Angeles
329
Madrid
11/1/2011 22:32
Hola forer@s:

Quisiera plantear una pregunta a los estudiosos del belenismo o de la representación del nacimiento de Jesus. No sé si este es el apartado adecuado pero es el que he visto mas en la linea. Voy al grano

En las visitas que he tenido este año a mi belen me han preguntado en tres ocasiones, días distintos y personas diferentes y con creencias o afinidades religiosas distintas, porque había dos angeles (Natividad y Anunciación). No entendían ninguno de los tres la presencia del de la Natividad...

La primera vez me quedé pensativo..., la segunda contesté, para salir del paso con mi interlocutor, que eran las que venían con la colección Del Prado..., y la tercera dije que lo consultaria en el Foro porque no tenía ni idea (Ya estaba empezando a mosquearme la misma pregunta)

Agradecería que alguien me ilustrara al respecto.

Saludos, Josera
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:05
Son los que figuran en los relatos religiosos.



Lucas 2:8-12 & 2:15-20
Anuncio de los ángeles a los pastores
8 Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.9 Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:

-No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

y
Lucas 2:15-20
Anuncio de los ángeles a los pastores
15 Aconteció que, cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se decían unos a otros:

-Pasemos ahora mismo hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer.

16 Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17 Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. 18 Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron; 19pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 20 Los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho.



Modificado por gilda 27/1/2011 14:07
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:08
Lectura de la Biblia:
Lucas 1:26-38
Anuncio del nacimiento de Jesús
26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María. 28 Cuando entró a donde ella estaba, dijo:

-¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.

29 Pero ella se turbó por sus palabras y se preguntaba qué clase de salutación sería ésta. 30 Entonces el ángel le dijo:

-¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios. 31He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

34 Entonces María dijo al ángel:

-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.

35 -El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. 36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. 37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

38 Entonces María dijo:

-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Y el ángel se fue de ella.



Mateo 1:18-25
Un ángel del Señor apareció en sueños a José
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo. 19 José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente. 20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá

y dará a luz un hijo,

y llamarán su nombre Emanuel,

que traducido quiere decir: Dios con nosotros.

24 Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.





Modificado por gilda 27/1/2011 14:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:10
otros ángeles en las escrituras



Revelación 14:6-7
El Primer Ángel con el evangelio eterno para proclamar
6
Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que Tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra: a toda Nación y raza y lengua y pueblo.
7
Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."






Revelación 15:1-16:1
Siete ángeles con siete Plagas
1
Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que Tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.
2
Vi algo como un mar de vidrio mezclado con fuego y a los vencedores sobre la bestia y su imagen y el Número de su nombre. Estaban de pie sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.
3
Y cantan el Cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el Cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
4
Oh Señor, ¿quién no Temerá y Glorificará tu nombre? Porque Sólo Tú eres santo. Todas las naciones Vendrán y Adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."
5
Después de esto miré, y el santuario del Tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo;
6
y del santuario salieron los siete ángeles que Tenían las siete plagas. Estaban vestidos de lino limpio y resplandeciente, ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.
7
Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.
8
El templo se Llenó de humo por la gloria de Dios y por su poder, y nadie Podía entrar en el templo hasta que fuesen consumadas las siete plagas de los siete ángeles.
16:1
Entonces Oí una gran voz que desde el templo Decía a los siete ángeles: "Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra."


Modificado por gilda 27/1/2011 14:13
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:14
REsumiendo los Ángeles son los mensajeros de Dios


hay en el foro quien puede enseñarte más sobre el tema yo no se nada, no deben haver leido tu pregunta
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:16
aqui tambien se los nombra


Revelación 5:1-14
Los Rollos y el Cordero
1
Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2
También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
3
Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, Podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo.
4
Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
5
Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
6
Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
7
El fue y Tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8
Cuando Tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno Tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.
9
Ellos entonaban un Cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque Tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y Nación.
10
Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y Reinarán sobre la tierra."
11
Y miré, y Oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El Número de ellos era Miríadas de Miríadas y millares de millares.
12
Y Decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la Sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."
13
Y Oí a toda criatura que Está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que Está sentado en el trono y al Cordero sean la Bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."
14
Los cuatro seres vivientes Decían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron.


Lucas 2:13-14
Los ángeles alaban a Dios
13 De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían:

14 -¡Gloria a Dios en las alturas,

y en la tierra paz

entre los hombres de buena voluntad!



Modificado por gilda 27/1/2011 14:24
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:25
Mateo 2:13-15
La huida a Egipto
13 Después que ellos partieron, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo: "Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo."

14 Entonces José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. 15 Y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi hijo.



Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:26
Mateo 2:19-23
El regreso de Egipto
19 Cuando había muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y vé a la tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban quitar la vida al niño."
21 Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel. 22Pero, al oír que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y advertido por revelación en sueños, fue a las regiones de Galilea. 23 Habiendo llegado, habitó en la ciudad que se llama Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado nazareno.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:32
de http://html.rincondelvago.com/angeles.html



Los Angeles.




Indice


Introducción Pagina 5


Los Angeles Pagina 6


Jerarquía Angelical Pagina 8


El Arcángel Miguel Pagina 10


El Arcángel Gabriel Pagina 11


El Arcángel Rafael Pagina 12


El Arcángel Uriel Pagina 13


El Angel Caído Pagina 14


Bibliografía Pagina 15


Introducción:

Los Ángeles, a los que muchos imaginamos como hombres alados, son seres celestiales que aparecen, representados en varias religiones, mas particularmente y como tales en las religiones judeocristianas.

La palabra ángel viene del griego y quiere decir mensajero, los ángeles son mensajeros de Dios. Cuando el mensajero referido es un espíritu, la palabra se traduce "ángel", mientras que si trata de una criatura humana, se usa "mensajero".

Los ángeles tienen una presencia constante en la Biblia aparecen desde la primera pagina hasta la ultima.

Algunas veces a los ángeles se les llama espíritus, por ser invisibles y poderosos. Dado que tienen cuerpos espirituales invisibles, residen "en los cielos". También se les llaman "hijos del Dios verdadero", "estrellas de la mañana" y "santas miríadas".

Los ángeles ni se casan ni se reproducen sino que Dios los creó individualmente (Aunque siempre son representados como varones y pueden actuar como tales). Se creó a los ángeles mucho antes que al hombre, En cuanto a la cantidad de ángeles que hay, Daniel dice que vio "mil millares que seguían ministrándole (a Dios), y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él".


No son fuerzas impersonales. Algunas personas opinan que los ángeles no son personas concretas, sino, más bien, fuerzas impersonales enviadas para realizar la voluntad de Dios; sin embargo, no es eso lo que dice la Biblia. Se defiende la existencia de los ángeles como personas concretas por dos razones la primera es que aparecen constantemente en la Biblia y el mismo Jesús los nombra mucho y la segunda es que el tener un nombre personal implica individualidad, y el que en la Biblia se suministren varios nombres de ángeles, Miguel, Gabriel, Uriel, Rafael apoya esta conclusión. El que no se mencionen más nombres es una protección para que no se les rindiera honra y adoración indebidamente. Para evitar esta adoración indebida los ángeles se niegan a dar sus nombres en muchas ocasiones y proclaman la soberanía de Dios.


Como seres inteligentes, los ángeles pueden comunicarse unos con otros ángeles, hablar diversos idiomas humanos y glorificar y alabar a Dios. Los ángeles son asexuales porque fueron creados así, no porque sean fuerzas impersonales. Sin embargo, por lo general se les representa como varones, y al materializarse, siempre adoptaron forma humana masculina. Cuando en los días de Noé ciertos ángeles
materializados se entregaron a los placeres del sexo, Dios los expulsó de sus cortes celestiales. Con ese proceder demostraron su individualidad. Al igual que la humanidad, los ángeles son criaturas con libre albedrío, es decir, con la facultad de hacer una elección personal entre lo correcto y lo incorrecto. La Biblia muestra que hordas de ángeles escogieron voluntariamente unirse a Satanás en su rebelión.



Los Ángeles

Orden y posición: Como en el caso de la creación visible, también en la región invisible hay orden y posición entre los ángeles. El ángel principal, tanto en poder como en autoridad, es Miguel, el arcángel. Se cree que es el ángel que condujo a Israel por el desierto. Los serafines (Que es un tipo de ángel) disfrutan de una posición muy elevada entre los ángeles debido a sus privilegios y honra. Sin embargo, las Escrituras mencionan con más frecuencia (unas noventa veces) a los querubines (que es otro tipo), y lo que se dice sobre sus obligaciones y responsabilidades pone de manifiesto que también ostentan una posición especial entre los ángeles. Luego está la gran cantidad de mensajeros angélicos que sirven como medio de comunicación entre Dios y el hombre.

