Asociación de Belenistas de Pamplona

jeremfer

jeremfer
4/7/2011 16:24

¡Hurra! ¡Hurra! Hurra!
Oriente

Pastorcillo

Reuniones del 21 y del 30 de junio de 2011

En las dos reuniones ordinarias de la Junta Directiva se conocieron los siguientes puntos de interés general para los socios:

-Tras la experiencia de la pasada campaña de Navidad y debido al éxito de la exposición se ha firmado un compromiso con el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE para los próximos cinco años en virtud del cual éste se convierte en la sede de la exposición de belenes de navidad. Para este año está previsto recuperar las visitas de los colegios, colectivos de mayores y discapacitados, que ya eran habituales en la exposición de Cristo Rey.

-Está confirmado que el Ayuntamiento de Ansoain y el Palacio de Justicia de Navarra albergarán sendos belenes en la próxima Navidad.

-Después de las fiestas de San Fermín se firmará la escritura de compra del nuevo local de la asociación una vez están aprobados todos los trámites previos a la compra. Os mantendremos informados.

-La asociación está participando en las reuniones organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona con diversos colectivos culturales y asociativos de la ciudad para elaborar el "Plan estratégico de cultura". De momento se ha acudido a las reuniones del grupo de Agentes y Asociaciones culturales. Más información en el siguiente enlace: http://www.queremoscreamoscultura.es/

Modificado por Oriente 4/7/2011 12:52
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

laica
4/7/2011 16:33

Mi enhorabuena para todos los asociados de la Asociación de Pamplona, os mereceís que salga todo como vosotros quereís, abrazotes.

inigomena

inigomena
5/7/2011 08:51

Herodes

Me alegra que la web de la Asociación esté de nuevo "viva" (y muestra que la Asociación también lo está), felicito a la Junta Directiva por todo ello .

jeremfer

jeremfer
5/7/2011 10:57

Iñigo, no se puede descargar ninguna imágen da error 800700.de, que ya lo dio hace tiempo (creo que sea un tema del navegador) y lo arreglaste

Geni

Geni
5/7/2011 18:12

Pastorcillo

Pedro Javier, mi  más sincera enhorabuena. De vez en cuando se oye algo agradable y tu noticia ha sido la de esta semana.

Me alegro profundamente.                             ¡FELI CID ADES!

Oriente

Oriente
5/7/2011 18:42

Pastorcillo

Puedo contar que estamos en negociaciones para adquirir un local en propiedad y no depender de nadie más que de nosotros mismos. El local tiene unos 600 metros cuadrados y una considerable altura -posibilidad de sobrepiso- sin ninguna columna. Es una antigua parroquia de las que se hacían en los años 60 en bajos y patios interiores de viviendas que hace dos años se traslado a un templo de nueva planta, tiene algún problemilla que habrá que ir solucionando, pero en agosto empezaremos a trabajar. Ya pondré alguna foto.

El mérito es de todos los asociados que con su trabajo han dado un prestigio y un reconocimiento social que nos ha hecho acreedores de la confianza de la propiedad y de la entidad que nos concede el prestamo. Sin esta Historia y esta trayectoria de 59 años, sin el empeño de los antiguos y nuevos miembros de la Junta que han dedicado horas a recorrer la ciudad y reunirse con las partes implicadas, esto no hubiera salido adelante.

Esta semana, a partir de mañana, Pamplona se para y esto es una fiesta -no para todos, yo excepto el 7 trabajo todos los días- música, encierros, música, festivales de deporte rural, música, jotas, música, corridas, música, almuerzos, música... ha! no sé si lo he dicho, durante todo el día y la noche música por las calles.

Pero en cuento acabe esto, esperamos firmar el prestamo y la compra.

J. David

J. David
5/7/2011 21:52

Pastorcillo

Enhorabuena por tan agradable noticia.
Saludos cordiales.

julen

julen
6/7/2011 10:27

Pastorcillo

Oriente, al Cesar lo que es del Cesar,
Ha sido una negociacion de dos años, en la cual ha habido muchas mas sombras que luces, han habido malas caras, muchisimas demoras, incompresiones, etc.
Hay que tener encuenta que el local se miro hace 5 años, la primera vez. Y con la primera convocatoria de Asamblea para la compra del local, 70 socios asistentes casi el 20 porciento dijeron no, a la compra del local. En Agosto, se le da la ultima propuesta de dinero a la Inmoviliaria y no dijeron que si, hasta Febrero. La primera solicitud de prestamo nos lo rechazan, hubo que bajar el montante.
Ahora han dado la conformidad. Enhorabuena.
El merito, es de esta media docena de socios, con nombres y apellidos, que han pateado la calle, Arzobispado(practicamente sin apoyo), Ayuntamiento, Entidades financieras, locales, Inmobiliarias.
A esta media docena de socios no se les puede birlar(Hurtar?) el merito, pues es todo, de ellos, para bien y para mal.
Los socios, ahora lo que tiene que hacer es trabajar y disfrutar del Local.

