Por favor, una manita....

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles
INASAN
25/7/2011 02:20



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Silvia,yo le daría al suelo verde, un tono rojizo en vez de ese que le has dado, el otro suelo si me gusta bastante, puedes probar de ponerle un pretil triangular sobre las columnas.
Salu2

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Este año, quisiera hacer muchas cosas, pero al menos me gustaría hacer un castillo de Herodes medianamente decente (el que tengo es de cartón),me puse a hacer las columnas que ya puse en un post y me gustan mucho como se quedaron,le hice un suelo (que no me termina de convencer ni medianamente, al menos la parte donde están las columnas) y una pared que para mi gusto se me ha quedado genial....Problema??? Que me he quedado bloqueada,tenía pensado hacer como una entrada al castillo,que lo que veis fuera como el patio,poner tras las columnas otra pared con una puerta,un tejadillo sobre las columnas y de fondo la pared que tiene la foto,el caso es que es demasiado grande, pero me gustaría aprovechar esa pared del fondo porque me encanta como se ha quedado,color, textura, todo,por favor, dadme una idea de cómo hacerlo...que llevo días dando vueltas al tema y nada.....cambio el suelo? La ubicación de las columnas y soldados??? Please....una manita....
Gracias de antemano.



(IMG_0026.JPG)



(IMG_0028.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0026.JPG (173KB - 237 descargas)
Adjuntos IMG_0028.JPG (156KB - 210 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
25/7/2011 08:47



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Aunque está todavía sin acabar, echa un vistazo a este enlace por si hay algo que te pueda servir como idea o referencia. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15482&start=15...
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
25/7/2011 10:52


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia la idea es muy buena, pero en la realización yo tengo mis dudas.
Primero los frescos romanos eran cuadrados perfectos y en la mayoría de los casos la pintura tenía un marco pintado alrededor de la imagen.
Las paredes eran de estuco, pero lisas, y tu las has puesto rugosas.
El suelo estoy de acuerdo en darle un tono rojizo tal y como de dice inasán.
Las columnas, si van en un atrio, no deberían de ser de mármol verde, ya que este tipo de mármol solamente se utilizaba en estancia cerradas muy lujosas y nunca a la entrada o atrios de edificios.
Al mosaico del suelo, yo le haría un craquelado (recuerdas el craquelado de mi mesa del belen que estoy haciendo?), para darle mas realismo y le daría un sutil barniz satinado, para que no brille mucho pero para que se vea que son piezas cerámicas.
La silla que pones, no la veo muy romana, mas bien francesa del siglo 16 o 17 o por ahi.
En fin, perdona mi mensaje, pero como has pedido una manita, yo te la envío, y como ya sabes que me gusta primero hacer bocetos y luego realizarlos a la perfección, por eso me ha salido esta crítica constructiva, pero la idea me gusta mucho, solamente que yo la veo realizada de otra forma en mi cabeza.
Un beso y si te puedo ayudar en algo mas, ya sabes, antes de que me vaya de vacas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
CarlesSP
25/7/2011 11:13



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.

Estoy muy de acuerdo con Rompleje, sobretodo el tema de los frescos (este año los he estudiado y se tiene que notar jeje). Iban enmarcados por una franja de color, normalmente colores tierra (ocre o rojos) para que combinaran con los que decoraban el suelo o el resto de pared.
Te pongo una foto de algunas recreaciones, por si te ayudan.

Estoy muy de acuerdo con Rompleje, sobretodo el tema de los frescos (este año los he estudiado y se tiene que notar jeje). Iban enmarcados por una franja de color, normalmente colores tierra (ocre o rojos) para que combinaran con los que decoraban el suelo o el resto de pared.Te pongo una foto de algunas recreaciones, por si te ayudan.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
CarlesSP
25/7/2011 11:14



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.

Y para la silla veo mucho más acorde ésta.

