|
Jose Alberto, está muy bien conseguido el movimiento de brazos, ahora solo falta pìntarlo y lo dejas "niquelao". Ya nos lo enseñarás cuando lo pintes. ¿Que material has utilizado,¿pasta Dax?.
Felices Reyes.
Jesús
Muy chulo el movimiento de las telas . Chapeau !!
Santi
Jesús, muchas gracias. Es barro del que no necesita cocción, es la primera vez que manejo éste barro, a ver que tal...
Santi, muchas gracias, me alegra que te guste.
¡Jo va! Jose Alberto, si es la primera vez que utilizas barro sin cocción y haces esto, que no harás cuando tengas mas práctica. Yo este año solo me he atrevido a hacer frutas y verduras y alguna paloma que otra con pasta Dax, pues lo de modelar son palabras mayores, asi que ya iré copiando "cosicas" que vea y me gusten. Desde luego la solución al movimiento de brazos que has dado al angel, está genial y muy bien conseguida. Enhorabuena.
Abrazos.
Jesús
Decía que era la primera vez pero de éste, que no necesita cocción. En el insituto (hace ya mucho tiempo, cuando iba jejeje) di un año de "artesanía" y manejé el barro que luego iba al horno. hoy he terminado dos ángeles más, mañana subiré las fotos y me dices que te parecen.
Pues fíjate que a mi no me terminan de convencer las posturas de los brazos, lo veo al ángel forzado...no se igual con el color cambie, si no me convence, éste se queda la navidad que viene sin papel en el belén, jajajajaja
otro abrazo
No se que decirte, las manos me parecen que están bien, si acaso la derecha puede que esté haciendo "el saludo romano" ja ja ja ja, pero nada mas; de cualquier forma como tu dices si cuando les pases por chapa y pintura no te convencen, pues al desván de los recuerdos y hasta mejor ocasión.
Otro abrazote para ti.
Jesús
De momento Jesús, ese ángel lo hemos dejado aparcado y continuamos con los ángeles del nacimiento.
En las siguientes fotos vereis la transformación de dos ángeles, comprados en el Corte Inglés, pero como veis tienen ese rostro de "resina china" jejeje y que el paso de hoy, será intentarles quitarles esa cara un poco...
(ANGEL1 [640x480].jpg) (angel2 [640x480].jpg) (angel 3 [640x480].jpg) (angel4 [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- 1782 San Pedro del Pinatar - Murcia Manuda transformación, estás hecho todo un Zambrana, jejejejejeje.
Bueno Jose Alberto, estás hecho todo un Christian Dior de las vestiduras de ángeles, ja ja ja, que maravilla, quien lo diría que eso era una figura desnuda; la transformación perfecta, pero, siempre hay un pero, aunque no negativo: como ya sabes que soy un observador nato, me he fijado en como has hecho las fotografías y de digo que el fondo de luz es impresionante con esos degradés de colores azules hasta los lila y finalmente se atisba un poquito de rosa, de una sutileza esquisita; están geniales las fotos, oye y ¿como sujetas los ángeles para la foto? pues las del angel2 y angel3 no tienen sombras y no parecen apoyadas o sujetas por nadie como si se aprecia en las otras tres restantes, ¿es que les has dado un niquelado de chapa y pintura por el Photoshop?, eres un artistazo de las artes visuales, además de un consumado Belenista. Mi mas efusiva enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Jesús
Miguel, hay que provar todos los campos y si no hay en el mercado la figura que se desea, pues a fabricarla!! jajaja
Jesús, el gran Chritian Dior era nuestro Francisco Salzillo, y bueno, ser de su tierra le hace a uno poner todas las ganas y las inspiraciones posibles... jejeje
Para éstas transformaciones he "forrado" la mesa de trabajo de muchas obras de salzillo...
El fondo no es más que seguir el logotipo de nuestra imagen de éste año en el foro, morado y letras en dorado,(¿porqué morado y dorado? Los colores de la cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno, la procesión de los Salzillos) y respecto a la levitación de ésta guardia celestial, jeje efectivamente han pasado por photoshop.
Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios. Un saludo
Bueno Jose Alberto, como verás no se me pasa ni una, y me he dado cuenta del "arreglito", es que hoy dia no te puedes fiar ni de tu sombra "nunca mejor dicho" ja ja ja ja. Oye lo del color morado y dorado ya sabía yo que era de la cofradía de los Salzillos, pero no se me había ocurrido que tu lo utilizaces para tu logo, además el color de las fotos, al menos en mi ordenador, no sale exactamente igual que el de tu logo (sale un poco mas azulado), pero ya sabes los colores en los ordenadores no son todos iguales y su reproducción es harto dicícil de igualar uno a otro, al menos eso dice mi hija que es una profesional del asunto (es diseñadora gráfica publicitaria). Bueno lo dicho que me ha encantado, sigue poniéndonos "cosicas" "bonicas" para nuestro delite y disfrute.
