|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Carlos, bienvenido al trabajo. Ya tenía ganas de ver cómo realizas tus trabajos. Lo iré siguiendo. Saludos.
|
Pastorcillo
Bueno ya va siendo hora que veamos tu trabajo, aqui todos currando y tu a la "bartola", ve poniendo fotos para que vaya aprendiendo mas cosillas.
Unas murallas preciosas, te han quedado muy bien en diseño, tallado y color.
Por cierto, unas preguntas (y todavia no ha comenzado) las planchas de porex que pones de base son de 6-8 cm de grosor???? donde las consigues???
Porque al verlas me he planteado que quiza podria eliminar mis tableros de madera y para la base poner porex, lo que subiria unos cm el belen y no pesaria tanto como los tableros de madera.
|
Pastorcillo
Bueno ya va siendo hora que veamos tu trabajo, aqui todos currando y tu a la "bartola", ve poniendo fotos para que vaya aprendiendo mas cosillas.
Unas murallas preciosas, te han quedado muy bien en diseño, tallado y color.
Por cierto, unas preguntas (y todavia no ha comenzado) las planchas de porex que pones de base son de 6-8 cm de grosor???? donde las consigues???
Porque al verlas me he planteado que quiza podria eliminar mis tableros de madera y para la base poner porex, lo que subiria unos cm el belen y no pesaria tanto como los tableros de madera.
|
Pastorcillo
Hola Jose Miguel ,yo tambien tenia ya ganas de empezar,un saludo.
|
Pastorcillo
Hola Jose Miguel ,yo tambien tenia ya ganas de empezar,un saludo.
|
Pastorcillo
hay pajaro!! Que te piya el toro! Comparto opinion con toniato, con lo de la muraya, seguro k las fotos no hacen justicia. Y el corcho ese? Tambien veo buena idea la base se corcho dorecta y el suelo directo sobre el espero mas fotos, aunque desde el movil no lo veo en condiciones un saludo!
| Holaaa: como que reciclar ? ja..! espero que pongas la esquinita de la muralla que pinte guiado por ti eh? si no... preparate.! ! ! ! .. jajajajajajajaj que nooo es broma hermano.. y aunque deigas reciclar.. le aviso a todos que se amarren los cinturones que lo que viene es tremendo..... ya veran...! ! ! !
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Toni, ya se que es tarde, pero no fue por a la bartola, sino por necesidad, bueno, la muralla es muy antigua y el color esta muy gastado , ya dije que es reciclada y el color no sera el que quede, ahora la estoy adaptando a lo que tengo en mente, decir que el tallado no es tal, es una tecnica de pegado y escayolado que ire poniendo mas adelante conforme balla abanzando el trabajo.
Las bases son de porex de mucha densidad (en el polvero donde los compre se le llama de densidad de belenista) y de 10 cm. de ancho ,yo los tuve que encargar por que no es lo mas comun.
Este año al hacer un belen abierto lo he colocado mas bajo que lo normal ,a 80 cm. del suelo, lo normal es poner las bases de madera y suplementarlo y luego se coloca el porex a una altura de 110 cm. del suelo que es lo normal. Un saludo.
|
Pastorcillo
Tranquilo pichon que si no me cogio el año pasado no creo que me coja este, pero tranquilo que pondre fotos.
|
Pastorcillo
Bueno Carlos, solo me da la sensacion, ó, creo que te ha molestado lo de la bartola??? y no es mi intencion te lo he dicho de cachondeillo.
Ahora tendrias que aclararme que es "el polvero"????, donde dices que compraste el porex de 10cm.
Estoy deseando conocer la tecnica de la que hablas, asi que espero que vayas avanzando rapidillo jejeje.
|
Pastorcillo
Hola Levys, no te preocupesque la pondre ,jajajajjaja. Sera una cosa secilla sin mucha complicacion. Un abrazo hemanazo.
|
Pastorcillo
Hola Mari,ya estoy a destajo desmontando y montando ,Un besote.
|
Pastorcillo
Toni no te preocupes que no me ha molestado, yo se que es una expresion.
jeje ,un polvero es donde se vende los materiales de constuccion .
Un saludo.
|
Pastorcillo
Una vez planteado todo ,y ya sabiendo lo que vas ha hacer ,lo primero es reparar los daños que tiene ,(ya que es reciclada,y ya que tiene muchos años de deterioro),y los empalmes se prepara para la union que se disimule las lineas a pegar. Y como las puedras son de 3 cm. de alto por 5 cm. de ancho y de 1 cm. y 1,5 cm. de gordo, se va cortando ,aprovechando que el porex extruido es de 3 cm. se corta tiras a 1 cm. y a 1,5 cm. , para luego cortarlos a 5 cm. y lijarla y darle formas diversas para que no sea de la misma forma, en los empalmes se va buscando el tamaño adecuado para no poner muchos trocitos ,( si hiciera falta poner una grande o dos mas pequeñas ,solo deves de jugar con la posicion de las uniones que no se vean dos una encima de la otra ).
(SAM_0066 [800x600].jpg) (SAM_0067 [800x600].jpg) (SAM_0068 [800x600].jpg) (SAM_0069 [800x600].jpg) (SAM_0071 [800x600].jpg) (SAM_0072 [800x600].jpg) (SAM_0070 [800x600].jpg) (SAM_0073 [800x600].jpg) (SAM_0074 [800x600].jpg) (SAM_0075 [800x600].jpg) (SAM_0076 [800x600].jpg) Adjuntos ---------------- SAM_0066 [800x600].jpg (83KB - 253 descargas) SAM_0067 [800x600].jpg (76KB - 241 descargas) SAM_0068 [800x600].jpg (95KB - 226 descargas) SAM_0069 [800x600].jpg (93KB - 250 descargas) SAM_0071 [800x600].jpg (85KB - 235 descargas) SAM_0072 [800x600].jpg (64KB - 247 descargas) SAM_0070 [800x600].jpg (117KB - 237 descargas) SAM_0073 [800x600].jpg (71KB - 220 descargas) SAM_0074 [800x600].jpg (60KB - 218 descargas) SAM_0075 [800x600].jpg (61KB - 218 descargas) SAM_0076 [800x600].jpg (55KB - 250 descargas) |
Pastorcillo
Jo!! carlos tiene que ser mas dificil,repararlo que hacerlo de nuevo jajajaja!!!!!!saludos
|
Pastorcillo
la verdad es que no ,la mayor parte del trabajo ya esta hecho, es como areglar los desconchado de una casa y pintarla, jajajajaja, me sale la profesion, jajajajaja.
| Jod...............acabo de llegar y mira lo que me encuentro, a mi maestro trabajando, ¡¡¡¡¡¡¡¡que gustazo abrir el foro y ver lo que haces!!!!!!!!!!!. Y digo yo........ ¿que pensaría Toni que es un polvero?. La montaña magnifica.
| ejem, he puesto la montaña, quise decir la muralla.
|
Pastorcillo
Hola Piña! Cuanto hemos echado de menos tus obras de arte!.