Un abrazo

Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
25/7/2011 12:33





pues mi manita es decirte que le hagas un porchecito con el frontal triangular, creo que quedará monísimo, las columnas, las dejas como están , sujetando el tejadito, me encantan el suelo y la pared.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
25/7/2011 18:44




Ubicación: Toledo
Gracias chicos por las soluciones que me estáis dando.
Inasan, eso era una idea de lo que tenía en mente,pero al dármela la estás reforzando jejeje.
Jesús,en un principio lo iba a hacer como tu dices, con un marco,luego pensé en dejarlo como si fuese un tapiz y al final como se me fue la mano con la escayola pensé en que se quedase como un fresco,jajaja,pero veo que no os convence mucho aunque os vuelvo a decir que a mí la pared me encanta.Ya veré si la aliso......y le pongo marco.Respecto a la silla,la compré en los chinos para ver si la podía tunear...ya sabes,(meter la gamba o que se quede que te cag..)pero todavía no me he puesto con ella, la usé en la foto como una referencia para que vieseis lo que pretendía...a Herodes sentado con la puerta detrás y el tapiz en el fondo....creo que me explico.Del craquelado...lo intentaré aunque hace ya mucho que no uso el craquelador y puede que no lo tenga ni en condiciones pero eso se puede arreglar.
Carles muchas gracias por tu opinión y por la foto de la silla jajajaja, la tenía dibujada en un folio más o menos igual pero con la foto me lo has solucionado porque mis bocetos son pésimos jejeje.Un beso de premio.
Pilita,gracias, el frontal triangular como le digo a inasan,va ganando y con tu opinión cobra fuerza.
Gracias a todos....me voy a ello....
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
25/7/2011 19:27





aunque el tuyo será espectacular, mira las fotos de mi palacio terminado, lo copié de jose, y está mucho mejor, ahora me gusta.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
26/7/2011 17:00




Ubicación: Toledo
Bueno, pues después de darle muchas vueltas al final lo he mandado todo a la ful y se me ha ocurrido otra forma,lo siento, bocetos no tengo jejeje (porque no me salen)pero como el suelo del final no me convencía ni mucho ni poco he optado por cortarlo en dos partes, se me ha ocurrido en ponerlo a los lados y como se hacía demasiado ancho he cortado también la parte del suelo verde y se me ha ocurrido poner un escalón al fondo del mismo color que el suelo, las columnas a los lados con los soldados, haré una puerta al final de la escalera y en los lados de ella unos pequeñitos estanques (creo)no se que tal se quedará, pero pienso que puede funcionar,aquí os dejo una foto para que me déis opiniones.Gracias de nuevo.



(IMG_0032.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0032.JPG (116KB - 218 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/7/2011 18:03


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ahora un poco mejor, pero la pared sigue sin convencerme, además veo ahora que el fresco tiene brillo, y los frescos nunca tienen brillo y menos en la época romana, pero tiene fácil arreglo, dale con un barniz mate.
Besos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo
jose de yuncos
26/7/2011 18:23



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
estoy de acuerdo con el barniz mate,lo mejorará,y las columnas aunque compradas estarian mejor en un tono gris o quizas rosa imitando al marmol,pero por favor..........pon mas fotos,gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
30/7/2011 10:11




Ubicación: sevilla
Silvia veo que tienes forer@s más capacitados que yo para ayudarte pero voy a intentar bucar las fotos
del mejor (por lo menos para mí ) palacio de Herodes que he visto,es de un gran amigo y gran belenista
Francisco Fernandez Rivera ( Paco Castilleja )



(R-1.jpg)



(R-2.jpg)



(R-3.jpg)



(R-4.jpg)



(R-5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos R-1.jpg (57KB - 198 descargas)
Adjuntos R-2.jpg (60KB - 182 descargas)
Adjuntos R-3.jpg (61KB - 195 descargas)
Adjuntos R-4.jpg (56KB - 201 descargas)
Adjuntos R-5.jpg (54KB - 214 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
CarlesSP
30/7/2011 11:06



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Silvia, ha mejorado mucho.
Yo probaría a poner un marco como has hecho en el suelo alrededor del fresco de la pared, y desde luego lo del barniz mate.

