Mini estudio fotográfico II

pilita

pilita
14/8/2012 14:31





¡¡¡¡¡magnifico!!!!!!muchas gracias.

KIM

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Pastorcillo

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Dedicado a Pati
Para poder disfrutar con todo lujo de detalles de vuestras magníficos trabajos, paso a explicar como os podéis hacer un mini-estudio.
Esta basado en como hacían los interiores en las primeras películas.
Un cajón blanco con el techo abierto, cubierto por una tela blanca, se conseguía una luz uniforme, suave y sin sombras a pleno luz del día. No deja de ser una iluminación cenital.
Material; Cuter, cola blanca, palillos, porexpan blanco, cartulina gris para el fondo y para el techo puede ser, papel, tela o plástico Blanco.
El tamaño lo tenéis que calcular, de acuerdo con los trabajos que realicéis, tamaño de las piezas o figuras a fotografiar.
El de muestra tiene un tamaño de 45 cm de boca por 30 cm. de alto y 35 cm. de fondo, ha quedado un poco justo por la figura de 13 cm. por 6 de ancho., mas vale que sobre que no falte, ya que el objetivo va abriendo el angula detrás de las figuras.
IMPORTANTE: colocar el fondo gris haciendo curva entre la pared del fondo y el suelo, conseguiremos que las piezas resalten mas, ya que no se ve donde termina el fondo.
Podemos hacer fotos con una cámara reflex o una compacta, siempre anulando el flhas.
Para mi el mejor resultado con la reflex ha sido con el programa P enfoque manual y el diafragma cerrado al máximo.
Como el disparo es muy lento, hace falta un trípode y disparador de cable, si no tenéis se puede disparar con el automático de salir uno mismo en la foto, ya que tardara unos diez segundos en disparar, evitando la vibración de la cámara al pulsar el botón del mismo.
Con la cámara Compacta el resultado es muy aceptable, Flahs anulado en posición Macro y Automático.
DE momento todo con luz natural



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



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Adjuntos
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KIM

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KIM
14/8/2012 17:50



Pastorcillo

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LUZ ARTIFICIAL:
Imprescindible filtro de color Azul, sino las fotos quedan con tono amarillento. Fotos 14-15
Utilizar bombilla, nunca fluorescente para colocar encima de la caja.
Foto 16 - Disparo en Automático, enfoque manual a la primera figura
Foto 17 - Disparo en Automático, enfoque manual a la ultima figura.
Foto 18 - Disparo en P con el disparador automático,diafragma el máximo cerrado, enfoque manual a la segunda figura
Se puede observar a simple vista que el mejor resultado es el de la Foto 18, todo sale bien enfocado.



(13.jpg)



(14.jpg)



(15.jpg)



(16.jpg)



(17.jpg)



(18.jpg)



Adjuntos
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Adjuntos 13.jpg (193KB - 177 descargas)
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Adjuntos 15.jpg (185KB - 132 descargas)
Adjuntos 16.jpg (197KB - 151 descargas)
Adjuntos 17.jpg (185KB - 155 descargas)
Adjuntos 18.jpg (167KB - 162 descargas)
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pati

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Ubicación: Madrid :) :) :)
pati
17/8/2012 22:32



Pastorcillo

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Ubicación: Madrid :) :) :)
Eres un crack amigo !!!!! es perfecto y como todo lo que me has enseñado , explicado a la perfección.
Con este invento ya no tenemos escusa para decir " los colores son más bonitos al natural " je,je,je...
Mis próximas figuras van a salir de lujo y por supuesto dedicadas a ti !!!
Un besazo enorme corazón
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Jose Barragan

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Jose Barragan
18/8/2012 10:37



Pastorcillo

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Ubicación: La Palma del Condado
Muchas gracias por el paso a paso es muy interesante.
Felicidades
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maurihh

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maurihh
25/8/2012 12:22


Pastorcillo

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Muy interesante con tu permiso, lo voy a poner en el facebook
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KIM

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KIM
27/8/2012 19:29



Pastorcillo

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No tengo ningún inconveniente.
Salutacions
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