nuevas figuras para el 2012.
1533
Madrid :) :) :)
Hola a tod@s,
Voy a intentar poneros unas fotos de las figuras que he empezado a pintar para el próximo Belén.
Estas son de un pastor y según las haga intentaré ponerlas si las consigo reducir.
Espero que os gusten...
Saludos.
Patricia.

(DSC01955 (Copiar).JPG)

(DSC01956 (Copiar).JPG)

(DSC01972 (Copiar).JPG)

(DSC01973 (Copiar).JPG)

(DSC01974 (Copiar).JPG)

(DSC01975 (Copiar).JPG)

(DSC01976 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01955 (Copiar).JPG (70KB - 221 descargas)
Adjuntos DSC01956 (Copiar).JPG (73KB - 241 descargas)
Adjuntos DSC01972 (Copiar).JPG (84KB - 202 descargas)
Adjuntos DSC01973 (Copiar).JPG (78KB - 180 descargas)
Adjuntos DSC01974 (Copiar).JPG (76KB - 201 descargas)
Adjuntos DSC01975 (Copiar).JPG (79KB - 188 descargas)
Adjuntos DSC01976 (Copiar).JPG (78KB - 198 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
475
Córdoba
Se te ha quedado genial!! Emp iezas fuerte, yo he comprado ya unas cuantas pero aún estoy cansada, hoy he recogido el belén, aunque pronto me pondré manos a la obra. El pastor es muy bonito y lo has pintado muy bien, lo único que veo raro, si me permites, es el color de ojos de la oveja, se ven muy claros. Por lo demás, perfecto.¿Es marmolina? Si las comprado por internet ¿me podrías mandar un privado con la dirección de la página? Muy preguntona estoy, jeje.
Un saludo, Belén.
4425
VALENCIA
Hola pati a mi personalmente me gusta muchisimo los colores que as empleado.Enhorabuena
Creo que se ta da estupendamente lo de pintar figuras,además es muy linda y creo que lo que belenpz te dice no es que sean claros,es que la pupila se la has pintado demasiado pequeña...al menos esa es mi impresión.Pero que sepas que se te ha quedado de lujo,sigue poniendo fotos según las pintes....Un saludito.
1533
Lluvia , Silvia, mil gracias por pararos a ver la figurita dentro de un rato pongo unos animalitos que he terminado...
Lo de la oveja ya me había dado cuenta, en vivo no se ve así , pero en la foto parece que esta poseida....que horror!!!!
De todas maneras sabeís por propia experiencia que a no ser que seas un fotografo buenisimo las fotos salen con colores raros y además lo de los ojitos tiene tela, eh??
Chicas gracias.Belén te pongo un privado por lo de las marcas....
Patricia.
1533
Ahí van los animales....a ver esos ojitos!!!

(DSC01978 (Copiar).JPG)

(DSC01979 (Copiar).JPG)

(DSC02016 (Copiar).JPG)

(DSC02018 (Copiar).JPG)

(DSC02020 (Copiar).JPG)

(DSC02021 (Copiar).JPG)

(DSC02022 (Copiar).JPG)

(DSC02023 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01978 (Copiar).JPG (85KB - 217 descargas)
Adjuntos DSC01979 (Copiar).JPG (80KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC02016 (Copiar).JPG (93KB - 245 descargas)
Adjuntos DSC02018 (Copiar).JPG (100KB - 229 descargas)
Adjuntos DSC02020 (Copiar).JPG (93KB - 191 descargas)
Adjuntos DSC02021 (Copiar).JPG (103KB - 191 descargas)
Adjuntos DSC02022 (Copiar).JPG (103KB - 220 descargas)
Adjuntos DSC02023 (Copiar).JPG (105KB - 200 descargas)
A ASSOR, chuscoms, gatitos, Nano50, pilita y yiyi les gusta esto.
475
Córdoba
Están de lujo Pati!!!!Y además teniendo en cuenta el tamaño. Ahora sí que están bien los ojos!!! Un 10.
Un saludo, Belén.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
De lujo. El pastor genial, pero ese detalle de los animalitos es fantástico!!
Enhorabuena
Estupendas pero....como soy la crítica oficial del foro (y si nó ya lo verás como me hacen)te digo que los ojos de la gallina...están muertos,no tienen vida,prueba,una de dos,o un puntito blanco o pintarle los ojos con una gotita de barniz,creo que alguna de esas dos cosas es lo que te falta,el conejo me encanta y la gallina en cuanto que le des vida a los ojos...seré una de tus fans.....Felicidades.(Ya miraré a ver que opción has cogido jejejeje) Aquí a lo que me refiero....

