Os presento mi belen de este año, chiquito y familiar.como siempre. En él he experimentado nuevas técnicas como usar por primera vez el porex o la espuma de poliuretano. TAmbién hice el misterio entelado con estructura de escayola.
No puedo por más que dar las gracias a todos los compañeros de los que he aprendido y en especial a Gloria(Fiestas) Pilar(Pilita) CArles y Rafa (Dr. TAcker) por su ayuda para poder hacer este nacimiento marinero. MUchas gracias.
Un cordial saludo.
Os deseo un feliz y venturoso año 2012
Pero bueno, que belén tan bonito solo una cosa, yo quiero aparecer hay arriba, aunque he participado poco. Besos amiga mía o debo decir copresidenta...jajajja
Pues déjame decirte Isabelita, que lo que han visto mis ojos es SUPER-MEGA-BELLÍSIMO, me encantó, en donde pusiste el misterio vi la cuevita de caracolitos y me pareció hermoso, permíteme felicitarte y darte muchos cumplidos de admiración, ARTISTA!!!!! Yo no te puedo comentar de técnicas (yo soy muy nuevita, además de mis 28 años, ¿Te acuerdas?, pero si te puedo decir que lo que palpan mis ojos y mi corazón es un belén de una belleza absoluta y delicada, ¡Bello de bello!...¡El misterio me encantó!... Besitos desde México, mi querida miim (Isabelita guapa).
Gracias Isabel pero solo te he dicho como lo hago yo, el belén lo has hecho tú y solo tuyo es el mérito.Te ha quedado precioso, me encanta el pueblo
encima del acantilado, el mar, el mercadillo y por supuesto la cueva de caracolas, pero lo que más me gusta es la cueva donde está el pescador y el
niño con la barca parecen totalmente reales.
Como se que no te vas a molestar y tienes arena de sobra, te voy a dar un consejo, tapales las peanas a los Reyes y a alguna de las figuras que no
la tienen tapada, eso quita realismo al belén, bueno si te parece bien.
Enhorabuena y muchos besos.
Cuando subas el video avisame, porfa.
Muchas gracias Asun, Bárbara y Gloria, me alegro que os haya gustado aunque las fotos no son muy buenas y encima me he hecho un lio con tantas como tenía, algunas las he repetido y otras que quería poner se me han despistado, jajaja, soy un desastre, jajajaa.
Gloria mí también me gusta la cuevita del pescador y tenía unas fotos preciosas pero........se han ido mar adentro, jajja.
Lo de las peanas tienes razón, las tapé casi todas pero los Reyes chinorris se me olvidaron en las fotos, ahora ya estan cubiertas.
El video ha subido ya el 80% así que a ver si me da tiempo porque no se si apagando el ordenador se me va todo al garete.
Muchas gracias de nuevo.
Un fuerte abrazo.
Os deseo que tengais un feliz y venturoso año 2012.
Sencillamente precioso, me encanta Isabel, y ese portal de caracolas es una pasada, me ha sorprendido y mucho, es ese tipo de belenes entre popular por la cantidad de figuras y los artísticos que hacen la mayoría de foreros y esta mezcla es la que mas me gusta a mi.
Isabel te ha quedado muy pero que muy bonito,muy original el portal con tanta caracola,precioso de verdad.FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Saludos Angel
genial, mereció la pena esperar, me ha gustado muchisimo, gracias por mencionarme pero tengo mucho que aprender..........................las rocas te han salido estupendas, el color, la textura(¡viva el poliuretano!) y el portalito de caracolas, precioso. Tienes un monton de escenas muy lindas, las de los niños...... , en resumen, enhorabuena, amiga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FANTASTICO, es una preciosidad, es muy muy bonito, ha merecido la pena la espera FELICIDADES, los niños chapoteando magnificos, el mar, la cueva con las caracolas impresionante, las montañas expectaculares, en fin sin palabras es una MARAVILLA.
Hola,aquí os muestro el video que me hizo mi hijo ayer por la tarde, no es tan elaborado como el del 2010 pero ha quedado bonito y así se ve mejor todo el belen.
No penseis que la Metro ha venido a casa a grabar, jajaja, es el sello que pone mi hijo en sus montajes. Os dejo el enlace del año pasado por si quereis echarle un vistazo.