Jose Manuel

Jose Manuel
6/7/2011 12:00

A todos ...mi enhorabuena.

luca_ita

luca_ita
6/7/2011 12:22

Pastorcillo

Enhorabuena amigos!!!
Me alegro por vosotros!

LUISPO

LUISPO
6/7/2011 12:27

Pastorcillo

Es una muy buena noticia para el belenismo en general, y para Pamplona en particular así que desde aquí, mi más sincera enhorabuena a vuestra Asociación.

Ahora bien, siguiendo el hilo de los acontecimientos ya desde el pasado año, se ponen de manifiesto unos aspectos que, en mi opinión, deberían hacernos reflexionar.

En primer lugar y extrapolando además, lo que ocurre en otros lugares, se puede concluir en el sentido de que cada vez, los belenistas estamos más solos. Y estamos más solos porque los que otrora apoyaban y, en cierta medida, ejercían una función concreta de mecenazgo, poco a poco, se han ido desmarcando y sólo aparecen para la foto de turno y se inflan cuando, como ocurre en vuestro caso, los resultados son espectaculares.

También es triste que no exista unanimidad entre nosotros mismos cuando, a tenor de lo dicho anteriormente, somos conscientes -o deberíamos serlo- que la única solución es la de remar todos en la misma dirección y mojarnos, cuando haya que mojarse, para llegar al mejor puerto y debería ser un orgullo, además de una gran satisfacción, el haber sido partícipe para que esto ocurriera.

Tampoco hay que olvidar, como bien recalca Oriente, que el trabajo realizado a lo largo de la historia, los resultados obtenidos, el elevar el belenismo a la categoría de arte,...son fruto del trabajo de toda una Asociación que incluso, ha conseguido que hasta los más escépticos se interesen por el Belén y esto, al menos para mí, es el principal aval no material que hace posible que otros colectivos puedan involucrarse en el proyecto al margen, claro está, de la relativa gran masa social que tenéis.

En definitiva, que esto realmente será una gran noticia cuando vuestra Asociación (y por extensión, todas las demás) sea realmente autónoma, sin depender de nadie, y que no sea necesario el tener que usar el eslogan de: "Pidiendo Posada" y que, por supuesto, no sea necesario utilizar otros del tipo de: "Clamando al Cielo"...por aquello de la justicia o la venganza...

Un saludo

julen

julen
6/7/2011 13:58

Pastorcillo

Estoy de acuerdo contigo Luispo.
Pero por mucho que quieras ser independiente al final dependes.
Que mejor recibimiento de la Navidad que , en la Casa de Pueblo, de todo el pueblo (lease ayuntamiento) en el zaguan haya puesto un belen.
Que en los diferentes lugares de "cultura" del Ayuntamiento o Gobierno, haya puesto un belen.
Ahora bien, las Asociaciones cuanto mas autonomas sean mucho mejor.
En este sentod la Federacion Española, tiene una gran responsabilidad, en cuanto a que deberia de aunar esfuerzos y actuaciones para "nuestro" bien.
Y al Cesar lo que es del Cesar.

julen

julen
6/7/2011 14:01

Pastorcillo

Luispo, estaba escuchando una cancion que es preciosa, "Txoria, txori" escuchala es de Mikel Laboa.
Oriente

Oriente
6/7/2011 17:33

Pastorcillo

julen - 6/7/2011 10:27 Oriente, al Cesar lo que es del Cesar, 

Totalmente de acuerdo.

Sson unos pocos los que han gestionado la cuestión, no los nombro por los mismos motivos que no lo haces tú, no sería lógico que 600 socios acudieran a las gestiones, ni siquiera que fueran los 14 de la Junta. Es, por Estatutos, misión del Presidente representar a la Asociación en estos actos.

La nueva Parroquia de San Jorge se inauguró el 26 de abril de 2008, hace tres años.

LUISPO

LUISPO
6/7/2011 18:31

Pastorcillo

julen - 6/7/2011 13:58

Estoy de acuerdo contigo Luispo.
Pero por mucho que quieras ser independiente al final dependes.
Que mejor recibimiento de la Navidad que , en la Casa de Pueblo, de todo el pueblo (lease ayuntamiento) en el zaguan haya puesto un belen.
Que en los diferentes lugares de "cultura" del Ayuntamiento o Gobierno, haya puesto un belen.
Ahora bien, las Asociaciones cuanto mas autonomas sean mucho mejor.
En este sentod la Federacion Española, tiene una gran responsabilidad, en cuanto a que deberia de aunar esfuerzos y actuaciones para "nuestro" bien.
Y al Cesar lo que es del Cesar.

Tengo muy claro, que una de las funciones esenciales del belenista es la difusión de su obra para provocar sentimientos y sensaciones. Los sentimientos, por mucho que nos esforcemos, no son fáciles de transmitir so pena que fuéramos capaces de involucrar a los demás en esas preciosas "historias" que se encierran en nuestras representaciones, pero las sensaciones, sobre todo cuando las obras están bien realizadas, son más fáciles de captar por el espectador y, aunque de otra forma, al menos uno de los objetivos se puede lograr.

