pequeños cestitos de uvas
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
johan
28/1/2012 11:57


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Isabel, las uvas son preciosas,¿ de que están hechas?, y los cestillos muy apropiados, de manazas ¡¡nada!!, tienes mucha habilidad, no todos llegan ahi. Enhorabuena y un abrazo desde Elche...

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Unas fotos de unos pequeños cestitos de uvas que realicé hace unos meses. . Los cestos están hechos con cuerda fina, no son perfectos como los que se ven hechos por aquí, pero todavía no he aprendido a hacerlos, soy muy manazas, jaja.
Un cordial saludo



(CIMG5071.JPG)



(CIMG5066.JPG)



(CIMG5070.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG5071.JPG (117KB - 487 descargas)
Adjuntos CIMG5066.JPG (123KB - 186 descargas)
Adjuntos CIMG5070.JPG (128KB - 499 descargas)
A gatitos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
28/1/2012 12:34




Ubicación: Toledo
Isabel,pues para ser manazas como tu dices se te han quedado genial jajaja están para comerse y mira que yo las uvas...sólo las de fin de año,enhorabuena porque están preciosas esas cestas,me imagino que las uvas las has echo con porcelana fría....o no?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
28/1/2012 12:39





me gustan tus cestitos, cuando estuvimos en la palma (asociacionismo)nos regalaron unos, los habian hecho ellos, puse la foto(por si los quereis ver), el material era cera, y quedaron preciosos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
belenpz
28/1/2012 16:31



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
!Pero si están perfectas, Isabel! Y las uvas me encantan, vaya paciencia, ¿de qué están hechas?, eres una manitas!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Asun

Ubicación: Logroño
Asun
29/1/2012 01:13




Ubicación: Logroño
¿Cómo has hecho las uvas? Están geniales, como sigas llamándote manazas te doy para el pelo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
Lluvia
29/1/2012 01:48



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola mim.....Fantasticas estas cestitas y las uvas muy reales....esto se merece un pap.Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
29/1/2012 02:00



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Johan, gracias, me alegro que te hayan gustado, son fáciles de hacer; la uvas casi siempre las hago en porcelana fria,como la parra que hay en mi belén desde el año pasado, pero éstas concretamente estan hechas con un bote lleno de bolitas minúsculas que encontré ya caducado, entre las medicinas de mi madre, las guardé y luego se me ocurrió que podían servir para hacer uvas, por ejemplo, jajja. Y sí, soy una manazas para muchas cosas, los cestos se me resisten, pero como soy muy cabezona ya lo intentaré.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
29/1/2012 02:06



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Silvia, me alegro que te gusten, a mí tampoco me gustan las uvas de verdad, jajaa. Como le he dicho a Johan éstas no estan hechas con porcelana, pero sí el soporte donde pegué las bolitas, ya sabes que la procelana y yo siempre estamos juntas, como te pasa a tí, es que me encanta el tacto que tiene, si me hubieran dejado hacer la mano que hice en escultura en pordelana no me daría tanto yu yu, jajaja.
Las cestas pues son normalitas, con una cuerdita fina, pero no soy capaz de hacerlas de otra manera.
Un beso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
29/1/2012 02:40



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias PIlar, seguro que los cestitos que te regalaron estaban mejor hechos que los mios, pero ya aprenderé, hasta ahora los que tengo son todos comprados; las uvas con cera quean preciosas pero no he intentado nunca hacerlas con este material, solo con porcelana y estas mini bolitas que encontré por casualidad y como ya sabes que nosotr@s a todo le encontramos salida pues las guardé, jajja.
Un beso amiga, me voy a dormir. Hasta mañana.

