Pasarnos los planos

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
deyvy
18/4/2006 15:30



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
pienso q es una buena idea, que subieran un planos que nos puedieran servir de ayuda.

mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Creo que sería interesante que para la gente que empezamos, los "expertos" incluyeran una sección de planos de las casas que van haciendo, por favor no los tireís, scanearlos y pasarnoslo a los "novatos". Gracias
A jmguerrero le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
18/4/2006 18:13



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
No sé si podré enviarlo, lo intento.



Adjuntos
----------------
Adjuntos plano 1.doc (68KB - 5017 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo
mercedes
18/4/2006 21:26


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Muchas gracias pepi, algo así es lo que necesitaba para ir empezando con esto del Belén. Bueno y a ver si se anima más gente a colaborar.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
18/4/2006 21:47



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Mañana mandaré la imagen de como resulta una vez hecho para que se entienda mejor. No sé porqué la imagen es tan pequeña, tendréis que ampliarla. Yo lo he intentado, pero sale así. Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
inma
18/4/2006 23:15



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
el problema que tengo es que ya he hecho casas pero no hago planos...voy haciendo segun me vienen las ideas y sobre las medidas de que dispongo...me gustaria colaborar pero.....como no suba fotos de lo que ya he hecho....gracias MERCEDES tu idea es genial y te lo agradezco un monton....a ver si me acostumbro a planear antes de ponerme " a saco" como yo digo. UN SALUDO. GRACIAS A TI TAMBIEN PEPI
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
18/4/2006 23:39




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Teneis razón. Sería una gran ayuda para los que empezamos a trabajar.
Incluso se podrían lucir algunos de los expertos, que aunque ellos trabajen a "ojímetro", los que empezamos necesitamos ir sobre algo más seguro y tangible.
A ver si se animan y nos ponen algún plano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

maite

Posts: 189
maite
19/4/2006 09:47



Pastorcillo

Posts: 189


Yo no puedo porque las que he hecho y me han hecho, están a ojo.
Para el castillo si hice plano, para la base pero... ¿ande andará?
Si lo encuentro no dudeis que lo subo.
Otra cosa:
Mis casas están hechas de madera, de panel reciclado concretamente. Para facilitar las uniones con las paredes las pego con cola blanca de carpintero y justo después la grapo con una grapadora de las de tapizar.La grapa no se ve porque la casa va después cubierta de escayola con la textura que le querais dar. Tienes una casa hecha en un periquete y a prueba de bombas


Modificado por maite 19/4/2006 09:48
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Joan
19/4/2006 10:06



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Ei Companys i Companyes. Ey Compañeros y compañeras,
Hay un sistema que yo utilize hace mil años (je je je) Es que cono empieza a tener una edad. Es la de utilizar las casas estas de recortables que se encuentran en las librerias buscaba todas las que me pudieran ir para mis Pessebres y despues en una casa de fotocopias las anpliaba al tamaño que uno queria de esta manera sacaba los planos de las casas.
Y variando un poco la cosa te salian tres o cuatro modelos de casa de cada una que encontrabas a parte que las podias hacer de direrentes tamaños y salian un momton de planos.
Espero que os sirba la idea en su dia ami me funciono (y todavia funciona pues en algun cursillo la e utilizado ya que asi los chavales no en piezan a cortar porex a lo loco ya que van a una cosa concreta)
Con este sistema podies encontar algun castillo que os sirva y vas mas sobre seguro
Espero que os salgan buenas contrucciones

Saludos desde Catalunya

Joan
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
19/4/2006 15:46



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Esta es la casa de la cual mandé ayer los planos, la calidad de la imagen es muy baja, pero espero que sirva para hacerse una idea. Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
19/4/2006 15:48




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola pepi:

Dónde está la casa.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
19/4/2006 15:52



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Pues verás, Emore, llevo media hora intentando subir la imagen y no me lo permite, estoy de los nervios...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
19/4/2006 18:27




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pepi, si los planos de la casa son los que creo, los envió por correo electrónico MIGUEL TORRES y es del "curso casa belén" de la Asociación Belenista de Madrid, no?

Yo tengo los planos pero los amplié muy grandes. El trabajo paso a paso y la terminación se puede ver el la página web de la ABM.

Si no consigues verlo, intentaré encontrar la fotocopia pequeña de los planos. Me lo dices, vale?. Un besito.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
19/4/2006 18:35




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Soy yo otra vez.
Tengo guardado todo lo que envió MIGUEL TORRES (el curso completo)!!, si teneis correo electrónico os lo envio ipso facto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
19/4/2006 22:01




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Ahí va la foto:



(163-6302_IMG.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 163-6302_IMG.jpg (61KB - 896 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
19/4/2006 22:08




Ubicación: Ircio
Hola concepción, tengo correo, por favor mandamé los planos ya q en verano me meto con los niños del pueblo y me gusta ese Belén para lo hagan, (si quieren, je je je).
Gracias anticipadas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

maite

Posts: 189
maite
19/4/2006 23:00



Pastorcillo

Posts: 189


Yo también quiero. Concepción y gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LIS

Ubicación: Pontevedra.
LIS
19/4/2006 23:35




Ubicación: Pontevedra.
A mi también me interesan. Si me los puedes enviar te quedaré muy agradecido. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
20/4/2006 15:41



