REY MELCHOR a palillo
391
Alicante
21/2/2011 19:35
Hola a todas/os, en esta fin de semana he tenido un mini ratito e para arrancar con mi segunda escultura en barro. En esta ocasión voy a modelar al Rey Melchor a camello y aunque se encuentra en una fase muy inicial del proyecto ya se puede ir viendo la idea que tengo. Como podréis observar es un concepto bastante clásico del Rey ,ya veremos como acaba porque estoy trabajando sin bocetos y totalmente por instinto.

La escala de la pieza es de aproximadamente 11 cm si estuviera de pie.

Salu2

Modificado por smolto 21/2/2011 19:40

(MELCHOR1.jpg)

(MELCHOR2.jpg)

(MELCHOR3.jpg)

(MELCHOR4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MELCHOR1.jpg (43KB - 171 descargas)
Adjuntos MELCHOR2.jpg (64KB - 158 descargas)
Adjuntos MELCHOR3.jpg (79KB - 189 descargas)
Adjuntos MELCHOR4.jpg (72KB - 190 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno Santi, ya me has hecho caso y has comenzado con los reyes, y ese parece que tiene muy buena pinta, aunque como dices estás en los preliminares.¿Vas a utilizar este rey con el misterio que has hecho y tienes ya pintado o casi?, si es asi, yo te recomendaría que si van a ir uno cerca del otro hicieras este rey y los restantes un poco mas grandes, pues aunque vaya montado en camello, y si mide de pie 11 cms., va a quedar un poco pequeño si lo comparamos con el misterio que creo que tenia unos 17 cms. mas o menos y eso que estaban sentados.
Ahora tu decides, pero de cualquier forma tiene una pinta fenomenal y mas como dices que no tienes boceto y trabajas con instinto, cosa que yo sería incapaz.
Un abrazo.
Jesús
391
Alicante
HOla Jesús, el misterio mide unos 15 cms si estuvieran de pie, con lo que para un segundo plano de 11 cm no creo que se note mucho la diferencia.
Cuando vuelva de Karate pongo una foto comparativa de tamaño.

Santi.

Modificado por smolto 21/2/2011 20:02
1609
Alalpardo (Madrid)
Vale ya veo que lo vas a poner en un segundo plano y si encima van montados entonces quedarán bien, asi que adelante que ya solo te quedan 2 y medio ja ja ja ja.
Luego nos pones la foto y ya vamos como queda, pero tirala tal y como vayan a estar ubicados, es decir a la distancia pertienente pues asi se podrá apreciar bien el efecto de segundo plano.
Abrazos.
Jesús
1553
Murcia Capital
guauuuuuuu! no paras artistazo!
Éste Rey va a ser espectacular!
un saludo
391
Alicante
Hola a todos, os pongo las fotos de comparativa con el misterio y con una regla.

Santi.

(compara1.jpg)

(compara2.jpg)

(compara3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos compara1.jpg (45KB - 186 descargas)
Adjuntos compara2.jpg (52KB - 184 descargas)
Adjuntos compara3.jpg (48KB - 175 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi si que está equilibrado de tamaño, al poner el metro me hago mas idea de la figura del Misterio, pues parecía mas grande de lo que se aprecia ahora con la escala en centímetros. El rey está totalmente en tamaño y perspectiva. Te va a quedar de lujo, ahora tendrás que sorprendernos con el camello; yo ya estoy deseando ver el camello pues despues de los comentarios que hicistes al de Miguel (sereno) creo que vas a hacer un animal superior, vamos eso espero.
Suerte y adelante amigo que tienes mucho arte en tus manos.
Un abrazote.
Jesús
1723
MUTXAMEL
Perfecto,te está quedando perfecto.Enhorabuena.
UN SALUDO
1224
Chile
Hola;
He seguido tu trabajo en silencio y la verdad que eres de los buenos, tú misterio o nacimiento como se le dice por estos lares es una joyita, ahora el rey en verdad que va ser otra joya, con todo respeto y es una sugerencia nada más me gustaria que vieras la proporción cabeza hombros del rey se ve enjuto y por ende mucha cabeza mucho turbante, de hecho entiendo que recien empiezas con este rey. Felicitaciones, genial tus trabajos.
Un abrazo.
Dios bendiga
Francisco.
1500
Alcoy
Santi ese rey pinta muy bien, el detalle del pañuelo por el cuello me gusta mucho, yo me fijaría en los trajes de los boatos para los reyes, claro eso si me atreviese a hacerlos. Un saludo, ves mostrando los avances que aunque no me conecte mucho los veo de buena mañana.
391
Alicante
HOla a todos..fijaos en las horas que son y yo sigo aquí "enganchado" a la escultura.
Me gustaría agradeceros a todos vuestros ánimos, porque sois los culpables de que yo trasnoche, jejejeje.
Gabriel Angel, me alegra muchísimo que "hayas salido de tu silencio", si algo hace grande el foro es la participación de la gente y por supuesto que las críticas son siempre bienvenidas.
Miguel, en efecto esa es mi principal fuente de inspiración, que se note que somos de la tierra !!.

Os muestro los avances. La cosa va tomando forma.

Santi.

(melchor13.jpg)

(MELCHOR5.jpg)

(melchor6.jpg)

(melchor7.jpg)

(melchor8.jpg)

(melchor9.jpg)

(melchor10.jpg)

(melchor11.jpg)

(melchor12.jpg)

(melchor14.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos melchor13.jpg (69KB - 177 descargas)
Adjuntos MELCHOR5.jpg (40KB - 155 descargas)
Adjuntos melchor6.jpg (46KB - 172 descargas)
Adjuntos melchor7.jpg (45KB - 170 descargas)
Adjuntos melchor8.jpg (45KB - 169 descargas)
Adjuntos melchor9.jpg (35KB - 187 descargas)
Adjuntos melchor10.jpg (36KB - 187 descargas)
Adjuntos melchor11.jpg (44KB - 160 descargas)
Adjuntos melchor12.jpg (40KB - 148 descargas)
Adjuntos melchor14.jpg (46KB - 192 descargas)
675
Sant Boi - Barcelona
Precioso trabajo!!! De nuevo vuelves a sorprender. Seguiré tus avances Santi. Seguramente ya te lo habrán preguntado pero ¿como haces para que la arcilla no se seque? Yo hice un intento (con pasta DAS) y después de un día de trabajo, le puse un trapo húmedo encima... al día siguiente todos los detalles habían desaparecido... no sé si fue por la pasta o cual sería la razón pero me desanimé y ahora está entrándome de nuevo el gusanillo pero no quiero que me pase lo mismo.