Facultades y privilegios. Puesto que Dios creó al hombre "un poco inferior a los ángeles", se entiende que estos tienen una capacidad mental mayor que la del hombre, y que también son sobrehumanos en poder. Su conocimiento y poder se manifestaron cuando dos ángeles provocaron la destrucción ardiente de Sodoma y Gomorra y en el caso en que un solo ángel mató a 185.000 soldados del ejército asirio.

Los ángeles también pueden desplazarse a grandes velocidades, velocidades muy superiores a las conocidas en el mundo físico. Por ejemplo, una de las veces en que Daniel estuvo orando, Dios envió a un ángel para contestar su oración, y este llegó a los pocos instantes, aun antes de que concluyera la
oración.

No obstante, a pesar de su superioridad en capacidad mental y poderes espirituales, los ángeles también tienen ciertas limitaciones. Jesús dijo que no sabían el "día y hora" del juicio final. Aunque se interesan profundamente en el desarrollo de los propósitos de Dios, hay algunas cosas que no alcanzan a comprender.

Respaldan la obra de Cristo y sus seguidores. Los santos ángeles de Dios siguieron con sumo interés la vida terrestre de Jesús de principio a fin. Anunciaron su concepción y nacimiento, y le ayudaron después de su ayuno de cuarenta días. Un ángel lo fortaleció mientras oraba en Getsemaní en su última noche como ser humano. Cuando la muchedumbre se le acercó para arrestarle, de haberlo querido, hubiera tenido doce legiones de ángeles a sus órdenes. Además, anunciaron su resurrección y también
presenciaron su ascensión al cielo.


Desde entonces en adelante, los mensajeros espíritus de Dios han continuado ayudando a sus siervos en la Tierra, tal como Jesús prometió. A los siervos de Dios se les garantiza que el ejército de criaturas invisibles protectoras, siempre presente, es tan real como las fuerzas angelicales que rodearon al profeta Elíseo y a su servidor. (Elíseo era el sucesor de Elías) .

También se hace mención de los ángeles que acompaña a Jesucristo cuando él se sienta a juzgar. De igual manera, los ángeles se unen a Miguel en su guerra contra el dragón y sus fuerzas demoniacas al tiempo en
que es dado a luz el reino de Dios en los cielos. Además, lucharán al lado del Rey de reyes cuando se inicie la guerra del gran día de Dios.

Los ángeles de la Biblia son tan reales como nosotros, aunque de una clase de existencia mucho más exaltada.

Muchos personajes bíblicos han confundió a los Ángeles por personas normales y corrientes y los han hospedado en su casa. Algunos de estos personajes son Abraham, que confundió a tres ángeles; Lot, que hospedo en su caso a los ángeles que destruyeron Sodoma; y Manoa, que es el padre de Sansón. Pablo, refiriéndose a estas circunstancias en Hebreos 13:2, dice: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.".

Estas narraciones demuestran que los ángeles de Dios son como nosotros, en lo que a aspecto físico se refiere; y que no son los seres etéreos de la teología popular. El comer y el lavarse los pies los sacan de la categoría de los ángeles tradicionales. Son tan reales y tangibles como los hombres mortales, pero de una naturaleza más elevada. Ellos son incorruptibles en substancia, y por lo tanto inmortales.

Los ángeles, en forma y característica, se parecen a los seres humanos. Comen y beben, caminan y conversan, y se comportan en general como nosotros; pero a diferencia de nosotros, son incorruptibles, inmortales, perfectos, y fuertes en el poder con el cual Dios los ha investido para la ejecución de
sus propósitos. Ellos tienen poder para atravesar el espacio; pero no necesitan alas para hacerlo, pues Jesucristo subió al cielo sin la ayuda de tales apéndices. Sólo es necesario poseer poder para contrarrestar
la influencia de la gravitación física, y la capacidad para manejarlo a voluntad. Este poder mora en los ángeles y en Jesucristo, y parece ser generalmente la característica de los cuerpos espirituales. En los
ángeles observamos un ejemplo de lo que los santos serán después de la resurrección.


Jerarquía Angelical

Hay varios tipos de Ángeles, en concreto 3 jerarquías y 9 coros (Ángelogia).

La jerarquía es la siguiente

•PRIMERA JERARQUIA

Hechos para el Padre (Dios)

•Serafines: Son ángeles que se encuentran en él mas alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Manifiestan la Gloria de Dios expresándolas en esencias puras que se propagan como principios de vida por todo el universo. Purifican e iluminan todo lo que esta cerca, por eso son los guardianes de lugares sagrados. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas de cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios

•Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia y representan su sabiduría. Tienen el don del discernimiento. Y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

•Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia.

•SEGUNDA JERARQUIA

Hechos para el Hijo (Jesús)

•Dominaciones: Son los ángeles que se encuentran entre él limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido. Se les representan con cetro y espada, representan la soberanía de Dios

•Virtudes: Se les representa con bebes con ala y sin cuerpos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

•Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro. Se les representa con cascos, Armaduras y espadas llameantes.

•TERCERA JERARQUIA

Hechos para el hombre

•Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

•Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 4 (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael)

•Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los ángeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Católica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los ángeles como una verdad sin discusión.


El Arcángel Gabriel


Gabriel es un ángel de gran importancia en la tradición judía, cristiana y musulmana. Es uno de los cuatro arcángeles conocidos en el judaísmo y el cristianismo; los otros son Miguel, Rafael y Uriel. Gabriel es el heraldo celestial que reaparece para revelar la voluntad de Dios. En el Antiguo Testamento, Gabriel interpreta la visión del profeta del carnero y del macho cabrío y explica la profecía de las 70 semanas de años (o 490 años) de la duración del exilio de Jerusalén. En el Nuevo Testamento anuncia a Zacarías el nacimiento de su hijo, futuro Juan Bautista, y a María que sería la madre de Cristo. Entre los musulmanes, a Gabriel se le considera el espíritu que reveló las sagradas escrituras al profeta Mahoma.

Gabriel es el príncipe del fuego y el espíritu que predomina sobre los truenos y la maduración de la fruta. Es un hábil políglota, que enseñó a José las 70 lenguas que llegaron a hablarse en Babel. En arte se le representa casi siempre portando un lirio, la flor de María en la Anunciación, o la trompeta que sonará para anunciar la segunda venida de Cristo.

•Oración al arcángel Gabriel.

Oh. Dios, que entre todos los

ángeles elegiste al Arcángel Gabriel

para anunciar el misterio de tu

Encarnación; concédenos benignamente

que los que celebramos su festividad en

la tierra, experimentemos su patrocinio

en el cielo.

Amén

El Arcángel Miguel.

Al Arcángel Miguel (en hebreo, ¿quién como Dios?), Se le llamado san Miguel en las iglesias cristianas.

Es uno de los siete arcángeles en el judaísmo, el cristianismo, y el islam, figura como el jefe de los ángeles y el ángel guardián de Israel. Según el libro apócrifo de Enocce, Miguel y su contingente de fieles tropas derrotaron al arcángel rebelde Lucifer y a sus seguidores, a los que arrojaron al infierno. En el Talmud, su relación con los otros ángeles se compara con la del sumo sacerdote con el pueblo de Israel; del mismo modo, Miguel habría sido el interlocutor inmediato de Moisés en el Sinaí.


Miguel ha sido conocido como el patrón de los enfermos y de los tenderos, de los marineros y de los soldados; también es el santo patrón de Alemania. En el arte aparece sosteniendo escalas o una bandera, y blandiendo una espada contra un dragón. A partir de 1970, se celebró al mismo tiempo que la fiesta de san Miguel el 29 de septiembre, la de los arcángeles Gabriel y Rafael.

•Oración a San Miguel.

San Miguel Arcángel, protégenos

en la lucha, sé nuestro amparo

contra la perversidad y asechanzas

Del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Príncipe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satanás y demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para perdición de

las almas.

Amén.


