LIV Congreso Nacional Belenista 2016 en Sevilla
479
Sevilla
Quiero comunicaros, que el pasado 3 de junio, en reunión celebrada por los presidentes de las distintas asociaciones que conforman la Federación Española de Belenistas, tuvieron a bien, conceder a la ciudad de Sevilla, y por ende a nuestra Asociación de Belenistas de Sevilla, la organización del LIV Congreso Nacional Belenista en octubre de 2016.

Desde este mismo instante, nos ponemos manos a la obra, para llevar a buen puerto este proyecto ilusionante, en uno de los mejores momentos que ha vivido el belenismo en nuestra ciudad.

http://www.asociaciondebelenistasdesevilla.org/index.php?option=com...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
chiclana (cadiz)
Enhorabuena por este esperado congreso a la ciudad de sevilla y para la asociaciòn de belenistas que se lo merece, seguro que sera un congreso con un color especial ( como dice la sevillana)y que dejara huella en la historia como no puede ser menos para esa ciudad que tanto admiro, lo dicho a trabajar que aunque quedan algunos años pero pasan pronto y espero no perdermelo ( abra que poner la hucha ) jajaja feliciades de nuevo y me alegro de la noticia!!
A macarena, pilita y yiyi les gusta esto.
Pamplona - Iruña

Enhorabuena

Sera mi bautismo en un congreso ,vamos si estamos  de pie todavía .

Nada , a coger lo bueno de unos y cambiar lo malo y a currar y llamar a puertas jejeje

Saludos y mucho animo

A Anna Almon, macarena y miim les gusta esto.
776
Getafe Madrid
Fantastico inicio de preparacion del congreso espero que se llenen muchas pajinas eso indicara que esta vivo el mismo,animo a la lucha .saludos
A macarena le gusta esto.
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Sevilla...Congreso belenista...éxito seguro. Tienen gran ilusión y ya están trabajando en un gran proyecto que pasará a la historia. Mucho ánimo para la larga faena que os espera.
1483
san fernando
Se puede reservar ya?
A macarena y mzambrana les gusta esto.
España
Muchisimas felicidades yyyyyyyyyyy alli, si Dios quiere, estaré .........vamos ............me voy a quedar sin ver Sevilla con lo maravillosa que es y sus belenes que son casi tan bellos como la ciudad .... "Yo no pierdo la silla, me voy a Sevilla"
4290
madrid
Enhorabuena a todos los belenistas sevillanos y en especial a la asociación, seguro que estareis ilusionados y no es para menos, seguro que será un gran exito, todavia quedan unos añitos, pero hay que empezar ya a preparar y programar.
A mi no me importa perder la silla, jajaja, pero a SEvilla voy de cabeza, menudo privilegio, un Congreso en el marco maravilloso de la ciudad de la luz,la alegría y el color, además en Octubre ya se está fresquito ¿o no?

FELICITACIONES por el evento , aun queda bastante si Dios quiere y se puede estaremos alli ....un saludo.

330
San Sebasian

Mis felicitaciones a toda la familia belenista de la asociacion de Sevilla, en especial como no a Jose Manuel y Rosa, ahora un poco más de trabajo pero teneis la gran suerte de un gran futuro con esa juventuz que os rodea, que en estos momentos es muy dificil, así ue doble felicitación y ! ANÍMO! que el 2.016 esta a la vuelta de la esquina, un abrazo para todos 

P. Como sabeis, este año nosotros celebraremos como Capital de la Cultura.

A fiestas y macarena les gusta esto.
Aragón
Mi felicitación, que Dios nos dé salud para acompañaros, que allí estaremos, abracicos.
A fiestas, macarena y pilita les gusta esto.
49
Menorca
Felicidades compañeros! SEVILLA 2016
A macarena y pilita les gusta esto.
394
Sevilla
Felicidades a todos los belenistas de Sevilla. Conozco ese grupo de trabajo, y, como dice Andrés, es garantía de éxito. Y no empiezan a trabajar a partir de ahora; llevan trabajando bastante tiempo en esta idea. Me consta. A trabajar para disfrutar en 2016.
Un saludo desde Sevilla, tierra belenista.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Como bien dice Arnido, el grill de trabajo sevillano no defraudara pues ya estan implicados desde hace tiempo. Sera un exito. Estaremos en Sevilla 2016. Animo!
Yo se de una magistral belenista que vive en la calle Goya, que esta contando los días para que llegue la gran cita.
A macarena, olpof y pilita les gusta esto.
74
Madrid
Si Dios quiere, yo os acompañaré y disfrutaré de vuestro trabajo y esfuerzo
220
VALENCIA
Enhorabuena a todos los miembros de la Asociación, sé la ilusión que os hacía y os merceis la concesión conociendo los trabajos que haceis, seguro que será un gran Congreso.
Aunque antes os espero por Valencia, en el nuestro.
Saludos.
A ASSOR y macarena les gusta esto.
263
alcala del valle (cadiz)
hola ,me gustaria saber en donde seran las anteriores ediciones del congreso ,un saludo a todos,y creo que el año que viene sera por madrid ,pero ya las otras no las se ,un saludo
263
alcala del valle (cadiz)
y felicitaciones para sevilla ,un saludo
Ascensión
Enhorabuena a Sevilla, seguro que será un fantástico Congreso. Si Dios quiere, allí estaremos.
479
Sevilla
Guillermo, los próximos congresos son:

2012 Valencia
2013 Alcala de Henares
2014 Bilbao
2015 Sevilla.

Aprovecho, para dar ánimos a Pepe Mata, para el congreso de Valencia e indicarle que de Sevilla serán unos 20 congresistas los que asistamos.
479
Sevilla
Rectifico, que es de sabios.........je,je. Se me olvidaba Oviedo.