(primer tesoro 064.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos primer tesoro 064.jpg (29KB - 226 descargas)
1533
Belén , Carles muchas, muchas gracias . la verdad es que no tiene mucho merito después de todo lo que acabo de estar viendo en este apartado, que lo tenía un poco dejado de lado.
Se agradecen mucho los comentarios y como me animan, en cuanto tenga las figuras que tengo encargadas , las iré poniendo para que me deís vuestra opinión.
Un abrazo.
Patricia.
1533
Pues tienes razón Silvia, siempre he usado el puntito blanco en los ojos....pero ultimamente entre las gafas que me han puesto y el pulso que ya no es lo que era , en las figuras pequeñas no lo he puesto...pero en las siguientes las pondré , solo para que no me regañes,je,je,je.
Gracias por los comentarios , ayudan a superarse...
Un abrazo.
Patricia.
shuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh, que no te regaño eh?...Que conste,que te quedan preciosas,me imagino que serán de más de pequeñitas jajaja y en lo de la vista estamos a la par que yo ya veo menos....pero como el señor oculista dice que veo de maravilla....pues ajo y agua que le vamos a hacer.....pero si es demasiado pequeña haz lo que te digo,la pones de lado..un punto de gomalaca y lo dejas que se quede como un bultito y a secar,cuando esté seca la misma operación del otro lado y creo que te quedará muy bien,claro que eso no lo he probado nunca.... tendría que experimentar primero.... bueno,pues si tu pruebas y te va bien ya me dices jajajaja .
1533
Pues a mi de me las han puesto de cerca y de lejos ...osea que veo menos que un gato de escayola ( nunca mejor dicho), les haré el puntito blanco que le tengo cogido el truco, lo de la goma laca , te lo dejo a ti y luego me lo enseñas???
Un abrazo.
4290
madrid
Pati, estan de lujo estas figuras que has pintado, el pastor soberbio los tonos que has elegido y los animalitos estan genial.
Lo que te dice Silvia de los ojos es verdad, yo he probado las dos técnicas y me quedo con el puntito blanco para darle expresión a la mirada; el problema que tiene darle barniz, que queda también muy bonito, es que como te vayas un pelín de la cuenca del ojo se ve el brillo por fuera del ojo y hace feo; a mi me ha pasado con el S. José del último misterio que he hecho para el belen marinero de este año, se me fue un poco el barniz y le brilla fuera del ojo también, pero lo dejé así, tenía prisa por acabar y ya le había pintado toda la cara y no era cosa de empezar de nuevo con la vista que tengo, y en rostros tan pequeñitos, , jajaja. Yo uso para el puntito blanco la punta de un alfiler, en figuras pequeñas y a veces con lupa, si no me es imposible pintar, tengo un ojo vago ..y muchos años, jajajaja.
¿Pintas con óleo o acrílicos? con óleos quedan de lujo pero tardan mucho en secar.
Sigue mostrando tus trabajos, son preciosos.
Un cordial saludo
1533
Isabel, mil gracias por tus palabras.
Si, yo siempre he hecho el punto blanco y creo que la ventaja que tiene es que según donde lo situes diriges la mirada de la figura hacia donde más te guste.
Las pinturas que utilizo son acrilicas , las de " la americana " y para el blanco pues bruguer, titan,etc...es que me gusta pintarlas 1º de blanco enteras y luego empezar con los colores, parece que coge mejor la pintura y las veladuras quedan como más fundidas...o son manías mías, ya sabes cada uno tiene las suyas.
Ah!! parece mentira que no veas bien con las cosas que haces!! me encantan.
Un abrazo.
4290
madrid
Pati, me defiendo con la vista gracias a que el ojo que no es vago suple la vista del gandúl, jajaj, pero con los años también se nota que se pierde vista y yo ya tengo un porrá de años.
Normalmente la imprimación que doy antes de pintar es agua con cola blanca, así las he ehcho desde que hacía misterios en pan de oro, claro, eran escayola y hay que dar algo para que no chupe demasiado la pintura.
Si vives en Madrid, espero conocerte pronto en alguna reunión. ¿vives en el mismo Madrid? yo cerca del aeropuerto.

Modificado por miim 17/1/2012 17:35
1533
Isabel te pongo un privado...
Esta tarde quiero empezar alguna nueva que me acaba de llegar, en cuanto las tenga sigo poniendo....
168
Mataró, Catalunya
Felicidade, una pintura muy buena!

Oye, y que dices tu de "que no tiene merito"? Todo trabajo tiene merito, y en especial una buena pintura como esta!

Un abrazo!
1533
Gracias Eloy , por pararte a verlo y por animar....
Fijate si estoy animada que ya estoy liada con un misterio que le prometí a una amiga!!
Ya ire poniendo los avances.
Un abrazo.
146
cadiz
Felicidades Patricia fantastico trabajo tanto el pastor como los animalitos son una maravilla.¿ Pintas con acrilicos ?. Un saludo y hasta pronto.
1533
Gracias Diego, si son acrilicas de la americana.
Aquí os dejo algunas más , aunque les quedan algunos detalles y faltan por pintar la mula y el buey, que intentaré fijarme en el fantastico burro de Diego....
Isabel , estas con puntito blanco,ja,ja.

(DSC02026 (Copiar).JPG)

(DSC02027 (Copiar) (2).JPG)

(DSC02028 (Copiar).JPG)

(DSC02044 (Copiar).JPG)

(DSC02045 (Copiar).JPG)

(DSC02046 (Copiar).JPG)

(DSC02048 (Copiar).JPG)

(DSC02049 (Copiar).JPG)

(DSC02050 (Copiar).JPG)

(DSC02051 (Copiar).JPG)

(DSC02052 (Copiar).JPG)

(DSC02052 (Copiar).JPG)

(DSC02053 (Copiar).JPG)

(DSC02061 (Copiar).JPG)

(DSC02064 (Copiar).JPG)

