|
hola, quería enseñaros las cosillas que voy haciendo para mi belén de Alborox 2012
a las romanas ya las conocíais, y ya que tenía el bote de pintura dorada abierto, hice una tetera para la jaima
(dscn0400 (Copiar).jpg) (DSCN0464 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- y también os quería enseñar al boticario que compré en la visita a Cádiz y los tunos modificados
(DSCN0471 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- jajajaj, el boticario tiene los ojos un poco saltones, así que lo voy a tener que poner acompañado en el belén para justificar esa mirada... y estas plantitas siguiendo una técnica de la maravillosa Lluvia que explica todo lo que hace como si fuera muy fácil de hacer
Modificado por maria dolores escri 19/3/2012 16:57
(DSCN0472 (Copiar).JPG) (DSCN0444 (Copiar).JPG) (DSCN0460 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- Preciosas tus cosas, ya te dije que merecía la pena. Enhorabuena.
!Que romanas tan elegantes! son preciosas , no me extraña que se le salgan los ojos al boticario. las plantitas muy monas . Se me cae la baba , viendo lo artistas que sois. Enhorabuena.
Guauuuuu maria dolores me gusta muchisimo todoooooooo las romanas, la tetera y como no las plantitas que te quedaron de lujo.
enhorabuena y sigue subiendo estas preciosidades.Un abrazo
gracias pilita, irisnoa y cómo no, lluvia, si aprendo muchísimo de tus post, son geniales
hola maria dolores escri: estan geniales.. me gustan mucho La felicito grandemente gracias por compartirlo con nosotros. un saludo
hola Mª. Dolores, ante todo bienvenida al foro, veo que llevas muy poquito entre nosotros, y observo que con muy bien pie, las transformaciones de tus figuritas te han quedado genial, estan supergraciosas, muy lindas. ESpero ver más trabajitos tuyos.
Un cordial saludo y repito mi bienvenida
Modificado por miim 20/3/2012 01:26
gracias miim por la bienvenida, es estupendo encontrarse con gente así, dentro de poco subiré más fotos. Y gracias belenero, me alegro de que le gusten. Ahora estoy intentando hacer un centurión a partir del pistolero de alborox, vamos a ver cómo sale.
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Bienvenida al foro! Y una bienvenida pisando fuerte, con cantidad de cosas hechas! Así da gusto.
Gracias por compartirlo. Las romanas me encantan.
que romanas mas bonitas .....saludos guapa......!!!!
gracias, gracias, assor, soy una novata y no sé si tienes alguna foto de un belén tuyo en el foro, pero de Carles si los he visto, dios mío, qué maravilla!, pienso que el nevado es el más bonito que he visto nunca, felicidadeees
¡¡¡vamos no seas remolona y ponnos las fotitos!!!!
jajajaj, pilita, no había visto tu comentario. Os enseño la foto del pistolero transformado en centurión, como tres horas limando para quitarle el sombrero y ponerle un casco de romano, pero pienso que ha valido la pena. Ah Pilita, y ya tengo tus novias, ya buscaré la forma de mandártelas, un saludito
(RSCN0493 (Copiar).JPG) (DSCN0496 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- ¡¡¡¡esto es una genialidad!!!!!te dije que merecia la pena!!!!!!
Que bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las romanas están preciosas,pero me quedo con el soldado jejeje me gusta mucho como te quedó jejeje.Sigue poniendo fotos eh?
Que bonitas que arte teneis que pintura utilizais para las figuritas? Un saludo María Dolores
hola payca, utilizo pinturas al agua, me las recomendó faxcinatrix, y cuando ya el muñecote está seco le doy una capita de barniz mate, pero sin arrastrar el pincel, a golpecitos. Qué gracioso! yo, dando consejos, la más novata del mundo!
.....Yo creo que eso es lo que engancha...que todos aprendemos de todos.
Las sandalias....una pasada.
Mª Doloes eres un mundo por descubrir. Que imaginación, experta tuneadora. Me encantan tus trabajo. Todos
hola hellen! Cómo te va? Ha vuelto tu inspiración?
Me alegro que haya una fan más de los cabezones, te han quedado estupendas las transformaciones.Felicidades y bienvenida.
Mª Dolores no, sigo bloqueada, aunque viendo tus figuritas, sino te importa, te voy a copiar algunas. Las romanas me encantas y el boticario también (queda genial el turbante y la capa).
Ahora estoy con el diorama de la casa de campo de mis suegros. Pondré fotos
qué me va a importar! un saludito Elena. Y Fiestas, gracias por tu bienvenida, tus belenes son geniales, ya les había echado un ojito
ha llegado la primavera al corte belén (y el verano)
(RSCN0523 (Copiar).JPG) (RSCN0526 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- Me encantan como te an quedado las flores y las granadas o mangranas como se llamen jejejeje!!!!!!Felicidades y gracias por compartirlas
Desde luego que imaginación no te falta jajaja y buenas manos tampoco,me encantan esas flores con sus abejitas jejeje y las granadas están que se salen de guapas jejeje.Felicidades y sigue poniendo fotitos de esas cositas tan lindas y bien conseguidas jejejeje.
hola de nuevo, hace mucho que no subo nada al foro, bueno, un problemilla técnico, pero quería enseñaros una cosita que he hecho últimamente y de la que estoy más orgullosa. Ví en el belén de la Hellen que tenía representados a sus hijos, y me parecía tan buena idea que no he parado hasta conseguirlo. Voy a intentar subir la foto a ver si hoy me sale
(RSCN0669 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- como veis, también he hecho a mi perro, la familia completa
Una preciosidad, saluditos.