2012 Valencia
2013 Alcala de Henares
2014 Bilbao
2015 Oviedo.
2016 Sevilla.

Perdón.

A olpof y pilita les gusta esto.
263
alcala del valle (cadiz)
muchas gracias hombre y suerte a sevilla. un saludo
A macarena y pilita les gusta esto.
59
San Fernando (Cádiz)
Enhorabuena a todos los belenistas de Sevilla, que seguro que lograreis un Congreso para no ser olvidado nunca. Suerte y que todo os vaya muy bien.
A fiestas, macarena y QUERUBIN les gusta esto.
1283
Orihuela
Pienso estar alli aunque falte para pan, jjjj
Un abrazo
44
San Fernando-cadiz
Sera bonito para todos los Belenistas, me apunto.
Un abrazo.
604
puerto real
felicidades a nuestros amigos de sevilla y animo
479
Sevilla
El Circulo Mercantil, acogió el pasado 25 de octubre, la presentación del cartel anunciador del LIV Congreso Nacional Belenista, que celebraremos en Sevilla en 2016, y que como todos sabéis, está organizando nuestra asociación.

Dicho acto estuvo presidido por la autora del cartel, la prestigiosa pintora Dña. Isabel Sola, la Vicepresidenta del Círculo Mercantil Dña. Ángela Balbuena y nuestro Presidente Juan José Morillas. También contamos con la presencia del Presidente del Consejo de Cofradías D. Carlos Bourrellier, presidentes de otras asociaciones belenistas, como D. Juan Roig de La Roldana, D. Andrés Quijano, Vicepresidente de la Federación Andaluza y D. Rafael Portillo de Sanlúcar de Barrameda, así como pintores que ya han confeccionado anteriormente nuestro cartel de la Navidad, es el caso de Dña. Nuria Barrera, D. Alfredo Bedoya, D. Antonio Díaz Arnido y D. Carlos Peñuela.

La pintura, que aquí traemos, es todo un compendio de sevillanía, ya que aporta elementos como la Torre del Oro, el Arco de la Macarena, la Giralda....todo sobre un mapa de España del que sobresale, como un lucero que alumbra, nuestra ciudad. Al pie el eslogan de nuestro congreso “Sevilla, puerta del Cielo”, y enmarcando al misterio pintado por D. Fco. García Gómez.
.

En dicho acto, aprovechamos para presentar también el Repostero, que para nuestra Asociación, ha confeccionado nuestro gran amigo Carles Tarragó, y que presidirá todos los actos que desde ahora realice nuestra asociación. En definitiva, un gran arranque para nuestro Congreso.

(Mesa presidencial foro.jpg)

(Presentaciiin cartel foro.jpg)

(Cartel Congreso de Sevilla foro.jpg)

(Carles autor del respostero, foro.jpg)

(Escudo de Sevilla foro.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Mesa presidencial foro.jpg (198KB - 270 descargas)
Adjuntos Presentaciiin cartel foro.jpg (105KB - 401 descargas)
Adjuntos Cartel Congreso de Sevilla foro.jpg (200KB - 275 descargas)
Adjuntos Carles autor del respostero, foro.jpg (180KB - 267 descargas)
Adjuntos Escudo de Sevilla foro.jpg (118KB - 255 descargas)
2177
sevilla
Felicitaciones a todos los Belenistas de Sevilla que seguro que conseguirán de este Congreso algo único. El Cartel me parece una auténtica preciosidad plena de gusto, sencillez y exquisitez.
Mucho ánimo con la dura tarea.
Saludos.
A fiestas, macarena y olpof les gusta esto.
Enhorabuena, el cartel precioso.

Carles, hermosa tu obra......como tu.
sevilla
Me encanta el cartel y el eslogan, mis felicitaciones a los autores.

Carles nunca te podremos agradecer bastante lo que has hecho para la asociación, es una preciosidad.
311
Guatemala, Centro América
Felicitaciones a Sevilla y vuestra asociación. Felicitación muy especial a nuestro querido belenista Carles.
394
Sevilla
Hola a todos,
Tuve el inmenso honor de asistir a este acto de presentación del Cartel del Congreso y del Repostero Pictórico de la Asociación, y desde aquí agradezco dicha invitación, pues pasamos un día pleno de compañerismo, de amistad y de Belenismo en estado puro( cuando digo que aún hoy sigo disfrutando del Cartel que pinté para ellos en 2012, me refiero entre otras cosas a momentos como este).
El cartel de Isabel Sola, pintora excepcional, es realmente entrañable y genial, digno de una artista de primer nivel nacional que, gracias a Dios, se incorpora a la pinacoteca de la Asociación( para mí, humildemente, todo un honor que mi nombre figure a su lado). Todo un acierto que anuncia a la perfección el gran evento que se avecina en el Belenismo sevillano y andaluz.
Y qué decir del Repostero que el gran Carles, artista- belenista- forero, ha realizado para la Asociación. Como compañero me parece una obra de una gran calidad pictórica y ornamental, que lucirá como merece presidiendo de forma brillante todos los actos institucionales de la Asociación. Como digo, una obra llena de calidad, pero también de SEVILLANÍA( empiezo a pensar que en el DNI de mi amigo Carles empieza a aparecer la palabra Sevilla, junto a Castellón, je je).
Por todo ello, el pasado sábado fue un día inolvidable y completo. Gracias y felicidades a la gran familia belenista andaluza que allí se congregó.
Saludos desde Sevilla.
Segovia
Felicidades por el cartel y por el Congreso. Un abrazo

felicitaciones por ese cartel .....una maravilla....!!!!