El Arcángel Rafael


•Oración al Arcángel San Rafael

Glorioso Arcángel San Rafael

medicina de Dios, que guiaste a Tobias

en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste

la vista a su anciano padre, guíanos en él

camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades

haz felices nuestros hogares y danos la visión de

Dios en el Cielo.

Amen

El Arcángel Uriel


Oración al Arcángel Uriel.

Oh. Dios que con inefable providencia

te dignas enviar a tus santos ángeles para

nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y

haz que seamos siempre defendidos por su protección

Señor, que nos confías a tus Ángeles para que

nos guarden en todos nuestros caminos, concede

propicio que por interseción de tu glorioso Arcángel

San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes

Y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza

imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria

Sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío

concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia

deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,

acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar

La vida eterna.

Amén.

El Ángel Caído

Introducción:

“Lucifer (Que significa “El que trae la Luz”) era el ángel más hermoso de Dios, pero era ambicioso y quería reinar sobre todo los hombres, entonces Dios le expulso del cielo y lo envío a un reino de tinieblas, Lucifer le dijo que prefería reinar en un reino de desolación que estar a su servicio, y a partir de ese día se llamo Satán (que significa el adversario)”

Texto sacado de la película “The Unholy”

Lucifer era un Arcángel que se revelo contra Dios (Por eso se le llama “El ángel Caído”) y formo su propio ejercito de Ángeles (El resto de Demonios o Ángeles que decidieron seguirle, también Ángeles Caídos). Y se le presenta como una oposición constante a Dios. Por eso se le llamo Satán (Satanás)

En la tradición judía, y cristiana, el título se convirtió en un nombre propio. Satán empieza a ser considerado como un adversario, no sólo de los seres humanos sino también —e incluso sobre todo— de Dios. Pero tanto en el modelo judío como en el cristiano, el dualismo siempre es provisional o temporal, y el demonio en última instancia está sometido a Dios. En los escritos de la secta de Qumran recogidos en los manuscritos del mar Muerto, el demonio aparece como Belial, el Espíritu de la Maldad.

En algunas tendencias del pensamiento judío, Satán está ligado al “impulso del mal” que, de alguna manera, resulta así personificado. Esta personificación es una variante judía de la suposición antigua y generalizada de que los seres humanos pueden estar sometidos a fuerzas malévolas distintas a sus conciencias. Así, tanto en el judaísmo como en el cristianismo se cree que los seres humanos pueden estar "poseídos" por el demonio o por sus servidores, los diablos.

La esencia de las enseñanzas cristianas sobre el demonio es, tal vez, que Jesucristo rompió el poder que tanto él como sus diablos tenían sobre toda la humanidad (la "posesión" de algunos es un síntoma del dominio general sobre todos).

La complejidad, el misterio y la naturaleza combinada del mal han llevado a algunos pensadores a creer que hay que encontrar un lugar para el demonio incluso en el pensamiento moderno. El islam, que acepta el judaísmo y el cristianismo como inspirados por Dios, extrae su concepto del demonio de las mismas fuentes. Se menciona a Iblis, el demonio, en el Corán, donde es el único ángel que se niega a inclinarse ante Adán. Por lo tanto, Alá le maldice pero le deja libre para tentar al incauto, como así hace en el relato coránico del Jardín del Edén.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:38
y ahora una musiquita


Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:39
busca en la wen hay muuuuuuuuuuuuuucho para leer

(7e6b.jpg)

(angel_serafin.jpg)

(angeles-y-demonios.jpg)

(arcangel.jpg)

(arms-angel.jpg)

(feb1514.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 7e6b.jpg (35KB - 304 descargas)
Adjuntos angel_serafin.jpg (34KB - 292 descargas)
Adjuntos angeles-y-demonios.jpg (40KB - 1467 descargas)
Adjuntos arcangel.jpg (58KB - 330 descargas)
Adjuntos arms-angel.jpg (30KB - 276 descargas)
Adjuntos feb1514.jpg (69KB - 324 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:46
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:47
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:49
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/1/2011 14:50


Modificado por gilda 27/1/2011 14:55
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
27/1/2011 23:23

Gilda veo que han tocado un tema que te gusta, a mi también ¿no te importara  que  justifique a mi manera, la presencia de ángeles en nuestros belenes?
Creo que esta muy justificado en casi  todas las escenas del belén como tu dices en el Nuevo testamento claramente aparecen en por lo menos dos escenas .La anunciación y la Anunciación a los pastores..en la natividad tengo que verlo todavía no estoy segura

 Según Los evangelios canónicos

 San Lucas 1:26-38, ya expuesto por Gida

Es decir en el  Nuevo Testamento y según Lucas un ángel anunció a María la buena  nueva

En el protoevangelio de Santiago...evangelio apócrifo dice

  La anunciación

 Y María tomó su cántaro, y salió para llenarlo de agua. Y he aquí que se oyó una voz, que decía: Salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo, y bendita eres entre todas las mujeres. Y ella miró en torno suyo, a derecha e izquierda, para ver de dónde venía la voz. Y, toda temblorosa, regresó a su casa, dejó el cántaro, y, tomando la púrpura, se sentó, y se puso a hilar. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciéndole: No temas, Maria, porque has encontrado gracia ante el Dueño de todas las cosas, y concebirás su Verbo. Y María, vacilante, respondió: Si debo concebir al Dios vivo, ¿daré a luz como toda mujer da? Y el ángel del Señor dijo: No será así, María, porque la virtud del Señor te cubrirá con su sombra, y el ser santo que de ti nacerá se llamará Hijo del Altísimo. Y le darás el nombre de Jesús, porque librará a su pueblo de sus pecados. Y María dijo: He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra.

En  EVANGELIO APÓCRIFO: LA NATIVIDAD DE MARÍA

Se dice

Revelación hecha por un ángel a la Virgen

IX 1. Y, en aquellos días, es decir, desde los primeros tiempos de su llegada a Galilea, el ángel Gabriel fue enviado a ella por Dios, para anunciarle que concebiría al Señor, y para exponerle la manera y el orden según el cual las cosas pasarían. Y, entrando en su casa, inundando con gran luz la habitación en que se encontraba, y saludándola muy graciosamente, le dijo: Salve María, virgen muy agradable a Dios, virgen llena de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, bendita eres por encima de todos los hombres que hasta el presente han nacido.

2. Y María, que conocía ya bien las fisonomías angélicas, y que estaba habituada a recibir la luz celeste, no se amedrentó ante la visión del enviado divino, ni quedó estupefacta ante aquella luz. Unicamente la palabra del ángel la turbó en extremo. Y se puso a reflexionar sobre lo que podía significar una salutación tan insólita, sobre lo que presagiaba, sobre el fin que tenía. Y el ángel divinamente inspirado previno estas dudas, diciéndole: No temas, María, que mi salutación oculte algo contrario a tu castidad. Has encontrado gracia ante el Señor, por haber escogido el camino de la pureza, y, permaneciendo virgen, concebirás sin pecado, y parirás un hijo.

3. Y él será grande, porque dominará de un mar a otro, y hasta las extremidades de la tierra. Y será llamado hijo del Altísimo, porque, naciendo en la humildad, reinará en las alturas de los cielos. Y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y prevalecerá eternamente en la casa de Jacob, y su poder no tendrá fin. Es, en efecto, rey de reyes y señor de los señores, y su trono durará por los siglos de los siglos.

4. Y, a estas palabras del ángel, la Virgen, no por incredulidad, sino por no saber la manera como el misterio se cumpliría, repuso: ¿Cómo eso ha de ocurrir? Puesto que, según mi voto, no conozco varón, ¿cómo podré dar a luz, a pesar de ello? Y el ángel le dijo: No pienses, María, que concebirás al modo humano. Sin unión con hombre alguno, virgen concebirás, virgen parirás, virgen amamantarás. Porque el Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra contra todos los ardores de la pasión. El que de ti saldrá, por cuanto ha de nacer sin pecado, será el único santo y el único merecedor del nombre de hijo de Dios. Entonces, María, con las manos extendidas y los ojos elevados al cielo, dijo: He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra.

anglesitas nos han enseñado, a su hijo primogénito, Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina, con el Padre y con el Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos.

 Si nos fijamos en la historia del arte

 Podremos ver ,que en esta escena, siempre se ha representado con  un ángel

Pequeña muestra

 

 

 Si quieres ver más

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1013&Page=4&sortdir=desc

Por lo tanto para mi es muy licito poner un ángel en la escenas de la Anunciación a María

¿Y En nuestros belenes?