(DSC02065 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02026 (Copiar).JPG (73KB - 219 descargas)
Adjuntos DSC02027 (Copiar) (2).JPG (75KB - 184 descargas)
Adjuntos DSC02028 (Copiar).JPG (65KB - 193 descargas)
Adjuntos DSC02044 (Copiar).JPG (105KB - 228 descargas)
Adjuntos DSC02045 (Copiar).JPG (93KB - 187 descargas)
Adjuntos DSC02046 (Copiar).JPG (95KB - 222 descargas)
Adjuntos DSC02048 (Copiar).JPG (87KB - 212 descargas)
Adjuntos DSC02049 (Copiar).JPG (104KB - 207 descargas)
Adjuntos DSC02050 (Copiar).JPG (99KB - 209 descargas)
Adjuntos DSC02051 (Copiar).JPG (84KB - 180 descargas)
Adjuntos DSC02052 (Copiar).JPG (82KB - 207 descargas)
Adjuntos DSC02052 (Copiar).JPG (82KB - 214 descargas)
Adjuntos DSC02053 (Copiar).JPG (117KB - 176 descargas)
Adjuntos DSC02061 (Copiar).JPG (76KB - 194 descargas)
Adjuntos DSC02064 (Copiar).JPG (87KB - 231 descargas)
Adjuntos DSC02065 (Copiar).JPG (82KB - 219 descargas)
1533
Kim, no me regañes porque han salido mal enfocadas a pesar de tus consejos....ya sabes que las tecnologías...
Un abrazo.
Pues se te han quedado preciosas Pati ahora que tengo un pero.......¿Pero es que le has pintado las uñas a San José?????? Es que no veo bien a estas horas,pero me ha dado esa sensación en las fotos jajajajaja o es eso o es que se te ha ido el pincel y le has manchado las uñas....Ufffffffffff a ver si me ponen pronto las gafas que esto es una mier.... a ver como critico yo bien si no veo un pimiento jajajajaja.
Sea como sea,me gusta los tonos que les has dado,felicidades.....(Mira lo de las uñas y me dices porfa...más que nada para saber que es lo que he visto) jajajaja.
Un saludito.
1533
Por Dios Silvia que ojo tienes!!!! pues las tiene pintadas de un tono marron un poco más oscuro que la piel ....pero es verdad que parece rojo!!!! pobre San Jose, ya que de por si el pobre no es muy agraciado ....va y sale con las uñas pintadas!!!!ja,ja....eres un poco mala eh????? y eso sin gafas, casi que cuando te las pongas no mires mis figuras.
Un abrazo.
101
Barcelona
Hola Pati, no te regaño, es cuestión de añadir a la cámara un trípode.
Los tonos para mi gusto son exquisitos, lastima de las uñas un poco............................de San José.
Pati,no te enfades jajaja es que como no veo bien uso lupa jajaja y por eso lo aprecié tan bien jajaja no te preocupes que con lo bien que pintas eso lo apañas tú en un abrir y cerrar de ojos y si te hago crítica sabes que es para que mejores....(es que tengo que criticar porque a mí no se me da bien hacerlo jajajaja)envidia cochina,que le vamos a hacer jejejeje.
Un abrazo.
475
Córdoba
Las figuras las has pintado muy bien, pero también es cierto que San José no es muy agraciado, jejeje...Veo que has entelado la cunita del niño, te ha salido muy bien...¿Qué le has dao, una pátina de betún de judea? Creo que eso es lo que ha oscurecido la pintura y las uñitas ¿o no?
1533
Pues vaya cachondeito que teneís todos con las uñas del pobre S José!!!!!!......ja,ja,ja cuando lo acabe le vaís a ver con guantecitos , que le voy a entelar las manos!!
con lo feito que es el pobre, le acabo poniendo de lado.
Gracias a todos por contestar y no me molesta para nada Isabel ...al reves tienes razón y me hace mucha gracia
Belén , si que he entalado la cuna , es la 1ª vez que lo hago y la verdad es que no se si quedó como tenía que quedar , el trapo de la virgen también lo hice pero no se si al final se lo pondré.Le doy una patina a todas las figuras cuando las acabo , para matizar un poco los colores, pero creo que el color de las uñas ha sido un efecto de la luz...pero no veas el juego que está dando.La tela de la cuna está pintada a pincel seco y nada más y la patina es " antique effect" de decorfin.
Querido Kim,sabía que me ibas a decir lo del tripode , pero entre que no tengo y que soy una prisas ...pues las hago como Dios me dió a entender, me vas a tener que dar un cursillo intensivo!!! : gracias por seguirme siempre a ver si te animas de una vez....
Un abrazo.
Pati.
1533
Perdón Silvia ....que te he vuelto a bautizar!! ( a sido el subconsciente por lo de las uñas...je,je.)
146
cadiz
Oye Patricia dicho de esa forma parece que el burro fuese yo, jejeje que no que es broma, te escribo para decirte que no creo que tengas que fijarte en mi burro ya que eres una artista de la pintura de figuras. Asi que creo que te quedara fenomenal. Un saludo y hasta pronto. El misterio te esta quedando precioso felicidades.
1533
Diego mil gracias por lo de artista ....pero no, no me considero artista de nada, solo que me gusta y me relaja!!!! además que lo digas tu!!!! el burro ( el que has pintado,je,je) está magnifico y si, que me voy a fijar y muuuucho , a ver si sigues poniendo más figuras.
Un abrazo.
PD: ya le he arreglado las uñas a S.José-
93
malaga
Hola a mi me parecen presiosas figuras la de la gallina y el conejo me encanttohaber si mee puedes decir donde las has comprado para echar un vistazo y pintar alguna yo. Gracias
223
Mondéjar
ESTAN SUPER BIEN que pinturas has usado
1533
Manolo gracias, son de una tienda que se anuncia aquí en el foro " escayolas Yani" y para Alvarito decirte que uso pinturas acrilicas y me alegro de que te gusten, en breve pondré las que me faltan para completar el misterio.
Un saludo.
1533
Bueno pues aquí os dejo la mula o burra y el buey, la luz no queda bien...los colores han salido bastantes diferentes, cuando pasen estos frios intentaré hacer una fuera, del misterio completo , a ver si sale mejor.
Un saludo.
Patricia.