Carles felicidades.....!!!!!!!!

Modificado por ASSOR 28/10/2014 18:20
A F.P. Bustamante, fiestas, gepeto y macarena les gusta esto.
8
Alcalá de Henares
esperemos que sevilla este al la altura que merece yo estuve viviendo por el cerro del alguila que pongais el pabellon alto
8
Alcalá de Henares
esperemos que sevilla este al la altura que merece yo estuve viviendo por el cerro del alguila que pongais el pabellon alto
8
Alcalá de Henares
375
Villanueva de la Torre- Guadalajara
Felicidades a tod@s los belenistas sevillanos.
Creo que vais a tener que reservar muchas, muchas, muchas.........habitaciones para todos los asistentes.
El cartel precioso, enhorabuena.
........Ah !!!!!!! nosotros también vamos.
2141
Muy bueno el Cartel y el Repostero, Enhorabuena a nuestro amigo y forero CarlesSP por esa gran obra que dejas en Sevilla, así como a la cartelista.

(IMG_1761.JPG)

(IMG_1728.JPG)

(IMG_1716.JPG)

(IMG_1735.JPG)

(IMG_1745.JPG)

(IMG_1752.JPG)

(IMG_1756.JPG)

(IMG_1764.JPG)

(IMG_1773.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1761.JPG (138KB - 227 descargas)
Adjuntos IMG_1728.JPG (100KB - 228 descargas)
Adjuntos IMG_1716.JPG (102KB - 208 descargas)
Adjuntos IMG_1735.JPG (104KB - 266 descargas)
Adjuntos IMG_1745.JPG (189KB - 233 descargas)
Adjuntos IMG_1752.JPG (168KB - 255 descargas)
Adjuntos IMG_1756.JPG (162KB - 226 descargas)
Adjuntos IMG_1764.JPG (182KB - 223 descargas)
Adjuntos IMG_1773.JPG (169KB - 222 descargas)
Sevilla
Muy feliz por este acontecimiento, gran cartel de Isabel Sola con muchísima calidad y mensaje, como también el repostero de nuestro amigo Carles el cual es una preciosidad y lleno de amor al belenismo.

Gracias por dejar legados para nuestra Asociación.

Paz y Bien.
A fiestas, macarena, mzambrana, negui, pilita y yiyi les gusta esto.
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Maravilloso !!!!!!!! , tanto el cartel como el repostero, FELICIDADES a sus creadores.

Enhorabuena a todos por el cartel y por el precioso repostero, si Dios quiere y el trabajo no lo evita estare alli en el 2016 para disfrutar con vosotros, un abrazo.
57
ciudadano del mundo
Como el próximo año es el congreso en Sevilla, vamos a empezar a preguntar como anda de avanzado el congreso,el cual seguro será un éxito rotundo
Sevilla
Va muy bien, Juan Manuel, gracias.
Todo esta en buenas manos. Animo.
63
Sevilla
Buenos días, aquí tenéis el enlace para ver el video promocional del LIV Congreso Nacional de Belenistas de Sevilla.

Aragón
Me gusta y mucho
2141
Precioso video....Belenismo con mayúscula es lo que se va vivir en Sevilla este año. Tengo la suerte de ver en primera persona el gran trabajo que están realizando y este congreso se convertirá en todo un referente. Os esperamos ...el belenismo vuelve a Andalucía. No os quedéis sin plazasss
A fiestas, macarena, MsSILVIA321, olpof y yiyi les gusta esto.
1283
Orihuela
No me cabe la menor duda de que va a ser un congreso de LUJO, si, lujo con mayúsculas , solo apto para una serie de personas, los belenistas de a pie nos quedaremos en casa esperando fotos y noticias del gran evento, esperare otras ocasiones mas asequibles para mi, deseo que lo disfrutéis como se merece el gran esfuerzo de sus realizadores, un abrazo.
Aragón
Me parece todo muy bien, seguir haciendo más méritos, si se puede, que yo voy a estar con vosotros, vivir el belenismo y saciarme del tema y además estar entre amigos.
A fiestas, macarena, mzambrana y pilita les gusta esto.
63
Sevilla
Buenas noches, os remito en enlace que os llevará a nuestra WEB, donde podeis descargaros el Programa del LIV Congreso Nacional Belenista a celebrar en nuestra ciudad. Saludos, Paz y Bien.

http://www.asociaciondebelenistasdesevilla.org/programa-del-liv-con...