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Sí esa es la casa, yo tengo las explicaciones en unas fotocopias muy malas y no se ve casi nada, yo creo que es el único curso de construcción de casas hecho por la ABM, si alguien sabe de otro de alguna otra asociación, por favor decirlo. Gracias. Las últimas casas que he hecho las he hecho sin plano, con un simple dibujo y añadiendo cosas paso a paso, de las próximas trataré de sacar un plano. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
20/4/2006 16:24



Sinceramente me gustaria saber la opinion sobre el tema de los planos e incluso algun consejo o muestra de personas y belenistas que realmente son quienes nos pueden ayudar,ós seré sincera creo que de vez en cuando podian molestarse en ayudar a quienes tenemos tanto interes en ser buenos belenistas,yo como tales les admiro pero en su lugar os aseguro que haria lo que pudiese por los demas,estoy un poquito desilusionada con este tema,por adelantedo que son libres de hacerlo o no,pero digo esto por que hay personas ,como Coto,a quien nombro por haber conseguido grandes premios,y vaya por delante mi admiracion,que nos podrian ayudar mucho con consejos y demostraciones,por ejemplo en el tema "planos" estamos todavia en pañales,yo al menos,por favor que no parezca esto lo que no es,solo es una opinion,que no pone en duda para nada la calidad de persona de quien nombro. un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
20/4/2006 17:23




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Para Espe, Maite, Lis y si quiere alguien más:
Mañana os envio los planos, es que hoy no estoy en casa y no llevo el pen-drive.
Besitos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
20/4/2006 21:27




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Lilo y compañeros/as belenistas:

Yo soy un principiante belenista que aún me queda mucho por aprender y estoy a vuestra disposición en todo aquello que pueda ayudaros. Con respecto a los planos de las edificaciones, os diré que yo no confecciono plano; las edificaciones las voy haciendo sobre la marcha conforme con la idea que tengo concebida con respecto al belén a construir.

Cuando construya las edificaciones del belén de este año, le sacaré fotos paso a paso para los que estén interesados.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
20/4/2006 22:00




Ubicación: Un lugar de La Mancha
¡Madre mía! un principiante dices?. Pues qué piensas hacer dentro de 3 o 4 años? El Partenón a tamaño real?

Enhorabuena al "rey" de los principiantes.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
20/4/2006 22:40




Ubicación: Ircio
Estoy totalmente de acuerdo contigo Concepción con respecto a Emore, ¡¡viva el rey de l@s principiantes!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
22/4/2006 00:50



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Hola a todos ! Yo, al igual que dice emore, cuando hago las casas para el belén, no hago planos, si no que primero hago la fachada de la casa, al tamaño proporcionado, para las figuras, que van a ir a su lado o cerca y despues, hago las otras tres paredes, arreglo de las medidas de la fachada y lo ultimo el techo.Pero cuando haga alguna casa más, les hare fotos a cada una de las paredes y el techo, con sus medidas correspondientes y otra foto cuando esté la casa, ya construida y os las pondré en el paso a paso.
Un saludo de laor
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
22/4/2006 10:35



hola Emore y Laor,eso es ayudar,lo demas son tonterias,vereis tanto he leido sobre medidas,de aqui y de alla y al final resulta que vuestros magnificos belenes estan hechos de un modo mas sencillo,al menos contais como lo haceis,que ya es mucho,yo os lo agradezco,y a eso me referia que no hay fotos sobre como se van haciendo esas paredes,levantando esas casitas y se pasa por alto pero al final a quienes queremos aprender nos valdria de mucho seguramente,yo hasta que entre en este foro siempre habia hecho el belen tradicional o popular o como se le llame,casitas de carton o contrachapado,caminitos de arena un rio de plata o pintado de azul,y des de que llegue aqui cosa de la que estoy contentisima he visto el otro lado de este arte,me ha impresionado,y vosotros los foreros tambien.gracias y un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
22/4/2006 12:11



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Querida Lilo,

Quizás lo estoy interpretando mal, y se me equivoco, perdóname de antemano, pero aquí en el foro, con mayor o menor fortuna, sí hemos algunos explicado como se construyen las casas, rios, fuentes y otros artilugios, con anterioridad a la creación de la  sección  especializada de paso a paso, que por cierto fué una buena decisión . Por favor investiga en BUSCAR, pero te podría decir que recuerdo un caso del que soy autor, en el que han habido centenres de descargas de como construir una casa en poliestireno, otros tantos centenares de decargas en como construir rios y fuentes y montar las bombas correspondientes.

No se, pero, ¿lo habeis consultado? Quizas es anterior a tu llega da al Foro. Usa el BUSCAR por favor, porque encontraras aportaciones, de varios, muy completas.

Mi opinión sobre planos . Pocos Belenistas hacen planos previos aunque todos dicen que es fundamental. Y de aquí la escasez que habrás notado. En los cursos de la Asociaciones sí se reparten croquis o planos muy completos. Solo algunos raros particulares lo hacen a ultranza y no empiezan la construcción hasta que no está diseñado en lo más pequeño (que luego debe cambiarse la mayoria de las veces). Yo soy uno de estos raros. No había puesto ninguno, porqué a veces estos planos son apuntes, esquemas, con notas posteriores, en fín, un borrador de trabajo que a lo mejor no se entiende y que termina siendo una guarrada.