De entrada, la pasta DAS no será lo que utilice, si no arcilla...

Un saludo

Salva
391
Alicante
Hola Salva, yo hago como tú, con un trapo y una bolsa de plástico y efectivamente el problema es que algunos detalles se te pueden borrar o se queda marcada la textura de la tela con lo que me toca retocar de nuevo. Ese es uno de los inconvenientes de trabajar con barro, que hay muchos condicionantes externos.

Santi.
4116
Barcelona
Yo no haría un camello, me gusta la idea que se apunta del rey subido a un brontosaurio...
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi esto va tomando una muy buena pinta, la silla del rey está mas que conseguida con unas aristas perfectas que supongo harás con algún tipo de buril especial para este tipo de acabados. Ya va quedando poco aunque antes tienes que terminar la cabeza del diplodocus ja ja ja ja para convertirlo en camello (es broma, ya se que tienes que ir dando los pasos apropiados).
Oye no trasnoches tanto que no es bueno para la salud, cuidate pues tienes que estar en forma para seguir modelando pues tienes mucho tiempo hasta que llegue otra vez la Navidad, si no fíjate en mi, pasito a pasito que tengo un mogollón de no te menees y me lo voy tomando con calma, es decir sin prisa pero sin pausa.
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
Jajaja Drake, es verdad que es clavadito a un borntosaurio yo había pensado lo mismo en un principio.Pero claro, quedaría un Belén muy "Friki".
Jesús, intento tamarlo con calma pero no puedo...el ansia me puede !

Pd. Lo de las aristas es un simple cutter.

Modificado por smolto 23/2/2011 13:44
475
Córdoba
Hola smolto, me gusta tu nueva figura, el rostro, el turbante y su vestidura, la caja es sencilla pero bonita. No veas cómo te cunde. Enhorabuena.

Un saludo, Belén.
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi, pues no seas tan ansioso, tienes que descansar que es bueno para la salud fisica y mental. Oye lo del cuter no se me habia ocurrido, pero tiene un acabado perfecto en el barro, no se si también lo tendrá en la pasta Das, creo que al final voy a tener que comprarme una pastillita de terracota o barro para comenzar a hacer los artes finales de los bocetos que estoy haciendo en el post del boceto de la fuente, pues los que he colgado son en pasta Das y para boceto valen pero para arte final me parecen bastante deficientes yo quiero algo mas perfecto, ya sabes como soy que me gusta lo sublime, y claro con pasta Das sale lo que sale, lo malo es que tendré que comprar terracota de secado ya que no tengo la facilidad del horneado, pero creo que existe una terracota bastante maleable y que se comporta como la normal pero que no se cuece, ¿tu sabes de algun tipo o marca?.
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
Hola Jesús, según recomiendan por el foro está la arcilla SIO2 o similares.

Bueno, después del cachondeo general con el Brontosaurus, decidí llevarlo al cirujano plástico para hacerle un cambio de "look". Así que os presento al nuevo "Bronto" recién salidito de quirófano.

Salu2 a todos !!!

(melchor15.jpg)

(camello1.jpg)

(camello2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos melchor15.jpg (82KB - 178 descargas)
Adjuntos camello1.jpg (69KB - 171 descargas)
Adjuntos camello2.jpg (60KB - 181 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Gracias Santi por lo de la arcilla.
Oye lo del cirujano plástico es espectacular, yo cuando quiera cambiarme la cara y ponerme p.e. la de Brad Pitt (la verdad es que lo necesitaría ya pero me da pereza tantos años con esta "jeta" que ya me he acostumbrado), pues me iria a ese cirujano plástico que hace esos milagros.
Ahora en serio, el camello está super conseguido y eso que supongo que estas en los prliminares, pero la verdad es que me maravillo con la facilidad que tienes para diseñar y trabajar las materias modelables, en este caso barro. Creo que va a salir una obra superior, ahora soy yo quien está impaciente por ver el final y la pintura, pero para eso ya se que queda bastante pues tendrás que cocerlo como hiciste con el Misterio. Oye ¿no te vendría bien utilizar la arcilla SIO2 esa que me recomiendas y que no se cuece?, creo que Mayo y J.Joaquín Pérez utilizan este tipo de arcilla en sus obras, a lo mejor es mas práctica y no tienes que esperar al engorro de cocer la figura, ¿que te parece?.
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
La verdad Jesús, es que al final me ha gustado esto del barro natural, sobre todo por el acabado final (terracota) que tiene al cocerlo, aunque reconozco que prefiero mil veces para modelar mi super sculpey.
Bueno, ya creo que es suficiente por hoy, así que me voy a descansar.
Hasta mañana !!!
1609
Alalpardo (Madrid)
Vale yo también, hasta mañana y ya me contaras que es eso de la super sculpey, que estoy deseando saber como se modela y asi poder hacer algo facilito.
Ciao.
391
Alicante
El Super sculpey es la masilla polimérica que empleo para modelar y que se calienta al horno a 120 ºc, la super conocida FIMO es muy parecida. Y se modela como cualquier masilla.
4290
madrid
Hola Santi, he esperado para ir viendo como evolucionaba el rey el y el camello después de la cirugia,jajaja, y como siempre me has dejado a cuadros, que fácil parece viendo tus figuras, y que dificil para los que no tenemos ni idea; realmente fantástico tanto el rey como el camello, estoy deseando verlo terminado y pintado, te va a quedar de fábula.
He visto en youtube hacer figuras, caras, manos, etc con la masilla Sculpey y parece que es una masilla muy dúctil y manejable y fácil para cocer hasta en casa, sólo hace falta tener unas manos como las tuyas y entonces ....todo perfecto.
Mi más sincera enhorabuena por tu nueva figura, eres un gran artista.
UN cordial saludo
395
Cadiz..." San Fernando"
Hola Santi, te está quedando de lujo, el rey y el camello, que maravilla, estoy deseando verlo terminado y pintado, felicidades por tu trabajo, tienes mucho merito en hacer figuras tan pequeñitas, y que difícil tiene que ser hacerlas, gracias por compartirlo con tod@s.
Un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi voy a hacer como Isabel (miim) y me voy a empapar en Google de la masilla Sculpey para que cuando nos des las clases magistrales ya tenga hechos los deberes y pasemos solamente a lo práctico, y se me ocurre ¿por que no haces las figuras del Belén en este tipo de masilla?, ¿que diferencia existe con el barro o arcilla?, ¡ah! esta mañana me he ido a ver la exposición en el Thyssen de Jean-Léon Gerome, fabulosa, te habría encantado sobretodo los cuadros sobre Roma y los realtivos al mundo islámico, insuperables, ya tengo el catálogo de la exposición y me va a servir para tomar ideas para próximos años, pues este ya tengo empacho de holandeses, ja ja ja ja.
Bueno a ver si nos pones mas avances de Melchor, pero sin darte un atracón, como digo yo "vísteme despacio que tengo prisa", o "sin prisa pero sin pausa".
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
Jesús..¿Tienen cuadros de Jean-Léon Gerome en Madrid?... no me digas eso que me muero de rabia y envidia, es mi pintor favorito de pintura francesa del 2º imperio, de hecho es una de mis principales fuentes de inspiración.
OJO, la masilla Sculpey no es la misma que la super Sculpey. Ya os pondré un pequeño tutorial de las ventajas que tiene una y la otra con casos prácticos.
Hoy no modelaré, me encuentro muy tristón por motivos familiares (tengo un tío de Madrid al que quiero un montón de extrema gravedad) y no estoy en las mejores condiciones de inspiración.