A fiestas, macarena, olpof y pilita les gusta esto.
63
Sevilla
El pasado mes de febrero, el Director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, D. Miguel Bazaga, realizó una visita a nuestra sede para conocer cómo se está desarrollando el proyecto de los belenes para el Congreso que celebraremos en Sevilla.
Posteriormente visitó el almacén donde son guardadas las estructuras y los belenes finalizados, quedando impresionado por el proceso de creación y el resultado alcanzado.

En la foto vemos a nuestra vocal Rosa Linares, junto a nuestro Presidente Juan José Morillas, mostrando algunos detalles del Belén Egipcio a D. Miguel Bazaga.

(IMG_2405.JPG)

(IMG_2407.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2405.JPG (198KB - 291 descargas)
Adjuntos IMG_2407.JPG (200KB - 310 descargas)
63
Sevilla
En esta semana varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Sevilla, encabezados por nuestro Presidente Juan José Morillas, mantuvieron una reunión con el Director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, D. Miguel Bazaga con el objetivo de ratificar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla a nuestro Congreso.

Fruto de dicho encuentro es la confirmación de que tanto el Ayuntamiento, como su Alcalde y en concreto D. Miguel Bazaga están volcados con este Congreso, al que han dado toda clase de facilidades para su organización.

(IMG-20160504-WA0000.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20160504-WA0000.jpg (198KB - 359 descargas)
63
Sevilla
Adjuntamos información sobre el hotel que acogerá a los congresistas de Sevilla.

Paulatinamente, iremos informando sobre los lugares expositivos del Congreso, los artesanos que participarán, etc., etc..

Os esperamos en Sevilla.
Adjuntos
----------------
Adjuntos Hotel Alcora.pdf (631KB - 368 descargas)
A fiestas, MsSILVIA321, pati, pilita y QUERUBIN les gusta esto.
63
Sevilla
Adjuntamos la primera ficha informativa sobre los lugares de exposición en el Congreso de Sevilla. Una vez concluidas estas, procederemos a informar sobre los distintos artesanos que expondrán o asistirán al congreso, así como los lugares donde disfrutaremos de nuestra gastronomía o que visitaremos con los congresistas.

Os esperamos.

(ficha exposicion 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 1.jpg (197KB - 260 descargas)
63
Sevilla
Segunda ficha de los lugares expositivos.

(ficha exposicion 2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 2.jpg (200KB - 285 descargas)
A CarlesSP, fiestas, MsSILVIA321, pilita y QUERUBIN les gusta esto.
63
Sevilla
Tercera ficha de los lugares de exposición.

(ficha exposicion 3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 3.jpg (197KB - 279 descargas)
63
Sevilla
Cuarta ficha de los lugares expositivos del Congreso.

(ficha exposicion 4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 4.jpg (199KB - 265 descargas)
63
Sevilla
Quinta ficha sobre los emplazamientos de exposición para el Congreso.

(ficha exposicion 5.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 5.jpg (190KB - 258 descargas)
63
Sevilla
Sexta ficha informativa sobre los lugares expositivos del Congreso

(ficha exposicion 6.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 6.jpg (199KB - 276 descargas)
63
Sevilla
Adjuntamos la sexta ficha sobre los lugares expositivos del Congreso.
A gatitos le gusta esto.
63
Sevilla
Adjuntamos la séptima ficha expositiva sobre los lugares expositivos del Congreso.

(ficha exposicion 7.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 7.jpg (192KB - 265 descargas)
63
Sevilla
Adjuntamos la octava ficha expositiva sobre los lugares expositivos del Congreso.

(ficha exposicion 8.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 8.jpg (185KB - 253 descargas)
63
Sevilla
Ficha nueve de los lugares expositivos del Congreso.

(ficha exposicion 9.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 9.jpg (134KB - 283 descargas)
63
Sevilla
Décima ficha de los lugares expositivos del Congreso de Sevillaq

(ficha exposicion 10.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 10.jpg (125KB - 351 descargas)
63
Sevilla
Undécima ficha de los lugares expositivos del Congreso de Sevilla.

(ficha exposicion 11.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 11.jpg (172KB - 236 descargas)
63
Sevilla
Duodécima ficha de los lugares expositivos del Congreso de Sevilla

(ficha exposicion 12.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 12.jpg (132KB - 264 descargas)
63
Sevilla
Décimo tercera ficha de los lugares expositivos del Congreso.

(ficha exposicion 13.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 13.jpg (72KB - 268 descargas)
63
Sevilla
Décimo cuarta ficha de los lugares expositivos del Congreso

(ficha exposicion 14.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ficha exposicion 14.jpg (103KB - 259 descargas)
63
Sevilla

PERSONAS DE CONTACTO PARA PETICIONES Y ACLARACIONES SOBRE LAS HABITACIONES DEL HOTEL, BILLETES DE AVIÓN O TREN Y TRANSPORTES, EN EL LIV CONGRESO DE BELENISTAS DE SEVILLA

Sirva el presente correo para facilitar a todos los congresistas, mercaderes o socios, que tengan habitación solicitada, el teléfono de contacto de “Between”, empresa enlace entre el Congreso y el hotel donde pernoctaremos.

Esta empresa, especializada en eventos y convenciones, es a la que tendréis que dirigiros para cualquier problema, aclaración o petición especial que tengáis sobre la habitación del hotel (camas dobles, individuales, fumadores, etc.…).

Igualmente, para la obtención de billetes de tren o avión, transporte de la estación o aeropuerto al hotel y viceversa, podéis contactar con esta empresa.