Con esto quiero decir que, al margen de creencias e ideologías, el belenismo hecho con los cinco sentidos, con sentimiento, con dedicación, con fundamentos..., siempre ocupará un lugar en un espacio público de cultura y, ahora que parecen estar en alza los aspectos de calidad y participación ciudadanas, serán las propias Instituciones las que demandarán estas actividades aunque sólo sea desde puntos de vista de la tradición o de la cultura, pero al menos es algo..., seguramente alguien captará sentimientos además de sensaciones.

Igual de claro tengo, que la independencia económica nos hace ser un poco más libres, es decir, nos permite elegir entre distintas opciones y no nos hace depender, única y exclusivamente, de quien "nos mantiene".

Y muy bien traída a cuento esta preciosa canción que escuchabas, y que ahora he descubierto (aunque la he tenido que buscar traducida porque, y es una lástima, la mayoría de los españoles no entendemos nuestros propias lenguas), porque precisamente, de libertad hablamos y, para que los demás puedan escucharla...

Un saludo

javier

javier
13/7/2011 10:32

En definitiva , quien la sigue la consigue, ahora os toca disfrutar y a seguir difundiendo belenismo como tan bien sabeis hacerlo.

Muchas felicidades por tan buena notícia.

Un saludo a todos.

CarlesSP

CarlesSP
13/7/2011 15:42

Pastorcillo

Enhorabuena a todos!!
Oriente

Oriente
14/7/2011 18:35

Pastorcillo

14/07/2011 - Actos
foto

Como en años anteriores, la Asociación organizó una cena para sus socios con motivo de las fiestas en honor a San Fermín. Este año el restaurante elegido no podía estar más céntrico. El restaurante de Alex Múgica, situado entre la calle Estafeta y la Plaza del Castillo, en el Gran Hotel la Perla, donde se alojaron ilustres huéspedes como Ernest Hemingway, Pablo Sarasate, Orson Wells y Chaplin entre otros. 

Setenta socios nos reunimos en una cena de hermandad y celebración. En el apartado de fotos se pueden ver algunas imágenes de los asistentes. http://www.imenas.com/abp/index.asp?secc=&func=22&par1=17

Más información en : www.alexmugica.com y www.granhotellaperla.com

martira

martira
15/7/2011 22:00

Pastorcillo

Mi mas sinceras felicitaciones para nuestros vecinos como bien sabeis nos alegramos enormemente de que por fin podais trabajar y esponer
agusto y poder disfrutar de buestras maravillas un abrazo para todos

laica

laica
15/7/2011 23:00

Me alegré mucho ver a todos reunidos en una comida de hermandad, Viva las fiestas de San Fermin y Viva los pamploneses.

chonita

chonita
17/7/2011 07:42

Pastorcillo

Me alegro muchísimo y os felicito, ahora a disfrutarlo por muchos años y que nos
hagáis disfrutar a los demás con vuestros trabajos.
Un fuerte abrazo amigos.

Maytia

Maytia
21/7/2011 15:17

Pastorcillo

A mi regreso de esos mundos de Dios, me he encontrado con la grata noticia de vuestros logros tras la dura lucha de los últimos años. ¡¡¡Muchas Felicidades!!!. Un fuerte abrazo para los valientes luchadores.

inigomena

inigomena
4/8/2011 20:05

Herodes

jeremfer - 5/7/2011 10:57

Iñigo, no se puede descargar ninguna imágen da error 800700.de, que ya lo dio hace tiempo (creo que sea un tema del navegador) y lo arreglaste

Jesús, creo que ya está arreglado (de nuevo, porque efectivamente creo que ya lo corregí antes, no sé en qué momento di marcha atrás y volvió a estar mal). En realidad estoy actualizando todo el software que corre "por debajo" de la web, con unas algunas mejoras funcionales y estéticas (así que es posible que falle por algún otro lado ).

galtxa

galtxa
8/9/2011 18:01

Hola

Ya es una realidad , el local  es "nuestro "  bueno mas bien , de Banca Cívica ,miedo da , si no vamos todos a la cárcel .....pero aquí esta .

Sin demora  ,nos hemos puesto manos a la obra , cada uno en lo que puede y quiere ...limpiar ,transportar ,y comenzar con los preparativos de la construcción de los nuevos belenes para esta campaña .

Trabajo hay a destajo ...ilusión toda  .

Os pongo alguna fotillo ,para que veáis el local y los primeros pasos de esta ilusionante tarea .