Muchas gracias y un abrazo.
Jesús, ¿no querías más cosicas? ahí van, jejeje
un saludo
(jarrones [640x480].jpg) (medusa1 [640x480].jpg) (medusa 2 [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- He de decir, que esos jarrones, y la cara de Medusa, irán en el belén inspirado en la antigua grecia para la próxima navidad...
Bueno , ya decía yo, lo de las ánforas griegas tiene un pase pues en un Belén podría haberlas traidas por algún viajero o comerciante Griego, pero lo de la Medusa me estaba yo diciendo cuando lo estaba viendo, ¿que lechugas pinta la cabeza de la Medusa en un Belén? ¿como no sea en un templo pagano griego?, pero en Judea no había templos griregos. Ahora ya se, como vas a ambientar el Belén en la antigua Grecia, pues claro que tiene cabida, pero oye ¿que periodo de la antigua Grecia?, el de Pericles, o el de las guerras contra Ciro el Grande (el rollo de 300 con Leónidas y sus espartanos), o el de Alejandro Magno, o el de las guerras de las polis contra Troya (Menelao, Agamenón, Ulisés, Aquiles, Patroclo, etc. etc. etc. por no ponerte los personajes de Troya pues estariamos hasta mañana), la verdad que es muy amplio, ¡ah y vas a ambientar los edificios con los colores originales que tenían o como los conocemos hoy dia "pelaos", ja ja ja ja; bueno ya veo que te vas a divertir y nos vas a divertir un rato largo; ya estoy disfrutando de ver lo que nos vas a poner de una forma tan sencilla y amena como siempre.
Oye lo que quedaria espectacular sería un puerto con el Coloso de Rodas, "ahi es na" asi un poco en la lejanía, divisandose la silueta del coloso en la bocana de un puerto con mercantes griegos y fenicios, ¡wow! que pasada, ja ja ja.
Muchas gracias por derrochar tu arte.
Un abrazo.
Jesús
Buenas noches , hoy es la ultima vez que entro en el foro , jolin que nivelazo aqui de 4º de arte pa´rriba, jajajajajjajaja . Es broma ( lo de que no entro mas) lo otro si que es cierto , sois unos monstruos los dos felicidades Jose Alberto ,el David Coperfield de las ediciones graficas, y Don Jesús , bueno que te voy a decir , me sigues impresionando cada dia mas.
FELICIDADES JOSE ALBERTO POR TUS TRABAJOS
Saludos
Daniel
Daniel, eso de Don Jesús es que me ha sobrepasado, yo soy Jesús solamente y ya está, no se es mas y mejor por que se conozca de un tema, yo soy muy aficionado al arte y a la cultura, pero en cambio soy un negado para los deportes y para, por ejemplo la mecánica y la electricidad, asi a cada uno nos ha dado un don Dios, pero además todo eso de historia, es un poco de cachondeo, pues lo que he puesto lo puedes ver en "pelis" de Hollywood (eso si un poco trucado y cambiado) pero todo el mundo tiene acceso a estos personajes, asi que nada de monstruo, para monstruo la Medusa de Garteo ja ja ja ja, que si que daba miedo, que por cierto no le he dicho nada antes, está fenomenal.
Oye Jose Alberto, ¿que tamaño tiene la Medusa?.
Abrazos muy fuertes para los dos, para Daniel y para Jose Alberto, y por qué no para todos los participantes de este magnífico foro que me hace pasar unos ratos como nunca los había pasado. Muchisimas gracias a todos.
Jesús
Por partes:
Jesús, nada tiene que ver, es un belén inspirado en la antigua Grecia, es decir, como si el hijo de Dios hubiese nacido allí. No es que nos vayamos a centrar en una época concreta, vamos a sacar lo mejor de Grecia, lo mas representativo.
¿el porqué de la gorgona? Aparte de que es una seña muy conocida de la mitología, es la representación del mal. Lo decía hace unos dias en otro hilo, ·es el nacimiento del hijo de Dios, pero el mal también está ahí presente" y luego también ver que es un mal representado pero que está acabado, como puedes ver, la gorgona ya tiene la cabeza cortada y está convertida en piedra.
Estamos viendo como representamos los edificios, si como en su época, o tal como están hoy dia, pero a mi personalmente me gustaría como en la epoca. El esplendor Griego al máximo.
Me parece muy buena ídea lo del puerto con el coloso, ya que Grecia siempre ha estado muy liagada a la mar, pero más o menos tenemos la idea, queremos la anunciación a Maria en una habitación de un palacio con vistas a una Grecia muy esplendorosa, y el nacimiento en otro palacio, ahí estamos haciendo dibujos sin parar, y aun que es pronto, es un proyecto con muchísimo trabajo. Veo que estás disfrutando tanto como nosotros, jejeje un saludo y muchas gracias.