Un abrazo a todos amigos, realmente parecemos una familia aquí.

Santi
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi en primer lugar darte muchos ánimos y hago votos y rezo para que tu tio de Madrid se recupere, ya que no hay nada en este mundo mas valioso que la salud, asi que toda mi solidaridad y mi apoyo en estos momentos tristes que supongo estarás pasando. Mucho ánimo y a seguir adelante y con fe.
Ahora lo de Jean-León Gerome, es una exposición monográfica que tienen el en Thyssen hasta el 22 de mayo, asi que si vienes antes, nos vamos los dos juntos a verla (a mi no me importaría verla de nuevo) y si quieres te compras como he hecho yo el catálogo, son 35 euritos nada mas, pero es magnífico y merece la pena pues además de todos los cuadros de la exposición tiene algunos mas que no han venido en esta muestra.
Dices que te inspiras en sus cuadros, bueno pues yo ya tengo en la cabeza una idea para el año que viene (estoy como una cabra no he comenzado como quien dice a hacer el de este año y ya estoy pensando en el que viene), y me gustaría comentarte una cosa acerca de uno de los cuadros que aunque no está en la exposición del Thyssen si viene en el catálogo que he comprado, asi que a ver si vienes quedamos y hablamos sobre esto.
Lo de la Sculpey quedo a la espera de tu tutorial que seguro será infinitamente mejor que lo que pueda encontrar en Google, asi que no pierdo tiempo y aguardo tu lección sobre el tema.
Si que es verdad lo de que parecemos como una familia, yo a algunas personas las siento como una verdadera familia, y eso que no las conozco en persona, con lo que el dia que lo haga los lazos de amistad y de cariño se verán reforzados, seguro
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Jesús
1500
Alcoy
Santi perfecto me gusta muchísimo, un detalle que me gusta mucho para mi y lo he visto en muchas cabalgatas de varios autores, es la simbologia de cada rey, el león, el aguila y el otro no lo recuerdo, Drake si lo sabe.
Siento lo de tu tio y espero que se recupere.
La verdad que aqui tengo amigos que hablo mas que con los que tengo cerca, real mente somos una gran familia.

Santi lo dicho que se recupere y si necesitas algo ya sabes toque, mañana estaré por alicante.

Un saludo.
391
Alicante
Muchísimas gracias por vuestros ánimos amigos, de momento mi tío está estable dentro de su situación de extrema gravedad. Hay que tener esperanza hasta el final.
Un abrazo.

santi.
1609
Alalpardo (Madrid)
Ojala se recupere tu tio Dios lo quiera.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Jesús
4290
madrid
Hola SAnti, acabo de enterarme y te deseo que tengas todo el ánimo del mundo, ya verás como todo sale bien.
Todo mi apoyo para lo que quieras, y un fuerte abrazo, amigo
675
Sant Boi - Barcelona
Hola Santi, llevaba un par de días sin pasar por esta sección. Mucho ánimo y que tu tío se reponga pronto.

Un abrazo.

Salva
391
Alicante
Bueno chicos, como ya me encuentro bastante más animado he aprovechado la tarde del viernes para darle un adelanto importante a la figura. Como podéis comprobar espero que en la próxima sesión quede listo para sentencia.

Ahí van las fotos:
por cierto, Miguel (sereno) pudo contemplarla y "manosearla" in situ. Gracias por tus consejos en anatomía del animal.

Santi.

Modificado por smolto 11/3/2011 19:18

(melchor6.jpg)

(melchor1.jpg)

(melchor2.jpg)

(melchor3.jpg)

(melchor4.jpg)

(melchor5.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos melchor6.jpg (79KB - 186 descargas)
Adjuntos melchor1.jpg (41KB - 184 descargas)
Adjuntos melchor2.jpg (83KB - 184 descargas)
Adjuntos melchor3.jpg (85KB - 176 descargas)
Adjuntos melchor4.jpg (147KB - 183 descargas)
Adjuntos melchor5.jpg (108KB - 167 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi que bien te está quedando, no me imagino cuando lo pintes con esa maestría que tu tienes pintando figuras estáticas, va a ser la le...; ánimo que ya solo te quedan dos mas para tener la "troika".
¿Le vas a pintar con ropajes trabajados, como los damasquinados de los rusos?. Sería un puntazo aunque no necesitas darle tanto trabajo pues elijas lo que elijas para pintarlo te quedará estupendo. Maestro.
Abrazos.
Jesús

395
Cadiz..." San Fernando"
Hola Santi, me alegro que estés mas animado....la figura está de lujo, me encanta, estoy deseando verla pintada... gracias por compartirla con tod@s.
Un abrazo
Guauuuuu, se está quedando preciosa y tal y como pintas....vamos,que se va a quedar de esas de colección de las caras,caras,más que las de LLadró....Cuando la pintes me imagino que la pondrás aquí para que se nos caiga la baba y nos dé una envidia cochina ¿No?(aunque te digo que yo ya estoy babeando jejeje).Felicidades Artista.
Un saludo
1500
Alcoy
Bueno menudo Rey me alegro que lo retomases, bueno gracias a ti por dejarme manosear una de tus obras de arte, que en tu casa hay unas cuantas y la mejor obra de arte es el benjamín que me da en la nariz que superara al padre. En fin Santi ademas de ser un artista, es una gran persona y ha sido un placer pasar un rato con el. Un saludo.
391
Alicante
Pues yo también tengo ganas de meterle le pincel, pero aún no se el estilo que le daré. Me imagino que haré como casi siempre, improvisando sobre la marcha.
Miguel, la verdad es que el "peque" apunta maneras y seguro que lo hará mejor que yo.
Al final he detallado un poco más la cara del animal y la textura de su piel pero no me ha dado tiempo a tirarle fotos. Mañana por la mañana le haré fotos y os las muestro.

