|
1331 Venta del Moro (Valencia) E
Modificado por laor 7/11/2006 04:18
laor, las casas son estupendas y con tu permiso he copiado fotos para tomar ejamplo e ideas para seguir haciendo las mias. te he hecho caso y he quitado la reja de la ventana y he puesto celosias....en breve pondre fotos para que lo veas. gracias laor, tu siempre ayudas mucho con tus obra, tecnicas y consejos. saludos
Rosario- Republica Argentina Hola Laor muy lindas todas tus casas de ser posible me gustaria que me explicaras un poco para hacer la casa de la anunciacion, el año pasado realice un jardin y alli coloque a la Virgen y San Gabriel Arcangel, pero queda mas lindo como lo hicistes vos. Un gran saludo y perdona tanta molestia.
Laor, digo lo mismo que Carmen, probablemente no vrás este mensaje hasta dentro de mucho tiempo, pero, Luis, te rogaría que cuando lo vieras me explicaras medidas y técnicas (prioritativamente tecnicas) de la cueva de la anunciación, y la casa de María
saludos
PD. me gusta mucho tu casas, sobre todo las "copias del belen bancaja"
HASTA SIEMPRE. ALGUN DIA VOLVERE.
TU TAMBIÉN TE VAS??????????????
Paizga, aunque no lo creas, hay muchos belenistas que solo solo lo practican unos dias antes de la Navidad. Y mas vale eso que nada.
Un saludo
Modificado por Pedro Carrillo 13/5/2006 21:07
Hola laor, me han gustado muchos tus construcciones y sobre todo el castillo. Podrias poner el paso a paso del castillo o mandarmelo por e-mail. Gracias
Pedro Carrillo - 13/5/2006 7:10 PM
Paizga, aunque no lo creas, hay muchos belenistas que solo solo lo practican unos dias antes de la Navidad. Y mas vale eso que nada.
Un saludo
jeje, lo creo, yo mismo el pasado año... jejeje
es que lo entendí como que se iba del foro...
saludos
estas son las casas del año 2005
(Pict1596.jpg) (Pict1623.jpg)Adjuntos ---------------- Hola laor, voy a intentar mandar más fotos.
Hola laor, voy a intentar mandar más fotos.
Modificado por Lolapg 31/5/2006 22:55
Lo intento otra vez.
(Copia (2) de Copia de PICT1966.JPG) (PICT1892.JPG) (PICT1967.JPG)Adjuntos ---------------- Laor, las celosias son del respaldo de una silla vieja.Corte toda la rejilla del respaldo en trozos pequeños y los cosí con hilo
invisible, para que no se desmontara, luego las puse en las ventanas.
Saludos Lolapg
Lolapg, menuda coleción de casa tienes y todas estupendas. Yo tengo una terminada y estoy tan contente, así que si tuviera la mitad de las tuyas....me volvía loca de alegría.
LLevas tiempo haciendo construcciones? porque están realmente muy bien.
Sigue enseñándonos cosas para ir aprendiendo, por favor.
Un cordial saludo.
Laor ni se te ocurra cortar la rejilla de las sillas, o voy y le ayudo a tu madre a darte un par de collejas.
Yo tengo 6 de ese tipo y si están estropeadas, te las restauran y si alguna está muy mal de rejilla, te la cambian y queda como nueva. Bueno que tu eres capaz de restaurarlas, según cuentas. Otra cosa es que si tienes que cambiar alguna rejilla porque está muy mal, aproveches los restos.
Hola os mando más fotos
(Pict1773.jpg) (PICT2049.JPG) (Pict1690.jpg)Adjuntos ----------------
Caldofrán - 1/6/2006 7:50 AM
Laor ni se te ocurra cortar la rejilla de las sillas, o voy y le ayudo a tu madre a darte un par de collejas.
Yo tengo 6 de ese tipo y si están estropeadas, te las restauran y si alguna está muy mal de rejilla, te la cambian y queda como nueva. Bueno que tu eres capaz de restaurarlas, según cuentas. Otra cosa es que si tienes que cambiar alguna rejilla porque está muy mal, aproveches los restos.
Podeis buscar en las tiendas de todo a cien, allí venden unos canastitos (que casi todo el mundo usa para poner el pan en la mesa) los hay de diferentes modelos, y algunos de ellos traen rejillas que pueden servir para las celosías de las ventanas, sin necesidad de romper las sillas
Hola Laor la silla me la dierón totalmente rota, pero como soy la reina de los contenedores de mi zona, la gente antes de tirar algo me pregunta si me sirve para el belen.
Espero que este año vengas a ver el belen de mi falla y veas todo lo que hacemos.
Como soy la encargada del belen tengo que hacer planos, construciones y accesorios para que los dos últimos meses el grupo de trabajo me ayude, las fotos que mando son las casas que hice yo el año pasado, también hice el lavadero, el palacio de herodes y las montañas que son mi especialidad.
Sólo decirte que el palacio me costo un més hacerlo de dicandolo dos horas al día, cuando no se rompía una cosa me salía mal otra en fin espero que este año las cosas me salgan mejor.
Saludos Lolapg.
