Hoy he recordado que se puso un hilo cuando el papa vino a Barcelona y me he dicho;
Porque no hacer otro de su visita a Madrid
¿Vas a venir tu a la JMJ?
Madrid esta preparado y casi listo.parroquias polideportivos todos esperando la llegada de los peregrinos
Bienvenido a Madrid su Santidad
Para empezar podremos contemplar el descendimiento de Caravaggio que han prestado los museos Vaticanos al Museo del Prado para conmemorar la visita del papa
Programa d ela visita
Jueves 18 de agosto:
12:00 m. Llegada del Papa Benedicto XVI al aeropuerto de Barajas, Madrid. Acto seguido se realizará la ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado.
12:40 p.m. Recorrido de entrada a Madrid en Papamóvil y llegada a la Nunciatura.
7:00 p.m. Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles. En la plaza de la Independencia, Benedicto XVI cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.
Viernes 19 de agosto
11:30 a.m. Encuentro del Papa con religiosas jóvenes, en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial. Posteriormente se reunirá con profesores universitarios jóvenes, en la Basílica.
7:30 p.m. Vía Crucis en la plaza de Cibeles.
Saábado 20 de agosto
10:00 a.m. Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena.
7:40 p.m. Visita a la Fundación Instituto San José, centro de atención a personas con discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
8:30 p.m. Vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos.
Domingo 21 de agosto
9:00 a.m. Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona.
9:30 a.m. Comienzo de la Misa de clausura de la JMJ.
5:30 p.m. Encuentro con los Voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.
6:30 p.m. Despedida oficial en el aeropuerto de Barajas.
Una luz en la noche. ¡Ronda a la Virgen por las calles de Madrid!
¡Ronda a la Virgen y llena de luz la noche del 18 de agosto!
¿Tienes plan para la noche del 18 de agosto? La Jornada Mundial de la Juventud te propone uno lleno de luz para que, el día de la llegada del Papa a Madrid. Canciones y rezos para pedir a la Virgen que acompañe a los peregrinos y voluntarios de la mano durante las jornadas.
Después de celebración de bienvenida al Santo Padre en la Plaza de Cibeles, te están esperando doce imágenes de la Virgen de todo el mundo. Escogidas de los cinco continentes según el mayor número de inscritos. Habrá espacios para rezar el rosario y grupos de tunos, músicos de folklore español, para que se unan los peregrinos.
Desde las 21:30 hasta las 23:00 lleva la fiesta de la JMJ a las calles de Madrid. Los voluntarios repartirán velas para que enciendas una luz en la noche y llenes las calles de Madrid de alegría.
Virgenes que estaran representadas
1.
Ntra. Sra. de Guadalupe (México) -Catedral de Ntra. Sra. de la Almudena. C/ Bailén nº10.
Me alegro tanto por lo de la Virgen tiene que ser precioso y sobre todo ver a tanta gente, esperemos que Ella nos ayude y de esta jornada saque muchas vocaciones. Un saludo.
Nuestros chic@s llevan ya currando toda la semana en el colegio que tenemos asignado en nuestro barrio, y el lunes llegaran a el los casi 300 italianos que pernoctaran en el y con los que estaran nuestr@s jobenes, espero que tanto esfuerzo de su fruto, ya que tambien esperamos a lo largo de la semana visitas en nuestra sede de estos chic@s venidos de tan lejos para estar con el Santo Padre, y que podran ver como llevamos nuestros trabajos para esta prosimas Navidades. Os esperamos chabales......esta el vuestra casa.
El sábado 25, el centro de Madrid se convertirá en un escenario lleno de pruebas
Madrid, 24 de junio de 2011.-
Este sábado, 25 de junio, todos aquellos que quieran pasar una
mañana divertida
y colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud están de suerte. La JMJ ha organizado una
gymkana
que recorrerá la zona centro de Madrid y pondrá a prueba el ingenio de sus participantes.
Todos los jóvenes y familias que lo deseen pueden inscribirse en este juego que tiene como objetivo
dar a conocer la Jornada Mundial de la Juventud y motivar a los vecinos de la zona centro
de la capital para que decoren sus balcones y salgan a recibir al Santo Padre en su llegada a Madrid el 18 de agosto.
Para apuntarse a la gymkana, tanto de manera individual como en grupo, es necesario acudir este sábado a la
Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga
(C/Francisco Silvela, 2),
antes de las 10.30h.
Éste será el punto de partida de un camino lleno de pruebas que recorrerá calles tan emblemáticas de la capital como el Paseo de la Castellana, Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara o la Plaza de Cibeles.
Condiciones generales
Los participantes tendrán que formar equipos de un
máximo de 5 personas
y llevarán consigo una
mochila
, una
cámara digital
por grupo y muchas ganas de divertirse. Es importante que recuerden que todo el
material recopilado deberán entregarlo antes de las 14.30h
en el lugar desde el que partieron.
Antes de comenzar la gymkana, se entregará a cada equipo una lista con las pruebas a realizar. Es imprescindible que los
grupos permanezcan unidos
en todo momento y que en las fotografías y vídeos que sirvan como testimonio de superación de cada reto aparezca, al menos, uno de sus miembros.
Los jugadores tendrán que desplegar todo su ingenio y atrevimiento para superar el mayor número de puntos del juego y hacerse con el premio: una selección de objetos de la Jornada Mundial de la Juventud.
Si traes tu bandera emplázate en C/ Pío XII con Avenida comandante Franco y agita tu bandera al paso del Papa.
Jueves 18
13:30 - C/ Príncipe de Vergara /Francisco Silvela – C/López de Hoyos
19:20 - Plaza de Rep. Argentina – C/ María de Molina
Viernes 19
19:20 - Plaza de Rep. Argentina – C/ María de Molina
Sábado 20
9:15 – Puerta Alcalá
Pa-palmeo
¡Ole y ole, qué viva el Papa! Cientos de jóvenes palmearán al mismo ritmo al paso del Papa. ¡Qué el mundo vea el ritmo de los jóvenes de la JMJ!
Si tienes castañuelas acompaña el palmeo con este instrumento típico español.
Jueves 18
19:20 – C/ Serrano – C/Ortega y Gasset
21:11 – Plaza de Rep. Argentina
Viernes 19
19:20 – C/ Serrano – C/Ortega y Gasset
21:11 – Plaza de Rep. Argentina
Sábado 20
9:30 – C/ Gran Vía – C/ San Bernardo
Convocatoria por países
¿De dónde eres? Vente a este tramo del recorrido del Papa con tu bandera a dar las buenas noches al Papa con tus compatriotas.
Jueves 18 y Viernes 19
EUROPA 21:03 Cruce Serrano –Juan Bravo
ÁFRICA 21:08 Cruce Serrano-María de Molina
ASIA 21:15 Plaza Catalunya
AMÉRICA HABLA HISPANA 21:20 Plaza de Republica dominicana
AMERICA HABLA INGLESA Y OCEANÍA 21:23 cruce Pío XII –comandante Franco
Ola humana
En este tramo le dedicarás al Papa la ola humana más grande del Planeta. ¡Súmate a este tsunami de la fe!