Santi
1078
Niebla (Huelva)
Hola, me podrias explicar la tecnica para hacer una figura, lo siento pero esque ando muy perdido en esto del barro, ya he intendado hacer palomas, faroles con barro pero siempre se me termina partiendo se empieza como a esconchar y se parte, el barro que he utilizado es el del chino y se llama "arcilla roja para modelar" yo imagino que esto no vale para nada y que eso sera el problema, he utilizado los palillos, pero estamos en las mismas, son del chino, he modelado mojando con agua pero nisiquiera une ni sirve de nada, en fin a ver si me echais un cable porque ganas no me faltan de poder modelarme cosas. Saludos.
391
Alicante
Hola Cronos, es complicado enseñarte a modelar de golpe en un solo post. Para ello te recomiendo que sigas el post de MAME que es mucho más didáctico que el mío http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15359&posts=12...

De todas formas, es cierto que existen calidades de barro , la de los chinos la desconozco, pero me huele que el principal problema que tienes es por falta de humedad, yo cuando amaso el barro siempre tengo los dedos húmedos y lo dejo secar muy lentamente fuera de corrientes de aire y calor para evitar que seque rápido y se cuartee. Incluso aún así, sigo echándoloe un poquito de agua con pulverizador.
Santi.
1078
Niebla (Huelva)
Muchas gracias Smolto, yo tambien pienso que puede ser humedad por lo que probaré, una cosa, he intentado muchas veces hacer caras y por mucho que lo intento no me sale, es imposible, porque a medida que hago una cosa voy destrozando la otra sin querer, por lo que acabo con mi paciencia y lo dejo, para hacerme una idea podrias decirme cuantas horas llevas en el rey con camello incluido, gracias, yo de todos modos probare a hacer caras mas grandes porque he hecho para 11cm y es que es un churro y mira que le pongo empeño, pero nada, saludos y gracias.
Si, anda,Santi dinos como hacer las caras porfa....que a mi me pasa lo mismo...y eso que he mirado en lo de la porcelana fría del youtube,pero nada...no hay manera de que los ojos se me queden más o menos iguales..¿hay algún truco?¿O es probar y probar?Otra cosita,en la tienda de manualidades me dieron cuatro paletas y me dijeron que eran las que se llevaban los que empezaban con el barro pero no me dijeron para que servía cada una...¿Me podrías enseñar las herramientas que usas y su función? Gracias de antemano.
Un saludito.
391
Alicante
De modelado llevaré aproximadamente unas 20 h entre pitos y flautas, haciendo y rehaciendo cosas porque no tengo planificado el trabajo sino que voy modelando según me nace.
en cuanto al tema de herramientas es algo bastante personal, es decir no debéis esclavizaros a unas herramientas sino que hay que usar las que te sientas más cómodo.De todas formas os enseñaré las herramientas que uso (tengo un montón y uso 2).
Respecto a lo de la cara, intentaré grabar un video para enseñaros un proceso sencillo.

Santi.
Muchísimas gracias guapetón,eso seguro que nos ayuda mucho y otra cosita ¿envuelves la arcilla (el personaje) mientras que no trabajas con el? porque si yo lo dejo 5 minutos se me seca...es evidente jeje ¿pero cómo lo haces para luego trabajarlo otra vez si que se resquebraje nada?...(ya se...soy un poquito lerda...que le vamos a hacer..)Gracias otra vez...ah y seguro que de las herramientas que usas...ninguna coincide con las que me vendieron a mi jajajaja.Espero ansiosa ese video, pero no tardes mucho porfis a ver si nos vas a dar tiempo a aprender a las duras y a las maduras...vamos, ponte ya...(jejejeje)
Un saludito.
1723
MUTXAMEL
Se te está quedando de lujo,muy bien.
UN SALUDO
yo cuando amaso el barro siempre tengo los dedos húmedos

Eso le dijiste a Smolto ...pues (haciendo caso a la sugerencia) lo he echo con las manos mojadas jajajaja menuda pachuchina,desde que era pequeña y hacía puches en los charcos no se me ponían las manos igual jajaja una hora he tenido que esperar para poder echar mano a la arcilla se me quedaba pegada,bueno se me desintegraba jajajaja,pero al final es verdad,se hace mucho mejor,la próxima vez no me las mojaré tanto.Gracias por la "pista".
Un saludito.
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi vaya coleccion de alumnos que somos, vas a tener que montar una ciberescuela de modelado ja ja ja. Yo ya estoy soñando con el verano.
Abrazos.
Jesús
391
Alicante
Hola a todos.
Silvia, efectivamente no tienes que meter la mano entera a remojo, con humedecer los dedos de vez en cuando sobra e ir manteniendo húmeda la pieza con el pulverizador. si vas a continuar de un día para otro efectivamente hay que ponerle un trapito humedecido por encima y luego todo encerrado en una bolsa de plástico.

Os pongo unas fotillos de los avances de la figura y de las herramientas que más uso, la paleta de madera para grandes superficies, el pincel para suavizar y el buril para las cosas más pequeñas. Pero insisto, esto no son matemáticas , no existen reglas y a lo mejor mañana uso otras herramientas (porque las tengo más a mano o por inspiración divina).

Saludos

(herra.jpg)

(melchor7.jpg)

(melchor8.jpg)

(melchor9.jpg)

(camel.jpg)

(manos.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos herra.jpg (49KB - 167 descargas)
Adjuntos melchor7.jpg (45KB - 177 descargas)
Adjuntos melchor8.jpg (80KB - 174 descargas)
Adjuntos melchor9.jpg (80KB - 159 descargas)
Adjuntos camel.jpg (40KB - 167 descargas)
Adjuntos manos.jpg (45KB - 154 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi está quedando divino, me encanta la textura que estás dando a la piel del camello, como si se tratara precisamente de una piel suave (recuerda los abrigos tan caros de pelo de camello), me está encantando esta figura, ya espero, aunque se que la espera será larga, a que la termines, la cuezas y luego la pintes, va a quedar de máxima categoría.
Jesús
275
Jerez de la Frontera
Felicidades Santi esa figura es impresionante , como dice mi gran amigo Jesús , la piel del camello es una maravilla felicidades tio

Saludos

Daniel
391
Alicante
Hola Daniel, me alegra mucho tu comentario. La piel como observarás tampoco es nada del otro mundo pero es muy resultón.
La figura ya la considero acabada, es muy mejorable pero no tengo la intención de alargarme mucho más, con lo que he conseguido me basta. Esta tarde la sacaré las fotos finales y a dejar secar.... y en 20 dias al horno!!!!