(DSC02093 (Copiar).JPG)

(DSC02096 (Copiar).JPG)

(DSC02098 (Copiar).JPG)

(DSC02099 (Copiar).JPG)

(DSC02101 (Copiar).JPG)

(DSC02102 (Copiar).JPG)

(DSC02103 (Copiar).JPG)

(DSC02104 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02093 (Copiar).JPG (101KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC02096 (Copiar).JPG (93KB - 164 descargas)
Adjuntos DSC02098 (Copiar).JPG (84KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC02099 (Copiar).JPG (96KB - 155 descargas)
Adjuntos DSC02101 (Copiar).JPG (84KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC02102 (Copiar).JPG (92KB - 160 descargas)
Adjuntos DSC02103 (Copiar).JPG (100KB - 188 descargas)
Adjuntos DSC02104 (Copiar).JPG (100KB - 207 descargas)
A ASSOR, paco herrera y pilita les gusta esto.
Pues aquí la crítica oficial te dice que como dices "que no queda bien" te diré:¿Y qué más quieres? Si están geniales,me encanta como los has pintado,te han quedado super naturales pero como tengo que criticar (por la envidia ya sabes) jejeje te sugiero que le pintes las rodillas al buey también como has hecho con la mula.Felicidades porque a mí me has convencido y sobre todo porque están Super Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn.
395
Cadiz..." San Fernando"
Hola Patricia, me gustan mucho tus figuras, te han quedado muy bonitas, y naturales...felicidades.
Un abrazo.
168
Mataró, Catalunya
Totalmente deacuerdo con Silvia! Felicidades por la calidad de tu pintura, otra vez! Ya me aconsejaras cuando vaya a pintar yo mi buey y la mula.
475
Córdoba
Muy bien pati, manejas perfectamente los pinceles.
1533
Silvia, Carmen, Eloi, Belén....muchisimas gracias por vuestras palabras y por seguir viendolas, me hace mucha ilusión ,y me anima a seguir enseñando las cosillas que haga.
Lo que he hecho es buscar fotos en internet de burros y bueyes e ir fijandome en los tonos y las manchas que suelen tener...los animales para mi es de lo más complicado, pues viendo las fotos te das cuenta de que no hay dos iguales.
Silvia , es verdad que como bien sabeís todos , los colores en las fotos ( por lo menos a mi , que no controlo la fotografía ) salen desvirtuados , a mi me gustan más al natural...a ver si puedo hacer una con otra luz...
Espero que cuando se lo regale a mi amiga ( muy querida) le guste como a vosotros .
Un abrazo para todos.
Patricia.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Hola pati, pintas de maravilla, estupendas todas las figuras.
Un saludo.
1533
Muchas gracias Francisco....más viniendo de un Murciano, con las maravillas que teneís por allí, me alegro mucho de que te gusten.
Un saludo.
101
Barcelona
Con permiso de Pati !!!
Los colores son mas parecidos a los reales

(DSC02093 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02096 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02098 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02099 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02101 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02102 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02103 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)

(DSC02104 (Copiar) (FILEminimizer).JPG)
Adjuntos
----------------
A pilita le gusta esto.
1533
GRACIAAAASSSSS!!!!!!!
Sigo opinando lo mismo,están geniales,las rodillas del buey..................... jajajajaja.Un beso guapa.
1533
Hola Silvia , tienes razón pero llevo un par de semanitas un poco chungas de pruebas médicas y esas cosas y la verdad lo he dejado un poquillo....pero tengo 3 corderitos a medias y aprovecharé para darle un toquecito al buey...je,je y mientras tanto a ver si se nos van estos frios y les saco a todos al solecito para la foto final!!...ya estoy buscando más figuras .pero no encuentro nada que se adapte a mis medidas, que horror, me sé de memoria las pag de internet....en fin gracias por escribir Silvia.
Un besazo.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Animo con esas pruebas y dale a esto, que entretiene mucho y saca los males. Tenemos ganas de ver mas cosas. Hasta ahora, muy bonitas. Opino como Silvia, revisa un poquito ese buey que seguro mejorara muchísimo!
Un abrazo
1533
Carles muchas gracias por tus palabras....la verdad es que si que entretiene muchisimo ....osea que aquí os dejo los corderitos, ah el buey sigue todavía igual ...pero todo se andará .
Silvia aunque no se noten los ojos tienen puntito blanco...que te veo venir,je,je.
Las fotos son bastante malillas, pero hoy no tengo el día...
Un abrazo.

(DSC02109 (Copiar).JPG)

(DSC02108 (Copiar).JPG)

(DSC02110 (Copiar).JPG)

(DSC02112 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02109 (Copiar).JPG (96KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC02108 (Copiar).JPG (96KB - 176 descargas)
Adjuntos DSC02110 (Copiar).JPG (101KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC02112 (Copiar).JPG (93KB - 153 descargas)
A ASSOR y pilita les gusta esto.
No me has visto venir ajajjajja se te han quedado muy lindos peeeeeeeeeeeerooo creo que las rodillas las debes pintar un poco,ensuciarlas más bien jajaja,no me lo tomes a mal,me gustan mucho (si señorita),el pero ya te le he dicho así que...jejeje.A ver si a la próxima no me quejo nada de nada aunque me veas venir.Pintas genial eh???? Te lo digo en serio.
1533
Pues fijate que creía que me ibas a decir que las pezuñitas estan muy claritas...ja,ja y te iba a contestar que es que son pequeñitos!!!! pero lo de las rodillitas me ha pillado con la guardia baja...je,je,je.
Ah , y para nada me lo tomo a mal , me divierte un montón....ahora en serio , muchas veces tu mismo no aprecias detalles que se te han escapado...osea que sigue con tus "peros"ja,ja.
un abrazo.
pd: gracias por lo de señorita.....
1533
Aquí os dejo " al guardian del rebaño" aunque con esta pinta de bueno....
Saludos.