Jueves 18
21:05 – C/ Serrano – C/Diego de León
Viernes 19
21:05– C/ Serrano – C /Diego de León
Cintas rítmicas
Si eres deportista tienes un trocito del recorrido para ti. Regálale al Papa bailes con la cinta rítmica.
Jueves 18
21: 15 - Plaza de Republica del Ecuador
Viernes 19
21: 15 - Plaza de Republica del Ecuador
Todos con María
Con una imagen de la Virgen, la que siempre tengas en mente, la que más te guste, a la que más tengas devoción… tráela y levántala al paso del Papa.
Jueves 18
13:30 – Plaza del Perú
Sábado 20
9:20 – C/Gran Vía – C/Montera
Pétalos para el Papa
Acompaña este trozo del recorrido del Papamóvil con los pétalos de flores que puedas conseguir. Si tienes un jardín en tu casa, una floristería cerca o flores con colores muy especiales, trae, si quieres, pétalos y lázaselos al Papa.
Jueves 18
19:25 – C/ Serrano – C/Diego de León
Viernes 19
19:25 – C/ Serrano – C/Diego de León
El corazón de Madrid
Trae tu corazón y entrégaselo a Benedicto XVI. Confecciona tu propio corazón con una cartulina roja del tamaño que quieras, recórtalo y agítalo con alegría en tus manos al paso del Santo Padre. Toda una muestra de cariño.
Me alegro que haya tantísima gente implicada y tantos actos, pero me da pena por que unos cuantos de sinvergüenzas, resentidos y perroflautas quieran estropearlo todo y encima siendo gratis para los españoles y trayendo solo beneficios, una vez mas como Cristo tendremos que decir:"Padre perdónales porque no saben lo que hacen". Recemos para que no nos amarguen esta fiesta y que las autoridades actúen como actuaron cuando se reunieron grupos pro-vida para manifestarse y sin embargo a los supuestos indignados los dejaron allí como a marajas que es lo que son.
Hoy he estado en Madrid............no os podéis imaginar que ambientazo la JMJ ha hecho de Madrid una ciudad joven, todo es alegría, respeto y orgullo de ser cristianos .............. Uno de los lemas bellisimo, por lo menos para mi "Jesús es amor ".
Cada grupo llevan su gorra de un color, delante va un abanderado con la con la bandera de su pais ...........todos van con la camiseta de la JMjJ yyyyyyy por supuesto su mochila , las chicas para sofocar el calor, con su abanico .
Venir, todo es respeto, nadie ha creado ningún problema es fantástico, os lo aseguroooooooooooo, si crees, tu fe se reforzara seguro y si no crees .ven a ver lo que es creer.............seguro que te plantearas muchas cosas..
Si venís no os perdáis la Capilla del Santísimo en la catedral, es maravillosa y todavía no ha sido consagrada.Dicen que es la joya de la JMJ creada por el sacerdote jesuita P. Rupnik
Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe JMJ Madrid 2011
Andrés me imagino que en Cadiz tambien habra sido emocionante ,en Madrid ha habido que yo sepa una misa en Carmelitas de la Plaza de España........y muchas catequesis en plena calle dadas por sacerdotes y monjas , mañana sera la Primera misa oficial
Alli estaremos. Cádiz estaba ayer radiante y miles de personas en la calle. Y los jovenes llegados de todo el mundo participando en todos los actos, hoy parten hacia Madrid y yo el viernes....Que ganasss
Paseo de la Virgen de Regla por los madriles el día 19
"Desde la iglesia del Carmen , hasta la Cibeles apenas hay 1,5 kilómetros. El traslado de ida será en rosario de la aurora y contará con el acompañamiento musical del coro de la hermandad. La salida será a las 6:00 del viernes19, y se tomará el siguiente itinerario: Salud, Carmen, Puerta del Sol, Alcalá y Plaza de Cibeles. A las 8:10 el paso de palio ya estará entronizado en el altar, donde podrá ser visitado por los fieles entre las 8:30 y 13:00. La procesión de vuelta a la iglesia del Carmen comenzará a las 22:15, tras el vía crucis.
Vuelve la reportera tribulete ,ya casi todos están en Madrid
han pasado su primera noche en parroquias, colegios, polideportivos esta tarde a las 20;00 Misa de inauguración de la JMj en Cobeles
Información del periódico el mundo
La organización calcula que el
coste total de la JMJ ascenderá a unos 50 millones de euros
y asegura que el 70 por ciento del mismo lo asumirán los propios peregrinos con sus inscripciones. El 30 por ciento restante proviene de donativos realizados por empresas, en su mayoría integradas en la Fundación Madrid Vivo.
Para hospedarse,
330.000 personas han solicitado alojamiento
y serán albergados en 6.137 espacios, 693 de ellos públicos, como colegios o polideportivos, además de parroquias, colegios mayores, universidades privadas etc.
La JMJ contará con un
dispositivo especial
integrado por 6.150 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que velarán por la seguridad en 126 localidades de la Comunidad de Madrid, fronteras y carreteras. A ellos se suman más de 12.000 efectivos que aporta el Ayuntamiento de Madrid entre Policía Municipal, Samur y agentes de movilidad.
Los escenarios
La puerta de Alcalá
es el punto de partida de la presencia del Papa en la JMJ. Allí cruzará el emblemático monumento con jóvenes de cinco continentes y se trasladará a la cercana
plaza de Cibeles,
donde inaugurará con una misa el encuentro mundial.
El
Paseo de Recoletos
será el escenario del Via Crucis que se celebrará al día siguiente. El recorrido se ubica entre las plazas de Cibeles y de Colón, que acogerá la última de las estaciones de este Via Crucis urbano.
El encuentro del Papa con los jóvenes en la noche del 20 de agosto tendrá lugar en el
aeródromo de Cuatro Vientos.
Esta ubicación se encuentra en el sudoeste de la ciudad, a 8 kilómetros del centro de Madrid. Es el lugar donde se celebrará la Vigilia y la Eucaristía con el Papa pernoctarán casi 500.000 jóvenes la noche del 20 al 21
Además de estos escenarios principales, en el
Retiro
se celebrarán dos eventos con motivo de la JMJ.
"La Feria de las vocaciones"
y
"La fiesta del perdón"
para la que hay instaladas 200 confesionarios atendidos por sacerdotes en 20 idiomas distintos durante 12 horas cada día. Por primera vez, Benedicto XVI participará confesando personalmente a un grupo de jóvenes.
Cultura
Museos, cines, teatros y salas de exposiciones programan cerca de 300 actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud.
El
Museo del Prado
ofrecerá esos días un itinerario por las pinturas de Cristo, "La Palabra hecha imagen", que profundiza en el significado cristiano de la obra religiosa de maestros como Rubens, El Greco, Velázquez o Zurbarán.