Daniel, jajajaja que bueno lo de David Coperfield, es la tecnólogia y éstos programas que inventan, hacen milagricos jejeje, muchas gracias Daniel, como siempre una alegría leerte.
P.D: la medusa tiene más/menos unas medidas de 10 de cm de largo por 7 ancho. ¿dá miedo? entonces vamos en buen camino, jejeje me gusta mucho lo tétrico...ç
gracias chicos!
Bueno Jose Alberto, en menuda obra te has metido, ya que no se que vas a meter en lo que tu llamas "el esplendor Griego al máximo", ahi es nada, palabras mayores, porque comenzando por el Olimpo, de ahi para abajo anda que no teneis piedras (como digo yo cuando voy a ver algo hablo de "piedras") para meter. En lo de la representación de los edificios tal y como estaban en su , p.e., era como lo podemos ver en el British Museum (yo lo he visto varias veces) y no como era en realidad, todo "colorín", y no se si eso chocará, pero como tu eres valiente y osado en tus trabajos, seguro que vas a tirar para adelante y vas a poner todos los colores, frisos, frescos (que existian en los palacios griegos y luego fueron copiados por los romanos tan aficionados a los frescos en sus villas palaciegas), lo cual te impicará un trabajo comparable a los de Hércules ja ja ja ja, pero yo creo que con la tecnología, tu arte y tu decisión lo vas a conseguir, asi que ya me estoy relamiendo de placer a la espera de que nos vayas dando "mas cosicas".
Oye lo de la Gorgona (Medusa) muy bien, me gusta y el tamaño está precioso, ahora a ver si le das policromía para que se ajuste a lo que estamos hablando, quedará estupenda, y claro que da miedo y claro que entiendo lo que representa y por supuesto ya lo indicastes en otro Post (por cierto bastante polémico) el de las "sepientes" ¿te acuerdas?, donde definiste muy bien el papel hipotético de una serpierte en un Belén.
Nada sigue asi deleitándonos contus trabajos que estaremos atentos a los mismos, y como siempre muchas gracias por el derroche de tu imaginación.
Un abrazote.
Jesús
Jesús Jesús Jesús, jajajajaj no puedo evitarlo siempre me veo envuelto en polémica, siempre defendiendo mis ideales. ¿que culpa tuve yo de que no entendieran lo de las serpientes? porque queda clarisimamente evidente la ignorancia ante mi respuesta, pero bueno "hice las maletas" y salí de ese hilo...jejeje
Centrándonos en lo que realmente ahora nos importa, jejeje decirte que tal vez dejemos los edificios en blanco, y nada de colorines, es decir, las edificaciones serían totalmente nuevas y nada ruinosas, pero sin colorines, no se nose...ahi estamos, viendo muchos libros, mucho internet y haciendo muchos dibujos...
imagina por un momento un escenario construido al detalle, todo blanco donde resaltan la sagrada familia, los angeles... ¿no? en fin...
Muchas gracias por tu comentario, realmente estás disfrutando con éste proyecto tanto como nosotros!! jejeje
un abrazo.
Bueno claro que estoy disfrutando con tus proyectos, pero creo que ya va siendo hora de que me ponga con el mio, que luego el año es muy largo pero pasa muy deprisa y este año quiero ponerme el listón muy alto, asi que debo de aplicarme y tomar todas las lecciones que todos en el foro me dais, y cuando digo todos, sois todos, pues hasta el mas novato siempre tiene algo que tu puedas aprender, asi que como tu dices (Sponge Bob) a absorver todo lo que se pueda de los conocimientos que tan gentilmente te brindan todos los participantes.
Ya cuando comience con mis primeros desarrollos ya pondré algo para que me corrijas y me des tu opinión como también la opinión de otros amigos del alma (lease Daniel) que me dan consejos y me animan a seguir en esta bendita actividad.
Un abrazote.
¡Ah! lo de las construcciones limpias, es lo que yo te decía, no estamos acostumbrados a verlas policromadas por lo que a un lego, y somos la mayoría, le podría cantar un poco, pero tu mismo, tu eres muy osado, asi que hagas lo que hagas lleva siempre.......... arte por bandera.
Hola Jose Alberto , ¿ que tal ? espero que bien , al final se montó el follon con el hilo de las serpientes , jajajajajjaja ,pero bueno en la viña del señor a de haber de todo , y tambien créo que hay que respetarlos , bueno murcianico jajajajjaajjajja pasando a lo que nos traes aqui.
Quillo ese Nacimiento debe de ser la leche, jajajajaj, y no lo digo por la blancura de sus edificaciones , sabes que te admiro pues eres muy valiente , osado, creativo , genial, y hasta buena gente , como decimos por aqui , jajajaja. Seguro que nos vuelves a sorprender , que no decaiga la idea PORFAVOR , me encantaria poder verla echa realidad , pues este año me quede con las ganas.