Volvemos a la escuela ahora que esta el maestro.
Bienvenido!!!.
|
Pastorcillo
gracias pilita ,mas vale tarde que nunca, ya vamos de lleno. un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Toni ,creo que sobra arte, si es mi obra. Aunque no me fui nunca siempre estuve aqui , solo que no pude empezar mi belen hasta ahora ,y ya tenia ganas ,un saludo.
|
Pastorcillo
APRONTEN LOS OJOS FOREROS, lo que se viene es una real obra de arte.
Un gran amigo, hace, enseña, y comparte... y sin horas... para él no importa la hora...hace, enseña y comparte
¡¡¡¡QUE SUERTE HABERTE CONOCIDO!!!
F E L I C I T A C I O N E S de corazón
| yo como los molis,¡¡¡¡¡¡¡¡¡que suerte haberte conocido!!!!!!!!!!!
|
Pastorcillo
Hola Carlos, soy tan torpe que todavía no me hago idea de lo que estás haciendo. Bueno, veo unos empalmes perfectos en la muralla que no es poco. Ya iré viendo todo el proceso que hagas. Saludos.
|
Pastorcillo
madre miaa!!! pos no tienes tu ahi faenaaa!!! jurrrl! ya nos vas enseñando eh!!!
| fotos,fotos, miles de fotoooooooooooooooooooooooooooooooos
|
Pastorcillo
Realmante la suerte es mia Moly de haberos conocido a vosotros, tanto a tu familia que es estupenda , como a la gran familia que formamos el foro, por eso como a la familia no se le pone horarios ni nada ,cuando hace falta mi ayuda ,sea la hora que sea, por problemas de franjas horarias ,se busca una solucion, y si esta de mi mano se soluciona o se intenta, nadie me agobia , ni se me pone pesada ,ni me molesta ,por que me hagan preguntas ,al contrario me siento orgulloso de poder o intentar ayudar. Un besazo de los de aqui palla los de alli.
|
Pastorcillo
ole mi pilita ,es que eres mi niña bonita del foro ,yo si que tengo suerte de haverte conocido, que eres la reina maga de la magia belenista. Un besazo.
|
Pastorcillo
No Jose Miguel, no es torpeza, puede ser que yo no lo he explicado bien ,luego pondre mas fotos haver si me explico .Un saludo.
|
Pastorcillo
no Mario, no tanta faena como si la hiciera nueva ,lo unico el engorro de hacer pequeños trozos e ir adaptando unos con otros.
|
Pastorcillo
jajajajajajajaja pilaaaar ,que me pones neviosoooo y pongo las fotos mal. jajajajaja un besote.
oju que jarta de besos, jajajaja.
|
Por favor, si te salen las piedras que parece que se las has mangao a alguien de alguna linde jajajajaja por lo que veo esto va a ser espectacular,me quedo a verlo ein????? Que lo sepas.....Un beso
| Y YO?? le doy gracias a la temporada teatral de mama alla en la Palma jajajajajajajajajaja.. porque ahora tengo un hermanazo que es todo un artista, maestro, amigo,anfitrion. cofrade piompero...y bueno muchas cosas mas
|
Pastorcillo
Gracias Silvia, no es de las lindes es de las murallas de Niebla, jajajajajaja,un vesote.
|
Pastorcillo
Hola henrmano ,que tal ? donde esta ese hemano artista y demas? jajaja .Un abrazo.
| ¿?¿?¿?¿y las fotos¿?¿?¿? conectate
|
Pastorcillo
| jod........carlos ¡que pasada!.....me gusta como trabajas, a lo grande, sin miedo.....conectate al messenger
|
Pastorcillo
Que maravilla!!!!!ni la muralla china ni na jajajajaj!!!!!estoy deseando ver como avanza este fantastico proyecto.Un abrazote fuertote
|
Pastorcillo
Ahora lo veo, vaya muralla te estás pegando, eres elAntonio López de los belenes.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Carlos, he estado viendo y decirte que enhorabuena por el magnifico trabajo que estas realizando, ya te imaginaras las ganas que tengo de que sea ya navidad jajaja, enhorabuena por todo tiene todo muy buena pinta, saludazos amigo.
| se ve sólida, y enorme, ya veo que tienes ayudita ¿eso vale? o es fulleria. saludito.
|
Pastorcillo
carlos eso esta muy bien....enseñando tus conocimientos a la siguiente generacion.Ahora ya no puedes decir mi trabajo si no vuestro trabajo jajajaja!!!!!Saludos
|
Pastorcillo
Gracias Alberto ,yo tambien tengo ganas, aunque cuando llega se va enseguida,jajajajajajaja.Haver si nos vemos ,un abrazote.
|
Pastorcillo
La altura es de casi 80 cm. la muralla no la torre, y solida mas o menos . Pero no es fulleria es crear belenistas, aunque me cuesta la propia vida que se ponga, jajajajajaja, un saludo.
|
Pastorcillo
Ojala Mari pudiera decie eso, pero el futbol es mejor que el belen,jajajajaja.
|
Pastorcillo
Bueno el futbol no esta mal por lo menos hace deporte.....quien sabe si algun dia lo ven y lo fichan jajajajaj!!!.Saludos
|
Jo, eso no parece una muralla jajaja eso es la pared de alguna cerca de las de antes, que nos quieres dar el cambiazo jajajajaja, menudo trabajito tienes hijo, menos mal que te echan una manita aunque sea de vez en cuando jejeje.Un saludito.