En la misma línea, el
Museo Thyssen-Bornemisza
aprovecha la ocasión para presentar la muestra "Encuentros", una selección de obras de la Colección Permanente de Pintura Antigua que abarcan del siglo XIV al XVIII y que ilustran diversos encuentros de Cristo.
El teatro, el cine y las rutas turísticas por la capital son otras de las iniciativas culturales que se desarrollan en la capital con motivo del encuentro mundial. Además, varios museos de Madrid ofrecen descuentos o entrada libre para los participantes.
Me alegro que todo este a las mil maravillas y según veo en la tele esta todo listo, pero pidamos respeto que nos hace falta para una gran mayoría de cristianos católicos que hay en España y de todo el mundo que vendrán por el Papa y por Cristo que es el verdaderamente importante. A donde hago un llamamiento ademas de al Vía Crucis, es a Cuatro Vientos allí habrá una experiencia VIVA con Jesucristo resucitado.
Memen estoy deseoso de ver la Capilla del Sagrario me encantan los mosaicos de ese cura.
Pongo una foto de la conocida e impresionante custodia del Toledo.
Un abrazo.
Graciasssssssssssss Memen ......!te lo has currao !....... Andrés el Via Crucis precioso y supongo que muy emocionante, yo el único que he visto
fué el que hicieron en Sevilla cuando la Expo´92..Me ha encantado ver de nuevo a mi Virgen de Regla,
No puedo ir a Madrid, así que me tendré que conformar con verlo en la tele y en vuestros reportajes.Besos
No lo he currado para nada.llevo todo el invierno visitando la pagina Web de la JmJ.............vamos estoy muy familiarizada con ella
Este invierno si me lo he currado para mi parroquia.
Mejor en la tele ,yo fui una vez y casi me da un jamacuco ....y con este calor..........., eso solo lo aguantan los muy jóvenes
IGLESIA
Peregrinos de Santo Domingo, en La Isla para asistir a la JMJ
Varias decenas de feligreses de La Isla, la gran mayoría de la parroquia de San Pedro y San Pablo, se dieron cita en la tarde de este martes en La Magdalena para recibir a 99 peregrinos de Santo Domingo que van a participar este fin de semana en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con motivo de la visita del Papa a la capital de España.
Permanecerán en la ciudad hasta el próximo viernes acogidos en distintos domicilios de la parroquia y durante su estancia en La Isla llevarán a cabo diversas actividades. La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, a partir de las diez de la mañana, con la ruta a pie entre la Iglesia Mayor y el Panteón de Marinos Ilustres, durante la cual desarrollarán una alborada con todos los instrumentos para festejar la próxima llegada de Benedicto XVI. Posteriormente serán agasajados con un ágape en la Escuela de Suboficiales.
Ya por la tarde, en torno a las 20.00 horas, el salón de la compañía de María acogerá una catequésis impartida por el padre Alonso Gómez, responsable catequético en la República Dominicana, que ahondará sobre el matrimonio y los jóvenes.
Para el jueves se ha organizado una visita al Belén Monumental del Bicentenario, que se encuentra expuesto en el antiguo colegio Manuel Roldán y, posteriormente, se desplazarán hasta la ermita de San Servando y San Germán, donde se procederá a la bendición de la Isla de León.
A primera hora de la mañana del viernes se marcharán hacia Madrid para participar en la JMJ y la visita del Papa Benedicto XVI.
En mi parroquia hay 150 peregrin@s alojad@s ....Argentinas, mexicanas y belgas y alguno del este de Europa, no me preguntéis el pais .no lo recuerdo
Esta tarde han ido al Retiro, a ver las actividades que allí se hacen y despues a la Misa de Inauguración
mañana a las diez la primera catequesis con Señor Arzobispo incluido
Mañana por la tarde, van al Escorial
Y dicen que está mal organizado.........por el precio que paga un peregrino, 150€ tienen todo pagado...alojamiento,transporte y manutención............dormir en el suelo????............. eso ya lo saben, en todas las JMJ se ha dormido en el Santo suelo .Para eso son jóvenes pero os garantizo que jamás olvidaran su estancia en Madrid,ver al Papa de cerca emociona
me contaba un amigo que en la JMJ de París durmió debajo de una mesa para que no le pisaran de tanta gente como había en el centro de acogida
Buenas JMJ noches
200 originales confesionarios para prepararse para esta gran fiesta de la fe
Una parte indispensable del camino de la fe para todo cristiano es el sacramento de la confesión. Por ello, y con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, se ha organizado la
Fiesta del Perdón
, que tendrá lugar en el Parque del Retiro
del 16 al 20 de agosto
. Y cuyo objetivo es facilitar la preparación para esta gran fiesta de la fe, para tener el alma limpia poniendo el cuentakilómetros del alma a cero.
Hoy un desastre ,he querido intercalar un vídeo y este es el resultado y como solo tenemos 15 minutejos pues así se quedo
¿No te sirve la opción de "Vista previa"? Puedes hacer todos los cambios que quieras y ver cómo queda, sin límite de tiempo, y cuando ya esté bien le das a "Enviar" (y entonces todavía tienes 15 mnutos por si te falta de corregir algo ).
Impresionante. Desde que he llegado de vacaciones esta tarde nada podia hacerme tan feliz como el espectáculo en Madrid:
todas la calles llenas de juventud, alegre
, bajo un sol de campeonato. Hemos intentado comer algo rápido y estaba todo bloqueado por oleadas de jóvenes: en mi barrio todos extranjeros. Es la primera vez que no puedo ir a comer a un restaurante y salgo contento de no poder entrar siquiera, al ver a tanta juventud feliz y testimonial.
Memen, muy bien por tus informes.
Junto con Yiyi y Andrés, de película. Da gusto ver a gente así. Perdón si me olvido de alguno, pues casi no he tenido tiempo de leerlos a todos, habiendo estado toda la tarde pegado a Telemadrid: IMPRESIONANTE.
El Papa estaba contento, exultante (recordemos que es Alemán, no latino) y no digamos a nuesto Rouco, que no cabía en sí ante tanta alegría, recepción apabullantemente calurosa y trabajo bien hecho. Y un coro y orquesta maravillosos.
Por cierto he tenido ocasión de escuchar Swahili. Lo he entendido todo...gracias al traductor.
Ultima noticia oBtenida de la web oficial dE la JmJ
La página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),
madrid11.com
, lleva días recibiendo ataques informáticos especialmente agresivos. Por respeto a millones de personas que nos siguen en todo el mundo y a los 4.900 profesionales de la comunicación acreditados en la JMJ, consideramos necesario informar públicamente de este ataque. Lamentamos los perjuicios ocasionados, agradecemos vuestra paciencia y estamos haciendo todo lo posible por subsanar el problema.
La JMJ también agradece todo el apoyo que sigue recibiendo de la inmensa mayoría de la sociedad española y mundial, que comparte con nosotros el deseo de libertad para todos, siempre por vías pacíficas y respetuosas.
Mientras recuperamos la normalidad en la web, os invitamos a continuar la conversación a través de nuestro agregador
www.somos.madrid11.com
y de las redes sociales Facebook, Twitter (@madrid11_es), Tuenti, Orkut, Mixi y otras 20 redes sociales en todo el mundo.