Saludos

Pd : Hace unas semanas tuvimos una importante visita a nuestro local .Lo que la prensa no contó os lo muestro

(IMG_4229.jpg)

(IMG_4234.jpg)

(IMG_4236.jpg)

(IMG_4238.jpg)

(IMG_4239.jpg)

(Presentaciiin1.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4229.jpg (87KB - 177 descargas)
Adjuntos IMG_4234.jpg (101KB - 163 descargas)
Adjuntos IMG_4236.jpg (89KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_4238.jpg (87KB - 158 descargas)
Adjuntos IMG_4239.jpg (75KB - 147 descargas)
Adjuntos Presentaciiin1.jpg (139KB - 152 descargas)

J. David

J. David
8/9/2011 19:16

Pastorcillo

Enhorabuena por adquisición y que lo disfrutéis con salud....vosotros haciendo las maravillas que sabéis y nosotros contemplándolas, así es la cosa.
Saludos cordiales.

inigomena

inigomena
8/9/2011 20:43

Herodes

La noticia en la web:
http://www.imenas.com/abp/default.aspx?func=31&par1=233

Un saludo
alcarefor

alcarefor
8/9/2011 20:44

Pastorcillo

Local fantastico y con espacio felicidades desde la sede de la asociacion mas esparramada del pais enhorabuena a disfrutarlo y sacarle el mejor partido, las deudas ya se amortizaran, esperanza .saludos

javier

javier
8/9/2011 22:40

Que maravilla de Local, os deseao lo mejor por qué pocas Asociaciones tienen la vida de la vuestra, y nada mejor que tener un sitio donde poder seguir vuestra línea.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.

laica

laica
8/9/2011 23:24

Enhorabuena muchachos, el trabajo tiene buen final y Galtxa, no te preocupes que si es necesario llevarte bocadillos a la carcel, te los llevo, eso sí, tienes que decirme de que te gustan, mi abuela decía que no te van a preguntar cuanto has trabajado, sino que bien está. Ánimos

Memen

Memen
9/9/2011 01:09

Me alegra muchisimo Galtxa ,y es una gozada veros a todos trabajando con tanto entusiasmo.sois un ejemplo
Gracias por mostrarnos vuestro local
Todo esfuerzo tendra su fruto.vosotros ya lo habeis obtenido felicidades,un abrazo

oli

oli
9/9/2011 01:23

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES una gran noticia, habrá que visitarlo pronto. Enhorabuena a todos, sois un ejemplo de tenacidad y buen orden.
Un fuerte abrazo

Mahuca

Mahuca
9/9/2011 09:38

Pastorcillo

ENHORABUENA, por ese pedazo de local, seguro que salen grandes belenes de él. Y ahora a trabajar que el tiempo se nos echa encima. Saludos.

jeremfer

jeremfer
9/9/2011 10:56

Enhorabuena a TODA la Asociación de Pamplona

Andrés

Andrés
9/9/2011 11:05

Pastorcillo

Enhorabuena a la Asociación Belenista de Pamplona. Me alegro muchísimo de que se soluciones los problemas.

seppuku

seppuku
9/9/2011 11:40

Pastorcillo

Qué pedazo de local, ahí cabe hasta una bodega de buenos vinos de la tierra....je. Felicidades y Josean, el martillo es para currar ¿o para darle al compi que lo usaba?. je je
Oriente

Oriente
9/9/2011 12:54

Pastorcillo

De todas formas la nueva carcel que nos estan haciendo invita a no pagar la deuda

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/las_obras_nueva_carcel_pamplona_finalizan_este_mes_preve_inauguracion_enero.html

La nueva cárcel de Pamplona terminará de construirse este mes y se abrirá en enero

G.M.A. PAMPLONA    
  • El nuevo centro penitenciario de la capital navarra, cuya inversión total ronda los 100 millones de euros, cuenta con 504 celdas y una capacidad máxima de mil reclusos
  • La secretaria general de Instituciones Penitenciarias admite que la antigua prisión "no reunía las condiciones adecuadas para fomentar la dignidad y los derechos" de los internos
  • Además de los 235 reclusos actuales de la antigua cárcel, está previsto el internamiento progresivo de otros 300 presos de origen navarro o con causas abiertas en la Comunidad foral y que permanecen en otras cárceles españolas
Actualizada 08/09/2011 a las 09:05
La nueva cárcel, al descubierto

La nueva cárcel, al descubierto 56 Imágenes

La nueva cárcel de Pamplona abrirá sus puertas en enero de 2012 . La secretaria general de Instituciones Penitenciarias , Mercedes Gallizo , ha visitado este miércoles las instalaciones, cuyas obras, según ha anunciado, concluirán este mismo mes. Posteriormente, se llevará a cabo el equipamiento de los 17 edificios que componen el denominado Centro Penitenciario Norte II , situado en terrenos de la colina de Santa Lucía , entre San Jorge y Berriozar , y que comenzó a levantarse en noviembre de 2009. La inversión total asciende a 100 millones de euros .

Gallizo, que ha recorrido las dependencias acompañada por la delegada del Gobierno en Navarra , Elma Saiz , ha admitido que la antigua prisión "no reunía las condiciones adecuadas para fomentar la dignidad y los derechos de las personas privadas de libertad" y que es el Gobierno de Navarra el que deberá decidir la fecha de su demolición: "Es un centro muy difícil de reformar porque su estructura, además de antigua, está obsoleta y no responde para nada al modelo penitenciario del siglo XXI, que está basado en la actividad, la participación, la educación y la reinserción". También ha reconocido que sacar adelante el proyecto "no ha sido fácil" porque Instituciones Penitenciarias quería alcanzar un "consenso" con las administraciones locales y autonómicas para decidir la ubicación.