Gracias.
UN cordial saludo
Enhorabuena Miim, me ha gustado mucho tu belén, yo no sabría hacer el mar, te ha quedado inmejorable, también está muy bien pintado, montañas ect muy original las caracolas!!! formando la cueva del nacimiento. Saludos y Feliz año nuevo.
Isabel, te ha quedado precioso muy original la cueva y el mar no digamos, me alegro mucho por ti, se nota el trabajo con cariño realizado, mi enhorabuena, feliz año.
Felicidades Isabel porque se te ha quedado precioso,el agua te sale fenomenal eh? y los acantilados me encantan,precioso y parece que es grandecito jajaja.Por fín, ahora a disfrutarlo lo que queda eh?
buenas tardes y feliz año y espero que na navidad bien para todos.
Como dice Pilita a valido la penas esperar muy bonito,
http://elbelendepascual.blogspot.com/
Has hecho un trabajo muy bonito, original y muy alegre además, con un aire artístico muy interesante. Me ha gustado mucho.
Ahora toca disfrutarlo.
Besos y un saludo a mi tocayo.
Felíz 2012 y felices Reyes.
miim es impresionante, me encanta, el mar es fantastico, el niño en la barca, las montañas me gustan muchisimo. el video una pasada felicita al "niño".
Hola Gilda, por fin está, jajaja, y despues de tanto tiempo y follón de fotos algunas no estan muy bien, soy mala fotógrafa.
Me alegro que te haya gustado, en el video que subí hoy se ve mejor el mar y el acantilado, así que si quieres ya puedes verlo con música de Enya.
Un abrazo.
TE deseo un feliz y venturoso año 2012.
Hola MIguel, qu alegría verte por aquí, ultimamente no apareces mucho.
Me alegro que te haya gustado, dije que lo quería marinero y hasta la cueva de caracolas que LUis se comió este verano, jajjaa y sí es popular y familiar con muchas figuritas como los hice siempre, al menos hasta que pueda tener figuras grandes y bonitas que yo misma pueda hacer.
Muchas gracias por tu comentario elogioso, ¿Y tu belen donde está? ¿Ya lo subiste?
Un abrazo.
Te deseo un venturoso y feliz año 2012, seguro que será estupendo.
Hola Ángel, como verás marinero total, hasta el portal con caracolas de este verano cogidas cerca de tu tierra en un pueblo precioso, Jávea.
Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por verlo.
Un cordial saludo.
Feliz y venturoso año 2012.
Isabel el video precioso como el belén, me encanta la pasada rápida sobre el acantilado y la cueva de las caracolas se ve mucho mejor que en las fotos.
Felicita a tu niño por el video y de nuevo enhorabuena, un beso.
Isabel, enhorabuena, un belen ralmente precioso y original, y el misterio muy bonito felicidades, eres una verdadera artista. Feliz Navidad y buen año nuevo.
Se me habia pasado tu Belen!!!! Es precioso. Has sabido meter todo en ese espacio chiquitin con mucho arte. Arriba los Belenes pequeños!!!! Mi enhorabuena, y las piedras estan muy logradas. Muchas gracias por mostrarlo.
Feliz Navidad y Año Nuevo
Hola Pilar, me alegro que te haya gustado el belen marinero, tanto que tiene además de conchas arena de Sanlucar y dos piedras que cogí en la playa de Bolonia,¿ a que no las encuentras?jajaja, cuando las puse cuando casi terminé el belen resultan que son exactas a las que hice en el acantilado.
Gracias por verlo.
Un abrazo amiga.
Mis deseos para un venturoso y feliz 2012.
Hola Toni, me alegro que te haya gustado el belen, el mar y el acantilado, y aunque las fotos, como casi siempre no hacen justicia a los colores reales, y más si las he hecho yo que soy muy mala con la cámara, la verdad es que la playita me ha quedado bastante bien y el agua está calentita, jajaja.
Gracias por echar un vistazo a mi pequeño y modesto belen.
Un abrazo.
Mis mejores deseos para un 2012 venturoso y feliz
Hola CArmen, me alegro que te haya gustado, el agua no está mal y en la realidad se ve mejor que en las fotos, dan ganas de darse un bañito, jajja.
