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METODO
Este artilugio que vamos a construir consta de una base, una columna, sobre la que se va a deslizar una tabla a modo de patinete, mediante la tracción de un cordón colocado en un motor de c.c. ( Ver figura)
(DSCN2159_640x480.jpg) Adjuntos ---------------- DSCN2159_640x480.jpg (36KB - 222 descargas) |
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Lo primero que hacemos es cortar una tabla de madera de 20 cm x 40 cm (pueden ser otras dimensiones), para que nos sirva de base.
Sobre esta base se va a chocar la columna que servirá de guía al patinete. Sobre esta base fijamos la columna de madera de 4’5 cm x 2 cm; 80 cm de largo, que previamente hemos cortado, mediante tres escuadras. (Las dimensiones que aquí pongo son para figura de 11 o 12 cm, para otras medidas habrá que calcular las alturas de: el ángel, la escuadra donde ira el patinete y altura de escuadra de la fijación a la base )
(Foto 18.jpg) (Foto 19.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 18.jpg (55KB - 193 descargas) Foto 19.jpg (50KB - 215 descargas) |
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Ahora vamos a fabricarnos el patinete. Cortamos una tablilla de 10 cm x 7 cm, sobre ella, vamos a colocar mediante cola unas pequeñas tablas laterales que nos servirán para que no se desvié. Al pegarlas, hay que tener presente que, no estén muy juntas para que no ofrezcan resistencia al desplazamiento, ni muy anchas que pueda provocar cierto movimiento lateral. Para ello se coloca la tablilla, encima colocamos un trozo del listón que nos ha sobrado de la columna, se coloca uno trocitos de papel de lija (para que nos de un poco amplitud, y a continuación se pegado las tablitas laterales (ver figura)
(Foto 20.jpg) (Foto 21.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 20.jpg (54KB - 191 descargas) Foto 21.jpg (46KB - 218 descargas) |
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La parte posterior la he cerrado por medio de dos trozos de plástico(para hacerlo mas liviano), atornillados a las tablillas laterales, para poder montarlo y desmontarlo si hace falta.
Modificado por Pedro Carrillo 24/3/2012 20:10
(Foto 22.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 22.jpg (47KB - 193 descargas) |
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En la parte superior y centrada del patinete, colocamos un cancamo donde ataremos más adelante el cordón de tracción. Posteriormente colocaremos sobre la cara frontal y centrada del patinete una escuadra metalica de poco peso, donde ira colocado el ángel.
Enla parte superior de la columna, colocamos una polea, por la que va a pasar el cordón de tracción. Y en la parte inferior coloque un tope (aunque creo que no hace falta).
Modificado por Pedro Carrillo 24/3/2012 20:15
(Foto 23.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 23.jpg (29KB - 239 descargas) |
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Ahora vamos a entrar a describir la parte eléctrica y antes de comenzar me gustaria aclarar de una forma somera los elementos eléctricos que vamos a necesitar
CONCEPTOS PREVIOS
Motor de c.c.
(corriente continua)
El
motor de corriente continua
es una máquina que convierte la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio.
El sentido de giro de un motor de corriente continua depende del sentido de las corrientes circulantes porque se puede cambiar si se invierte la polaridad.
(motor electrico de c.c..jpg) Adjuntos ---------------- motor electrico de c.c..jpg (4KB - 226 descargas) |
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Microinteruptores de palanca
(final de carrera)
Son dispositivos eléctricos y mecánicos situados al final del recorrido de un elemento móvil que al ser accionados su palanca cortan el paso de la corriente.
(Microinteruptor de palanca (fin de carreara).jpg) Adjuntos ---------------- Microinteruptor de palanca (fin de carreara).jpg (5KB - 236 descargas) |
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Relé
El relé o relevador, es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Principio de funcionamiento
Un relé es un interruptor accionado por un electroimán. Un electroimán está formado por una barra de hierro, llamada núcleo, rodeada por una bobina de hilo de cobre .