Me quedo con esta frase, viene bien a jóvenes y menos jóvenes
“vivir la vida que merece la pena ser vivida”
Esta mañana va al Monasterio De San Lorenzo del Escorial ,no es la primera vez que lo visita ya estuvo hace unos años en la presentación del nuevo catecismo
La reportera tribulete se despide.hasta luegooooooooooo que continuare dándoos la matraca
A casi nadie de este foro le importa esta histórica visita y me pregunto ¿porque?
Y me respondo yo solita¿ porque es en Madrid? o porque la religión esta en decadencia..............cosa que no entiendo..........haces belenes pero todo lo relacionado con el protagonista de ellos te importa un bledo............mi no entender nada
continuare dándoos la matraca A casi nadie de este foro le importa esta histórica visita y me pregunto ¿porque? Y me respondo yo solita¿ porque es en Madrid? o porque la religión esta en decadencia..............cosa que no entiendo..........haces belenes pero todo lo relacionado con el protagonista de ellos te importa un bledo............mi no entender nada
Tú sigue. Hay muchos detrás que no hablan pero leen. Además España es así, todo menos católica, bien pongamos an un 70% si llega y ya no digamos practicante, que no llega al 18%.
En cuanto al belenismo ya hemos hablado mucho en este foro, pero fíjate, la narradora de Telemadrid, a la cual tendrían que haberle dado lecciones de religión antes de empezar, por la de barbaridades que llegó a decir, con toda la inocencia, eso sí, por pura ignorancia, vaya (las misas ¿sabías? no se celebran, se realizan, ????, el Papa no celebra misas, las ejecuta), también se olvidó de los belenes y por Dios que venía a cuenta. En efecto al hablar de los mil usos y que había tenido la puerta de Alcalá, no olvidó ninguno de los, llamemos, políticos, coloristas, folklóricos, etc., y olvidó que en la Puerta de Alcalá luce cada año, desde hace muchos, uno de los Belenes más vistos, por el lugar donde está y más simbólico (si dejamos parte el que había estado con figuras que robaban o destrozaban año tras año). Por allí no estaba pasando únicamente el representante de Cristo en la tierra, es que el Niño está cada año, allí, precisamente por donde pasó el Papa y los jóvenes representantes de los 5 continentes.
SI,SI el papa ha ido a mi querido San Lorenzo de el Escorial,
Los dios pueblos le estaban esperando ,hoy es un día historico para el
hace 15 días he oído misa en la Basilica esta guapa ,guapa,guapa
Llega por la carretera de Guadarrama ..atraviesa una de las calles ejes del pueblo y por fin llega a la Lonja .........le esperan 1600 religiosas, en el patio de los reyes ,sus caras eran las caras de ,la felicidad casi todas jóvenes , para mi demasiado breve con ellas....se le ve feliz ha estado dos veces en el Escorial cuando era Cardenal dando un curso en la Universidad de verano y creo que otra en la presentación del Nuevo catecismo .
Una pena por la tele no se han oído las campanas del monasterio, a su llegada, una autentica joya
La entrada dentro de la basilica ha sido maravillosa ,el marco , que voy a decir ,y rodeado de tanta togas universitaria que daba un color espectacular, se le veia feliz rodeado de los profesores, el que también lo fue en las Universidades alemanas ,/creo que Rouco fue alumno suyo cuando estuvo estudiando y siendo capellán de unas monjas en Alemania,habla alemán correctamente)
En fin personalmente esta visita tan cercana de Su Santidad me llena de ilusión y porque no decirlo refuerza mi fe en la Iglesia
Sus discursos son lecciones magistrales
Que felicidad...........son fantásticas.......son pobres y dan su juventud a Dios ........son de lo mejorcito de la Iglesia os loa seguro
Perdonar .es que mi ordenador no me va bien y a veces envió y no llega ,al volver a enviar me sale sin corregir lo siento ,al volver a corregir por segunda vez no me da tiempo, voy intentarlo.de nuevo..................no tengo tiempo
Como vuelven los pasos a sus iglesias de Origen por las calles de Madrid
El itinerario será el siguiente:
I Estación
: Recorrido Cena de Murcia de regreso. Salida (21.15 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento. Acompañado musicalmente por dos secciones de carros de bocina y tambores destemplados del Nazareno de Murcia.
II Estación:
Recorrido del Prendimiento de regreso: Salida (21.45 horas). Colón, Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Calle Jesús de Medinaceli, Neptuno, Cibeles y Recogida (2.45 horas). En cabeza irá la BCT de Bomberos y tras el Señor irá la Banda de Música de Zamarrilla.
III Estación:
Recorrido de las Negaciones de San Pedro de Orihuela: Salida (22 horas). Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Cortes, Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento. Acompaña musicalmente los Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús de Orihuela.
IV Estación:
Recorrido del Medinaceli de Madrid de regreso. Salida (22.15 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Calle Duque de Medinaceli, Plaza de Jesús y Recogida. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical “La Filarmónica” de Santa Cruz de la Zarza, Toledo.
V Estación:
Recorrido del Gran Poder de Madrid de regreso. Salida (22.30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida. Acompaña musicalmente la BM “Amigos de la Música” de Herrera, Sevilla.
VI Estación:
Recorrido de regreso de la Caída de Úbeda. Salida (22.45 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida. Acompaña musicalmente la Banda Sinfónica Ubetensa de Úbeda.
VII Estación:
Recorrido de regreso del Nazareno de León. Salida (23 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical del Nazareno de León.
VIII Estación:
Recorrido de regreso de la Candelaria de Jerez. Salida (23.15 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Conde de Miranda, Conde de Barajas, Maestro Villa, Cuchilleros, La Colegiata, Toledo y Colegiata San Isidro. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez.
IX Estación:
Recorrido de regreso de Jesús Despojado de Granada. Salida (23.30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida (sobre las 2.15 horas).
X Estación:
Recorrido de regreso de la Crucifixión de Zamora. Salida (23.45 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento.
XI Estación.
Recorrido de Mena de regreso: Salida ( 00 horas). Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Plaza de Oriente, Puerta de Santiago y Palacio Real (sobre las 2.30 horas). El Crucificado irá acompañado por la Legión de varios lugares.
XII Estación.
Recorrido de regreso del Descendimiento de Cuenca. Salida (00.15 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento.
XIII Estación.
Recorrido de regreso de la Piedad de Valladolid. Salida (00.30 horas) .Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid.
XIV Estación.
Recorrido de regreso del Yacente de Segovia. Salida (00.45 horas). .Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid.
XV Estación:
Recorrido de la Virgen de Regla de regreso. Salida (21.30 horas). Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Plaza del Celenque, Maestro Victoria, Rompelanzas, Carmen y Salud. Recogida a las 2.30 horas. El palio irá acompañado por la BM de Santa Ana de Dos Hermanas de Sevilla.
La JMJ trae la Semana Santa a las calles de Madrid
Madrid, 19 de agosto de 2011.