(DSC02119 (Copiar).JPG)

(DSC02123 (Copiar).JPG)

(DSC02124 (Copiar).JPG)

(DSC02125 (Copiar).JPG)

(DSC02126 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02119 (Copiar).JPG (102KB - 192 descargas)
Adjuntos DSC02123 (Copiar).JPG (87KB - 186 descargas)
Adjuntos DSC02124 (Copiar).JPG (91KB - 180 descargas)
Adjuntos DSC02125 (Copiar).JPG (105KB - 202 descargas)
Adjuntos DSC02126 (Copiar).JPG (91KB - 173 descargas)
A ASSOR, Mame, miim, Nano50, pilita y toro velez les gusta esto.
Pati,está genial jajajajja no tengo peros...que conste....Por cierto le podías haber cortado el flequillo para así ver sus ojitos jajajaja sería quizá la única pega que le hubiese podido sacar jajajaja.Sabes que es broma,me gusta muchísimo como se te ha quedado,tendrás que tener cuidadito a ver si se te va a quedar enganchado en la maleza cuando vaya junto al ganado.
Besos.
1533
Gracias Silvia, no te creas que no he echado de menos lo de pintarle los ojitos!!!! pero me parece que este, en vez de ir con el ganado , se sentará al ladito de la hoguera a ver si pilla algún choricito...ja,ja.
Estoy intentando buscar un perro mestizo , como mi Lucky , y pintarle igual que el....para ponerle de protagonista ...a ver si lo encuentro.
un beso y gracias por seguir viendolo.
Hola Pati: Precioso perro... te felicito gracias por compartirlo con todos . Un saludo.
1533
Gracias Levis, veo que te has pasado por casi todos mis post....encantada, hace mucha ilusión.
Saludos.
1500
Alcoy
Ese perro es precioso FELICIDADES¡¡¡
1533
Muchas gracias Miguel, a ver si termino el pastor y le pongo con compañia....me alegro de que te guste.
Saludos.
1533
Bueno , pues a falta de retocarle los ojos al pastor ( que al verlo en las fotos no me gustan ) aquí le dejo en compañía de su amigo...
Saludos

(DSC02224 (Copiar).JPG)

(DSC02226 (Copiar).JPG)

(DSC02227 (Copiar).JPG)

(DSC02228 (Copiar).JPG)

(DSC02229 (Copiar).JPG)

(DSC02230 (Copiar).JPG)

(DSC02232 (Copiar).JPG)

(DSC02234 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02224 (Copiar).JPG (76KB - 187 descargas)
Adjuntos DSC02226 (Copiar).JPG (84KB - 197 descargas)
Adjuntos DSC02227 (Copiar).JPG (79KB - 168 descargas)
Adjuntos DSC02228 (Copiar).JPG (75KB - 184 descargas)
Adjuntos DSC02229 (Copiar).JPG (89KB - 171 descargas)
Adjuntos DSC02230 (Copiar).JPG (87KB - 179 descargas)
Adjuntos DSC02232 (Copiar).JPG (89KB - 170 descargas)
Adjuntos DSC02234 (Copiar).JPG (72KB - 173 descargas)
A ASSOR, chuscoms, macarena, Mame, miim, Nano50 y pilita les gusta esto.
Pues yo te doy la razón en lo de los ojos,creo que está demasiado marcada la línea de abajo y parece demasiado rudo,por lo demás está genial,a mí me encanta,difumina si puedes la raya de la parte de abajo para que le dulcifique más la mirada....que mira con una mala osti.....jajajajaja.Me vas a tener que dar unas clases de pintura eh??? Que estoy pintando ahora un pastor y....ya verás que desastre jajajaja,cuando lo tenga terminado te lo enseño jajajaja.
Felicidades,por cierto,es la misma figura que Lola tiene en un post jejejeje...Bonita figura....
168
Mataró, Catalunya
Pues si, de todas formas, tampoco estan mal los ojos, eh? Si que es cierto que queda un poco rudo... pero tampoco queda mal. De todas formas es a ti a quien ha de convencer! Y enhorabuena, eres muy buena pintando!
1533
Silvia, como el perro tiene pinta de bueno a este le tenía que poner cara de mala....!!! de clases nada que yo soy aprendiz de mucho y maestra de nada...como dice el refran!!gracias por seguir al rebaño,ja,ja.
Eloi, gracias por tus palabras , dan animo .
Un abrazo a los dos.
Pati.
ah Silvia sabes en que post de Lola está la figura???
1533
Gracias Silvia ya lo he visto....queda genial entelado, pero como todo lo que hace Lola!!
Un abrazo.

101
Barcelona
Sin la autorización de Pati, os pongo el pastor, ovejas y perro con los tonos mas reales, para que se pueda apreciar lo rebien que pinta las figuras, apesar de la mirada de mala os...........

(Pastor (FILEminimizer).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor (FILEminimizer).jpg (92KB - 188 descargas)
A anamarinpla, Mame y pilita les gusta esto.
1533
Mil gracias amigo!!!! siempre pendiente de mejorar mis pesimas fotos....la verdad es que el color se ve muchisimo mejor !!! y la mirada del pobre , es del dolor de espalda que tiene de estar en esa postura...je,je,je.
Tu mejorate del todo , que te echo de menos!!!
Un besazo.
1533
Aqui teneis un misterio para mi hermana, después le haré un establo, cobertizo o lo que pueda....es la 1ª vez que hago algo entelado...osea que no me deís mucha caña ( Silvita no lo digo por nadie,ja,ja)
Son bastantes fotos , pero no me gustaba nada como quedaban los colores , por eso son en tres sitios diferentes y unas antes de entelarlo , para que me digaís como está mejor.
La verdad es que me ha costado trabajo, aunque no lo parezca, pues al ser un bloque te dificulta bastante llegar con el pincel.
Bueno espero vuestras " criticas pequeñitas" y consejos sobre como montarlo para regalarselo , estoy en blanco...
Un abrazo.