Al pasar una corriente eléctrica por la bobina el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto más potente cuanto mayor sea la intensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina, desaparece el campo magnético y el núcleo deja de ser un imán
Ventaja del uso de los Relés
La gran ventaja de los relés electromagnéticos es la separación eléctrica entre la corriente de accionamiento, la que circula por la bobina del electroimán, y los circuitos controlados por los contactos. También ofrece la posibilidad de controlar un dispositivo a distancia mediante el uso de pequeñas señales de control
Nosotros vamos a emplear un de doble circuito, lo que nos va a permitir hacer el cambio de polaridad del motor, haciendo que gire en sentido contrario.
Modificado por Pedro Carrillo 24/3/2012 20:31
(Relll esquema circuito simple.jpg) (Relll.jpg) (Relll, funcionamiento.jpg) (rele_montaje.jpg) (untitled.png) Adjuntos ---------------- Relll esquema circuito simple.jpg (7KB - 296 descargas) Relll.jpg (6KB - 204 descargas) Relll, funcionamiento.jpg (8KB - 183 descargas) rele_montaje.jpg (41KB - 258 descargas) untitled.png (60KB - 235 descargas) |
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Espero que nadie se haya perdido por el camino y me hayáis seguido hasta aquí.
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De momento me voy guardando en un archivo en el ordenador, porque la verdad que parece una gran idea que merece la pena ser estudiada detenidamente, porque el aporte puede servir para otras utilidades belenisticas. Gracias por tu aportacion. Espero el siguiente capítulo.
Saludos.
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Muy bien explicado hasta ahora de este paso a paso del ascensor para el ángel. Mis felicitaciones por él, amigo Pedro.
Estaré esperando la segunda parte con expectación, a ver si yo también soy capaz de hacerlo, como tú.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Un fuerte abrazo.
Luis (laor)
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Vamos captando la idea central; falta terminar de entenderlo bien (lo electrico, mas que todo);
pero tu sigue que te vamos chupando rueda y gracias por compartirlo al estilo Plaza Sesamo.
Saludos sinceros
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Supongo que el motor sera de corriente continua para,al final,invertir la polaridad y que vuelva al comienzo.
Mi belen 2011
http://vimeo.com/36607443
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Me parece estupendo el trabajo, yo tengo todos los materiales que indicas ,es de una fotocopiadora industrial que he desmontado pieza a pieza ,pensando que se podria fabricar algo con ellas, y tu me has dado la clave ,pero por si acaso dime si puede servir , la maquina tiene una barbarida de motores pequeños y grande pero todos a l2 V. gracias Pedro Carrillo.
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Pastorcillo
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Antonio (ahermar), efectivamente, el mecanismo que estoy poniendo, no solo sirve para colocar un ángel y hacerlo aparecer y desaparecer, si no que sirve para muchas cosas más. Así por ejemplo puedes hacer que una casa gire y muestre una escena, para luego hacerla desaparecer (ejemplo la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen), puedes hace que el misterio no este en la cueva y luego aparezca, puedes abrir y cerrar puertas, puedes hacer avanzar unas figuras de forma lineal, que el sol se ponga o que salga y un sin fin de cosas, con solo variar un poco la estructura de transmisión del motor; pero manteniendo el mismo sistema para el relé.
Espero que os sirva
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Pastorcillo
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Luis, por supuesto que podrás hacerlo, ya lo veras, es bastante facil.
Un abrazo
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Mauricio, si cuando termine no entiendes algo, dimelo, pero creo que no va hacer falta.
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Juan Vicente, efectivamente, como tu bien dices y tambien aparece con el nº 1 en materiales, se trata de un motor de corriente Continua (C.C.)
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Antonio (aubriz), creo que si podras hacerlo, la unica pega que puedes tener con algun motor, es que tenga poca potencia para subir el peso (que ha sido uno de mis problemas), pero como dices que tienes varios, pues todo consiste en cambiar de motor o/y aligerar un poco el peso.
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Pedro Carrillo - 30/3/2012 06:49
Mauricio, si cuando termine no entiendes algo, dimelo, pero creo que no va hacer falta.