Tienes que actualizar esta página que aquí faltan muchas figuras nuevas
pues aquí van todas las que he estado haciendo últimamente. Como no existen romanos entre las figuritas de Alborox, y mi castillo de Herodes estaba un poco desangelado, he transformado a un tuno, un marino y un flamenquito que será el conductor de la cuádriga (que todavía está pendiente de hacerse y no sabemos el resultado)
(RSCN0699 (Copiar).JPG) (RSCN0732 (Copiar).JPG) (RSCN0748 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- ups, un poco grandes, la próxima vez las comprimiré un poco más. Estos eran una señora de mantilla y un negrito de la merienda de los negros, que también van a pasearse por los jardines de palacio
(RSCN0685 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- y para ambientar un poco la jaima que puse el año pasado en el desierto, he hecho una familia a la hora de la cena. Antes eran un cirujano, un abogado y un curita
(RSCN0710 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- y otra escena que quiero hacer nueva este año es la anunciación a la virgen, por eso cuando hicimos el primer encuentro de los aficionados a las figuritas de Alborox en Granada la pasada semana santa, visitamos el taller de la artesana Celia; y allí compré el ángel y la virgencita, pero para terminar la escena he transformado a un murciano y a un monaguillo en San Joaquín y Santa Ana
(RSCN0701 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- y ya las últimas que he hecho hasta ahora han sido un pescador que salió de un tuno que llevaba la bandera, un pastorcillo llevando a su hija de la mano, que antes eran dos guardias civiles; y una escena que irá en la nueva posada que quiero hacer, que representa a tres amigas y a mí misma cuando nos reunimos a desayunar y de paso reorganizamos todo el mundo mundial. Bueno, me parece que se me ha olvidado alguna, pero ya la subiré otro día, vale? cuando termine las últimas que estoy haciendo. Besotes
(RSCN0724 (Copiar).JPG) (RSCN0746 (Copiar).JPG) (RSCN0790 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- ¡¡¡¡¡¡¡jo !!!!!! que maravilla!!!!!!por fin tus obras en el foro, como Dios manda. Muac.
Lola increíble!!! Me encantan todas eres un as del tuneo
Lola no había visto este post....enhorabuena eres un genio transformando figuras....los romanos te han quedado perfectos.
Un saludo.
gracias chicas por los comentarios, Pilar, uso barro de secado al aire, se pueden decir marcas? es Carioca, la puedes encontrar blanca y terracota, yo compro la terracota para que después cuando se pinte quede todo del mismo color, las partes originales y las nuevas. No sé si la has utilizado alguna vez, pero es como plastilina; y lo mejor es coger cada vez trocitos pequeños porque se seca enseguida y pierde la elasticidad. Y Pati, tú si que eres una artista. Y Yolanda, has estrenado ya tu maquinita? anda, enséñanos algo, porfa. Besitos a todas
Estoy superliada y no he tenido tiempo de hacer nada,sólo entre las camas y fregar voy haciendo cestitas.Quiero hacer algún tuneo pero no sé como hacerlo,Lola tú que eres una experta por donde empiezo,no estaría mal un pequeño paso a paso.
Un saludo
Maria dolores me quito el sombrero....son todos preciosos y con mucha imaginación.Felicidades por tunear tan bien estos pequeñines
que arteeeeeeeeee felicitaciones por tus figuras de lujoooooo.......!!!!!!!!!!
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" ¡Precioso trabajo!...Enhorabuena María Dolores que esto es una hermosura. Un besito y mi admiración, guapa!!!!!
!! Mª. Dolores, pero estas nuevas figuras transformadas no las había visto, ni las frutas, ni las abejitas y flores, son sensacionales todas, tienes mucha imaginación y unas manos prodigiosas para cambiar a tu aire las figuritas. Me encanta el perrrito y la señora con mantilla y el negrito detrás con el parasol estan geniales. me gustan los cambios que haces, tienes mucho arte.
FElicitaciones, eres la reina del transformismo, jajajaa,
Un abrazo
pues no sé ni por dónde empezar, vamos que Bárbara, Lluvia, Miim se fijen en mis cosillas, si yo estoy todo el día mirando las vuestras, que me dejáis con la boca abierta! gracias por mirarlas. Lo único que yo hago es aprender de vosotras, y gracias al foro he aprendido a hacer algo que me encanta, vamos que ya ni enciendo la tele para no perder tiempo. Subo una foto más que tenía por ahí olvidada y te explico más o menos como lo hago Yolanda, vale? pero si tienes dudas te enviaré una especie de paso a paso que hice para otra persona de la página del facebook, con el principio de una de las señoras que están desayunando, por cierto, la que me representa a mí.
