|
Hoy he empezado el arco de Emore, aqui teneis el principio. Gracias a sus explicaciones todo se hace mas facil.
(Arco1.jpg)Adjuntos ---------------- Hola fornaco, dejame decirte que yo tambien he hecho el arco de Emore, aun me falta pintarlo, está en mi album, te agradeceria que le echaras un vistazo, decirte que tu arco tiene muy buena pinta, saludos.
Gracias Alberto, he visitado tu album y he podido ver algunos detalles que me pueden ayudar, gracias. Si tengo alguna duda te preguntare.
Por cierto, para que tamaño de figuras lo has hecho?. El mio es para figuras de 12 cm.
Saludos.
Hola fornaco, me alegro de que te gustara, está hecho para figuras de 12 cm, el arco mide 43cm de alto en total, por cierto si hace falta que te eche un cable me avisas, por cierto a ver si visito este año tu belen, ya que vivimos cerca, saludos.
El mio va a estar montado en Ayamonte, en mi hermandad.
(Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario)
Templo de las Mercedes, C/ Jovellanos, Ayamonte. Si Dios quiere a partir del puente de la Inmaculada.
Bueno, estoy en un paron belenistico por motivos de obra en casa así paciencia.
Saludos a todos.
Hoy le he dedicado un par de horas, ahi va la foto.
(arco2.jpg)Adjuntos ---------------- Estoy intentando subir mas fotos del arco pero me esta fallando el dispositivo Bluethoot del Pc para pasarlas desde el movil. En cuanto lo solucione las subire.
He vuelto a coger el tema con ganas y estoy avanzando bastante, en fin las fotos son las que dicen todo y hasta que no las suba, nada de nada.
Saludos a todos.
Lo prometido es deuda, mi progreso con el arco.
(DSC00217_1.jpg) (DSC00218_1.jpg) (DSC00219_1.jpg) (DSC00220_1.jpg)Adjuntos ---------------- Está quedando muy muy bien. A ver cuando lo acabas y vemos los acabados finales. Enhorabuena.
Este emore lo que nos enseña...
Un saludo.
Gracias amigo Javier, veo que tambien eres cofrade. Espero que me tiempo a terminarlo todo, ten en cuenta que me queda todos los edificios que van detras del arco.
Saludos
Hola José Antonio, el arco lleva muy pero que muy buena pinta. Te va a quedar precioso. Saludos. Ah, te he puesto las medidas en mi post.
Lo estás logrando,tiene muy buena pinta.
UN SALUDO
Gracias a los dos. La verdad es que lleva muchas horas y mucho esfuerzo, pero cuando a uno le gusta algo, las horas no pasan.
Algunas fotos más antes de escayolar.
(DSC00258_1.JPG) (DSC00259_1.JPG) (DSC00260_1.JPG) (DSC00262_1.JPG)Adjuntos ---------------- Principio del escayolado.
fornaco - 2/7/2011 13:37
Principio del escayolado.
Vaya me he dejado las fotos en la camara. Bueno a la tarde las pongo.
Lo prometido es deuda: Primera mano de escayola.
(DSC00265_1.JPG) (DSC00264_1.JPG) (DSC00263_1.JPG)Adjuntos ---------------- La escayola casi terminada por delante y por detras.
Modificado por fornaco 2/7/2011 17:20
(DSC00266_1.JPG) (DSC00267_1.JPG) (DSC00268_1.JPG)Adjuntos ---------------- es una pasada,me maravillo con los trabajos que haceis y este en particular,que envidia que me da saber hacer esas cosas,medir,cortar,lijar cada porex a la medida,lo dicho un trabajo espectacular,enhorabuena,saludos
Precioso, te ha quedado de maravilla, A ver con que nos sorprendes en el próximo trabajo. Felicidades.
Gracias a los dos, aún me queda pintar las piedras del arco y comezare con las casas que van detras del arco, las quiero hacer completas y no de tipo decorado con las tiene emore, con lo que tendré que añadir algún que otro elemento que ya tengo en mente.
Lo ire desvelando con fotos.
Pintado del color base de las piedras del arco.
(DSC00281_1.JPG) (DSC00282_1.JPG)Adjuntos ---------------- 73 almassora(Castellon de la Plana) hola jose antonio(fornaco).tengo un proyecto de hacer un arco parecido al tuyo,pero tengo una preguntita para ti muy sencilla,¿las piedras del arco como las haces en forma de L para que te salgan todas igualadas?yo las he intentado hacer con el cutter pero no hay manera,no salen del mismo grosor por las dos caras,¿usas algun tipo de patron o plantilla?un saludo desde almassora.