(DSC02265 (Copiar).JPG)

(DSC02271 (Copiar).JPG)

(DSC02272 (Copiar).JPG)

(DSC02277 (Copiar).JPG)

(DSC02281 (Copiar).JPG)

(DSC02284 (Copiar).JPG)

(DSC02285 (Copiar).JPG)

(DSC02290 (Copiar).JPG)

(DSC02295 (Copiar).JPG)

(DSC02296 (Copiar).JPG)

(DSC02299 (Copiar).JPG)

(DSC02301 (Copiar).JPG)

(DSC02303 (Copiar).JPG)

(DSC02306 (Copiar).JPG)

(DSC02307 (Copiar).JPG)

(DSC02308 (Copiar).JPG)

(DSC02309 (Copiar).JPG)

(DSC02311 (Copiar).JPG)

(DSC02320 (Copiar).JPG)

(DSC02314 (Copiar).JPG)

(DSC02322 (Copiar).JPG)

(DSC02329 (Copiar).JPG)

(DSC02331 (Copiar).JPG)

(DSC02334 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02265 (Copiar).JPG (68KB - 169 descargas)
Adjuntos DSC02271 (Copiar).JPG (88KB - 199 descargas)
Adjuntos DSC02272 (Copiar).JPG (90KB - 186 descargas)
Adjuntos DSC02277 (Copiar).JPG (100KB - 175 descargas)
Adjuntos DSC02281 (Copiar).JPG (95KB - 183 descargas)
Adjuntos DSC02284 (Copiar).JPG (75KB - 167 descargas)
Adjuntos DSC02285 (Copiar).JPG (70KB - 191 descargas)
Adjuntos DSC02290 (Copiar).JPG (86KB - 141 descargas)
Adjuntos DSC02295 (Copiar).JPG (97KB - 160 descargas)
Adjuntos DSC02296 (Copiar).JPG (81KB - 168 descargas)
Adjuntos DSC02299 (Copiar).JPG (83KB - 151 descargas)
Adjuntos DSC02301 (Copiar).JPG (82KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC02303 (Copiar).JPG (91KB - 165 descargas)
Adjuntos DSC02306 (Copiar).JPG (92KB - 169 descargas)
Adjuntos DSC02307 (Copiar).JPG (89KB - 168 descargas)
Adjuntos DSC02308 (Copiar).JPG (98KB - 153 descargas)
Adjuntos DSC02309 (Copiar).JPG (80KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC02311 (Copiar).JPG (81KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC02320 (Copiar).JPG (105KB - 161 descargas)
Adjuntos DSC02314 (Copiar).JPG (95KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC02322 (Copiar).JPG (104KB - 166 descargas)
Adjuntos DSC02329 (Copiar).JPG (92KB - 169 descargas)
Adjuntos DSC02331 (Copiar).JPG (79KB - 146 descargas)
Adjuntos DSC02334 (Copiar).JPG (88KB - 170 descargas)
Pati,la pintura la veo perfecta jejeje peeeeeeeeeeero jajaja en ese aspecto no hay peros jajaja,lo que si me da la impresión de que le has dejado el turbande demasiado grande a San José,pero de eso no entiendo ya que no he entelado nunca así que....Esos peros se los dejo a los que de verdad sepan jejeje.
Felicidades porque la pintura a mí me ha encantado.
Un beso y.....Nos criticamos prontito jijiji.....(ya que no nos vemos) jajajaja
1533
Pues tienes toda la razón , yo le veo un poco cabezón , pero el problema lo he tenido con las telas que eran gordisimas ...pero me empeñé en ellas pues me encantaban los colores y texturas, pero si repito en otro me lo pensaré.
De todas formas eso no hay quien lo quite ..osea que se queda así,¡¡¡¡¡ que tormento tengo yo con los S,Josés!!!!!,je,je,je.
A ver esa tunica!!!! besos.
¬¬ .....No mientas,dí la verdad.....¬¬ ...que el tormento lo tienes conmigo jajajajaja no con los pobres S.Josés jajajaja ellos no te dicen nain de nain los pobrecitos jajaja.
que maravilla, ¡¡¡que bien lo haces!!!!!....yo de pintura....el rulo y la lata. Buen trabajo.
1533
Que exagerada Pilar....ya me gustaría a mi hacer tus miniaturas!!!!
Gracias por seguir viendome,un abrazo.
101
Barcelona
Querida Pati están c................................ inmejorables, y las fotos al hacerlas con luz natural han mejorado muchísimo, es el primer paso.
Mis mas sinceras felicitaciones por este esplendido trabajo, para mi los colores son perfectos, pero a lo mejor con un poco mas de patina para envejecer-los perderían lo nuevo que se ven.
Bsos
96
Fuente Álamo, Murcia
Hola, te han quedado muy bonitos esos colores. Precisamente ese conjunto lo pinté hace poco por encargo de un amigo, al ver los colores que empleaste me han parecido de lo más acertados.

Un saludo.

me gustan pintas muy bien ....y lo de las telas genial ....saludos.

1533
Querido amigo!!!! que ilusión verte por aquí !!! espero que te encuentres recuperado del todo después de esas vacaciones.
Mil gracias por tus palabras , lo que me ha pasado con la patina , es que se la quité muy rápido `por miedo a cargarmelas y casi no se nota , pero tiene facil arreglo .
Si, con luz natural los colores quedan mucho más reales, pero no veas que frio pasé, ja,ja,ja.Ya hablaremos...

Mª Ines, me alegra que te gusten los colores , la verdad que siempre tiro por esas gamas , pero al final son los que más me gustan.Gracias por escribir.

Rosalía, muchas gracias por ver el post, es la 1ª vez que entelo algo y estaba bastante insegura , aunque seguí los consejos de nuestra Lola, que siempre son excepcionales!!