Gracias Pedro; por de pronto ya he comprado los manerales electronicos (ó electromecanicos) y ahora
si ya estoy listo para ir a la par de tu paso a paso y nuevamente gracias por compartirlo
y sigo chupandote rueda, jajajajajajaaja
Saludos sinceros
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Montaje del motor
Colocamos el adaptador sobre el eje que tiene el motor y lo atornillamos, cortamos unos 4cm de la barra metálica y la colocamos en el extremo opuesto del adaptador. (Foto 24) Antes de meter este vástago, es aconsejable redondear los extremos del mismo (para que sea más fácil su colocación) y dejar una pequeña parte lisa en uno de los lados de la barra (quitar la forma cilíndrica de la barra), esto nos permitirá que al atornillar no resbale el tornillo sobre la estructura cilíndrica. (Foto 25)
Modificado por Pedro Carrillo 30/3/2012 20:19
(Foto 24.jpg) (Foto 25.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 24.jpg (44KB - 218 descargas) Foto 25.jpg (38KB - 202 descargas) |
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Colocamos la polea en el vástago metálico que sale del adaptador y apretamos el tornillo. (Fotos 26 y 27)
Con una brida metálica, que hemos adaptado a la forma o contorno del motor, lo fijamos a la base, teniendo presente que la polea coincida con la vertical de la columna, con el fin de que al girar el motor el cordón de tracción se líe sobre la polea y no sobre el eje (os aconsejo hacer algunas prueba, antes de fijarla definitivamente) (Foto 27).
Modificado por Pedro Carrillo 30/3/2012 20:24
(Foto 26 (2).jpg) (Foto 27 (2).jpg) Adjuntos ---------------- Foto 26 (2).jpg (48KB - 196 descargas) Foto 27 (2).jpg (50KB - 211 descargas) |
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Ahora atamos en el cáncamo del patinete el cordón de tracción y de paso colocamos, en su cara ventral, mediante tornillos, una de las dos placas metálicas de 35 cm ( la otra la hemos empleado para sujetar el motor), en forma de escuadra (es donde ira el ángel). El brazo pequeño de la escuadra mide unos 5 cm y el largo el resto, esto es, unos 30 cm (Foto 28).
(Foto 28 (3).jpg) Adjuntos ---------------- Foto 28 (3).jpg (37KB - 221 descargas) |
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El otro extremo del cordón lo ataremos lo mejor posible para que no nos resbale en la polea del motor (Foto 29).
(Foto 29.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 29.jpg (53KB - 184 descargas) |
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Me tengo que marchar, ya seguiré.
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Lastima... que te marchas; ya había agarrado empuje,
bueno Pedro seguimos a la espera, mientras tanto me consigo
una polea de canal ancho, para que siempre el cordel se enrolle
bien y no sobre el eje, cómo tú dices.
Hasta luego
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Pastorcillo
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Dejamos el motor preparado para unir sus cables al circuito mediante una clema que atornillaremos a la base de madera para que no ande todo suelto(Foto 30).
Y hablando de clemas, se me olvidor deciros en "Materiales" que seria conveniente tener 6 clemas para poder hacer las uniones de forma más comodas
Modificado por Pedro Carrillo 31/3/2012 12:09
(30.jpg) Adjuntos ---------------- 30.jpg (50KB - 207 descargas) |
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A continuación os pongo el esquema del circuito que vamos a desarrollar y que es la clave de todo el mecanismo.
(Esquema circuito 1.jpg) Adjuntos ---------------- Esquema circuito 1.jpg (35KB - 277 descargas) |
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Como veréis, se tratan de dos circuitos totalmente independientes, que tienen un elemento en comun; el relé.
El circuito A: que procede del controlador (generalmente a 220 v) y que va a ser el responsable de que paseo no la corriente a la bobina del relé y como consecuencia cierre el circuito de una forma o de otra.