Modificado por miim 29/1/2012 02:41
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
pati
29/1/2012 21:26



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Isabel, te han quedado fenomenal y como dice Lluvia , podrías hacer un p.a.p. para enseñarnos....las bolitas no seran de homeopatía???
Felicidades.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
la hellen
30/1/2012 00:55



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Isabel te han quedado geniales. si son mínimas las uvas. Te habrá llevado un monton de tiempo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
30/1/2012 02:46



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Belén, gracias, me alegro que te gusten, y no tienen mucho secreto, son fáciles, tampoco me llevaron mucho tiempo, unas dos horas más o menos entre cestos y uvillas. TEñir las bolitas y con un conito de porcelana pasarlo por el montón de bolitas, y se quedan pegadas, si queda algún hueco, pues volver a pasar o colocarlas con las manos, y ya está, jajaja.
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
30/1/2012 02:50



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Asun, bueno pues no soy manazas,jajja, solo para hacer cestitos. La uvas son una bolitas minúsculas que encontré de una medicina caducada de mi madre en un bote, las recogí hace tiempo y luego se me ocurrió usarlas para hacer racimos pequeñitos, pero siempre las hice con bolitas de porcelana, pero hay que tener más paciencia, así es más fácil.
Gracias, me alegro que te gusten.
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
30/1/2012 02:55



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Lluvia, gracias, me alegro que te hayan gustado. Los cestitos estan regular pero como no se ven mucho, jajaja, pues estan pasables.
No tengo pap, hago las cosas rápido en cuanto tengo una idea, y como no planifico nada pues ni me acuerdo de hacer un pap. Si hago alguna más recordaré hacer más fotos para un pap.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
30/1/2012 03:00



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Patricia, gracias por verlas, me alegro que te hayan gustado; la próxima vez que haga algo parecido recordaré hacer un pap, pero como le he dicho a Lluvia soy muy arrebatada, y según pienso las cosas las hago al momento, sin planificar, y claro ni me acuerdo de hacer fotos del proceso, solo cuando he terminado, y no de todos los trabajos, soy muy despistada.
Pues no sé si eran de homeopatía,tampoco sé para que valían ,era un bote amarillo y verdoso y mi hermana lo iba a tirar y dije: Quieta parada, que esto lo mismo me sirve, jajaa, ya sabes, los belenistas lo aprovechamos todo .
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
30/1/2012 03:04



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Elena, gracias, me alegro que te hayan gustado. Y no me llevó mucho tiempo, como he dicho antes unas dos horas hacer tres cestitos ya que no tuve que hacer las bolitas en porcelana, así es más fácil.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja
martira
31/1/2012 21:33


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
miim fantasticas de lujo vaya de manazas nada de nada saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
31/1/2012 23:59



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Miim, los racimos de uva están para comérselos, están muy conseguidos, lo único que yo cambiaría son las hojas que has puesto, por unas de parra...y ya sería el (no va más).
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana
Tonin-tonet
1/2/2012 00:42


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Buen trabajo, mis felicitaciones.Estan para comerselas...
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
1/2/2012 00:44




Ubicación: sevilla
Isabel los cestos se ven poco pero me parece que estan muy bien, lo que si me encantan son las uvas, te han quedado preciosos los racimos aunque
opino como J David, con las hojas que le pusistes a la parra estarian mucho mejor.
¿ no te acordarás por casualidad del nombre del medicamento del que sacastes las bolitas ? Me veo abriendo todos los botea caducados por si las encuentro jajajajaja
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
1/2/2012 01:14





si lo encuentras....¡me lo pido!!!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
barbarita
1/2/2012 01:27



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Isabelita, aunque suene reiterativa, déjame decirte que esos cestos con uvas están geniales, que cosa tan más bonita, yo para las miniaturas soy poco "ducha" o más bien ¡Nada ducha! jajajaja pero soy rendida admiradora de quienes lo hacen tan magistralmente como tú. Saluditos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
mariyluismi
1/2/2012 15:30



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
isabel que bonitas y yo como barbarita auqneu suene a disco rallado te digo que estan geniales que son muy bonitas y que voy a ver en el baul de lso recuerdos que se que tengo unas bolitas que compre para hacer unas pulseras a ver que em sale a mi jajajajja auqneu no creo que me queden asi de bonitos,los cestitos tambien son hechos por ti porque son preciosos,un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
EL BELENERO

Posts: 1023
EL BELENERO
1/2/2012 16:52


Pastorcillo

Posts: 1023


miim: pues yo no los veo bien.....mira embalalos todos y mandamelos para aca... que cuando los tenga aqui te digo... pero no los esperes de vuelta.. na nai de la china..... jajajajaja es broma chavala... ojala tuviera yo esas ""manazas"" tuyas.. un saludo fuerte desde aca para ti y los tuyos..lo mas bello que he visto esos cestos y uvas..