Gloria, gracias por esas fotos. No le conocía este diorama a Paco. Es fabuloso y genial, como sus autores. Gracias por ponerlo, un abrazo a ti y otro para ellos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
30/7/2011 18:38




Ubicación: sevilla
Carles no es un diorama sino un belén, creo que de 2003.Me impactó la diferencia entre la opulencia del palacio
en el primer plano y la pobreza del portal al fondo, una maravilla como todos los que hace.Besos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
30/7/2011 19:07




Ubicación: sevilla
Las fotos de portal



(R-8.jpg)



(R-7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos R-8.jpg (52KB - 217 descargas)
Adjuntos R-7.jpg (59KB - 230 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
juraloga
30/7/2011 19:33


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Estaba deseando ver este belén, nunca ví ningunas fotos de el, tuvo que ser espectacular como todo lo hace Paco. Gracias Gloria por colgar estas fotos. Un beso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
31/7/2011 00:28




Ubicación: sevilla
De nada Antonio, pués sí fué espectacular.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
CarlesSP
31/7/2011 18:57



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es precioso. Gran detalle el contraste de opulencia y pobreza. Grande este Paco.
Gracias por las fotos Glroria.

Bueno que nos desviamos....Silvia como andas con el palacio???????
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
1/8/2011 00:24




Ubicación: España
Corcholis Gloria con el palacio de Herodes es fantastico.
Silvia va muy bien, sigue los consejos que te dan y te va quedar muy chulo un beso a las dos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
1/8/2011 01:57




Ubicación: Toledo
Guau Gloria,este no lo habia visto,es espectacular,lo malo del mío comparado con este es....todo jajjaja,me encanta,aunque como tengo rota la pantalla del ordenador no lo puedo ver con mucha nitidezpues con el que estoy es con uno de estos que tienen la pantalla enaniiiita y la verdad es que me cuesta un mundo escribir en él,Carles,de mi" palacio"no he echo nada ya que me fuí de ffin de semana,pero pienso coninuar con el esta semana si Dios quiere,ya pondré fotos si se me apaña lo de la pantalla,no digo mas que me estoy quedando ciega con estas mini letras.Un beso a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
1/8/2011 21:54




Ubicación: sevilla
Silvia sé que es casi,por no decir imposible conseguir algo parecidopor,por lo menos para mí, pero siempre se pueden coger ideas jajajaja....
Creo que este año le vas a tener que pedir un ordenador a los Reyes Magos, como son magos lo mismo te lo traen ¿has sido buena ?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
Lluvia
1/8/2011 23:04



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola silvia ahora que has cambiado los columnas y el suelo, y te a quedado mejor que antes.Yo intentaria cambiar el color de las columnas y del suelo.Con tonos mas anaranjados o rojos y sin duda el color marfil y el oro.Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
1/8/2011 23:44





me gusta silvia, los oros y los colorines son muy romanos, besote.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
4/8/2011 23:39




Ubicación: Toledo
Bueno chicos, pues como no me terminaba de convencer ni poco ni mucho ni nada el suelo ni las columnas....he optado por cambiar todo,ya pondré fotos que ahora están en proceso de pintura jajaja.Eso sí, el trono le tengo medio encauzado....a ver que os parece...a falta de poner la piel del asiento....



(IMG_0085.JPG)



(IMG_0088.JPG)



(IMG_0087.JPG)



(IMG_0086.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0085.JPG (67KB - 202 descargas)
Adjuntos IMG_0088.JPG (101KB - 234 descargas)
Adjuntos IMG_0087.JPG (61KB - 191 descargas)
Adjuntos IMG_0086.JPG (64KB - 226 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
Lluvia
6/8/2011 00:27



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Que bonito silvia.Esta hecho de porex? sube mas fotos cuando lo tengas acabado.....Me parece buena idea que cambies los colores del palacio.Veras como mejora....y te dara un subidon......para hacer cosas nuevas.Un beset
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
6/8/2011 03:23




Ubicación: Toledo
Bueno, pues el asiento ya está terminado...(a no ser que me digáis que necesita algo más) y aquí va una de las columnas...a ver que os parece.
LLuvia, el sillón lo he echo con arcilla jeje por eso tiene esa forma tan rara jajaja vamos, que está algo cojo,pero digo yo que en esos tiempos también cojearían algo las sillas y las mesas.
Un saludito.