|
Pastorcillo
Silvia ,(hablando bajito) no me delates que esta colando, jajajajaja ,gracias por tu comentario,un besote.
| Silvia en elprimer renglon de este post,(en la pagina uno), ya nos dice el maestro, que su año ha sido un lio y que tiene que reciclar. Me encanto ver a tu hijo ayudandote, el mio mayor sigue mis pasos con su mujer ,(tambien tienen cabezones) y me siento muy orgullosa. Besote.
|
Pastorcillo
Hola CArlos, vuelvo de las vacaciones y aquí todos estais haciendo cosas estupendas y yo sin empezar nada, seguro que me agarra el toro, jajaja. Vaya pedazo de muralla y que bien te está quedando, la textura de las piedras y el color estan geniales y encima tienes ayudante y le veo muy aplicado, jajaj, eso está bien, aunque él no lo sepa ya tiene el gusanillo del belenismo y cuando sea mayor le saldrá por todos los poros.
Enhorabuena, un buen reciclaje, seguiré tus avances a ver si me viene alguna idea para el mio, claro que si hago una muralla como la tuya nos tenemos que salir de la casa, jajaja.
Un abrazo
|
Pastorcillo
Por supuesto que si Pilita, que deves sentirte orgullosa ,tienen un encanto especial ( los cabazones) ,bueno Pilar como se llama estas clases de figuras?.
|
Pastorcillo
Gacias Isabel ,ellos todos los años me han ayudaso solo que nunca les di el cuter ,a el se lo doy cuando no esta la niña que es mas pequeña y mas lanzada, los suelo poner a pintar la primera mano de verde oscuro sobre la que va las beladuras. Un abrazo.
|
Pastorcillo
Hola ha tod@s, continuo con el proceso. Una vez forrada las dos caras de los enpalmes, se termina con las piedras finale que son las que se ven enteras, se corta varios cubos ( o tacos) de 5 cm. X 5 cm. X 3 cm. (1), y se prueva donde van ha ir (2)(3)(4), se rebaja por algunos lados (5) ,se lija por todas las esquinas que se hagan con los cortes (6) ,una vez lijada se la hace zurcos con el canto de la lija (7)(8) ,se coloca las piedras y se pegan (9)(10) ,tanto en un lado como en otro (11)(12)(13).
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Guau!!! que paciencia todas las piedrecitas iguales.Esque eres un ARTISTAAAAAAAAA!!!!!!
| Carlos, ¡¡que bien haces tooooooooooooooodas lascosas!! todo un placer haberle conocido, señor.
|
Pastorcillo
hola,yo tambien te digo que es un trabajo fantastico,tienes mucho que hacer pero siendo como eres te quedara espectacular,saludos y esperamos mas,muchas mas fotos,saludos.
|
Pastorcillo
Gracias Mari, por tu comentario. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Pilar, haver si me presentas al Señor ya que lo conoces. jejejejeje. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Chema, la verdad es que es muy trabajoso pero queda mejor que tallado , ya que le puedes dar la forma que desees, solo poniendo o quitando las piedras. Un saludo.
| ¡¡¡¡¡venga, venga, señor!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡a poner fotoooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jijijijijijijiijiij
|
Pastorcillo
no se como lo haces, pero el resultado es fantastico! un 10 en tu trabajo. haber si puedes poner un paso a paso.
Gracias por tu aportación
|
Pastorcillo
Gracias Francisco,lo estoy poniendo como si fuese un paso a paso, un saludo.
| |
Pastorcillo
Hola a tod@, continuo con los avances, aunque son pocos.
Una vez seco lo reconstruido, se coge una pelota de goma de los niños (hay dos clases, una muy blanda que no se queda con la forma y otra mas dura ,que es la ideal, o las de baloncesto), y se corta a la mitad ,y ahi sera donde se amase la escayola (1).
Se puede utilizar escayola normal con un poco de aguaplast, que evita que frague rapido, o pegamanto de escayola que fragua aun mas tarde y te da mas tiempo a manipular y trabajar con mas tranquilidad ;Se amasa un poco de escayola dandole una densidad muy fluida para que entre en las grietas (2).
Con una brocha se hecha en las grietas (3). Se va hechando poco a poco y se va limpiando con un trapo humedo, el cual se ira enguagando cuando lo necesite (4)(5)(6).
Y se va realizando la misma operacion en los demas (7)(8)(9)(10)(11)(12).
(SAM_0141 [800x600].jpg) (SAM_0142 [800x600].jpg) (SAM_0143 [800x600].jpg) (SAM_0144 [800x600].jpg) (SAM_0145 [800x600].jpg) (SAM_0146 [800x600].jpg) (SAM_0147 [800x600].jpg) (SAM_0148 [800x600].jpg) (SAM_0149 [800x600].jpg) (SAM_0150 [800x600].jpg) (SAM_0151 [800x600].jpg) (SAM_0152 [800x600].jpg) Adjuntos ---------------- SAM_0141 [800x600].jpg (68KB - 144 descargas) SAM_0142 [800x600].jpg (78KB - 160 descargas) SAM_0143 [800x600].jpg (106KB - 136 descargas) SAM_0144 [800x600].jpg (121KB - 148 descargas) SAM_0145 [800x600].jpg (107KB - 142 descargas) SAM_0146 [800x600].jpg (137KB - 159 descargas) SAM_0147 [800x600].jpg (93KB - 151 descargas) SAM_0148 [800x600].jpg (106KB - 149 descargas) SAM_0149 [800x600].jpg (97KB - 138 descargas) SAM_0150 [800x600].jpg (105KB - 149 descargas) SAM_0151 [800x600].jpg (102KB - 137 descargas) SAM_0152 [800x600].jpg (103KB - 135 descargas) |
Pastorcillo
Estupendo Carlos, te esta quedando perfecto no se vaa notar nada la diferencia eres un artista, felicidades
|
Pastorcillo
|
Hola Carlos he estado unos dias fuera y veo que ya tienes muy adelantado el belén, me encanta como te está quedando la
muralla.Supongo que ya estaras descansado de tanta fiesta ¿no? seguiré el post para ver tus avances y animo pues creo
que aún te queda mucho jajajaja.....bueno tambien queda mucho tiempo.Yo tambien voy a reciclar pero lo tengo un poco
abandonado, creo que voy a seguir tu ejemplo aunque de tods formas me pillará el toro.Besos
|
Pastorcillo
Gracias Toni por tu comentario. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Mari, si los saqueo ,pero es por que la pelota al tener la forma esferica se puede aprovechar mejor la escayola ,y si es con brocha o con espatula se purde rebañar todo. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Gloria ,ya por fin acabaron las fiestas ,y si que queda mucho , la muralla coge solo una cuarta parte, el resto ya veremos lo que hago, tengo dos o tres cosas es mente . Un saludo.
