Portal Fig.50cm.

fiestas

fiestas
28/7/2012 02:18

HOLA Silvia te parece todo grande porque es como tiene que ser,teniendo en cuenta el tamaño de las figuras jajajajaja
El pastor sigue sin gustarme en ese sitio, prueba a ponerlo entrando por una de las puertas desde fuera, pero como siempre a la que le tiene que gustar es a ti
, las posiciones de l resto de las figuras me parece muy bien
El tamaño de las palomas me parece adecuado pero las hojas de la parra quizás sean un poco grandes.
Las vigas estan muy chulas aún sin terminar jajajajaja.......................besitos

MsSILVIA321

Después de pintar las figuras que en un principio iban a ser para la calle,he pensado en hacer un "pequeño" portal para ellas,al final no se si irán a la calle o al salón jejeje pero os dejo un pequeño avance de como lo llevo....Aunque la verdad es que me tiene algo liadilla lo de las proporciones,todo me parece extremadamente grande....A ver que opiniones me dáis,dicen que ven cuatro ojos mejor que dos.... ;).
He puesto las figuras para que me digáis que os parece el tamaño de las palomas y de el resto,si están proporcionales o no....
Por cierto jejeje se me olvidaba,las vigas Verticales se que me falta ponerlas jajaja no es que esto vaya así jajajaja.
Dejo el enlace de las figuras....

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22215&start=1

Modificado por MsSILVIA321 28/7/2012 01:45

(DSC07323.JPG)

(DSC07343.JPG)

(DSC07345.JPG)

(DSC07346.JPG)

(DSC07354.JPG)

(DSC07347.JPG)

(DSC07350.JPG)

(DSC07352.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07323.JPG (161KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC07343.JPG (70KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC07345.JPG (70KB - 136 descargas)
Adjuntos DSC07346.JPG (89KB - 140 descargas)
Adjuntos DSC07354.JPG (110KB - 123 descargas)
Adjuntos DSC07347.JPG (115KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC07350.JPG (96KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC07352.JPG (130KB - 135 descargas)
A belenista forofa, gilda, pilita y piña les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

DEMO

DEMO
28/7/2012 08:57

Pastorcillo

silvia te quedo de lujo, las figuras son muy bonitas y ya en conjunto superior un besazo y si son pequeños 2...........

arnido

arnido
28/7/2012 10:22

Pastorcillo

Muy buena pinta, sigue así. Ya tenemos ganas de verlo pintado. Un saludo desde Sevilla.

Memen

Memen
28/7/2012 11:06

Al final pusiste el portal .........me alegro, para donde lo quieres poner ,es lo más adecuado ,esta muy bien ,vas a ser esta Navidad la sensación de tus vecinos ,...y también una GRAN FORMA DE FOMENTAR EL BELENISMO ME GUSTA

tE ENSEÑO el que te hable ,ahora me acuerdo jajaja fijate en el techo ,y en todo colocacion piedras .seguro que te dan ideas

Por cierto es el del Vaticano 2010 ,me hizo la foto una amiga

Modificado por Memen 28/7/2012 11:21

(IMG00159-20110202-1202.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG00159-20110202-1202.jpg (19KB - 136 descargas)
A fiestas le gusta esto.

Lupe Soto

Lupe Soto
28/7/2012 13:06

Pastorcillo

Hola Silvia,como hace Memen te aporto una imagen de un portal con figuras de 50 cm, estuvo en Alcobendas hace unos 3 o 4 años, no recuerdo bien... por si te sirve para sacar ideas para acoplar al tuyo, me alegro de que te animes a hacerlo,un beso

(__4_0081 [800x600].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos __4_0081 [800x600].jpg (120KB - 142 descargas)
belenista forofa

belenista forofa
28/7/2012 16:36

Pastorcillo

Silvia yo lo veo lindo y por supuesto que con todos los mil detalles que le poneis despues, de lujo.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
28/7/2012 17:07

Gracias a todos por vuestras opiniones.Carmen y Lupe,seguro que el mío no se queda ni la mitad de bonito,pero si que dan ideas jajajaja.Las vigas son las que me traen mártir....
Gracias.

gilda

gilda
28/7/2012 20:05

ese es todo el espacio que vas a usar? porque por ahi estaria bueno sacar alguna figura afuera

esta lindo ! con algunos detallitos mas tinajitas esas cosas.

Lluvia

Lluvia
28/7/2012 23:09

Pastorcillo

Silvia te esta quedando precioso...cuando lo pintes y le añadas detalles sube fotos por favor...muy muy bonito para el salon.saluditos guapa

pati

pati
28/7/2012 23:25

Pastorcillo

Silvia, me parece que las proporciones están perfectas , las palomas también , pero como te dice Gloria , lo unico que veo un pelin grande son las hojas de la parra ( por rizar el rizo , claro!!!) , por lo demás me gusta mucho la idea y como te está quedando.Gilda también te ha dado buena idea en sacar alguna figura , pues al ser tan grandes , si las pones muy juntas , no te van a lucir lo que merecen ...pero claro si tienes sitio !!
La construcción tiene muy buena pinta...estoy deseando ver más!!!! como yo no hago nada , je,je,je.
Un besazo guapetona

MsSILVIA321

MsSILVIA321
28/7/2012 23:42

Gilda...Te parece poco??? jajaja si solo la estructura mide metro y medio jajajaja,en principio pienso dejar el buey y la mula fuera,pero ya que me sugerís que saque el pastor....Pues a la calle con él jajaja bueno,eso si me entra en donde tengo pensamiento de ponerle...Creo que dispongo de dos metros....Tendré que medir el sitio sin que me vea el jefe jajaja.
Lo de las hojas de la parra tiene su aquel,resulta que me descagué una calculadora de belenes y según la calculadora todavía tenían que ser más grandes,las he reducido,pero creo que todavía las tendré que reducir algo más....Y luego me decís que si sigo haciendo hojitas jajajaja.Claro que miré las palomas y las tenía que hacer como gallinas ahí si que dije que no podía ser,asi que ahora lo estoy haciendo a ojo....Es serón ya os digo que es enano jajajaja.
Ya os iré poniendo fotos para que me déis el visto bueno....
Gracias a tod@s.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
29/7/2012 20:28

Aquí os dejo la puerta.......... Ah antes de que me lo digáis jejeje ya se que falta la parte de arriba de la moldura de la puerta jejeje es que he hecho la foto antes de ponerla jajaja por si viene Pati por aquí....

Modificado por MsSILVIA321 29/7/2012 20:31

(DSC07355.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07355.JPG (64KB - 140 descargas)
A ASSOR, belenista forofa, fiestas, pilita y piña les gusta esto.

fiestas

fiestas
29/7/2012 22:14

La puerta te ha quedado muy bien, supongo que todavia no le has dado a pincel seco jajajajaja..............besitos
A ASSOR le gusta esto.
ASSOR

ASSOR
29/7/2012 23:42

silviaaa no paras ehhhhh vaya puerta ......!!!!!! besines.

pati

pati
30/7/2012 00:10

Pastorcillo

Silvia la puerta está genial, yo no la veo grande , se supone que es un establo , no?? y las puertas de los establos son más grandes que las de las casas.
Bueno tu verás , vas a hacer lo que quieras!!! je,je,je.
Besinessss.

escipion

escipion
30/7/2012 00:31

Hola Silvia, me encanta como te esta quedando el portal. Un abrazo

MsSILVIA321

MsSILVIA321
30/7/2012 01:19

Gracias chic@s.
Os dejo una pila que he estado haciendo jejeje luego pensaba ponerle unas piedras por debajo para apoyarla y dejarla algo más alta....Tengo que guarrearla un poco porque está muy limpita jajaja pero eso ya lo iré haciendo poco a poco....

(DSC07358.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07358.JPG (67KB - 123 descargas)

gilda

gilda
30/7/2012 05:58

hace todo a ojo a veces es lo mejor , una hoja de parra tiene el tamaño de la palma de una mano de hombre mas o menos , medilas con las manos de tus figuras ,

y si tenes un poquito mas de lugar saca alguna figura afuera , va a quedar mejor
A belenista forofa le gusta esto.

RUDY

RUDY
30/7/2012 13:20

Pastorcillo

Hola Silvia, yo tengo un nacimiento de unos 70cm, lo pongo también en la calle, pero sólo tengo la sagarada familia, ¿dónde has comprado las figuras para el tuyo?, por más que he preguntado por aquí no encuentro tan grandes.

RUDY

RUDY
30/7/2012 13:30

Pastorcillo

Te dejo unas fotos de cómo lo puse el año pasado.

(LEO 197.jpg)

(LEO 202.jpg)

(LEO 206.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos LEO 197.jpg (177KB - 144 descargas)
Adjuntos LEO 202.jpg (184KB - 138 descargas)
Adjuntos LEO 206.jpg (176KB - 129 descargas)

MsSILVIA321

MsSILVIA321
30/7/2012 14:37

Precioso Rudy,te mando un privado...
Gilda,tengo un par de metros,creo que alguna si que podré sacar jaaja pero hasta que no lo vea medio compuesto no puedo asegurarlo jajajaja.
Gracias.
A ASSOR le gusta esto.
ASSOR

ASSOR
30/7/2012 15:05

silvia me encanta la balsa que has echo y la puerta tambien .....besines guapa.

pilita

pilita
30/7/2012 22:00

bueno, como sabes acabo de llegar, la pared del fondo me gusta mas que la de la izquierda, veo las piedras demasiado perfectas.
Luego sigo, Muac.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
3/8/2012 19:54

Bueno,pues os pongo lo que llevo hecho hasta momento,os aseguro que los colores no me van mucho ni poco,vamos,que no me terminan de convencer,pero hasta que haga la parte de las vigas y las termine de montar y cortar las maderas se va a quedar así,luego....No sé,ya veré.... Llevo tres o cuatro días detrás del pozo,creí que al final tendría que poner un grifo de tan desesperada que me tenía jajaja pero creo que al final se va a quedar resultón....
A ver que opiniones me dáis....
Carlos (Piña) (que se que entras por el me gusta) jajajaja dime algo sobre la pintura a ver si lo arreglo o lo termino por pintar todo enterito.....Si es que me tiene frita....Y eso que decís los colores jajajaja....No sale ni medio parecido a ninguno de los vuestros jajajaja.

(DSC07375.JPG)

(DSC07379.JPG)

(DSC07380.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07375.JPG (149KB - 117 descargas)
Adjuntos DSC07379.JPG (148KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC07380.JPG (137KB - 111 descargas)
ASSOR

ASSOR
3/8/2012 20:29

silvia me gusta como te esta quedando el portal muy avanzado ya ehhhhhh......!!!!!! besines tres cuatro cinco los que sean .....jejejeje

pilita

pilita
4/8/2012 03:02

yo como siempre, te diré que no todo tan perfecto. guarrea y desconcha esas paredes.....ese pozo que parece de antes de ayer, todos los adoquines iguales.............churreteaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya no te digo mas que te vas a enfadar, de cualquier modo me parece un trabajo magnifico el que estas haciendo.Muac.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
4/8/2012 11:08

Enfadarme yo Pilar?????????? Por ayudarme a mejorar???? Nunca jajaja no te preocupes,que voy a ser la más guarra jajajaja objetivo de esta semana....Churretear y con mi sobrino en casa....Ni te cuento la de churretes que va a tener el portal.
Muchísimas gracias,lo puse porque no me convencía para nada el resultado y antes de meter la gamba arriesgándome preferí escuchar opiniones.
Gracias a tod@s.
Besos.

Toni444

Toni444
4/8/2012 14:00

Pastorcillo

Hola Silvia, esto va bien. Hazle caso a Pilar y envejece todo, asi verás como mejora. En mi opinion habría que oscurecer un poco aunque los colores de las fotos a veces juegan malas pasadas y el original queda mejor.
Una pregunta. Como haces el agua de la pila?.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
4/8/2012 14:39

Toni,de momento no tiene agua jejeje compré un producto que es una mezcla de resinas (o eso entendí yo) y se queda bastante bien,es agua artificial,lo compré en una tienda de modelismo,el resultado me gustó aunque si quieres que haya movimiento (olas o corrientes) debes estar muy pendiente para que puedas moldearlo tu ya que se pone muy duro y va volviendo a su estado original según se va secando....Te pongo una foto del resultado...Creo que se consigue lo mismo con resina de poliuretano,aunque eso no lo he probado....(Vamos,que seguro que es lo mismo jajaja)Pero de eso entienden los demás yo no jajajaja.Espero haberte ayudado en algo.
Gracias.

(DSC07381.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07381.JPG (94KB - 80 descargas)

piña

piña
4/8/2012 15:05

Pastorcillo

hola Silvia, perdona ayer me enrede, y no te pude escribir como te dige, para hacer lo que quieres de pintura, dale el caqui que tu tienes y sigue este enlace,

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18888&start=10...

En la pagina numero 5, puedes dar los tonos a cada ladrillo, o continuar sin los tonos, en este enlace te dice, de que color es cada uno de las nombres, espero que te sirva, si no es asi, ya saves avisame que te lo aclaro, un besote guapa.
A MsSILVIA321 le gusta esto.
grey

grey
5/8/2012 04:35

Pastorcillo

Silvia, felicidades te esta quedando muy bonito tu trabajo, por cierto tu parra me ha encantado.

miim

miim
5/8/2012 21:46

Pastorcillo

HOla Silvia, pero que trabajadora estás, vuelvo de las vacas y menudo portalón que te has hecho para tu gran y precioso nacimiento;
pues me gusta mucho como lo llevas, y cuando esté terminado de guarrear, como dice Pilita, jajaja, estará perfecto.
La fuente te ha quedado soberbia, y el agua está super real, vamos que dan ganas de meter las manos, seguro que está hasta fresquita y todo. El portalón te ha quedado estupendo y las hojas de parra no las veo tan grandes con respecto al portal, pero eso es lo que tú quieras hacer, a mí me parecen adecuadas, supongo que pondrás de diferentes tamaños, unas más grandes que otras, y cuando tengas más hojas se verán mejor en conjunto.
Muy bien, me gusta, seguiré los avances del "pequeño portal" jajajaa. menudo trabajo estás haciendo con una construcción tan grande.