Uno de mis dioramas preferidos de  la Anunciación a María,

Aunque hay muchos belenistas que suprimen el ángel, pero siempre hay una luz muy brillante con la que  se le siente y se hace que esté presente

Continuara con la Anunciación a los pastores Y  en la escena del Nacimiento, veamos si en las dos es licito poner ángeles o no

Es mi modestisima opinión no se si es correcta o no pero así es como lo veo yo

Parte superior de la página Parte inferior de la página
329
Madrid
27/1/2011 23:44
Gilda y Memen, Antes de nada mostraros mi enorme agradecimiento. Primero por haber leido el post (pensaba que había caido en saco "foro" roto) y en segundo lugar por la amplia y profusa respuesta al tema.
Ahora que he leido -muy de pasada- vuestra información reconozco que requería un tiempo de elaboración. Me lo leeré más tranquilamente tanto para conocer y empaparme sobre el tema como para poder dar la respuesta adecuada a esos visitantes de preguntas "indiscretas".

Gracias de nuevo a las dos, tan grandes como Argentina y España juntas.

Saludos Josera.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
28/1/2011 00:03
Ya sabes estamos aquí para ayudarnos en lo poco que podamos y sepamos
Un abrazo, me ha parecido un bonito tema
y me has picado seguiré, buscando las otras dos escenas.....con tu permiso
Ahora que me acuerdo hay un extenso tema de las escenas del belén de Geni ,si quieres verlo
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7914&start=1
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid
28/1/2011 00:09

 

Quería aportar mi granito de arena ya que escribí sobre el particular en este Foro.

Hay muchas escenas con un ángel e incluso con una multitud de ellos en ejército celestial (Lc 2.13) en nuestros belenes. Si queréis documentaros por favor id a esta dirección en donde encontraréis todo tipo de datos en texto y en gráfico al respecto: en los santos evangelios (6 casos) y en los apócrifos (2 casos, uno de ellos incluso con Legiones angélicas en el portal)

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7914&start=1&highlight=ajos&highlightmode=1

Sí, lo escribí yo mismo casualmente, pero es un resumen que viene al caso.

El Nacimiento no tiene ángeles, según los evangelios canónicos, pero hay una legión angélica según los apócrifos).

Os adjunto una tabla de aquella referencia en donde podéis comprobar, por el solo título, lo anterior.

Espero que no se me enfaden Memen y Gilda, pero no lo he podido remedir el contestar, metiéndome en su conversación.

 

Buenas noches

Adjuntos
----------------
Adjuntos 02 Tabla Num 1 Lista de Escenas.pdf (52KB - 457 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 00:52
Geni no lei tu escrito, pero podes meterte todo lo que quieras porque yo sobre el tema no se nada, tan solo conteste cuando vi el post hoy y estaba fechado bastantes dias atras, y nadie le habia contestado, asi que busque algunas cositas que habia leido.

no sede evangelios apocrifos o no, el otro día le decia a Memen que creo que el día del nacimiento debe haber habido muchos angeles en el lugar ,como enviados y mensajeos de Dios tienenque haber estado presentes en tan importante evento.

Quizás el tema tendria que haber estado en otro lado no se, entre por el título, me gustanlos ángeles,

no se a lo mejor la influencia de nombres ,mi abuela y mi mama se llaman Ángela, un tio abuelo mio era Juan Angel, mi segundo nombre es Gabriela

pero por sobretodas las cosas yo creo que nos acompañan siempre.



hasta mas tarde , me tengo que ir besitos para todos





Modificado por gilda 28/1/2011 00:54
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 02:12
Josera espero te sirva lo escrito,

insisto , hay gente en el foro que sabe más de estos temas, no deben haber leido el post
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 02:15
Visión del Nacimiento de Jesús
según una visión dada a la Beata Catalina Emmerich
ALEMANIA, 1820

"He visto que la luz que envolvía a la Virgen se hacía cada vez más deslumbrante, de modo que la luz de las lámparas encendidas por José no eran ya visibles. María, con su amplio vestido desceñido, estaba arrodillada con la cara vuelta hacia Oriente. Llegada la medianoche la vi arrebatada en éxtasis, suspendida en el pecho. El resplandor en torno a ella crecía por momentos. Toda la naturaleza parecía sentir una emoción de júbilo, hasta los seres inanimados. La roca de que estaban formados el suelo y el atrio parecía palpitar bajo la luz intensa que los envolvía.

Luego ya no vi más la bóveda. Una estela luminosa, que aumentaba sin cesar en claridad, iba desde María hasta lo más alto de los cielos. Allá arriba había un movimiento maravilloso de glorias celestiales, que se acercaban a la Tierra, y aparecieron con claridad seis coros de ángeles celestiales. La Virgen Santísima, levantada de la tierra en medio del éxtasis, oraba y bajaba las miradas sobre su Dios, de quien se había convertido en Madre. El Verbo eterno, débil Niño, estaba acostado en el suelo delante de María".

"Vi a Nuestro Señor bajo la forma de un pequeño Niño todo luminoso, cuyo brillo eclipsaba el resplandor circundante, acostado sobre una alfombrita ante las rodillas de María. Me parecía muy pequeñito y que iba creciendo ante mis ojos; pero todo esto era la irradiación de una luz tan potente y deslumbradora que no puedo explicar cómo pude mirarla. La Virgen permaneció algún tiempo en éxtasis; luego cubrió al Niño con un paño, sin tocarlo y sin tomarlo aún en sus brazos. Poco tiempo después vi al Niño que se movía y le oí llorar. En ese momento fue cuando María pareció volver en sí misma y, tomando al Niño, lo envolvió en el paño con que lo había cubierto y lo tuvo en sus brazos, estrechándole contra su pecho. Se sentó, ocultándose toda ella con el Niño bajo su amplio velo, y creo que le dio el pecho. Vi entonces que los ángeles, en forma humana, se hincaban delante del Niño recién nacido para adorarlo. "

"Cuando había transcurrido una hora desde el nacimiento del Niño Jesús, María llamó a José, que estaba aún orando con el rostro pegado a la tierra. Se acercó, lleno de júbilo, de humildad y de fervor. Sólo cuando María le pidió que apretase contra su corazón el Don Sagrado del Altísimo, se levantó José, recibió al Niño entre sus brazos, y derramando lágrimas de pura alegría, dio gracias a Dios por el Don recibido del Cielo. "
"María fajó al Niño: tenía sólo cuatro pañales. Más tarde vi a María y a José sentados en el suelo, uno junto al otro: no hablaban, parecían absortos en muda contemplación. Ante María, fajado como un niño común, estaba recostado Jesús recién nacido, bello y brillante como un relámpago. "iAh, decía yo, este lugar encierra la salvación del mundo entero y nadie lo sospecha !"

"He visto en muchos lugares, hasta en los más lejanos, una insólita alegría, un extraordinario movimiento en esta noche. He visto los corazones de muchos hombres de buena voluntad reanimados por un ansia, plena de alegría, y en cambio, los corazones de los perversos llenos de temores. Hasta en los animales he visto manifestarse alegría en sus movimientos y brincos. Las flores levantaban sus corolas, las plantas y los árboles tomaban nuevo vigor y verdor y esparcían sus fragancias y perfumes. He visto brotar fuentes de agua de la tierra. En el momento mismo del nacimiento de Jesús brotó una fuente abundante en la gruta de la colina del Norte. "

"A legua y media más o menos de la gruta de Belén, en el valle de los pastores, había una colina. En las faldas de la colina estaban las chozas de tres pastores. Al nacimiento de Jesucristo vi a estos tres pastores muy impresionados ante el aspecto de aquella noche tan maravillosa; por eso se quedaron alrededor de sus cabañas mirando a todos lados. "

"Entonces vieron maravillados la luz extraordinaria sobre la gruta del pesebre. Mientras los tres pastores estaban mirando hacia aquel lado del cielo, he visto descender sobre ellos una nube luminosa, dentro de la cual noté un movimiento a medida que se acercaba. Primero vi que se dibujaban formas vagas, luego rostros, y finalmente oí cantos muy armoniosos, muy alegres, cada vez más claros. Como al principio se asustaron los pastores, apareció un ángel entre ellos, que les dijo: "No temáis, pues vengo a anunciaros una gran alegría para todo el pueblo de Israel. Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo, el Señor. Por señal os doy ésta: encontraréis al Niño envuelto en pañales, echado en un pesebre". Mientras el ángel decía estas palabras, el resplandor se hacía cada vez más intenso a su alrededor. Vi a cinco o siete grandes figuras de ángeles muy bellos y luminosos. Oí que alababan a Dios cantando:

"Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Más tarde tuvieron la misma aparición los pastores que estaban junto a la torre. Unos ángeles también aparecieron a otro grupo de pastores cerca de una fuente, al Este de la torre, a unas tres leguas de Belén. Los he visto consultándose unos a otros acerca de lo que llevarían al recién nacido y preparando los regalos con toda premura. Llegaron a la gruta del pesebre al rayar el alba."