| yo me hacía la misma pregunta, es buena idea lo de la pelota, se aprovecha más la escayola, si es que ¡lo que tu no sepas.....!besote.
|
Pastorcillo
Esto marcha muy bien. Las texturas que le das a las rocas me gustan. Ánimo y a continuar!!!
|
Pastorcillo
Gracias Pilar ,lo que no sepa lo aprendo de vosotros, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias carles ,tu comentario me anima, un saludo.
|
Pastorcillo
Carlos que estás haciendo la muralla china, menudo trabajo, al final nos tendrás que explicar cuál es la parte nueva y la parte antigua, porque sólo tú lo sabrás nosotros no lo distinguiremos. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Jose Miguel .Mas o menos le faltara un par de kilometros ,jejejeje, pero algo se notara .Un saludo.
|
Pastorcillo
Hummmmm!!!! y lo dices como si nada,Dos o tres cosas en mente jejejejej!!!!!ahora que no nos oye nadie....cuenta cuenta jajajajaja.saluditos maestro
|
Pastorcillo
En mi trabajo tengo la suerte de encontrarme de vez en cuando con cosas que me puede servor para el belen, claro que yo siempre estoy pensano en ello, estos son unos ejemplos: (1) dicen que se llama la falsa pimienta, en de un arbol parecido al amor de madre , que en este tiempo esta ya rojos y casi secos. (2) son palos de romero al ser tan leñosos y deformes da mucho juego ,para hacer escaleras, palos de gallineros , un chozajo en medio del campo, etc...(3) caracoles ,son caracoles muy pequeños que se suelen poner en primer plano ,pero se colocan apiñados como en el campo o en ramas muy juntos. (4) flores y pequeñas granadas para hacer un arbusto y pegarselas y convertir al arbuste en un granado. Ire poniendo cosas que yo pongo en el belen que encuentro por ahi, por si puede servir de ayuda .Un saludo.
(SAM_0154 [800x600].jpg) (SAM_0155 [800x600].jpg) (SAM_0156 [800x600].jpg) (SAM_0163 [800x600].jpg) Adjuntos ---------------- SAM_0154 [800x600].jpg (69KB - 163 descargas) SAM_0155 [800x600].jpg (70KB - 153 descargas) SAM_0156 [800x600].jpg (72KB - 132 descargas) SAM_0163 [800x600].jpg (140KB - 130 descargas) |
Pastorcillo
Tranqui mari que ya te enteraras,aunque creo que algo te dige no? Un besote.
|
Pastorcillo
Jajajaja carlos algo me dejaste caer.....yo el año pasado hice una cestita con caracoles cojidos del campo los limpie y luego les puse una capa de reparador de muebles y quedaron de lujo.
mira este año he cojido esta flor que no se como se llama y al secarse an salido estas semillas que utilizare como datiles
(P1010823.JPG) Adjuntos ---------------- P1010823.JPG (128KB - 138 descargas) |
Pastorcillo
La verdad Mari que parecen datiles, jajajajaja
| pues te quedaran muy bien, son grandes para mi.
|
Pastorcillo
Pilar,para darle vida tan diminuta a tu belen tendrias que hacerla de algun material manipulable.
|
Pastorcillo
Jo que difícil lo pones, cada vez se me hace más difícil pensar en tantas y tantas cosas que se pueden poner en un belén.
|
Pastorcillo
Jose Miguel, solo tienes que mirar a tu alrededor e imitarlo con miniaturas adecuadas a las figuras que tengas, un saludo.
| jo, piña, ¿que me quieres decir con un material manipulable?
|
Pastorcillo
Pilar, un material manipulable ,es el que se puede manipular, jajajaja, (perdon no pude evitarlo), como plastilina , pasta das , arcilla ,porcelena fria ,etc... etc...
|
Pastorcillo
que cantidad de ideas , te esta quedando muy bien. un saludo.
| o.k. ponme fotitos porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
|
Pastorcillo
Gracias Jose ,ire poniendo mas de las cosas naturales que hutilizo , un saludo.
|
Pastorcillo
|
Piña menudo trabajo felicidades, te iré vigilando en el buén sentido, un saludo.
|
Pastorcillo
Huau!!!!!!! carlos eso si es un trabajo bien hecho.Me vas a tener que dar un cursillo intensivo de electricidad jajajajaa!!!!
un besote
|
Pastorcillo
Jajaja, gracias Alberto tendre cuidado,jajaja. Un saludo.
|
Pastorcillo
Cuando quieras Mari, es de los mas facil ,un besote.
|
Pastorcillo
Cómo se nota la experiencia, ya tienes preparada la instalación eléctrica, yo no he preparado nada, así que lo más fácil, llevarlo a Groenlandia que no se necesita luz jajajajaj
|
Pastorcillo
jajajajaja, Jose Miguel desde luego lo mas facil no es, yo tu le pondria una linterna ,por lo menos no pasaras frio, un saludo.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
No he probado nunca a pintar los ladrillos en varios tonos.Vere como te queda y lo intentare.Artista que eres un pedazo de artista.Un beso
|
Pastorcillo
Gracias Mari ,es una forma de darle varios tonos a los fondos de las piedras, solo que el pincel seco que va a continuacion no deve de ser muy intenso ,e ir controlando la cantidad de pintura que se va dando. Un besote.
|
Pastorcillo
Tiene pinta buena Carlos.
Veo que, como yo, también usas tonos fuertes en las piedras. la verdad que queda muy bien. A mi me lo enseñaron y estoy muy agradecido. Lluvia, pruébalo! Da mucha más vida y luz al Belén.