P.D: A esto me referia en el post del dato historico , el cual te agradezco me echáras un capote , pues me despisté y cometi un error garrafal , pero tu hicistes tuya mi participacion , gracias tio.
Saludos , Murcianico
Daniel
Oye Daniel ¿que es eso del post del dato histórico? ¿es el famoso del rio?, si es asi, tu no cometiste ningún error garrafal, tu diste tu opinión que no es por nada, pero también era la mia, y viste que al final el discrepante admitió mi comentario, asi que nada está muy bien que nos echemos un capote unos a otros, pero tu no cometiste ningún error; en mi opinión creo que te excediste de bueno y educado, y eso algunas personas no lo saben apreciar tu bonhomía y pueden utilizarlo en su favor. Amigo sigue siendo como eres. Un abrazo.
Y ahora para Jose Alberto (Garteo), tengo una pregunta, ¿vais a crear personajes (figuras tuneadas) con aspecto y vestimentas griegas? esto daría un toque de fidelidad superior, algo asi como supongo que hariais tu y tu padre en el belén que hicísteis inspirado en el Lejano Oeste (no lo he visto pero me gustaría echarle un vistazo pues tengo curiosidad en ver como has resuelto tanto el paisaje como los personajes). Bueno que bien lo estoy pasando y eso que aun no has empezado.
Un abrazo.
Jesús muchas gracias siempre por tus palabras!!
Las figuras es muy probable que sean las de Salzillo, tenemos un nacimiento por ahí para pintar, pero no lo se, creemos que serán las de salzillo, esa mezcla greco-salzillesca es tentadora hasta decir basta, jejejeje.
Lamentablemente, no hay fotos de aquel belen que hicimos del oeste americano, pero no decartamos volver a rescatar esa idea y llevarla acabo.
Daniel, es para mi un honor tus palabras y tu admiración, la misma que yo tengo puesta en tus trabajos también!
Nosotros tambien nos quedamos con ansia de poder haber visto éste proyecto, pero de éste 2011 no se escapa el Olimpo. un fuerte abrazo familia!
Bueno vaya fondo de armario que teneis, y dices, "tenemos un nacimiento por ahí por pintar " y encima de Salcillo, ahí es nada; yo que estoy con mis figuras de la Plaza Mayor (del mercadillao de Navidad en Madrid) y que este año quiero poner algunas mas grandes, pues me dejas descolocado, ¿pero como quereis que los novatos compitamos con vosotros? es como si los de Loys que hacían unos vaqueros muy decentes, se pusieran a competir con lo que salía del taller de Yves Saint Laurent, o de Gianni Versace, pues la verdad que no hay color, pero bueno intentaré hacer "unos vaqueros mas decentes este año".
Oye por cierto ¿donde se consiguen las figuras de Salcillo para pintar? ¿Por qué no nos pones unas "foticos" para que nos hagamos una idea?.
Abrazos.
Jesús
No se trata de competir Jesús, esto es una amplia gama de manos dferentes, cada uno tiene su esencia...pero visto así, que reine el espíritu olímpico, y nunca mejor dicho jejeje.
Creo que no me explique bien, dije que teníamos las figuras de Salzillo, y otro nacimiento sin estrenar, pero es de los chinos, y cuando lo vi dije: hay que comprarlo, pues a pesar de ser de los chinos se puede sacar mucho de ahí dándole unas buenas manos de pintura. Espero mañana poder ponerte una foto para que veas estas figuras y me digas si te gustan para éste belen tan Heleno...
Un abrazo
Perdona Jose Alberto, pero lo de competir lo decía en el sentido figurado de poder llegar a hacer los montajes que haceis los maestros, no en, a ver si lo lo hago mejor, no, en mi caso es, a ver si yo me puedo acercar un poco a lo que hacen los maestros, pero nada de nada yo estaría en los primeros 10 metros y tu ya habrías llegado a la meta de los 100 libres, asi que nada de nada de competir, que a mi no me gusta perder ni a las tabas ja ja ja ja, mejor no se compite y asi no se pierde ja ja ja ja.
Bueno ya me has explicado lo de las figuras, ¡que susto! y yo diciendo, pero bueno es que venden figuras para pintar copias de Salzillo, y ya se me estaban poniendo los dientes largos; ahora ya me caigo de mi error y veo que es otra cosa. De cualquier forma yo, de momento, no tengo la sensibilidad necesaria para poder ver una figura de chinos e imaginarmela tuneada, pues todas me parecen tan feas (al menos las que traen por mis lares), que no tengo ningún interés en ellas, pero por lo que dices habrá que verlas mas detenidamente y con otros ojos, asi que para irnos desasnando, a ver si nos pones un paso a paso de tuneado de figura de chinos convertida en un quasi Salzillo.
Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios, son siempre además de amenos muy ilustrativos.
Jesús
Perdóname tu a mi Jesús, no te entendí del todo bien.
Y claro que puedes hacer un vídeo, al menos intentarlo y que no se diga, es como todo, hay que darse tiempo pero cuando le coges el gustillo jejeje...
Pues si supiese hacer moldes o copias de figuras, no dudaría en hacerle una a mi belén Salzillesco, pero mejor me estoy quieto que me costaron mucho, jejeje.
hoy no pude subirte la foto del belén comentado de los chinos, mañana espero podértela enseñar y que me des tu opinión.
Gracias como siempre, a ti.
un abrazo
Bueno no te preocupes los malentendidos por escrito están a la orden den dia, pero con buena voluntad y comprensión por ambas partes llegamos a entendernos, y eso es lo que importa; asi quedamos todos tan contentos.
Los de los chinos yo espero lo que haga falta, pues no vaya a ser que descubra un filón que ni se me pasaba por la cabeza, o a lo mejor no, quien sabe, pero lo importante es tener la información y asi uno puede decidir; el que no la tiene no posee capacidad de decisión.
A la espera quedo amigo.
Muchas gracias y un abrazote
Jesús
Bueno Jesús, pasamos entonces a lo prometido:
Te pongo unas fotos de la caja y otra foto de San José con la pintura negra de fondo, de ahí empezaremos a sacar colores y nos decantamos por éstas figuras para el belén Heleno.
¿que me dices? ¿te gustan más éstas o las de Salzillo para tan Griega construcción?
saludossss!
(IMG_1979 [640x480].JPG) (IMG_1980 [640x480].JPG) (IMG_1981 [640x480].JPG) (san jose [640x480].jpg)Adjuntos ---------------- Hombre me han sorprendido, yo no había visto figuras en los chinos asi de decentes; la verdad es que tienen mucho ropaje y creo que tu puedes sacar mucho partido pintándolas, además llevan unas sandalias que bien pudieran pasar por helenas; el San José pintado de negro muestra todo el vuelo de la ropa y parece que puedes hacer algo bueno. Lo que no me gustan para nada son los animales, lo poco que se ve, son bastante malos a mi entender, a menos que tu los puedas arreglar de alguna manera, también la cara de la virgen es bastante mala (a mi entender) pero eso tiene arreglo pintándola mas acorde a lo que quieres representar. En fin, no se que decirte los Salzillo siempre son los Salzillo, pero son barrocos y estas tienen mas pinta de griegos, asi que tu mismo, todo es ponerse y como hay tiempo, si no quedas satisfecho le devolvemos el dinero, ¡ay no! que esto es el eslogan de tu "curro" ja ja ja; no, las sustituyes por los Salzillo que siempre son garantía de buenas figuras. Por cierto ¿que tamaño tienen?, y ¿con que otras figuras las vas a combinar?, si es que lo vas a hacer pues como dices solo vas a hacer dos escenas.
Bueno quedo a la espera de que vayas avanzando tus trabajos polícromos.
Un abrazo.
Jesús
ay!!! es que lo sabía! jajajajaja sabía que te iban a encantar éstas figuras de los chinos, respecto a los animales estoy contigo no hay forma humana por donde cogerlos jajajajajaj.
También estoy contigo en lo que podría encajar bastante bien éstas figuras en éste gran proyecto griego.
La cara de la virgen no habría problema, se le añaden unos "pegoticos" a modo de "botox" y veras que guapa la dejamos en un plis, jejejej.
Todas las figuras que te he mostrado en éste hilo serían para utilizarlas en el belén griego, los ángeles que transformamos y me falta la virgen de la anunciación que aún no la he mostrado!!!!!!
Que despiste!
un abrazo Jesús
Bueno Jose Alberto, lo tuyo es para epatar, ahora hasta cirujano plástico celestial ja ja ja ja, espero que dejes la cara de la Virgen en perfectas condiciones y no pase como con la nariz de la Esteban ja ja ja, (vaya coña con lo de la cirujía estética). Si tienes razón me han gustado las figuras y ya ves que tengo ojo para centrarme en los detalles de las mismas (lease las sandalias), y lo de los animales, es que tenemos la misma opinión y eso que casi no se los ve en las fotos, pero casi mejor que dan susto. Oye ¿la Virgen de la anunciación también es de los chinos?, supongo que será de la misma serie para que no desentonen aunque estén en escenarios diferentes, de lo contrario tendrás que someterlas a una cirujía total para hacerlas gemelas.