Muchas gracias a todos por seguir mis figuritas...creía que ya os había aburrido con tanta foto!!! je,je,je
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Cabezon dices?, mi querida pati, te ha quedao de lujo, me encanta corazon, me gusta mucho tanto las texturas, como la puesta, te felcito cielo.
4290
madrid
HOla Pati, juraría que puse un mensaje alabando tu precioso trabajo con el pastor, las ovejas y el perro, que está soberbio, bueno en conjunto todo esta divino, muy bien pintado,con unos colores muy conjuntados, de sobresaliente, jaajja, pintas de maravilla, pues seguro que lo ecribí y no lo envié, normal, soy muy despistada, jajaja.

Y ahora me encuentro con este misterio tan !!bello!!, mira que no haberlo visto antes,no tengo perdón por haberme perdido esta joya, pero entro siempre tan tarde que no me da tiempo a ver nada.
Pues está excepcional, la pintura te ha quedado increible, la Virgen tiene un rostro precioso y dulce, me encanta; todo él es precioso, y las telas de los mantos, estan muy bien puestas, y te lo digo porque he entelado enteros muchos nacimientos desde hace años, algunos los tengo en álbumes, así que sé un poco del tema, jajaja, me encanta entelar figuras.
Mi más sincera enhorabuena por todas tus obras, !! preciosas!! eres una maestra con los pinceles, a ver si me enseñas, que soy malísima, jajajaja.
Un abrazo amiga

Modificado por miim 27/4/2012 17:48
1533
Muchas gracias Lola por tus palabras , me hace mucha ilusión que te guste y que me escribas, ya que tu, has sido mi maestra....
Aunque digas que no , el próximo lo haré con un poco de menos tela,ja,ja,ja,
Un besazo y sigue poniendonos videos...
1533
Isabel cariño mio......que me sacas los colores !!!!!!!!! anda que no eres exagerada ni naaaa!!!! ...las figuras están normalitas , lo único es que me gusta mucho pintarlas y cuando las cosas se hacen con cariño pues....
Me alegra un montón que me digas que te gusta el entelado , pues al ser el 1º que hago estaba un poco perdida , pero me ha gustado la experiencia .Igual me animo y le hago algo al mio de siempre ( que la virgen parece la bella durmiente,ja,ja,ja) aunque mis hijas no me dejan tocarlo
Mil gracias por escribirme , pues pensaba que no le había gustado a casi nadie ...y yo enseguida me vengo abajo...je,je.Pues nada yo te pinto unas figuras y tu me haces unas flores y unas hojas de esas maravillosas que haces , por cierto me he atrevido con un árbolito, por si quieres verlo ( en paso a paso ).
Un besazo amiga.
875
Madrid
Pati siento no haber visto antes estas maravillas. Hay apartados en los que no suelo entrar y me arrepiento porque no había visto tus figuras. Son una preciosidad. Enhorabuena me encanta como pintas. Están preciosas.
103
valdemoro
Pati le das a todo y bien me encantan las figuras.
Un saludo
1533
Elena no te preocupes , creo que nos pasa a todos ...sobre todo porqué enseguida se van hacia abajo y ya no se ven,ja,ja,ja.
Gracias por verlo y por tu comentario, anima mucho, verdad???
bss.
1533
Yolanda veo que también te has molestado en pasar por este que es antiguo , te lo agradezco un montón´
Ya me gustaría a mi darle bien a todo ,je,je,je...pero lo importante es intentarlo.
Un beso.
sevilla
Hola Pati puedes sentirte orgullosa del trabajo que has realizado, me gusta mucho como las has pintado.Las primeras la ví hace tiempo y te contesté pero no le daría
a enviar cosa que me pasa con frecuencia jaajajajajaja.Felicidades
1533
Gloria , muchisimas gracias por tus palabras ...y no te preocupes que a mi también me pasa ,ja,ja,ja.
Como no tengo sitio en casa , solo puedo hacer cosas pequeñas , osea que a darle al pincel...
bsss.
Pues dale,dale,que te me estás quedando dormida jejeje,venga que llevas mucho tiempo de relaxing jajaja.
1533
Pues siiiiii, es que no tengo más figuras y mira que busco.....tendría que empezar con el portal para este misterio ...peeeero estoy en blanco, sin ideas!!!!
Un besazo.
875
Madrid
Pues es una pena que no encuentres porque con ese arte que tienes!!
1533
Gracias Elena,ja,ja,ja...eres un sol!!!!
Bssss
628
Sevilla
Quiero pintar una figura y pasé por este post. Y me he quedao pasmao
No creo que me quede igual, ni de lejos.

(Foto0211.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0211.jpg (110KB - 168 descargas)
A MsSILVIA321 le gusta esto.
1533
Pacoooo...si no había visto tu mensaje !!!!!!! ...seguro que te queda de lujo , ya estas pintando y poniendo fotos .
A ver si me animo y pongo el nacimiento de Mayo que estoy comprando en el kiosko y repintando , ando un poco vaga últimamente.
Un besazo rey .
1116
Sevilla
Un trabajo magnifico pati. Felicidades
1533
Mil gracias Macarena , bueno, disfruto pintando la verdad y se hace lo que se puede .
Por cierto me encanta tu avatar , ya vi tu post del gato dentro del belén , genial !!!!!
Un abrazo.
1533
Sigo con este post antiguo , para poner las figuras que he ido repintando en el 2013 .
La mayoría son de la colección de Mayo que sacó este año Ediciones Triciclo , otras como el caso de los Reyes Magos , son de los chinos .
Espero que a alguien le sirvan para algo , a veces cuando te pones, te quedas en blanco con los colores y siempre viene bien echar un vistazo a lo que pintan otros, aunque no te guste mucho ..alguna idea se puede sacar .