La prisión es de tamaño "medio" , ha indicado Gallizo, y cuenta con dos instalaciones -el Centro de Inserción Social (CIS) y el propio centro penitenciario -: el primero de ellos dispone de 51 habitaciones dobles y dos de observación y el segundo, de 504 celdas . Además de los 235 reclusos actuales que se encuentran en la antigua cárcel, está previsto el internamiento progresivo de otros 300 presos de origen navarro o con causas abiertas en la Comunidad foral y que permanecen en estos momentos en otras cárceles españolas.

Aunque la capacidad máxima de la cárcel, que ocupa un área de 75.000 metros cuadrados , asciende a mil internos , la secretaria general de Instituciones Penitencias ha insistido en que "no está previsto" que se alcancen esos niveles de ocupación "en ningún momento". También ha precisado que en una primera etapa, la prisión se abrirá "con los funcionarios y los internos del centro viejo" y, tras el rodaje "inicial", llegarán más trabajadores y reclusos. Por lo tanto, aún no se conoce cuántas personas formarán finalmente la plantilla.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRISIÓN

El Centro Penitenciario Norte II se divide en dos grandes áreas. Por un lado, el Centro de Inserción Social (CIS) cuenta con una zona de estancia , que incluye un comedor, una cafetería-economato y una sala de estar que puede emplearse como taller; una zona ocupacional , que dispone de biblioteca, gimnasio, dos aulas, un taller ocupacional polivalente y una sala de trabajo para reuniones con los educadores y monitores; una zona sanitaria y asistencial , dotada de consulta médica, un despacho de ATS, enfermería y farmacia; el área de servicios generales , que alberga el almacén para los productos de limpieza, lavandería, zona de planchado y almacén de ropa limpia; las oficinas , con despachos, sala de juntas y un archivo general; y el área de servicios sociales , que posee una sala de espera, una recepción y despachos para la atención del público. El CIS acogerá a internos en régimen abierto , a quienes se encuentren en un proceso avanzado de reinserción , a los que estén en situación de libertad condicional y a quienes cumplen medidas alternativas a la pena como la localización permanente .

Por otra parte está el centro penitenciario en sí, formado por cuatro módulos de 72 celdas y seis polivalentes de 36 . Entre ellos figura el " módulo de comunicaciones ", con 26 locutorios para abogados, jueces y conversaciones privadas, 12 salas para visitas de familiares y 12 habitaciones para "visitas íntimas"; el "módulo deportivo-cultural ", que cuenta con gimnasio, polideportivo cubierto, vestuarios, piscina, frontón, biblioteca, sala de audiovisuales, aulas de informática y música, despachos y un auditorio; y la zona reservada para " talleres productivos y formativos " como el de hostelería u otros oficios. Aparte, todos los módulos residenciales y polivalentes tienen su propio taller ocupacional.

Cada habitación dispone de dos camas, estanterías, lavabo, retrete y ducha, además de un espejo integrado en la pared "para que los presos no puedan usarlo como arma", ha afirmado el director de la obra, Andrés Sierra . Habrá espacios separados para los jóvenes, los adultos y las mujeres . Y, según ha comentado Sierra, junto a las 504 celdas que alberga la prisión en total hay disponibles otras 120 plazas "complementarias" -más de 40 habitaciones destinadas a salidas y personas en tránsito, 44 camas en la enfermería y unas 32 habitaciones indivuales en el módulo de aislamiento -. También está prevista la colocación de 670 televisores LCD de 19 pulgadas en celdas y estancias. Así mismo, el director de las obras ha resaltado los "modernos sistemas" de seguridad implantados como sustitutos de las torres de vigilancia y la ampliación de las celdas de 10 metros cuadrados a 13 , entre otras medidas.

Modificado por Oriente 9/9/2011 12:55

laica

laica
9/9/2011 15:44

Se os está poniendo el asunto genial, porque si el pago del local no funciona la cárcel está de cine, comer gratis, todo nuevo y pensar que no necesitaís trabajar por estar ahí, y seguramente no habrá problemas en hacer belenes.... pero claro los amigos no podemos veros cuando queramos... así que a trabajar para poder pagar vuestro magnifico local y disfrutar todo el mundo de todo lo vuestro, besicos Pedroj.
Josean

Josean
9/9/2011 22:50

Pastorcillo

Seppuuu en prinicipo lo del martillo era para currar, pero no está mal tu observación el compi es el Tesorero, y como se haya equivocado al hacer los números, no sé, no sé.
Por cierto, lo del vino me parece genial, por favor mándanos una barrica y para cuando tu vengas la habremos catado y te diremos si la temperatura y humedad del local es la apropiada. Manda y ven.
Hermano, ya ves el curro que tengo ayudo en el traslado y estoy programando vuestro viaje por Navarra y ... no me fatigo ...
Tengo ganas de daros un abrazo en diciembre.

PEPE MATA

PEPE MATA
11/9/2011 14:10

Pastorcillo

Enhorabuena por el nuevo local y mucho ánimo para seguir haciendonos disfrutar con vuestros trabajos. Saludos.

