|
Hola belenistas, me gustaría lanzarme a modelar figuras, pero los palillos para modelar que he visto en las tiendas son demasiado grandes (adaptados a figuras de mayor tamaño) y para hacer figuras de 24 cm. imagino que se necesitan mas pequeñas a fin de que te aporten mayor precisión. Me podriaís indicar qué tipo de palillos u otros utensilios debería de utilizar? Muchas gracias a todos.
|
Pastorcillo
1700
VALENCIA
Si vas a un almacen de venta de materiales cerámicos encontraras variedad de palillos miniatura y si no encuentras, fijate como son los grandes que has escontrado y fabricateelos tu mismo con palitos al tamaño que te agrade. Tambien debes pensar un poco en algunas cosas que tengas en tu casa, como por ejemplo en el estuche de uñas que tenga tu mujer, verás que algunas cosas te pueden valer. Normalmente cada uno nmodela con sus palillos, bien comerciales o echos caseros.
|
Hola , yo suelo usar estos que estan en la foto, algunos fabricados por mi, y los pinceles de goma son muy utiles para dar forma, alisar y llegar a recovecos, espero que te sirva.
Salu2 Domingo
| Muchas gracias, la fotografía me ha ilustrado bastante, intentaré comprar pinceles de goma que creo que no he visto nunca. Y también intentaré echar un vistazo por casa a ver qué encuentro. El gran problema que me planteaba era el de alisar el barro para que no quede con imperfecciones, espero que los pinceles de goma me ayuden. Lo dicho, muchas gracias de nuevo.
|
Pastorcillo
1700
VALENCIA
Para alisar el barro no seas impaciente y ves haciendolo según va secando, cuando esta mas o menos en dureza de cuero es cuando mejor puedes darle detalles, al menos así hago .
|
|