|
CONSTRUCCIÓN DEL ÁRBOL QUE HICE PARA EL BELÉN 2011
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=3269
Para la construcción de dicho árbol utilicé alambre, pasta de modelar, masilla adhesiva y vegetación de plástico.
El proceso de construcción lo pongo por el orden que a continuación indico:
-
Construcción del armazón.
-
Colocación de la pasta.
-
El pintado.
-
Colocación de las hojas y árbol terminado.
Espero que este paso a paso tenga alguna utilidad.
Debemos concienciarnos que para hacer nuestros árboles no utilicemos arbustos protegidos y así colaboramos en la conservación de nuestros montes, y evitaremos también ser sancionados si somos sorprendidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza, ya que casi todo está protegido
aunque el lugar donde se coja sea de propiedad privada
.
Un cordial saludo.
CONSTRUCCIÓN DEL ARMAZÓN
(1.- Armazon arbol.JPG) (2.- Armazon arbol.JPG) (3.- Armazon arbol.JPG) (4.- Armazon arbol.JPG) (5.- Armazon arbol.JPG) (6.- Armazon arbol.JPG) Adjuntos ---------------- 1.- Armazon arbol.JPG (168KB - 748 descargas) 2.- Armazon arbol.JPG (116KB - 705 descargas) 3.- Armazon arbol.JPG (191KB - 622 descargas) 4.- Armazon arbol.JPG (122KB - 611 descargas) 5.- Armazon arbol.JPG (141KB - 618 descargas) 6.- Armazon arbol.JPG (125KB - 627 descargas)A , archi, banbi, belenes11, CARLOS MARCOS, chapela, chuscoms, gatitos, inigomena, Inmaculada888, jeremfer, johan, LUISPO, MARCKANTONIO, Master40, Memen, pgonzalez, RaúlyMaría, Roseta y yiyi les gusta esto. |
A , , ahermar, aluca, archi, banbi, CARLOS MARCOS, chapela, chuscoms, David H., EduardoNM, gatitos, gilda, hdée, hendel, Inmaculada888, jbr_belenes, jeremfer, johan, Jokysacoje, LUISPO, Mame, manolo_1958@hotmail., MARCKANTONIO, Master40, Memen, miim, pgonzalez, RAFA BLANCO, Rompelje y Roseta les gusta esto. |
A , archi, CARLOS MARCOS, chapela, David H., fiestas, gatitos, hendel, Inmaculada888, jbr_belenes, jeremfer, johan, LUISPO, macarena, manolo_1958@hotmail., MARCKANTONIO, Master40, Memen, pgonzalez, ROMADASA 1, Rompelje y Roseta les gusta esto. |
A , , alarraina, archi, arodim, artesanodelbelen, ASSOR, Azlu, banbi, CARLOS MARCOS, chapela, cirilom, Daniya, David H., EduardoNM, extrem-bruno, fedepep, Fernando Sanz Lopez, fiestas, Gabriel.G, gatitos, gilda, Helenius, hendel, Inmaculada888, J. David, jbr_belenes, jeremfer, jjmontesruiz, Jokysacoje, LUISPO, macarena, Mame, manolo_1958@hotmail., mapoche, MARCKANTONIO, Master40, Melrimar, Memen, miim, Noemi Noesmi, nonsei, paco60, pacozafrense, pati, pgonzalez, pilita, quicoline3, RaúlyMaría, ROMADASA 1, Rompelje, Roseta, Saluneis, sandrae, VAmorós y veleno les gusta esto. |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Como siempre con tus espectaculares obras de arte.Gracias Emilio por seguir enseñando todos tus trabajos.Un saludo desde Utrera
|
Pastorcillo
Perfecto. Espectacular pap.
Saludos
|
Pastorcillo
Maravilloso Emilio, que gran artista eres, pues no solo crear perfectos escenarios del nacimiento del Señor, sino que además inventas nuevas formas de realización de árboles, pero para mas inri, encima haces unos paso a paso increíbles de límpios, elegantes, y sobretodo muy didácticos, no dejas de sorprendernos cada vez que subes un nuevo hilo al foro.
No me canso de ver todas tus obras, Ma-----, (ya sabes que debo reprimirme con esta palabra), muchas gracias por tu arte, por tu forma de enseñarnos y sobretodo, por tu amistad.
Un fuerte abrazo
|
Pastorcillo
GRACIAS Emilio, por compartir tu tiempo, y tus expectaculares PAP.Afortunadamente,sigue existiendo buena gente en el mundo.Un saludo.
|
Pastorcillo
Un pap fantastico!!!!!!! Enhorabuena.....admiro la paciencia que tienes que tener........en tus manos parece tan sencillo.......Un saludo
|
Pastorcillo
Genial cómo siempre emilio
|
Pastorcillo
HOla Emilio, si señor, eso es un paso a paso perfecto, limpio y sobre todo muy didáctico; el árbol ha quedado soberbio, como todo lo que haces con esa maestría que te caracteriza.
