planteamiento belén en garje CON VIGAS,...

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
congonsa
16/5/2006 22:16



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Paizga son vigas o postes vamos horizontales o verticales
es para hacerme una idea





veréis:
este año quiero poner el belén en el garaje, y mis padres me dejan si lo monto en mi habitación a trozos y lo expongo en el garaje para no estar mucho tiempo ocupado, bueno... al "bollo"::

haber si pongo alzado, el problema:
1. vigas: ¿las salvo al poner el cielo? pongo el celaje acoplandolo en todo el belén a la altura de las vigas?
2. lo pongo en parte llana, diáfana. tambien quiero poner unos ioramas del tamaño de la cajas de vino.

IRÉ EDITANDO ESTE MENSAJE SEGUN VAYA TENIENDO INFORMACIÓN:

AYUDADME!!!

obviamente, por espacio no es (4 . 5/7 metros.)

salu2

Modificado por paizga 16/5/2006 20:59




Adjuntos
----------------
Adjuntos garaje.ppt (117KB - 404 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
TORRESOL
17/5/2006 09:35



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Pablo.

¿Va a ser un Belén abierto o cerrado? Si es abierto puedes usar las vigas para realzar más tu Belén, me explico, las puedes forrar de poriexpan y pintarlas imitando madera, también puedes ponerle algúnos detalles antiguos, como si estuvieran puestas en un pesebre. Yo pondría el Belén en el centro y los dioramas en la pared del fondo, o aprovechando las mesas de obra que tienes. Para hacerlo cerrado, veo un pequeño inconveniente, que son las puertas que has puesto en el plano, yo lo haría en la zona de taller, se te quedaría encuadrado y además tus padres podrían meter el coche en la cochera.

Bueno, espero haber aclarado tus ideas un poquito más.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
17/5/2006 13:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¿Podrías poner una fotico del susodicho garaje o cochera? Bueno del rincón donde lo piensas poner.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
17/5/2006 14:55





gracias a todos:
congonsa: son horizontales (logicamente en techo)
torresol: cerrado, lo opcion esa no me vale
oriente: en cunto haga, lo dicho, que el rincon donde lo pongo es lo que busco...jeje
salu2

Modificado por paizga 17/5/2006 20:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
TORRESOL
17/5/2006 17:22



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Pablete,

Por lo que leo, ya tienes alguna idea. Por favor, comentanosla para que la podamos desarrollar, por que si no, te vamos a dar consejos inútiles y vamos a perder el tiempo, (cosa que tengo muy escasa) tanto tú como nosotros, ok?

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 17/5/2006 17:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
17/5/2006 17:46





gracias por la sugerencia. adjunto video del garaje (espero corelaciona más que las fotos de zonas aisladas),m ver si sale ben..
1º NO ME YAMES PABLETE que me lo yaman ya en el instituto!!! anda que...jeje
2º mi idea era ponerlo en cualquier sitio, (que vosotros aconsejaríais) menos en la zona del taller. esa era mi unica.
3º yo tampoco creas que de tiempo voy sobrao...jeje, bueno: jojo
4º como veis yo de arquitecto novalgo, y menos con powerpoint,

saludos

LO SIENTO TENGO PROBLEMAS TECNICOS CON LA CAMARA, ESPERAD A VER SI LOS PUEDO ARREGLAR


Modificado por paizga 17/5/2006 17:52
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
TORRESOL
17/5/2006 20:00



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Pablo.

1º Perdón por llamarte Pablete, no yamarte, eh?
2º El mejor sito es metido entre tres paredes, para tener que poner sólo el frontal, por eso te comenté lo de las puertas y lo de la zona de taller.
3º Referente al tiempo, escríbele tu también a ZP y así hacemos más presión.
4º El dibujo está muy bien hombre.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
17/5/2006 20:21





1º no me molesta, realmente da =, era por picar...jeje
2º, para que te hagas una idea, lo quiero hacer como el belen bancaja (en tma de embocadra claro, es decir, que solo se vea x un lao
3º, jajajajaja, venga toa la peña, para MONCLOA!!!! jejejejeje
4º, ¡que lastima que Iñigo no ponga un icono de estar soplandose las uñas y dandose bsitos, jejes
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
congonsa
17/5/2006 23:13



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
La verdad seve que no estoy al dia pero eso de
tanto jejeje y jajaja no va conmigo lo siento
cuando hay que reirse se rie pero no comprendo
que cada ver que ae escribe tiene queir acompañado
con un jejeje....
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
TITUS
17/5/2006 23:37



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Pablo:

Primero felicitarte por ser tan constante a tu edad, y por dedicarte en tiempo y alma al belenismo, seguro que dentro de unos años estarás orgulloso de haber sabido mantener esta tradición que tanto te gusta.

