Pinturas imitacion oro
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
1/5/2011 19:14


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Carlos (abuelito), yo utilizo el Oro Viejo de Kokolo y también el Shining Gold de Citadel Colour (esta última se utiliza mucho en figuras de roll y de modelismo como War Hammer, etc.).
La pintura de Citadel es un poco mas mate que la de Kokolo pues es al agua, mientras de la de Kokolo es al alcohol. También dependerá para lo que quieras pintar.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
Jesús
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Podriais indicarme que pintura es la mas indicada para la imitación de oro brillante?  Yo utilizo principalmente dos: Una llamada Rito Colegno (es bastante buena) o el oro rico de Kokolo, pero me gustaria conocer vuestras opiniones sobre otras marcas. 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
sereno
2/5/2011 22:39



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Yo voto por oro rico de Kokolo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
abuelito
2/5/2011 22:58


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Muchas gracias a los dos, vuestra ayuda es mucha ya que sumamos 3 votos por el oro rico de Kokolo.
Lo voy a emplear en imitación de aplicaciones en unos cofres para las ofrendas de los Reyes Magos, así como en sus complementos: collares, cetros etc.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
3/5/2011 20:13


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carlos cuando des el oro rico dalo con mucho cuidado para que no sea muy cantoso, pues puede destacar demasiado y desviar la atención del espectador a la parte pintada con el oro en relación con los otros elementos de la figura pintada o de los objetos, por eso como yo te he indicado, para algunas cosas utilizo el Shining Gold de Citadel Colours que es un poco mas mate.
Yo para detalles dorados, cuando pinto con Kokolo, utilizo un bastoncito de los oidos empapado en el oro y restregado antes en un trozo de porexpan para que no pinte mucho y no quede muy emplastecido, de esa manera sale un dorado muy sutil, que en algunos casos si se necesita, puede transparentarse y verse el color de debajo, lo que hace un efecto dorado muy bonito, pero claro esto es para algunas cosas, en otras, tendrás que darlo con pincel bien cargado. Tu ya verás que es lo que necesitas.
Saludos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
abuelito
15/5/2011 23:07


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Gracias Jesús, he seguido tu consejo de utilizar el oro rico solo para las partes que se supone que estan más pulidas por los roces, el Shinning Gold de Citadel lo he empleado de fondo matizandolo con un poco de "tinta" color "chesnut" de las empleadas para las figuras de war games. El resultado ha sido espectacular he conseguido un tono de oro rojizo muy real.

Gracias de nuevo, entre todos estamos mejorando nuestras tácnicas hasta un punto inimaginable.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
15/5/2011 23:14


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carlos (abuelito) cuanto me alegro que hayas tenido éxito con mis consejos, sabes que para oro rojo yo también he utilizado una mezcla como la que tu has hecho con Shining Gold, y como tu dices, el resultado es muy bueno pues efectivamente tienes un oro rojo precioso.
Ahora me gustaría, si es posible, que nos subas la foto del resultado, para poder apreciar el mismo.
Por otra parte, te comento que no tienes que darme las gracias, yo lo hago de mil amores y para eso está el foro, yo aprendo unas cosas de otros foreros y, mi humilde conocimiento de algunas técnicas, yo lo comparto y lo pongo a disposición de todos, asi como tu bien dices, mejoramos nuestras técnicas.
Saludos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
16/5/2011 01:33





yo me atrevo a sugerirte, TAMILLA COLOR, pintura acrilica para modelismo, a mi me va muy bien, y queda muy bonita.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
fabiowarrior1
30/5/2011 19:45




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
TAMILLA COLOR mas bueno
Parte superior de la página Parte inferior de la página