Pero, visto el interés, pondré el que está más "limpio", que por cierto coincide con el ejemplo de construcción en poliestireno al que antes me referí y que a juzgar por el éxito en descargas, podría ser interesante para el general.

¿Cuando?, cuando pueda, pues tendré que digitalzarlo primero y "sanearlo" un poco.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
22/4/2006 14:02



gracias Geni,intentare encontrar lo que me dices,pero es que se hablaba tanto de planos que crei que la base de todas edificaciones era esa,que se utilizaban siempre y no ocasionalmente.gracias de antemano por la ayuda.un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
Geni
22/4/2006 16:56



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Guadalupe, empieza por aquí por ejemplo:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=595&start=1&highlight=casas&highlightmode=1

Gracias por entenderme. Puedo confirmarte que siempre que hables con un Belenista, y más si está en una Asociación, te dirá que se debes empezar por el diseño, el esquema, el plano y así lo hacen cuando se ven forzados a dar un cursillo.

O sea que no me extraña que hayas pensado que es lo normal, cuando no lo es. Excepto para unos cuantos chalados, que, muchas veces por la profesion que tenemos, estamos acostumbrados a planos y zarandajas similares y nos lo tomamos en serio.

 



Modificado por Geni 22/4/2006 16:58
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
22/4/2006 20:09




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Lilo, yo me copié las medidas para construcciones que dió Vicent Altea y me sirven, luego un poco a

"ojímetro" se ve tambien si es acorde con el tamaño de tus figuras, (yo pongo una de 14 en las de primer

plano y otra de 11 para segundo plano) .

Yo empecé con las reglas de 3, pero después me he decantado por lo siguiente.

altura de la figura + 2 cms: puerta

altura de la figura + 5 cms: primera planta

altura de la figura + 1/2 primera planta: segunda planta.

Barandas mide hasta la cintura de la figura y te da la solución.

arcos: el doble de la figura + 1/2 de figura
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
22/4/2006 21:28



gracias me vale de mucho, al menos en lo que a medidas se refiere y sobre todo lo de las escalas.te lo agradezco.un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mercedes

Posts: 48
Ubicación: toledo
mercedes
23/4/2006 22:48


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: toledo
Caldofran me gustaria que me los mandaras a mi también a mmi correo electronico o que los pusieras en el foro. Me parece muy buena la idea de los recortables ampliados, voy a buscarlos. Gracias a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
24/4/2006 00:51



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
A Lilo y a quién le interese: Ya he puesto en el paso a paso como te prometí, una casa que he hecho hoy Domingo por la tarde " la he hecho un poco rapida - en menos de dos horas y media - para que me diera tiempo esta noche a ponerla en el foro.
A lo que dice Geni, de que en las asociaciones belenistas, nos enseñan a hacer las casas con planos, te dire que por lo menos en la mía ( la AVB ), no lo hacen así y nos enseñarón a hacerlas como las hago yo " sin planos " aunque guardando las proporciones en las medidas según el tamaño de las figuras que vayamos a poner al lado o cerca de ellas, y si lee este mensaje mi profesor-Maestro Belenista- y compañero Manolo Mellado, que confirme lo que yo digo en este mensaje.
Un saludo de laor
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
24/4/2006 01:14




Ubicación: Ircio
Conchi, gracias por los planos, el viernes no los pude ojear en condiciones, (solo para decirte en el privado q me habían llegado) pero hoy lo he hecho y están muy bien, me van a ayudar mucho, gracias de nuevo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
jose joaquin
26/4/2006 16:50


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola amigos en el tema de los planos soy de la opinión que es muy útil partir de un boceto que nos de una idea de lo que queremos construir. Lo ideal es una perspectiva. El paso siguiente es detallar con medidas cada una de las partes de la edificiación. Luego a construir. Entre otras ventajas los múltiples dibujos que se hacen pueden servir como documentación para otras ideas. Aún hay otra ventaja más útil y que la he desarrollado en un centro ocupacional de discapacitados psíquicos a los que les ayude a montar un taller de belenes hoy como actividad importante. Hacer las plantillas en cartón numeradas de las partes de cualquier edificio para hacer cuantas reproducciones se deseen. Funciona. Os pongo algunos bocetos de casas aunque no los planos con las medidas. saludos
JJ
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
jose joaquin
26/4/2006 16:54


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Ahora puedo adjuntar los citados bocetos.
José Joaquín



(Imagen 006.jpg)



(Imagen 003.jpg)



(Imagen 002.jpg)



(Imagen 001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 006.jpg (56KB - 433 descargas)
Adjuntos Imagen 003.jpg (30KB - 400 descargas)
Adjuntos Imagen 002.jpg (55KB - 465 descargas)
Adjuntos Imagen 001.jpg (33KB - 375 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
26/4/2006 22:12



gracias Jose Joaquin,son estupendas esas casas,no habia visto bocetos asi,dan muchisimas ideas.un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
26/4/2006 23:51




Ubicación: Ircio
Gracias José Joaquin, a mi tambien me ayudan.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
26/4/2006 23:54




Ubicación: Ircio

Tengo q deciros q me esta ayudando mucho estos dipramas de la página Montealto, gracias tambien a.. Luis Romero Racero

http://www.belenmontealto.com/dio/dio06.html



Modificado por Espe 26/4/2006 23:57
Parte superior de la página Parte inferior de la página
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
banbi
27/4/2006 09:53