Modificado por EL BELENERO 1/2/2012 16:53
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
1/2/2012 21:18



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Martira, me alegro que te hayan gustado, son fáciles de hacer, encontré las bolitas y dije: ya sé en que se van a tansformar, jajjaa.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
1/2/2012 21:26



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola J. DAvid, me alegro que te hayan gustado, y tienes razón, tenían que haber sido hojas de parra pero como tenía prisa en teminarlos los hice en poco tiempo y no tenía porcelana para hacer las hojitas adecuadas, así que cogí una tijera y corté unas de una planta de plastiquillo que tenía por aquí para hacer de relleno más que nada; las próximas, éstas eran para un regalo, haré con más tranquilidad las hojas que correponden, jajaja.
Gracias por tus elogios a mis uvillas.
Un abrazo

Modificado por miim 1/2/2012 21:30
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
1/2/2012 21:28



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, gracias por tus palabras, me alegro que te hayan gustado.
Un cordial saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
1/2/2012 21:38



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria, muchas gracias, viniendo de tí que haces verdaderas maravillas en miniaturas me siento muy halagada.
Como le he dicho a DAvid las hice aprisa y corriendo, no tenía tiempo y sin porcelana pues les puse unas hojillas de plástico que tenía por casa.
El medicamento creo que era de herbolario, seguro que se llevó a mi madre mi cuñado que es un apasionado de estas tiendas, tiene de todo en su casa, y siempre está llevando potes a mi madre,jajaja, aunque hace tiempo le preguntaré a ver si se acuerda para que era; de todas formas en porcelana salen igual de chiquitas pero tiene mucho más trabajo.
Pilar, también te lo diré a tí si lo averiguo.
Un abrazo

Modificado por miim 1/2/2012 21:38
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
1/2/2012 21:43



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Bárbara, gracias por tus palabras, y las miniaturas no son dificiles, solo que llevan más tiempo hacerlas precisamente por ser chiquitas y hay que tener buena vista, y de eso ando ya muy mal, jajaaj. SEguro que si te pones las haces divinamente, solo es probar.
Me alegro que te hayan gustado, y espero ver como haces alguna cosita en miniatura, seguro que estaran relindas o "padrísimas" jajja.
Un abrazo

Modificado por miim 1/2/2012 21:44
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid
ahermar
1/2/2012 22:10


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Pues para lo manazas que eres te han quedado de fabula. Bueno en serio creo que de manazas nada de nada te han quedado muy bien y creo que te has tenido que armar de paciencia para juntar tanta bolita y tan bien colocada, la pena como dicen son las hojas pero bueno tampoco puede uno estar en todo.
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
2/2/2012 15:08



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mari, gracias por verlo y me alegro que te hayan gustado; registra el baúl de los rcuerdos y saca las bolitas, tú tienes muy buenas manos y seguro que los haces de maravilla, no son dificiles; en cuanto a los cestitos están pasables, no se hacerlos tejidos como los que he visto por aquí, los hice dándoles la forma con un cordón fino y luego pintados, pero valen para la ocasión, jajjaa.
Un abrazo


Modificado por miim 2/2/2012 15:09
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
2/2/2012 15:12



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Levys, siempre tan amable, muchas gracias por tus palabras; yo te los mandaría pero ya no están en mis manos, los regalé a unos amigos, además tan chiquitos te iban a llegar las uvas espachurrás, jajaja, los próximos iran para allá para que te hagas un botellín chiquito de vino, jaaja.
Un abrazo


Modificado por miim 2/2/2012 15:13
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
2/2/2012 21:05



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Antonio, gracias por tus palabras, me alegro que te hayan gustado los cestitos de uvas, y no es dificil, las bolitas se pegan pasando por el montón un conito de hecho con porcelana impregnado en cola blanca, y luego si algún hueco no se rellena pues se vuelve a pegar.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo

Modificado por miim 2/2/2012 21:06
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
2/2/2012 21:45




Ubicación: España
Isabel no las habia visto .que te voy a decir yo ...jajaja las puse esta Navidad en mi belén.eres una manitas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja
chonita
3/2/2012 16:54