Yo también creo que con el tuneado que les estás dando, tanto los ángeles como el Misterio y los reyes, van a quedar bien en el ambiente heleno, pues como te dije en el anterior comentario, los ropajes tiene mucho vuelo y muchos pliegues, lo cual te va a dar la oportunidad de lucirte pintando y dando volúmen y sensación de movilidad, a ver que tal te quedan, espero que bien. He de aclararte que estoy siendo crítico con este trabajo, pero para serte sincero, yo desde mi humilde condición de novato ni me atrevería a hacer lo que tu haces, aunque si me atrevo a opinar, pues tener opinión no es lo mismo que tener arte, y yo puede que tenga opinión, pero de momento no tengo la facilidad de transformar figuras mediocres en auténticas obras de arte.
Un abrazote.
Jesús
jajajajajajaj cirujano plástico celestial?? suena mal, lo siento pero suena mal. Vamos que si dejo a alguien de la corte mal me veo bajando al "inframundo" por la vía más rápida, jajajaja.
Pues muy mal! debes atreverte con todo lo que se te ocurra, si nunca lo intentas nunca sabras si algo se te da bien o no, ¿no crees? El barro tampoco es lo mio, hasta te diría que me pone nervioso y a mi padre le gusta menos, jajaja pero como éstas cosas que estás viendo no las encontramos, tenemos que hacerlas, queden mejor o peor. Nos fijamos mucho en las fotos y bueno ahí vamos.
Muchas gracias.
Por cierto, se me olvidó subir las fotos de una nueva creación, la esfinge:
a ver que tal...
(esfinge [800x600].jpg) (esfinge 2 [800x600].jpg) (esfinge detalle [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- Ostras José Alberto, pues para ser chinas no tienen mala pinta. Si te lo curras pintándolas les puedes sacar mucho partido, ahora eso sí, en lo de Salzillo también coincido en que es una garantía.
Santi.
Bueno parece que el cotarro se anima, y que este post no es solamente de dos foreros, ya era hora de que alguien se decidiera a "meter la cuchara" pues esta "musaka" está pero que muy interesante, y creo que va a durar mas que los trabajos de Hércules.
Bueno lo de animarme, ya veremos, pero me estoy animando a muchas cosas del Belenismo que no habia hecho anteriormente y como tu dices, hasta que no las he hecho no he sabido si se me daban o no, asi que poco poco seguiré tus consejos, y ya te diré cuando me atreva hacer algo con pasta Dax.
Oye lo de la esfinje está muy bien, pero en mi humilde opinión creo que deberias de dar un poco mas de detalle a la casa, vamos no dejarla como si estuviera inacabada o deteriorada por el pàso de los años, pues entonces deberías hacer lo mismo con el tocado del pelo. Yo creo que si le das un "poquitico" de detalle, la cara va a ganar bastante, ¿no te parece?. Las fotos como siempre fenomelales a pesar del photoshop.
Abrazos.
Jesús
Santiago, claro que si!! en los chinos a veces (muy a veces) hay maravillas, no es que sean para pasarse, pero como dije, éstas figuras tienen madera, y me estais convenciendo para que sean ellas las protagonistas del Belén Heleno.
Geni? hola? eso, eso a que te refieres? jejejej a las de los chinos o a las de Salzillo? un saludo!
Jesús tienen miedo, les da miedo la mitología, temen a que la gorgóna vuelva a abrir los ojos y por eso no entran aquí, pero se asoman a ratos
Estoy contigo, éste proyecto va a ver la luz muy pronto, no sabes lo que le vemos colear ya, es increible...
Te comento más Jesús, la esfinge está sin acabar, ahí esta modelada, ahora hay que esperar para hacerle detalles, pintarla...
otro abrazo
Vale, vale, la esfinje estará pronto acabada, o eso creo, y entonces ya te comentaré, pero tiene buena pinta.
Lo del miedo, será verdad pues la Medusa es uno de los mas terrofíficos símbolos de la mitología griega, pero tampoco es para tanto. Bueno a ver si se animan un poco mas y comenzamos a polemizar, que a mi tanto me gusta, por privado te voy a comentar unas "cosicas".
Abrazos
Jesús
A mi la Gorgona es una de las que más me gustan, bueno y Hades...jajajaj
hablando del tema, ¿has visto la nueva versión de FURIA DE TITANES?
Jejejjeejjee y quereis que entremos aqui? joe me mantengo en mis trece , esto es de 4º de arte pa´rriba . Quillo ( perdon) , Jose Alberto si que sabes sacar partido a unas figuras "masho" , eres un crack . Jesús esto da miedo , asi que prefiero leeros a vosotros jajajjajajaja .
Saludos desde Jerrez de la Frontera
Daniel
Contestaba, reafirmaba, la proposición del alguien que decia algo que era interesante pero...que ha desaparecido.
Yo mismo borré mi mensaje, pero parece que no me ha hecho caso el programa.
O sea que ya me pondré en contacto. Me interesan muchos estos ángeles. No sabes el filón que has encontrado. Verdaderamente interesante...