Madrid ha vivido esta noche su particular “madrugá”. A pesar de estar en agosto y que la Semana Santa queda ya muy lejos, 15 cofradías españolas han tenido la oportunidad de revivir, en esta Jornada Mundial de la Juventud, el momento que preparan con intensidad y devoción cada año en primavera.
La reportera tribulete, se acerco a Sol para verlo
Llego a eso de las diez de la noche l .el ambiente de ALEGRIA,los jóvenes de todo el mundo bailaban, cantaban , Sol era una autentica fiesta llena de banderas de todo el mundo
Eso si, había muchos policías, muchismos..............por lo visto querian manifestarse los del !5M al paso de la procesión.
Pero no paso nada ante tanta Gante se achicaron y se fueron
media hora esperando la llegada y a eso de las once llego el segundo paso el primero la Sagrada cena de Salzillo no participo, motivos l la Iglesia donde se depositaba esa noche estaba muy lejos del itinerario así que decidieron ir por otros barrios de Madrid.
Merito los cofrades ataviados con su ropa de semana Santa, en un agosto de Madrid .. 28 grados de temperatura , los costaleros se les veía sufrir de calor pero estaban felices mostrando sus bellos pasos. La reportera estaba tan cerca que los podia tocer.cosa que no hizo,es una señora respetuosa
Termino a eso de las Cuatro de la Madrugá
A destacar
La belleza de la Virgen de Regla, una que jamás ha estado en Sevilla en una procesión.quedo impactada
La Roldana la tallo guapa guapa ....guapisima
jamás volveremos a ver ´en Madrid una madruga como la de ayer, francamente nuestras procesiones no son muy brillantes
El cariño con que los madrileños acogimos a
tod@s
lo llegados del resto de España, se oía dar las las gracias por habernos dejado ver tan de cerca sus pasos
Y mención especial a los Voluntarios de la JMJ ,
están cansados pero decían."no importa", varios de ellos iban recogiendo las botellas vacías que iban dejando los cofrades por la calle,,,,,bebían muchisima agua .no os podéis imaginar el calor que pasaron.
ya pondrá algunas fotos si la ha ha salido alguna,e s que una de dos o ella es muy mala o la camara es peor que ella
“El Papa está muy emocionado con esta JMJ”, ha dicho Federico Lombardi
,
Esta es en el Escorial, pero a que es cercana
Los 12 jóvenes que han tenido el privilegio de comer con Benedicto XVI han regresado contentos y emocionados. Todos ellos coinciden:
los nervios previos al encuentro se han disipado en cuanto ha llegado Benedicto XVI
, y la comida ha transcurrido “relajada, muy familiar y espontánea”, todo lo contrario a lo que uno podría esperar de una comida con una figura de tal importancia.
Mensajes de ayer
que más me impacto,
"Sentiros orgullosos de ser Cristianos y de vuestra fe",no la escondas
Se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia; más aún, un verdadero rechazo del cristianismo",
No paséis de largo ante el dolor
Y se retira la tostona de tribulete
Gracíaaaaaaaaaaaaas, como dice Memen al que me lea y alque no lo haga tambien
Gloria de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Memen, pues no estábamos tan lejos, de 2:000 a 1:30 en Cibeles, a la salida de las carrozas, los pasos y tronos, que se llaman algunos, al menos los Malagueños. Que preciosidades, tan distintos de nuestra Semana santa.
Sí, Andrés, yo también estuve cerca, muy cerca, de vuestra Virgen de Regla Coronada y puedo atestiguar que la piedad y el respeto alrededor, eran muy distintas de las procesiones de Semana Santa en Madrid, donde un cierto folklorismo está siempre presente. Por ejemplo, 150 m recorridos, 3 paradas, costaleros sudando la gota gorda y el público 3 veces entonando
motu propio
Virgen Santa/ Virgen pura/ vida, esperanza y dulzura… en ti confío…ponía los pelos de punta, insólito en Madrid. Daba gusto ver pasar los distintos pasos. Pero
nuestra Roldana
, destacaba entre todos. Hice una foto, que perdonar por su mala calidad, pero quería temer un recuerdo
cercano
.
Las procesiones sufrieron un retraso al inicio ya que la Puerta del Sol estaba
inestable
.
A duras penas y a base de un gran número de refuerzos, la Policía se las veía de todos colores para controlar una de las mayores y mejor organizadas manifestaciones ilegales, de cafres supongo, que, a modo de guerrilla, partieron de Atocha con 200 participantes y llegaron a ser 3000, rodeando Sol e intentando entrar en ella por todos lados. Y llegó un momento que la cosa no estaba muy clara que no lo consiguieran. Incluso por los Bulebares, que coincidencia, ¿recordáis quién
vive
allí?, intentaron descender hasta Sol. Su tremenda comprensión y respeto por las opiniones y creencias ajenas lleva a veces a estas cosas. Debe ser esto el Progresismo tan cacareado. Naturalmente varios grupos de JMJs salieron perjudicados, pero
por suerte
no han presentado denuncia alguna (los JMJs, claro).
Pero la visita sigue y gracias a Dios y a pesar del gobierno central, se está asistiendo, probablemente, a la mejor JMJ jamás celebrada…al menos así lo dicen los participantes con experiencia en las anteriores.
Y esta tarde, dentro poco y mañana la Apoteosis final.
Todos han pagado ,hasta los voluntarios han dado 30 euros como ayuda a la JMJ...........y tengo que confesar que yo aunque he sido voluntaria todo el año,no los pague y ahora me pesa.Me cogi un rebote serio cuando me lo dijeron , pero ha merecido la pena
también han ayudado muchas empresas españolas.privadas..................no digo nombres porque todo el mundo lo sabe cuales son.
Geni , ¿no te encontraste a Andrés? junto a su Virgen de Regla .........seguro que estaba muy cerca, ya no lo contara todo , cuando vuelva a San Fernando
En efecto Memen Andres estubo muy cerca de la Virgen de Regla,y Rosa ,Rocio,Jose Angel ,Carles ,Aulaga (Alberto), Jomamida, Yiyi, Mamen, y un servidor Alcarefor ,te sigo en toda tu cronica ,en efecto os puedo decir que la madruga que se vivio en Madrid sera dificil de volver a ver pues no sedan en la Semana Santa madrileña, pero hubierais disfrutado como nosotros que pasaron a menos de medio metro todas y cada una de las imagenes y con un animador especial Jomamida que alento al publico que nos rodeaba con sus gritos a la virgen de Regla y algunas de las imagenes de nuestro señor, como el Jesus del gran Poder y el Cristo de Medinaceli.