(IMG_0085.JPG)



(IMG_0086.JPG)



(IMG_0087.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0085.JPG (88KB - 182 descargas)
Adjuntos IMG_0086.JPG (72KB - 188 descargas)
Adjuntos IMG_0087.JPG (138KB - 211 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
Lluvia
6/8/2011 23:25



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola silvia no me digas que no tedio un subidon cuando acabaste de pintar la columna.A mi personalmente me gusta mas ahora.Y el asiento una cucada.....Saluditosssssssss
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
8/8/2011 23:23





pues si, una monada, pero antes tambien me gustaba, pon fotos pronto. besito.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
9/8/2011 12:09




Ubicación: Toledo
Aquí os dejo "el boceto" jajaja de lo que creo que al final voy a hacer, no se si se verá bien o si lo entenderéis pero hay un soldado,un balcón unas escaleras y una balconera.La balconera me ha salido bastante chapucera,pero la pondré de forma que pueda quitarla y poner otra en condiciones .Gracias chicos por darme vuestra opinión y por favor no seáis muy críticos con el boceto que una no dibuja de cabeza muy bien jajaja soy mejor copiando los dibujos....



(001 (2).jpg)



(IMG_0088 (2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001 (2).jpg (41KB - 187 descargas)
Adjuntos IMG_0088 (2).JPG (86KB - 192 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
12/8/2011 00:49




Ubicación: Toledo
Bueno, pues con la balconera me retiro momentaneamente,ahora voy a tomarme un respirito de una semana que estamos en fiestas y como que no tiene una cuerpo para subirse al andamio a poner ladrillos ni columnas jejejeje.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
Lluvia
14/8/2011 19:40



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
como dice pilita !!!!!!!!!!!! fotosssssssssssssssssssssssssss!!!!!! jajajajaj
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
17/8/2011 09:59





chula la balconera, besos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
17/8/2011 09:59





¿de porex o de madera?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
18/8/2011 22:31




Ubicación: Toledo
De las dos cosas Pilita, el marco y lo de abajo son de restos de madera que tenía y de parte de un abanico, el mástil central y las barandillas las hice de pórex porque ya no me quedaba más madera.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fiestas

Ubicación: sevilla
fiestas
25/8/2011 23:56




Ubicación: sevilla
Silvia la silla y las columnas te han quedado estupendas, la balconera no está mal pero no la veo para un palacio, la proxima vez
haz el boceto con un rotulador gordo en atención a las que ya tenemos una edad jejejejejej.......espero que continues ya que han
acabado las fiestas jajajaj.....un beso
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
27/8/2011 14:56




Ubicación: Toledo
Jajajaja, tienes razón Gloria, ha sido muy torpe por mi parte hacerlo con lápiz jajaja (pero es que como dibujo tan sumamente mal no quería que se notase mucho) jejejeje.En lo de la balconera también tienes toda la razón, pero para estar echa en un ratito con los restos de lo que nos va quedando y ser la primera....creo que tampoco está tan mal como experimento jajajajaja.Un besote guapa.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru
GINAICUS
31/8/2011 06:29



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Me gusta mucho esa banca, como la hiciste???. Me parece que es porex o nooo???. Yo hago mesitas y banquitas de porex de bolitas porque en mi pais no hay del extruido del que hablan asi que tengo usar el de bolitas, pero como me dedico mas a hacer casas y montañas como que no he ahondado en el tema de las miniaturas para completar el belen asi que trato de parchar al final esas cosas.
A ver si me escribes un poco de tu secreto de la banquita romana.
Saludos desde Arequipa - Peru "La Ciudad Blanca"
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
1/9/2011 14:41




Ubicación: Toledo
Gracias Ginaicus, te digo que está echa de arcilla,en la parte donde deben ir las posaderas puse mondadientes para unir la parte delantera con la trasera y que luego la tela quedara sujeta,un poco de cola de carpintero y ya está.Gracias por tu opinión.Saludos desde España.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra
micat
13/9/2011 19:58


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Muy bien la silla, sube pronto fotos y déjate guiar por tu gusto que te saldrá muy bien.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
23/9/2011 01:41





silvia ¿donde andas?
Parte superior de la página Parte inferior de la página