Gracias por verlo amiga y darme tu opinión.
Un abrazo.
Mis mejores deseos para un feliz y venturoso año 2012.
Hola Francico(Aguador) me alegro que te haya gustado mi modesto belen marinero, hecho con caracolas del Levante y arena de las playas de Cádiz; el agua es fácil de hacer y la verdad es que el color está mejor en la realidad que en las fotos, eso sí hay que aguantar una peste a silicona durante todo un día, pero merece la pena.
Gracias por verlo.
Un cordial saludo.
Mis mejores deseos para el nuevo año 2012.
Hola Alberto, me alegro que te haya gustado el belen y gracias por haberlo visto, con los belenes tan precioso que tu haces es un gran elogio que lo encuentres original y eso si es verdad, mejor o peor hecho con mucho cariño.
Un cordial saludo.
Mis mejores deseos para el nuevo año 2012.
Hola Silvia, como ves todo llega, tanto hacer fotos y luego han salido regularcillas.... pero la fotografía no me va nada, jjjaaj.
Me alegro que te haya gustado y grandecito...según se mire, es como un tren, largo y estrecho 1,40 x50 cm hubiera preferido las medidas al revés más profundo que ancho pero es lo que hay y hay que conformarse.
Muchas gracias por verlo.
Un fuerte abrazo amiga.
Mis mejores deseos para el nuevo año 2012, que sea feliz y venturoso y los REyes que se porten bien que nos lo merecemos, jajja.
HOla Cortesia, me alegro que te guste el belen y muchas gracias por verlo.
Los niños son de Landi casi todos, el de la barca, los que estan en el acantilado mirando al mar, etc los tres que estan en la playa con los sacos no se muy bien de quien son pero como los de Landi los vi en la Pza. Mayor de Madrid y me encantaron, no son buenos pero son bonitos.
Un cordial saludo.
FEliz año 2012.
Hola Isa, (nuestra tía miim, como dicen mis hijos) ¡¡¡¡QUE BELÉN MAS LINDO!!!, en las fotos se ve precioso, pero en el video es una dulzura, me encanto.
Muchisimas Felicidades para toda la familia.
Un gran besote y MIL FELICITACIONES
PAREN TODO YAAAA!!!! vi al bebotín en su hamaquita que por cierto esta tan bonito como siempre, perooooo....¿MI AGUADORA????? ¿¿¿y la fea aquella que pusiste de espalda el año pasado???? BUeeeeeee!!! se mudaron de pueblo BUeeee!!!
Amiga Miim, felicidades. Te ha quedado fabuloso. Tiene rinconcitos para perderse, detalles a rabiar y encanto por doquier. El rincón del pescador a la orilla del mar, en el acantilado, me encanta. La escena de los niños chapoteando es muy tierna. Y el Nacimiento es precioso. Además, por lo que veo, de posición intercambiable jejeje Fantástico.
Un gran placer estar entre los que te hemos ayudado en algo. Ya sabes que siempre un placer.
Genial genial, amiga.
Ahora a disfrutarlo y exhibirlo con mucha honra.
Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo
Hola LLuvia, me alegro que te haya gustado el belén, a mi tambien me gusta la escena del niño en la barca y la cuevita pequeña, se me ocurrió a última hora y quedó bonita.
Muchas gracias por verlo.
Un abrazo.
FEliz y venturoso año 2012.
Hola Luispo, me alegro mucho que te haya gustado y le encuentres un aire original, tu opinión, como experto y magnífico belenista que eres es muy importante y la tengo muy en cuenta. Transmito tus saludos al tocayo que tengo en casa, lo mismo para tí.
Gracias por ver mi pequeño belén.
Un abrazo.
Mis mejores deseos de felicidad para el año 2012.
Hola Toni, me alegro que te haya gustado el video, lo hizo muy rápido pero se ven detalles que se escapan en las fotos, sobre todo si son tan malas como las que yo hago.
Un abrazo.
TE deseo un feliz y venturoso año 2012.
Gloria y Pilar, coincidis conmigo en las mejores escenas del video, cuando va sobre el mar o subiendo el acantilado parece que vayas sobrevolando todo, es cortito y lo hizo en unas horas pero se aprecian detalles que se pierden en las fotos.