En cuanto a lo de montar el Belén en el garaje de tu casa menuda conquista.

Me parece que las puertas de entrada al garaje no serán como las has dibujado, supongo que si no es una persiana o portón que se desplaza hacia el techo serán dos puertas una hacia cada lado, dejando libre para pasar el coche.

Animo y saludos .
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
inigomena
17/5/2006 23:56



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
paizga - 16/5/2006 1:49 PM
veréis:
este año quiero poner el belén en el garaje, y mis padres me dejan si lo monto en mi habitación a trozos y lo expongo en el garaje para no estar mucho tiempo ocupado, bueno... al "bollo"::


paizga, bien que te exilien al garaje, así puedes hacer algo grande sin molestar mucho, pero no olvides poner también un nacimiento pequeño en el cuarto de estar o en la entrada de la casa, donde se vea permanentemente
en casa de mis padres yo ponía el belén "grande" (tampoco tanto) en la entrada, y en la mesita central del cuarto de estar un portalito con un nacimiento.

p.d.: una ventaja del garaje es que puedes poner un cartel fuera que diga "exposición de belén", y que entre la gente de la calle a visitarlo (y pones una hucha para donativos, para comprar más materiales y figuras para el año que viene)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
18/5/2006 14:58





muchas gracias a toos:
congonsa, ya no diré jejes
titus: otra racion de gracias x piropos
iñigo: pensaba poner en el saLÓN SOLO LA CUEVA, Y EN EL GARAJE DIORAMAS YBELEN "monumental"

saludos

PD. muchas gracias iñigo x lo de entrada desde calle, pero, por mucho donativo, no creo que llegue ni a una oveja de benitez... vaya! no puedo decir jejes!!

saludos de nuevo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
Itzi
23/5/2006 00:59



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Osea, que alguien va a tener trabajo de sobra con la "Ruta del Belen de Paizga"
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
Itzi
23/5/2006 01:05



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Ah! por cierto, yo aprovecho a conquistar espacio para el Belen cuando sus "detractores"
o debería decir los que no me apoyan tanto, no están en casa para que no se pongan nerviosos
y luego al ver el resultado, me lo perdonan y todos contentos. Ese es mi truco.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
23/5/2006 01:25



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
!Animo! Pablo, a ver si tu Belén del Garaje, es igual o mejor que el Gran Belén de Bancaja.
Le tendremos que llamar: el Gran Belén de Pablo Paizga.
Y espero que nos dejes a todos !Asombrados, anonadados, impresionados y unos cuantos más ados.
Pues a pesar de tu juventud.por el buen hacer las cosas, la constancia y el empeño que pones en esto del belenismo, seguro que te va a salir un belén super chulo y fantastico.
Ya quisiera que mis cinco sobrinos,me hubieran salido la mitad de apasionados al belenismo, como tú y así ahora tendria cinco ayudantes o colaboradores, pero "ná" de "ná".
A ver cuando pones una foto o el video de tu garaje, para que lo veamos y te podamos orientar en el montaje de dicho belén. Pues el archivo que pusistes de Power Point, no lo he podido abrir, ya que yo no tengo, dicho programa instalado en mi ordenador "lo tengo en un CD ROM" pero como no me gusta usarlo, no me lo he instalado,
Un saludo de laor

Modificado por laor 23/5/2006 01:26
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
23/5/2006 14:57





itzi, gracias, pero, no es que estén un mes fuera, abandonando a su nene de 12 añicos.
laor:
no me flipo tanto, ni en sueños llegará a esa calidad...
mcuhas gracias de nuevpo x piropos...
ya he solucionado los problemas tecnicos, a ver si hoy al venir de la academis, estudio algo, y me puedo poner a acer fotos y videos... que tengo echas una cantas cosas... redobles ... jeje

ACORDAROS DE ESTE DÍA, COMPAÑEROS FOREROS, HOY, LA VIDA ES BUENA, MUY BUENA... sobre todo para mí, que me quitan la escayola a las 4. saludos... voy aber si se la pido para hacer la gruta de maría... jeje ni se me ocurre.
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
congonsa
23/5/2006 16:20



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Paizga me alegro mucho de que hoy sea un gran dia para ti
por que te quitan la escayola, pero te aconsejo como madre
que por favor estudies màs que por supuesto el mundo del belen
es maravilloso sin ninguna duda pero con 12 años te veo que lo que necesitas es estudiar y te lo digo por tus mensajes
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
23/5/2006 16:42





gracias consuelo, espero que te haya llegado el privado, sino esta tarde, mañana, te hagpo una foto del boletín de notas...
haber, espero que ahora se vea el video.
si nconsegui verlo, ¿a que ahora sí dibujo mal? es un poco largo, y puede que se os pare constantemente, no lo sé.
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
23/5/2006 19:47





haber:
el video no se ve xq no cabe, asi que tendré que volver a capturarlo de la camara como 2 videos o 3.
consuelo: te mando mis notas, y observaciones del 1er y 2º trimestre. ¿estudio más? ¿de que te qejas!!!!?