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
5/8/2012 21:50

Pastorcillo

Me requete encanta como te esta quedando, yo concuerdo con Gilda si puedes sacar algo quedaría mejor jejeje, por cierto las palomitas me parecen preciosas al igual que la parra, ya quiero verlo terminado. un saludo

MsSILVIA321

MsSILVIA321
6/8/2012 00:41

Gracias a tod@s por vuestras opiniones,me ha costado sangre y sudor el poder volver a pintarle jejeje,pero no puedo hacer nada más,Pilita,espero que te gusten los churretes jajaja aunque se que me vas a decir que todavía está muy limpito....Creo que voy a tener unos días de poco andar con ello....Voy a curarme los raspones y cortes jajajaja.He pintado el suelo igual porque me parecía demasiado oscuro y gris para estos tonos tan amarillentos,me faltan algunos toques,pero eso ya hasta que no tenga el techo o lo que se tercie,no lo pinto jejejeje.
Hasta prontito...Besosssss.

(DSC07388.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07388.JPG (137KB - 79 descargas)

pilita

pilita
6/8/2012 00:49

MMMMuchisimo mejor, me gusta , lo del suelo es buena idea.....luego cojes tierra y la echas, con sus pajitas, tronquitos y piedritas, además , te ayudarán esconder peanas, precioso.
ASSOR

ASSOR
6/8/2012 01:15

te quedo fantastico ala a seguir curranta que no paras yo tampoco pero bueno jejejejee.....!!!!

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
6/8/2012 01:18

Pastorcillo

Te quedo muy bonito el pintado.. felicidades!!! una pequeña observación constructiva de un novatote..jejeje
en la barda del fondo parecería ser de dos lugares diferentes.. no se si me explico se ve como pegado.. no como una sola. Es una observación jejeje igual juzgame de loco jejeej

escipion

escipion
6/8/2012 01:35

Hola Silvia, te esta quedando genial, me encanta el color que tiene esta muy logrado. Un abrazo compi

MsSILVIA321

MsSILVIA321
6/8/2012 01:37

Gracias chic@s.
Jajajaja de loco nada Marco es que son dos planchas, pero es imposible que me salga el mismo color,juro que lo he intentado por todos los medios habidos y por haber,pero he tirado la toalla,he utilizado exáctamente los mismos tonos tanto en una como en la otra y nada que se asemejan,frita me tienen,pero es que ya solo me queda tirarlo todo y hacerlo de nuevo porque no consigo hacerlas más parecidas......Esto es que yo no lo sabía pero........
CONSEJO:
....NUNCA....EN LA VIDA....Uséis pórex de bolitas para hacer una pared jajajaja es imposible que quede bien sobre todo si eres novata,os aseguro que cuando metéis la gamba de esta manera no se os va a olvidar jamás de los jamases jajajaja y si encima hacéis la que hice yo...Echar escayola para que no se noten las bolas...No os quiero contar en la que os habéis metido,porque después de haberla pintado dos veces,cortado todas las piedras y haberlas lijado...NO se queda el color igual...
Ese es mi consejo,eso sí,si no os fiáis jajaja os compadezco porque no sabéis donde os habéis metido jajajaja..
Gracias Marco por tu opinión,no creas que va a caer en saco roto....

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
6/8/2012 02:13

Pastorcillo

Silvia si bien el color se ve diferente creo que si la mancha de escayola la corres a que atraviese los dos trozos de porex, se vería como más unificado, igual y puedes poner alguna columna o algo así que aparente la unión o algo así, yo lo que estoy haciendo ahorita es cubrir el porex de bolitas (me es casi imposible conseguir el otro) con papel higiénico y resistol, una vez que le doy forma y todo, y esto me ayuda a cubrir las bolitas y es muy fácil de pintar... creo.. jejeje. un saludo
A gilda y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
6/8/2012 13:57

Seguramente que te quedará mejor con el papel higiénico ya que no se queda tan rugoso como con la escayola espolvoreada jajaja eso ni lo pruebes porque te aseguro que te trae dolores de cabeza.
Por lo de la columna,tenía pensado poner una más hacia la derecha,pero si la corro un poco a la izquierda la unión no se va a ver,lo he hecho así porque el portal mide metro y medio y me resulta dificilísimo guardarlo hasta navidad si lo tengo todo montado,lo voy terminando para luego sólo montarlo cuando sea su momento,(si es que no se rompe antes).Ahora me devanaré los sesos para poner una lucecita jajaja que de eso si que estoy pez....
Gracias.
Un saludito.

Modificado por MsSILVIA321 6/8/2012 13:59

pilita

pilita
6/8/2012 14:39

Sillvi, lee el privadito.

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
6/8/2012 18:15

Pastorcillo

Si entiendo lo que dices del tamaño, es muy complicado guardarlo, suerte con la columna veras qeu te quedará muy bien y la lucesita pues a pedir consejos que realmente tenemos muy buenos electricistas aquí

gilda

gilda
8/8/2012 04:11

te iba a decir lo de la columna me parece lo mejor

en cuanto al porex de bolitas es el que yo uso, no tengo otro y despues de probar llegue a la concludion que lo mejor es

marcar a lo guaso los ladrillos o piedras o sea con una grieta profunda y a la pintura de la primer mano le pones yeso o enduido con un poquito de cola de carpintero , cola vinilica para que no se seque muy rapido , haces una pintura especita pero que corra , y eso tapa las bolitas

gilda

gilda
8/8/2012 04:18

sabes que le podrias mandar tambien ahi arriba una enredadera , o como te dicen arriba revocalo hacele revoque y listo!

Modificado por gilda 8/8/2012 04:20

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
8/8/2012 04:42

Pastorcillo

Oye Silvia una duda para hacer la imitación de la madera que material usas???

MsSILVIA321

MsSILVIA321
8/8/2012 14:04

Marco,para la madera uso pórex del duro,le paso un cepillo de púas de alambre para que imiten las vetas de la madera y luego lo pinto con marrón oscuro y las veladuras en otro marrón más clarito.
Gracias Gildis,yo usé escayola,pero se quedó demasiado líquida y ahí fué donde metí la pata jejejeje.
Gracias.

Lluvia

Lluvia
9/8/2012 20:26

Pastorcillo

hola silvia ahora esta mucho mejor....felicidades sigo pensando que en el salón lucirá de lujo.Besets

MsSILVIA321

MsSILVIA321
10/8/2012 01:09

Gracias Mari por entrar a mirar jejeje ahora mira arriba a la derecha jajajaja tienes algo rojo?......
A pilita le gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
13/8/2012 22:32

Aquí os dejo la parra,creo que no le pondré más hojas....Pensáis lo mismo o recorto más????

(DSC07470.JPG)

(DSC07469.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07470.JPG (55KB - 87 descargas)
Adjuntos DSC07469.JPG (103KB - 86 descargas)

pilita

pilita
13/8/2012 22:40

¡¡¡¡¡que moneria!!!!! a mi personalmente, me encanta, no le pondria nada más

gilda

gilda
13/8/2012 22:41

yo la veo bien , pero presentala en el pesebre ahi te vas a dar cuenta si precisa más hojas o ya esta

fiestas

fiestas
14/8/2012 00:15

Yo le pondria mássssssssssssssssssssssss

(parras.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos parras.jpg (96KB - 87 descargas)

barbarita

barbarita
15/8/2012 01:18

Pastorcillo

Me encanta como va quedando ese portal y la parra ya la quiero ver montada, besitos Silvi

MsSILVIA321

MsSILVIA321
15/8/2012 17:58

Gracias guapas,os haré caso y recortaré alguna hojita más.....Bárbara me alegra que te guste....Ya lo irás viendo...
Un besote.
A pilita le gusta esto.
ASSOR

ASSOR
15/8/2012 19:09

que hojas tan perfectas como las ha echo silvia......?

MsSILVIA321

MsSILVIA321
15/8/2012 23:04

ASSOR - 15/8/2012 19:09

que hojas tan perfectas como las ha echo silvia......?

Aquí te dejo como lo hago yo....Eso sí,un tamaño más pequeño.....Difícil jajajaja.Espero que te sirva...
Gracias.

Se me olvidaba,las pinto con pintura en spray de color verde hierba y amarillo (yo le digo pollo).

Modificado por MsSILVIA321 15/8/2012 23:06

(DSC07479-vert Hojas parra.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07479-vert Hojas parra.jpg (70KB - 88 descargas)
A ASSOR, banbi, escipion, fiestas, miim y quicoline3 les gusta esto.

miim

miim
22/8/2012 21:15

Pastorcillo

Hola Silvia, esa parra está preciosa, las hojas te salen de maravilla pero vaya trabajera cortandolas en cartulina; yo la veo muy bien, quizás algunas hojas más, además como te salen tan bonitas y bien hechas la parra te lucirá mucho más.
Adelante que ya se ve el final, y que tal llevas el portal? lo acabaste de pintar, supongo que utilizaras pinturas en plan industrial porque para pintar esas paredes tan grandes necesitas casi un rodillo, jajjaa. Fotitos cuando puedas.
Un besote.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
22/8/2012 23:14

Calla Isabel,calla,que si te digo que se me rompió la pared por donde entra el pastor.....Jajaja tengo que tomarlo a risa porque no hay otra jajaja,estoy ahora terminando de pintarla de nuevo y la verdad es que si me fuese a la casa donde fabrican las pinturas les dejaba sin ninguna....En cuanto la tenga terminada con su puerta puesta y vea que no tiene afán por romperse....Pongo fotos jajajaja.....Si es que con este calor no me cunde nada......
A miim y quicoline3 les gusta esto.

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
22/8/2012 23:33

Pastorcillo

Animo Silvia.. te esta quedando muy bien.. y esa segunda pared te quedará mejor que la primera.. estoy seguro!!

MsSILVIA321

MsSILVIA321
24/8/2012 13:37

Gracias Antonio.....Os dejo la foto de la puerta puesta....A ver que os parece como la he colocado.....

(DSC07605.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07605.JPG (117KB - 79 descargas)
A ASSOR, banbi y pati les gusta esto.

fiestas

fiestas
24/8/2012 15:15

Silvia la puerta te ha quedado muy bien, cuando pongas el pastor ya veras si la tienes que abrir un poco más o no. ¿ por donde se te ha roto la pared ?
la verdad es que no se nota nada.
A ASSOR le gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
24/8/2012 15:36

Gloria,esa pared es la nueva jajajaja la otra se me espanzurró por los los lados de la puerta jejejeje...
A ASSOR le gusta esto.

fiestas

fiestas
24/8/2012 22:26

JAJAJAJAJAJA así decía yo que no se notaba nada el arreglo, besitos.
ASSOR

ASSOR
25/8/2012 16:14

como no va a estar bien puesta si todo lo que haces esta maravillosamente perfecto .......besossssss........!!!!!!!!!!!

johan

johan
27/8/2012 07:49

Pastorcillo

Silvia, ¡¡eres una manitas!!, y no le tengas pánico al tamaño ya que has dominado las proporciones, y te da pie a adornar con olgura este precioso nacimiento, un abrazo desde Elche..

Toni444

Toni444
27/8/2012 16:32

Pastorcillo

Eres una artista, Silvia. Conozco la resina de poliester y el agua artificial para maquetismo pero de momento estan fuera de mi alcance por lejanía, por presupuesto y par que me parecen complicadas las mezclas que hay que hacer.

Geni

Geni
5/9/2012 00:21

Pastorcillo

Aprovechando la consulta, en privado, sobre iluminación de tu portal y con la debida autorización, expongo la respuesta aquí por si fuera aprovechable para otros foreros.

Ante todo, y bien que lo siento, pero cómo iluminar tu portal no tiene una respuesta sencilla, pero procuraré darte todos los datos necesarios para que te quede lo mejor posible.

Bien, pues, antes de pasar a la iluminación deberías tener en cuenta dónde colocarla y es que la altura del portal es bastante corta. Por lo tanto, antes que nada, vete imaginando como tapar una luz que deberías colocar en el techo inmediatamente detrás de la viga, por suerte colocada en posición vertical, que soporta el tejado por delante.

1 - ¿Cómo?, pues colocando delante del portal en su parte superior y ligeramente descentrado hacia la izquierda (el foco estaría más o menos en la posición de S. José, visto desde el frente), algo que tape la viga y cuelgue un poco para permitir la instalación del foco, sin que se vea, ni frontalmente ni por el lateral derecho. Se acostumbra a poner ramas, trozos de árboles, una parra, un nido, etc., etc. Y tú sabrás cómo hacerlo ya que imaginación no te falta.

Por cierto, la parra que ya tienes colocada, perfecta. Por favor, no recortes, no recortes, sería un error.

Pero de momento te olvidas de este tema al que deberás volver una vez diseñada la iluminación.