Me alegro que os haya gustado.
Un beso
!!! feliz año 2012!!!
Hola CArlos, me alegro que te guste el belen marinero total, además viniendo de tí, que sí eres un artista de primera y mejor profesor es un halago que agradezco muchísimo. Gracias por verlo.
Un abrazo.
Mis mejores deseos para un feliz año 2012.
Hola Jesus, me alegro que te haya gustado y lo encuentres original, la verdad es que tenía ganas de hacer un belén marinero con una playa larga y acantilados así que este año he intentado hacerlo y dentro de mis posibilidades limitadas de espacio y de de novatilla, estoy contenta del resultado. Muchas gracias por tu opinión.
Un abrazo.
MIs mejores deseos para el 2012, que traiga felicidad y venturas.
J. DAvid, me alegra mucho que te haya gustado y lo encuentres original, quería hacer desde hace tiempo un belén marinero así que este año me atreví, con playita, acantilados y hasta caracolas, jajaj.
Es un honor para mí que un maestro como tú, que estás haciendo tan magistral y bello belén, hayas encontrado mi modesto nacimiento agradable. Muchas gracias por ello.
Un abrazo.
Mis mejores deseos para el nuevo año de felicidad y venturas.
HOla Julio, pues me alegro mucho de que te haya gustado el belén chiquitín, tanto que no llega al metro cuadrado, pero con ilusión y ganas siempre se puede hacer lo que queramos, mejor o peor ahí está y con paya larga y todo, jajaja.
Gracias por tus palabras.
Un cordial saludo.
FEliz y venturoso año 2012.
Hola MOni, me alegro que os haya gustado el belencito de la tia Miim, aquí hace un frio que pela pero mira tengo playa por si quiero darme un bañito, jajaja. El video lo hizo DAvid en unas horas, no está demasiado elaborado pero se ven mejor algunos detalles.
" y que penita" no he podido poner las lavanderas, ni la guapa ni la fea, ni mi aguadora con su burro ni......un montón de cosas pero no tenía sitio, claro me puse a hacer playa y acantilados y me quedé sin un rinconcito para ellas.
Me alegro mucho de saludaros y aprovecho para desearos a toda mi familia favorita un maravilloso y feliz nuevo año 2012 y que paseis una noche de fin de año como vosotros sabeis hacer........cantando, bailando, comiendo y disfrutando a tope.
Un fuerte abrazo para todos y en especial para Morenita, es su primer fin de año y espero que disfrute con todos vosotros.
!!!!!! feliz año 2012!!!!!!!!!!!!!!
Hola Isabel,que bonito me ha encantado, sera pequeñito pero esta cargado de detalles, me gusta mucho el viñedo con las uvas y el portal hecho de caracolas no me lo esperaba, muy bonito mi enhorabuena.
FELIZ AÑO NUEVO.
HOla Toni44, siento no haberte contestado antes pero en estas fiestas ya se sabe, es un no parar.
Me alegro que te haya gustado y lo encuentres recogido y acogedor, ésa era mi idea, chiquito pero familiar y como dices acogedor.
Muchas gracias por tus elogios.
Un cordial saludo
FEliz 2012.
CArles, siento no haberte contestado antes pero en estas fiestas estoy de casa a casa de familiares comiendo y celebrando;
Me alegro mucho que te haya gustado y más viniendo de tí que has hecho un belen precioso y limpio, de gran belleza como corresponde a un gran belenista como tú. El mio es familiar, con muchas figuritas, chiquito pero estoy contenta,.... tambien el rinconcito de la cala donde está el pescador bajo el acantilado es de lo que más me gusta, y los niños pues siempre pongo alguno jugando como en este caso,..... me encantan.
Muchas gracias por tus elogios y te nombro justamente por la ayuda que me has brindado siempre que te he pedido un consejo sobre todo de pintura.
Un abrazo.
FEliz 2012.
Hola Estefanía, gracias por tus elogios, me alegro que te haya gustado, en cuanto a las caracolas pues yo tampoco pensé en hacer así la cueva, pero como tenía muchas de este verano me vino la idea a la cabeza, así que marinero total, ajajaa.
Un cordial saludo.