(notas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos notas.JPG (63KB - 147 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
CarmenA
23/5/2006 20:35



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Paiza si eres capaz de mantener esas notas, tu aficion, divertirte como un chico de tu edad, etc, etc... Serás todo un ejemplo y para muchos el hijo que se desea Enhorabuena y que esas notas no decaigan

Besitos CarmenA
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
23/5/2006 20:41





las he mantenido 7 años, no creo que decaigan mientras siga así. la verdad que es chungo compaginar todo... me tendré que unir la propuesta de toresol de pediir a ZP que nos sume unas horillas al día.
saluds
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
Itzi
23/5/2006 21:44



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
El día que den créditos por hacer Belenes "te sales".
Me refiero a créditos universitarios, que de los otros...

Modificado por Itzi 23/5/2006 21:45
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
Mª del Mar
23/5/2006 21:49



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Oye Pablo, antes que nada enhorabuena por tu afición, y tus notas, eres un ejemplo a seguir incluso por los mayores En cuanto a tu boletín, dí a tu tutor que te suban la nota en plástica, que aquí damos buena fé de tu trabajo. Y si no, que entre el profesor aquí al foro que entre todos hablamos con él y lo convencemos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
banbi
23/5/2006 23:16


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
que orgullo para tus padres y pa nosotros porque tu eres el niño del foro belenista , bueno si quieres te tomamos de mascota jaja bueno es broma , pablo enora buena y aguanta una broma de una andaluza , yno desaprobeches esa oportunidad por que yo la poquilla que tube no la aprobeche y miras cuantas faltas poro tu no bale, saludos de banbi
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
23/5/2006 23:44



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Enhorabuena, por tus notas pablo y me alegro de que ya te hayan quitado la escayola "me imagino que te habra quedado el esquince, super bien y ya podras trabajar con las dos manos.
Así que aprovecha bien el tiempo, para los estudios y para hacer muchas más cosas para tu belén de este año. Que aunque faltan 7 meses "más o menos" para que venga la Navidad. Por que, cuando menos nos lo esperemos, ya estará aquí y que no nos pille el toro.
Un saludo de laor.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
24/5/2006 19:50





vamos a ver:
me uno a la propuesta de miguel torresol de protestar a ZP por una hora más al día... jejes
si, la verdad, que casi no noto restos de esguince.
intentaré aprovechar el tiempo.

he vuelto a capturar el video como 2 videos. a ver si ahora entran.
saludos



Adjuntos
----------------
Adjuntos garaje.MSWMM (59KB - 216 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
24/5/2006 20:17





menos mal!
lo siento, pero solo me cabí haciendo un montaje en el programa WINDOWS MOVIE MAKER, si hay en la sala algún informático, rogaría cambiara el archiuvo de programa, dado que yo lo veo, ahora ssi a vosotros se os abre con otros programas, estupendo.
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
4/6/2006 19:01





valeya veo que hay problemas: ¡ni a mí se me abre!
de acuerdo; voy a volver a hacer el video y haber si ya puedo hacerlo o algo, no sé. en cuantolo haga lo editaré en este post.
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
4/6/2006 21:48



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Yo tampoco lo pude abrir, con el WMK. No te lo he dicho antes, por que estás muy liado con los examenes y no te he querido interrumpir, en tus estudios. Te he contestado hoy viendo, que has continuado, con dicho tema.
Cuando comprastes, tu camara digital de video. ¿No venia con ella, algún programa de edición de video? Te lo digo, por que si es así, cuando editas el video, estos programas, te dan varias opciones en diferentes formatos, para hacer el video final y uno de ellos suele se el quiktime o algun otro formato comprimido de video, para Winsdos, como el WMA.
Un abrazo
laor
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
4/6/2006 21:52





sí, laor, venía un tal "MOTIONDV STUDIO FOR DV" pero los montajes para que ocupe menos solo tengo el programa "WINDOWS MOVIE MAKER y aunque lo grabes en otro formato, solo se te abre con ese programa! alguien sabe algo más?
saludos y gracias.
PD. ciertamente ando liado: desde el viernes a las 7 hasta hoy a las 5 estaba en mi "retiro estudiantil" jeje como ya te dije.
saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página