Y el circuito B: que procede del transformador de entrada 220 V. y
salida 12 V
(por cierto en “materiales" hay una errata pone 120v de entrada cuando debe de poner 220 v)
Modificado por Pedro Carrillo 31/3/2012 12:40
(Esquema circuito 1.jpg) Adjuntos ---------------- Esquema circuito 1.jpg (53KB - 199 descargas) |
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Los que tengan un controlador de FMAS, en el circuito A tendrán que poner una bombilla en paralelo de por lo menos 25 w, ya que sino, el controlador no lo reconoce y no funciona. Este controlador solo reconoce en sus salidas E/A (Encendido / Apagado), las resistencias (de ahí poner la bombilla), pero no reconoce los circuitos que tengan bobinas (como el relé) ni condensadores. Ver el grafico de más abajo que adjunta la casa FMAS. Ignoro si hay los demás controladores funcionan o no igual
(Esquema circuito 2.jpg) Adjuntos ---------------- Esquema circuito 2.jpg (49KB - 205 descargas) |
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Guau pedro.... esto si que es un paso a paso completo.Seguro que este año todos los belenes tienen su ascensor jejejejej!!!!Gracias por compartir me a encantado.Un cordial saludo
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Relé
Ahora vamos a soldar una serie de hilos al relé para formar el circuito.
Para ello tomaremos el soldador, el royo de estaño y las pinzas para la sujeción y comenzaremos a soldar los diferentes terminales. Tener presente de dejar al menos unos 30 cm de longitud en cada uno de los hilos a soldar, para posteriormente poderlos unir con facilidad
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Comenzaremos soldando los terminales 3 y 8 para facilitar las posteriores soldaduras. Ver esquema 1
(Rele inferior esquema 1.jpg) Adjuntos ---------------- Rele inferior esquema 1.jpg (15KB - 180 descargas) |
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Después soldaremos los que salen de los terminales 5 y 6 por ser los que están en medio de los seis terminales del circuito B del relé y sino nos resultara mas difícil hacerlo. Estos terminales tienen que conectarse con los cables que vienen del transformador y que van suministran la electricidad al circuito B de 12 v.(Ver circuito 2)
(Rele inferior esquema 2.jpg) Adjuntos ---------------- Rele inferior esquema 2.jpg (17KB - 180 descargas) |
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Ahora soldaremos el terminal 4 (por estar más en medio del relé), y luego el terminal 7, cada uno de ellos irán a cada uno de los “finales de carrera” A y B
(Rele inferior esquema 3.jpg) Adjuntos ---------------- Rele inferior esquema 3.jpg (18KB - 198 descargas) |
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Terminaremos soldando los terminales 1,2 y 8. Los dos primeros irán al controlador , mientras que el 8 ira a parar a uno de los terminales del motor. Ojo con este último ya que al estar soldado ya al 3 es fácil que se quite la soldadura ya hecha.
(Rele inferior esquema 4.jpg) Adjuntos ---------------- Rele inferior esquema 4.jpg (16KB - 181 descargas) |
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Una vez soldado todos conviene, aislarlos todos los terminales por medio de tubos termo-retráctiles (se me olvido ponerlos en “Materiales”) y para que no se nos mueva y se puedan romper los terminales, lo he sujetado pegando a los lados unos trozos de porespan (Foto 31)
(Foto 31.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 31.jpg (59KB - 216 descargas) |
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Ahora nos toca soldar dos hilos a las patillas de los “fin de carreras”, uno se unirá al cable que hemos pintado de naranja y el otro ira a unirse con el otro fin de carrera y ambos al motor. (ver esquemas)
(Microinteruptor de palanca (fin de carreara).jpg) (Fin de carrera.jpg) Adjuntos ---------------- Microinteruptor de palanca (fin de carreara).jpg (9KB - 215 descargas) Fin de carrera.jpg (28KB - 205 descargas) |
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En resumen el circuito se nos queda así:
(Esquema circuito final 2.jpg) (Foto 33.jpg) Adjuntos ---------------- Esquema circuito final 2.jpg (55KB - 217 descargas) Foto 33.jpg (51KB - 190 descargas) |
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Pasamos ahora a fijar los “fin de carreras”, mediante tornillos, uno en la parte superior y otro en la inferior de la columna por donde se desliza el patinete. Y una vez fijados unimos los cables mediante clemas. (ver Fotos 36 y 37). Observar que el “fin de carrera” superior he tenido que separar el cable, un poco mediante una tirita de plástico, porque el patinete me rozaba.