2 . La iluminación del Niño. Bien, desde  la seria de iluminación en el Foro, a la que aludes, las cosas han cambiado mucho en el comercio. En el mercado han aparecido nuevos productos, aunque los digamos principios fundamentales, continúan aplicables. Si nos referimos a la tabla publicada y que repito aquí para mayor facilidad, 00 - Tabla métodos iluminación de escenas, podrás comprobar que puedes utilizar, al estar cerca, bombillas convencionales, bombillas  dicroicas de 12V y de 220V, así como LEDs o focos de LEDs. Pero en tu caso, al tratarse de figuras excepcionalmente altas (en la tabla se consideraban alturas de figuras normaldes, de 12 a 24 cm, por ejemplo), y con un techo que sobrepasa esta altura en unos 15 cm solamente como máximo, la distancia a considerar no es corta, si no muy corta, que no está en la tabla.

Esto nos lleva a utilizar - ya que no puedes colocar lámparas grandes y también debido a la corta distancia disponible - lámparas muy pequeñas, dicroicas o de LEDs y por tanto dicroicas mini o LEDs de los que allí llamaba de 3V. Para los que no lo conozca me refiero a la serie de Iluminación de escenas, del Post:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&start=1

Otra cosa es la intensidad de luz, regulable en dicroicas y no regulable (de forma sencilla), con LEDs.

El tiempo pasa, salen productos nuevos y debe matizarse el uso de dicroicas standard y dicroicas LEDs. Si además lo combinamos con cortas distancias, el panorama actual sería como se indica en la tabla  01 – Tabla 2012 de iluminación a corta distancia, en donde expongo la gran variedad disponible en la actualidad.

La tabla está diseñada para que cualquiera pueda elegir entre las diversas posibilidades existente en la actualidad (recuerdo, para pequeñas distancias básicamente y poco volumen disponible), en base a las propiedades de las distintas variantes que se exponen. Se ha incluido el precio orientativo, ya que no siempre es obvio, sobre todo si no se tienen en cuenta los componentes de complemento que se requieren en ciertos casos; por lo que una lámpara cara puede resultar más barata que otra solución con lámpara barata pero que necesita varios complementos. Conviene  recordar que más componentes implica más probabilidades de fallo.

Mezclando tamaño pequeño, con distancia muy corta y con posibilidad  de regular la intensidad de luz, tienes en un principio cinco opciones:

I.            Utilizar una lámpara dicroica mini, de 12V o 220V, de 20 o 35 W, con regulador de intensidad, según los esquemas que ya se incluyeron en la serie antes citada, y que adjunto para información directa como 02- Esquemas con dicroicas.

Es importante aquí resaltar el uso de una lámpara dicroica mini, por el espacio disponible, ya que las normales tienen un diámetro inaceptable, en tu caso.

El cableado correspondiente es un simple hilo doble y todos los complementos – regulador y transformador, según aplique – se instalarían detrás del portal, donde convenga. El tipo de lámpara, a 12V o 220V, las reconocerás por el pin de conexión: dos pichos para las de 12 V y a bayoneta, para las de 220 V. Ejemplos en 03 – Dicroica a 220 V y 04 – Dicroica a 12 V. Cada una de ellas lleva su correspondiente casquillo, como se ve en las ficheros, 05 – Casquillo para dicroica 12 V y 06 – Casquillo para  dicroica 220 V.

Esta instalación asegura una buena luz y además regulable y tiene su importancia. En general el regulador es muy agradecido cuando se trata de fotografiar el Belén, pues permite evitar las fotos casi quemadas, tan  habituales. Pero en tú caso, mientras no se esté fotografiando, podría permitir iluminar, indirectamente, el resto del portal. Debes probarlo. No hay otra solución, siempre caso por caso, pero puede quedar muy bonito, no lo minusvalores. El resto de luces si se tuvieran que poner se pueden poner en cualquier momento.

Puede haber algún problema con la temperatura que desprenden las dicroicas, que no es a despreciar en este caso y debe tenerse en cuenta cuando el volumen disponible es muy pequeño y está en contacto con materiales poco resistentes al calor. Desconozco el material con el que está hecha la viga frontal del portal. 

II.            Utilizar una lámpara dicroica mini, de 12V, de 5 o 10 W. Recientes en el comercial normal no especializado, se caracterizan porque no desprenden prácticamente calor, a pesar de ser dicroicas standard,  y tampoco necesitan regulador, por su baja potencia. No obstante esto último, la potencia lumínica, es muy adecuada. Comprobado.

III.            Utilizar un foquito  a base triple LED a 220V, que ya se incluyó en la serie, en la entrega nº 6 y, últimamente, en el comentario al post Trabajos belenísticos de Memen 2012, que quizás conozcas, jejeje.

Es un producto comercial, modelo nº 11504, que en este caso suministra la casa FMAS (como podía deducirse del título del fichero, si bien hay varias WEBs que suministran el mismo modelo o muy parecido). Y como allí no lo puse, pues ahí va:

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.php?cPath=44&osCsid=f225db64ee9217c94ff41b9e3b3dce73

El conjunto de los 3 LEDS  no es regulable en intensidad, en este caso, pero es una solución aconsejable para pequeños volúmenes disponibles como es el tuyo.

IV.            Construirte tu misma un foquito como el anterior, sin utilizar un producto comercial (mucho más barato, sobre todo al considerar los portes del anterior)). Depende de tus habilidades o de una ayuda externa. El esquema, para mayor facilidad,  te lo adjunto pero lo conocerás de la serie de Iluminación, supongo.

Te recuerdo el esquema en 08– Esquema de montaje de 3 LEDs y ya montado en 09 – Los 3 LEDs funcionando. En  esta última bastaría, para obtener el foquito, con encintar los 3 leds que allí se muestran independientes

El único “problema” es dónde comprar los LEDs individuales, lo que no siempre está accesible. Pues, para que no tengas quejas, adjunto el fichero editado para la ABM, que actualiza otro que ya edité en este Foro, sobre dónde comprar cualquier material de cualquier tipo, para belenes se entiende, en Madrid o en WEBs, por lo que el fichero espero sea de utilidad para cualquier Forero, 10 – Comercios belenistas en Madrid-Rev 6.

V.            Uso de bombillas dicroicas de LEDs tamaño mini.  Esta es una alternativa novedosa en el mercado actual normal (no para especialistas). Consiste en lámparas dicroicas de LEDs, mini, de muy pequeña potencia, que al sr tan liumoinosas compiten perfectament con las de 20W standard. Se encuentran con facilidad en chinos. Mejor dicho, es dónde están más accesibles. ¿Ventajas respecto de las dicroicas normales? Una fundamental y más en tu caso: que no se calientan.

Y de este tipo las hay de 12V y de 220V con lo que en el primer caso necesitan un transformador y en el segundo van directamente a la red y necesitan sus correspondientes casquillos, según el voltaje, que también se compra en chinos. En el caso de 12V, ver la tabla 01, aconsejaría comprarla en un comercio profesional, como allí indico.

Con esta potencia no son regulables (aunque las hay regulables en el mercado, pero de mayor potencia y tamaño que no vienen al caso).

No es regulable en intensidad en el estado actual de la tecnología en este tipo de mini-lámparas, pero no es necesario.

3 - La iluminación del resto del portal. Recordemos que con la alternativa I, probablemente no es necesario este complemento lumínico y sí lo es para las otras algternativas.

En caso de que fuera necesario instalarlas, creo que sería conveniente que fueran lámparas normales incandescentes de pequeña potencia, entre 5 y 15 W a 220V, es decir normales, con casquillo mini, es decir modelo E14, si las pides en una tienda. El motivo es que dan una luz pobre, muy adecuada y que crea un buen ambiente. Así lo tengo yo en mi portal de la Parroquia, en el que mezclo una dicroica para el Niño y una incandescente para el ambiente.

Y hasta aquí hemos llegado, y sí, Silvia, no te he recomendado ninguna de ellas de momento. Prefería que analizaras el tema previamente y después con mejor conocimiento podemos proseguir. Influye también tu familiaridad con las WEBs, tu acceso a las comercios especializados locales o WEB que se mencionan y, finalmente, la posible ayuda que puedas recibir para algún  que otro montaje manual.

Sin olvidar el fatídico tema, el precio, que estés dispuesta a pagar.

Un abrazo 

(03 - Dicroica a 220V.jpg)

(04 - Dicroica a 12 V.jpg)

(05 - Casquillo para dicroica 12 V.jpg)

(06 - Casquillo para dicroica 220 V.jpg)

(09 - Los 3 LEDs funcionando.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 00 - Tabla metodos iluminacion de escenas.pdf (55KB - 95 descargas)
Adjuntos 01 - Tabla 2012 de iluminacion a corta distancia.xlsx (15KB - 131 descargas)
Adjuntos 02 - Esquemas con dicroicas.doc (42KB - 149 descargas)
Adjuntos 03 - Dicroica a 220V.jpg (61KB - 96 descargas)
Adjuntos 04 - Dicroica a 12 V.jpg (20KB - 100 descargas)
Adjuntos 05 - Casquillo para dicroica 12 V.jpg (107KB - 93 descargas)
Adjuntos 06 - Casquillo para dicroica 220 V.jpg (54KB - 100 descargas)
Adjuntos 08 - Esquema de montaje de tres LEDs.pdf (31KB - 100 descargas)
Adjuntos 09 - Los 3 LEDs funcionando.jpg (86KB - 80 descargas)
Adjuntos 10 - Comercios belenistas en Madrid - Rev 6.pdf (159KB - 547 descargas)
A , banbi, fiestas, inigomena, LUISPO y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
5/9/2012 01:45

De momento voy a probar la alternativa 1,creo que quizá sea la que mejor me venga para encontrar los materiales....Los leds ya probé una vez y una de dos,o me los dieron fundidos o los fundí yo porque no funcionaron...Bueno,si,pero muy apagaditos,tanto que ni se veía la luz...
De nuevo muchísimas gracias y al igual que a mí espero que este gran consejo tuyo le sirva a más de uno....A mí creo que me va a servir...(Si no muero en el intento jajaja)....Y espero no fundir los plomos....
Gracias y un beso.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
5/9/2012 23:07

Mientras que consigo lo de la electricidad................

(DSC07679.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07679.JPG (57KB - 85 descargas)
A ASSOR, banbi, EL BELENERO, fiestas, pati y pilita les gusta esto.

pilita

pilita
5/9/2012 23:22

¡¡¡madre, si tu con la porcelana eres magnifica,me gustan muchisimo.

Memen

Memen
5/9/2012 23:54

Estupendas palomas Silvia quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaa mandamela volando
A MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

Geni

Geni
6/9/2012 00:24

Pastorcillo

Bien, parece que el tema de la iluminación del portal está zanjado y tú ya has decidido, Silvia. Ánimos y si necesitas algo, avisas.

A inigomena y LUISPO les gusta esto.

A  mi me queda el agradecer a los dos "me gusta" por la molestia que se han tomado...como mínimo de localizarlo. Hubiera querido prolongar un poco más el tema, porque da para mucho más, y así lo tenía preparado y escrito. Pero parece que no ha tenido mucha aceptación.

Pienso si está mal colocado en este subforo y debería repetirlo en otro más dedicado a iluminación.

Recibid un abrazo de vuestro amigo geni.

Modificado por Geni 6/9/2012 00:25
A laica, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
6/9/2012 00:37

Gracias chicas y gracias de nuevo Geni,ya te diré si he encontrado lo que me sugieres,creo que no tendré problema en principio en encontrar los materiales,las manos ya son otra cosa,pero creo que nadie se ha electrocutado con esto no? (Al menos eso espero).
No creo que haya sido que no ha tenido aceptación tu tema,a más de uno nos vendrá bien (a mí la primera)mas bien creo lo segundo,que nadie mira aquí lo de la iluminación...Yo al menos te lo agradezco en el alma...
Por cierto,cuando hablas de que no recorte la parra,no era de las ramas de lo que hablaba,sino de recortar más hojas para poblarla un poco más,pero voy a esperarme por si tengo que añadir alguna rama más porque tenga que tapar el foco....
Gracias de nuevo..
A fiestas le gusta esto.

fiestas

fiestas
6/9/2012 00:40

GRACIAS Geni por la información, ya lo había leido, pero nunca viene mal darle un repasito

miim

miim
6/9/2012 01:25

Pastorcillo

HOla Geni, tus consejos sobre iluminación y sobre todos los temas belenísticos, de lo que sabes muchísimo, siempre son bien recibidos, así que espero que siempre estés por aquí para echar una manita a algunos/as marirrotas que hay por aqui, entre los que me encuentro.
MUchas gracias por tus consejos.
Un cordial saludo.
A Memen, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

pati

pati
6/9/2012 23:11

Pastorcillo

Al final te haces el adosadito que yo te decía , pero adosado a la pared del salón !!!!!
Te está quedando genial y si encima eres capaz de hacer esa iluminación ...será la pera.
Donde va la fuente tan chula que hiciste ( que te creías que no lo había visto , eh??)
un besazo.
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.
EL BELENERO

EL BELENERO
7/9/2012 13:55

Pastorcillo

Silvia amiga , ya que el Belen no viene para Miami... que tal unos palomos y ratoncitos.. eh? jajajajajaj es broma... te han quedado preciosos, bueno con esas manos y talento que te gastas no se podia esperar nada menos .. Un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.
EL BELENERO

EL BELENERO
7/9/2012 13:55

Pastorcillo

Silvia amiga , ya que el Belen no viene para Miami... que tal unos palomos y ratoncitos.. eh? jajajajajaj es broma... te han quedado preciosos, bueno con esas manos y talento que te gastas no se podia esperar nada menos .. Un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.
A miim le gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
7/9/2012 15:23

Gracias Chic@s.
Pati,la fuente la hice el año pasado,es una "mala reproducción" de una fuente que tenemos aquí en el pueblo,al final no la puse en el belén jajaja.La tengo por aquí rodando....
Belenero muchísimas gracias por tus piropos jajaja pero ojalá me salieran mejor las cosas jajaja.
Aquí tengo los materiales para la luz,espero que Geni me de el visto bueno jiji para ser novata el hombre de la tienda me ha entendido a la primera jajaja claro que por si las moscas me imprimí todo lo que me puso tan amablemente nuestro profe.
Ahora a conectarlo todo y a cruzar los dedos para que no tenga que llamar a mi cuñado el electricista para que me cambie la instalación de la casa jajajaja.Las clemás estas las he comprado por si las moscas,es que lo de los empalmes estos con la cinta aislante no se si se quedará bien.....Espero al menos aprobar....