Salu2 a todos !!!

Santi.
Felicidades se ha quedado genial, ya estoy contando los días para verla pintada...porque estoy segura que nos vas a dejar alucinando.Un saludito (y gracias por lo de las herramientas.)
1483
san fernando
Te ha quedado genial smolto, enhorabuena...los reyes son tres ...¿no? jejejejeje ;). Tengo ganas de más!!!
Viene ese rey pintado o que??????????????????????? Que andas un poco ajetreado.......
395
Cadiz..." San Fernando"
De lujo..te ha quedado de lujo, que acabado más perfecto...FELICIDADES...tengo ganas de verla pintada. Un abrazo
1609
Alalpardo (Madrid)
No sabeis lo maravillosa que es, ayer estuvo Santi en mi casa y nos dimos una sesión de modelado y de ver las figuras impresionante. El camello es que tiene una calidades que apabullan, pero falta cocerle, también trajo el misterio pintado, y os puedo decir que las calidades de la pintura y del modelado son de otra galaxia, nada que envidiar a los grandes maestros del modelado de figuras de belenismo, y no quiero dar nombres para que nadie se ofenda, pero os lo aseguro, la figura del misterio es de otra galaxia; mi mujer y yo no nos cansábamos de mirarla y de ver los matices de la piel, de la ropa, las posturas, bueno todo, asi que el rey cuando lo cueza y luego lo pinte, va a ser la bomba.
¡Que suerte he tenido de recibir a Santi en mi casa!.
Saludos a todos
Jesús
Hay que ver Jesús que mala sangre tienes jajaja y vienes y nos lo restriegas en la jeta jajajaja te dijo algo del capitán???? que me tiene con el alma en vilo, que no nos ha puesto nada....si es que nos tiene descuidados...y tu encima nos le entretienes y que me alegro mucho que disfrutarais de su compañía y de sus cositas y que me dais una envidia sanita que para que te voy a contar jajajaja.Un saludito y me alegro mucho.
395
Cadiz..." San Fernando"
Que alegría Jesús, me alegro mucho que pudieran disfrutar ustedes de ese ratito tan agradable, hablando de modelado, de pintura, y de todo un poquito...no es lo mismo ver la hermosura que tiene una figura en vivo y directo, que por foto, por muy buenas que sean las fotos...Y se ve que Santi tiene unas manos, que Dios se las bendiga....Un abrazo...y teneis que volver a quedar...
391
Alicante
Hola a todas/os.
Silvia, Mame, os puedo asegurar que la jornada fue sumamente placentera, ya que pude comprobar las excelentes cualidades culinarias de Jesús y de su encantadora mujer y quedarme maravillado por el gran trabajo que realizó con las teselas y la chimenea holandesa (que parece realmente de madera y ladrillo). Pudimos charlar sobre arte en general , pintura y una pequeña demostración de uso de masillas para que se vaya cogiendo como digo yo... "sensaciones"
También os garantizo que los cuadros que tiene realizados no tienen ningún desperdicio las fotos son sumamente crueles con la realidad.

Os pongo un enlace al post de Jesús. http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17562&start=10...

Un abrazo a todos.
Ponferrada (León)
Cuando vengas a Ponferrada tienes otra sesión jejjeje,...habrá botillo, mencía,...
1500
Alcoy
Santi es el hombre mas solicitado del foro, es normal ademas de ser un artista tiene una calidad humana increible, Santi ya sabes que a mi tambien me debes una visita jajajaja, tengo ya ganas de que llegue el veranito para hacer la superkedada Alicantina.

Jesus (Rompleje), coincido en todo lo dicho sobre las figuras de Santi, solo tengo un pero y es en el pintado del misterio que es maravilloso pero quizás un poco "dramático" entiéndase lo que voy a decir, muy marcados las arrugas de San Jose, nada que decir sobre la virgen es la virgen mas bonita que he visto nunca, pero en la cara de San Jose tendría que ser mas dulce, quizás por que estoy acostumbrado a ver las figuras de belén como mas dulces.

Un saludo.
Veo que aquí lo de lo que se trata es de sobornar al artista con la comida..... Yo quizá lo único que puedo ofrecer son los cantos de los pájaros y los gallos, algún mugido de vaca y eso sí jejeje el chorizo y jamón de elaboración casera... nada que ver con los platos tan elaborados de por ahí jajajaja,pero todo acompañado con unas vistas increibles a la sierra de Gredos y alguna cervecita jajajaja...ya sabes....
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno está el patio revolucionado, y ya veo que la envidia sana está a flor de piel; a mi me pasaría igual después de haber pasado unas horas con Santi, es un ser excepcional, pues respira humildad y conocimiento por todos los poros de su piel, además es un apasionado de la enseñanza del modelado, disfruta enseñándote y se le nota, la pasión que pone cuando te explica una técnica, o una forma de hacer algo.
Yo os puedo decir que en el poco tiempo que estuvimos de clase, he aprendido mas que en toda mi vida, pues la forma de enseñar y lo interesante de sus explicaciones me cautivaron de tal forma que parecía una esponja absorviendo sus conocimientos (bueno unos muy pequeñitos), asi que espero que se repita y si no aquí en mi casa, será en la suya en Alicante este veranito; ya se me están poniendo los dientes largos, pero de momento voy practicando con un poco de masilla Super Sculpey que tuvo la amabilidad de regalarme.
Lo que dice Santi sobre la chimenea, no está bien que yo lo diga, pero efectivamente parece madera auténtica y los azulejos han quedado en directo impresionantes, vamos que si no los cojes a peso crees que son de cerámica y cocidos; ahora bien lo de las pinturas, creo que exajera un poco ya que están visibles, pero nada mas; bueno a mi me satisface que decoren un poco y que gusten a los amigos, pero eso, son amigos y que van a decir.
No quiero que se os pongan los dientes largos, pero con permiso de Santi os subo unas cuantas fotitos que nos hizo mi mujer, y que hize yo (las peores) de unas cuantas cositas que trajo Santi y que hizo aqui en mi casa (un caracol con los cuernos casi transparentes y diminutos, aunque en la foto se aprecia muy poco).
Un abrazo para todo el grupo.
Jesús

(Santiago y JessÃs.jpg)

(Aprendiendo a modelar.jpg)

(hablando sobre resina de modelar.jpg)

(Apreciando calidad de acabado.jpg)

(Caracol y cabeza de viejo.jpg)

(Caracol y paloma.jpg)

(Maravilla de Misterio.jpg)

(Rey Mago sin cocer.jpg)