A lo mejor así podría poner en mi belén la escena que siempre he deseado y que solo está en un famoso e inmenso diorama de lengua alemana.
Lc 13-14
Jose Alberto, tu tan tétrico como siempre, yo es que soy muy miedoso, te diré soy un lector empedernido de libros (mucha novela y sobre todo negra) y te puedo decir que no pude continua con Entrevista con el Vampiro, pues es que me revolvía las tripas, creop que es el únic libro que he empezado y no he terminado. Daniel tu sigue leyéndonos, verás como te vuelves "majara" como el Garteo y yo (Oye Jose Alerto lo de "majara" en el buen sentido, "majara" por el belenismo, por las artes, por la vida, por la alegría y por el buen humor, y como no por hacer Belenes rompedores (todavía estoy disfrutando del Belen diferente que hicisteis este año), o si quieres si Daniel vuelvete "majara" como nosotros dos, y "viva la Pepa" (nunca mejor dicho para el año que viene 200 años) (ahora estamos en la era de la Nicolasa).
Abrazos.
Jesús
)
Daniel, que no da miedo hombre, aún jjajajajaj. Tu sabes que aquí estás ya obligado Daniel...jejeje un saludo.
Geni, pues ni me he enterado del otro mensaje, de hecho ni me entero aún jajaja. Bueno me alegro que te parezca interesante éste proyecto y sobre todo que te guste, un saludo.
Jesús, ¿entrevista con el vampiro? ¿De ahí salió la peli?
Hombre yo camisa de fuerza todavía no necesito, pero bueno todo se andará, jajajajaj Soy poco convencional, me atrae lo nuevo y éste proyecto (que llevaba pensado hace ya bastante tiempo) era una tentación que no podíamos pasar..jeje
un saludo
Tenemos también 3 figuras que queremos incluir.
La primera es una Cariátide y ya tiene su ubicación, si nada cambia, la pondríamos en la escena de la anunciación a Maria.
La segunda no recuerdo muy bien, creo recordar que también es una obra famosa, y ésta la tenemos en el aire...(las dos son fabricadas en Grecia)
y la última, no voy a decir nada, a ver si a alguien le suena o me dice de dónde podría ser, y decir también que nos gustaria incluirla aun que... (hasta ahí puedo leer)
(cariatide [800x600].jpg) (diosa1 [800x600].jpg) (diosa trasera [800x600].jpg) (beatrizeeresws - copia copia [800x600].jpg) (esfinge1 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- Bueno Jose Alberto paso a contestarte:
Si la película de Entrevista con el Vampiro está basada en el libro, pero éste es aun mas salvaje y por supuesto mas amplio, la verdad que si te gustan este tipo de lecturas te lo recomiendo, pero yo no pude con él.
Las esculturas, la segunda creo que se trata de Paulina Borghese de Canova (romana), pero la copia está hecha sin el pedestal original de la figura. La tercera me suena pero ahora no la ubico, aunque también creo que se trata de una alegoria en forma de esfinge de una emperatriz romana, pero no estoy seguro. De cualquier forma creo que van a causar mucha sensación este tipo de atrevimientos, que a mi particularmente me encantan.
¡Ah y lo de "majara" yo también estoy un poco "pa'lla", asi que ya somos dos, por lo menos, aunque creo que habrá mas, es decir para la edad que tengo soy poco convencional, aunque algunas veces me paso de clásico y conservador, pero esto forma parte de un todo.
Abrazos.
Jesús
Bueno Jose Alberto, no se donde estaba, esto me lo estaba perdiendo pués ahora no tengo palabras no me voy a cansar de felicitarte, vamos un pesao jejeje...
Jesús, no hay color, los libros son siempre mejores que sus adaptaciones cinematográficas, o eso dicen. Yo personalmente, me leí el Código DaVinci, y tengo que decir que la película me entretuvo más, aun que es una película lenta, nada que ver con la acelerada (y perfecta para mí) Ángeles y demonios.
Tienes razón, el Paulina Borghese, aun que la compré como "figura Griega", concretamente en el área Griega del parque temático Terra Mítica. Lo que si son originales de Grecia, venían con certificado. Recuerdo que habían cosas asombras en esa tienda...
Pues la esfinge, la compré el verano pasado en uno de mis viajes a la capital, en el palacio Real, me costó carísima (todo hay que decirlo, jejeje) y pesa mucho, lleva mármol.
Alberto ¿que tal? ¿Dónde andas metido? La verdad que se te extrañaba ya eh...Muchas gracias por tu visita, jejeje vuelve cuando quieras!!