Mencion a parte estabamos a la altura del gran casino de Madrid acera de enfrente justo a la salida del garage que se estrechaba la calle por eso tan cerca de las imagenes, merece decir que el acompañamiento de las distintas bandas de musica nos deleitaron por lo menos a algunos que hemos sido miembros de alguna banda nos pusieron de punta el bello, mencion especial a la banda de tambores de Baena , Banda de la legion y un ect de agrupaciones que hicieron que algunos cofrades mecieran las imagenes en un agosto en Madrid con mas de 28 grados yo diria que casi 32 a las 9 de la noche balanceos que solo ellos saben realizar ,preciosa banda de gaitas,banda de la agrupacion de bomberos en fin una gran tarde y noche en una grata compañia de unos amigos de Sevilla San Fernando y Castellon mas dos Getafenses y Madrileños a se me olvidaba tambien pudimos ver un grupo de la O,J,E, asociacion juvenil de Malaga y miembros de Madrid con su jefe nacional a la cabeza grupo que yo creia desaparecido .saludos
A mi me impactó el Cristo de Mena Málaga y el descendimiento de Cuenca
Todo obras maestras de la imanaría Española por no decir la Piedad de Valladolid
Pero me falto uno que estaba muy cerda el Cristo del Pardo ,mucho más bello que el de Segovia y perdonarme los Segovianos,......le tengo mucha devoción
Por cierto, estábamos a unos trescientos metros yo debajo de tío pepe aunque ya no esta jajajaj.
Ya le dije a uno, que encontrarse en Madrid es muy difícil
Me perece que Alcerafor es más simpatico que yo jejeje, eso seguro, yo soy un cardo
Acabo de volver a Zaragoza, quiero participar en este Foro y deciros que todo lo que he vivido viendo por TV la visita del PAPA me ha llenado mi corazón, sintiendo que la juventud no está dormida, que el Señor está presente entre nosotros, aunque respeto a los que no lo ven, pero yo sé que está y que empezando por el Papa, los obispos, voluntarios, los que han participado con sus riquísimos monumentos, con lo organizadores, bomberos, esa juventud creyente y alegre,etc, etc, han sido unos magníficos representantes de nuestra Iglesia y de que todo haya salido como ha salido, fervor, dolor, alegría y sobre todo preparar todo ese conjunto de lugares donde se ha celebrado las JMJs.con tanta reserva y desde hacía tanto tiempo y que no les ha fallado nada, y si ha habido algo, los participantes han hecho que no lo viésemos, GRACIAS a todos los que han colaborado, yo sé que ha habido alguna en éste foro, esas gracias va un poco especial para ella, HE SIDO MUY FÉLIZ y espero volver a verlos en Rio de Janeiro.
Memen no soy mas simpatico y nada por el estilo simplemente los recogimos en la estacion de Atocha a algunos y a otros en el hotel y nl nos separamos asta las 3 y media de la noche ,en efecto el cristo de Mena y el descendimento de cuenca que tubimos la suerte de ver como lo izaban en alto por encima de las propias cabezas de los costaleros queriendo izarlo asta el mismo cielo,y nuestra señora de Regla que maravilla Sevillana la cual hemos podido disfrutar del besamanos en la iglesia del Carmen hoy domingo por la mañana en la que tambien visitamos al Santo Niño del Remedio tan venerado tambien en su pequeñisima capilla, para luego comerjuntos y despedir a los amigos citados en otro de los post anteriores,de todas formas Madrid es grande pero pequeño al mismo tiempo y nos encontraremos en otra ocasion que la habra,saludos
Y me alegro que lo hayáis pasado tan bien y lo digo de verdad de la buena
Pongo a nuestro Niño del Remedio,tan querido en Madrid todavía recuerdo cuando su capilla estaba llena de piernas manos de cera .y de todo, imponía entrar pero mamá nos hacia ir a rezarle.siempre que había un problemilla en casa.
El recuerdo de lo vivido estos días en Madrid junto a tan buena gente creo que perdurará toda mi vida.
Qué maravilla compartir con mis amigos y familia belenista tan gran acontecimiento. La espera mereció la pena, cuando empezamos a ver subir por la cuesta a la Reina Panaera, Mª Stma. de Regla. Qué elegancia, belleza y arte!!! Cómo la mecían, al compás de la música.
Me impactaron muchas imágenes, entre ellas el Cristo de Mena por supuesto, pero el fervor que se vivía alrededor de la Virgen no lo he visto en ninguna otra. Se le escucharon vivas dedicados en todos los idiomas. Se escucharon saetas, jotas aragonesas, asturianas, gaitas gallegas....incluso a nuestro lado unos africanos cantándole y alabando a la Virgen en su idioma, después de nosotros dar varios gritos y vivas en el nuestro. Me emocionó muchísimo, ver a toda España y el mundo alabar a la Virgen.
Y ya luego la ruta turística por Madrid un placer, acompañada de tan buenos guías como Alberto ( Alcarefor) y Jose ( Jomamida), viendo figuras, cómo no. Conocimos también a la mujer e hijo de éste último. Todo un placer. Y muchas gracias por vuestra compañía hasta la misma entrada al tren. Todo un detalle. Muchas gracias por todo.
Muchas gracias a la reportera animadora del pots. Me hubiera gustado estar en Madrid, pero la edad y el miedo al calor no perdonan, no puedo con el calor. Lo estoy sintiendo todavía y sobre todo ver ese cúmulo de arte y fe. La próxima pediré que se haga en invierno. Gracias Memen, te he leido cada día.
Me alegra Javier y seguro que lo has visto mejor por la tele.......no sabes que calor ha hecho,,los dias más calurosos de todo el verano, es lo UNICO negativo de la JMJ 2011.pero con eso ni los Cardenales pueden hacer nada y mira que les sale siempre todo bien ,claro que estan enchufados jaja
La procesion La presidio la Virgen de Regla pero hubo muchos más pasos a cual más bello.pongo alguna foto y perdonarme su calidad...........la camara y memen no saben lo que hacen
Javier lo viste muy bien por la tele te lo aseguro..han sido los días de mas calor de todo el verano todo ha estado perfecto pero Los curas con el tiempo no han podido........cosa rara porque todo les sale bien
Tengo que hacer mención especial Al Cristo de Medinaceli,en Madrid y en toda España le tienen mucha devocion
Peroooooooo tengo que confesar que artisticamente era el peor, a mi personalmente las imagenes con pelo no me gustan
Esto solo ha reflejado la Pasión de Cristo pero visto de una forma bellisima,
Y en España Arte Sacro tenemos para dar y tomar.
Porque nuestro pais es
Católico
.............desde los tiempos de los romanos....................... total nada. P.a.Q.P=
Impresionante lo vivido en Madrid. Hemos disfrutado cada segundo. Una excursión de amigos belenistas organizada de última hora y que lo disfrutamos a tope.
Lo mejor es ver a esos miles de jovenes que iban cantando por las calles y la alegria que llevaban....a pesar que muchos fueron insultados por los que quisieron reventar los actos (que intolerancia mas grande....)
Un Diez para todos los organizadores
Fueron unos dias increibles de fe y convivencia.
Memen... fue una pena que nos vieramos...estabamos al lado...es mas incluso llegamos a estar en pocos metros ya que vimos pasar algunas por sol. Tenias mi teléfono y si me hubieras llamado nos hubieras localizado...como lo hicieron otros.