(Miniatura de 58 mm.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Santiago y JessÃs.jpg (148KB - 192 descargas)
Adjuntos Aprendiendo a modelar.jpg (141KB - 192 descargas)
Adjuntos hablando sobre resina de modelar.jpg (147KB - 182 descargas)
Adjuntos Apreciando calidad de acabado.jpg (147KB - 163 descargas)
Adjuntos Caracol y cabeza de viejo.jpg (138KB - 154 descargas)
Adjuntos Caracol y paloma.jpg (126KB - 154 descargas)
Adjuntos Maravilla de Misterio.jpg (134KB - 152 descargas)
Adjuntos Rey Mago sin cocer.jpg (140KB - 181 descargas)
Adjuntos Miniatura de 58 mm.jpg (131KB - 170 descargas)
Ponferrada (León)
¡Míralos que majos están!...dando envidia
Jeremfer...matiza, nos dan envidia de la sana, eso sí que majos si que están jajajaja y muy guapetones también.
Ponferrada (León)
....es que si la envidia fuera tiña,...todos tiñosos
1609
Alalpardo (Madrid)
Perdonadme pero no he subido esta información ni las fotos para dar envidia, sino para deciros que he visto el Rey con el camello en vivo y que es una pieza excepcional, además del misterio que es de otra galaxia, y eso que Santi dice que lo que trabaja en barro son piezas brutas, ya que las finas las hace con resinas.
Las fotos eran para dar fe de las piezas que me trajo y de las muestras que hizo en mi casa, además de que comenzó mi clase de modelado, pero no desespereis, Santi tiene un corazón mas grande que el Empire State Building y habrá para todos.
Muchas gracias por decirnos que estamos muy majos y muy guapos (esto último lo direis por Santi que no por el que suscribe), ahora bien lo que si estamos es muy felices los dos.
Nada tiñosos (como dice mi tocayo jeremfer) ,que se os pase la tiña que ya habrá ocasiones para todos, ¡ah! y deciros que yo a los amigos los recibo en casa a todos igual, si vienen y se quedan a comer, pues algún menú bueno, en este caso os diré lo que comimos:
Aperitivos: Queso curado de El Bosque (Sierra de Grazalema, Cádiz, recomendación de mi gran amigo Daniel (tagarnina), Jamoncito ibérico y picos camperos de Jerez.
Primero; Verduras a la parrilla (Champiñones, calabacín, berenjena, espárragos trigueros, tomate) aliñado el que quiso con salsa Romesco.
Segundo: Presa ibérica al horno con salsa de Oporto, cebolla confitada (delicatessen que borda mi mujer) y puré de patata.
Postre: Fresas con mango. Aliñadas con lo que se quisiera (yogourt griego, nata o leche condensada) al final las tomamos naturales.
Café (yo como no puedo tomar cafeina una infusión digestiva) y rollicos de anis (especialidad mia horneados el dia anterior)
Asi que si alguno se anima y traer algo interesante, se le puede obsequiar con una comida ad hoc.

Un abrazo para todos.
Jesús
1500
Alcoy
Ey podemos hacer 2 masterclass una de figuras y otra de comidas, jolin Jesus con ese ágape voy mañana mismo con un montón de cosas jajajaja. Me alegra que lo pasaseis tan bien y que conste que yo soy un tiñoso mas.
391
Alicante
Vaya manera de sacar los colores a la gente, jeejjeeje.

La verdad es que lo pasamos muy bien. Es muy gratificante enseñar cosas a los demás, entre otras cosas por eso soy profe de informática, me hace recordar la ilusión que tenía por aprender cuando no sabía nada de modelismo. Y ahora con el paso del tiempo y cuanto más evoluciono, más me doy cuenta de lo que me queda por aprender. Por eso me gusta hacer partícipes a los demás de mis conocimientos y de las posibilidades del arte.
Jesús (jerenfer): mencía ...mencía !!!, eso sí, el botillo en verano como que lo dejo pasar.

Silvia, efectivamente soy de buen llantar. Hago bastante deporte, pero no me privo de nada, jejeje.

Super MIguel. Me parece una excelente idea lo de las MAster class.Te debo una visita a mi querido Alcoy.

Pd. si os habéis fijado en la caja de "Chivas" que aparece en las fotos, no es que nos arreáramos un lingotazo, es que guardo las herrramientas de modelado ahí. jejeje

Santi.
1609
Alalpardo (Madrid)
Pues nada Miguel todo es tomar la autovia de Madrid y directo para Alalpardo, pero claro si quieres disfrutar de un menú degustación tienes que traer algo y aportar algún conocimiento, ja ja ja ja, y asi se te agasajará como te mereces y de paso ves mis cuadros en directo y la fuente, la chimena, la mesa de piedra, la jaulita, los libros, el baul, etc. etc. todo lo que estoy haciendo para el belen del interiorismo holandés, ah y unas cuantas figuras pintadas por mi (tengo un hilo subido hace unos dias de tres ovejas pintadas, una es poco usual pues está pariendo), y luego si tienes tiempo (lástima que Santi no lo tenía) , una vueltecita por los Madriles por los sitios que mas te interesen pues como soy gato te puedo llevar, explicar y enseñar el Madrid turístico y el otro también, asi que ánimo y ya sabes aqui te espero.
No te pierdas la exposición de Jean Leon Gerome en el Thyssen hasta el dia 22 de Mayo; vamos a ver si Santi se escapa un finde y le acompaño a verla otra vez pues el no la ha visto y puedo dar fe de que es impresionante.
Abrazos.
Jesús

Ponferrada (León)
Santi,...Mencía sin problema, ya se pillará algún Valtuille o Pagos de Losada.
Un poco peligroso el transporte del rey sin cocer...
Ponferrada (León)
Ahora es época de "matar judíos".....no seáis mal pensados....en León y provincia es típico "matar judíos" (tomar limonada), a mí no me gusta- es un poco cabezona- prefiero un buen mencía.
Tendremos que esperar a que pintes estas últimas obras
1500
Alcoy
Jesus ofrecele una buena "mentireta" que yo te paso la receta y los ingredientes en un plis-play (jajajajaja esto solo lo entenderemos unos pocos, pero me ha venido al dedo)¡¡¡¡¡¡ Veras que contento se pone.
Un saludo.

Modificado por sereno 14/4/2011 13:46
391
Alicante
Bueno Miguel MIguel !!