Hola Caldofrán, me alegra mucho que te gusten mis casas.
Llevo dos años construyendo casas y montañas.
Todas las que ves en primer plano son las que hice yo el año pasado.El belen es grande y necesita muchas.
Saludos Lolapg.
P.D. La de la foto del palacio soy yo.
Gracias con vuestras explicaciones y fotos asi
es como se aprende
Rosario- Republica Argentina Hola Lolapag muy bonitas tus construcciones como dices que tu especialidad son las montañas me podrias decir como las realizas. Un gran abrazo.
Hola Carmen, intentare explicarselo lo mejor que pueda.
Primero tiene que preparar una base con los desniveles que quieras, teniendo en cuenta donde vas a ubicar el río.
La base puede ser todo el corcho sobrante de las construcciones de las casas.Cuando tengas la forma que tú quieres, cubre toda la base con camisetas o trapos viejos que previamente habras mojado con agua y cola.
Cuando las camisetas estan secas, aplicas espuma de poliuretano, pero con mucho cuidado
y sobre todo ponte guantes.
Cuando la espuma este seca le das la forma que quieras con una escofina(tienes que tener una redonda y otra plana).
Con la escofina plana puedes hacer cuevas ,salientes etc., y con la redonda dar forma a las rocas.
Cuando todo esto esta terminado haces un poco de escayola líquida y ledas una mano a todo con una brocha.
Si no entiendes algo me lo dices.
Saludos Lolapg.
Carmen a ver si puedo poner unas fotos de las montañas del año pasado.
Saludos Lolapg.
(PICT2076.JPG) (PICT2074.JPG)Adjuntos ----------------
!!!!!!!!!!!!ATENCIÓN RECICLDORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay un excelente material en nuestros buenos amigos los CONTENEDORES que viene que ni pintado para las montañas, es cómo el poliuretano de bote pero gratis: son los rellenos de muchos enbalajes de muchos aparatos que vienen espandidos dentro de bolsas de plástico, cómo una imágen vale más que mil palabras, voy a mi balcón-almacen a sacar una foto y la adjunto. !Qué nadie se ponga nervioso mientra voy y vuelvo¡
(IMGP1063.JPG)Adjuntos ----------------
Yo lo voy pegando con la masilla-cola que utilizo para todo y al secar queda nuy consistente y nada de peso.
Luis: ¿de donde has sacado las columnas del palacio?porque he estado mirando en tiendas de cosas de escayola, y, o no hay, o no estan asequibles para mí. y lo de los portavelas para poner tu la columna que dijo Curro, menos.
saludos
Hola, me acaba de dar una alegria mi marido... estaba viendo tu foto Oriente de reciclaje y en ese momento ha pasado por detrás de mi silla, se queda mirando la foto y me dice... anda! eso tambien te sirve para el Belén? Pues todos los dias me llegan cajas con bolsas de esas. Ya le he dicho que ya tarda en traermelas y ya te pediré consejo Oriente para construir mi "montaña".
Un saludo,
Hola Paizga, puedes intentar hacer las columnas tú mismo, sólo necesitas un tubo de corcho que venden en casas de manualidades, es muy barato. Luego con el soldador les vas dando forma y quedan muy bien.
Saludos Lolapg.
Hola Oriente, tines toda la razón, yo lo utilizo mucho, lo voy recoguiendo durante todo el año.
Salen sobretodo en las cajas de los hornos y las campanas extractoras de las cocinas.
Saludos Lolapg.
pues sí, laor, me he liado... ¿un poquillo casi nada?jeje
como siga así dejo los estudios jeje (tontería como la copa de un pino (ciprés que es más alto))
saludos, q me voy al cole
Rosario- Republica Argentina Hola Lola muchas gracias por tu explicacion voy a intentarlo si tengo dudas volvere a preguntarte aqui las realizaba con cajas y luego iba forrando con papael montaña (papel madera pintado con verdes), si Dios quiere el sabado 17 de Junio viajamos con mi profesora de pintura a la ciudad de Buenos Aires, vamos a una exposicion y luego pasaremos por El tigre, ella nos conto que alli hay grandes galpones donde venden muchisimas cosas para decoracion , etc.etc. ya estoy realizando una lista de las cosas que podrian servir para mi belen luego te contare que pude conseguir. Un gran abrazo y nuevamente muchas gracias.
Rosario- Republica Argentina Hola Oriente . Tambien paso juntando todos los embalajes de los vecinos y aqui en la oficina ,todos se rien pero poco me importa ya que gracias a lo que ellos tiran puedo realizar muchas cosas como por ejemplo el palacio de Herodes , cuando lo termine quedaron muy impresionados ya que ellos no han visto las maravillas que realizan Uds. Un gran abrazo y a seguir juntando.
Pilar voy a intentarlo
(PICT1960.JPG)Adjuntos ---------------- Pilar sobre la base azul tienes que aplicar los colores como te he explicado.
Intentare buscar más fotos si tienes dudas dímelo.
Saludos Lolapg.
Pilar, te mando otra foto para que lo veas mejor.
(PICT1997.JPG)Adjuntos ----------------
|