Ánimo Carlos, esto marcha.
|
Pastorcillo
Gracias Carles, las pinturas deven de ser buenas para mejor resurtado, y yo no tengo problemas para encontrarlas ya que es mi profesion. La vida que le da ,es totalmente distinta, le da mucha fuerza y presencia a cada piedra. Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola a tod@s, un poco mas de los avances .
Lo siguiente que he hecho es cortarle el cavo a una brocha (1)(2), que sera para barrer el interior del arco.
Las pinturas que vamos ha utilizar en esta ocasion son : rojo turco (que es rojo oscuro), albero ( que es amarillo oscuro), y blanco (3).
Con el rojo damos unos brochazos por algunas partes (4) para que al final alla algunos destellos rojizos bajo el tono final, y a continuacion se le da un barrido a pincel seco ,a todo ,con el mismo rojo (5).
Con rojo y un poco de albero se le da un barrido (todos los barridos a pincel seco)(6).
Se le va dando barridos ,con cada vez mas albero y menos rojo (7)(8)(9).
Hasta llevar al albero solo (10).
A continuacion albero con un poco de Blanco, se va bajando la intensidad del albero y aumentando la del blanco,hasta el punto que mas te guste (11)(12), siempre dejandolo un poco mas oscurito que el final, ya que aun queda que darle el brillo, que se da dando un barrido muy suabe con blanco solo (13).
El resurtado final es este (14), a falta de darle las humedades y embejecido final que se le deve de dar a todo el conjunto a la par.
Otro punto a tener en cuenta cuando se le va dando los diversos barridos se deve de respetar los rincones para que no pierda el verde caqui y conserve la oscuridad. Y si se le va dando un barrido tras otro ,llegara el momento en que no de tiempo a secar de una mano a otra, se hace dos cosas (o por lo menos yo lo hago) o se espera de una a otra, o se tiene mucho que pintar y asi da tiempo. Se sabe que no se esta secando cuando se va poniendo la pintura rosada.
(SAM_0195 [800x600].jpg) (SAM_0196 [800x600].jpg) (SAM_0204 [800x600].jpg) (SAM_0197 [800x600].jpg) (SAM_0198 [800x600].jpg) (SAM_0199 [800x600].jpg) (SAM_0200 [800x600].jpg) (SAM_0201 [800x600].jpg) (SAM_0202 [800x600].jpg) (SAM_0203 [800x600].jpg) (SAM_0205 [800x600].jpg) (SAM_0206 [800x600].jpg) (SAM_0208 [800x600].jpg) (SAM_0209 [800x600].jpg) Adjuntos ---------------- SAM_0195 [800x600].jpg (52KB - 109 descargas) SAM_0196 [800x600].jpg (50KB - 135 descargas) SAM_0204 [800x600].jpg (98KB - 121 descargas) SAM_0197 [800x600].jpg (90KB - 116 descargas) SAM_0198 [800x600].jpg (103KB - 140 descargas) SAM_0199 [800x600].jpg (120KB - 120 descargas) SAM_0200 [800x600].jpg (119KB - 116 descargas) SAM_0201 [800x600].jpg (133KB - 114 descargas) SAM_0202 [800x600].jpg (131KB - 133 descargas) SAM_0203 [800x600].jpg (138KB - 113 descargas) SAM_0205 [800x600].jpg (134KB - 142 descargas) SAM_0206 [800x600].jpg (148KB - 117 descargas) SAM_0208 [800x600].jpg (132KB - 122 descargas) SAM_0209 [800x600].jpg (174KB - 115 descargas) |
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Mari viendo lo que haces ,esto te saldra mejor que a mi,seguro, un besote.
| ¡¡¡¡¡¡¡¡ya te has llenado de pintura naranja la camiseta!!!!!!!!! ahora ana.................te reñirá con razón, jijijijijijijii precioso carlos, yo quiero ir poniendo las luces a la vez,en egipto ya las tengo puestas, un besito.
|
Pastorcillo
Jajajajajajaja ,gracias Pilita ,pero ella esta acostumbrada a que llegue con la ropa llena de pintura y ya no me riñe,jajajajaja. Un besote.
|
La verdad es que no entro mucho por el foro y ando un poco a remolque, pero, Carlos, vaya un trabajazo bien hecho. Me encanta. Además todo super bien explicado. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Miguel, los trabajos se deve de explicar bien, con los pros y los contras que te haya encontrado, para que no caiga nadie en ellos y el trabajo sea mas rapido, por lo demas, entra mas en el foro que aqui tenemos de todo, jajajajaja . Un saludo.
|
Pastorcillo
Vaya con las piedrecitas artista, me voy a tener que acostumbrar a dar veladuras porque quedan mucho mejor. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Jose Miguel, la verdad es que queda muy bien, llevando el orden queda bien.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Jo!!!! carlos Se ve precioso y eso que aun no esta acabado......esto ya cobra vida jajajaja!!!!!Espero algun dia hacer los trabajos la mitad de bien que los tuyos.....saludotes y abrazotes
|
Pastorcillo
hola piña. te esta quedando flipante. algun dia me encantaria hacer belenes. un saludo
| ¡que bonitos esos camellos! ¿son los de los reyes?........lo mejos de tooodoooooooooooooooo es que yo lo veré en persona jijijijijijjijiji
|
Pastorcillo
Gracias Mari ,desde luego no lo haras la mitad, si no mejor, un besote.
|
Pastorcillo
Hola Jose, solo tiene que ponerte manos a la obra ,por que talento tienes, un saludo.
|
Pastorcillo
Hola pilar , los camellos no son de los reyes , y ya estoy deseando que vengas .Un besote.
|
Pastorcillo
Comenzaste tarde y ya nos has pasado a todos.Te está quedando de cine.Cuado lo termines twe vas pasando a ayudarnos jjajajaj
|
Pastorcillo
joeeerrr vaya velocidad que has pillado y lo bien que te esta quedando....como todo lo que haces, tendras otro belen fantastico felicidades Carlos y no pares.