Eso de la "mentireta" me sabe a gloria. Rica y refrescante, bebida oficial de nuestros queridos Moros y Cristianos
1609
Alalpardo (Madrid)
Estais ofreciendo cosas que Santi no puede tomar cuando conduce, por eso en mi casa le ofrecí un buen Ribera del Duero, pero claro como tenía que conducir, no pudo tomarlo, asi que cervecita sin alcohol bien fresquita.
Lo de la mentireta supongo Miguel que te refieres a la alcoyana típica en las fiestas de Moros y Cristianos (licor de café mas limón granizado) pues la mentireta o el burret, creo que es el licor de cafe solo, ¿cierto?.
Hay que ver que "festers" estais hechos, cuanto me gustaria veros en las paradas de Moros pues segun creo los dos soy moros ¿no es verdad?.
Tocayo, lo del boltillo lo dices para que reviente Santi, porque, madre mia, es un plato mas fuerte que los callos a la madrileña que ya es decir, pero claro allá arriba con los inviernos tan frios la verdad que un botillo debe de sentar de maravilla y como Santi es de buen comer y como buen Alacantí no tiene ningun tipo de reparo ni vergüenza pues ¡ale! a comer, a beber y a ....... que se acaba el mundo ja ja ja.
Oye lo de la "limoná" que dicen los castizos aqui en mi tierra, si es cabezona es porque le ponen canela y eso hacer que el alcohol, que además suele ser un vino blanco peleón (antiguamente se hacia con Valdepeñas a granel), pues eso se te sube a la cabeza que es un gusto. Aqui en Madrid distinguimos entre "limoná" (limonada) y sangría, la primera con vino blanco y con bien de frutas (limón, manzana, plátano, melocotón, etc), la segunda con vino tinto y solamente rodajas de limón y si se tercia melocotón. No se como se hará por vuestros pagos.
Bueno dejemos de una vez el "comercio" y el "bebercio" y centrémonos en la figura de Santi que es una preciosidad.
Abrazos.
Jesús
1500
Alcoy
Bueno esto es lo ultimo que ensuciara este magnifico post por mi parte jajaja Si Jesús eso es la mentireta, en breve tengo pensado abrir un postt sobre las fiestas de aquí y así las podre narrar casi en directo o mejor dicho en la medida que pueda día a día ya que empiezan el Domingo de resurrección siendo su primer acto la gloria por eso aquí también lo llamamos Domingo de Gloria, ya os lo iré explicando.
Un saludo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno ya nos enseñarás las fotos tuyas a caballo, ¿como es el traje de este año? ¿estrenais algo?, la verdad que siempre he querido ver las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, pero siempre por H o por B nunca lo he conseguido, a ver si un año me lo propongo y me voy a verlas, pero con tapones en los oidos ja ja ja, que a mi el ruido me molesta mucho, por eso vivo en un lugar bucólico donde se escucha al silencio.
Abrazos.
Jesús

391
Alicante
Hola amigas y amigos, os presento al Rey ya horneado.
Me encanta el color rojo anaranjado que ha quedado y sobre todo ese sonido metálico característico de la terracota que tanto le gusta a Miguel (sereno).
Ahora me toca realizarle un molde (aunque me da pereza) y pintar una copia para no tocar el original (se quedará en acabado terracota).

Un abrazo a todos y gracias por seguir este post.

Santi.

(santi.jpg)

(rey.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos santi.jpg (65KB - 165 descargas)
Adjuntos rey.jpg (156KB - 168 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Santi ha quedado fenómeno, tal y como me lo trajiste a casa. Cuando hagas la copia la pintas y nos la subes para que disfrutemos.
Oye ese cuadro de irises de Van Gogh que tienes a tus espaldas, ¿es pintado o es una lámina?, ya sabes que yo tengo pintado el jarro de irises y es que los irises de este pintor me encantan.
Un abrazo.
Jesús
169
san fernando, cadiz
enhorabuna santi como siempre y en todas tus creaciones das el 100 por 100 de tu arte y de tu alma me encanta y espero que estemos en contacto por cierto gracias por tu ayuda en mis creaciones y por tus felicitaciones gracias de todo corazon
Que no te de pereza hacer el molde...al fin y al cabo es lo más sencillo no? jajaja, me parece muy bien que el original le dejes tal cual,esperaremos a que pintes el molde.Por cierto, muy guapetón en esa foto y la figura parece mucho más pequeña que al principio....¿Tanto ha menguado? Será impresión mía....como siempre jajajaja.Lo dicho...ánimo y a por el molde.
Un beso.
391
Alicante
Hola Silvia, que va, no ha menguado tanto como crees lo que pasa que en las anteriores fotos parece más grande de lo que en realidad es
1483
san fernando
Santiiiii! donde te metes? tenemos ganas de ver tus obras!
Espero que vaya todo bien.
Saludos
1500
Alcoy
He de deciros que he tenido este rey en las manos y alguna cosilla mas....... y que decir que ademas de ser un buen amigo es un artista que toca todos los palos menudas manos y según mi criterio que no es muy bueno jajajaja, Santi esta pegando un gran salto en cuanto al concepto de las figuras del belén y la verdad es que es muy muy bueno en su evolución belenistica, ya nos contara el.
A esto en barro que con las resinitas y demás cosas estas raras no veas, a todo esto me ha dado una leccion que no veas.

Un saludo.
Ponferrada (León)
ejjejejejejje Migueeeeeeeeeeel....eso es ¡¡chorraaaa!!....ya le estoy esperando aquí..¡¡que ganas!!...la verdad que Santi es un chaval fenomenal y modelando es muy, muy bueno...¡¡¡su dificultad!!! estaba en subir de tamaño en sus figuras....de ¡54 mm a 120 mm!, cuando lo normal es empezar con tamaños grandes e ir bajando...
Miguel no me seas "taliban" con el material de las figuras eh, que en ningún sitio está escrito que sean de barro....aunque también, a ser posible, yo las prefiero de barro, pero las resinas, etc no están nada mal, hay que ir con los tiempos
¡hale! Santi sigue así como eres y enseñando, pero sobre todo, amigo.
Abrazos nens
1500
Alcoy
Jesus todo lo contrario de Taliban, lo mas curioso es que el propio Santi se esta quedando enamorado de la terracota, ya me estaba diciendo mira que color mas naranja tan bonito y escucha el ruidito metalico que hace, eso se aprecia solo en el tacto, ojo yo he visto una figura suya de resina de poliester junto con figuras de belen de mismo tamaño y no solo que conjugan perfectamente, ademas es que su calidad es pasmante.
No te impacientes que entre Santi y yo solo hay unos 60 km, y hoy he conseguido que venga a mi tallercito y de paso hemos ido a ver unas resinitas sinteticas jajajaja para que veas que no soy tan taliban.

Un saludo.

Pd: Vuelvo a destacar lo buena persona y lo buen amigo que es.