Hola Victor, te respondo a tu pregunta, con la maquina de cortar porex, saco una tira del ancho que quiero las piedras y despues con el cutter corto lo que le sobra, al final tengo una piedra en 'L' y un taquito de porex que es el que sobra y que despues me sirve para hacer mas piedras planas. Espero haber solucionado tu duda.
Saludos.
El arco a falta de la última veladura.
(DSC00289_1.JPG) (DSC00287_1.JPG) (DSC00286_1.JPG)Adjuntos ---------------- de.....lujo, jose antonio, precioso, manitas.
Fantástico trabajo. Cada vez que entro en este foro veo más maestros belenistas.
Enhorabuena. Tiene un aspecto estupendo. La verdad es que se aprende mucho viendo de todos vosotros.
Gracias a todos por vuestros comentarios, nos animan mucho a seguir trabajando y mejorando.
Un poco de escenografía.
(DSC00290_1.JPG) (DSC00291_1.JPG) (DSC00292_1.JPG) (DSC00293_1.JPG)Adjuntos ---------------- Hoy he comenzado a construir la calle interior que va detrás del arco, cuando tenga algo que poder enseñar, haré fotos.
Saludos.
Te ha quedado fantástico.
UN SALUDO
Mutxameler - 21/7/2011 21:31
Te ha quedado fantástico.
UN SALUDO
Muchas gracias Luis.
Muy lindo trabajo. esperamos verlo en el belen ya montado
Dalo por hecho que habra fotos.
Saludos.
José Antonio, esto va para algo grande, ánimo a ver si lo terminas pronto. Saludos.
Gracias José Miguel. La verdad es que con foreros como vosotros me dan unos subidones que na mas terminar de comer estoy liado con el tema.
Saludos.
El Sabado empecé este balcón, pronto pondré fotos.
(blacon1.jpg)Adjuntos ---------------- Te está quedando estupendo. Tienes unas manos, que ya las quisiera yo para mi.
Una pregunta, en la foto DSC00298_1.JPG, veo un trozo de poliestireno, con unas líneas, parece que en perspectiva cónica, ¿es para hacer la altura de puertas y ventanas que hay al fondo? Muchas gracias
Fantastico!!!!!!!!enhorabuena.Saludos
3006 Castellón...y Sevilla en el corazón. Está fenomenal. Enhorabuena.
alcazar - 1/8/2011 11:56
Te está quedando estupendo. Tienes unas manos, que ya las quisiera yo para mi.
Una pregunta, en la foto DSC00298_1.JPG, veo un trozo de poliestireno, con unas líneas, parece que en perspectiva cónica, ¿es para hacer la altura de puertas y ventanas que hay al fondo? Muchas gracias
No es simplemente un trozo de poliestireno donde saque el dibujo del arco y las piedras de entrada.
Perdón creo que yo he metido la pata poniendo una foto de Emore, y vosotros la habeís confundido con algo que yo he hecho, y no es así.
Vuelvo a plantear el mensaje: He puesto el Balcón de Emore como modelo, en unos días pondré lo que yo he hecho sobre ese modelo.
Mil perdones por si os he confundido.
Saludos.
José me gusta mucho tu trabajo. Enhorabuena!
Muchas Gracias Ana.
Saludos.
pimentinha - 2/8/2011 17:25
José me gusta mucho tu trabajo. Enhorabuena!
Acabo de ver tus trabajos y tengo que quitarme el sombrero, eres una maestra. A mi me queda por aprender todavía muchas cosas, a partir de ahora visitare tus posts con mucha frecuencia.
Saludos.
Te va a quedar un belén estupendo, a ver si un día nos puedes poner una vista general cuando lo tengas montado. Sigue así que vas muy muy bien.
Gracias J. Miguel, por lo menos lo intentaremos.
Saludos
Precioso y he tomado nota en mi ordenador, para hacer lo que pueda con paciencia, enhorabuena y gracias
¡ que bien trabajas!, un saludo.
Me gusta como lo llevas todo,lo vas a dejar bastante adelantado para cuando vuelvas de vacaciones.
UN SALUDO
Mutxameler - 18/8/2011 13:37
Me gusta como lo llevas todo,lo vas a dejar bastante adelantado para cuando vuelvas de vacaciones.
UN SALUDO
Hola a todos desde la costa (Isla Canela).
Pues aún tengo la sensación de ir atrasado, así que cuando vuelva me pondré las pilas.
Saludos calurosos y veraniegos.