(DSC07691.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07691.JPG (56KB - 105 descargas)
A banbi, barbarita, fiestas, miim y pilita les gusta esto.

barbarita

barbarita
7/9/2012 18:36

Pastorcillo

Va viento en popa, está quedando precioso el portal, ese belén será espectacular. Un besote
A miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Geni

Geni
8/9/2012 00:17

Pastorcillo

Bien, bien.

Pero no podrás regular la luz ¿vale?

Espero que la bombilla dicroica a 12 V que has comprado sea de 20 W, porqué, aún así se calentará mucho.

Ve pensando en cómo tapar la lámpara, ya que aparte de una parra, decías, a lo mejor tienes que simular algún colgante indefinido...

¡Ánimos!

Modificado por Geni 8/9/2012 00:18
A fiestas, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
8/9/2012 00:28

Ok Geni,ya me las ingeniaré,lo primero es hacer que esto luzca y luego ya colocarlo de forma que no se vea y que no se me derrita nada.
Si,la bombilla es de 20W....Eso sí,no pensaba que el trasformador pesaba tanto,lo tendré que poner lo más cerca posible del suelo para que si se cae no me rompa las baldosas jiji,o que se lleve el tejado detrás.....
De nuevo muchísimas gracias.

josera

josera
8/9/2012 00:52

Pastorcillo

Geni, entre la salida del transformador a 12 V y la dicroica ¿no se puede poner un regulador de intensidad aereo, para ajustar la iluminación?.

Josera

josera

josera
8/9/2012 00:56

Pastorcillo

Silvia, ahora hay transformadores más pequeños y que no pesan casi nada para este tipo de lamparas. El otro día compré uno en L&M, pero seguro que en cualquier ferretería o tienda de lámparas/electricidad los tienen.

Josera

MsSILVIA321

MsSILVIA321
8/9/2012 01:11

Gracias José,el transformador es el que me han dado en la tienda de electricidad,ignoro si hay de otras maneras,el regulador la verdad es que creo que me ha dicho que no lo tenían...Cómo es? si puedo me hago con él mañana o el lunes,estoy deseando avanzar con el portal y la electricidad me tiene muy frenada,pero si no muero en el intento haré lo posible por ponerme al día....Gracias,lo buscaré...
A pilita le gusta esto.

pati

pati
9/9/2012 00:17

Pastorcillo

Pues a mi me gusta como está , a lo mejor es que ves el color demasiado gris ??? que te diga Carlos , pero igual con unas veladuras en tonos tierras ....no sé a ver que te dicen.
El pilón me encanta ....para tus toros !!!

josera

josera
9/9/2012 01:25

Pastorcillo

Silvia, el regulador de intensidad lo expone Geni en el magnífico manuel sobre "Iluminación de escenas en el Belen" y la forma de colocarlo. Te sugiero que te lo imprimas en papel y lo tengas a mano porque se explica muy claramente con dibujos entendibles para los neófitos -y no con esquemas técnicos- la manera de hacer las conexiones elementales para casi todo lo relacionado con iluminación.

Respecto al transformador más pequeño del que te hablo se trata de un transformador electrónico para lámpara halógena (admite hasta 60 W) y además de poco peso abulta casi como un tubo de pomada. Lo compré en L&M, pero no me acuerdo cuanto me costo, creo que menos de 10 €.
A fiestas, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

DEMO

DEMO
9/9/2012 17:03

Pastorcillo

silvia existen trasformadores con regulador de salida, osea desde 6 watios hasta 12 o 19, en cualquier tienda de chinos y son muy baratos, tambien se puede usar de cualquier cargador de movil, fijandote en la salida de watios que sea y poniendo la bombilla a esa intensidad, yo lo uso asi.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
10/9/2012 00:01

Gracias Josefo,mañana intentaré hacerme con el que dices,otra cosa es que lo encuentre....
Demo,si apenas se conectar una luz como me voy a meter en camisa de once varas con lo de los cargadores del móvil??? jajaja dame tiempo a ver de que va la cosa,tu es que eres muy manitas y yo soy muy torpe para eso jajajaja.
Gracias a los dos.
Aprovecho y dejo las golondrinas que tengo preparadas para el portal....Les faltan los ojos,pero al ser tan negritas no se cómo me las voy a apañar,puede que con una gotita de barniz.....Ya veré.
Gracias de nuevo,ya os iré contando....

(DSC07732.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07732.JPG (66KB - 83 descargas)
A banbi, EL BELENERO, grey y pilita les gusta esto.

pilita

pilita
10/9/2012 00:04

muy bonitos......¡¡¡¡como te va a quedar el portal!!!!

Memen

Memen
10/9/2012 00:09

me gustan mucho las golondrinas

MsSILVIA321

MsSILVIA321
10/9/2012 01:27

Gracias chicas,mañana probaré el nido que por cierto creo que le he hecho demasiado grande...
A pilita le gusta esto.
ASSOR

ASSOR
10/9/2012 09:44

bonitos tus palomos ......beisnesssssssss........!!!!

quicoline3

quicoline3
10/9/2012 10:34

Pastorcillo

Estimada MsSILVIA321,
viendo este post y tus adelantos, he observado que tenías dudas acerca de la iluminación y el amigo GENI te daba sus sabios consejos acerca de la misma. Yo quisiera que vieras como lo he hecho yo con el tejado de mi último trabajo (que ya has visitado) y es utilizar TIRAS DE LEDS para la iluminación general del portal, son de fácil camuflaje y dan una luz muy buena, gastan poco y podrás poner las que quieras y van a 12 v.. Además tienes unas vigas muy buenas para el camuflaje.
Te adjunto varias fotos de como lo he hecho yo, que a lo mejor te sirve.
Espero te sirva de ayuda. Por cierto gran trabajo el tuyo, espero verlo terminado muy pronto.
Un saludo desde Gran Canaria.

(poniendo luz interior 1 [640x480].JPG)

(poniendo luz interior 2 [640x480].JPG)

(poniendo luz interior 3 [640x480].JPG)

(poniendo luz interior 7 [640x480].JPG)

(poniendo luz interior 8 [640x480].JPG)

(prueba de luz interior 1 [640x480].JPG)

(poniendo luz interior 1 [640x480].JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos poniendo luz interior 1 [640x480].JPG (95KB - 85 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 2 [640x480].JPG (113KB - 75 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 3 [640x480].JPG (91KB - 78 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 7 [640x480].JPG (91KB - 78 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 8 [640x480].JPG (107KB - 77 descargas)
Adjuntos prueba de luz interior 1 [640x480].JPG (75KB - 79 descargas)
Adjuntos poniendo luz interior 1 [640x480].JPG (95KB - 82 descargas)
A ASSOR, banbi, fiestas, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
10/9/2012 14:25

Muchas gracias Rosa y Juan Francisco.
Juan Francisco,estuve mirando tu post y me gustó la iluminación,pero aquí lo que pretendo es que destaque el niño y por eso le pregunté a Geni que muy amablemente me indicó lo que tenía que adquirir,de hecho esta mañana he comprado el regulador que necesitaba,gracias por tu opinión y no penséis que todo lo que me decís cae en saco roto ya que si no es lo necesario ahora mismo siempre viene bien saber las cosas por si las moscas.
Gracias a los dos.
Un saludito.
Ya aprovecho....
Esta mañana he estado a comprar el regulador,resulta que el transformador que no pesa no lo tienen en ningún sitio,el regulador que tiene geni en el post tampoco...Peeeeeeeerooooo,tenían este que es más grande y que me vale para el transformador que tengo porque por lo que me ha explicado el señor muy amablemente,este regulador con el transformador que no pesa no me vale,por no se qué de que lleva componentes electrónicos o piezas o...bueno,no me acuerdo de la historia,así que me he traido este.....
Es más grande,pero lo bueno es que no pesa...Asi que esta tarde me pondré manos a la obra y antes de enchufarlo todo os pediré el visto bueno A ver si la voy a liar......

(DSC07733.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07733.JPG (89KB - 95 descargas)
A CarlesSP le gusta esto.

quicoline3

quicoline3
10/9/2012 23:10

Pastorcillo

Estimada MsSILVIA321,
si lo que quieres es ILUMINAR AL NIÑO sólo tienes que comprar un LED que emite la luz a un punto concreto, es decir, que actua como un foco y SOLO ILUMINA LO QUE TU QUIERASm, además como ya te dije en el post anterior, tienes unas vigas bastante grandes como para ocultar lo que quieras. Yo usé ese mismo sistema para mi primer trabajo y le puse una luz AZUL sobre el resto de la iluminación que era blanca y destaca de verdad. Lo puedes poner para que se encienda él foco sólo y el resto con luz más tenue o como quieras, pero ya te digo no debes complicarte la vida con este tema. Pero tú eres la que mandas y recuerda ESTO ES SOLO MI OPINION.
Te pongo una foto de como me quedó a mí, teniendo en cuenta que tengo todas las luces encendidas más el flash de la cámara y todavía destaca el color del niño, imaginate con luz tenue.

(DSC_0021 [640x480].JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0021 [640x480].JPG (97KB - 80 descargas)
A banbi, banbi ooo y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
11/9/2012 19:47

Pues aquí está el primer experimento con la electricidad,no lo he enchufado todavía porque hasta que no me digáis que está todo correcto no me voy a arriesgar jajaja a ver si me voy a cargar la electricidad de la casa y me corren a gorrazos jajaja.
Algún alma caritativa que me lo eche un vistazo??????????
Gracias...

(DSC07734.JPG)

(Conexiiin regulador..JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07734.JPG (68KB - 74 descargas)
Adjuntos Conexiiin regulador..JPG (138KB - 72 descargas)
A banbi le gusta esto.

pati

pati
11/9/2012 23:49

Pastorcillo

UHHHHHHH !!!! ya me gustaría a mi ayudarte , pero me da calambre desde aquí ...eso si tiene una buena pinta que no veas !!! ( le dijo el tuerto al ciego , ji,ji,ji).Luego me enseñas a mi , pero con muuucha paciencia.
Bsss.
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
11/9/2012 23:51

Pues Pati,estoy esperando que alguien me diga si lo puedo enchufar sin peligro jajaja como no me contesten esto no lo meto yo en el enchufe ni de coña (por si pega un peo) jajaja no te creas que me fío mucho de lo que he hecho.....
A fiestas y pati les gusta esto.

escipion

escipion
12/9/2012 00:01

Hola Silvia, por lo que veo, no tienes porque temer nada. Lo tienes todo el alogeno el transformador y el cable, lo unico que yo tendría cuidado es de no poner la bombilla cerca de nada que pueda calentarse mucho, por lo demas no creo que tengas ningún problema, por cierto un regulador de corriente no vendria mal, en los chinos suelen tener. Un abrazo

MsSILVIA321

MsSILVIA321
12/9/2012 00:06

Vicente,el regulador de intensidad? Si es el aparato negro!!! Huy que lío tengo ya jajajaja,cada vez me fío menos de lo que he puesto jajajaja.
A fiestas le gusta esto.

escipion

escipion
12/9/2012 00:09

Perdona me salte una pagina, esta todo correcto

MsSILVIA321

MsSILVIA321
12/9/2012 00:20

Buf,gracias Vicente jajaja por un momento pensé que me había hecho un lío,entonces a probar jejejeje.
Un saludito.
SI!!!!!!!!!!!!!!!!! Funcionaaaaaaaa jajajja
Gracias a todos,a Geni sobre todo porque me quitó un poco el miedo a esto de la electricidad y sobre todo por darme la lección magistral que compartió en este post con todos nosotros.
Y al resto por vuestras opiniones las cuales (como digo siempre)no caen en saco roto puede que ahora no me hayan hecho falta pero seguro que me vendrán bien.
Gracias de nuevo....
Cuando lo tenga puesto os hago una fotito jejejeje.
Graciasssssssss....

Modificado por MsSILVIA321 12/9/2012 00:27
A CarlesSP, fiestas y pati les gusta esto.

Memen

Memen
12/9/2012 00:30

Silvia con lo que has hecho.................eres una jabata ...............yo ni conectar un cable,suerte amiga

Modificado por Memen 12/9/2012 00:31

Memen

Memen
12/9/2012 00:33

Parece que ha habido suerte...........JABATA

CarlesSP

CarlesSP
12/9/2012 08:48

Pastorcillo

Ganas de ver esas lucesss!

pati

pati
12/9/2012 23:09

Pastorcillo

Menos " me gusta " y más fotos....je,je,je.
A EL BELENERO y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
12/9/2012 23:12

pati - 12/9/2012 23:09

Menos " me gusta " y más fotos....je,je,je.

Jajaja ya lo sé Pati,luego las hago pero es que mi ordenador está en huelga desde ayer y en el de Elena no se si voy a saber cómo ponerlas,pero ahora le saco una foto y os la intento poner jajajaja.
Un beso.
A pilita le gusta esto.

pati

pati
12/9/2012 23:13

Pastorcillo

te mando un privado

MsSILVIA321

MsSILVIA321
12/9/2012 23:49

A ver si salen.....Y a ver que opinión me dais...El regulador está con la luz a tope,(para que os hagáis una idea de toda la luz que da) luego ya la regularé cuando ponga el resto de las figuras.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones.
Un beso....
Las fotos....