(dscn0653 (Copiar).jpg)Adjuntos ---------------- este niño era un gaitero y además tenia los pies un poco rotos. Así que con la pasta de modelar hice la forma del pie que le faltaba, pongo cola y directamente se la pego, estirándola para que no queden escalones y quede bien ajustado. Después le quité la gaita con la dremel, y lo mismo, hice la forma del gatito ajustándosela a los brazos, cola y a colocar. El gato está hecho en tres partes, el cuerpo superior, lo que le asoma por debajo del brazo del pastorcillo, y la cola. Primero se la puse hacia arriba, pero después lo cambié porque no quedaba natural. También le cambié el gorro, era muy gallego para parecer oriundo de Belén. Y ya está, cuando se seca todo, a pintar. Como dice Faxcinatrix, de dentro a afuera. Empecé por el pantalón, camisa, gorro, zapatos, el gato y lo último que hago siempre es el color piel, porque no encontré por aquí uno que se pareciera y lo hago con carmín, ocre, blanco y marrón. Y nada más, la foto y a guardar hasta diciembre. Espero que te haya servido, que si no, te lo digo de corazón, pregúntame cuantas veces quieras. Besotes
ay gracias assor por tu comentario, que se me había pasado, perdón, perdón.
subo una foto que he encontrado en otra carpeta, si es que tengo un lío, de la figura que hice para poner en la posada. Es el posadero amablemente indicando a José y María que la posada está llena y que vayan a buscar a otro sitio, y que no le ha molestado que lo hayan despertado a media noche. La figura del flamenquito que está al lado es una igual que tenía, porque siempre olvido hacer una foto del antes y después. El escultor ha salido de un tuno que tocaba el violín, y ya no me queda ningún tuno más, y el busto del césar era un futbolista del barça horrible que no sabía que hacer con él, y por aprovecharlo hice eso. Espero que os guste
(RSCN0727 (Copiar).JPG) (RSCN0865 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- Lola había algunas que no se porque no había visto. Me encantan tu figuras, eres lo mas. Tienes una imaginació increible y te quedan preciosas. Cada una que pones me gusta más que la anterior.
que va, que va, aquí cada una aporta lo que puede. Ahora estoy pensando en otra escena, pero no estoy segura. ¿te mando un privado y te lo comento, a ver qué te parece?
Me encantan!
Yo querría hacerte una petición. ¿Porque no haces fotos del antes y del después? Así valoraríamos todavía mas tu obra.
Un saludo
Estoy de acuerdo con carmencita pon el antes y el después y así se valora más aun tu trabajo
Felicidades por tus creaciones, tienes unas manos y imaginacion increibles. Me encantan todas tus figuritas.
gracias por los comentarios, la verdad es que siempre olvido hacerles la foto del antes, cuando se me ocurre algo me falta tiempo para coger la dremel... jajaja. Pero lo que puedo hacer es pedir prestado las fotos de un amigo que colecciona figuras de alborox y así veis la diferencia, vale? besotes a todas
Fantásticas las últimas creaciones, tienes una colección de figuritas alucinantes, me encantan; y te voy a deicr algo muy importante para mí, que soy nefasta jajaja, eres una fotógrafa buenísima, porque hacer fotos tan estupendas de figuras tan chiquitas tiene un mérito tremendo, vamos que se te da de maravilla, te llevas bien con la cámara, me vas a tener que dar clases, porque para fotocopiar las flores miniaturas tuve que hacer tropcientas fotos y aún así me salieron regular.
Felicitaciones, tiene manos mágicas para transformar y pintar figuritas.
Un abrazo
Modificado por miim 16/5/2012 23:39
me encantannnnnnnnnn.............!!!!!!!!!!!!
jaja, marchando! las últimas que he hecho hasta ahora, la primera foto son las figuras que van a dar ambiente a la posada, el camarero era un cazador y lo he vestido de árabe porque en Tarifa hay un bar donde vamos mucho (bueno, no tanto como quisiera) que se llama precisamente la Posada y el dueño se llama Paco, pero todo el mundo lo conoce como Paco el moro. Como es amigo nuestro, pues lo hice así. El borrachín era un guitarrista vestido de flamenco, y los otros eran valencianos. La segunda foto eran la comida de los negritos y un flamenquito, en una foto anterior sale tal como era al lado del posadero). Esta escena la copié de la Hellen. Ahí van
(RSCN0915 (Copiar).JPG) (RSCN0913 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- y como ya se me han acabado las figuras para tunear me he metido de lleno a hacer la cuádriga. Ya tengo el carro en sí terminado, pero las ruedas, ay las ruedas... Ya os contaré, o sea, que pediré ayuda, jaja. Otra cosa, os quiero enseñar una foto de un castillo que hay en mi pueblo, el castillo de Santa Catalina. Qué os parece como castillo de Herodes? Todos los días cuando voy a pasear con mi perro me quedo mirándolo y pensando: sería yo capaz de hacerlo? A ver si os gusta:
(dscn0253 (Copiar).jpg)Adjuntos ---------------- 1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" Preciosas las figuras, eres una magnífica tuneadora!!!!! Ese castillo lucirá precioso, Lolita, un beso y os dejo que voy yo también a sacar a pasear a los grandiosos chihuahuas un ratillo que el sol ha bajado un poco y vuelvo. Un besoteeeee
Lola como se te dé de bien las construcciones como los tuneos te va a pedir el alcalde de tu pueblo la remodelación del castillo y eso que es precioso,animate que seguro que te sale fenomenal.