(Foto 36.jpg) (Foto 37.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 36.jpg (24KB - 186 descargas) Foto 37.jpg (35KB - 203 descargas) |
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Ya solo nos queda unir los diferentes cables con las clemas y fijar los cables a la base para que no se nos muevan.
(Foto 38.jpg) (Foto 39.jpg) Adjuntos ---------------- Foto 38.jpg (55KB - 196 descargas) Foto 39.jpg (59KB - 195 descargas) |
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Pastorcillo
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Ahora, hay que comprobarlo, para ello enchufaremos el transformador de 12 v a la luz de la casa de 220v (corriente del circuito y para ver si funciona enchufamos la salida del controlador a la luz a 220 v (la luz de la casa para los neófito); para cerrar el circuito A , en este momento el motor debe de comenzar a dar vueltas, hasta que el patinete choque con el “fin de carrera”. Y al desenchufar, el motor debe de girar en sentido contrario, hasta chocar con el otro “fin de carrera”
Y para terminar os quiero contar que, el principal problema que tuve, fue el de la potencia del motor, pues a pesar que en la tienda donde lo compre me aseguro la Srta. que me atendió, que podía subir hasta un kilo, eso fue falso y tuve que aliviar el peso del patinete quitando la escuadra de metálica que había comprado y sus tituirla por la placa perforada (comprada en la misma tienda que el motor), que el la que ya habéis visto en las fotos. Tenerlo esto presente por si vais a colocar una figura pesada
Como ya he comentado, con este tipo de circuito se pueden hacer que se abran o cierren puertas. Si os interesa os pongo como, aunque yo personalmente no lo he hecho, ni creo que lo haga, por lo menos por el momento.
Bueno, eso es todo.
Espero haber sido claro en la explicación y que nadie se haya perdido por el camino.
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Gracias “Lluvia”.
No se si este año todos los belenes tendrán su ascensor, como tu dices, pero creo que si alguno no lo tiene es por que no lo quiera hacer, y no porque sea difícil. Por lo menos con esa intención lo he explicado.
Un beso
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Pues lo dicho al principio de este paso a paso tan interesante, me lo guardo y lo tengo ya impreso en papel para estudiarlo detenidamente. De nuevo gracias por el aporte para los que no dominamos mucho esta parte "oscura" del belenismo y si consigo utilizar estos conocimientos que nos has aportado en algun invento no dudaré en mostrarlo aquí.
Saludos.
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Muchas gracias amigo Pedro, por este mágnifico paso a paso de tu aparición del ángel. Creo que me será bastante facil de hacerlo, como tu bien dices y explicas.
Ya me lo he guardado todo, en espera de tener algo de tiempo, para ir a Valencia capital y comprar todos los componentes que hacen falta "tanto mecanicos, como eléctronicos" para hacerlo.
Para un ángel de 16 cm. ¿Cuantas revoluciones, tendría que tener el motor?
Un fuerte abrazo.
Luis (laor)
Modificado por laor 1/4/2012 09:15
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Luis, lo importante en este caso del motor no son las revoluciones por minuto, que nos daria a la velocidad con que se moveria, o mejor dicho a la velocidad a la que saldría el ángel. Esto es ensi de poca importancia. Lo que nos importa es la potencia que tiene para poder hacer un trabajo, o lo que es lo mismo, la furza que puede hacer para subir el peso del ángel que pongas, más todos los aditamento y la distancia o altura a la que quieres elevar el àngel.
Yo creo que lo primero seria ver cuanto pesa el ángel que quieres poner, sumarle unos 300 a 450 grs.(que a ojo puede ser lo que pese el patinete más la es cudra; aunque seria mejor pesarlo todo) y con esas cifras (peso y altura a la que quieres elevar), ir a la tienda a ver que motor de corriente continua te puden dar.