(DSC07743.JPG)

(DSC07745.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07743.JPG (139KB - 86 descargas)
Adjuntos DSC07745.JPG (95KB - 90 descargas)
A arnido, banbi, fiestas, Memen y pilita les gusta esto.

quicoline3

quicoline3
13/9/2012 00:03

Pastorcillo

Estimada MsSILVIA321, me parece bien el efecto que hace, pero ten en cuenta que la luz es blanca lo que hace que el resto de la iluminación de las otras figuras deben ser de otro color para que haga contraste y destaque el niño sólo, tal como tú quieres. Además viendo la foto, la luz del foco es demasiado grande para el niño y proyecta además otro circulo más grande hacia el resto de la habitación. El LED te daría un haz de luz más cerrado y centrado en el niño sólo, lo has probado?.
Si me permites un consejo, por qué no le das color a la del niño y blanca a los demás y otra cosa, acerca más el foco a la viga del frontis y así estará más oculto y no se verá desde abajo al mirar el techo. Recuerda que es sólo un consejo, lo puedes tomar en consideración o dejarlo. Has pedido opiniones, pues yo te doy la mia. Lo pequeños detalles son los que enaltecen el trabajo o los hunde.

Modificado por quicoline3 13/9/2012 00:10

pilita

pilita
13/9/2012 00:06

bellisimo, es mi opinion, quizás alguna lucecilla mas.

pati

pati
13/9/2012 00:07

Pastorcillo

Yo le bajaría un poco la intensidad , y si es verdad que el otro rincón queda un poco triste....pero aún así me encanta el efecto y encima te lo has hecho solita !!!
Bueno a ver los entendidos en iluminación que te dicen ....ya sabes que yo estoy peleada con la electricidad , ja,ja,ja.
Esto va viento en popa..besossss.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
13/9/2012 00:16

Muchísimas gracias a tod@s.
Juan Francisco,que color podría poner para el niño? Un amarillo quizá? (es que no se de que colores hay en este tipo de bombillas)
Para lo otro pensé en un primer momento en hacer como una especie de lámparas y ponerlas en las vigas verticales,pero tengo que aprender primero que es lo que necesito (creo que es evidente que de esto no tengo ni idea) de lo de acercar el foco a la viga no tengo ningún problema ya que es la única "tabla que he dejado suelta hasta que lo tenga todo claro.Muchísimas gracias por tu opinión,la tendré muy en cuenta.
Pilar,yo también creo que se necesita más luz en el otro lado.
Pati,tengo el regulador a tope para ver la luz que daba a todo el belén para ver si necesitaba poner más luces o no,en el momento de poner las figuras definitivamente lo pondré de la forma correcta.
Muchas gracias a los tres.
Un beso.
A fiestas le gusta esto.

quicoline3

quicoline3
13/9/2012 00:36

Pastorcillo

MsSILVIA321 - 13/9/2012 00:16

Muchísimas gracias a tod@s.
Juan Francisco,que color podría poner para el niño? Un amarillo quizá? (es que no se de que colores hay en este tipo de bombillas)
Para lo otro pensé en un primer momento en hacer como una especie de lámparas y ponerlas en las vigas verticales,pero tengo que aprender primero que es lo que necesito (creo que es evidente que de esto no tengo ni idea) de lo de acercar el foco a la viga no tengo ningún problema ya que es la única "tabla que he dejado suelta hasta que lo tenga todo claro.Muchísimas gracias por tu opinión,la tendré muy en cuenta.
Pilar,yo también creo que se necesita más luz en el otro lado.
Pati,tengo el regulador a tope para ver la luz que daba a todo el belén para ver si necesitaba poner más luces o no,en el momento de poner las figuras definitivamente lo pondré de la forma correcta.
Muchas gracias a los tres.
Un beso.

Estimada MsSILVIA321, yo no quiero agobiarte con esto de la Luz, a mí también me vuelve un poco loco, pero yo no me complico el asunto, a veces queremos hacer más de lo que podemos y esto es un tema que hay que aprenderlo poco a poco. Si tú quieres el trabajo para exponerlo en algún sitio público te puedes complicar en ponerle reguladores y cambiadores de dias, noche, atardecer, amanecer y todas esas puñetas que llevan LOS GRANDES TRABAJOS, pero si es para disfrute de tu casa y tus amigos y familiares, ven poco a poco. Lee en el apartado de Iluminación y sacarás conclusiones. Acude a un centro de venta de electronica y dile al dependiente lo que tú quieres hacer y el o ellos te dirán exactamente lo que debes comprar.
He observado en distintos post que los expertos en electicidad que hay en este foro, dan ayudas, pero en su idioma, es decir, que se enrollan con explicaciones de Voltios, Watios, Resistencias, Lámparas, Conexiones en Serie o en Paralelo, pero no se dan cuenta que están hablando "En Chino" para la gente que pregunta porque no tienen ni pajolera idea, y así no hay forma de prosperar. Pero bueno, ellos se hacen llamar "sabios", pero lo más grave no es eso, sino que hay un montón de "ignorantes" que los llaman así. De pena!.
Te pongo unas fotos de algunos belenes de EMORE para que veas el efecto que tú quieres tener en tu trabajo. Ya me dirás si es así o no. NO TE COMPLIQUES LA VIDA CON LA LUZ, bastante tienes con el corcho, la escayola, la madera y la pintura.

(3_- Belen emore 2010.JPG)

(7_-Belen emore 2008.JPG)

(11 Emore Belen 2006-2007.jpg)

(Agradecimiento.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos 3_- Belen emore 2010.JPG (88KB - 88 descargas)
Adjuntos 7_-Belen emore 2008.JPG (88KB - 89 descargas)
Adjuntos 11 Emore Belen 2006-2007.jpg (149KB - 95 descargas)
Adjuntos Agradecimiento.jpg (125KB - 87 descargas)
A banbi, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MARCKANTONIO

MARCKANTONIO
13/9/2012 00:55

Pastorcillo

Me gusta mucho como se ve.. de verdad que se ve muy bonito... solo le bajaría un poco la intensidad para que no se iluminara tanto el niño.. vamos que no se vea tan blanco.. pero me gusta mucho y más que es la primera vez que lo haces... Felicidades

miim

miim
13/9/2012 01:17

Pastorcillo

Silvia te ha quedado genial y además lo has hecho tú sola, menudo mérito, pero estoy con el compañero Juan en que no te compliques demasiado, ya está bien bonito, cuando regules la luz y sea más tenue se verá más lindo.
Con respecto a la luz de otro color te diré que el año pasado no encontraba bombillas del color que me gustaba y lo que hice es comprar laca de bombillas de varios tonos, rojo, azul y amarillo, con ellas se pintan las bombillas divinamente y tienes el color que desees, depende del ambiente que quieras crear, más intimista, más alegre, más sobrio..... eso es a tu gusto, pero da buen resultado, no son nada caras y aún siguen funcionando divinamente.
Un besote campeona de la electricidad.
A MsSILVIA321, pati, pilita y quicoline3 les gusta esto.

Geni

Geni
15/9/2012 00:45

Pastorcillo

Silvia, pues bien, es tu primera luz, yo te habría recomendado otra solución, pero te lanzaste y me parece muy bien, pues es la forma de aprender; lo de prueba y error, americano. El principal problema es que has elegido un bombilla dicroica de 50mm, en vez de 36 mm de diámetro y segundo que la potencia debes matizarla con el regulador.

¿Qué se puede hacer para ir probando? Pues es harto complicado, desde el punto de vista económico, sobre todo. Por partes y aunque no lo hagas, pero que lo sepas.

Ya he visto que te aconsejan el uso de LEDs y está bien, yo también los sugerí. Pues ya sabes o Chinos o comprar un triple LED por WEB, de la casa FMAS, que también sería una, seguramente, una buena solución en tu caso. Y en particular para probar la tenología, pues no son muy caros, menos de 5€ creo, y además se enchufan directamente a 230 V y no necesitan regulador.

Rebobinando:

El problema Silvia es que o pruebas o nunca lo sabrás, pero ya he dicho que probar vale dinero. Los LEDs no siempre son una estupenda solución si no se prueba adecuadamente. Por ejemplo las fotos que te han pasado, están iluminadas con LEDs azules o con espectro azul y esto es un error (y que me perdone Emore). El Niño no debe nunca  iluminarse de colores como te aconsejan por otro lado, que me perdonen de nuevo; antes al contrario debe tener la luz más blanca de todo el contorno. El motivo es puramente espiritual y estético: es lo más importante del Belén.

¿Que qué pasa? Pues que cuando uno compra un LED o un foco LED comercial que también los hay ,no sabe exactamente la luz que saldrá, pues no todos entienden como debe  especificarse la compra y se encuentra en casa, que le ha salido azul. ¿La devuelve? ¿Se lo cambian? – no siempre es posible y si se compra por Internet menos –. Uno contempla lo iluminado y se dice asimismo: pues no está mal, queda distinto. Y ahí se queda, ¡faltaría más!

¿Sabes? Nos ha pasado a todos. Y a mí en particular, como el primero, pero no todos lo dicen. Es muy sencillo, es una tecnología reciente y falta en general experiencia.  Te pongo un ejemplo real con un foco que compré de 3W, de LEDs, supermoderno, ya hace unos dos años, el último grito entonces. Mira el tono de la luz… azulito, azulón; en casa está, almacenadito, para mejor uso…que algún día saldrá , pero no para iluminar al Niño.

Modificado por Geni 15/9/2012 00:47

(Foco LED de 3W.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Foco LED de 3W.jpg (55KB - 91 descargas)
A banbi, inigomena y MsSILVIA321 les gusta esto.

quicoline3

quicoline3
15/9/2012 18:27

Pastorcillo

Sr.GENI, le felicito, aparte de ser ingeniero electronico es usted Doctor en "lo que yo diga y basta"", y me explico. Desde el primer momento que MsSilvia123 pidio consejo para el tema de las luces, usted sabia que ella era nula en conocimientos electronicos y aun asi le dio una serie de explicaciones tecnicas que usted solo las entendia. Ella se ha gastado un dinero importante en comprar bombillos y reguladores, siguiendo sus consejos y ahora le dices "pero te has lanzado".... lo que tenia que empezar diciendole es: Te pido disculpas por no explicarte bien.
Por otro lado, es de atrevido calificar de ERROR lo que hacen otros en su trabajo, con la lijereza que usted lo hace. Cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa?. Lo que ha hecho EMORE LO HAN HECHO MUCHISIMOS FOREROS y seguramente mas expertos que usted.
Le voy a dar un consejo, cuando opine de algo, diga: ""yo haria.......", "es mi humilde opinion.....", "si yo fuera usted .........". De esta forma eliminaria ese tono altanero que usa en este foro. NO VALE DECIR QUE ME PERDONE. Solo Dios perdona.
Respete para que le respeten.

Modificado por quicoline3 15/9/2012 18:33

MsSILVIA321

MsSILVIA321
15/9/2012 20:21

A ver, voy por partes.
En primer lugar diré que por un privado le pedí a Geni que me aconsejara sobre la iluminación que me vendría bien para este belén a lo que él, muy amablemente, me contestó con cinco opciones, yo elegí la que me pareció más cómoda a la hora de hacerme con el material. Si erré o no, la verdad es que ahora mismo me da exactamente igual, tengo lo que no he tenido nunca y es luz en el portal y que gracias a las buenas o malas explicaciones que se me dieron, lo he podido hacer solita sin tener que echar mano a nadie.
Como dices Juan Francisco muchas veces (por no decir todas) las explicaciones llegan de forma “demasiado técnica”, pero tengo que agradecerlo tanto de una manera o de otra ya que la ayuda ha sido incondicional y bien pudiera haberse negado a no darme la contestación.
Geni, la bombillita que usé es de 36 mm como me dijiste, el regulador lo dejé al máximo para ver la luz que tenía, por supuesto que si la bajo el diámetro de la luz bajará, pero puse esa foto para que os hicierais una idea de si era necesario poner más luces en el resto del belén…
Y ahora os dejo el mismo privado a los dos.
Gracias a tod@s por vuestras opiniones.

Geni

Geni
15/9/2012 23:37

Pastorcillo

Pido disculpas a Quicoline 3 porqué, efectivamente, debe tener razón.

Muchas veces escribimos de una forma que no coincide con el tono o la intención real y se interpreta de una forma distinta.

Pero no ha sido mi intención dogmatizar, si no transmitir lo que pudiera ser útil en general. Por esto pedí permiso a Silvia para contestar en público en vez de por privado. Parece que no acerte el tono ni el enfoque.

Repito, Quicoline3, lo siento. 

Lluvia

Lluvia
16/9/2012 21:49

Pastorcillo

valla silvia que maravilla de portal....recuerdas que decias que tu con la luz y el agua no te enfrascabas jajajajajaja!!!!!!!Mira ahora ya estas echa una experta......preciossssiiiiiiisiiiiiimooooooo.Muack

CarlesSP

CarlesSP
16/9/2012 22:59

Pastorcillo

Mírala ella, toda una chispas!!! Jejejjeje
Aunque quizá, yo también veo mejor una luz focalizada más hacia dl niño, no con el plano tan ancho. Has probado a hacerle un pequeño cono/embudo para dirigir más el cañón de luz?? Yo en el mío hice uno de cartulina negra y funciona genial. Claro que es un led, no una bombilla de este tipo.
Todo es probar!