Un saludo
Hola maria dolores escri : me encantan tus cabezones..quedado fabulosos, y con el castillo...no solamente lo haras genial, es posible que te contraten para restaurar el de verdad... con el talentazo que tienes Ud. Gracias por compartirlo con todos nosotros .Un saludo
gracias amigos, en cuanto termine la cuádriga voy a intentarlo. Y ahora me voy, que me espera un nuevo capítulo de la belenovela de Bárbara, uf, estoy enganchadísima. Besotes
Seguro que haces ese castillo precioso, yo para las ruedas de mi cuadriga puse dos monedas de plástico que salian en los fosquitos
maria dolores escri - 21/5/2012 23:58 y como ya se me han acabado las figuras para tunear me he metido de lleno a hacer la cuádriga. Ya tengo el carro en sí terminado, pero las ruedas, ay las ruedas... Ya os contaré, o sea, que pediré ayuda, jaja. Otra cosa, os quiero enseñar una foto de un castillo que hay en mi pueblo, el castillo de Santa Catalina. Qué os parece como castillo de Herodes? Todos los días cuando voy a pasear con mi perro me quedo mirándolo y pensando: sería yo capaz de hacerlo? A ver si os gusta:
Lola tú eres capaz de eso y más visto lo visto, así es que si te apetece hacer el castillo de Santa Catalina.... adelante.
Con lo de las ruedas de la cuádriga... es supercomplicado, yo al final me fui a una tienda de modelismo y compré dos timones de barco, les corté los manubrios y ya tienes dos señoras ruedas para la cuádriga.
http://www.faxcinatrix.com/images/talleres/cuadriga/12150006.jpg
Modificado por faxcinatrix 23/5/2012 16:58
(timon-barco.png)Adjuntos ---------------- nooo, ya las tengo, ayer fui a una mercería a comprar otra cosa y me di de bruces con unos botones dorados chulísimos, ya están colocados, jaja. Por cierto, el dueño de la mercería es un belenista sensacional, pero no de Alborox, creo que sus figuras son de Mayo. A ver si le convenzo y sube alguna foto de su belén. Esta noche os enseño la cuádriga. Os cuento una historia? Antes de saber que existía un foro de belenismo y las demás páginas, la primera foto que yo vi por casualidad fue la de la cuádriga de Fax. Desde entonces estaba fritita por tener una, y ya la tengo! jajajaj, gracias Vicky otra vez y mil más por tu maravillosa página
con los botones
(RSCN0948 (Copiar).JPG)Adjuntos ----------------  en cuanto me despisto unos días , no veas la cantidad de novedades que me encuentro!! la cuadriga está genial y los tuneados ni te digo....
Venga lanzate a por el castillo , que con esas manos te haces " el escorial " ji,ji,ji.
Un abrazo.
Pero que fantástica. Chula, chula, chula. Los botones le van genial y me encanta como has vestido al caballo. La figura también está genial
Tus tuneos son geniales, no los habia descubierto hasta hoy...me encanta todo lo que he visto tuyo, tienes buenas ideas, imaginación y mucha habilidad. Yo tambien soy fan de Alborox desde hace mucho, pero he empezado a transformarlos hace muy poco. Un saludo
Acabo de ver tu belen y tus transformaciones, son francamente preciosas, me gustan muchisimo. ¡Qué imaginación tienes para tunearlos y que habilidad!. Enhorabuena
gracias Peque! qué gracioso el nombre que te has puesto, yo no tenía imaginación para ponerme uno el día que me inscribí, jajaja.
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" ¡Lindoooooooooooooo! Artistaza MariDol, un besote.
Me encanta como as tuneado a todos estos pequeñines. Intenta construir el castillo si no se te quedara esa espinita clavada.Un saludo
Te han quedado muy bonitas las figuras después del tuneo, enhorabuena y gracias por compartirlas.
HOla, te importa si te llamo Marilo? es más corto y me gusta, jajja.
Me encanta como te quedaron las últimas figuras pero la cuadriga es de "premio" que cosa tan bonita, y los botones lucen que ni te digo, jajaja
Atrévete con el castillo, le sacas fotillos y en casa a darle al porex, seguro que te quedan estupendo y luego queremos verlo !eh!! así que adelante con la fortaleza.
Un abrazo
pero que gente más estupenda hay en este foro! gracias chicas por los comentarios. Sí, tenéis razón, voy a ir a por el castillo, termino de tunear unas figuritas que una amiga heredó de su abuela y me ha pedido que se las transforme en romanos para su belén y me pongo a ello. Ah Miim, jajajja, no lo había dicho antes, pero mis amigos me llaman Lola, pero como ya había una superLola aquí en el foro, pues me dejé mi nombre oficial, pero no me importa como me llaméis, que yo acudo encantada, sobre todo si me llama mi belenovelista favorita, jajaj. Sois un encanto tod@s, besotes
Os enseño las figuritas que acabo de terminar para el belén de mi amiga. Eran de su abuela, y algunas estaban un poco rotas. Me pidió que le hiciera romanos para su palacio de Herodes y esto es lo que me ha salido. Pongo la foto del antes porque ella la hizo antes de traérmelas, no porque yo se la hiciera, que nunca me acuerdo. A ver que os parecen. La pastorcilla del osito representa a su hija de 8 años, me hace mucha gracia que los niños de la familia estén representados en el belén
(535080_2080215981369_1400700951_n (Copiar).jpg) (RSCN1035 (Copiar).JPG) (DSCN1032 (Copiar).JPG) (RSCN1037 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- gracias Pilar, me alegro de que te gusten
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" MaryLolis están de dulce, que ricura de figuras, me encanta lo hermosos que los haces. Muchas felicidades y me has dado una gran idea, voy a representar a mis hijos en el belén y a uno que otro de mis cuates (amigos jajajajaja) Un besote
la idea era de la Hellen, ella tenía a sus hijos representados en el belén con sus uniformes del colegio, y a mí me pareció una idea genial. Bárbara querida, ayer me acordé de ti, sabes qué comí? mole poblano! mmmmm, que ricoooo!