Recordaros que mantenemos abierto el plazo de inscripción al congreso, y que para inscribirse el sistema es a través de nuestra web y rellenando el formulario que para tal efecto existe, por lo que esta empresa Between sólo atenderá los temas que os hemos relacionado anteriormente, no el alta como congresista.

Los nombres de las personas a contactar son:

SECRETARIA TECNICA LIV CONGRESO NACIONAL DE BELENISTAS 2016
CONTACTOS:

Horacio García Menéndez
horacio@betweencongresos.com
Telf. 652165005

Francisco J. Pérez Álvarez
congresos@betweencongresos.com
Telf. 661603772
Cada vez más entusiasmada y con más ganas que llegue el congreso
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Ya va quedando para la fecha y para admirar lo que la Asociación de Belenistas de Sevilla está preparando. Deseando que llegue!! Allí nos veremos!
1116
Sevilla
Ya queda poco,poco.

Os esperamos con los brazos abiertos y con ganas de que disfruteis de este Congreso de Sevilla.
A laica, MsSILVIA321, mzambrana, olpof y pilita les gusta esto.
Ya estamos en la cuenta atrás
Deseando veros.
A laica, macarena, MsSILVIA321, mzambrana, olpof y pati les gusta esto.
164
MÁLAGA
Bueno, pues el Congreso empezó por fin, esperemos que sea un éxito. poned fotos para el que no pueda ir, muchas gracias.
A Asun, fiestas, inigomena, Mame, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
1116
Sevilla
Claro que si mañana tendreis fotos

un abrazo
A Asun, fiestas, inigomena, Mame, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
1116
Sevilla
Tambien os digo que las figuras de mi belen de este año estaran expuestas por Guadalupe de Guzman.

Una artista mas de nuestra tierra,

A Asun, fiestas, Mame, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
395
Cadiz..." San Fernando"
Muchas gracias Macarena, esperamos las fotos deseando verlas.... Un abrazo.
A Asun, fiestas, miim y MsSILVIA321 les gusta esto.

Buenas noches. Esperamos a través de las fotos de este albúm, haceros llegar lo mucho que hemos disfrutado de este sensacional congreso. En mi nombre, y estoy seguro que también en el del resto de mis compañeros. Gracias Sevilla por tu grandeza y por las maravillas que en tus calles se puede contemplar. Gracias Asociacion Belenista de Sevilla, por los espectaculares belenes que nos habeís permitido ver y por el cúmulo de sensaciones que estos nos han causado. Pero sobre todo GRACIAS por ser como sois, grandes como belenistas pero aún más grandes como personas.

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Complutense-de-Belenistas-1...
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Fernando Gracias a ustedes por venir, ha sido un verdadero placer compartir estos días con todos vosotros.

Mil Gracias !!!!!!

A ASSOR, Asun, fiestas, miim, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
2177
sevilla
Un enoooooorme placer saludarte, Fernando. Que pena que estemos "tan" lejos y no poder coincidir más. Ya sabes que hemos derrochado cariño hacia los congresistas y ganas de hacer las cosas bien.
A ASSOR, Asun, capi577, fiestas, miim, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
24
Ecija
Desde la Asociación Belenista de Ecija "El Nacimiento", daros las gracias por la gran organización del congreso y la atención que habeis tenido con todos los congresistas y nosotros que eramos nuevos en estos menesteres de asistir a congresos y nos hemos sentidos como en nuestra casa, un fuerte abrazo desde Ecija y Feliz Navidad.
A ASSOR, Asun, capi577, fiestas, miim, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
83
Sevilla
Por mi parte, y aunque no haya sido congresista, he tenido la oportunidad de ver en persona varios de los belenes expuestos en el congreso, mi mas sincera enhorabuena a la Asociación de Belenistas de Sevilla, a la FEB y, sobre todo, a los belenistas que han expuesto y han desarrollado con tanto cariño estos magníficos belenes que, es una pena que haya que quitarlo en tres días después de tanto trabajo detrás... He tenido la oportunidad de estar y ayudar "in situ" en uno de los belenes más emblemáticos de la ciudad como bien dice su cartel del congreso y, para mi, es un orgullo aportar mi granito de arena. De nuevo y valga la redundancia, mi mas sincera enhorabuena. Ojalá se vuelva a repetir en Sevilla un congreso de tales magnitudes.
Se despide, con orgullo, un joven que ama este mundillo.
Saludos a todos!
Quiero dar la enhorabuena a todos los que nos habéis deleitado con estos días maravillosos en Sevilla,nos venimos a casa encantados,maravillados de ver todo el arte que tenéis en esa tierra que es cuna de grandes,grandes artesanos,grandes belenistas y sobre todo grandes personas,gracias por enseñarnos que como dice la canción,Sevilla tiene un color especial.
Un saludito.
sevilla
Muchas gracias a todos por vuestros elogios a nuestra ciudad, a nuestros belenes y a nuestras personas, el esfuerzo ha sido grande pero en vuestra respuesta está nuestra recompensa.
Me ha encantado pasar con vosotros estos días maravillosos y espero que se repita muchas veces.
Muchas gracias en especial a Fernando Sanz por ese magnífico reportaje fotográfico.
Un besote a todos
1533
Madrid :) :) :)
Además del magnifico reportaje de Fernando , en el hotel del Congreso había una maravillosa sorpresa ...y es que nuestras queridas Pili ( Pilita ) había montado su ya famoso y premiado Belén de cabezones en la recepción y Gloria ( fiestas) una preciosa representación de las casetas de La Feria de Abril .
El broche al fin de semana fue una cena de gala donde disfrutamos , charlamos , reímos y bailamos ...y que nos llevamos en el recuerdo .
Amigas de Cotilleos ....que nos quiten lo bailao !!!