Fabuloso marcha esto, Silvia! Un abrazo.

Modificado por CarlesSP 16/9/2012 23:01

josera

josera
17/9/2012 00:42

Pastorcillo

No pretendo entrar en ninguna discusión que, por otra parte, no llevaria a ningún sitio, pero sí manifestar mi opinión respecto a la "reprimenda" que has lanzado a otro forero, de manera que con este post doy por finiquitado el asunto porque, repito, es sólo un punto de vista.

Tengo la sensación de que tu comentario ha sido fruto más bien de haber pasado un día no muy alagüeño que de la lectura pausada de los post sobre el tema, y que además no conoces las numerosas aportaciones que este forero ha hecho, no solo en respuesta a las consultas que se plantean, sino con la publicación de algunos temas de interés general con una profusa información gráfica y entendible. Otra cuestión será que cada cual se atreva o no a experimentar.

Creo que tus comentarios están fuera de lugar, porque se trataba de la solicitud de asesoramiento por parte de una forera a otro forero, y con independencia del intercambio de mensajes hechos públicos, ha habido algunos a nivel privado para aclarar matices. Es obvio que el objetivo de hacer funcionar el tema eléctrico se ha cumplido, con mayor o menor dificultad, pero ha funcionado, y la forma, el tono o el matiz de las explicaciones no tienen la relevancia que en tu percepción has querido darle.

Estoy de acuerdo contigoen que cuando se hablan temas de electricidad y/o electrónica entre los que saben, los que desconocemos este mundo nos quedamos fuera de juego. Empezando por el "potaje" que tenemos entre voltios, amperios, watios, nanofaradios y otros términos y concluyendo con los esquemas que publican y que solo entienden los profesionales, pero ésta es una de las asignaturas más dificiles de esta "escuela", quizá junto con la del agua, y tendremos que asumir lo inevitable que resulta entender una conversación entre profesionales de cualquier especialidad.

Los que conocemos a Geni, bien a través del foro o incluso personalmente, te podemos asegurar que no le hemos visto aureola alguna de altanería, más bien todo lo contrario. Desconozco si es ingeniero electrónico o Dr. Honoris Causa en alguna materia, pero son indiscutibles sus conocimientos de belenismo, no sólo a nivel de montaje sino de historia y documentación sobre el tema. Es posible que no guste a todo el mundo, pero nadie agrada a todos.

Por otra parte en los post del foro, dada la inmediatez con la que se reponde, a veces no se escribe o no se repasa lo escrito, lo que supone que en ocasiones los planteamientos no de adecuen al tono requerído, y no es que existan malas palabras o expresiones sino que se interpretan mal, y lo digo por propia experiencia.

Por último, Juan Francisco (quicoline3), antes de amonestar o criticar tan duramente a alguien sería muy positivo que echaras mano de esa paciencia que utilizas, no sólo como herramienta para los belenes, sino además para juzgar a los demás. Has lanzado algunos comentarios que son para enmarcar...

A pesar de todo y aunque no he visto todavía tus disculpas, un abrazo,

Josera
A inigomena y LUISPO les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 02:01

No os podéis hacer una idea de lo que me está pesando el haber puesto la luz en el portal…
Nunca he sido amiga ni de malos rollos ni de malos entendidos y menos aquí, (en este foro), en el que me he sentido desde el primer día arropada por personas que sin conocerme de nada me han tratado como amiga. Me duele mucho ver que en distintos hilos del foro se discute por temas varios que ahora no vienen a cuento, faltando al respeto y queriendo ser más unos que otros. Ni he sido una Santa ni pretendo serlo, pero lo que sí que se es que me parece una falta de respeto para con TODOS los que entran a leernos tanto a unos como a los otros.
Yo de belenismo no tengo ni idea, (creo que moriré y seguiré sin tener ni idea) pero lo que sí que sé, es que en la vida todos tenemos el tiempo contado y que ni nadie es más ni menos que los demás, unos nos dejarán más conocimientos que los otros, pero en definitiva la esencia está en COMPARTIR. Personalmente (como creo ya lo he dicho) a mí me da lo mismo que me enseñe un ingeniero o un cabrero, no voy a hacer distinciones, por eso mismo… PORQUE QUIERE ENSEÑAR y yo por supuesto soy de las que quieren aprender, aunque para eso tenga que buscarme las mañas….
Resumiendo, por favor, dejad el tema por zanjado (al menos en el hilo), disculparos si consideráis que es justo y sobre todo leed las cosas cincuenta veces si es necesario para evitar estos “malos entendidos” que al final terminan siempre por dañar la imagen del foro. (Esa es mi opinión).
Un saludo a tod@s y gracias...
A banbi, EL BELENERO, fiestas, grey, johan, miim, pati y piña les gusta esto.

quicoline3

quicoline3
17/9/2012 10:32

Pastorcillo

Geni - 15/9/2012 23:37

Pido disculpas a Quicoline 3 porqué, efectivamente, debe tener razón.

Muchas veces escribimos de una forma que no coincide con el tono o la intención real y se interpreta de una forma distinta.

Pero no ha sido mi intención dogmatizar, si no transmitir lo que pudiera ser útil en general. Por esto pedí permiso a Silvia para contestar en público en vez de por privado. Parece que no acerte el tono ni el enfoque.

Repito, Quicoline3, lo siento. 

Estimado Geni,
No tienes que pedirme disculpas en absoluto, entre otras cosas, porque de electronica tú sabes mucho más que la mayoría de los que aquí escribimos y por eso te piden consejos. Mi desacuerdo con tigo viene por lo del "color al niño Jesús", si me dices donde está escrito eso, te lo agradeceré.
De todas formas, si te has sentido ofendido en algo, te pido mis más sinceras disculpas.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 17/9/2012 10:35

quicoline3

quicoline3
17/9/2012 11:13

Pastorcillo

josera - 17/9/2012 00:42

No pretendo entrar en ninguna discusión que, por otra parte, no llevaria a ningún sitio, pero sí manifestar mi opinión respecto a la "reprimenda" que has lanzado a otro forero, de manera que con este post doy por finiquitado el asunto porque, repito, es sólo un punto de vista.

Tengo la sensación de que tu comentario ha sido fruto más bien de haber pasado un día no muy alagüeño que de la lectura pausada de los post sobre el tema, y que además no conoces las numerosas aportaciones que este forero ha hecho, no solo en respuesta a las consultas que se plantean, sino con la publicación de algunos temas de interés general con una profusa información gráfica y entendible. Otra cuestión será que cada cual se atreva o no a experimentar.

Creo que tus comentarios están fuera de lugar, porque se trataba de la solicitud de asesoramiento por parte de una forera a otro forero, y con independencia del intercambio de mensajes hechos públicos, ha habido algunos a nivel privado para aclarar matices. Es obvio que el objetivo de hacer funcionar el tema eléctrico se ha cumplido, con mayor o menor dificultad, pero ha funcionado, y la forma, el tono o el matiz de las explicaciones no tienen la relevancia que en tu percepción has querido darle.

Estoy de acuerdo contigoen que cuando se hablan temas de electricidad y/o electrónica entre los que saben, los que desconocemos este mundo nos quedamos fuera de juego. Empezando por el "potaje" que tenemos entre voltios, amperios, watios, nanofaradios y otros términos y concluyendo con los esquemas que publican y que solo entienden los profesionales, pero ésta es una de las asignaturas más dificiles de esta "escuela", quizá junto con la del agua, y tendremos que asumir lo inevitable que resulta entender una conversación entre profesionales de cualquier especialidad.

Los que conocemos a Geni, bien a través del foro o incluso personalmente, te podemos asegurar que no le hemos visto aureola alguna de altanería, más bien todo lo contrario. Desconozco si es ingeniero electrónico o Dr. Honoris Causa en alguna materia, pero son indiscutibles sus conocimientos de belenismo, no sólo a nivel de montaje sino de historia y documentación sobre el tema. Es posible que no guste a todo el mundo, pero nadie agrada a todos.

Por otra parte en los post del foro, dada la inmediatez con la que se reponde, a veces no se escribe o no se repasa lo escrito, lo que supone que en ocasiones los planteamientos no de adecuen al tono requerído, y no es que existan malas palabras o expresiones sino que se interpretan mal, y lo digo por propia experiencia.

Por último, Juan Francisco (quicoline3), antes de amonestar o criticar tan duramente a alguien sería muy positivo que echaras mano de esa paciencia que utilizas, no sólo como herramienta para los belenes, sino además para juzgar a los demás. Has lanzado algunos comentarios que son para enmarcar...

A pesar de todo y aunque no he visto todavía tus disculpas, un abrazo,

Josera

Estimado Josera,
Con retraso para Geni y puntualidad para usted, hoy que he podido, les contesto a los dos.
A Geni ya le he contestado anteriormente y en respuesta a usted, solo decirle que gracias por los consejos que me dá, aunque sin ánimo de ofenderle, y si lo hago le pido disculpas anticipadamente, yo le voy a dar otro y es que vuelva a leerse el post de Geni y el mio.
Ya me gustaría a mí conocer a Geni, seguro que aprendería un montón de sus conocimientos y él "algo" de los míos, eso se lo aseguro yo a usted.
Como ha dado por zanjado el tema, juego con la ventaja de que no me va a contestar.
Reciba un saludo desde Gran Canaria.
johan

johan
17/9/2012 11:47

Pastorcillo

Hola, me uno al buen criterio que ha expuesto nuestra amiga Silvia, ya que no nos lleva a ninguna parte estas refriegas sin sentido, al fin y al cabo todos aprendemos de todos, y debemos dejar a parte cualquier tema que ofenda. Estas situaciones son de esperpento y nada mas lejos de la realidad, somos una comunidad que fomenta el espiritu mas noble que existe, seguir haciendo " BELEN" en mayúsculas, en todos los sentidos, un abrazo para todos desde Elche...
A miim, MsSILVIA321, pati y quicoline3 les gusta esto.

LUISPO

LUISPO
17/9/2012 14:12

Pastorcillo

quicoline3 - 15/9/2012 18:27

Sr.GENI, le felicito, aparte de ser ingeniero electronico es usted Doctor en "lo que yo diga y basta"", y me explico. Desde el primer momento que MsSilvia123 pidio consejo para el tema de las luces, usted sabia que ella era nula en conocimientos electronicos y aun asi le dio una serie de explicaciones tecnicas que usted solo las entendia. Ella se ha gastado un dinero importante en comprar bombillos y reguladores, siguiendo sus consejos y ahora le dices "pero te has lanzado".... lo que tenia que empezar diciendole es: Te pido disculpas por no explicarte bien.
Por otro lado, es de atrevido calificar de ERROR lo que hacen otros en su trabajo, con la lijereza que usted lo hace. Cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa?. Lo que ha hecho EMORE LO HAN HECHO MUCHISIMOS FOREROS y seguramente mas expertos que usted.
Le voy a dar un consejo, cuando opine de algo, diga: ""yo haria.......", "es mi humilde opinion.....", "si yo fuera usted .........". De esta forma eliminaria ese tono altanero que usa en este foro. NO VALE DECIR QUE ME PERDONE. Solo Dios perdona.

Lo siento, pero no puedo callarme porque en mi opinión, esto que has dicho no es justo y ante las injusticias, me rebelo.

Y eres injusto porque hablas de alguien a quien no conoces y, lo que es peor, le juzgas.

Y eres injusto porque pides humildad a alguien que, si le conocieras, anda bastante sobrado de ella, como te demuestra en la contestación que da.

Y eres injusto porque no admites que a alguien le parezca un error algo que otro ha hecho y que además te ha explicado por qué considera que se comete un error ya que, no obstante, debes saber que Geni es una persona muy purista (es decir, que defiende el mantenimiento de una práctica o una costumbre en toda su pureza, sin admitir demasiados cambios ni concesiones) y es precisamente ese purismo, el que hace que le "chirríen" ciertas cosas que aparecen en algunos belenes, porque a los puristas, por ejemplo, no les apetece ver gatos en un belén ya que en la Biblia no existen, o también, por ejemplo, que aparezcan algunas frutas u hortalizas, entre otras muchas cosas, simplemente porque son de otro tiempo o de otros lugares...y esto, aunque no estemos de acuerdo, debe respetarse y más cuando es a él al que le han pedido el consejo.

Y eres injusto porque descalificas, "Doctor en lo que yo diga y basta", y emites juicios de valor, en mi opinión, poco afortunados,..."cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa? o "de esta forma eliminaría ese tono altanero que usa en este foro"  ????

En fín, creo que son suficientes causas aunque claro, es mi opinión, para que se solicite justicia y desde aquí, es lo que hago.

Y como a tí te gusta dar consejos, y aunque a mí me guste más recibirlos que darlos, me voy a tomar la libertad de darte uno referido al foro, y es que es muy conveniente que cuando nos dirijamos a otro forero y no se tenga demasiada familiaridad con él, se debe evitar emitir juicios de valor sobre él so pena de saber perfectamente como es la persona en cuestión (cosa que no es fácil) o, lo que es peor, que se altere el buen funcionamiento de este foro que nos debe unir a todos.

Confío en que entiendas mi postura porque, además de pedir justicia, me duele porque es mi amigo.

Saludos desde Boadilla del Monte.