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" ¡Que ricooooo!...¿Deduzco que viviste en Puebla, cuando estuviste en México, verdad?...Por las cemitas de pata y ahora el mole, MaryLolis yo estudié en la Universidad autónoma de Puebla (Antropología social) y en la de las Américas (Cholula, Pue,) artes plásticas que mis amigas y yo llamábamos ("Hartas pláticas" jajajajajaja) Mis dos hijos nacieron en Puebla, la hermosa angelópolis, Un besote guapa.
ojalá me hubiera quedado más tiempo, pero no viví, sólo fueron unas vacaciones "especiales". Te mando un privadito y te lo cuento, vale?
HOla Marilo, vaya manos que tienes, te han quedado geniales, tu amiga estará contenta, le has hecho a las figuras un lavado de cara soberbio, todas estan divinas, pero el conjunto de los músicos y la danzarina con el arco de flores es espectacular.
Felicitaciones amiga, eres una gran artista transformando figuras.
Un abrazo
Modificado por miim 13/6/2012 01:37
gracias amiga Isabel, lo mejor de todo fue la carilla que puso su hija cuando vio la figurita que la representa, se quedó con la boca abierta! eso es lo que más me gusta de montar un belén, la reacción de los niños cuando lo ven. Os cuento una historia, el año pasado la clase de mi hijo y los otros dos terceros de su colegio hicieron una ruta de belenes por mi pueblo. Los llevaron a ver el belén de la iglesia de San Mateo de musgo y corcho, con sus figuras antiquísimas y preciosas, el belén de la residencia de ancianos, que está lleno de encanto, las figuras las hacen los mismos ancianos con pelotas de ping pong para las cabezas, y retales de tela y restos de lana... precioso, el año que viene le haré fotos para que lo veáis, y otros belenes más. Como el mío ahora lo pongo en el escaparate de la tienda de mi pareja, también se pasaron a verlo. No se si subir la foto, porque no me gusta poner fotos de los niños en internet, pero es mi favorita. Las caras, los comentarios que hacían... sólo ese momento compensa todo, las horas empleadas, sobre todo los últimos días terminando todos los detalles, el gasto, los calentamientos de cabeza, jajaj, todo, todo. La tradición por aquí es que los niños tienen que buscar al caganet, que siempre se pone algo disimulado, pero el año pasado se me coló también un jugador del Cádiz, y los niños se divertían mucho buscándolos. Este año, pensando en eso, estoy preparando otra cosa que tendrán que buscar, a ver cómo me sale. Muchos besos Isabel
y os enseño una sucursal que el bolillo imperial ha abierto al otro lado del Atlántico, un puestecillo con productos de la "época", roscones, turrón duro y blando, pestiños como los que hacía mi abuela Sebastiana y continuamos haciendo mi madre y yo todos los 22 de diciembre; y mantecados de mi abuela María, que no he conservado la receta. Ojalá supiera hacerlos, mi padre siempre decía que eran deliciosos
(RSCN1041 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- Eres una artistaza chica me encanta todo lo que haces,dame un cachito de roscon annnndaaaa.
Un saludo
Un lujazo como te han quedado las figuras Lola, que manos hija!!!
La sucursal está de dulce...pa comersela.
Un abrazo.
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" Riquísimo todo lo que tiene esa sucursal jajajajajaja Besitooooo, nos mudamos a tertulia, para que no te asustes cuando busques la belen-novela
que solo soy una aprendiza y además muy, muy novata. Estuve paseándome por el foro y vi las transformaciones que hacen los verdaderos maestros, jajaj, lo mio es un simple pasatiempo a su lado. Os subo la foto que os dije que es mi favorita del belén del año pasado, ya veréis por que
(21122011317 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- 1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" No digas eso Marylolis, ¿Sabes porqué? porque lo que se ve no se juzga, tu trabajo es muy hermoso, tiene corazón, se nota el cariño con que haces las cosas, finalmente eso es lo importante, de mirar esas caritas tras el cristal, eso nos muestra que aportación haces a la celebración navideña; aprendices somos todos en la vida, ya que siempre estamos aprendiendo. Pero a mí todas vosotras, que hacéis estos cabezones siempre me dejáis gratamente sorprendida y mi corazón se alegra, como el de esos niños soñando con el nacimiento de Cristo. Un besote.
pues, si Marylolis, deja esa modestia y .........ya te dije una vez...........pisando fuerte.
gracias chicas, muac, muac
jajajaj, no escribí más porque estaba viendo el fútbol, perdonarmeee
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" ¡Ay siiiii!....Ya ni la haces Marylolis yo te escribo casi el antiguo testamento y tú tres palabras jajaajajajajajajajaja
Lola realmente que gozada de foto, todos mirando entusiasmados tu belén. Me imagino que estarías como loca.
Este año tendrán que visitar el tuyo el último porque sino el resto les van a decepcionar. Si no son muchos los podrías poner a ellos. Se pueden morir de la ilusión y seguro que llevan a sus familias a que les vean y de paso compran algo en la tienda de tu pareja, jeje.
