21



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
rpm, que bonitas fotos si tienen alguna más sera un verdaero polacer poder verlas, por cierto como puedo subir fotos para que vean los belenes que se hacen en canarias, un abrazo a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
Artesana
6/3/2007 04:47



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Mira en consultas y sugerencias, y luego en problemas con las fotos y otro monton mas de post con el mismo tema, hay uno mio que dice lo que yo hice.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
patiñero

Posts: 71
Ubicación: murcia
patiñero
9/3/2007 21:38


Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: murcia
hola azuzena yo soi nuevo en esto pero,pondria tu montalla sobre puesta y delante un puente ,con el rio de resina aci delante q se perdiera en una vegetacion .y te sirbiria para la cabalgata de los reyes magos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
11/3/2007 18:39


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos

A ver, estas fotos son las que tengo, las pongo un poco grandecitas, así que lo siento por los que tienen conexión a internet con banda estrecha.

 

 

 



Modificado por rpm 16/5/2007 12:07
Parte superior de la página Parte inferior de la página

konxy

Posts: 94
Ubicación: Alcobendas Madrid
konxy
11/3/2007 21:11



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Alcobendas Madrid
¡¡¡¡ madre mia¡¡¡¡ que maravilla.................
Parte superior de la página Parte inferior de la página
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
banbi
11/3/2007 21:16


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
si madre mia ..pero como se hace me lo esplicas grasias....
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
Pedro Carrillo
11/3/2007 22:52


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
¡Muy bien!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Sergio

Posts: 221
Ubicación: Pamplona
Sergio
12/3/2007 10:52



Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Pamplona
Muy bonita esa cascada, parece real!!! que maravilla!!!
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
12/3/2007 11:10


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Muchas gracias, me alegro de que os guste. Como ya dije para hacerla, la estructura donde se sujetan las cortezas, es de ladrillos, luego en lo que es la zona de la cascada el pastico con el que está echo el río sube por los 3 laterales de la cascada hasta arriba de la montaña, ya que al caer el agua salpica bastante. Luego al igual que el río, el plastico está camuflado con corteza, musgo (cuidado donde se pone este, que tiene la propiedad de trasbasar agua de un punto a otro) y algunas variedades de planta silvestre típica de esta zona. Para que saliera el agua 'blanca' en la cascada esta comentado unas respuestas mas arriba.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
CORCHO
12/3/2007 11:57



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Gracias por explicarme el "truco" del aire para que el agua se vea blanca; muy ingenioso de verdad; mañana "jugaré con la manguera del jardín para conseguir ese efecto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
Gabriel Angel
13/3/2007 08:03


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
No puedo decir mucho en cuanto a felicitaciones pues ya lo han dicho todo. Pero lo que ´más me gusto ,el misterio, asi como tan solitario que pasa ser el centro de toda la belleza que le rodea una forma diferente y que sale de lo común de a veces recargar mucho los belenes con cosas. Genial. Dios bendiga.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
2/4/2007 14:06



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
donde puedo conseguir el aparatito que crea esa nube de vapor que parece neblina, gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
16/5/2007 11:56


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Hola, perdona por tardar en contestar, pues en controladores.net lo compre yo, por cierto estreno web reformada: http://belen.renuncio.com/
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
29/9/2007 17:54



Hola,me gustaría saber si el agua del Belén de Renuncio es natural o de efectos,realmente no se diferenciarlo.ni que decirlo pero todo perfecto.un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
29/9/2007 22:19


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Hola, pues es agua natural, para que se vea algo mas blanco está explicado al final de la página anterior.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ANTOÑILLO

Posts: 21
Ubicación: estepona
ANTOÑILLO
11/10/2007 22:24


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: estepona
hola que tal m gusta mucho la cascada yo te doy un 10 yo estoy buscando una igual y no la encuentro y la he tenido que encargar en los chinos haber si me la traen enhorabuena
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
21/1/2008 11:31


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos

Cascada 2007

 

- Panorámica:

 


 

- Cascada

 

- Niebla

 

 

 

 - 'Esquema':

 

 

 

 He puesto un esquema un tanto básico de como está realizada la cascada. Espero que os pueda ayudar de algo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
12/5/2008 20:37



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Echando una miradita para atrás he revivido esta maravillosa cascada. Cuando la vi la primera vez, ya la retuve en la memoria y ahora la volver a verla sigo considerándola espléndida. El entornmo de corcho natural (¿¿ hay montaña más realista que el corcho natural ??) Felicidades a su autor.
Saludos.


Modificado por calico 12/5/2008 22:15
Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
23/5/2008 23:34



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
totalmente de acuerdo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
luisvicente

Posts: 11
Ubicación: valencia
luisvicente
12/6/2008 12:06


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: valencia
rpm, es espectacular tu belen, me encanta.
me gustaria mucho que me dijeses como has hecho las montañas, tienen un acabado perfecto, estan muy bien conseguidas.
Muchas gracias, un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia
escariote
23/7/2008 22:11



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
tengo una pregunta para rpm,el nebulizador donde lo pones en la misma cascada no verdad y si es asi porfabor me lo expliques,por mas que lo intento la caida del agua hace desaparecer toda la niebla,enhorabuena por esta obra de arte gracias y un saludo desde valencia escariote
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
23/7/2008 22:57


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos

luisvicente - 12/6/2008 12:06 rpm, es espectacular tu belen, me encanta. me gustaria mucho que me dijeses como has hecho las montañas, tienen un acabado perfecto, estan muy bien conseguidas. Muchas gracias, un saludo

Perdón por tardar en contestar, pues las montañas no tienen truco, son de corcho y musgo.