Modificado por gilda 28/1/2011 02:16
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 02:17

Ana Catalina Emmerick, Beata
Anne Catherine

Beatificada el 3 de Octubre, 2004

Mística alemana 1774-1824
Religiosa agustina
Alma víctima , ofreció enormes sufrimientos viviendo la Pasión de Nuestro Señor. Dios le concedió muchos dones místicos, entre ellos, visiones, estigmatización, locución, éxtasis, etc.  
En los últimos años de su vida se sustentaba solamente de la Santa Eucaristía.
Fue exclaustrada a la fuerza por la invasión napoleónica. Inválida y estigmatizada, vivió la pasión de Jesucristo.

Escribió sobre la vida de Jesús. Algunos segmentos:
-Nacimiento de Jesús
- La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucrist o , (libro que inspiró a Mel Gibson a filmar «La Pasión» ) ; -“La Vida de La Santísima Virgen María” y “La Vida de Nuestro Señor”.
- La Resurección

Sus revelaciones místicas eran tan detalladas que ayudaron a descubrir la casa de la Virgen en Efeso.

Sobre las acusaciones en su contra


Bautizada e l día de su nacimiento, el 8 de septiembre de 1774, en una granja del pueblo de Flamsche cerca de Coesfeld, diócesis de Münster, Westfalia, noroeste de Alemania .

Desde los cuatro años de edad tuvo frecuentes visiones de la historia de la Salvación. Tras muchas dificultades causadas por la pobreza y oposición de su familia , ingresó a los 28 años de edad en el monasterio de Agnetenberg, en Dülmen.

Suprimido el monasterio por las autoridades civiles, se trasladó a una casa particular. Desde 1813 en adelante, la enfermedad la obligó a la inmovilidad.

«Llevó consigo los estigmas de la Pasión del Señor y recibió carismas extraordinarios que empleó para consuelo de numerosos visitantes. Desde el lecho desarrolló un gran y fructífero apostolado», constató el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal José Saraiva Martins, al leer el decreto de reconocimiento del milagro ante Juan Pablo II.

Desde ese mismo a ñ o no tuvo más alimento que la Comunión, y pasó por tres exhaustivas investigaciones de la diócesis, la policía bonapartista y las autoridades.

Los últimos años de su vida experimentó místicamente la pasión de Jesucristo y trataba de describir en su dialecto bajo alemán las visiones cotidianas de lo sobrenatural que ella misma encontraba indecibles.

U n notable escritor alemán, Clemens Brentano, al tener noticia de ello, se convirtió y permaneció al pié de la cama de la enferma copiando los relatos de la vidente desde 1818 a 1824. Dos veces al día el escritor acudía a visitar a Ana Catalina para copiar en sus diarios los apuntes, y regresaba otra más para leérselos a la monja inválida y comprobar así la fidelidad de lo trascrito.

Muerte
El lunes 9 de febrero de 1824 murió en Dulmen consumada por las enfermedades y las penitencias.

Al fallecer la religiosa, el escritor ordenó el material depositado en sus diarios. Preparó un índice de las visiones y la edición de « La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ». El libro fue un acontecimiento mundial.

El escritor alemán comenzó entonces a ordenar las visiones de la «Vida de María». Brentano murió dejando la tarea inacabada. En lo sucesivo, distintos especialistas editaron los «Diarios» y compilaron, cada uno a su modo, las visiones sobre la Iglesia, el Antiguo Testamento, la Vida pública de Jesús y la Iglesia naciente.

«No hallé en su fisonomía ni en su persona el menor rastro de tensión ni exaltación», afirmó Brentano tras conocer a la religiosa. «Todo lo que dice es breve, simple, coherente, y a la vez lleno de profundidad, amor y vida».

El famoso director y actor de cine, Mel Gibson, queriendo hacer una película sobre la pasión del Señor, rezaba en su despacho cuando el libro de la Pasión de Catalina Emmerick se desprendió del librero y cayó sobre sus piernas. Esta experiencia asombrosa llevó al Sr. Gibson a inspirarse en este libro para hacer la película « The Passion» («La Pasión»).

Mientras se comenzaba a escuchar sobre esta extraordinaria película, el Vaticano anunció que Ana Catalina será pronto beatificada. ALABADO SEA JESUCRISTO.

Declarada Venerable a finales del siglo XIX, su proceso de beatificación se reanudó en 1972. En el 2001se declaró la heroicidad de sus virtudes. Beatificada el 3 de Octubre, 2004, por Juan Pablo II


Ante las acusaciones en su contra

Lina Murr Nehmé (escritora ortodoxa), sobre la beata Ana Catalina:
Creo que su mensaje esencial es ecuménico y que quienes la acusan de ser sectaria no la conocen. Para ella, los hombres y las mujeres no son buenos o malos en función de su religión o ideas, sino por motivo de sus actos. Por ejemplo, describe a Pilatos y a los grandes sacerdotes judíos con la misma severidad, pero utiliza un tono muy diferente cuando habla de la mujer de Pilatos, o de los judíos, o de los romanos compadecidos que mostraban gestos de misericordia hacia esta persona que, para ellos, no era ni Dios, ni el Mesías, sino un simple condenado.

Es verdad que en «La Amarga Pasión» escribe acusaciones sobre todo contra los judíos, pero es porque narra una tragedia que tuvo lugar en tierra judía. Cuando narra tragedias que han tenido lugar en tierras paganas, acusa a los paganos. De hecho, es lógico: la muchedumbre, con algunas excepciones, en general es perseguidora, y la escena de la Pasión lo demuestra con fuerza.
-Fuente zenit


Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 02:24
habia puesto estos relatos en el santoral , no me acuerdo de que año , no esta demas ponerlo aqui
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
28/1/2011 11:57

Gracias geni  ,me lo has aclarado muy bien ya he dicho que del nacimiento no estaba segura que los evangelios hablasen de Ángeles y que iba a buscar en los apócrifos,
Repasare el  el hilo , ya no me acuerdo de nada.
Para Gilda existen los ángeles ,,,,,,,,,,,,,también tienen que estar presentes en nuestros belenes

Con permiso del  maestro de las escenas del belén

He encontrado esto por si sirve  de algo

¿Que nos enseña la biblia sobre los ángeles?


La palabra "ángel" se deriva de la palabra griega aggelos , la cual significa " mensajero ." La palabra correspondiente en Hebreo ma'lak también tiene el mismo significado.

En ocasiones, la Biblia asigna esta palabra para referirse a seres humanos:

  • personas ordinarias que trasmiten un mensaje: (Job 1:14; Lucas 7:24; 9:52)
  • Profetas: (Isaías 42:19; Malaquías 3:1)
  • Sacerdotes: (Malaquías 2:7)
  • Líderes de la Iglesia: (Apocalipsis 1:20)

    Algunas veces la Biblia habla en forma figurada acerca de cosas o de eventos como “mensajeros”...

     La columna de nube: Exodo 14:19

  • La pestilencia o las plagas (2 Samuel 24:16-17)


Pero por lo regular describe una gama muy amplia de espíritus creados por Dios y se incluye a ambos: los ángeles buenos y los malignos, y también una categorías especiales como los querubines, los serafines y los arcángeles.

Los ángeles son mencionados por lo menos ciento ocho veces en el Antiguo Testamento y ciento sesenta y cinco veces en el Nuevo Testamento . Asi que en las Escrituras existe amplia información que nos permite establecer un buen fundamento para nuestro conocimiento de los seres angélicos.

Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, así que está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados:

 

“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”

El tiempo exacto de su creación no está especificamente definido, pero lo mas probable es que hayan sido creados en el momento en que también fueron creados los cielos, como se narra en Génesis 1:1. Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra, porque en Job 38:4-7 dice: "Se regocijaban todos los hijos de Dios…” cuando El estaba echando los cimientos de la tierra.

Aun cuando Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22). 

Feliz Fin de Semana Angelit@s y besitos angelicales para tod@s

Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 19:02
ya que se abrio el tema seme ocurrio dejar aca imagenes de Angeles sean biblicos o no Belenistas o no, se que a alguien les pueden servir

(The_Wounded_Angel_-_Hugo_Simberg.jpg)

(angel (3).jpg)

(imagesCAL6JQ1B.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos The_Wounded_Angel_-_Hugo_Simberg.jpg (42KB - 338 descargas)
Adjuntos angel (3).jpg (16KB - 513 descargas)
Adjuntos imagesCAL6JQ1B.jpg (7KB - 310 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
28/1/2011 22:33
Gilda son preciosos tus angeles me encantan
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
28/1/2011 22:33

Me apetece poner alguno más ........

se nota que nos gustan los angelitos

tambien los hay muy malos

Gustave Doré

Murillo

Murillo Tiepolo

Fra Angelico



Modificado por Memen 28/1/2011 22:42
Parte superior de la página Parte inferior de la página
329
Madrid
29/1/2011 00:18
Gilda, por supuesto que me sirve lo escrito.

No imaginaba que pudiera existir tanta información al respecto y, sobre todo, despues de que habian pasado algunos días del post y no tenía respuesta. Sin embargo me habeis dejado muy sorprendido y gratamente.

Un fallo por mi parte ha sido no acordarme de todo cuanto escribió Geni sobre los Evangelios Apócrifos donde ciertamente hay bastantes pistas sobre el particular.

Gracias de nuevo a todos los que me estais aportando esta información que leeré muy detenidamente, primero para adquirir conocimientos que siempre es bueno, y en segundo lugar para poder informar a los visitantes "preguntones". El año que viene se van a enterar... en el mejor sentido de la palabra.

Un abrazo y mil gracias. Josera
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/1/2011 06:24
:)mil de nadas ,

mas ángeles



Modificado por gilda 29/1/2011 06:29

(20080527190821-angel-20consolando-20a-20jesus.jpg)

(St_Michael.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20080527190821-angel-20consolando-20a-20jesus.jpg (17KB - 394 descargas)
Adjuntos St_Michael.jpg (26KB - 283 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
2/2/2011 12:26

Con vuestro permiso

 Voy a  narrar  

" Y con todo respeto al  maestro de los apócrifo" (ya quisiera hacerlo también como él) pero en mi modestia , quiero exponer  la aparición de los  ángeles en Los Evangelios., como ya ha sido expuesto anteriormente la anunciación, en el nacimiento no hay ángeles  y la anunciación a los pastores

paso a relatar el resto

En los evangelios de Mateo aparecen siete veces ,cinco veces, en los de Marcos, tres en Lucás,los mismos que en el de en Juan , siete en los hechos de los apóstoles,Diecinueve veces Pablo los menciona en sus cartas por  ultimo en la Apocalipsis aparecen también

Hago una pequeña mención  de los ángeles y Los padres De la virgen

A los Padres de la Virgen,

Aparece en casi todos los apócrifos pero no voy a detallarlos

 Lucas 1, 9-21

 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote de nombre Zacarías, cuya mujer se llamaba Isabel. Eran ambos justos en la presencia del Señor y no tenían hijos, pues Isabel era estéril y los dos estaban en edad avanzada.

 Sucedió que mientas Zacarías estaba cumpliendo sus funciones sacerdotales y el pueblo orando.

Apareció sele un ángel del Señor, de pié a la derecha del altar del incienso. Al verle se turbó Zacarías y el temor se apoderó de él. Dijo el ángel:-No temas Zacarías, porque tu plegaria ha sido escuchada e Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo al que le podrás de nombre Juan.

Será para tú gozo y regocijo y todos se alegrarán en su nacimiento., porque será grande en la presencia del Señor. No beberá ni vino ni licores y desde el seno de su madre será lleno del Espíritu Santo. Y a muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor su Dios, Y caminará delante del Señor en el Espíritu y poder de Elías para reducir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Dijo Zacarías al ángel:-¿De qué modo sabré yo esto? Porque yo soy muy viejo y mi mujer muy avanzada en edad.

 El ángel le contestó diciendo:-Yo soy Gabriel, que asisto ante Dios y he sido enviado para hablarte y comunicarte la buena noticia.He aquí que te estarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que esto se cumpla, por cuanto no has creído en mis palabras, que se cumplirán a su tiempo.

 

Un ángel se  aparecerse a José

San Mateo 1, 20-24

Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: -José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, en tu casa. Pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo.

 Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice:

 He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo.Y se le pondrá por nombre "Emmanuel " que quiere decir " Dios con Nosotros".Al despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, recibiendo en su casa Pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo.Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice:

He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo.

 

En el Evangelio Apócrifo de María se narra así

Revelación hecha por un ángel a José

.Habiendo ido José de Judea a Galilea, tenía la intención de tomar por esposa a la virgen que le había sido confiada. Porque, desde el día de los desposorios, habían transcurrido ya tres meses, y había comenzado el cuarto. Y, en el intervalo, el vientre de la Virgen se había hinchado, hasta el punto de manifestar su embarazo, cosa que no pudo escapar a José, quien, según la costumbre de los desposados, entraba más libremente a ver a María, y conversaba más familiarmente con ella, por lo que descubrió su estado. Y comenzó a agitarse y a turbarse, ignorando lo que le sería preferible hacer. Como hombre justo, no quería entregarla, y, como hombre piadoso, no quería infamarla, haciendo recaer sobre ella sospecha de fornicación. Pensó, pues, en disolver secretamente su matrimonio, y en devolverla secretamente. Y, estando en estas cavilaciones, he aquí que un ángel del Señor le apareció en sueños, y le dijo: José, hijo de David, no temas, ni imagines que hay en la virgen nada de vergonzoso, porque lo que ha nacido en ella, y que hoy angustia tu corazón, no es obra de un hombre, sino del Espíritu Santo. Entre todas las mujeres, sólo ella, permaneciendo virgen, traerá el hijo de Dios al mundo, Y darás a este hijo el nombre de Jesús, es decir, Salvador, porque salvará a su pueblo de sus pecados.

 Y José, conforme a la orden del ángel, tomó a María por esposa. Más no la conoció, sino que la guardó en castidad. Y, llegado el final del noveno mes del embarazo, José, tomando consigo a la Virgen y a las demás cosas que le eran necesarias, partió para la ciudad de Bethlehem, de donde era oriundo. Y sucedió que, durante su estancia en aquel lugar, sobrevino el tiempo del parto de María, la cual trajo al mundo, como los evangelistas nos han enseñado, a su hijo primogénito, Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina, con el Padre y con el Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos.

 

  En el protoevangelio de Santiago (Apócrifo)

También se menciona la visita del  ángel   a José

José, confortado por un ángel

Y José, lleno de temor, se alejó de María, y se preguntó cómo obraría a su respecto. Y dijo: Si oculto su falta, contravengo la ley del Señor, y, si la denuncio a los hijos de Israel, temo que el niño que está en María no sea de un ángel, y que entregue a la muerte a un ser inocente. ¿Cómo procederé, pues, con María? La repudiaré secretamente. Y la noche lo sorprendió en estos pensamientos amargos. Y he aquí que un ángel del Señor le apareció en sueños, y le dijo: No temas por ese niño, pues el fruto que está en María procede del Espíritu Santo, y dará a luz un niño, y llamarás su nombre Jesús, porque salvará al pueblo de sus pecados. Y José se despertó, y se levantó, y glorificó al Dios de Israel, por haberle concedido aquella gracia, y continuó guardando a María.

En el apócrifo de  Pseudo-Mateo

 SE hace referencia

José confortado por un ángel

Y ya había decidido levantarse en la noche, y huir, para habitar en un lugar oculto, cuando, aquella misma noche, le apareció en sueños un ángel del Señor, que le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, que será llamado Jesús, porque salvará al pueblo de sus pecados.Desvanecido el sueño, José se levantó, dando gracias a su Dios, y habló a María y a las vírgenes que estaban con ella, y les contó su visión. Y, consolado con respecto a María, dijo: He pecado, por haber abrigado sospecha contra ti.