No es por hacer negocio, pero no están los tiempos para desaprovechar oportunidades
la verdad es que decían que nunca hubo antes tanta gente delante del escaparate, jajaj, y yo creo que el estilo de figuras es el que más les gusta a los niños. Por eso no pongo ni la matanza del cerdo ni cosas así, tiene que ser un belén inocente pensado para ellos. Subo la transformación de la última figura que me quedaba de las que me confió mi amiga Estefanía, el fray escoba. La verdad es que las figuritas antiguas tienen más encanto que las nuevas, tienen las expresiones mucho más cuidadas. Me ha encantado hacerlo, pero no aceptaré ningún encargo más, jajajaj, qué responsabilidad! Cuando las hago para mí, me puede dar igual que tenga un fallito por aquí y otro por allá, pero si son para otra persona... es que nunca las doy por acabadas.
(RSCN1043 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- felicidades!!!!! es una gozada ver estas transformaciones.....tienes mucho gusto a la hora de vestirlos y pintarlos.Un saludito
jo, Marylolis, eres una artistaza.........con el pincel, no hay quien te gane.
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" ¡Precioso ese paje moro!...Eres una buenaza en la transformación de los cabezones, enhorabuena, Marylolis un besote guapa!!!!
graaaacias amigas, tengo que confesar una cosa, antes de hacer esta figurita me leí el post entero del señor Manuel Zambrana, lo habéis visto? el sí que es un artista! por eso los colores, me vinieron un montón de ideas. La figura que he empezado ahora será la más difícil que haga, son tres monaguillos pegados, a ver qué me sale. Y lo del pincel es porque yo soy un poco miope, jajajaj, y como buena miope vemos muy mal de lejos pero muy bien de cerca, por eso
.............la edad influye tambien un poquillo, le llaman presbicia sabes?....no, bendita tu que aun no sabes lo que es. ¿donde esta ese post?¿donde lo leistes?
está en figuras creadas/pintadas por foreros, y se llama transformar figuras. Míralo, es fantástico. No le escribí nada al señor Manuel porque me daba un poco de corte, pero lo admiro profundamente.
Lola me voy a leer el post ese a ver si se me pega algo. Precioso el negrito
Muy bonitas las nuevas transformaciones y el puesto de roscones superchulo. A mí tambien me encanta la cara de los niños pegados al crital para ver el belén
ENHORABUENA Y UN BESO.
¡¡¡Vamos lola enseñanos tu presentacion!!!!.....de lo mas genial que he visto.....ahora el templo.
estoy terminando otra cosilla y subiré las dos juntas, otra tontería que se me ha ocurrido. Un beso para tí Pilar y otro para fiestas
maria dolores y las fotossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jejejejejej
y estas son las fotos de las últimas figuras que he transformado. La primera era un grupo de tres monaguillos que estaban en muy mal estado. El proceso es siempre el mismo, dejar las figuras a la vista para ver qué se te ocurre (en mi caso tengo montado el taller en el cuarto de la lavadora, y con dos niños porteros de fútbol entro ahí muy a menudo). Cuando ya tienes la idea se quitan las partes que no quieres con la dremel, se hacen las nuevas con la pasta de modelar y cuando se secan a pintar. Yo no tenía previsto hacer un templo, entre otras cosas porque no tengo mucho espacio para montar el belén, pero así salieron los monaguillos
(presentaciiin.JPG)Adjuntos ---------------- y de un costalero que me habían regalado se me ocurrió hacer el san José para la escena de la presentación en el templo. En la foto aparece con una cabra como ofrenda, pero un amigo me ha dicho que la tradición era un cordero y una tórtola, pero como eran pobres llevaron dos tórtolas. La virgen la haré más adelante, tengo repetida una pastorcilla que lleva una gallina y quizás la saque de ahí
(san josss templo.JPG)Adjuntos ---------------- y la última tontería que he hecho, bueno, tengo otra más, mañana le haré la foto y la subo. Estos eran dos monaguillos también muy deteriorados y una señora de Salamanca creo. Los monaguillos, uno tocaba la flauta y el otro el violín y no sabía que hacer con ellos; los puse juntos y se me ocurrió esto: cotilleando en la cola de la pescadería, jajja espero que os guste. Es una broma lo de la pescadería, no sé todavía dónde los voy a colocar
(cotilleando.JPG)Adjuntos ---------------- ...........................ya sabes.............genial.
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" Marylolis querida, que hermosas piezas logras, esa "Presentación del Niño Jesús al templo" está genial, solo que yo también acoto que san José lleva una cestita con dos palomas ya que eran pobres, para el rescate del primogénito, según lo mandado en la ley mosaica; ya muero de ansias de ver a la Virgen. Me Acordé mucho de tí en la ciudad de México. Un besote amiga.
gracias Pilar y Bárbara por vuestras palabras, ya le he quitado al San José la cabra y me pondré al cestito de las palomas. Os subo la foto de lo que os comenté ayer. En el facebook hay un grupo que se llama historia de Tarifa en imágenes, a lo mejor conocéis otras páginas como ésta. Los miembros suben fotos de como eran las calles en otro tiempo, de hechos que ocurrieron, de costumbres que se tenían... A mí me encanta, y un día alguien subió una foto de esto, y pensé ¿por qué no para el belén? Quería hacer una escena que animara la plaza del mercado, y este es el resultado
(RSCN1117 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- y estas son unas figuras que acabo de recibir, pero me gustaba como estaban, así que sólo les he dado una manita de pintura para quitarles el color rojo y negro que traían, y ponerlos con colores suaves como el resto de las figuritas. El tamborilero es porque era el villancico favorito de mi padre
(RSCN1121 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- 1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" Marylolis, que más he de decirte, sino que me encanta lo que haces, están preciosos. Un beso guapa.
¡¡¡la cabra sin peana!!!!...como debe ser, mucho mejor ahora....preciosa escena.