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Por Dios miim y te llamas manazas??? pero si están perfectas!!! y mira que te lo dice una Riojana eh!!
me encantan, y el color que le has dado está muy logrado, estaría bien que nos hicieras un paso a paso
para ver como las haces y como logras hacer esos tonos y darles ese brillo que dan ganas de comérselas.
En fin que de manazas nada, has hecho un buen trabajo, mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana
Tonin-tonet
3/2/2012 19:23


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Miim te deje un privado por si te interesa.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
4/2/2012 01:59



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
CArmen, ya dije que las hice rápido ya que eran para dos amigos, la próxima vez que nos veamos te llevo las hojas de parra, jajaja.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
5/2/2012 03:31



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias Toni, eres muy amable.
Un cordial saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana
Tonin-tonet
5/2/2012 04:09


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
De nada, pero te dejo un privado de nuevo.
Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
7/2/2012 19:06



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Chonita, siento no haberte contestado antes pero no me había fijado en tu mensaje.
me alegro que te hayan gustado los cestillos de uvas y además viniendo de una riojana tengo que creérmelo, jjjaja.
La proxíma vez que hago otro os pondré un paso a paso pero los de las fotos eran para regalar a unos amigos e iba muy deprisa, como casi siempre, así que ni acordarme de la cámara hasta el final, para guardarme un recuerdo.
Muchas gracias por tus palabras, viniendo de tí que eres una experta en miniaturas me halaga un montón.
Un abrazo



Modificado por miim 7/2/2012 19:08
Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
sereno
7/2/2012 19:23



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Isabel que paciencia haciendo bolitas un trabajazo con un resultado excelente, dan ganas de comérselos ya que es mi fruta preferida, ais esa uva moscatel de mi bancalito que ganas tengo de que llegue septiembre otra vez jajajaja, ahora nos tenemos que conformar con estas Chilenas que estan muy buenas también ojo todo sea dicho.
Y pienso yo, no seria mas fácil coger bolitas de sopa y pegarlas?

Un saludo y gran trabajo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
8/2/2012 01:26



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola MIguel, que gusto verte por aquí, te vendes muy caro, jajja. Me alegro que te gusten las uvillas, pero desde luego éstas no son como las tuyas de tu bancalito, no saben a nada. Las bolitas no las hice como otras veces de porcelana, son de un medicamento que me encontré en casa de mi madre en un bote, yo creo que de herbolario, así que no me han dado mucho trabajo, sólo pegarlas y pintarlas. Y como son esas bolitas de sopa?? ¿de pasta?? y yo en la sopa uso casi siempre arroz de vuestra tierra, jajja, o fideos gorditos. El proximo día que vaya al mercado de la donna buscaré a ver si veo bolitas de sopa, si las encuentro las compro para hacer uvas chiquitas o aceitunas, por ejemplo, pero lo mismo se estropean con el tiempo y salen bichitos.
Gracias por verlas.
UN abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Jaima

Posts: 96
Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
Jaima
14/2/2012 22:49



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
Muy bonitos esos racimos, un buen resultado. Enhorabuena.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

escipion

Ubicación: VALENCIA
escipion
16/2/2012 16:44




Ubicación: VALENCIA
eres una artista, muy bonito.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba
belenpz
16/2/2012 18:08



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Las aceitunas las simulé yo con soja verde, de venta también en el mercado de la dona, sector legumbres, jajaja!!! (lo digo por el nombre que le has puesto al súper). Para un tamaño de 21 cm están bien, para figuras más pequeñas creo que se quedarían demasiado grandes.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
18/2/2012 22:01



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Inés, siento no haberte contestado antes pero he estado muy liada y ya no me acordaba de la cosecha de uvas, jajaa. Muchas gracias por ver los cestitos, me alegro que te hayan gustado, eres muy amable.
Un cordial saludo

Modificado por miim 18/2/2012 22:04
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
18/2/2012 22:03



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Vicente, ante todo bienvenido ya ví que llevas poquito tiempo con nosotros.
Muchas gracias por tus palabras sobre los cestitos, eres muy amable, me alegro que te hayan gustado y lo de artista creo que es demasiado, hacemos lo que podemos, jajja.
Un cordial saludo