FEliz 2012.
Hola Chonita, que alegría poder saludarte; me alegra mucho que te haya gustado el belén y el portal de caracolas, como tenía tantas pues ya no tuve que conseguir el material marinero, jajaja.
¿Y tu belén? no lo he visto? si lo has subido me lo dices porque soy muy despistada y con tantos como hay ahora pues no queda tiempo para verlos todos, así que ahora más tranquila los iré viendo con tranquilidad.
Muchas gracias por verlo.
Un abrazo.
FEliz 2012.
Hola miim, este año he hecho un diorama para la tienda, y lo he puesto en álbumes, es una
idea distinta a la que estamos acostumbrados pero seguro te gustará pues es muy familiar, ya
me diras si te gusta. El de casa lo he renovado un poco pero todavía no le he sacado fotos,
cuando las saque ya lo pondré para que lo veas.
Un besazo.
Hola Chonita, perdona que no te contestara antes pero en estas fiestas no he parado de un lado a otro de la familia y llevo dos dia sin conectarme al foro.
Pues luego visito tu álbum para ver tu diorama y espero la fotos del que hisicste para tu casa.
Nuevamente gracias por ver mi belén marinero, ya lo tengo que quitar y da una pena, además casi todo lo tendré que tirar, porque no tengo sitio donde guardarlo.
Un abrazo
Hola Torresol, disculpa que no te haya contestado antes pero estos últimos días no pude entrar en el foro.
Me alegro que te haya gustado el belen marinero, a mí tambien me gusta la cuevita con el pescador y el nacimiento en la cueva de caracolas.
Gracias por tus palabras tan amables, viniendo de un gran belenista es un halago que agradezco.
Un cordial saludo.
Hola Mauricio, como he dicho a Torresol espero que me disculpes por no haber contestado antes pero estos dias son complicados y no he podido entrar en el foro hasta hoy.
Me alegro mucho que te haya gustado mi belén marinero y el video que me hizo rapidido, rapidito mi hijo.
¿Y tu belén, no lo has puesto en el foro? no lo he visto, si es así dímelo y lo busco, a partir de ahora ya estoy más tranquila para verlos mejor.
Muchas gracias por tus amables palabras.
Un cordial saludo desde Madrid.
Un cordial saludo desde Madrid.
Hola Isabel, me he pasado todas las navidades fuera y no he visto nada hasta ayer. Te ha quedado muy bonito, co escenas preciosas. Felicidades y feliz año.
Hola Jose Miguel, ya decía yo que no te veía por aqui desde hace tiempo, espero que hayas pasado estas fiestas estupendamente.
Bueno, pues aquí está ya con su acantilado de espuma que tenías ganas de ver, jjaja.
Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por tus palabras.
Un cordial saludo.
Feliz 2012 también para tí.
miim pero que bonito tu belen y que imperdonable de mi parte que se me habia pasado comentarlo me encanta el misterio con las conchas es muy original y los detalles qeu hay por todas partes es muy bonito,ahora ya a empezar a pensar en el proximo un saludo de luismi y mary.
Hola Mary y Luismi, disculpad que no os haya contestado antes pero ayer no pude entrar al foro; muchas gracias por vuestras palabras, me alegro que os haya gustado, y es verdad, con tantos belenes preciosos que ver algunos se despistan, por ejemplo es vuestro no lo he visto pero es que hasta ahora no he podido ver tranquilamente los trabajos de los compañeros y hay tanto que ver y todos tan bellos, voy a buscarlo a ver si lo encuentro, quiero ver vuestro gran belén.
Un abrazo
Hola SAntiago, siento no haber visto antes el mensaje pero te contesto ahora; me alegro que te haya gustado "la caracolada" si es marinero, pues no pueden faltar las caracolas cogidas este verano y la arena de las playas gaditanas, "un lujo" tan dorada y fina.
Gracias por tus amables palabras.
Un cordial saludo
Hola Isabel, he estado viendo las fotos, y el video de tu Belén, y es muy lindo, con todo detalle...me encanta el mar, y el Misterio hecho por ti, y todo...se ve que está hecho con mucho cariño...Muchas felicidades, por tu gran trabajo...
Un abrazo guapa.