P.D.: Silvia, siento contribuir a que se estropee un poco este bonito post, perdóname pero no podía callarme.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 16:16

Por favor,dejadlo ya (no se vosotros),pero a mí me estáis haciendo sentir incómoda por esta situación...Con lo sencillito que es leer los comentarios cinco veces en todos los tonos posibles y luego pensar antes de escribir....Después de que se escriben las cosas no hay vuelta atrás por mucho que nos disculpemos... .
Total,si al final la luz he decidido que no la voy a utilizar para el portal,he pensado que con la que se ha montado por la dichosita luz la voy a utilizar para calentar pollos... (es broma) jejeje,pero es que tendré que quitar hierro al asunto porque me tenéis desesperada.... .
Me veo diciendo a Íñigo que cierre esto jajajaja,si es que me río por no llorar...

CarlesSP

CarlesSP
17/9/2012 16:38

Pastorcillo

Por favor, dejad ya el asunto. Sólo se contribuye así a enturbiar un tema en el que una compañera y amiga forera quiere compartir su trabajo y pedir ayuda y consejos si los necesita.
Comprendo que en un foro, como en cualquier lugar de debate y opinión, puedan surgir discrepancias entre usuarios y personas....pero no me parece bien seguir con el tema cuando las partes ya se han disculpado, pues se sigue eclipsando el verdadero sentido de este tema y del foro en general....compartir el Belenismo.

Silvia, ánimo y a seguir trabajando. Esto marcha muy bien!! Un abrazo!!!

piña

piña
17/9/2012 18:25

Pastorcillo

Silvia, yo opino que deves de poner unas fotitos, para ver como esta quedando, que es lo que anima a este foro las foto. Animo que eres lo que te dige el otro dia, un besote guapa.
A banbi, CarlesSP, fiestas, miim, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.
puerto0408

puerto0408
17/9/2012 19:03

hay que ver lo mal que aveis echo pasa a la muchacha.... con lo bonito que te a quedado felicidades me a gustado mucho
A EL BELENERO, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Lluvia

Lluvia
17/9/2012 20:58

Pastorcillo

Pues a mi me ENCANTAAAAAAAAAAAAAA. Muack

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 21:13

Gracias chic@s,la verdad es que con este lío una se ha desanimado un mucho...Pero bueno,os dejaré una foto de las tejas,me veo negra para doblarlas porque si las hago muy finas se rompen y si las hago más gruesas se parten por la mitad...Vamos,que haga lo que haga se terminan rompiendo jejeje.Están en periodo de prueba para ver si me gustan o nó.... ya veremos al final que terminan siendo jajajaja.
Un besote a tod@s y gracias.

(Tejas..JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas..JPG (186KB - 100 descargas)
A banbi, miim, pati, pilita, piña y quicoline3 les gusta esto.
puerto0408

puerto0408
17/9/2012 21:24

olvidate... de las cosas malas quedate con lo bueno no agas caso a la gente que biene con mala leche... olvidalo todo... sigue como seguias...q ue nos alegraban mucho tus trabajos no te vengas abajo.. porfavor te lo pido que el entrar aqui y mirar tus pots... alegran el dia, deja el tema a un lado y no hables mas del tema... y si hablan... no respondas que no merecera la pena... las tejas me gustan mucho.. son de porexpan me imagino... es complicado de lijarlo yo personalmente no se ni como tienes tanta paciencia

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 21:36

Alberto,el problema aquí no es el lijado jejeje (no las lijo) las estoy intentando hacer como explicaba Lola con arena de playa y pintura,me gusta más o menos como se quedan solo que yo he sido menos paciente y me he saltado como cincuenta pasos posteriores para acabar antes jajaja,el problema que tengo es que no se quedan dobladas con la forma de la teja,se empiezan a estirar y vuelven a ponerse tiesas y ni que las he liado con film transparente,ni atadas con un cordel a un palo redondo ni nada de nada,que no me funciona....Ya no se como lo voy a intentar....Acepto sugerencias PERO SIN REGAÑAR.....jajajajaja.

pilita

pilita
17/9/2012 22:28

Pues yo las tejas que me enseñas las veo preciosas, además tienen un aire como muy viejo, antiguo, lindasssss. Muac.

quicoline3

quicoline3
17/9/2012 22:36

Pastorcillo

LUISPO - 17/9/2012 14:12

quicoline3 - 15/9/2012 18:27

Lo siento, pero no puedo callarme porque en mi opinión, esto que has dicho no es justo y ante las injusticias, me rebelo.

Y eres injusto porque hablas de alguien a quien no conoces y, lo que es peor, le juzgas.

Y eres injusto porque pides humildad a alguien que, si le conocieras, anda bastante sobrado de ella, como te demuestra en la contestación que da.

Y eres injusto porque no admites que a alguien le parezca un error algo que otro ha hecho y que además te ha explicado por qué considera que se comete un error ya que, no obstante, debes saber que Geni es una persona muy purista (es decir, que defiende el mantenimiento de una práctica o una costumbre en toda su pureza, sin admitir demasiados cambios ni concesiones) y es precisamente ese purismo, el que hace que le "chirríen" ciertas cosas que aparecen en algunos belenes, porque a los puristas, por ejemplo, no les apetece ver gatos en un belén ya que en la Biblia no existen, o también, por ejemplo, que aparezcan algunas frutas u hortalizas, entre otras muchas cosas, simplemente porque son de otro tiempo o de otros lugares...y esto, aunque no estemos de acuerdo, debe respetarse y más cuando es a él al que le han pedido el consejo.

Y eres injusto porque descalificas, "Doctor en lo que yo diga y basta", y emites juicios de valor, en mi opinión, poco afortunados,..."cree que por hacer belenes para la Iglesia ya es Doctor Honoris Causa? o "de esta forma eliminaría ese tono altanero que usa en este foro"  ????

En fín, creo que son suficientes causas aunque claro, es mi opinión, para que se solicite justicia y desde aquí, es lo que hago.

Y como a tí te gusta dar consejos, y aunque a mí me guste más recibirlos que darlos, me voy a tomar la libertad de darte uno referido al foro, y es que es muy conveniente que cuando nos dirijamos a otro forero y no se tenga demasiada familiaridad con él, se debe evitar emitir juicios de valor sobre él so pena de saber perfectamente como es la persona en cuestión (cosa que no es fácil) o, lo que es peor, que se altere el buen funcionamiento de este foro que nos debe unir a todos.

Confío en que entiendas mi postura porque, además de pedir justicia, me duele porque es mi amigo.

Saludos desde Boadilla del Monte.

P.D.: Silvia, siento contribuir a que se estropee un poco este bonito post, perdóname pero no podía callarme.

Estimado Luispo,
TIENE USTED TODA LA RAZON DEL MUNDO EN TENER EL DERECHO A PEDIR JUSTICIA y efectivamente entiendo su postura.
Pero ya esto cansa. Lea un poco más arriba la parte en la que Geni me pide disculpas y Yo se las pido a él y con esto dejamos por zanjado el tema. Pero otros se empeñan en seguir con el asunto.
Viendo la foto de su perfil, que es del Belen suyo del 2010, le doy la bienvenida al grupo de los que estamos equivocados en iluminar al niño Jesús con luz de color.
¡Somos tantos...!.
Y ya paso de contestar a nadie más sobre este asunto, porque esto sólo nos atañe a Geni y a mí y ya lo hemos dejado zanjado.Y sobre todo Porque este es el Maravilloso Post de MsSILVIA123 y no se merece este tipo de cosas. Mea culpa!.

Saludos desde Gran Canaria.

quicoline3

quicoline3
17/9/2012 22:41

Pastorcillo

MsSILVIA321 - 17/9/2012 21:36

Alberto,el problema aquí no es el lijado jejeje (no las lijo) las estoy intentando hacer como explicaba Lola con arena de playa y pintura,me gusta más o menos como se quedan solo que yo he sido menos paciente y me he saltado como cincuenta pasos posteriores para acabar antes jajaja,el problema que tengo es que no se quedan dobladas con la forma de la teja,se empiezan a estirar y vuelven a ponerse tiesas y ni que las he liado con film transparente,ni atadas con un cordel a un palo redondo ni nada de nada,que no me funciona....Ya no se como lo voy a intentar....Acepto sugerencias PERO SIN REGAÑAR.....jajajajaja.

Estimada MsSILVIA123,
Has probado con tejas ya hechas de barro o arcilla para modelar y una vez secas empieza el proceso de pintura.
Así lo estas haciendo tú?.

Modificado por quicoline3 17/9/2012 22:47

pati

pati
17/9/2012 22:44

Pastorcillo

Pues a mi también me gustan , amiga.Si ves que estas un poco agobiada con este portal , dejalo unos días y dedicate al de los niños del pueblo....seguro que luego lo coges con fuerza y sale todo del tirón.
Un besazo enorme.

pilita

pilita
17/9/2012 22:49

como te decia Silvi, lluvia hizo muchisimas tejas y le quedó un tejado muy bonito(para mi gusto), creo que las hizo con arcilla o pasta das, preguntale.

escipion

escipion
17/9/2012 23:05

Silvia te esta quedando de cine, si las tejas de porex te dan mucha guerra puedes probar a hacerlas de arcilla como dice pilar, de todas maneras te estan quedando muy bonitas el color muy conseguido.
A miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 23:10

No puedo ponerlas de arcilla porque sería un peso enorme(miden 13x6cm aproximadamente) y las tablas són de pórex,si fuese para un portal pequeño me arriesgaría,pero no quiero que el niño quede sepultado,seguiré intentando doblarlas y que se queden redondeadas de alguna forma....O simplemente pondré otra cosa....No sé,tendré que ir probando hasta dar con ello...Una opción que había pensado es darle a las tejas un poco de calor con un decapador a ver si así se pudiera hacer,pero todavía no me he puesto con ello,total si se me quema una teja no va a pasar nada,más se perdió en la guerra jajajaja.
Gracias a tod@s...
A miim le gusta esto.

escipion

escipion
17/9/2012 23:12

silvia, en un video que vi de lola tambien las hacia de cartulina, a lo mejor te resultaría mas sencillo de trabajarlas.

fiestas

fiestas
17/9/2012 23:18

Si consigues dar al porex el grosor adecuado se hacen facilmente y no se rompen.También quedan bien de pasta Dass como dice Pilar, besitos.De todas formas
las que has hecho me gustan mucho.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 23:19

Eso no lo había pensado....Gracias Vicente jejejeje.Voy a probar con el decapador y si no funciona....Cartulina jajaja (es que ya he hecho 70 de pórex jajajajaja)

fiestas

fiestas
17/9/2012 23:19

Si consigues dar al porex el grosor adecuado se hacen facilmente y no se rompen.También quedan bien de pasta Dass como dice Pilar, besitos.De todas formas
las que has hecho me gustan mucho.

pati

pati
17/9/2012 23:20

Pastorcillo

Y si pruebas con brezo ???? a mi me quedo muy bien....yo es por quitarte trabajo....
A miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

josera

josera
17/9/2012 23:33

Pastorcillo

Silvia, además de la opción que te han sugerido del brezo, también te pueden servir las aciculas de pino grandes secas, tienen un tono marron parecido al brezo y no pesan. Es una sugerencia más.

Por cierto la iluminación que has conseguido está muy lograda, me ha encantado.

No te desanimes. No ha sido mi intención enturbiar tu post. Saludos

Josera
puerto0408

puerto0408
17/9/2012 23:35

josera - 17/9/2012 23:33 Silvia, además de la opción que te han sugerido del brezo, también te pueden servir las aciculas de pino grandes secas, tienen un tono marron parecido al brezo y no pesan. Es una sugerencia más. Por cierto la iluminación que has conseguido está muy lograda, me ha encantado. No te desanimes. No ha sido mi intención enturbiar tu post. Saludos Josera

yo las are de brezo... que porcierto es caro jajajaj el brezo jajaja mejor ir a quitarle al vecino de la vallita jajaja

MsSILVIA321

MsSILVIA321
17/9/2012 23:40

puerto0408 - 17/9/2012 23:35

yo las are de brezo... que porcierto es caro jajajaj el brezo jajaja mejor ir a quitarle al vecino de la vallita jajaja

Pues entonces lo llevo claro jajaja mis vecinos no usan de eso,sólo ladrillo jajaja.
Pati lo del brezo es buena idea,pero aun así creo que pesaría demasiado,me convence más la opción de Josera,(que por cierto,no sabía ni que se les llamaba así a las hojitas del pino)....Lo tengo a mano y creo que por coger eso no te multan no???? jajaja es que por las piñas sí jajajaja.
Gracias a tod@s.
A fiestas le gusta esto.

