Como ya te dije de forma privada y por escrito, si se convoca un concurso de dioramas con casi 2.000 € de premio y sólo se presentan 3 dioramas y uno de ellos está fuera de las medidas propuestas, es difícil justificar el concurso y que el patrocinador lo mantenga. Tardamos en informar, porque estuvimos intentando gestionar la situación y buscar una solución alternativa. No dudamos de la calidad de los dioramas presentados, aunque no vieramos ninguna foto, pero el nombre de uno de los dos participantes, prometía, por ser conocido en el mundo del belenismo y hacer colaboraciones en revistas del sector. Pese a ello, podíamos finalmente haber realizado el concurso y haberlo declarado desierto. Como bien sabes, habíais hecho una preinscripción y estaba previsto a principios de noviembre, informar para concretar la inscripción.
Aunque no sirva de disculpa, el no ser profesionales en la publicación de concursos (ni de dioramas ni de nada que se parezca), no nos exime de los errores, pero no se nos puede ocurrir (al menos en la primera intentona) el contemplar una posible desconvocatoria del concurso.
Por los correos que has mandado, además de esta publicación, sé que te ha sentado mal la anulación del concurso. Insisto en que es nuestra intención intentarlo al año que viene de nuevo, y que hemos conseguido que el patrocinador mantenga su oferta para los premios del concurso. Por lo tanto, al año que viene lo volveremos a convocar y cualquier perjuicio que este año te hayamos podido provocar, resarcirlo con la nueva convocatoria.
Pero insisto, nuestra ÚNICA intención era potenciar el belenismo y el arte del diorama en nuestra zona y nos alegramos mucho al ver tu nombre en la preinscripción. Lamentamos no haber sabido hacerlo mejor y al año que viene volveremos a intentar POTENCIAR el BELENISMO y el buen hacer de los belenistas, pese a nuestros errores, pasados, actuales y futuros. Y gracias.
Joséle Molina. Responsable de la coordinación del concurso de la Asociación Belenista de Santa Rosa de Alcoy.