| Hola: todo esta muy bien , me gusta muchisimo, pero no dejes que ese chavalito haga pipi en tu muralla que te la dañaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ! ! ! ! habrase visto ! ! ! ! ,, fuera!!! fuera !!!! jajajajajaja.. ESPECTACULAR HERMANO. gracias por compartirlo. un abrazote para ti y los tuyos
|
Pastorcillo
Gracias Jose Miguel ,no creas que os he adelantado aun me queda mucho, y no te preocupes que si termino ,yo voy a ayudaros. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Toni ,esperemos que sea como tu dices ,un saludo
|
Pastorcillo
Gracias hermano, se que lo dices de corazon, pero en algun lado tendra que hacer pis, jajajajaja, un besote grande para ti.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Piñaaaa pero cuanto mide esta muralla???? la de china se quedara chica???? esta muy bien y las uniones no se notan nada ni en el color se ve diferencia. muy bonitas.
| ufff,maestro, tu a lo grande y yo a lo chico, eso está quedando se lujo. ¿por que si uso los mismos colores que tu no me sale igual? ¡¡¡¡¡¡magia!!!!!!
|
Pastorcillo
PEDAZO de muralla. muy bien. un saludo
|
Pastorcillo
Guau!!!!!! espectacular........esta quedando fabuloso.Estoy con toniato las uniones no se notan nada.
Menudo trabajo mas bien hecho....estoy deseando ver que color pondras.Un abrazote grandote
|
Pastorcillo
Gracias Toni, jejeje, la muralla hace una L y sus medidas 120 cm. un lateras, 140 cm. el otro ,y la altura 80 cm. y la torre 100 cm., osea tiene un tamaño normas, un saludo.
|
Pastorcillo
Enhorabuena Carlos eso va estupendo, tiene una pinta tremenda, me encanta como has puesto las figuras, me gusta mucho el misterio en el arco, en fin, sigue poniendonos conforme avances, saludos amigo.
|
Pastorcillo
Gracias pilita ,es mas dificil lo mas pequeño que lo grande, y en eso si que eres una artista, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Jose , estoy muy contento de como esta quedando, un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Mari, ya queda poco para verlo ,estoy ya en ello, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias amigo Alberto, las figuras son provicionales ,pero es asi mas o menos como van a ir . No te preocupes que ire poniendo fotos, un saludo amigo.
| ffffffffooooooooooooooooooottttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssss
|
Pastorcillo
Hola Carlos, !corcholis! tu siempre a lo grande, y dices que tiene unas medidas normales? ahí cabe todo el espacio de mi belén, jajaja, está fantástica y que bien vas explicando los pasos que das en cada momento..., es "la reina" de las murallas, jaj.
Gracias por ir mostrando tu sensacional trabajo, y más fotillos en cuanto puedas, esta obra hay que seguirla con los ojos bien abiertos
Un abrazo
Modificado por miim 9/8/2011 01:09
|
Pastorcillo
Si Pilita ya estoy en ello, jejejeje.
|
Pastorcillo
Gracias Isabel, si son medidas normales ,jeje, las fotos, estoy en ello ,ya va todo a mas gran escala, un saludo.
|
Pastorcillo
| ooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, magnifico.
|
Pastorcillo
Jo!!! y luego no quieres que te llame maestro!..con lo bien explicado que esta.Es una pasada.Sigue deleitandonos con esta maravilla.Saludos
|
Pastorcillo
Fantaaaaassssstiiiicooooooooo te esta quedando de lujo.
|
Pastorcillo
Pilita que exagerada ,un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Mari ,ya queda poco solo pintar y terminar las luces, a parte ponerle la vida de la muralla. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Toni ,lo peor ya paso,un saludo.
|
que guay con las pinturas, aver como me sale.. a mi la pintura, seguire algunos consejos del foro a ver que tal
esta muy bien en, me gusta
|
Pastorcillo
Gracias Alberto,seguro que te sale bien ,pintar es muy facil, solo tienes que seguir unas pautas y si no sale se empieza de nuevo desde el principio y asta que salga. un saludo . Ah ¡ si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
|
Pastorcillo
Gracias Alberto,seguro que te sale bien ,pintar es muy facil, solo tienes que seguir unas pautas y si no sale se empieza de nuevo desde el principio y asta que salga. un saludo . Ah ¡ si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
|
Pastorcillo
| ¿que quieres que te diga? precioso, estupendo, me encanta. beso.
| ¿que quieres que te diga? precioso, estupendo, me encanta. beso.
| Hermanazo ! ! ! ! ! .... que peazo de murallaaaaaaaa.... como no te voya decir una cosa buena de alabanza? esta genial... grandiosa, chula, preciosa, deslumbrante, poderosa , brillante, interesante, tremenda.. ( mi imagino las rimas., jajajajajajaja) un abrazote, gracias por compartirlo
|
Pastorcillo
Gracias Pilita ,y a ti tambien Levys ,se que te gusta pero no voy ha hacer rimas, ajajaja. Un abrazo para los dos.
|
Pastorcillo
Hola carlos te esta quedando de fabula......pintaras la muralla con el mismo tono que el interior del arco? solo es curiosidad.Un abrazo
|
Pastorcillo
Hola Mari, si la pintare del mismo color, solo que pondre mas colores a las piedras ,ya que la parte de fuera tiene mas luz y tedre que darle mas luminosidad. Un besote.
| pero venga, fotooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos. beso
|
Esta muralla te está quedando sensacional, besos
|
que bonito y gracias por tus consejos , me ayudais mucho
|
Pastorcillo
Pilar estoy en ello, besitos.
|
Pastorcillo
Gracias Gloria, ya queda poco ,besos.
|
Pastorcillo
Gracias Albaro ,a tu disposicion cuando quieras. Un saludo.
|
Pastorcillo
Hola a tod@s ,mas de los avances.
Una vez saco el verde de la ultima parte restaurada, como en las otras partes, se va pintando en rojo oscuro algunas de las piedras salteada (1)(2).
A continuacion con albero (amarillo oscuro) lo mismo (3)(4).
Despues con una mezcla de rojo oscuro y albero (mas bien rojizo) a otras piedras (5)(6)(7)(8).
Luego con una mezcla de albero y blanco (mas bien albero suabe) a otras (9)(10)(11).
No se tiene que pintar todas las piedras con las distintas pintura. La pintura no se aplica a pincel seco, se da con suficiente pintura para cubrir la superficie de la piedra, pero sin llegar a las grietas entre estas para que quede el envejecido. Ya esta preparado para dar la autenticidad a las piedras.