(image.jpg)

(image.jpg)

(image.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos image.jpg (151KB - 193 descargas)
Adjuntos image.jpg (292KB - 192 descargas)
Adjuntos image.jpg (133KB - 175 descargas)
Felicitaciones por ese congreso donde hemos disfrutado con esos magníficos belenes .
También a las dos amigas pili y gloria por esa sorpresa de su belén y las casetas de la feria
que guapas las cotis .....!!!!
Cierto,nos encantó estar junt@s,cotillear,hablar de todo lo que dejamos atrás y lo que nos espera por venir,de los belenes que se hicieron y que sin duda se seguirán haciendo,disfrutamos de todo lo que esta gente preparó para los congresistas y acompañantes y pueden sentirse orgullosos de lo que consiguieron....Aparte del plus de juntarnos a todas las de cotilleos jejeje ahí se ganaron otro punto más Pilita,me encantó ver tu belén en vivo y en directo.

Dejo esta foto (de izquierda a derecha) en el foro son: Asun,Pati,Gatitos,Barbarita,kimethm, Loren (hermana de Barbarita) Rudy,Miim,Fiestas,Pilita,MsSilvia321 y Assor.

Nuestras felicitaciones de nuevo por este congreso.

(IMG-20161018-WA0023.jpg)

(IMG-20161018-WA0009.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20161018-WA0023.jpg (207KB - 217 descargas)
Adjuntos IMG-20161018-WA0009.jpg (243KB - 188 descargas)
325
Córdoba

Ole, ole, ole esto no lo olvidare mientras viva que nos hayamos encontrado todas las cotis en Sevilla

A pilita muchas gracias por su maravilloso belén y a Gloria por su maravillosa caseta

Gracias cotis por ser como sois, muchos besos
sevilla
Muchas gracias chicas, me alegra que os haya gustado.

,Han sido días , meses e incluso años de arduo trabajo, del que hemos disfrutado a cada instante de lo que más nos gusta, la representación del nacimiento del Niño Jesús pero sobre todo me ha gustado el poderlo compartir con vosotras.

Gracias a todos los que nos habéis felicitado,sin ustedes nada de esto hubiera sido posible, besos Gloria.
Unos días mágicos, los belenes, preciosos, la organización, inmejorable, el trato.....una calidez y cariño como nunca pensé.
Gracias a todos.
4418
Alicante
Como anticipo de las fotos del congreso que espero poder mostrar pronto, aquí muestro la foto oficial de los que asistimos al LIV Congreso Nacional Belenista en Sevilla, cuyo lema era "Sevilla. Puerta del Cielo", aunque se debería añadir también “El corazón de cada belenista sevillano ha sido puerta abierta unánimemente para mostrarnos su cariño, su arte, su eficacia, su alegría, su fraternal armonía”.

Modificado por JUANGINER 21/10/2016 00:55

(FOTO CONGRESO EN SEVILLA.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FOTO CONGRESO EN SEVILLA.jpg (369KB - 246 descargas)
4290
madrid
Después de pasados unos días de la celebración del magnífico Congreso de Sevilla, cuando los recuerdos todavía y por mucho tiempo, permanecen vivos en nuestra retina y nuestra memoria ante tantas maravillas que hemos tenido la gran suerte de poder admirar, belenes impresionantes y bellísimos, grandes artesanos y belenistas que exponían en cada uno de ellos, arte a raudales, una ciudad hermosa y acogedora y lo más importante, todas las personas que nos atendieron con mimo y con calidez, con una organización donde siempre nos hemos sentido arropados y queridos, Sevilla es una ciudad especial como toda su gente, por todo ello, y por lo que nos habéis hecho disfrutar de lo que más nos gusta, los belenes, os doy las gracias de corazón a todas las personas de la Asociación por los momentos memorables que hemos vivido y que siempre tendremos en nuestra memoria.
Gracias a este fantástico Congreso mi alegría ha sido inmensa, ya que he podido reunirme con todas mis queridas amigas de Coti, aquí nos conocimos hace tiempo con la misma pasión por los belenes y sobre todo la amistad, que sigue viva y con más fuerza que nunca.
Gracias a todas vosotras, ha sido un privilegio y una gran alegría poder estar todas juntas, riendo, recordando, viviendo esta preciosa experiencia, gracias, os quiero.
Y aquí estamos todas, junto con algunos buenos amigos belenistas, que buenos ratos hemos pasado con todos ellos y gracias especiales a nuestras anfitrionas y amigas de Coti, Gloria (Fiestas) y Pilita, con ellas, todo ha sido más fácil y maravilloso.