Lluvia

Lluvia
18/9/2012 00:05

Pastorcillo

silvia si decides hacerlas como yo las hice de pasta jovi barro sin coccion.Mentalizate primero jajajajajaja que yo acabe hasta el gorro y no creas que pesan tanto como dices ya ves si mi trabajo lleva tejas y hasta mi vecino de dos años puede levantar el techo jajajajajaja.Un besote artista

miim

miim
18/9/2012 00:48

Pastorcillo

Silvia pues las tejas me gustan como están quedando, tienen un tono estupendo, pero si te dan tanto trabajo puedes probar a hacerlas de Sio 2, creo que tienes mucho,jajja, y no pesa excesivamente, además ya te quedan con el color pefecto, solo unos toquecillos finales y arreglado, el barro se dobla facilmente sobre cualquier cosa, depende del tamaño que quieras, un rato al solecito y ya está, jajajaa.
Ya nos enseñará como quedan con las hojas de pino, nunca las he visto, puede ser interesante ver el resultado.
Un beso y para adelante que va muy bien.

barbarita

barbarita
18/9/2012 15:52

Pastorcillo

Silvi casi no puedo entrar, pero veo que te está quedando hermoso, las tejas a mí también me gustan, me uno a Isabelita. Un besote amiga.

pati

pati
18/9/2012 23:13

Pastorcillo

Pues yo las llamo pinochas !!!! je,je,je...cada uno con lo suyo , el brezo no pesa casi nada , pero la pinocha mucho menos claro....tendrás que pegarlas un poco entre si y al techo , digo yo.
Bueno a ver que decides....
Besos reina.
A pilita le gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
19/9/2012 00:18

Primero tengo que conseguirlas,pero no creo que sea difícil jejeje una vueltecita por el parque y tener suerte jajaja.
A fiestas y pilita les gusta esto.
EL BELENERO

EL BELENERO
21/9/2012 14:18

Pastorcillo

Hola Silvia amiga mia graaaaaaannnnnde: Me regusta mucho tu belen para Mia... digo para la calle, ( jijijijijiji ) tu Belen asi como todos tus trabajos ME ENCANTAN ( no me regañen, please) Adelante queremos ver mas de tan magnifico trabajo Un abrazo guapisima.. maja.. y muchas bendiciones para ti y los tuyos.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
23/9/2012 21:41

Sigo con el belén,ahora estoy pensando en la tapadera para que no se vea lo feo de las paredes laterales,tengo dos opciones,una es como una pared derruida (o parte de ella) la otra es unas "matas de verde",creo que quedarían bien las dos cosas,incluso podría poner las dos cosas,una en cada lado....Os dejo una foto de lo que os comento y una de mis golondrinas que por supuesto pienso poner en el belén.... Lo que no tengo decidido del todo es dónde jajaja.
Gracias.

(DSC07821.JPG)

(DSC07825.JPG)

(DSC07822.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07821.JPG (99KB - 91 descargas)
Adjuntos DSC07825.JPG (105KB - 83 descargas)
Adjuntos DSC07822.JPG (145KB - 86 descargas)
ASSOR

ASSOR
23/9/2012 21:44

silvia eso a mi parecer eres tu la que decides yo lo de poner verde me encanta .....besinessssssss..........!!!!!!!

pilita

pilita
23/9/2012 22:52

hay veces que dos macetas te adornan y encuadran muy bien el belen(a mi me gusta)quedan las esquinas bien terminadas.

pati

pati
23/9/2012 23:03

Pastorcillo

A mi me gusta tu idea , al lado de la pared semi derruida unos cuantos aperos y lo de las plantas ...siempre quedan fantasticas.
Alguna foto de las pinochas ??? o busca el brezo y lo desaces en los palos más finitos.
Besos reina.
EL BELENERO

EL BELENERO
24/9/2012 16:16

Pastorcillo

Me gustan muchisimos tus golondrinas.... felicidades. Y el portal.... tremendamende fantastico.. gracias por compartir con nosotros. un abrazo y bendiciones..

Modificado por EL BELENERO 24/9/2012 16:17

MsSILVIA321

MsSILVIA321
27/9/2012 01:14

Gracias chic@s,pues ya he recogido las aciculas de pino jijijiji vamos,las hojas,aquí os dejo una muestra...De la pared mañana os pongo como voy.Por cierto,estas si las pego con cola caliente se quedarán pegadas al techo no??? O mejor de otra manera???
Sigo sin saber que quedará mejor asi que voy a pintarla a ver si me convence más una cosa o la otra....

Modificado por MsSILVIA321 27/9/2012 01:16

(DSC07829.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07829.JPG (143KB - 92 descargas)
A fiestas y pilita les gusta esto.

pilita

pilita
27/9/2012 02:03

Estupendo, ya las tienes, mañana fotos.

gilda

gilda
27/9/2012 03:40

MsSILVIA321

MsSILVIA321
28/9/2012 00:20

Creo que al final "la tapadera" va a ir en piedra jejeje me gusta como se queda,además puedo ponerle luego las plantitas que quedan muy monas jijijiji.
¿¿¿Que os parece....Demasiado recargado????

(DSC07831.JPG)

(DSC07830.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07831.JPG (82KB - 82 descargas)
Adjuntos DSC07830.JPG (103KB - 90 descargas)
A alcazar, ASSOR, banbi, fiestas, mariadias y pilita les gusta esto.
ASSOR

ASSOR
28/9/2012 00:30

a mi me gusta como te queda silvia .....besicos guapa.

pilita

pilita
28/9/2012 00:33

no,no,no,no lo veo cargado para nada, me encanta.(mi opinion)
grey

grey
28/9/2012 05:24

Pastorcillo

Exelente idea lo de las plantas le da mas Vidal a tu trabajo.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
29/9/2012 20:27

Poquito a poquito......

(DSC07836.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07836.JPG (104KB - 79 descargas)
A ASSOR, banbi, fiestas, mariadias y pilita les gusta esto.

pilita

pilita
29/9/2012 22:34

Cada vez mas bonito.

fiestas

fiestas
29/9/2012 22:50

Muy bonito Silvia, me gusta como te ha quedado, besitos.

pati

pati
30/9/2012 00:25

Pastorcillo

A mi también me gusta más , queda menos fria la pared .Lo has pintado ?? es que no lo distingo bien en la foto.
Besos reina.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
30/9/2012 11:03

Gracias chicas,Pati,no lo he pintado,he hecho la enredadera como hice la de la otra casona,con cuerdas,orégano y pintura en spray,pero como las hojas de orégano se notaban poquito he recortado unas de las plantas de las peceras y las he puesto esparcidas por ahí jejeje lo que pasa es que desde esa foto se ven muy planas y parecen pintadas jajaja.Ya os iré poniendo más avances...Que hay que darse prisa,tenemos las navidades a la vuelta de la esquina.....
Gracias a tod@s jejeje (a los de Me gusta también,que si que os tengo en cuenta)....
Besos.
A fiestas, pati y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
1/10/2012 00:06

A ver si me deja poner las fotos....Esto es como lo llevo,como veréis no me he estado parada jejeje es que lo tengo que terminar ya mismo,que tengo que usar la lavadora y visto como vienen las aguas la secadora jajaja y esa si que la tengo tapada enterita jejejeje. A ver que os parece....
Gracias...

(DSC07877.JPG)

(DSC07879.JPG)

(DSC07865.JPG)

(DSC07867.JPG)

(DSC07868.JPG)

(DSC07871.JPG)

(DSC07874.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07877.JPG (82KB - 99 descargas)
Adjuntos DSC07879.JPG (77KB - 106 descargas)
Adjuntos DSC07865.JPG (106KB - 108 descargas)
Adjuntos DSC07867.JPG (82KB - 98 descargas)
Adjuntos DSC07868.JPG (54KB - 100 descargas)
Adjuntos DSC07871.JPG (87KB - 101 descargas)
Adjuntos DSC07874.JPG (126KB - 101 descargas)

Asun

Asun
1/10/2012 01:59

Silvia menudo portal estas haciendo, me gusta bastante, ya tengo ganas de verlo terminado y con sus figuras.

pati

pati
1/10/2012 14:07

Pastorcillo

Cuanto has trabajado !!!! me gusta mucho como te ha quedado la pared , ahora entiendo lo de la pared-tapa...no lo veía por ningún sitio.El pilón te ha quedado de dulce , has utilizado el agua artificial , no ?? a mi me encanta como queda , la usé en la laguna que hice y da buenisimo resultado .Me he acordado que compré en los chinos una escobita sin mango que tiene los pelos como de paja gorda y pensé que podía quedar bien en los tejados a modo de chamizo , puede que te sea más comodo que las pinochas , si quieres te mando una foto.
Sigue así de curranta que esto va muy bien...bsss.
belenista forofa

belenista forofa
2/10/2012 19:11

Pastorcillo

Silvia me gusta mucho ese portal, te ha quedado muy bonito. felicitaciones
ASSOR

ASSOR
2/10/2012 21:20

MARAVILLOSOOOOOOOO trabajooooo ....te quedo muy bien guapaaaaaaa............!!!!!!!!!!

pilita

pilita
2/10/2012 22:36

Muy bonito Silvi, te quedará precioso.
A barbarita le gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
5/10/2012 08:50

Aquí os dejo mis palomitas y mi parrita ya terminada,siento la calidad de las fotos,pero no dispongo de mucho sitio para poder hacerlas en condiciones jajaja si el belén no fuera tan grande dispondría de más jajaja pero entre la mesa y el portal....Me he quedado sin sótano jajajaja.Espero que os gusten,aunque las palomas parece que las he dado un susto.
Gracias a tod@s.

(DSC07887.JPG)

(DSC07889.JPG)

(DSC07892.JPG)

(DSC07897.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07887.JPG (44KB - 95 descargas)
Adjuntos DSC07889.JPG (57KB - 107 descargas)
Adjuntos DSC07892.JPG (97KB - 101 descargas)
Adjuntos DSC07897.JPG (45KB - 101 descargas)

pilita

pilita
5/10/2012 10:20

Muy linda tu parra, las palomas estan preciosas, quizás cierrales un pelin los ojos....por lo demás, estan de lujo.

bob-trenzzas

bob-trenzzas
5/10/2012 13:46

Pastorcillo

Hola MsSilvia, que trabajo mas bonito, que detalles,,, precioso. He visto que tenias un problemilla con lo de las tejas? te dejo aqui debajo algo de lo que hago yo por si vale para lo que estas haciendo.. Felicitrte por este bonito trabajo que seguire con interes..... Un abrazo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22635&posts=33...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20498&posts=16...

pati

pati
5/10/2012 16:25

Pastorcillo

Las nuevas incorporaciones me gustan mucho , las hojas de la parra , las has hecho con la maquinita que es como una taladradora ?? y las tejas para donde ?? creía que ponías las pinochas.
besos.
ASSOR

ASSOR
5/10/2012 23:22

como has echo los racimos de uva ...? se quedo precioso ......un beso guapa.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
7/10/2012 20:18

Gracias chic@s.
Pilar,los ojos no sé como cerrarlos más jejeje los pinté tropecientas veces y siempre se quedan con cara de asustás,asi que ya no las toco más....Con los ojos más abiertos ven mejor la comida jajajaja.
Bob,muchas gracias,lo de las tejas al final deseché la idea porque no terminan de coger la postura correcta,se me partían por la mitad asi que opté por coger las hojas secas de los pinos que por ahí arriba me dijeron que quedarían bien y la verdad es que así por encima queda resultón,pero tu idea es muy buena.Gracias.
Pati,las hojas de parra son cortadas una a una a tijera,no tengo taladradora jajaja asi que me armé de paciencia y mira,quedan majas....
Rosalía,las uvas están hechas de porcelana fría me he visto negra para pegarlas una a una y después de hechas pasa como siempre,se te ocurre una idea mucho mejor jejeje pero ya sabes,el español piensa bien...Pero tarde...
Gracias a tod@s de nuevo....Ya os pondré más avances cuando los tenga jejejeje.
A ASSOR, belenista forofa, escipion, miim, pati y pilita les gusta esto.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
8/10/2012 16:28

Pues estoy sacando las figuras para dar el barniz final y para marcar dónde debo cortar para las peanas,como el pastor al final le pondré en el lado de fuera del portal a ese no os le pongo,he hecho un par de fotos para ver más o menos como va la cosa y las figuras que faltan són las que tengo barnizadas.Lo siento,pero creo que estas serán las últimas fotos que os pondré hasta que tenga todo terminado jejeje así os sorprenderé más jajajaja.Claro,que luego vendrán los peros jejeje pero eso me da igual ya lo más gordo lo tengo terminado,ahora a recortar lo de las peanas y a hacer bártulos para adornarlo....
Gracias a tod@s por vuestras opiniones durante todo este post.

(DSC07936.JPG)

(DSC07935.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07936.JPG (90KB - 101 descargas)
Adjuntos DSC07935.JPG (113KB - 110 descargas)
A fornaco, miim, pati, pilita y quicoline3 les gusta esto.

pilita

pilita
9/10/2012 23:16

Me encanta, precioso,Silvi, ahora te toca ensuciar las paredes, las tierrita, las cascaras de las castañas secas(los pinchos adornan mucho y parecen matojos secos),(sujerencias), te va quedar precioso.

pati

pati
10/10/2012 17:09

Pastorcillo

Podías poner alguna foto cuando estes poniendo las pinochas .....por ahora lo que has puesto me gusta mucho , y el tamaño monumental .
Pon alguna referencia para ver el tamaño , como hace Pilar con la lenteja !!
Besos reina.

MsSILVIA321

MsSILVIA321
10/10/2012 18:38

pati - 10/10/2012 17:09

Podías poner alguna foto cuando estes poniendo las pinochas .....por ahora lo que has puesto me gusta mucho , y el tamaño monumental .
Pon alguna referencia para ver el tamaño , como hace Pilar con la lenteja !!
Besos reina.

Pati lo he desmontado todito jejeje ya dije que necesitaba terminar para poder usar estos meses la secadora...Referencia dices?? Mira,te dejo esta foto,detrás se ven parte de la secadora y de la lavadora jajaja creo que no te hace falta más referencia,si pongo una lenteja se la come el ratón jijijiji.No te preocupes que cuando lo monte enterito con su tejadito y sus pinochas os pongo unas fotos,pero todavía falta jejejeje.
Gracias a tod@s.
Un besote.

(DSC07388.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07388.JPG (138KB - 115 descargas)
A escipion, fornaco, miim, pati y pilita les gusta esto.

gilda

gilda
17/10/2012 04:44

nocreo que tengas que cerrarle los ojos a las palomas , mas bien cambiarle el color blanco por otro

(ojo paloma.png)

(ESP-356552-02_6m.jpg)

(ojs.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos ojo paloma.png (67KB - 98 descargas)
Adjuntos ESP-356552-02_6m.jpg (57KB - 99 descargas)
Adjuntos ojs.jpg (6KB - 90 descargas)
A escipion, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.