Modificado por miim 18/2/2012 22:04
Parte superior de la página Parte inferior de la página
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
juanvi
18/2/2012 22:42


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Creo que ya lo han dicho todo,pero,precioso.Un saludo.
Mi video http://vimeo.com/36607443
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
19/2/2012 19:33



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
BElén, lo de la soja verde no tenía ni idea, no soy mucho de herbolarios, pero miraré la proxima vez que vaya la mercado de la dona, jaaja. ¿Y como se como esa soja? hay que cocerla como una legumbre?? estan secas???
UN abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
19/2/2012 19:34



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola JUanvi, muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que te hayan gustado los cestillos de uvas.
UN cordial saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
barbarita
13/5/2012 17:41



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Isabelita, estas cestas de uvas, son una belleza, yo quiero hacer cestería pero la verdad no le hallo la punta al cedazo de Ariadna jajajajajajaa. Pero he estado contemplando las tuyas y me encantan. Un besito y enhorabuena porque haces cosas verdaderamente hermosas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
14/5/2012 00:47



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Bárbara, gracias por verlas los cestitos de uvas, me alegro que te guten; per mira que yo tampoco ´tengo ni idea de hacer cesto, estos los hice con un hilo gordo de algodón, y lo fuí enrrollando mojado con agua y cola sobre un molde que me pareció apropiado, y luego cuando está seco lo desprendes y a pintarlo como quieras, no son tan bonitos como los reales pero a mí me sirven para lo que quiero.
Un abrazo guapetona

Modificado por miim 14/5/2012 00:48
Parte superior de la página Parte inferior de la página

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE
DEMO
18/5/2012 16:58



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

miim esas uvas estan de lujo, me podrias decir como las pintastes para dar ese tono tan autentico? te lo agradeceria, gracias de antemano un saludo

Parte superior de la página Parte inferior de la página
aitor exojo

Posts: 95
Ubicación: pedro muñoz ( ciudad real)
aitor exojo
18/5/2012 23:39


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: pedro muñoz ( ciudad real)
miim como has hecho las uvas, que por muchas veces que he intentado hacerlas nunca me salen
un saludo el perroteño
aitor exojo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
19/5/2012 20:52



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Demo, pues ya me gustaria decirtelo pero es que no lo sé ya que hice una mezclas con oleos, las de tono moraditas llevaban el color violeta muscade pero las del tono verde pálido pues mezclé varios tonos partiendo del verde suave hasta conseguirlo. Es mi gran defecto, voy haciendo las cosas pero no apunto el proceso y luego pues no me acuerdo, como hago tantas mezclas, jajaja, pero si te pones seguro que lo sacas idéntico, no es dicifil; luego llevan un poquito de barniz cerámico para darles algo de brillo, de eso si me acuerdo, jajja.
Gracias, me alegro que te hayan gustado.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
21/5/2012 01:58



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Aitor, normalmente las uvas las hago siempre con bolitas muy chiquitas de porcelana rusa, la uso desde hace años para casi todo, pero éstas de los cestitos en concreto, son bolitas muy pequeñas que encontré en un bote de herbolario que mi madre iba a tirar, así que de esta manera me evité el trabajo de hacerlas; pero en porcelana, lo mismo que los troncos de la parrra o las hojas, son muy fáciles de hacer, puedes hacerlas con la masa teñida de antemano o pintar los racimos despues.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pacm

Posts: 73
Ubicación: Ciudad Real
pacm
19/6/2012 09:38


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Ciudad Real
Hola miim, ¿no decías que eras unas manazas? Pues no se nota, porque las cestas de uvas están geniales y encima tan pequeñas pues cuanto más pequeña es la miniatura más difícil es que salga bien y con detalle. Enhorabuena.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
20/6/2012 18:25



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Pedro, jajaja, ese día debía estar inspirada, además las hice para un regalo en unas horas y a toda pastilla y mira pues salieron decentes, jaajaj.
Te doy la razón en que trabajar las miniaturas es dificil, parece que te sobran dedos de las manos, para mí tiene mucho mérito ver las cosas que hacen por aquí, tan bonitas.
Gracias, me alegro que te hayan gustado.
Un cordial saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página