MUchas gracias por tener la deferencia de enseñarnos de forma desinteresada las maravillas que realizas, y de las que todos aprendemos, o al menos lo intentamos, jajaja.
FElictaciones por el precioso árbol, la pintura genial, tomo nota para un viejo árbol que estoy haciendo.
Un cordial saludo
|
Un ARTISTA,tanto en los belenes que tan insuperables me parecen como en la elaboración de estos pap que són una bendición para todos.
Muchísimas gracias por compartirlo tan desinteresadamente.
Gracias.
Un saludo.
|
Pastorcillo
El árbol está perfecto , como todo lo que sale de tus manos, es increible como cuidas hasta el último detalle , y la maestría con todos los materiales.
Gracias por el fabuloso p.a.p que nos has puesto.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Como compartes, es un lujo para los que amamos este mundo. Un abrazo
|
Pastorcillo
magnifico emilio como siempre saludos jose
|
Pastorcillo
Gracias "MAESTRO" por esta nueva lección de Belenismo, magistral, didactica, amena y de una gran sensibilidad.
Pienso que estas enseñanzas deberían estar en un aparatado del FORO,
|
Pastorcillo
hola genio gracias por esta magistral leccion solo una preguntitadonde conseguir las hojas del arbol? gracias
|
Pastorcillo
Felicidades Emilio,como siempre magnifico tanto en la elaboración como en tus explicaciones.Yo que he tenido la suerte , y por ello me siento afortunado ,de haber podido ver este año tu belen en directo , no me podia imaginar que esta fuera la forma de hacerlo . De nuevo felicidades y muchas gracias por compartir con nosotros tu sabiduria.
|
Pastorcillo
Enhorabuena. Es un trabajo impecable y el resultado es espectacular. Muchas gracias por compartirlo.
|
Pastorcillo
Emilio
Otra maravillosa y perfecta obra tuya. Adicional a tu trabajo, es tu magnifica, clarisima y bellisima presentacion de tu paso a paso. En Colombia decimos "mas claro no canta un gallo", es presentado de manera ilustrativa y completa
Gracias por tu generosidad al dedicar tu tiempo, para hacer de tu trabajo una obra para todos
Saludos desde Medellin
|
Pastorcillo
emilio una vez mas ,nos sorprende , gracias ,gracias ,gracias ,con tus explicaciones se ve todo de diferente forma , un saludo
|
En París la Torre Eiffel, en la India el Taj Mahal, en Roma el Coliseo, en China la Muralla... Pero aquí tenemos a Emilio, casi na.
Emilio mi enhorabuena por este pap, otro gran regalo de Tu parte, gracias por compartirlo, un cordial saludo.
|
Pastorcillo
Buenos días Emilio, como siempre un gran trabajo.
Solo tengo una duda, encontrar unas hojas para un árbol que den el pego es muy difícil, en tu caso ¿aplicaste algún tipo de pintura para quitar el aspecto plasticoso o lo dejas tal cual?.
Un saludo
Modificado por marceastur 11/4/2012 11:35
|
En primer lugar quiero pediros disculpas por no contestar antes, pero es que por tener que atender otros asuntos, últimamente entro poco en el foro, así que a todo los que habéis dejado vuestros comentarios, os doy las gracias de todo corazón.
Como ya comenté en la exposición de la construcción del árbol, espero que este paso a paso tenga alguna utilidad.
Un cordial saludo.
|
marceastur - 11/4/2012 11:34 Buenos días Emilio, como siempre un gran trabajo. Solo tengo una duda, encontrar unas hojas para un árbol que den el pego es muy difícil, en tu caso ¿aplicaste algún tipo de pintura para quitar el aspecto plasticoso o lo dejas tal cual?. Un saludo
Marcelino, contesto a tu pregunta:
Lo primero que construí fue el árbol para que durante el proceso de construcción del proyecto 2011, el pequeño polvillo que se produce durante los cortes, lijado… fuese cayendo sobre las hojas de dicho árbol y así eliminé el brillo característico del plástico.