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Pastorcillo
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Gracias Pedro muy amable por compartirlo con nosotros, ha sido un PAP demasiado importante para mi.
Ahora sólo deseo hacerte una preguntita: En las fotos de tú belén, a lo menos yo no veo el hoyo (agujero) por donde aparece y desaparece el ángel al subir y al bajar, ¿cómo lo has tapado para no se vea dicho agujero, cuando el ángel esta bajado? de antemano muy agradecido con tu respuesta.
Buen día y nuevamente muchas gracias por tu post.
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Pastorcillo
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Gracias Pedro!
Estupendo PAP!!
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Hola Pedro gracias por tu PAP muy bueno.aunque yo en esto soy una causa perdida
Un abrazo
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Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Enhorabuena Pedro, un paso a paso muy bien explicado cuyo resultado es magnifico, gracias por tu aporte y espero que sea el primero de muchos más.
Un abrazo
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Pastorcillo
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Hola Pedro, pues he mirado cuidadosamente todo el magnífico y didáctico pap que nos has brindado; parece sencillo pero creo que lo voy a guardar y que los expertos que tengo en casa me echen una mano, seguro que ellos lo entienden todo mucho mejor que yo.
Les enseñaré los resultados tan soberbios que se obtienen con la desaparición del ángel en tu belén y seguro que como a mí ,les encantará.
Muchas gracias por compartir con todos este estupendo pap que seguro muchos vamos a intentar utilizar, está muy bien explicado.
Un abrazo.
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Pastorcillo
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Carmen, Carlos e Isabel, muchas gracias por vuestras palabras. Perdonarme que no os haya contestado antes pero no suelo entrar a diario en el foro.
Besos para las feminas y un abrazo para Carlos
Modificado por Pedro Carrillo 5/4/2012 12:44
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Ubicación: Aragón
Pedro acabo de ver tu P A P, me ha parecido un trabajo de "cabecitas" únicas, yo no puedo llegar a eso, no podría ni enchufar a la electricidad por miedo a que me cargue los plomos, pero reconozco que es buenísimo el resultado, un abrazo.
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Pastorcillo
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Gracias por tu respuesta y tus fotos Pedro muy amable, ya me quedo muy claro el asunto del hoyo por donde sale el ángel.
Ahora tengo una pregunta más, tus microswitch (Los fines de carrera), son normalmente abiertos o normalmente cerrados (NC/NO)?
Bueno Pedro nuevamente muy agradecido de antemano y buena semana.
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Pastorcillo
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Laica, muchas gracias por tus palabras.
Mauricio, supongo que lo que me preguntas al decir que si son abiertos o cerrados, es que la posición inicial es de circuito es abierto o cerrado. Pues bien, la posición es de circuito cerrado. Por eso cuando el patinete llega al extremo y choca abre el circito y deja de pasar la corriente, por lo que se para el motor.
Modificado por Pedro Carrillo 14/4/2012 16:20
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Pastorcillo
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Ubicación: Madrid
Pedro, un poco tarde, pues no entré hace varios días, gracias por el privado y
G
RA
CI
AS
por este magnífico PAP
.
No dudes que te lo copiaré, y a lo mejor este mismo año: ya tengo trabajo para estos próximos meses
.
Por la disposición del belén parroquial y cuestiones de colocación de figuras en cuanto a perspectiva, tengo algún problema en poner figuras o apariciones en movimiento que tienen que estar, por su tamaño, muy en primer termino y es dificil esconderlas. Pero a ver como me las arreglo
.
Probablemente tenga que invertir totalmente toda tu configuración. Ya te contaré.
Nuevamente muchas gracias y mis más sinceras felicitaciones.
Tu amigo
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Pastorcillo
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Pero que cosa mas preciosa ha hecho mi Pedroooooooooooooooo, si es que vales un potosi, me gusta la idea.........lo mismo te la copio y todo.
Un abrazote Pedro.
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Pastorcillo
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Lola, Muchas gracias por el piropo.