Aquí pongo dedicado este video (dedicado a nuestro amigo CarlesSP)...que seguro que le va a gustar y le va a hacer revivir unos de los momentos mas emotivos de estos días
Jo...Andrés que pena,pero tu también tenias mi teléfono, lo hice para no molestar..........
. Y no fuisteis a cuatro vientos ????' ya que estabais aquí ,fue impresionante eso dicen los que estuvieron........ jamas lo olvidaran Una anecdota, a todos nos extraño que en la Misa del Domingo la comunión fuese espiritual....... ;Me han informado de algo que poca gente sabe , , el motivo fue, que la tormenta destrozo más de 600.0000 Formas , se mojaron.y como era materialmente imposible reponerlas no se pudo dar por falta de ellas, No se puede luchar contra los elementos. Felicidades a tod@s los organizadores aunque el alma de todo ello a sido el Obispo Auxiliar de Madrid C.A.Franco. solo lo sabemos lo que lo hemos visto en directo..........por mucho que os imagines...os quedáis cortos
Hoy he oido en la tele que esto ha sido como un gran botellón................pues yo a los del botellón los vi y francamente no eran de la JMj..por la Gran via a las cinco de la mañana solo habia ,señoritas de compañia y botelloneros.ninguno llevaba la camiste JMJ ni la d e voluntario....a esos solo los vi en las iglesias y en el Prado, en fin...................
Memen....yo no tenia tu telefono movil...solo el fijo desde donde me llamaste el otro dia. Y te llamé varias veces. En la tormenta se destrozaron las formas..lo escuché en la tele.No fuimos a cuatro vientos...estuvimos de turismo por Madrid.
Entonces ha sido un cumulo de mala suerte .otra vez será........... me dejaste mensaje????............no lo he oído.vamos si lo dejaste .no esperaste al piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Algunas fotos mas. no saqué mas fotos porque no llevaba tripode y por lo tanto las fotos no eran buenas....Pero creo que con estas imagenes se ve la magnitud de lo vivido en Madrid....
Memen, te estuvimos llamando!!! Otra vez será, aunque seguro que una como ésta es irrepetible. Qué belleza!! Cuánto arte español junto, paseando por las calles de la capital.
Gracias Andrés. Me encantó verlo, vivirlo y ahora recordarlo.
Qué fina, regia, bella y exultante. Viva la Panaera! Reina y señora sevillana.
Reyes, faltabas tú y tu brother!! Os echamos mucho de menos. Espero veros pronto.
Un abrazo a todos!!! Ahora a descansar en fresco, que el calor que pillamos esos días fue horroroso....pero mereció la pena.
ya lo he visto .en llamadas perdidas.pero una se fue al fresquito de un cine...............no os podéis imaginar la peli que viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .horrorosa,no digo el nombre porque me da verguenza.........seguro que hubiese estado mejor con vosotros .otra vez será.parece que el destino esta vez no queria que nos viésemos.de todas formas habéis tenido dos grandes anfitriones, mucho mejores que yo
Hola forer@s, yo he tenido la gran suerte de poder estar en la JMJ, y ha sido una experiencia inolvidable, y ha sido imprensionante ver a mas de 1.500.000 jóvenes reunidos por una misma causa
alcarefor - 21/8/2011 00:20 En efecto Memen Andres estubo muy cerca de la Virgen de Regla,y Rosa ,Rocio,Jose Angel ,Carles ,Aulaga (Alberto), Jomamida, Yiyi, Mamen, y un servidor Alcarefor ,te sigo en toda tu cronica ,en efecto os puedo decir que la madruga que se vivio en Madrid sera dificil de volver a ver pues no sedan en la Semana Santa madrileña, pero hubierais disfrutado como nosotros que pasaron a menos de medio metro todas y cada una de las imagenes y
Pues, sí estuvimos muy cerca varios, de hecho creo que debí rozar a alguno. Cuantos amigos juntos, que envidian me dan las fotos, comiendo en el restaurante del penúltimo encuentro en Madrid. No se me ocurrió que tanta gente buena pudiera estar tan cerca de mí, de nosotros.
Otra vez será. Andrés, Alcarefor, Jonamida...espero que tengáis mi móvil. si no avisad, p.f.
Un abrazo a tantos amigos. siento de veras no haberos visto estando tan cerca.
Fué algo improvisado..hasta ibamos a llevar bocadillos porque imaginabamos que no se podria entrar en ningún restaurante...aunque al final no los compramos (algunos si ...) y acabamos en la catedral cerca de las 4 de la tarde.
Estuvimos demasiado cerca...yo me recorrri la calle varias veces jeje. No nos chocamos de milagro.
Fué impresionate todo lo que vimos.
Geni para la próxima te avisamos.
Hola a tod@s, queremos agradecer a alcarefor, Jomamida, su recibimiento cuando llegamos a Atocha, yiyi y yo nos hubieramos perdido por allí seguro.
Muchas gracias, Andrés, Carles, José Ángel, Rosa, Rocío, Alberto, alcarefor, Jomamida y su mujer Mari, y su hijo, hemos vividos unos ratitos que no podremos olvidar jamás, llenos de emoción, felicidad, y sobre todo de espiritualidad, mil gracias a tod@s.
Un abrazo
No sabia yo que en Madrid también había gente del foro jaja si lo llego a saber os hubiera intentado ver, y que pena que no fuerais a cuatro vientos allí si que se vio que en verdad esa era la juventud del Papa, no se movió ni un alma y hubo un recogimiento que aquello parecía el cielo. Un abrazo.
Es cierto salomón que cuando la tormenta lo pasasteis mal y que creíais que todo se iba al garete y que no se movio casi nadie
Felicidades ..................vuestra generación es fantástica
Te regalaron pins y pulseras de otros paises???? la de EStados unidos y la de Brasil son las más chulas???'
Ayer estuve con unas mejicanas y me las enseñaron--por lo visto haceis lo mismo que en el Congreso de belenistas os intercalais pins
Enseñanoslas sobri virtual
Memen, nosotros sí conseguimos pulseras.Aunque no son de países. Son unas estupendas de la Virgen de Regla. hay que guardarla pues es un pequeño tesoro de esta gran jornada.
Me he venido cargado de ellas para repartir por mi gente que no pudo ir a Madrid. Te pongo una foto.
Pues yo no intercambie nada porque todo lo que llevaba eran regalos y me daba cosa intercambiarlos jajaj pero me encanto que lloviera y asi como dice Elias en la brisa estaba el Señor, en la tempestad tambien esta el Señor jaja no me acuerdo de mas jaja pero es verdad lo que es importante es perseverar y me encanto ver las capillas llenas y todos rezando para que al Papa no le pasara nada. Un abrazo y ojala mañana hubiera otra jmj.
esa pulserita Carles........................QUE VIVA LA VIRGEN DE REGLA..............Que noche tan buena pasamos y que tarde de calo quillo y que caida mas tonta..................todavia estoy sacando barro de la camara, todas las fotos mal se ha roto........qpeo bueno quedan los recuerdos.....y la BUENA GENTE, muy buena gente, gracias a todos por venir y aqui nos teneis para cuando querais repetir.