A diferencia que en el interior del arco ,en esta ocasion se le ha dado otro tono mas a las piedras, el albero con blanco, es porque al estar en el esterior tendra mas claridad , y la muralla se clareara,en el interior es mas oscuro y no nos hace falta tanta claridad.
(SAM_0258 (Copiar).JPG) (SAM_0259 (Copiar).JPG) (SAM_0260 (Copiar).JPG) (SAM_0261 (Copiar).JPG) (SAM_0267 (Copiar).JPG) (SAM_0268 (Copiar).JPG) (SAM_0269 (Copiar).JPG) (SAM_0270 (Copiar).JPG) (SAM_0278 (Copiar).JPG) (SAM_0279 (Copiar).JPG) (SAM_0280 (Copiar).JPG) (SAM_0279 (Copiar).JPG) Adjuntos ---------------- SAM_0258 (Copiar).JPG (114KB - 146 descargas) SAM_0259 (Copiar).JPG (73KB - 134 descargas) SAM_0260 (Copiar).JPG (111KB - 155 descargas) SAM_0261 (Copiar).JPG (76KB - 126 descargas) SAM_0267 (Copiar).JPG (138KB - 126 descargas) SAM_0268 (Copiar).JPG (153KB - 140 descargas) SAM_0269 (Copiar).JPG (84KB - 126 descargas) SAM_0270 (Copiar).JPG (135KB - 151 descargas) SAM_0278 (Copiar).JPG (159KB - 159 descargas) SAM_0279 (Copiar).JPG (122KB - 132 descargas) SAM_0280 (Copiar).JPG (145KB - 146 descargas) SAM_0279 (Copiar).JPG (122KB - 154 descargas) | ya tenia mono de fotos, carlos la base es ¿gris?¿verde oscurisimo? ¿verde kaki?, dime , por lo demás...... espectacular.
|
Pastorcillo
Gracias Pilita ,la base es verde caqui oscuro ,esta hecho con albero ( que es amarollo oscuro ) y negro, hasta llegar al caqui oscuro. Un besote.
|
Pastorcillo
Joooooooooooo!!!!!!! jamas llegare yo a pintar de bien como tu....no esta acabada y ya me gusta un monton.
un abrazo compañero
| sigo diciendo de que mi suerte es que lo veré en personaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eres un encanto , siempre dispuesto para toooooooooooooooodas mis preguntas. un beso
|
Pastorcillo
Jaja ,yo tambien te quiero, jajaja ,Mari en este momento es cuando menos vista tiene, se ve feisima, ademas tu tienes una mano muy buena para todo lo que te pongas, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Pilar ,pero siempre que pueda ayudar a alguien aqui estare ,y yo tambien tendre la suerte de ver el tuyo ,que ahi es na', un besote.
|
Pastorcillo
Holaa Piña, bueno veo que la muralla va viento en popa y a toda vela, no has descansado??? y las vacaciones????.
Te esta quedando perfecta eres un gran artista.
|
Pastorcillo
Gracias Toni, voy a destajo ,pero de vacaciones este año creo que no, un saludo.
|
Pastorcillo
IMPRESIONANTE!!!Me quedé sin palabras.Enhorabuena!!!
|
Pastorcillo
Gracias Rosa por tu comentario, un saludo.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
PORFINNNNNNNNN!!!!!!Vemos las fotos...fantastico el color.Le falta alguna veledura mas?porque asi esta precioso.Un abrazote
|
Pastorcillo
Si Mari , este es solo una mitad, ahora pongo la otra parte que son muchas fotos y me puedo liar.
|
Pastorcillo
Valla perdona carlos yo como siempre en medio como los jueves jajajajaj!!!!!!Lo siento
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
No pasa nada Mari ,tu nunca estorbas y lo sabes ,un besote.
|
Pastorcillo
Realmente fantastico.......Sin palabras.
un abrazo
| olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, realmente bonito. beso.(sigo expiando)jijijjijii
|
Pastorcillo
Gracias Mari, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Pilar, estare al loro, un besote.
|
Pastorcillo
Venga carlos ahora que ya es una muralla.....estoy deseando ver vida jajajajajaj fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
saluditos
|
Pastorcillo
MAGNIFICA es una GRAN MURALLA, FELICIDADES CARLOS
|
Pastorcillo
Estoy en ello Mari, pronto pondre las fotos, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Toni por tu comentario, un saludo.
|
Vaya tiesta de barrer que tendrás jajajaja me encanta como se te está quedando esta peazo muralla.Felicidades Carlos....preciosa.
|
Pastorcillo
Gracias Silvi, la verdad es que son muchos brochazos, pero merece la pena ir mas lento pero mejor, un besote.
|
Pastorcillo
Trabajazo. Fantástico, Carlos. Sigue mostrandonos!!
| fotooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
|
Pastorcillo
Gracias Carles, ire mostrando los adelantos, un saludo.
| Hola Piña: Pues te tengo que decir que a mi.... lo que es a mi...... no............ puedo quitarle los ojos a cosa tan bien echa.. jajajaja. pero si te da mucho trabajo ya sabes... ve a correos y con una caja me la mandas y te ayudo un poco.....(despues no la ves mas.. jijijijijijijijiji) No fuera de broma.... esta impresionantemente magistral como todo lo que haces y he visto.... te felicito... un abrazo
|
Pastorcillo
Gracias hermano, no esperaba menos de ti, por cierto, lo de mandartelo para que me ayude ,me lo voy a pensar...mmmmmmmmmmmmm ,creo que va ser que no, este golpe no ha colado, jejejejejejeje ,un abrazo.
| hola, ya esytará muy adelantadito, enseñamelo, haz una fotito, una sola.
| jejejejejejjej,¡que pasadita con las fotitos!
|
Pastorcillo
Hola pilar , no te voy a enseñar una foto .
Seguire con los avances aunque no lo tenia preparado aun.
Para envejecer se utilizan tres colore , verde oscur ,verde mas claro y marron oscuro, estas pinturas deven de ser un aguachirri ,osea un poco de pintura y mucha agua.