CARLOS MARCOS

CARLOS MARCOS
11/9/2011 15:07

Enhorabuena compañeros es una noticia que me alegra mucho, os lo mereceis.

Un cordial saludo

inigomena

inigomena
11/9/2011 17:08

Herodes

Copio la noticia de la Web de la Asociación ( http://www.imenas.com/abp/default.aspx?func=31&par1=233 ):

Volvemos de vacaciones

Tras la vuelta de las vacaciones, la asociación retoma su actividad habitual.

1º.- El pasado día 30 de agosto se reunió la Comisión de Formación para preparar las próximas actividades. Entre otros temas se aprobó trasladar el 2º nivel del Curso de Iniciación al Belenismo al primer semestre del próximo año. 

2º.- El día 5 de septiembre se reunieron los constructores de belenes (con la asistencia de más de cincuenta socios). Se organizaron los grupos de trabajo y se explicaron las medidas de los distintos belenes para que puedan empezar a trabajar. También se les recordó que para el 30 de noviembre deben estar terminados los distintos trabajos.

3º.- Dejo para el final la noticia más importante, tanto por lo esperada como por el cambio sustancial que supone para nuestra asociación. El día 5 de septiembre se firmó la compra del local. Hoy día 6 han entrado los primeros socios para comenzar a limpiar el local y prepararlo para que los constructores puedan ponerse a trabajar. Todos los detalles se les explicaron a los constructores en la reunión de ese mismo día. La dirección del local es

c/ Doctor Juaristi, 6-8 (Barrio de San Jorge) 31012-Pamplona

En las imágenes de la derecha se puede ver el local tal y como se encuentra ahora.

Los belenistas de Pamplona estamos de enhorabuena.

Compartir: Compartir esta noticia en Facebook Compartir esta noticia en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Buzz Compartir esta noticia en Live

galtxa

galtxa
15/9/2011 23:56

Hola

Todo esta listo para empezar ,de echo ya se a empezado ,ni que decir tiene que detrás de esta foto ,como suelo repetir hasta la saciedad ,esto no anda sin el trabajo que luego no se ve en las exposiciones ,cuando el merito se lo llevan los "constructores " del belén ,desde estas lineas :  Alberto ,Pedro ,Florencio ,Pablo ,Pedroja ,Jose Mª y ese grupo que cada día estáis haciendo asociación ,y la junta ,con Jesús Mª a la cabeza incansables para que esto empiece a ser  lo de siempre y seguro que asi sera ,y me atrevo a decir que se mejorara .

Gracias a todos

Pd : Muchas gracias a la familia forera por esas palabras de ánimo y esperamos poder ofreceros nuestra casa y nuestro trabajo para todos .

Saludos

(R1039492m.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos R1039492m.jpg (114KB - 157 descargas)

laica

laica
16/9/2011 09:45

Guay, si habeís hecho ésta maravilla para hacer lo que os gusta, belenes, éstos os tienen que salir aún mejor (si se puede mejorar) a los de los años anteriores, para todos un fuerte abrazo.

Se dice que para mejorar hay que empeorar, así os pasado a vosotros, ánimo a los que no han participado porque el fruto es de todos y vale la pena.

fabiowarrior1

fabiowarrior1
27/9/2011 18:18

associazione pamplona
un arte particolare
molto bravi
davvero bravi
complimenti

Anna Almon

Anna Almon
30/9/2011 17:04

Pastorcillo

Me alegra de todo corazón,por este pedazo de local, espero que lo disfrutéis con mucha energía, os lo mereceís
navarricos. Mi enhorabuena para todos.

galtxa

galtxa
10/11/2011 14:07

Hola

En la prensa de hoy ,una entrevista a nuestra maestra doña Pilar .

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/la_difusora_del_belenismo_50696_1702.html

Saludos

martira

martira
11/11/2011 09:57

Pastorcillo

En primer lugar galtxa daros la enhorabuena por buestra nueva sede que por lo que se ve es extraordinaria
que por supuesto espero ver este año vuestros trabajos y quiero que transmitas mis felicitaciones a
Pilar Gómara por su dedicación y su buen corazón que me consta que lo tiene, me encantaria conocerla y
verla como trabaja un cordial saludo para todos nuestros vecinos los navarricos pues me considero mitad y mitad
por parte materna

armillo

armillo
12/11/2011 07:27

Pastorcillo

Los nuevos locales de la Asociación de Pamplona siguen siendo noticia

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pam...

Saludos
JLFM

JLFM
13/11/2011 10:23

Pastorcillo

Enhorabuena a todos los belenistas.

joseluisfernandezmontero.blogspot.com Historia y vida de un Belenista

galtxa

galtxa
18/12/2011 01:10

Hola

Este pasado viernes  se inauguraba la exposición de la Asociación de belenistas de Pamplona ,palacio de congresos y exposiciones Baluarte .

Después de un año muy duro , de malas noticias e incertidumbre por la tardanza en la compra del nuevo local ,con mucho esfuerzo ,trabajo ,por fin se pudo hacer .