Hola Mame, siento no haber contestado antes pero ahora no entro mucho en el foro, solo a estas horas casi siempre; Me alegro mucho que te haya gustado, es un belen chiquito y sencillo pero como tú dices hecho con mucho cariño e ilusión.
Muchas gracias por tus palabras, y ahora a esperar tu diorama, que tengo muchas ganas de verlo con las figuras preciosas que has hecho este año.
Un fuerte abrazo
Isabel un Belen muy bonito tiene un encanto especial y es que se percibe el cariño que has puesto al hacerlo, las figuras del Misterio y la Cueva te ha quedado genial y el mar muy logrado. Muchas felicidades. Un cordial Saludo
Hola Antonio, ante todo quiero darte la bienvenida al foro, ya he visto que llevas muy poquito tiempo, aquí lo vas a pasar genial.
Muchas gracias por tus palabras tan amables, me alegro que te haya gustado mi modesto belén marinero, hecho con bien dices con mucho cariño e ilusión, supongo que como todos los foreros.
UN cordial saludo.
pPongo dos fotos que no han salido demasiado mal que hice ayer al misterio antes de empezar a desmontar el belén, que por cierto me dió mucha pena comenzar con esta tarea, como creo que nos pasa a todos.
Un cordial saludo
Subo unas fotos del belén entero en una perspectiva frontal que me han solicitado para verlas. Las hice antes de quitar el belén y no estan muy bien pero valen para hacerse una idea del tamaño. El belén es de 1,30 x 50 cm aproximadamente, el acantilado ocupa unos 50 cm, la cueva más o menos 45 cm y el resto es el espacio intermedio con la plaza y fuente, como se puede observar en las fotos que puse anteriormente. Espero que os sirvan.
Un cordial saludo.
Pongo otras dos fotos, que aunque no son vistas generales, son las últimas que hice antes de desmontar el belén y como no salieron del todo mal, me gustan jajja.
Hola Isabel. Te puedo asegurar que belenes tan bonitos y entrañables como el tuyo, hacen que el espíritu de la Navidad este presente entre nosotros durante todo el año. Hasta pronto
Muchas gracias por vuestras palabras amigos belenistas, ayuda a seguir con ánimo y entusiasmo cada año a montar el belén, dentro de mis posibilidades y experiencia, que no es mucha.
Un cordial saludo desde Madrid
Hola Jordi (Bolos) muchas gracias por tus palabras tan amables sobre mi belén en particular; yo pienso igual que tú , la ilusión de hacer belenes no se debe perder nunca, nos salgan mejores o peores, siempre serán dignos puesto que hemos puesto en su realización todo nuestro cariño.
Me alegro que te haya gustado.
Un cordial saludo
Hola Gloria, me alegro que te hayan gustado, las hice antes de desmontar el belén, con mucha pena, y como comprobarás salieron mejor que las que puse anteriormente, algunas de ellas muy borrosas.
Gracias por verlas.
Un abrazo amiga
Que Belén más bonito, tienes muy bien conseguidas las rocas y muy original poner la cueva del nacimiento recubierta de caracolas.
Muchas gracias por compartir tu Belén en el foro. Y Felicidades por tan explendido trabajo.
Hola Fran, muchas gracias por tus amables palabras, me alegro que te haya gustado; lo mismo que tú con un rinconcito maravilloso de Alicante donde has puesto tu estupendo y trabajado belén, yo más modestamente, he querido recordar a esa tierra tan preciosa, por eso las caracolas de la cueva son de Jávea, pueblo al que voy a menudo.
Gracias de nuevo.
UN cordial saludo
hola miim, estoy alucinado con tu belén marinero, es genial con las conchas ó caracolas y el efecto del agua, está precioso. Yo tengo que subir más fotos del mio sobre todo de las figuras y de la representación de" la huida".Feliz Navidad, un abrazo.
Isabel como me alegro que pedro juan haya "subido" este post. Te puedes creer que no lo había visto. Es una maravilla de Belén muy muy original. El tema del agua me ha encantado y está muy completo y terminado.
Las figuras también son preciosas.
Siento habermelo perdido hasta ahora. Pero ahora podré disfrutar de dos juntos. porque has colagado ya el de este año?
Te deseo una maravillosa Navidad