Os dejo este sistema que utilizé para hacer el tejado de una casa que necesitaba que las tejas fueran muy muy pequeñas ya que mi belén es de cabezones. Las tejas no podían ser más grandes de medio centimetro
1.- Pegar palillos para pinchos morunos de los chinos de 0,3 de diametro en un cristal paralelos unos a otros dejando un espacio entre ellos del mismo grosor que otro palillo. Si alguno está muy torcido mejor no utilizarlo. Tratar de que queden lo más paralelos posibles y completamente pegados al cristal
2.- Se hacen tiras largas (del ancho del tejado) y estrechas (del largo de la teja) con Fimo y muy finitas.
3.- Se van pegando las tiras de Fimo encima de los palillos que hemos pegado en el cristal utilizando otro palillo para que vayan cogiendo la forma ondulada.
4.- Se van poniendo las cintas de Fimo paralelas unas a otras hasta rellenar todo el cristal con palillos
5.- Una vez relleno se introduce el Fimo en el horno durante 30 minutos a 120 grados.
6.- Nada más sacarlo del horno y cuando todavía está caliente ir despegando las cintas una a una. Es importante irlas colocando perfectamente ordenadas haciendo coincidir la onda de una cinta con la que se situó exactamente al lado para que al montarlas en el tejado nos casen perfectamente
7.- Una vez conseguidas todas las tiras de tejas irlas pegando en el tejado con abundante cola de carpitero
Buen aporte, quedan muy bien, felicidades.
Para ese tamaño de tejas, en una ocasión ví que utilizaron el papel ondulado que existen en los cartones de las cajas, quitándote las capas exteriores.
Saludo
Fernando C.
mariadias Posts: 104 Ubicación: Vila Real Portugal
Muy bien, me gusta. mis figuras son de 17 cm pero la idea es genial. te la copio, es cuestión de buscar otros palillos mas grueso, ademas este año necesitare hacer varios tejados y ya estaba yo buscando de que forma los podía hacer para no gastar mucho dinero. Enhorabuena.