Felicidades reyna del tuneo......todo preciosoooooooooo.Un beso
Un besote para tí también Lluvia, que me encantan tus trabajos y te sigo siempre, aunque no te escriba nada. Estas son las últimas figuras que he tuneado, y creo que no voy a hacer ninguna más, me va a faltar sitio en el belén para colocarlo todo. Además ya es hora de que me ponga a hacer alguna construcción, no? que todo el mundo va ya muy adelantado y yo no he hecho nada todavía. Hoy me iré a la playa a hacerle mil fotos al castillo de Santa Catalina, y empezaré a plantearlo. La primera foto es de una ex-gitana y un minicocinero. Cuando los hice pensé que les faltaba algo y tuve que atrapar a mi perro otra vez para que me sirviera de modelo
(RSCN1138 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- Esta figura era un médico, lo encargué por catálogo en internet, y como son completamente artesanales nunca sabes qué carita van a traer. Pero esta me encantó. Así que se ha convertido en un romanito enamorado, mirando la luna quizás y pensando en su amada
(RSCN1135 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- Y ésta es la figura que los niños deben buscar en el belén, y que a ellos les hace tanta gracia. Lo encargué para no modificar el que tenía, así un año pondré uno y otro el transformado
(RSCN1124 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- jajajaj, y ahora que lo veo en la foto me doy cuenta de que he olvidado pintarle los brazaletes, qué despiste!
jajajajaprecioso.....eres única, me encanta.
 Lola a cada cual mas bonita....tienes unas manos prodigiosas para tunear estas figuras.....el romano-caganet es un puntazo, no lo había visto nunca.
Un abrazo.
Pati, si lo que consigue hacer Lola con estas figuras no se había visto nunca antes, es un genio imaginativo y no solo se le ocurren las ideas sino que consigue plasmar lo que quiere conseguir. Una maravilla
pati, elena, muchísimas gracias por vuestros comentarios. El romano-caganet será parte de una escenita que tengo pensada, ya os la enseñaré cuando tenga un poco avanzado el castillo, porque sin él es muy difícil de explicar. Ahora que tengo un poco más de tiempo libre a ver si me pongo con él, con la nueva posada y con el templo. Y gracias a la queridísima Bárbara ya he terminado la escena. La virgencita la hice a partir de una gitanilla canastera. Y la cestilla que lleva las tórtolas es un regalito de Pilita, que yo no he visto persona con más arte para las miniaturas. Los pajarillos los hice con pasta de modelar, y ya sé que están un poco regular, así que si un día estoy inspirada intentaré hacerlos de nuevo. Muchos besos a todas
(presentaciiin2.JPG)Adjuntos ---------------- Maria Dolores, estan de lujo.
Felicidades una vez mas estan soberbios.....Quedara de maravilla donde lo pongas.Un beso
Me encanta la escena de la presentación, te ha quedado super chula...............besitos
Me encanta la escena de la presentación, te ha quedado super chula...............besitos
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" MARYLOLIS que belleza de figuras, la presentación llena de ingenio y belleza, me uno a Lluvi eres la reina del tuneo. Comí mole en santa clara, en Puebla donde ando de vacaciones, en casa de mi mami y me acordé mucho de ti. UN BESOTE
graaacias a todas por los comentarios, sinceramente. Pensaba que eran las últimas figuras que iba a tunear, por lo menos este año, pero me temo que no, estuve en Cádiz este fin de semana viendo la regata de los grandes barcos y encontré en un mercadillo unas cuantas figuritas más, jajajaj, ya están en el quirófano. A ver qué sale. Y mi Bárbara querida, gracias por guardarme un rinconcito en tu pensamiento xxxx
ya estoy esperando aqui sentadita.
Están todos genial jejeje se te da de lujo esto de tunear jejejeje.Felicidades.
Como van esas nuevas figuras gaditanas en el quirófano? Y los avaneces del castillo de Herodes? Venga ponnos fotos, por fa
Modificado por la hellen 6/8/2012 01:40
vamos marylolis....masfotitos.
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" Te reclama tu público, Marylolis querida!!!!....¡fotos!...¡Fotos!
bueno, la primera vez que hago fotos del "antes". Estas figuras las encontré por casualidad en un mercadillo de antigüedades en Sanlúcar y os enseño que es lo que me ha salido
Adjuntos ---------------- (146KB - 152 descargas)creo que no ha subido la foto, lo intento otra vez
Adjuntos ---------------- (146KB - 186 descargas) (49mercader (Copiar).JPG) (48sirviente (Copiar).JPG) (50parihuela (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- 1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Que monada ese mercader o perfumista jajajajaja y su criadito!!!!!...¡Bueno y la dama Augusta en la litera, una pasada! Como siempre nos dejas gratamente impresionados. Un besote Marylolis.
Modificado por barbarita 21/8/2012 19:29
Están geniales jijijiji te van a quedar preciosos en el belén....Felicidades.
Preciosas tus figuras y los perfumes se ven increíbles espero y huelan igual felicidades.
Silvia, Grey y mi Bárbara querida, graaacias, bueno, yo pienso que todavía se pueden mejorar, pero lo he pasado muy bien haciéndolas, dándoles vida nueva. Besos para todos
marylolisssssss preciosoooooo..........!!!!!!!!!!!!