Un saludo.
|
Pastorcillo
y Sera de mucha utilidad.. Eres un gran maestro Emilio. te felicito por este hermoso trabajo y por compartir tus enseñanzas.
|
Pastorcillo
un arbol muy bonito y yo tuve la suerte de verlo en verdad ,y esta precioso y lo ha explicado muy bien y el tronco parece de verdad ,eronabuena emilio ,eres un campeon.un saludo
| Hola Emore: Fantastico paso a paso y voy a intentar copiarlo... le agradecemos todos sus atenciones para enseñarnos con esa sencillez que hace ver sus obras maestras . Un saludo grande para ud. y los suyos Gracias
|
Pastorcillo
Emilio, gracias de nuevo por este paso a paso de tu magnífico trabajo. Todo lo explicas perfectamente, lo ilustras con fotos, explicas las pinturas, en fin, nos enseñas tu labor y permites que los demás aprendamos de tí. Y eso es un GRACIAS EN MAYÚSCULA.
|
Pastorcillo
Vaya que si tiene una utilidad, con tu permiso maestro, voy a intentar hacer este año algo parecido siguiendo tus pasos, puede que me salga un matojo. pero lo voy a intentar.El año pasado hice tu palmera y creo que con lo torpe que soy salio bastante bien.
Gracias por tus enseñanzas en este foro,te sigo tus trabajos y todos los días me sorprendes gratamente un poco más.
Un saludo
Ángel
PD: Imagino que las medidas serán para tus figuras de 21,las mías son de 8-9
|
Pastorcillo
Magnifico arbol, parece de verdad.
Es increible lo fácil que haces las cosas ... y lo dificil que nos resultan a los demás, pero bueno, habrá que intentar hacer este magnifico arbol.
Enhorabuena y en saludo fuerte.
|
precioso y muy bien esplicado como todas sus obras gracias por compartir sus trabajos aprendo mucho con sus esplicaciones gracias y felicidades
|
Ase
,
Guillermo
,
Levys
(EL BELENERO),
Belén
(belenpz),
Ángel
(ADAE),
Fernando
(Hurty) y
Gemma
(titin), os agradezco vuestra opinión y me alegro que os haya gustado el trabajo.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
hola maestro soy de sanlucar y te felicito megustaria aberlo visto . pero nose donde
|
Un magnífico trabajo como todo lo que haces, felicidades y gracias por compartirlo.
|
Miguel
(mago) y
Gloria
(fiesta), muchísimas gracias por vuestra opinión.
Un saludo.
|
emore. la madera donde la as comprado exactamente. y si esa madera la hya en las tiendas de maderas. o de carpinteria con facilidad, y sobre que precio rondaria para hacer lo que tu as echo, la quiero hacer para que me dure unos años, un saludo
|
Pastorcillo
gracias emilio,nuevamente otra clase de elegancia,saludos.
|
Alberto
(puerto 0408), puede servir cualquier trozo de madera.
Chema
(jose de yuncos), me alegro que te haya gustado.
Un cordial saludo.
Modificado por Emilio M. 27/6/2012 16:40
|
Pastorcillo
Maravilloso e impecable trabajo artistico y un paso a paso digno de un maestro.
Felicitaciones y agradecimientos por tan generosa manera de compartir la maestria con los pesebristas del mundo
Un abrazo desde Medellin, Colombia
|
Libardo
(turongo), gracias por tu amable comentario y me alegro que mis trabajos sirvan de ayuda, pero no soy maestro de nada.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
Emilio te ha quedado magistral y hermoso.. no lo habia visto.. de verdad felicidades.. pero como no te quedara así si eres un mestro en el arte del belén
|
Emilio M. - 25/7/2012 17:39
Libardo
(turongo), gracias por tu amable comentario y me alegro que mis trabajos sirvan de ayuda, pero no soy maestro de nada.
Un cordial saludo.
ERES MAESTRO DE ESTE BENDITO FORO , AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS AMIGOS DEL FORO, TE GUSTE O NO , ERES NUESTRO MAESTRO AUNQUE TU APRENDAS DIA A DIA LO ERES PARA NOSOTROS
| Es tan fantástico el pap y el resultado que me he animado pero como soy nueva me pasa de todo. Vivo en un pueblo y solo he encontrado arcilla pero se me ha agrietado el tronco completamente ¿no vale para hacerlo o he hecho algo mal? Una ayudita. Gracias.
|
Pastorcillo
Es una obra de arte!! voy a intentar copiarlo, con tu permiso claro, seguro que no me sale ni la mitad de realista!!
|
Pastorcillo
Como siempre, no podia de ser de otra manera, Emilio nos dejas de pura piedra, te felicito corazon, eres genial, sencilla y grandemente GENIALLLLLLLLLLL, TE FELICITO.
|
Pastorcillo
Gran trabajo Emilio, sencillo y genial....puro arte.
Un abrazo amigo.
|
Pastorcillo
Inmenso trabajo Emilio. Eso visto así parece facil pero lo de modelar con la pasta das no es lo mio eso es para los artistas como tu.
Gracias por tus lecciones detalladas
|
Pastorcillo
Enhorabuena por este gran árbol.
Tengo una duda, como sujetas las hojas de plástico a las ramas?