(_DSC4761 (Copiar).JPG)

(_DSC4767 (Copiar).JPG)

(_DSC4766 (Copiar).JPG)

(_DSC4768 (Copiar).JPG)

(_DSC4769 (Copiar).JPG)

(_DSC4771 (Copiar).JPG)

(_DSC4772 (Copiar).JPG)

(_DSC4773 (Copiar).JPG)

(_DSC4774 (Copiar).JPG)

(_DSC4776 (Copiar).JPG)

(_DSC4777 (Copiar).JPG)

(_DSC4793 (Copiar).JPG)

(_DSC4778 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos _DSC4761 (Copiar).JPG (83KB - 164 descargas)
Adjuntos _DSC4767 (Copiar).JPG (72KB - 139 descargas)
Adjuntos _DSC4766 (Copiar).JPG (75KB - 158 descargas)
Adjuntos _DSC4768 (Copiar).JPG (75KB - 147 descargas)
Adjuntos _DSC4769 (Copiar).JPG (76KB - 141 descargas)
Adjuntos _DSC4771 (Copiar).JPG (74KB - 140 descargas)
Adjuntos _DSC4772 (Copiar).JPG (78KB - 135 descargas)
Adjuntos _DSC4773 (Copiar).JPG (72KB - 159 descargas)
Adjuntos _DSC4774 (Copiar).JPG (75KB - 148 descargas)
Adjuntos _DSC4776 (Copiar).JPG (77KB - 162 descargas)
Adjuntos _DSC4777 (Copiar).JPG (72KB - 170 descargas)
Adjuntos _DSC4793 (Copiar).JPG (79KB - 159 descargas)
Adjuntos _DSC4778 (Copiar).JPG (76KB - 155 descargas)
1533
El ángel .

(""ngel.jpg)

(_DSC4920 (Copiar).JPG)

(_DSC4921 (Copiar).JPG)

(_DSC4922 (Copiar).JPG)

(_DSC4923 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ""ngel.jpg (21KB - 156 descargas)
Adjuntos _DSC4920 (Copiar).JPG (71KB - 138 descargas)
Adjuntos _DSC4921 (Copiar).JPG (72KB - 137 descargas)
Adjuntos _DSC4922 (Copiar).JPG (75KB - 147 descargas)
Adjuntos _DSC4923 (Copiar).JPG (74KB - 152 descargas)
1533
Un pastor .

(pastor 1.jpg)

(_DSC4924 (Copiar).JPG)

(_DSC4925 (Copiar).JPG)

(_DSC4926 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pastor 1.jpg (22KB - 132 descargas)
Adjuntos _DSC4924 (Copiar).JPG (72KB - 137 descargas)
Adjuntos _DSC4925 (Copiar).JPG (71KB - 143 descargas)
Adjuntos _DSC4926 (Copiar).JPG (64KB - 113 descargas)
sevilla
Pati te han quedado preciosas, tienes muy buenas manos para la pintura.Felicidades y un besote.
A pati le gusta esto.
1533
Gracias amiga , tu que las miras con buenos ojos a ver si voy poniendo más .
Un besazo
675
Jerez
Vaya los reyes de los chinos no tienen nada que ver chulísimos
A paco herrera y pati les gusta esto.
1533
Gracias Luito , la verdad es que los pobres daban miedo
Aquí os dejo un pastor y una lavandera de la misma colección , al pastor le he roto la mano , pero algo se hará para disimularlo .

(_DSC5031 (Copiar).JPG)

(_DSC5033 (Copiar).JPG)

(_DSC5067 (Copiar).JPG)

(_DSC5068 (Copiar).JPG)

(_DSC5069 (Copiar).JPG)

(_DSC5070 (Copiar).JPG)

(_DSC5032 (Copiar).JPG)

(_DSC5034 (Copiar).JPG)

(_DSC5063 (Copiar).JPG)

(_DSC5064 (Copiar).JPG)

(_DSC5065 (Copiar).JPG)

(_DSC5066 (Copiar).JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos _DSC5031 (Copiar).JPG (78KB - 154 descargas)
Adjuntos _DSC5033 (Copiar).JPG (79KB - 121 descargas)
Adjuntos _DSC5067 (Copiar).JPG (72KB - 144 descargas)
Adjuntos _DSC5068 (Copiar).JPG (79KB - 135 descargas)
Adjuntos _DSC5069 (Copiar).JPG (77KB - 154 descargas)
Adjuntos _DSC5070 (Copiar).JPG (73KB - 127 descargas)
Adjuntos _DSC5032 (Copiar).JPG (76KB - 150 descargas)
Adjuntos _DSC5034 (Copiar).JPG (78KB - 127 descargas)
Adjuntos _DSC5063 (Copiar).JPG (70KB - 132 descargas)
Adjuntos _DSC5064 (Copiar).JPG (66KB - 127 descargas)
Adjuntos _DSC5065 (Copiar).JPG (68KB - 119 descargas)
Adjuntos _DSC5066 (Copiar).JPG (66KB - 129 descargas)
146
Crevillent, Alicante
Te han quedado de fábula. Los colores, la calidad del pintado...

Pero, la boca de la lavandera es demasiado gruesa, no?
A pati le gusta esto.
394
Sevilla
Fantástico trabajo, compañera. Le has dado vida a esas figuras con esa cuidada policromía. Mi enhorabuena por un trabajo impecable.
Un saludo desde Sevilla.
A pati le gusta esto.
274
medellin
no sabia que tenias tan buenas aptitudes para enfocar la pintura, me asombras
A pati le gusta esto.
1533
Victor , Antonio , Andrés por favor disculpar mi despiste respecto a vuestros comentarios .
Entro poco en el foro y este post lo tengo desantendido ya que no he subido fotos de los últimos trabajos .
Daros las gracias a los tres por vuestras amables palabras .
Victor , la verdad es que no se que ha pasado con las fotos de la lavandera , esta tremenda !!! Te aseguro que al natural la boca esta normal jajajaj.....
Lo dicho amigos , gracias por los comentarios .
Un saludo .
A toro velez le gusta esto.