Bueno, ya he vuelto al trabajo después de un largo verano. Os dejo mis progresos de ayer y hoy.
(DSC00380_1.JPG) (DSC00381_1.JPG) (DSC00382_1.JPG) (DSC00383_1.JPG)Adjuntos ---------------- Fantastico ya tengo ganas de ver el acabado......un saludo
Lluvia - 7/10/2011 21:09
Fantastico ya tengo ganas de ver el acabado......un saludo
Ya queda menos, amiga lluvia. Gracias.
Esta semana he recibo el primer pedido que he hecho a MIBAKO y quiero decir aquí que un diez por la atención y un diez por el pedido. Gracias y espero hacer muchos más.
Venga que estamos esperando con ganas el final de tu trabajo.
nueva puerta para casa romana.
fornaco - 13/10/2011 22:39
nueva puerta para casa romana.
Bueno, me ha fallado la subida de la foto. Pruebo otra vez.
(IMG162.jpg)Adjuntos ---------------- Oye Jose Antonio ¿por que has pintado tan de blanco el pueblo y el arco? yo personalemente lo veo muy blanco, para gustos los colores asi que dime si lo has dicho asi porque te gusta o porque no te salen los colores, si quieres te puedo echar una mano, un saludo.
cronos - 21/10/2011 00:18
Oye Jose Antonio ¿por que has pintado tan de blanco el pueblo y el arco? yo personalemente lo veo muy blanco, para gustos los colores asi que dime si lo has dicho asi porque te gusta o porque no te salen los colores, si quieres te puedo echar una mano, un saludo.
No se, me gusta así. Le paso 2 veladuras, una con blanco+ocre y la segunda con blanco roto con un pelin de ocre, y la verdad, me gusta como queda.
De categoria se te esta quedando
Me parece un trabajo estupendo, enhorabuena
saludos
Gracias Angeles, los comentarios así ayudan mucho.
Saludos
José Antonio te va a quedar un trabajo estupendo. A ver cuando lo vemos terminado.
micat - 28/10/2011 22:55
José Antonio te va a quedar un trabajo estupendo. A ver cuando lo vemos terminado.
Gracias micat, espero terminarlo pronto para empezar con el pesebre, solo tengo un mes para hacerlo.
Saludos
Dos fotos con el arco montado y con los faroles encendidos.
(img193_1.jpg) (img192_1.jpg)Adjuntos ---------------- hola te esta quedando de lujo animo una cosa las piedras de arco las de la facha las de arrivas menos la del medio son todas iguales o van cogiendo curva o son las demas iguales es que estoy haciendo un arco parecido y no se como hacer el enpedrao del arco si me puedes ayudar un saludo .
Gracias por tus comentarios. A la pregunta que me haces, no se si te he entendido, vamos a ver las piedras del arco son desiguales y van dispuestas en linea recta excepto las que hacen la propia curva del arco. Espero haberte aclarado el tema, sino me vuelves a preguntar.
Saludos.
Os dejo detalles de los escalones laterales que van detrás del arco. Como va a ser un Belén abierto, he tenido que rematar la escalera con una roca. A ver que os parece.
(img219_1.jpg) (img218_1.jpg)Adjuntos ---------------- Hoy he empezado a construir una muralla que ira a continuación del arco de entrada. Ahí van las primeras fotos.
(IMG_20121111_160636.jpg) (IMG_20121111_160516.jpg) (IMG_20121111_160508.jpg) (IMG_20121111_160522.jpg)Adjuntos ----------------
esto tiene muy buena pinta ,seguiremos esperando ,pero auguro un precioso belén,gracias por mostrarnoslo
Modificado por Memen 11/11/2012 22:58
muy buen trabajo estaras orgulloso me encantan felicidades
muy buen trabajo estaras orgulloso me encantan felicidades
Os dejo el progreso de hoy, la ultima veladura de las paredes, primera veladura de los ladrillo con color terracota.
Saludos.
(IMG_20121115_214616.jpg) (IMG_20121115_214654.jpg) (IMG_20121115_214707.jpg) (IMG_20121115_214724.jpg)Adjuntos ---------------- La muralla terminada.
(IMG_20121117_201107.jpg) (IMG_20121117_201113.jpg) (IMG_20121117_201150.jpg) (IMG_20121117_201221.jpg)Adjuntos ---------------- Muy buen trabajo, si señor.
Te doy mi enhorabuena.
Saludos,
Jose Carlos
Me encanta la muralla, menuda paliza te estas dando de currar, que maravilla. Saludos
Te está quedando todo de lujo. Qué maravilla. FELICIDADES
|