Con un pincel con las cerdas muy blanda (1) ,se hace una linea en la parte superior con el verde oscuro (2).
Justo devajo con el mismo pincel, sin limpiar, otra linea con el verde mas claro (3).
Y mas abajo otra linea en marron (4).
Con los dedos se resfriega hacia abajo dejando zurcos y se va extendiendo (5) ,siempre en sentido vertical , una y otra vez, hasta que no guarree mas.
Asi es como mas o menos queda (6).
En esta ultima foto solo esta envejecido de arriba a bajo ( la parte alta ), y de abajo a arriba ( la parte baja ), quedaria el centro por envejecer.
(SAM_0321 (Copiar).JPG) (SAM_0348 (Copiar).JPG) (SAM_0350 (Copiar).JPG) (SAM_0351 (Copiar).JPG) (SAM_0352 (Copiar).JPG) (SAM_0353 (Copiar).JPG) Adjuntos ---------------- SAM_0321 (Copiar).JPG (134KB - 146 descargas) SAM_0348 (Copiar).JPG (129KB - 124 descargas) SAM_0350 (Copiar).JPG (163KB - 125 descargas) SAM_0351 (Copiar).JPG (148KB - 119 descargas) SAM_0352 (Copiar).JPG (138KB - 124 descargas) SAM_0353 (Copiar).JPG (175KB - 155 descargas) | ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, magia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Pastorcillo
Esque no paro de aprender cosas con este fantastico maestro.Carlos esta muy bien expilcado.La tecnica de los dedos lo probare puesto que no me da asco mancharme jajajaja!!!!Fabuloso!!!!
Un besote
|
Pastorcillo
estupendo piña,un trabajo excelente ,me admiro la forma de pintar de todos vosotros,los colores,las tecnicas y la forma de dejarlo realmente real,parece una fachada autentica.....aqui un admirador,saludos.
|
Pastorcillo
Gracias Pilar, pero esa magia es facil de hacer, un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias Mari, la idea es que alguien aprenda las tecnicas, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Jose, es la idea ,intentar hacer una imitacion de la realidad, un saludo.
| Hola: Claro que esta tecnica es buenisima..... y queda perfecta, autentica ......Pilita.. ve a ver para que palpes de cerca la belleza de este trabajo.... y que te enseñe la esquinita que pinte yo jajajajajajajajaja
| |
Pastorcillo
Gracias hermano ,Jejejeje , seguro que la vera, por que este año lo vera insitu .Un abrazo.
|
Pastorcillo
Hola a tod@s, continuamos con los avances.
Una vez envejecida la parte alta y la parte baja (de la muralla ) ,el centro se envejece ,dando con el pincel en las llemas de los dedos con la pintura verde oscuro , y se resfriega en sentidio vertical (1)(2).
Luego se hace lo mismo con el verde mas claro (3)(4).
Y tambien con el marron (5)(6). Resurtado (7).
Cuando se da la ultima mano de barrido (la de blanco), como ha de ser muy suabe, hay lugares que son muy sobresaliente y se carga mucho de blanco ,y hace parches luminosos que se viene a la vista, para solucionarlo ,solo manchar con los dedos los parches blanco, con el verde oscuro.
(SAM_0355 (Copiar).JPG) (SAM_0357 (Copiar).JPG) Adjuntos ---------------- SAM_0355 (Copiar).JPG (109KB - 133 descargas) SAM_0357 (Copiar).JPG (104KB - 126 descargas) |
Pastorcillo
| como siempre, sorprendente, tiene un realismo................felicidades, ya sabes que me encanta como trabajas. beso.
|
Pastorcillo
Mira hoy he aprendido que los dedos no solo sirven para sujetar y señalar jajajajaja!!!!!Tambien para pintar. con mucho gusto voy a intentar mancharme los dedos a ver si me sale este realismo tan sorprendente como a ti carlos un beso artista
|
Jolines Carlos, que bien se te da la pintura jejeje,me gusta mucho como explicas las cosas,se aprende bastante eh???? Gracias.Un beso.
|
Pastorcillo
Gracias Pilar ,me gusta que te guste, un besote.
|
Pastorcillo
Gracias Mari ,los dedos pueden servir para mas cosas ,sobre todo si tiene los diez, jeje. E intentalo que es lo mejor para que no queden brochazos. Un besote.
|
Pastorcillo
Gracias a ti Silvi, me gusta que puedas aprender ,y si, no se por que se me da bien la pintura ,jejejeje ,un besote.
| jooooooooooooooooooooo,lluvi, los dedos tambien sirven para meterselos uno por la nariz jijijijijijijijijiijjjjjjjjjjjjjjjjjj
|
Pastorcillo
jajajajajajaja, Pilar eres la major y la mas practica, un beso.
|
Pastorcillo
Pilar esque yo soy muy fina uso pañuelo Jajaja un beso
|
Pastorcillo
Esto es una maravilla, toma un color muy realista, pero bueno que mas podemos pedir de un maestro como este??
Mis mas sinceras FELICITACIONES querido amigo
Un beso de todos los de aquí, para todos los de allí
|
Pastorcillo
Gracias Moly, por tu comentario ,un beso grande de los de aqui ,para los de alli y otro para Morena.
|
Pastorcillo
Hola a tod@s ,una puntualizacion que se me paso antes :
Si un descuido te deja una linea recta de las sombras de las humedades (1). Con el pincel enjuagado en agua (si es posible limpia) (2), y con el esceso quitado, se le da haciendo un poco de presion y agitando rapidamente el pincel asta que se deshaga la linea, con un trapo absorvente o papel (sin resfregar, solo haciendo un poco de presion) se quita el esceso de agua (3), y se empieza de nuevo.
(SAM_0362 (Copiar).JPG) (SAM_0363 (Copiar).JPG) (SAM_0364 (Copiar).JPG) Adjuntos ---------------- SAM_0362 (Copiar).JPG (149KB - 148 descargas) SAM_0363 (Copiar).JPG (139KB - 105 descargas) SAM_0364 (Copiar).JPG (154KB - 124 descargas) | ya te digo artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
Pastorcillo
Mira ya he aprendido otra cosa mas jejejeje!!!!! Esta me la apunto jajajaja!!!gracias por tus enseñanzas.Un saludo
|