 

escariote - 23/7/2008 22:11 tengo una pregunta para rpm,el nebulizador donde lo pones en la misma cascada no verdad y si es asi porfabor me lo expliques,por mas que lo intento la caida del agua hace desaparecer toda la niebla,enhorabuena por esta obra de arte gracias y un saludo desde valencia escariote

No es un nebulizador es una MÁQUINA DE HUMO 400 W

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_info.php?cPath=41&products_id=182 

 

Esta justo después de la cascada, no al lado, no se decirte los centrimetros, pero vamos justo después de la zona donde hay salpicaduras. El chorro esta apuntado al agua, y lo arrastra.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Regaña

Posts: 102
Ubicación: Ciudad Real
Regaña
19/8/2008 14:06



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Ciudad Real
Lo primero, darte la enhorabuena por el belen, y mas en concreto por el realismo de la cascada y del rio. Me gustaría hacerte una pregunta, pensando en la cascada de mi belen de este año, no se como hacer el paso de agua desde el "lago" donde cae la cascada hacia donde comienza el propio rio y se reduce la anchura del rio. No se si poner un recipiente de estos de los chollos, pero luego a ver como encauzo el agua.
Bueno espero puedas contestarme o darme alguna idea.
Muchas gracias. Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba
angel_de_huerto
1/9/2008 12:43



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
me habéis dado una gran idea para este año la anunciación a los pastores la colocare detrás del nacimiento de la cascada solo tengo una duda donde debería poner la aparición del ángel dentro de la cueva o fuera creo que dentro pero vosotros sois mas expertos
por favor decirme algo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
8/9/2008 13:16


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Eso como tu veas, yo lo pondría fuera, pero bueno eso como veas la escena, o la quieras representar.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
NIÑOPEZ

Posts: 19
Ubicación: Zaragoza
NIÑOPEZ
9/9/2008 23:30


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Zaragoza
Hola rpm mis felicitaciones por esta preciosa cascada.
Yo tambien voy a intentar hacer una cascada parecida ,utilizando corcho y musgos terrestre y acuaticos.
Queria preguntarte algo:
El agua tambien se ve tan oxigenada como si se pusiera un aireador en la salida de agua de la bomba,es decir abriendo un agujerito en el tubo de salida de agua a la cascada y poniendo un tubito mas pequeño en este,??si como solemos utilizar los acuarofilos en nuestros acuarios y gambarios.

Otra cosa el plastico que has puesto que es?.(yo tenia pensado hacerlo con poliuretano y pintarlo con pintura para fuentes(que ya tengo) )
Las piedras que has utilizado para el fondo del rio,son piedras tratadas o son simples piedras del campo??
Que pieza acoplas al tubo de salida?? para que haga el efecto de un grifo con ahorro de agua.
Que luz utilizas para iluminar la cascada?? yo es que tengo luces de aquacolor rojas,azules,verdes para mis acuarios,pero no conosco una de este tipo pero amarillas.
Muchas gracias de antemano .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
rpm
17/9/2008 09:34


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Hola, pues para lo del agua con mas "oxigeno" está explicado en la anterior página, simplemente está doblada la manguera para que coja aire. No se con un aireador funciona, en mi caso no, por que la bomba tiene mucha presión, y si haces un agujero, por pequeño que sea, el agua saldrá con fuera por ahi, en vez de entrar aire.

El plastico es uno corriente, de color negro y bastante resistente, vamos un poco mas gordo "de lo normal" para evitar así si alguna piedra o algo lo roza que no se rompa. Lo único que se tiene que tener en cuenta cuando montas el río es que el plastico sea de una pieza y no esté roto, o mini agujereado.

Son piedras del campo pequeñas. Estan muy bien lavadas para evitar meter porquería en el río y que luego el agua se vea sucio. El año pasado había una luz como esa, pero transparente. Este año se fundio y como no quedaba mal sin nada, no lo he puesto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
NIÑOPEZ

Posts: 19
Ubicación: Zaragoza
NIÑOPEZ
17/9/2008 22:29


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Zaragoza
ok muchas gracias!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
walvisbay
18/9/2008 01:26



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Me ha encantado, es perfecta, este año no estoy muy animada, a si que con tu permiso, no todo, pero algo te copiare, no estoy nada inspirada, gracias por compartilo con nosotros.
un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
danielpeter

Posts: 21
Ubicación: alcobendas
danielpeter
20/2/2012 22:07


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: alcobendas
¿como as echo la niebla de la cascada? eske e estao buscando por internet y no e encontrado una forma de acerla me la podrias explicar am por cierto muy bonita cascada
saludos muxas gracias


daniel
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ALADINO

ALADINO
21/2/2012 14:21



Preciosa cascada!!!!!!. Gracias por compartir.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
juanvi
21/2/2012 14:59


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Ha quedado perfecta.
Mi belen http://vimeo.com/36607443
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
pati
21/2/2012 22:10



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Por la fecha de inicio se me había pasado este post y cuando hoy a aparecido, me he quedado ALUCINADA!!!!! no he visto una cascada tan maravillosa en todo el tiempo que llevo en el foro....estoy sin palabras por la belleza de ese agua y de el paisaje y del belén....que decirte más.ENHORABUENA!!
Pati.
Parte superior de la página Parte inferior de la página