Y por ultimo en el evangelio Copto

También  hacen mención en

HISTORIA COPTA DE JOSÉ EL CARPINTERO

Un ángel revela a José el misterio del embarazo de María

Más, mediada la noche, he aquí que Gabriel, el arcángel de la alegría, vino a él en una visión, por mandato de mi Padre, y le dijo: José, hijo de David, no temas admitir a María, tu esposa, porque aquel que ella parirá ha salido del Espíritu Santo. Y se le llamará Jesús, y él es quien apacentará y guiará a todos los pueblos con un cetro de hierro. Y el ángel se alejó de él, y José se levantó.Hizo como el ángel le había ordenado

Otra mención se hace del sueño de José enderezad sus senderos".

En los apócrifos

   HISTORIA ARABE  DE JOSÉ EL CARPINTERO

Aviso del ángel a José

. Y, en medio del día, el santo arcángel Gabriel se le apareció en sueños, por orden de mí Padre, y dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque está encinta por obra del Espíritu Santo. Parirá un hijo cuyo nombre será Jesús. Y él llevará a pacer a todos los pueblos con un cetro de hierro. El ángel lo abandonó y José se levantó de su sueño. E hizo como el ángel le había ordenado y María vivió con él

 

 HISTORIA COPTA DE JOSÉ EL CARPINTERO

Donde Jesús narra la agonía de su Padre

Aparecen dos ángeles Miguel y Gabriel

“Y Miguel tomó los dos extremos de una mortaja de seda preciosa, y Gabriel tomó los otros dos. Y tomaron el alma de mi querido padre José, y la depositaron en la mortaja. Y ninguno de los que se hallaban cerca del cuerpo de mi padre conoció que había muerto, y mi madre María, tampoco. Y mandé a Miguel y a Gabriel que velasen el cuerpo de José, a causa de los raptores que pululaban por los caminos, y que los ángeles incorporales, cuando salieran de la casa con el cadáver, continuasen cantando en su ruta, hasta conducir el alma a los cielos, cerca de mi buen Padre.”

Solius Dioramas

Belén de  Ocaña

 

 

 

 La siguiente aparición de un ángeles, cronológicamente  es en

Marcos 1. 1- 3

 

San Marcos explica aquí la misión de Juan el Bautista, preparando el camino de Jesús.

 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: "He aquí que envío delante de ti mi ángel, que preparará tu camino. Voz de quien grita en el desierto: preparad el camino del Señor,

Dioramas de Pedralbes

 

 

 

Mateo 4. 1-11

Mateo narra la tentación a que fue sometido Jesús por parte del demonio y su triunfo sobre el mal.

 

Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero él respondió diciendo: Escrito está: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Lo llevó entonces el diablo a la ciudad santa, y poniéndolo sobre el pináculo del templo le dijo: Si eres hijo de Dios, arrójate desde aquí pues escrito está: A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra. Dijo Jesús. También está escrito: no tentarás al Señor, tu Dios.

 

De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: todo esto te daré si me adorases de rodillas.

 

Dijo entonces, Jesús. Apártate, Satanás, porque escrito está: Al señor, tu Dios adorarás y solo a  Él rendirás culto. Entonces el diablo se alejó y llegaron ángeles y le servían.

También

Marcos 2. 12

Marcos narra brevemente la tentación de Jesús en el desierto y menciona a los ángeles.

En seguida el Espíritu le empujó hacia el desierto. Permaneció en él cuarenta días tentado por Satanás y moraba entre las fieras, pero los ángeles le servían.

 

 

 Mañana narrare

La dignidad de los niños según Mateo y apariciones de angeles en la vida adulta de Cristo

Perdonar si me pongo pesada ,es una forma de releerlos evangelios canónicos y apócrifos, si estoy errada en algo, ruego que me lo indiqueis

Gracias por leerme y al que no me lea también gracias

Solo lo quiero compartir



Modificado por Memen 2/2/2011 12:28
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
2/2/2011 12:30
Si alguien tiene fotos de algún diorama que reflejen estas escenas rogaría que lo compartiese con nosotros Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid
2/2/2011 13:21

Caramba, Memen, mis felicitaciones. ¡Esto es todo un manual!



Modificado por Geni 2/2/2011 13:22
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
2/2/2011 13:31
Gracias "Mestro apocrifo".........viniendo de usted es toda una lisonja.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
3/2/2011 11:47

Parodiando a Fray Luis de Leon

"Como decíamos ayer"

Pongo el resto de los pasajes del nuevo testamento donde  son mencionados los A NGELES

 

En

San Juan 1. 45- 50

Juan nos cuenta como eligió Jesús a sus primeros discípulos.

Encontró Felipe a Natanael y le dijo: hemos hallado a aquél de quién escribió Moisés en la ley y los profetas, a Jesús, hijo de José de Nazaret. Dijo Natanael. ¿De Nazaret puede salir algo bueno?

Le dijo Felipe: Ven y verás.

Vio Jesús a Natanael, que venía hacia el, y dijo de él: he aquí un verdadero israelita, en quien no hay dolo. Natanael le dijo: ¿De dónde me conoces? Contestó Jesús: Antes que Felipe te llamase, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Natanael le contestó: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.

Jesús le contestó diciendo: ¿Por qué te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores has de ver. Y añadió: en verdad, en verdad te digo que verás abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre.

 

Marcos 8. 34-38

 

San Marcos relata las condiciones de Jesús para seguir su camino.

Llamando a la muchedumbre y a los discípulos, les dijo: El que quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues quien quiera salvar su vida, la perderá. Y quien pierda la vida por mí y el Evangelio, ése se salvará.

¿Y que aprovecha al hombre ganar todo el mundo y perder su alma? ¿Pues, qué dará el hombre a cambio de su alma?

Porque si alguien se avergonzara de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos Angeles

 

Mateo 18

La dignidad de los niños

Mirad, que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque en verdad les digo que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos.

 

Marcos 8. 34-38

 

San Marcos relata las condiciones de Jesús para seguir su camino. Llamando a la muchedumbre y a los discípulos, les dijo: El que quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues quien quiera salvar su vida, la perderá. Y quien pierda la vida por mí y el Evangelio, ése se salvará.

¿Y que aprovecha al hombre ganar todo el mundo y perder su alma? ¿Pues, qué dará el hombre a cambio de su alma?

Porque si alguien se avergonzara de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles

 

Mateo 22. 29-30

Nos narra

Aquí Jesús les responde a unos saduceos que no comprendían la resurrección. Estos le preguntaban acerca de una mujer que se casa con un hombre que tenía siete hermanos. Ella queda viuda del primero y se vuelve a casar con otro hermano y vuelve a quedar viuda hasta casarse con los siete.

Los saduceos quieren saber de quién será esposa cuando resuciten y Jesús responde

Y respondiendo Jesús les dijo: estáis en un error y ni conocéis las escrituras ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como ángeles en el cielo.

Versión de Marcós

Marcos 12. 34- 35

Aquí Marcos narra la respuesta de Jesús ante unos saduceos que no entendían la resurrección y le habían preguntado acerca de una mujer que se había casado con un hombre que tenía siete hermanos.

Al morir el marido, la mujer se casa con otro hermano que también muere. Así se fue casando con cada uno de los hermanos al quedar viuda. Los saduceos le preguntan a Jesús de cual de los hermanos será esposa cuando resuciten y esta es la respuesta de Jesús.

Jesús les dijo: ¿No estáis equivocados por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán, ni serán dadas en matrimonio, sino que serán como ángeles en los cielos.

San Juan 5. 2- 9

Juan narra la curación del enfermo de la piscina.

Hay en Jerusalén, junto a la puerta Probática, una piscina llamada en hebreo Betzata, que tiene cinco pórticos.

En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, mancos, que esperaban el movimiento del agua, porque el ángel del Señor descendía de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua, y el primero que bajaba después de la agitación del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que padeciese.

Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo; Jesús le vio acostado, y conociendo que llevaba ya mucho tiempo le dijo: ¿Quieres ser curado? Respondió el enfermo: Señor, no tengo a nadie que al moverse el agua me meta en la piscina, y mientras yo voy, baja otro antes de mí.

Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Al instante quedó sano y tomó su camilla y se fue.