Gracias por tu gran paso paso.
|
Pastorcillo
Hola Emilio te felicito primero por tu extraordinario trabajo, todo un profesional, y sobre todo por la excelente Pedagogía utilizada para que nosostros los que no estamos muy empapados en las técnicas utilizadas , podamos comprender y poner en práctica lo que amablemente nos explicas, voy a poner en práctica para mi nacimiento (como decimos acá en Panamá a los Belenes).
Saludos desde el otro lado del Atlántico específicamente de Panamá, Ciudad de Panamá fuerte abrazo.
|
Con tanto jugar al trivial me he perdido algunos PAp tuyos , perdoname yyyyyyyyyyy gracias ,tu eres el que te querías ir .........no fastidies, que ibamos hacer sin ti
|
Pastorcillo
Me he quedado sin palabras, gracias Emilio.
|
Pastorcillo
Coma todo lo que tu haces magnifico Emilio hacia mucho que no entraba por motivos de salud y esto me ha animado muchas gracias por todo lo que haces por el Belén y por todos nosotros saludos de corazón.
|
Pastorcillo
Estupendíiiiisimo, salvo un detallito para mi gusto, y es que las hojas las veo un poco grandes de tamaño respecto del tronco y del arbol en general...supongo que rebuscando se podría dar con hojas más pequeñitas ??. Pero en cuanto al tronco, un 10.
|
Pastorcillo
Hola Emilio, soberbio y espléndido paso a paso, ¡¡enhorabuena!!, eres grande, un abrazo desde Elche...
|
Muchísimas gracias a todos. Me alegro que os haya gustado.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
Una obra de arte, precioso y muy original, un saludo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Es que dominas todas la técnicas. Gracias por compartir el paso a paso.
|
Pastorcillo
gracias por compartir todo lo que sabes con nosotros gracias un saludo
|
Os agradezco vuestra opinión.
Un cordial saludo.
|
Pastorcillo
soy tu mas fiel seguidora. eres un genio.! Gracias, gracias y mil gracias por compartir con nosotros tu saber.
|
Pastorcillo
Un monstruo maestro, a tus pies, gracias , lo que he experimentado al verlo es algo muy cercano a la felicidad a través de la belleza.
|
Pastorcillo
Enorabuena, gracias por tus conocimientos y por hacernos participes de ellos.
|
Pastorcillo
Excelente MAESTRO, muchas gracias por compartir tus conocimientos y sobre todos por enseñarnos de esta manera tan sencillas y practica, para los que recien comenzamos en este hermoso arte. Que Dios te bendiga, saludos desde Argentina.
|
Pastorcillo
Emilio M. - 11/4/2012 18:29
En primer lugar quiero pediros disculpas por no contestar antes, pero es que por tener que atender otros asuntos, últimamente entro poco en el foro, así que a todo los que habéis dejado vuestros comentarios, os doy las gracias de todo corazón.
Como ya comenté en la exposición de la construcción del árbol, espero que este paso a paso tenga alguna utilidad.
Un cordial saludo.
sus trabajos enamoran y nos hacen superarnos dia a dia en esta aficion
|
Pastorcillo
buenas noches Emilio antes que nada dejame felicitarte por tan bello arte que tenes y pedirte la colaboracion de que me dieras una opinion mi nombre es carlos andres vivo en colombia y soy autodidacta puesto que todo lo que he hecho de belenismo ha sido por iniciativa y logicamente gracias a personas como voz que ayudan a ese proceso estuve viendo tu paso a paso del arbol y me entra una inquietud ,utilizas una pastra de moldeo en mi pasi existe la arcilla y la pasta de porcelanicron es una pasta muy similar a la que voz utilizas en el arbol ? me podrias colaborar que tipo de pasta podria utilizar para realizar el arbol? de ante mano agradezco tu colaboracion
|
toro velez - 26/10/2013 03:07 buenas noches Emilio antes que nada dejame felicitarte por tan bello arte que tenes y pedirte la colaboracion de que me dieras una opinion mi nombre es carlos andres vivo en colombia y soy autodidacta puesto que todo lo que he hecho de belenismo ha sido por iniciativa y logicamente gracias a personas como voz que ayudan a ese proceso estuve viendo tu paso a paso del arbol y me entra una inquietud ,utilizas una pastra de moldeo en mi pasi existe la arcilla y la pasta de porcelanicron es una pasta muy similar a la que voz utilizas en el arbol ? me podrias colaborar que tipo de pasta podria utilizar para realizar el arbol? de ante mano agradezco tu colaboracion
Andres, en primer lugar quiero pedirte disculpas por no contestar antes, pero la verdad es que por varios motivos últimamente entro muy esporádicamente en el foro y no he visto este pots hasta hoy.
Sobre tu pregunta te diré que cualquier pasta del estilo de la DAS puede servir.
Un cordial saludo.
|
|