La exposición esta situada en una superficie de 1000m ,cuenta con 38 trabajos ,12 dioramas de 2;80 x 2,80  y 6 belenes abiertos de 2x1 m ,dos belenes de 3x3 y diferentes trabajos de varios tamaños ,así como 6 arquetas

La novedad es un belén copto ,traído de Egipto .

Desde estas lineas agradecer  a todas las personas que han echo posible ,ojo es mi opinión " La mejor exposición que se ha echo en Pamplona "  no por el valor 

artístico de la obras ,si no por la infraestructura del  montaje  de la expo .

Gracias y saludos ,no dudéis los de fuera de Pamplona en comunicar por privado si vas a venir y dentro de mis posibilidades poder atenderos

Modificado por galtxa 18/12/2011 01:14

(IMG_4876.jpg)

(IMG_4877.jpg)

(IMG_4878.jpg)

(IMG_4879.jpg)

(IMG_4880.jpg)

(IMG_4882.jpg)

(IMG_4883.jpg)

(IMG_4892.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4876.jpg (42KB - 167 descargas)
Adjuntos IMG_4877.jpg (44KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG_4878.jpg (51KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_4879.jpg (44KB - 160 descargas)
Adjuntos IMG_4880.jpg (42KB - 147 descargas)
Adjuntos IMG_4882.jpg (45KB - 153 descargas)
Adjuntos IMG_4883.jpg (48KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_4892.jpg (55KB - 171 descargas)

Lupe Soto

Lupe Soto
18/12/2011 11:17

Pastorcillo

Impresionante !!!!! Da gusto verla, una exposición sobria , elegante...se aprecian en las fotos unos magnificos belenes,dioramas etc...sin elementos que distraigan la vista del espectador para poder dedicarse de lleno a admirar esas maravillas que tanto trabajo, empeño e ilusiones habeis puesto en ellas, imagino que el camino fue muy dificil...pero ahí está la prueba y desde luego es merecidisimo el resultado,espero que las visitas sepan apreciar todo lo que eso conlleva....¡¡¡ Felicidades!!!!

jeremfer

jeremfer
18/12/2011 11:36

¡¡Madre mía pamplonícas!!,...impresionante exposición, se ven cosas increibles de buenas. ¡¡Felicidades a todos!!, en especial a aquellos, además de los constructores, que no se ven, pero que hacen una labor importantísima.
Un gran abrazo para todos

Memen

Memen
18/12/2011 15:54

Gatxa, como siempre, sois magistrales de lo mejor de España, veo que seguís bien en el local sin novedad en el frente y las fotos .............que voy a decir buenisimas, eres un gran fotógrafo. . Un abrazo y Feliz Navidad para los dos y gracias por todo

La exposición esta puesta con un gusto  impresionante .

Modificado por Memen 18/12/2011 15:56

inigomena

inigomena
18/12/2011 16:49

Herodes

La Exposición es de buen nivel, más aún si se tiene en cuenta todo el ajetreo que ha tenido este año la Asociación. La cantidad de dioramas, belenes abiertos, etc. es apabullante. Me gustaron mucho los montajes del compañero forero Bepoº, presentados en cajas de madera que al abrirse muestran una escena entre el interior de la caja y su tapa (en las dos últimas fotos se aprecia una de ellas, detrás del belén copto, a la izquierda).

El lugar y la presentación, de categoría. Ahí también ha habido mucho trabajo, pues se ha tenido que construir toda la infraestructura, soportes, ventanales, separadores, postes, etc...

Y un apunte en otra línea: me gustaron mucho las palabras del nuevo capellán de la Asociación, el Párroco de San Jorge (por ser éste el barrio donde se encuentra el nuevo local). Breve, sencillo y directo al grano: que la exposición anime a los visitantes a construir sus belenes, y con ello se transmita el mensaje del Evangelio. Si no me equivoco, ha sido misionero en Latinoamérica, y eso se nota . Y tiene hasta Facebook . Buen "fichaje" .

Un saludo

Mahuca

Mahuca
18/12/2011 22:35

Pastorcillo

Hoy he tenido la oportunidad de admirar en directo esta maravillosa exposición. He perdido la noción del tiempo mientras estaba en ella, es para ir despacio y sin prisas, para poder ver con detalle cada uno de los trabajos. Han sido unas horas estupendas. ENHORABUENA a todos los que han hecho posible esta exposición. Y gracias tanto a Rosa como a Galtxa por haberme acompañado. Un abrazo.

Espe

Espe
19/12/2011 00:22

Hola, hace mucho que no entro por aqui (el foro) y me he llevado la agradable sorpresa de ver esta magnifica exposición, mi enhorabuena a todos y un cordial saludo a Pedro, Gatxa, Julen y a los q me dejo de nombrar, Feliz Navidad a tod@s.
RAULB

RAULB
19/12/2011 20:06

Pastorcillo

Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta gran exposición. Como siempre chapeau!!
Ahora toca disfrutar del magnífico trabajo y... como siempre en esta gran asociación, pensar en la del año próximo. jejeje

Saludos y Feliz Navidad
currosevilla

currosevilla
20/12/2011 08:05

Pastorcillo

¡ Que lujo poder tener un espacio así dedicado al Belén ¡, ¡ Qué lujo ¡. Os felicito a todos por haberlo hecho posible.

armillo

armillo
20/12/2011 09:15

Pastorcillo

Qué buena pinta tiene. Esta semana me pasaré por allí a disfrutar.