Gracias a vosotros Jose, por acompañarnos hasta el final. Fue estupendo.
Lástima las fotos. No te preocupes que nosotros te las pasamos....si todo fuera igual de fácil.
Y claro que sí, que VIVA LA PANADERA!!! Toda una Reina en Madrid.
Un abrazo!
Jomamida muchas gracias por todo...espero que estés mejor de la caída, y no te duela la rodilla que es donde te apoyaste...ufffffff, te resbalaste y yo que iba detrás de ti, digo...ay madre mía este chiquillo que guarrazo a pegao, pero al día siguiente como nuevo, porque anda que no corrías na, con mi maleta para la estación...mil gracias de corazón, a tod@s, y tu hijo, Mari tu mujer un encanto...Un abrazo besitooooossss.
Lo que nos faltaba. Que no sólo se cayera Jose sino también nuestra mame...salimos en prensa ya!!!! jajajaja
Mame, ya podría estar bien Jose para correr porque os fuisteis con más peso del que vinisteis jajajajaja Es broma!!!
Un abrazo a los dos!
como OS VEO TAN ILUSIONADOS CON LA visita DEL PAPA, YO CON ESTE mensaje del santo Padre ,, QUE CREO QUE ESPIRITUALMENTE ES LO MÁS IMPORTANTE,y que hay que meditar y asimilar, me RETIRO CREO Q UE MI MISIÓN DE REPORTERA TRIBULETE HA TERMINADO
me alegra que lo pasarais tan bien ..en vuestra JMj particular
Adiossssssssssssssssssssssssssssssssss, hasta Rió de Janeiro
felicidades Jóvenes del mundo sois fantásticos os he conocido de cerca y merecéis la pena ,vuestros valores ,y vuestra generosidad es enorme
Y perdonar si me he puesto pesada llevo 20 años trabajando como voluntaria y tratando con curas ,conozco demasiados y Quiero a la Iglesia .lo siento si eso molesta a alguien
he vivido la JMJ desde octubre del año pasado. a nivel parroquia pero estaba informada de muchas cosa .la archidiócesis de Madrid lleva casi un año trabajando en la JMj ..............y alrededor hemos sido muchos los voluntarios que no la hemos currado.cada uno en lo que mejor sabia hacer, sin importar la edad.Al final han sido los jóvenes , era su fiesta De unión en la fe
Pero de beata nada de nada jajajaj no os confundais conmigo.
perdonarme por haber expresado mi felicidad por bien que estaba saliendo...porque este hilo trataba de eso.....De la visita Papal,creo?????
Memen, hay que llevar adelante tu verdad y gracias por tu ayuda en éste evento que tan bien ha salido y que nos ha hecho felices a muchísimas personas, tu pequeña rebeldía ha sido por exceso de cariño hacía tus amigos, pero no te pene son tus amigos y están ahí, besicos
Hola Memen, muchas gracias por el trabajo tan hermoso que has realizado, y lo más importante se nota que lo has hecho con mucho cariño. Un abrazo y sigue siendo tu misma.
Has hecho un gran trabajo Memen. La reportera tribulete ha informado de todo con precisión y tiempo, así que no te disculpes Como bien dice Yiyi, se nota que el cariño ha sido el que te ha guiado. Y el resultado ha sido bueno.
Un abrazo
Que bien no lo pasamos en esa terrazita esperando el Viacrucis.................que CRUZCAMPO mas fresquita, bueno ya me veis en esa foto dedicada a Jose Manuel y Javi, ¡que rica y que fresquita esa cruzcampo de reserva! y sobre todo QUE BUENAS COMPAÑIAS, fue un fabuloso el fin de semana, quiero que sepais que podeis contar con nosotros para lo que querais y venir todas las veces que os venga en gana, que nunca estareis solos.........GRACIAS AMIGOS.
Fueron unos dias inovidables, con fantasticas personas, en un acontecimiento historico, viviendo y viendo una cosa que jamas se repetira en la historia de Madrid, pero sobre todo en compañia de, como dicen por el sur, BUENA GENTE, y a todos los que no han podido, o no han querido, venir con nosotros, lo siento mucho ya que este post y toda la informacion sobre nuestros visitantes estaban puestos antes del dia de la quedada y siempre se pueden poner los remedios para cada cosa, lo que hay es que querer, y no se puede tener envidia de nosotros, ya que NOSOTROS siempre estamos ahi para lo que haga falta, PARA TODOS LOS FOREROS, y no hacemos distinciones entre nadie.Por eso siempre podreis contar TODOS con la ASOCIACION BELENSTA ALHONDIGA GETAFE, para todo lo que querais en vuestras visitas a Madrid. y lo dicho lo siento por los que no han podido venir, pero nos lo pasamos genial, sobre todo al paso de la Virgen de Regla por delante de nosotros, tan, tan cerca que la pudimos tocar, cosa que hicimos el dia siguiente en el besamanos,dia en el que visitamos el Monaterio de las Descalzas y la Capilla del Santo Niño del Remedio, cosas que querian ver nuestros visitantes y que nosotros estuvimos orgullosos de enseñarles.(¿por queno puedo subir fotos con este pc nuevo, aqui al foro pero si al blog?) GRACIAS POR VUESTRA VISITA.
En relacion a los pribados recividos, en los que se me decia que nosotros no teniamos nada que hacer, que teniamos mucho tiempo, en nuestra defensa dire que nosotros, mi familia al completo, y Alberto como Asociacion hemos colavorado como VOLUNTARIOS en la JMJ, cosa que llevamos haciendo los 2 ULTIMOS AÑOS, y que para estar con ellos hemos tenido que sacar tiempo de todos los lados, ya que cuando acababamos de estar con nuestros AMIGOS del foro pues nos ibamos a dormir, en el suelo, con nuestros chicos Italianos, 167, y ecuatorianos, 29, que teniamos de acogida en nuestro barrio, cerca de nuestra Sede, y despues al dia siguiente, cuando llegaba el relebo, nos ibamos con nuestros amifos foreros para todo lo que ellos quisieran, pero lo dicho hay que querer y hacer por los demas lo que quieres que los demas hagan por ti.
Las gracias las tenemos que dar nosotros Jose. Hasta el final estuvisteis con nosotros y nos llevasteis donde quisimos. Nos lo hicisteis pasar estupendamente., más aun cuando estabais reventados de tener tanto trajín con vuestros peregrinos acogidos. Hicisteis un gran sacrificio por hacernoslo pasar bien y fácil, y se cumplió. estamos muy agradecidos, te lo aseguro.
Un fuerte abrazo a tu familia y otro a Alberto.
Por eso YO puedo dedir bien alto QUE ESTE HA SIDO NUESTRO JMJ y que nunca mas se repetira, aunque muy cansados, estamos ESTREMADAMENTE SATISFECHOS.Gracias por todo.Gracias por el post Meme y Gracias Santo Padre por venir....gracias.......muchas gracias.