(La cena.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos La cena.jpg (79KB - 183 descargas)
Aragón
Han sido unos días inolvidables, el Congreso no ha podido ser mejor, doy gracias a todos los organizadores, los figuristas, hay unos chicos jóvenes que sus figuras van a dar mucho que hablar, es el arte en sus manos, y que voy a decir de los congresistas, todos contentos, felices y disfrutando de todo, de belenes maravillosos y muchos, de los lugares donde estaban expuestos y sobre todo de Sevilla con sus Hermandades, sus Imágenes, sus tesoros, etc. Hemos venido llenos de cariño,felicidad y amistad con los congresistas, no hay más que ver la fotografía anterior para haceros una idea de la felicidad y chicas guapas en este Congreso.
4419
Pamplona
JUANGINER - 21/10/2016 00:51

Como anticipo de las fotos del congreso que espero poder mostrar pronto, aquí muestro la foto oficial de los que asistimos al LIV Congreso Nacional Belenista en Sevilla, cuyo lema era "Sevilla. Puerta del Cielo", aunque se debería añadir también “El corazón de cada belenista sevillano ha sido puerta abierta unánimemente para mostrarnos su cariño, su arte, su eficacia, su alegría, su fraternal armonía”.

Fantástica la foto, muchas gracias, Juan.
A olpof le gusta esto.
394
Sevilla
Hola a tod@s,
Quisiera felicitar a la Asociación de Belenistas de Sevilla, a la FEB, a todos los artífices en general, a todos los asistentes, y en especial a todos los foreros, por este maravilloso Congreso Nacional de Belenismo de "Sevilla. Puerta del Cielo".
Asimismo me gustaría agradecer la oportunidad que se me dio de dar a conocer mi( muy) humilde Belén familiar como parte de la visita al Museo Mariano "Carmen Coronada". Ha sido la excusa perfecta para "poner cara" a muchos amigos del Foro, y conocer así a gente maravillosa.
En definitiva, una experiencia que para mí será inolvidable, y que me ha hecho aprender muchísimo como artista, como belenista aficionado, y sobre todo como persona.
Lo dicho, GRACIAS de corazón. Nuestra Ciudad es y será vuestra casa para siempre. VUESTRA PUERTA DEL CIELO. Hasta pronto.
4418
Alicante
Añado fotos del magnífico congreso belenista celebrado en Sevilla desde el 13 al 16 de octubre y que tan buen recuerdo nos ha dejado a los asistentes.

El primer día del congreso era opcional y se inauguró con la visita a la basílica de la Virgen de la Esperanza Macarena, a cuyo camarín tuvimos acceso (fotos 1 y 2); en la basílica también se venera al Cristo de la Sentencia (foto 3).

(01.JPG)

(02.JPG)

(03.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.JPG (333KB - 180 descargas)
Adjuntos 02.JPG (167KB - 175 descargas)
Adjuntos 03.JPG (353KB - 181 descargas)
A *Bethlehem*, gatitos, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
4418
Alicante
Tras orar en la basílica de La Macarena nos trasladamos al Monasterio de San Isidoro del Campo, donde se admiró la extraordinaria colección de belenes en plata de Fernando Marmolejo (fotos 4, 5, 6 y 7)

(04.JPG)

(05.JPG)

(06.JPG)

(07.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 04.JPG (169KB - 170 descargas)
Adjuntos 05.JPG (167KB - 198 descargas)
Adjuntos 06.JPG (266KB - 169 descargas)
Adjuntos 07.JPG (178KB - 168 descargas)
A *Bethlehem*, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
4418
Alicante
La mañana continuó visitando el yacimiento arqueológico de la romana Itálica, cuyas características nos explicó Juan José Morillas, presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla y profesor de Latín (foto 8) Y tras esta visita un reconfortante almuerzo (foto 9).

(08.JPG)

(09.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 08.JPG (155KB - 158 descargas)
Adjuntos 09.JPG (135KB - 167 descargas)
A *Bethlehem*, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
4418
Alicante
Por la tarde del día opcional estuvimos en los Reales Alcázares, cuya visita se realizó divididos en grupos y acompañados por guías oficiales. La maravillosa imagen de La Giralda nos dio la bienvenida en la distancia... (fotos 10, 11 y 12)

(10.JPG)

(11.JPG)

(12.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10.JPG (222KB - 259 descargas)
Adjuntos 11.JPG (116KB - 290 descargas)
Adjuntos 12.JPG (127KB - 295 descargas)
4418
Alicante
El viernes 14 de octubre fue la inauguración oficial del Congreso, con la recepción de todas las asociaciones asistentes, entrega de corbatines y la acertada novedad incorporada a este acto del intercambio de obsequios. La primera ponencia trató sobre la iluminación con led en los belenes (fotos 13, 14 y 15). La concurrida visita al mercadillo dio paso al almuerzo en uno de los diferentes restaurantes elegidos, pues cada almuerzo y cada cena fue en un lugar diferente. (fotos 16 y 17).