Modificado por sereno 16/6/2011 17:58
Ponferrada (León)
jejejejj Miguel me alegro un montón
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno vaya polémica que me estaba perdiendo por no tener línea telefónica, asi que la discusión está en barro o resina sintética, pues yo opino como mi tocayo, hay que ir con los tiempos, y posiblemente el barro tenga un tacto mas de peso y menos artifical, pero como digo yo, las figuras son para admirarlas no para pesarlar y tenerlas en la mano, bueno la mayor parte del tiempo estarán estáticas colocadas en una vitrina o en un escenario apropiado, pero lo anormal es estar pesándolas en la mano, aunque también podemos admirarlas en la mano ¿o no?; asi que a mi también me gustan mucho que las figuras pesen, pero casi me gusta mas el detallismo que se logra con las resinas, asi que Santi, tu haz lo que te venga en gana, pues tu eres el artista y el que decide cual es el material que vas a utilizar en cada una de las obras a las que te enfrentes.
Abrazos para todos.
Jesús
1500
Alcoy
Esto no es una polémica jajaja a mi las figuras de Santi me encantan y mucho, muchísimo, el grado de detalle es increíble, ahora yo he tenido el lujo de tener figuras de Santi en la mano (a mi me gusta mirarlas, tocarlas y si es cierto me gusta verlas cogidas de la mano y mirándolas desde todos los ángulos y luces, así se aprecian las veladuras mejor), claro esta que el autor tiene la absoluta libertad de hacer los que le plazca y como le plazca, yo como humilde coleccionista de figuras y digo humilde por que hay muchos que saben mucho mas y tienen muchísimas piezas, por otro lado se que es lo que me gusta y cuando mi opinión coincide con algunos creo que no estaré muy equivocado y yo simplemente se lo transmito a Santi, ya que ha dado un salto de modelismo a modelista de figura de belén, las primeras mas melodramáticas y en las segundas se trata de evocar una calidez y dulzura como las de las vírgenes que hace el amigo Santi y son para mi de las mas bellas que he visto.
Creo que Santi esta captando mi idea y puedo decir que esta haciendo arte que transmite mucho sea en terracota o en resina y eso se nota cuando una figura esta mal modelada para hacerla bonita hay que esmerar mucho su pintura, las figuras de Santi están tan bien modeladas que hacen que con cualquier pintado quede una figura preciosa y como bien he dicho antes combinan perfectamente con figuras de belén de las que tengo yo, Castells, Mayo, populares etc...por otro lado es una esponja esta mañana le he enseñado las chorradas que hago yo y estoy seguro que poco puede aprender de mi pero seguro que lo mejorara y con creces.
Bufff menuda parrafada y repito soy el primer defensor de Santi y todo su arte en resina o en terracota.

Un saludo.
391
Alicante
¡¡¡¡ Mestreeee !!!! (Sereno), ¡ eres único sacando los colores a la gente !

A ver. Mi posición respecto al tema del barro y la resina es la siguiente.
Me da lo mismo si es terracota, resina, mármol, masilla, madera, plomo o lo que sea. Lo que realmente me importa es que la pieza sea buena. El resto da igual.
Este debate, ya se vivió en el mundo del modelismo en el que los más castrenses defendían a ultranza las figuras de plomo frente a las nuevas resinas. Al final el tiempo demostró que primaba el arte frente a "la nobleza de los materiales", y hoy en día puedes encontrar piezas en los concursos de cualquier material y nadie se pregunta de que material está hecho, sino "cómo se ha hecho". Por decirlo de algún modo, la importancia se le da al "artista" y no al material.
¿Qué importaría si las Meninas de Velázquez hubiera sido pintado con frescos en vez de óleos?. Como dice Jesús (rompelje), nadie se pondría a pesar la obra ni analizar el material.

Respecto a lo de la terracota: es cierto, cada vez me gusta más. Pero curiosamente prefiero una figura de terracota sin pintar y una de resina pintada...rarito que soy, oye!

Ah, y otra cosita Miguel:
la figura que te he enseñado es "un palillo" para tí. jejjeeje.... cuando la hornee te la doy. ¡ y tú sin saber nada!
Así le hago la competencia en tu vitrina a los Martí Castells y Daniel José que tienes

Un abrazo amigos/as

Modificado por smolto 17/6/2011 00:04
1609
Alalpardo (Madrid)
Pues ya somos dos que nos encanta lo que hace Santi (aunque supongo que seremos muchos mas), bien sea en terracota o en resina.
A mi tus "chorradas" como las llamas me gustan tambien pues tienen ese toque diferencial naïf que me agrada mucho, asi que tu no dejes tu estilo, es como los pintores cada uno tenía su estilo, y lo importante es tener algo definido y que te salga bien, contándo a la vez que te guste lo que haces, así que a ver cuando nos subes algun camello y algún personaje de los que hayas hecho nuevos, aunque con la preparación de la fiesta (hay que ver que "festers" que sois) de Moros y Cristianos, te habrá tomado mucho tiempo libre y no habrás podido dedicarlo a otros menesteres ¿cierto?.
Abrazos.
Jesús
1500
Alcoy
Mira esto si que ha sido una sorpresa y de las buenas menuda figura es que, es muy buena, y yo no alabo por alabar, al Cesar lo que es del Cesar y eso es asi, ahora si que voy a tener una figura de las buenas jajajaja, hombre competencia a mi vitrina me da que no, tendré una vitrina de MAESTROS, esa la pondré en la primera que te he enseñado las buenas....

Jesus la verdad que entre fiestas, y el trabajo no he tenido mucho tiempo de hacer nada, ahora estoy liado con un super árbol de unos 30 cm pero a ratos y trozos, Santi a visto un poco del proceso y otros ya terminados y me la verdad es que pareció que le ha gustado, en breve quiero hacer unas cuantas cosillas pero la verdad es que quiero centrarme en hacer el belén de este año ya que yo lo hago muy poco a poco y aprovechando lo de los años anteriores.

Un saludo y gracias a todos (me he quedado con el detalle que habías firmado la figura).
391
Alicante
El árbol me ha encantado MIguel, está muy elaborado. Y me he quedado con tus "truquillos" para las ramas, abrir el musgo y lo de dejar "tuberías" internas.
La figura la postearé mañana cuando le tire fotos, que aunque rompe un poco mi estilo de tantos detalles y es más "belenera" mantiene mi esencia de mimar las poses y la expresión corporal.

Lo de la firma...obviamente estaba a cosa hecha. Igual dentro de 100 años tiene algo de valor. jajajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Yo ya estoy esperando ver la figura, ¿de que se trata?. Miguel esta para la colección de maestros, eh¡ nada de mezclarla con las populares.
Abrazos.
Jesús