ENHORABUENA!!!!

inigomena

inigomena
20/12/2011 23:52

Herodes

Hay que decir que, además de los belenes y dioramas, en la muestra se expone también un auténtico belenista de carne y hueso (y afamado forero ), mostrando sus técnicas de trabajo en vivo y en directo. Un aliciente más para la visita
martira

martira
21/12/2011 22:52

Pastorcillo

galtxa enhorabuena por la pinta que tiena espero poder ir para disfrutar en persona
de vuestros trabajos y disfrutar pues siempre disfruto y me vuelvo a casa con ganas
de volver un abrazo y hasta muy prontito
alcarefor

alcarefor
22/12/2011 01:06

Pastorcillo

Estube este fin de semana alli y realmente es expectacular el forero Galtxa es un gran maestro y profe fantastico los dioramas y ademas tienen dos mujeres como las mejores exponentes de sus trbajos ,saludos

bepo

bepo
25/12/2011 14:18

Pastorcillo

Teneis mas fotos de Belenes en la pagina de la asociacion, actualizada puntualmente...

http://www.imenas.com/abp/default.aspx?func=31&par1=247

y Feliz Navidad!!!!

fiestas

fiestas
26/12/2011 00:34

Yo tambien la he visto y os aseguro que la exposición es inmejorable, no solo por la calidad de los belenes sino por la amabilidad y el cariño con el que nos
recibieron.Desde aquí quiero daros las gracias a todos y desearos una feliz Navidad, un beso Gloria.

AGUADOR

AGUADOR
26/12/2011 16:01

Pastorcillo

Enhorabuena, se ve una exposición con un lujo y nivel impresionante. Para no dejar de visitarla. Feliz Navidad.

oli

oli
28/12/2011 00:28

La exposición de 1...............0, la atención por parte de Joseam estupenda (Galtxa estaba muy "comprometido" enseñando belenismo), Noche de Paz "a capella" en vivo y en directo y en el patio del palacio del Condestable mientras contemplamos 4 maravillosos dioramas, sin calificativos, los pelos como escarpias, y rematando con el belén de la Clínica Universitaria han hecho del viaje una jornada plena.
Saludos y gracias a los amigos pamplonicas.
Solo un "pero" no hemos podido acudir a Olazagutia pero hemos visto las fotos y como siempre de 1..........0.
Felicidades a ambas asociaciones

J. David

J. David
28/12/2011 00:40

Pastorcillo

Me ha encantado Galtxa, todo un lujo la exposición y llevas razón con la infraestructura, es de lo mejor que he visto. Gracias por las fotos.
Un saludo.

galtxa

galtxa
29/2/2012 20:48

Hola

Bueno ,ya todo recogidito y listo para empezar de nuevo la campaña de construccion de los belenes .

Este año ya con el nuevo local hemos podido retomar los cursos de formacion de 1º nivel ,con todas las condiciones necesarias , tenemos 130 nuevos alumnos .

Repartidos a lo largo de 6 dias  ,esperamos meterles este gusanillo .

También se a comenzado el curso de 2º nivel con 23 alumnos repartidos en 6 dioramas ......estos ya están enganchados en este mundillo jeje .

Destacar la gran colaboracion por parte de los socios ,estamos 36 monitores ,todo un reto con un numero tan amplio de alumnos .

Comenzamos el pasado 20 de febrero y terminaremos en la primera semana de Junio .Son 14 sesiones en el primer nivel .

Os pongo alguna fotillo del espacio ,tanto para 1º como para 2º .

Pd : Un poco tarde pero gracias a todos por vuestras palabras de animo

Saludos

Modificado por galtxa 29/2/2012 20:52

(IMG_5198.jpg)

(IMG_5200.jpg)

(IMG_5204.jpg)

(IMG_5208.jpg)

(IMG_5193.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5198.jpg (44KB - 161 descargas)
Adjuntos IMG_5200.jpg (47KB - 135 descargas)
Adjuntos IMG_5204.jpg (47KB - 147 descargas)
Adjuntos IMG_5208.jpg (54KB - 135 descargas)
Adjuntos IMG_5193.jpg (49KB - 164 descargas)

Jaima

Jaima
29/2/2012 21:39

Pastorcillo

Hola, esto si es un buen local!, enhorabuena por esos cursos, si estuviera mas cerquita no dudaba en ir a aprender, que maravilla!.

Un saludo.

bepo

bepo
29/2/2012 23:01

Pastorcillo

Mmmmm, esto está sacado un lunes por la tarde...jejeje
La verdad es que da gusto trabajar alli...y tenemos mucha suerte al contar con 35 monitores que se vuelcan en que estas personas aprendan y le cojan el cursillo; pero lo mejor son las personas que lo han organizado, montado y dejado de tal manera que se pueda trabajar asi de bien...
=)