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
espe yo creo que con esta pajina nos da muncha idea y con el paso a paso beremos lo que hacemos gasias...saludos...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
27/4/2006 13:57




Ubicación: Ircio
Me alegro q te sirva banbi (con ene) yo estoy intentando copiarlo, a ver q sale.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
27/4/2006 17:43



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Por favor, estoy intentando pasar unos planos muy elementales pero no me lo permite, ya he rebajado el "peso" y están a 680x480 pixels, si lo bajo más queda todo muy borroso y no se ve nada. Alguien puede ayudarme, porque yo soy negada para esto de la informática. Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
inigomena
27/4/2006 18:01



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
si son imágenes con pocos colores (líneas negras sobre fondo blanco) puedes probar a guardarlas en formato gif, que para imágenes con colores "planos" comprime más que en jpeg (que es mejor para fotos y dibujos con gradientes de colores).
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
28/4/2006 00:25



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Iñigo, muchas gracias por tu explicación, pero hay un problema : ¿qué es el formato gif, o el formato jpeg, y donde están esos formatos,? como verás mis conocimientos de informática se reducen a darle a las teclas. Estoy muy frustrada por no poder mandar fotos y planos como los demás... pero ellos son de las generaciones jóvenes y nacen sabiendo. Un saludo. Los planos son en blanco y negro y son cuatro rayas de nada.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
José Luis
29/4/2006 00:29


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Yo creo que ya lo habreis comprobado. (aún no estoy al dia en el foro) En la pagina
de Belen Monealto hay un apartado de Bocetos de Belenes, creo que hay aproxima-
damente un centenar y hay de todo, podeis verlos es bastante interesante.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
29/4/2006 00:55



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
pepi - 28/4/2006 12:25 AM

Iñigo, muchas gracias por tu explicación, pero hay un problema : ¿qué es el formato gif, o el formato jpeg, y donde están esos formatos,? como verás mis conocimientos de informática se reducen a darle a las teclas. Estoy muy frustrada por no poder mandar fotos y planos como los demás... pero ellos son de las generaciones jóvenes y nacen sabiendo. Un saludo. Los planos son en blanco y negro y son cuatro rayas de nada.


Hola pepi.

Al guardar un documento, dibujo, foto... si lo haces dando a "Guardar como" te da la opción de guardarlo en distintos tipos de formatos, fijate, simplemente lee lo que te ponga y encontrarás .gif (como te dice Iñigo) o .jpg .jpeg luego lo selecccionas y ya está, es decir, se te guardará en el formato seleccionado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
pepi
29/4/2006 16:34



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Sí, Suny, me has ayudado mucho y perdonad por mi ignorancia. Lo que pasa es que hasta el miércoles no podré mandarlo pues envié la imagen desde el trabajo (donde lo puedo escanear) a mi correo y al llegar a casa veo que mi hijo se ha ido de puente y ha dejado el correo inoperante. En fín, lo intentaré el miércoles y gracias de nuevo. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
curromarchena
29/4/2006 17:07



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo
Estaba buscando un trozo de plomo por la estantería y encontré unos planos de casas muralla y rió vamos un Belén melos dio un amigo de mairena del aljarafe creo que es lo que piden al gunos de ustedes el problema es que es tan hecho muy grande y no cojen en el escáner he intentado hacerlo por trozos pero no quedan bien los he fotografiado y tampoco aquí mando una prueba son dos folios de 65x90 con distintos edificios y otros dos uno visto de frente y otro desde arriba nose si se llama planta o alzado

Nose como hacerlo pero aquí estan

Saludos

curro




(p1.JPG)



(p2.JPG)



(p3.JPG)



(p4.JPG)



(p5.JPG)



(p6.JPG)



(P4290002.JPG)



(P4290003.JPG)



(P4290004.JPG)



(P4290005.JPG)



(P4290006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos p1.JPG (156KB - 407 descargas)
Adjuntos p2.JPG (142KB - 332 descargas)
Adjuntos p3.JPG (106KB - 351 descargas)
Adjuntos p4.JPG (114KB - 315 descargas)
Adjuntos p5.JPG (130KB - 338 descargas)
Adjuntos p6.JPG (139KB - 400 descargas)
Adjuntos P4290002.JPG (145KB - 396 descargas)
Adjuntos P4290003.JPG (153KB - 368 descargas)
Adjuntos P4290004.JPG (153KB - 332 descargas)
Adjuntos P4290005.JPG (159KB - 337 descargas)
Adjuntos P4290006.JPG (157KB - 378 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
29/4/2006 17:19



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias curro.

Todos te lo agradecemos, los últimos estan bastante bien.

Yo no uso planos, funciono digamos a ojimetro, lo que si hago son bocetos de mis casas inventadas.

Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
29/4/2006 17:49



Curro,yo he sido una de las que los pidio y no te imaginas cuantas ideas en tan poco papel,a mi me sirven,es otro enfoque,pero tienes un tesoro,ya me gustarian amigos asi...............saluditos desde Galicia
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
29/4/2006 18:01





muchas gracias, Curro,
PD. se llama planta, perfil es desde un lado, y alzado desde el frente

saludos, PABLO
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lorena

Posts: 58
lorena
29/4/2006 21:33


Pastorcillo

Posts: 58


curro gracias por el envio podrias marcar todas las lineas con boli o rotulador negro o si no hacer las fotocopias con mas intensidad de color es que en mi ordenador como tengo miopia y atigmatismo me cuesta mucho verlos los numeros de las medidas siento las molestias pero creo que eso mejoraria la calidad de los planos que son fabulosos y es una pena que no pueda ver esas obras de arte
Parte superior de la página Parte inferior de la página
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
curromarchena
29/4/2006 22:00



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola lorena

como dije cundo mande las fotos es tan hechas en un folio de 90x60 cm creo que se llama tamaño A0 son 4 folios dos con planos y medidas ha escala 1/5 todo detallado el problema es que no puedo escanear he probado por partes y no sale bie lo mejor que a salodo es la foto por eso pregunto que como podria hacerlo mejor yo se como llevandolas ha fotocopiar y mandarlas ha todos pero seria caro fotocopiar las 4 ha ese tamaño el martes voy ha sevilla preguntare aver quien las puede escanear y asi mandaros los ficheros
demomento esto es lo que tengo poque pasar el boli ha todo es una obra de chinos

saludos

curro
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
30/4/2006 14:38



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Aquí os voy a poner unos bocetos de mi libreta.

Os diré que cuando me gusta (una casa, objeto... ) de un álbum o de una web, siempre lo dibujo en ella.

Too pongo en mi libreta lo que yo misma saco de mi imaginación.

Ya os dije que no utilizo planos.

Lo que si hago y es lo digo por si a alguien le sirve, es que cuando hago el corte de una puerta, ventana... en el porexpan, me guardo siempre dicho recorte, luego lo empleo digamos de plantilla para hacer otras posibles puertas, ventanas...

Espero que mis bocetos too os sirvan de ayuda.

Saludos.

Modificado por Suny 30/4/2006 15:30




(wrbocetosuny01.jpg)



(wrbocetosuny02.jpg)



(wrbocetosuny03.jpg)



(wrbocetosuny04.jpg)



(wrbocetosuny05.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wrbocetosuny01.jpg (157KB - 699 descargas)
Adjuntos wrbocetosuny02.jpg (205KB - 449 descargas)
Adjuntos wrbocetosuny03.jpg (183KB - 558 descargas)
Adjuntos wrbocetosuny04.jpg (204KB - 548 descargas)
Adjuntos wrbocetosuny05.jpg (160KB - 429 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
30/4/2006 14:56



mu mu mu requetebien,me encantan Suny,y de paso te pido permiso para guardarmelos por si................ya sabes,desde luego no se si tienes fuerza pero maña la tienes y lo eres...garcias por compartirlo con nosostros....un saludiño
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PacoIII

Posts: 26
Ubicación: Valladolid
PacoIII
30/4/2006 15:10


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valladolid
Me parecen muy buennos, enhorabuena
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
30/4/2006 17:49


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Ten cuidado, Lilo, no nos denucie a la sgae y venga luego Ramoncín a cobrarnos los derechos de autor y nos haga desmontar el belén. Pide la autorización por escrito para evitar problemas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
30/4/2006 18:12



co.....¿ que ahora el Ramoncin se ha metio a cobrador? je je je que dirian los pollos fritos................hay que ver..........
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
30/4/2006 22:43



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Me han gustado mucho tus vocetos, Suny. A donde pone ya, me imagino que sera lo que ya tienes construido.Cuando tengas todo lo que tienes en los vocetos construido, te va ha quedar un belén magnifico y de maravilla.
Estoy impaciente por ver tantas casas y cosas, terminadas y con el arte que le pones tú, te quedarán estupendas.
Un saludo de laor
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
30/4/2006 22:51



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola laor.

Tienes razón, ese YA es porque están YA hechos realidad.

En mi libreta de bocetos tengo muchas "cosas", eso no significa que las vaya a hacer todas.

No todas ellas llegarán a hacerse realidad, es como la "vida" misma.

Dibujo en ella lo que me gusta, lo que me llama la atención por uno u otro motivo, a veces por un pequeño detalle.

Saludos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
30/4/2006 23:15




Ubicación: Ircio
Muy bien Suny me gustan tus bocetos, y tengo q decirte q para mi tienes unaimaginacón desbordada.....ya me gustaria tener la mitad.
Un saludo y sigue asi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
deyvy
1/5/2006 02:52



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
jejej gracias curro,jose joaquin y suny. como nos de por hacer atodos la smismas casas
de los planos vamos atener unos belenes mu plagiaos jejejejejje
yo e desir q ya estoy tomando notas , de nuevo gracias

Modificado por deyvy 1/5/2006 02:57
Parte superior de la página Parte inferior de la página

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
murcianico
2/5/2006 08:40



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Suny ¿que espacio tienes para hacer este año tu belen?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
2/5/2006 08:50



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola murcianico.

Espacio tengo bastante porque lo pongo en un trastero de 43 metros cuadrados.

Este año supongo que será más o menos de unos 10 mxm.

Saludos.