Hola, Dolores, Lolita Lola como dice la canción, jajaj, mira que me voy unos días de vacaciones y hay que ver como trabajais;
Me han encantado tus nuevas figuras transformadas, la presentación es una preciosidad pero anda que la dama en la litera es una autentica belleza así como el perfumista, ¿por cierto? también haces esos tarros de perfumes? porque están realmente bellos.
Y a mí que no me gustaban antes estas figuras, ahora he cambiado porque haceis verdaderas virguerias con ellas y son tan chiquitas.
Enhorabuena, eres una maravillosa artista transformando estas figuritas, las llenas de encanto y elegancia.
Un beso amiga.
pues anda que tu Rosalía, que ya he visto las figuras que pintas y las casas que estáis haciendo, sí que sois unos artistas Demo y tu. Y mi querida Isabel, muuuchas gracias por tu comentario, me encanta que ahora te gusten las figuritas de alborox. Los tarritos de perfume son lo más fácil de hacer que hay, son sólo cuentas de collares pinchadas con un alfiler, unas me las regalaron las hijas de un amigo y otras de una pulserita que mi hijo se encontró en la playa. La de la izquierda del todo era de un collar que mi padre le regaló a mi madre cuando eran novios, creo que fue el primer regalo que le hizo, a que es gracioso que ahora esté en un belén? La idea es de Faxcinatrix, en uno de sus belenes tenía un puesto de perfumes, y cuando hice el mercader me pareció que le pegaba vender artículos de lujo, también le quiero poner alfombras, a ver si encuentro un hilo de Lluvia que explicaba muy bien y muy facilito cómo las hacía. Besos a las dos
Felicidades por tus trabajos y por el mercader de los perfumes me encantaaaaaaaaaaaaaaa.Un saludo
Lola a ti esos vientos del sur te sientan muy bien. Preciosos. A mi la dama en su silla me encanta
Pues a mí me parece monísimo jijiji,me gusta mucho como te ha quedado, sobre todo el color del templo.
.......una verdadera preciosidad.
1579 MÉXICO-"En el ombligo de la luna" ¡Una chulada!...¡Que manitas, Marylolis guapa!!!!....Un besote
es monisimo lo vi en el caralibro me encanta como te ha quedado ......!!!!!!!!!!
hola otra vez, quería enseñaros la anunciación, y los árboles gracias a Emilio M. y a lola
(anunciaciiin.jpg)Adjuntos ---------------- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ooohhh!!!!!! que preciosidad, dime como has hecho los troncos.
hola Pilar, pues los troncos son ramitas de verdad, las encolé para darles más resistencia. Y las ramas, aunque no se ven, son de alambre "forrados" con la pasta de modelar
y por fin he terminado el palacio de Herodes, bueno, le quedan las luces, y algunos detalles para cuando esté montado y por fin abra la caja donde guardo todo lo del año pasado. Se que tiene muchos fallos, pero es la primera vez que hago algo así
perdón, las fotos eran demasiado grandes, lo intento de nuevo
(DSCN1949 (Copiar).JPG) (DSCN1950 (Copiar).JPG) (DSCN1959 (Copiar).JPG) (DSCN1965 (Copiar).JPG)Adjuntos ---------------- ¡¡¡¡Que cosa tan preciosa!!!!¿de que material son las columnas?¿estan pintados?¿o es la pasta teñida?
no Pilar, son brochetas de madera! puse 12 juntas, las corté a la medida y las encolé. El pie está hecho de corcho con trocitos de cartulina pegados para hacer las molduras y el capitel si que está hecho de la pasta de modelar. Ya ves, tres materiales distintos para una columna, pero como después la pintura lo unifica todo... Y muchísimas gracias por tu comentario xxx
....Lo de los palitos es una pasada.........te recomiendo para el estanque, un producto que venden en las tiendas de maqueteria y modelismo, que se llama agua artificial, es un pelin caro el tarro pero para nuestras cosas, te va a durar muchisimo, creeme, es magnifico, es el que he usado para mi fuente(y te aseguro que he probado miles de cosas), pero como esto......nada. Muac.
Mª. Dolores, Loli, que es más corto, si es que te gusta que te llame así, jajja, preciosas las últimas cosas que has hecho, la presentación está fantástica y no te digo las figuras de los reyes Magos, majísmos, pero el templo........ es una pasada, que bonito te ha quedaddo, y si es el primero que haces tiene un mérito enorme amiga, ¿Cúanto mide de altura y profundidad? debe ser chiquito teniendo en cuenta que las figuritas de Alborox creo que miden 3 o 4 cm.
FElicitaciones, eres una artistaza de las miniaturas, precioso trabajo
Más fotos, por fi de tus avances, merece la pena ver tus pequeñines.
Un abrazo
mi querida Isabel, creo que el castillo mide 20x30 cm, y unos 18 cm de alto con la cúpula, que por cierto está hecha con una botella de fanta jajaja. Si quieres te enseño lo último que he hecho, unos estandartes para la decoración del palacio, ay Dios mío, no lo voy a dar por terminado nunca; y una parra para la posada. Las hojas están hechas con cartulinas de dos tonos de verde diferentes y la troqueladora, las uvas con cera, y la rama en sí es de un racimo de uvas, pero sin las uvas claro, esas me las comí todas. Un beso enooorme Isabel
perdoooon otra vez, ahora creo que sí
(estandarte.jpg) (parra.jpg)Adjuntos ---------------- y este arbolito que he terminado esta misma tarde, está hecho con los mismos materiales que la parra, a que queda gracioso?
(arbolito.jpg)Adjuntos ----------------
|