 

Lucas 24. 1- 7

Aquí Lucas nos cuenta lo ocurrido cuando varias mujeres fueron a visitar el sepulcro de Jesús y unos ángeles les anunciaron su resurrección.

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día.

Ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del monumento, comunicaron todo esto a los once y a todos los demás.

San Juan 5. 2- 9

Juan narra la curación del enfermo de la piscina.

Hay en Jerusalén, junto a la puerta Probática, una piscina llamada en hebreo Betzata, que tiene cinco pórticos. En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, mancos, que esperaban el movimiento del agua, porque el ángel del Señor descendía de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua, y el primero que bajaba después de la agitación del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que padeciese. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo; Jesús le vio acostado, y conociendo que llevaba ya mucho tiempo le dijo: ¿Quieres ser curado? Respondió el enfermo: Señor, no tengo a nadie que al moverse el agua me meta en la piscina, y mientras yo voy, baja otro antes de mí. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Al instante quedó sano y tomó su camilla y se fue.

Mateo 26. 53

Aquí Mateo nos cuenta el momento en que es aprendido. Algunos de sus discípulos se adelantaron para defenderlo y con su espada le cortó una oreja a un soldado. Jesús reprende a su discípulo.

Jesús entonces le dijo: Vuelve tu espada a su lugar, pues quién toma la espada, a espada morirá. ¿O crees que no puedo rogar a mi Padre, quién pondría a mi disposición al punto más de doce legiones de ángeles?

Lucas 24. 1- 7

Aquí Lucas nos cuenta lo ocurrido cuando varias mujeres fueron a visitar el sepulcro de Jesús y unos ángeles les anunciaron su resurrección.  

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día.

Ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del monumento, comunicaron todo esto a los once y a todos los demás.

Mateo 28. 1- 9

Mateo narra la participación de un ángel del Señor en la resurrección de Jesús.

Pasado el sábado ya para amanecer el día primero de la semana, vino María Magdalena con la otra María a ver el sepulcro. Y sobrevino un gran terremoto, pues un ángel del Señor bajó del cielo y acercándose removió la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Era su aspecto como el relámpago, y su vestidura blanca como la nieve. Los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos.

El ángel , dirigiéndose a las mujeres, dijo: No teman, ustedes, pues sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí; ha resucitado, según lo había dicho. Vengan y vean el sitio donde fue puesto. Vayan después y digan a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos y que irá a Galilea. Allí lo verán. Es lo que tenía que decirles.

 

  Juan 20. 11-16

San Juan también nos narra la presencia de ángeles en el momento de la resurrección.

María se quedó junto al monumento, fuera, llorando. Mientras lloraba se inclinó hacia el monumento, y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies de donde había estado el cuerpo de Jesús. Le dijeron: ¿Por qué lloras mujer?

Ella les dijo: porque han tomado a mi Señor y no sé donde lo han puesto.

Diciendo esto, se volvió para atrás y vio a Jesús que estaba allí, pero no conoció que fuese Jesús.

Jesús le dijo: Mujer, ¡Por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella creyendo que era el hortelano, le dijo: Señor, si le has llevado tú, dime donde le has puesto y yo lo tomaré. Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo ¡Rabboni! que quiere decir Maestro

 

Museo de dioramas de Pedralbes

 

Pedralbes

 

OCaña

 

En el arte

Archivo:Raffaello Sanzio Auferstehung Christi Sao Paulo.jpg

Rafael

El greco

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
3/2/2011 11:51

Y para terminar un poema de Gabriela Mistar

que naturalmente se titula

Dos angeles

No tengo sólo un Ángel
con ala estremecida:
me mecen como al mar
mecen las dos orillas
el Ángel que da el gozo
y el que da la agonía,
el de alas tremolantes
y el de las alas fijas.

Yo sé, cuando amanece,
cuál va a regirme el día,
si el de color de llama
o el color de ceniza,
y me les doy como alga
a la ola, contrita.

Sólo una vez volaron
con las alas unidas:
el día del amor,
el de la Epifanía.

¡Se juntaron en una
sus alas enemigas
y anudaron el nudo
de la muerte y la vida!

Quiero hacer mención a los ángeles de Sudamericana para mi son bellisimos

 


(arcangel_san_miguel.jpg)

(Imagen31.jpg)

(Imagen23.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos arcangel_san_miguel.jpg (63KB - 432 descargas)
Adjuntos Imagen31.jpg (55KB - 314 descargas)
Adjuntos Imagen23.jpg (33KB - 340 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
3/2/2011 12:47

Voy a poner otro el anterior es muy triste

este es de Lope de Vega.

La niña a quien dijo el ángel...
       

La niña a quien dijo el ángel 
que estaba de gracia llena, 
cuando de ser de Dios madre 
le trujo tan altas nuevas,
ya le mira en un pesebre 
llorando lágrimas tiernas, 
que obligándose a ser hombre 
también se obligó a sus penas.
“¿Qué tenéis, dulce Jesús?
—le dice la niña bella—, 
¿tan presto sentís, mis ojos, 
el dolor de mi pobreza? 
Yo no tengo otros palacios 
en que recibiros pueda,
sino mis brazos y pechos 
que os regalan y sustentan. 
No puedo más, amor mío, 
porque si yo más pudiera 
vos sabéis que vuestros cielos
envidiaran mi riqueza”. 
El niño recién nacido 
no mueve la pura lengua, 
aunque es la sabiduría 
de su eterno Padre inmensa,
mas revelándole el alma 
de la Virgen la respuesta, 
cubrió de sueño en sus brazos 
blandamente sus estrellas. 
Ella entonces, desatando
la voz regalada y tierna, 
así tuvo a su armonía 
la de los cielos suspensa: 

Pues andáis en las palmas, 
ángeles santos,
que se duerme mi niño, 
tened los ramos. 

Palmas de Belén 
que mueven airados 
los furiosos vientos
que suenan tanto: 
no le hagáis ruido, 
corred más paso, 
que se duerme mi niño, 
tened los ramos.

El niño divino, 
que está cansado 
de llorar en la tierra 
por su descanso, 
sosegar quiere un poco
del tierno llanto. 
Que se duerme mi niño, 
tened los ramos. 

Rigurosos yelos 
le están cercando;
ya veis que no tengo 
con qué guardarlo. 
Ángeles divinos 
que vais volando, 
que se duerme mi niño, 
tened los ramos.



Modificado por Memen 3/2/2011 12:49
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
3/2/2011 19:32
En la provincia de Jujuy, Quebrada de Humahuaca en Uquia
podemos encrontrara 9 angeles caballeros arcabuseros



(uquia_iglesiabb.jpg)

(uquia_retablo.jpg)

(uquia_iglesia.jpg)

(uquia_arcabucero_02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos uquia_iglesiabb.jpg (88KB - 275 descargas)
Adjuntos uquia_retablo.jpg (100KB - 307 descargas)
Adjuntos uquia_iglesia.jpg (24KB - 282 descargas)
Adjuntos uquia_arcabucero_02.jpg (53KB - 252 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
73
Sevilla
4/2/2011 17:44
magnifico el estudio hecho soble los ángeles y los textos sagrados. Gracias. Nos haceis comprender un poco más el misterio de la Navidad.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/2/2011 19:53
Arte funerario estatuas de ángeles cementerio de la REcoleta Argentina


http://www.highbuenosaires.com/cementerio%20de%20la%20recoleta%20bu... de arte en el Cementerio de la Recoleta&xfoto=060#ancla_foto
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/2/2011 20:01
mas angeles mortuorios

(268132974_e3b7223a51.jpg)

(268133369_e1cff3d641.jpg)

(473638651_6526cbbad4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 268132974_e3b7223a51.jpg (101KB - 339 descargas)
Adjuntos 268133369_e1cff3d641.jpg (119KB - 322 descargas)
Adjuntos 473638651_6526cbbad4.jpg (96KB - 289 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
5434
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
5/2/2011 21:25
decidi hacer albunes de angeles , no se cuando los voy a tener completo tengo imagenes copiadas en todas mis compus y en CD

si alguien tiene derechos sobre las imagenes me pide y las quito

me gustaria hacer un albun con los ángelitos de los pesebres del foro, pero copie fotos y no se de quien son para pedir permiso.



el primer albún

angelitos para colorear pintar

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2862

Modificado por gilda 5/2/2011 21:26
Parte superior de la página Parte inferior de la página