P: El otro día te puse mi haima en paso a paso, espero que la vieras.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

javier

Ubicación: Sevilla
javier
2/5/2006 17:45




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:Os comento que la Asociación de Belenistas de Jerez editó un cuaderno de bocetos,muy conseguido y que para dar ideas y maneras de ver mejor como hacer belenes estan muy bien.os pongo una foto de ejemplo.Espero que os sea de ayuda.Paz y bien.



(05.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 05.jpg (196KB - 1597 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
2/5/2006 17:59





Sí, Javier, están muy bien.yo ya los tenía; se pueden descargar en http://www.belenmontealto.com
salu2
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
2/5/2006 18:54





tengo un problemilla: el bote q compré está lleno a rebosar, es d latex concentrado. si mezclo al 50%con agua necesito otro vote:
¿el latex se pega al cristal?¿al plástico?
salu2
Parte superior de la página Parte inferior de la página
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
curromarchena
2/5/2006 20:51



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola a todos;

Según me comenta mi padre, no va a poder subir por ahora los planos de los que os habló. Hoy ha estado en Sevillas, le han escaneado los planos y se los metieron en un pen-drive que llevaba, pero cuando llegó a Palma para ver los resultados, el pen-drive estaba vacío y ellos con 12 euros en caja (3 euros por cada plano, cada uno de 90x60). Así que cuando vaya otra vez o lo averigüe de otra forma lo subirá, mientras tanto, habrá que esperar.

Saludos;
Noemí.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
José Luis
2/5/2006 23:15


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Yo creo que ya lo habreis visto en la página de Montealto, os la pongo por si alguien no la ha
podido localizar. Hay 300 bocetos sobre belenes y complementos y es la siguiente;
http://www.belenmontealto.com/boce/060.html
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
laor
3/5/2006 00:18



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! hola paizga !
Al latex, no le tienes que hechar agua a todo el bote, si no cojer un recipiente a parte y cojes el Latex que te haga falta y entonces le añades de agua igual cantidad o sea al 50 %, como dije.
Si miras en el paso a paso, ya he puesto como hacer olivos con tomilo y oregano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
3/5/2006 14:59





gracias, LAOR, (de nuevo)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
curromarchena
9/5/2006 19:30



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA

hola de nuevo

hoy por fin ya estan los planos pero hay un problema que los ficheros al ser planos muy grandes algunos superan los 300 K aqui van los que puedan subir


saludos

curro

dos no se pueden subir son muy grandes como lo hago

Modificado por curromarchena 9/5/2006 19:50




Adjuntos
----------------
Adjuntos nuevo001.tif (154KB - 1362 descargas)
Adjuntos nuevo002.tif (222KB - 1070 descargas)
A Peralta le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
TORRESOL
9/5/2006 19:51



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Curro,

Eres un monstruo hasta para hacer los planos, que maravilla.

Un abrazo y cuidate.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
inigomena
9/5/2006 19:56



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
curromarchena - 9/5/2006 12:30 PM

dos no se pueden subir son muy grandes como lo hago


curro, trata de guardarlos en formato "gif", este tipo de imágenes te ocupará muy poco en ese formato.

por cierto, impresionantes esos planos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
9/5/2006 20:50




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Muchas gracias Curro, vaya planos!

Un cordial saludo, Conchi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Espe

Ubicación: Ircio
Espe
10/5/2006 00:25




Ubicación: Ircio
De nuevo muchas gracias Curro, ¿hay algo q se te resista? ¡¡q maravilla!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
curromarchena
10/5/2006 13:29



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola de nuevo

porfin los planos con las medidas de las piezas

saludos

curro



Adjuntos
----------------
Adjuntos nuevo003.tif (199KB - 1923 descargas)
Adjuntos nuevo004.tif (166KB - 1316 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
10/5/2006 23:06




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Gracias otra vez, Curro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
12/5/2006 19:19





muchas gracias. jose.
el 1º no le tenía, pero ahora, si.. UNA MARAVILLA!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
12/5/2006 20:47




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pablo, ojo con el "leismo" (si es que eres del "foro")
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
12/5/2006 21:12





Caldofrán - 12/5/2006 8:47 PM

Pablo, ojo con el "leismo" (si es que eres del "foro") ;)


lo siento, Conchi/Consuelo... no se a que te refieres...

salu2
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LIS

Ubicación: Pontevedra.
LIS
12/5/2006 22:55




Ubicación: Pontevedra.
Paizga "el 1º no lo tenía..."
Madrid es una zona "leista" por eso a ti te suena bien, pero no es correcto y por eso a los demás nos suena "fatal"...
Tu profesor/a de lengua y literatura española de 1º de la ESO te lo podrá aclarar mejor.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
12/5/2006 23:26




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Exacto Lis, gracias y un saludo, Conchi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

paizga

paizga
13/5/2006 08:43





que enterada estas, lis, no me espiaras, no??? jejejeje

saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca
CarmenA
13/5/2006 10:27



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Si es un "defecto" muy grande que tenemos los madrileños y que no nos damos cuenta hasta que nos vamos a vivir a otra ciudad (hablo por propia experiencia)
Pablo te costará un pokito pero si te esfuerzas cuando quieras decir le... sustituye por lo, verás que con un poquito de atención hasta tu mismo te sorprenderás cuando se lo oigas decir a un amigo.

Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PacoIII

Posts: 26
Ubicación: Valladolid
PacoIII
15/5/2006 17:48


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valladolid
Curro, muy buenos los planos, oodias poner una foto de la obra terminada, seria maravilloso ver el efecto.
Gracias anticiapadas, un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
deyvy
15/5/2006 20:11



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
pues e intentado varia sveces descargarme los planos pero cd termina la descarga me sale error,
nose si a alguien le habra pasado, el caso esq aun no los tengo,
hay algun otro metodo porel q lospueda ver??
Parte superior de la página Parte inferior de la página

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
deyvy
15/5/2006 23:25



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
ya lso tengo, gracias a la amabilidad siempre presente
porparte de los foreros. curro gracias por las molestias tomadas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lorena

Posts: 58
lorena
16/6/2006 21:24


Pastorcillo

Posts: 58


gracias por los planos curro una pregunta parA QUE TAMAÑO DE FIGURAS SON LOS PLANOSuna pregunta el corcho en el que se cuelgan las fotos con que se puede cortar espero mas cosas de estas saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
amandi
18/6/2006 00:54



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
CURRO GRACIAS POR LOS PLANOS, PERO PODRIAS BAJAR UNA FOTO DE LA OBRA
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Joss

Posts: 19
Ubicación: Republica dominicana
Joss
14/8/2006 03:05



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Republica dominicana
Caldofrán - 19/4/2006 6:27 PM

Pepi, si los planos de la casa son los que creo, los envió por correo electrónico MIGUEL TORRES y es del "curso casa belén" de la Asociación Belenista de Madrid, no?

Yo tengo los planos pero los amplié muy grandes. El trabajo paso a paso y la terminación se puede ver el la página web de la ABM.

Si no consigues verlo, intentaré encontrar la fotocopia pequeña de los planos. Me lo dices, vale?. Un besito.


Hola me gustaria que me lo pasaras a mi tambien
Joss
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Mbg

Posts: 19
Ubicación: Sevilla
Mbg
18/8/2006 22:10


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Sevilla
Hola  no consigo ver los planos porfavor me los puedes enviar a bravogomez@msn.com t lo agradeceria muxo. Saludos

Modificado por Mbg 25/8/2006 10:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Joss

Posts: 19
Ubicación: Republica dominicana
Joss
25/8/2006 08:18



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Republica dominicana
HOLA
parece que no pudiste ver mi mensage pero por favor si puedes enviame los planos que enviaste a Miguel... a mi correo

mmontes_nazario@yahoo.com

mmontes_nazario@hotmail.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Joss

Posts: 19
Ubicación: Republica dominicana
Joss
25/8/2006 21:58



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Republica dominicana
Joan - 18/4/2006 4:06 PM
Hola hay cosas que no entiendo como por ejenplo cuando dices:

Es la de utilizar las casas estas de recortables que se encuentran en las librerias buscaba todas las que me pudieran ir para mis Pessebres y despues en una casa de fotocopias las anpliaba al tamaño que uno queria de esta manera sacaba los planos de las casas.




Ei Companys i Companyes. Ey Compañeros y compañeras,
Hay un sistema que yo utilize hace mil años (je je je) Es que cono empieza a tener una edad. Es la de utilizar las casas estas de recortables que se encuentran en las librerias buscaba todas las que me pudieran ir para mis Pessebres y despues en una casa de fotocopias las anpliaba al tamaño que uno queria de esta manera sacaba los planos de las casas.
Y variando un poco la cosa te salian tres o cuatro modelos de casa de cada una que encontrabas a parte que las podias hacer de direrentes tamaños y salian un momton de planos.
Espero que os sirba la idea en su dia ami me funciono (y todavia funciona pues en algun cursillo la e utilizado ya que asi los chavales no en piezan a cortar porex a lo loco ya que van a una cosa concreta)
Con este sistema podies encontar algun castillo que os sirva y vas mas sobre seguro
Espero que os salgan buenas contrucciones

Saludos desde Catalunya

Joan
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mobelen

Posts: 16
Ubicación: cordoba
mobelen
1/7/2007 20:43


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: cordoba
Caldofran si haces el favor enviame por correo los planos de los bocetos a ver si me espabilo un poco en la construcción de casas para belenes pues soy un poco novato aún y trato de aprender estas habilidades, gracias. Mi correo es:
mogole00@hotmail.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página
mobelen

Posts: 16
Ubicación: cordoba
mobelen
1/7/2007 20:44


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: cordoba
Caldofran si haces el favor enviame por correo los planos de los bocetos a ver si me espabilo un poco en la construcción de casas para belenes pues soy un poco novato aún y trato de aprender estas habilidades, gracias. Mi correo es:
mogole00@hotmail.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
9/9/2007 09:40



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os adjunto algunos bocetos sacados del fondo bibliográfico de ABZ... mi asociación vamos.

Les dedico los edificios no orientales a mis amig@s del norte... no digo nombres... porque ell@s ya saben quienes son.

Espero que os ayuden a tod@s.

Saludos.