(13.JPG)

(14.JPG)

(15.JPG)

(16.JPG)

(17.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 13.JPG (108KB - 347 descargas)
Adjuntos 14.JPG (76KB - 316 descargas)
Adjuntos 15.JPG (77KB - 292 descargas)
Adjuntos 16.JPG (99KB - 312 descargas)
Adjuntos 17.JPG (148KB - 264 descargas)
4418
Alicante
Por la tarde comenzaron las visitas a los numerosos belenes y distintas exposiciones preparadas, que hicimos divididos en pequeños grupos siempre con la cariñosa y simpática compañía de los belenistas sevillanos. Estas visitas continuaron también en la mañana del sábado y, en verdad, que el arte del belenismo sevillano nos deslumbró. Aunque ya se han mostrado fotos mejores, añado alguna de las que realicé, pues ver los belenes que tuvimos el privilegio de ver es siempre un gozo. (fotos 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36)
4418
Alicante
Interrumpida la conexión, pongo la fotos dichas:

(18.JPG)

(19.JPG)

(20.JPG)

(21.JPG)

(22.JPG)

(23.JPG)

(24.JPG)

(25.JPG)

(26.JPG)

(27.JPG)

(28.JPG)

(29.JPG)

(30.JPG)

(31.JPG)

(32.JPG)

(33.JPG)

(34.JPG)

(35.JPG)

(36.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 18.JPG (313KB - 322 descargas)
Adjuntos 19.JPG (344KB - 297 descargas)
Adjuntos 20.JPG (322KB - 259 descargas)
Adjuntos 21.JPG (331KB - 279 descargas)
Adjuntos 22.JPG (91KB - 256 descargas)
Adjuntos 23.JPG (133KB - 269 descargas)
Adjuntos 24.JPG (312KB - 269 descargas)
Adjuntos 25.JPG (266KB - 326 descargas)
Adjuntos 26.JPG (232KB - 316 descargas)
Adjuntos 27.JPG (241KB - 336 descargas)
Adjuntos 28.JPG (269KB - 285 descargas)
Adjuntos 29.JPG (236KB - 313 descargas)
Adjuntos 30.JPG (195KB - 318 descargas)
Adjuntos 31.JPG (264KB - 306 descargas)
Adjuntos 32.JPG (365KB - 329 descargas)
Adjuntos 33.JPG (324KB - 344 descargas)
Adjuntos 34.JPG (334KB - 324 descargas)
Adjuntos 35.JPG (139KB - 329 descargas)
Adjuntos 36.JPG (397KB - 309 descargas)
4418
Alicante
A las 18:00 horas del sábado y antes de la cena oficial, se ofició una solemne eucaristía en el altar mayor de la catedral metropolitana hispalense, la tercera en tamaño del mundo y la mayor de las catedrales góticas, con su impresionante retablo como fondo de tan devota celebración, que contó con las interpretaciones musicales de órgano y coro. (fotos 37, 38 y 39).

Y el próximo año, si Dios quiere, la cita es el LV Congreso Belenista en Vitoria-Gasteiz.

(37.JPG)

(38.JPG)

(39.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 37.JPG (232KB - 319 descargas)
Adjuntos 38.JPG (290KB - 282 descargas)
Adjuntos 39.JPG (140KB - 277 descargas)
Unas fotos preciosas, gracias.
A fiestas, miim, MsSILVIA321 y olpof les gusta esto.
2177
sevilla
Fantástico reportaje. No le falta un perejil. Gracias en nombre propio y en el de mis compañeros guías de los grupos de congresistas. Gran equipo hemos formado, si señor.
A fiestas, miim, MsSILVIA321, mzambrana, olpof y pilita les gusta esto.
Aragón
No se quede corto, que tendrá más fotografías por ahí, a unos les enseña un poco lo que fue el Congreso y a otros nos lo recuerda gracias.
A fiestas, miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
Unas fotos preciosas,pero quedan muchas en el tintero como dice laica.
A fiestas, laica, miim y pilita les gusta esto.
2141
Aragón
Andrés, lo que vales, muchas gracias, hay belenistas que por motivos personales no pudieron ir.
A fiestas, miim, MsSILVIA321, olpof y pilita les gusta esto.
sevilla
Muchas gracias Andrés, un magnifico reportaje como siempre.
A miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
4290
madrid
Un reportaje fantástico Andrés, muchas gracias por compartir estas bellas fotos con todos nosotros.
A fiestas, laica, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
me ha encantado,Andres, tal y como lo vivimos, saludos.
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.
1088
Aragón
Buenos días: Quién estuviera hoy en Sevilla cuando Jesús del Gran Poder pasea por sus calles de regreso a su casa.....

Por fin he terminado de revisar todas las fotografía que hice durante el LIV Congreso Nacional Belenista. Más abajo os pongo el enlace que os llevará hasta todas ellas.

Allí podréis ver, por supuesto, Belenes, monumentos, calles, gentes, detalles, ruinas, vegetación, algo, más bien poco de "la otra mirada" una manifestación, dos bodas, invitados, Santos, Cristos y Vírgenes.

Para los que no tengáis paciencia de echaros al cuero todo el montón de fotos (la mayoría) iré subiendo agrupadas aquellas que a mi entender sean algo diferentes o muestren mejor la belleza de todo lo visto (Belenes y todo lo demás).

Por favor, decirme si se ve correctamente.

https://www.flickr.com/photos/calico1510/albums/72157675008138190

4419
Pamplona
calico - 6/11/2016 11:55

Por favor, decirme si se ve correctamente.

https://www.flickr.com/photos/calico1510/albums/72157675008138190

Te he corregido el enlace, le sobraba una letra .

Gracias por el reportaje.

Un saludo
sevilla
Muchas gracias Calico, un reportaje magnífico,
Unas fotos magníficas,gracias por compartir este bonito reportaje.
A fiestas le gusta esto.