Un beso madrileño
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Pastorcillo
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Geni, para poner lo en la iglesia lo tienes un poco complicado, al no poder ponerlo en total oscuridad. Se verá ascender de todas formas. Lo único que se me ocurre es, que mientras sube, desvies la atención mediante luz y sonido hacia el lado opuesto, lo que obligará al espectador a desviar la mirada. Momento que se aprovecha para subir el ángel y no sr visto.
Ya me contras como lo resuelves. Y Espero poder lo ver en breve.
Un abrazo
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Pastorcillo
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Pedro primero felicidades una gran aportacion para que los amantes del belen puedan poner en practica las mejores aportaciones donadas por los foreros ,ya que se hechan en falta las aportaciones de las distintas asociaciones que como siempre ocultan parte de sus creaciones eceptuando algunos de los asociados que se descuelgan con sus propias aportaciones en las mismas.saludos
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Pastorcillo
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Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Sr. Pedro. He intentado seguir su paso a paso e incorporar en mi arreglo de este año el elevador para el Ángel. He hecho un par de modificaciones menores en cuanto al mecanismo de elevación buscando mayor suavidad al subir y bajar, pero tengo complicación con el diagrama eléctrico, he seguido en detalle cada conexión y solo logro que el elevador suba y llegue al switch superior, en este punto solo detiene al motor pero no hace la función de bajada.
Agradecería infinitamente su comentario, para poder finalmente hacer que suba y baje de manera autónoma...
Mil Gracias..
Marco desde Venezuela..1
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Ubicación: Madrid (Argüelles)
TioMac - 26/11/2012 17:01 Sr. Pedro. He intentado seguir su paso a paso e incorporar en mi arreglo de este año el elevador para el Ángel. He hecho un par de modificaciones menores en cuanto al mecanismo de elevación buscando mayor suavidad al subir y bajar, pero tengo complicación con el diagrama eléctrico, he seguido en detalle cada conexión y solo logro que el elevador suba y llegue al switch superior, en este punto solo detiene al motor pero no hace la función de bajada. Agradecería infinitamente su comentario, para poder finalmente hacer que suba y baje de manera autónoma... Mil Gracias.. Marco desde Venezuela..1
Si todo el circuito está correcto, debera subir cuando se conecte a la corriente y alli se pare, pue bien si ahora quitamos la corriente, el artefacto baja. ¿Ha probado a cuando esta en lo alto a quitar la corriente electrica?.
Ya me contara.
Un saludo
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Pastorcillo
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Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Gracias Sr. Pedro.
Efectivamente al quitar la corriente, en mi caso 110v, el RELE suelta y entra en servicio el Regulador de 24v DC y el ángel baja.
Pensé que estaba mal hecho mi circuito y este trabajaría de forma autónoma, es decir, sin tener que quitar la corriente 110v para que haga la función de bajar.
Estoy revisando el circuito y tratando de integrar entonces el sistema de los apagadores en escalera para alternar la polaridad del voltaje en el motor DC.
Muchas Gracias por atender mi duda.
Saludos,
Marco desde Venezuela.
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Pastorcillo
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Ubicación: Venezuela - Puerto La Cruz
Sr. Pedro,
Luego que le envié la nota anterior se me ocurrió NO alterar la polaridad del motor DC sino trabajar en apagar la entrada AC al rele, para ello voy a probar con un apagador simple, el cual al estar el ángel en la posición mas alta, apague la entrada de AC al RELE y cuando llegue a la posición de inicio (abajo) lo vuelva a encender mecánicamente.
Por el poco tiempo que me queda creo que esta sera la opción que aplicaré este año para que sea un mecanismo totalmente independiente.
Muchas Gracias por su atención Sr. Pedro.
Saludos,
Marco desde Venezuela.
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Pastorcillo
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Ubicación: mota del cuervo
superbonito pedro, sin palabras, haber si algun año puede ser la novedad de mi belen, un saludo compañero!!!
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Pastorcillo
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Pedro, un estupendo PAP como los clásicos de este foro, muy detallado y de un estupendo efecto.
Mi más sincera felicitación.
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