(wbocetos001.jpg)



(wbocetos002.jpg)



(wbocetos003.jpg)



(wbocetos004.jpg)



(wbocetos005.jpg)



(wbocetos006.jpg)



(wbocetos007.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wbocetos001.jpg (226KB - 353 descargas)
Adjuntos wbocetos002.jpg (251KB - 468 descargas)
Adjuntos wbocetos003.jpg (222KB - 348 descargas)
Adjuntos wbocetos004.jpg (231KB - 378 descargas)
Adjuntos wbocetos005.jpg (221KB - 444 descargas)
Adjuntos wbocetos006.jpg (216KB - 326 descargas)
Adjuntos wbocetos007.jpg (229KB - 363 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

marisma

Posts: 34
Ubicación: Alcalá de Guadaira(Sevilla)
marisma
9/9/2007 20:06



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Alcalá de Guadaira(Sevilla)
Yo también quiero. Concepción .mi msn es la_marisma@hotmail.com ¡¡ gracias, mi arma !!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
margonis
11/9/2007 15:05



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Planos, planos no hago pero saco dibujos por el ordenador para plantear el belén. Te pongo el enlace a mi último post para que os déis una idea de los que digo. Espero que le sirva a alguien.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5766&posts...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

juanpablito30

Posts: 62
Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica
juanpablito30
11/9/2007 23:29



Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica
Hola a todos y todas les escribo desde Colombia hace poco me he adscritoa vuestra comunidad y me encanta leeros aunque solo hasta ahorame permito escribir algo, de verdad me impacta el rey de los principiantes que buena obra tiene de entrada ( no creo que sea suerte de principiante ni mucho menos) Mi planteamiento frente al foro tiene dos vertientes, la primera frente a los planos de las casas tal como lo han discutido y ante la cual les rogaría algo mas de lcaridad para quienes iniciamos en esta afición.
La segunda no se si hacerla acá mayormente explicada, pero solo os diré que tengo una gran inquietud sobre la manera de calcular las áreas totales dedicadas a la ubicación del portal con su figuras dentro y sobre las dimenasiones de las casas circundantes al belén ? esto se calcula por el número de figuras que "habitarán" esta aldea y este portal ? se debe calcular algún tipo de distancia entre figuras? hay alguna formula entre la altura de las figuras y la distancia que deben tener para ser visibles a ojos del observador del belén? si resulta engorroso explicarlo en este asunto que estais tratando abriré un post aparte para que me orienteis. espero vuestros comentarios. Un abrazo desde Surameérica.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
24/2/2008 15:51



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Os pongo más bocetos... esta vez sacados del libro "Belenes" de Jose María Rebé Landa.

Espero que os gusten... y como siempre digo... en el libro aún hay más...

Saludos.



(wbocetos01.jpg)



(wbocetos06.jpg)



(wbocetos10.jpg)



(wbocetos11.jpg)



(wbocetos12.jpg)



(wbocetos13.jpg)



(wbocetos14.jpg)



(wbocetos15.jpg)



(wbocetos16.jpg)



(wbocetos22.jpg)



(wpuentes000.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wbocetos01.jpg (194KB - 530 descargas)
Adjuntos wbocetos06.jpg (199KB - 554 descargas)
Adjuntos wbocetos10.jpg (182KB - 479 descargas)
Adjuntos wbocetos11.jpg (179KB - 477 descargas)
Adjuntos wbocetos12.jpg (186KB - 505 descargas)
Adjuntos wbocetos13.jpg (198KB - 572 descargas)
Adjuntos wbocetos14.jpg (178KB - 527 descargas)
Adjuntos wbocetos15.jpg (193KB - 561 descargas)
Adjuntos wbocetos16.jpg (186KB - 515 descargas)
Adjuntos wbocetos22.jpg (132KB - 486 descargas)
Adjuntos wpuentes000.jpg (183KB - 513 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
conchi
24/2/2008 23:05



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Suny ,me han encantado estos bocetos; creo que son de mucha utilidad para posibles aplicaciones en nuestro trabajo y de hecho andaba yo un poco perdida de como empezar,pero creo que uno de estos dibujos me ha dado alguna idea para animarme por lo menos en el inicio.
Graciasssssssssss,guapetonaaaaaa
Un besín:
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Carpintero

Posts: 23
Ubicación: Almeria
Carpintero
27/2/2008 22:40


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Almeria
muchas gracias por aportar tanta documentación, seguro que nos será muy util.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
alcarefor
25/6/2008 12:21


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Tampoco realizo planos a la hora de hacer casas pero si puedo os facilitare un pequeña lista para alturas con relación a las figuras que tengais pero si mirais en albunes se aclaran muchas dudas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)
Otoño
27/9/2008 21:06



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
oye que tambien me interesa a mi Concepcion,te mando un privado con mi correo electronico

Modificado por Otoño 27/9/2008 21:10
Parte superior de la página Parte inferior de la página
José Walter

Posts: 8
Ubicación: El Salvador
José Walter
30/11/2008 21:06


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: El Salvador
Hola a tod@s, a mi tambien me interesaría obtener los planos que se mencionan al inicio de esta página,estaré pendiente,mi correo es
kolmiyo_ardiya@hotmail.es
Parte superior de la página Parte inferior de la página
aubriz

Posts: 196
Ubicación: sevilla españa
aubriz
22/3/2012 10:55


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: sevilla españa
Yoan que gran idea me has dado con los recortables creo que hoy mismo pasare por las librerias para vert cuanto tengan , que bueno es ver el foro para las magnificas idea que nos da vuestroingenio .saludos. Aubriz
Parte superior de la página Parte inferior de la página