Yo me he leido los dos de Dan Brown y me parecieron una tomadura de pelo, pero para gustos los colores, y si son mejores los libros que las películas, por ejemplo la trilogía de Milenium, de Stieg Larsson, me fascinó, las leí el verano del 2009, y te puedo decir que el segundo libro (un librazo de mas de 700 páginas, me lo leí en dos dias, no podía parar), claro luego las películas están bien pero les falta mucho detalle y si no has leido los libros antes, pierdes un 50%. Por cierto en Yanquilandia van a rodar la saga al estilo de Hollywood, no se que les saldrá, es posible que lo joroben aunque la tipa que hace de la Salander tiene una imagen bastante parecida a Naomi Rapace. (Bueno y a santo de qué estoy yo sacando este asunto); perdón se me ha ido la cabeza.
Bueno Jose Alberto, ponnos mas cosas de tu Belén del Olimpo que estamos desándolo.
un abrazote.
Jesús
¿Qué pasa con ese Belén??? queremos mássss
Jose Alberto, la tercera figura, pudiera ser la escultura de la Reina Regente Cristina (madre de Alfonso XII) convertida en esfinge ¿puede ser? es que me suena mucho esta escultura, de cualquier forma creo que quedará muy bien en tu Belén.
Anda ponnos mas fotos que debes de tener un saco lleno.
Jesús
J. Alberto....te la debía (la encontré).
A ver si te sirve de inspiración.
Salu2.
Santi.
(perseo1.jpg) (perseo2.jpg)Adjuntos ---------------- STOP!!! jajaja de momento no hay mas cosas para el belén! he pedido unas que me tienen que enviar que he comprado en una web, a la que doy publicidad ALCAICERIA.COM, que es una tienda de Granada que he visitado en persona y es espectacular!!! Muy pronto comenzaremos a levantar ese escenario Griego.
Dios!!!! Santi, que pasada!!!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que medidas tiene?
Es de 54 mm. Se ve la goma de borrar MILAN debajo y la comida de los peces al lado jajaja, que cutre soy.
Santi
Vaya un Perseo mas fantástico, si se parece (sin casco) al de la Piazza de la Signoria de Florencia, bueno Santi y luego me dices que te sonrojas por lo que te digo, lo tuyo es para preocupar, eres un artista consumado y además tienes mucha inventiva e imaginación.
Jose Alberto, ¿a que este Perseo te iría que ni pintado en el Belén? yo me lo estoy imaginando en una plaza que se pudiera ver a través de un arco de una estancia donde se desarrollara la escena de la adoración de los Magos por ejemplo, ¿que te parece?
Jose Alberto, ¿que figura has comprado en Alcaicería? ¿tienen figuras griegas?
Abrazos para los dos
No me había fijado en la goma!!! Dios!! eres muy fuerte Santi...
Jesús, parace que nos lees la idea, jajaja la escena es la siguiente: nacimiento y reyes adorando, y queriamos que se viera através de arcos o ventanales el exterior con estatuas...
Sin lugar a dudas, éste Perseo quedaría genial!
Si es que soy brujo, a mi me da miedo lo tétrico ja ja ja pero tengo dotes adivinatorias que no se que es mas inquietante, o ¿no te acuerdas del privado "las cosicas?", ja ja ja. Volviendo al tema, si que quedaría precioso en una plaza, y además reflejaría la muerte del mal tal y como tu quieres hacer con la cabeza de la Medusa cortada, es que es perfecto, por eso en cuanto lo vi, me vino como un rayo a la mente la idea y por eso te lo he puesto, ¿hay sintonia o no?.
Un abrazote.
Jesús
jajajaja te voy a decir una cosa, no me das miedo! el miedo es quien me teme a mi, jajajajaja.
No recordaba el privado, que verdad!! jeje bueno entonces me vienes perfecto, hago el oráculo de Delfos y quedas contratado?
Santi, me parece que te voy a contratar como mi escultor oficial de la nueva Hélade que está por contruir...jejeje
Oye que yo no pretendo dar miedo, al reves a mi me dan miedo muchas cosas, ahora bien si que te adivinen cosas te sobrecoje, pues entonces ya lo entiendo, pero tampoco es para tanto, y lo del oráculo de Delfos creo que soy un poco mayor para desempeñar ese papel ¿no?.
Lo de contratar a Santiago como escultor oficial, me parece perfecto pues tiene unas cualidades que ni Velázquez cuando se presentó en la corte de Madrid postulando como pintor de cámara, ja ja ja. Oye que sí, que queda contratado ¿tu que dices Santiago? espero que aceptes la oferta de Jose Alberto, ya verás que divertido lo vas a pasar con los encargos curiosos, genuinos y exclusivos que te va a hacer, esto es como en el Renacimiento cuando los grandes señores florentinos encargaban lo que querian a su pléyade de grandes maestros pintores, ja ja ja.
Abrazos., uff ya me he cansado de tantos abrazos. Agur.
Jesús
Jesús...me parece que eres un "pitoniso" más bien, jejeje.
Me seduce mucho tu proposición J. Alberto, vamos a estudiarlo ;-)
Santi.
POr cierto Jesús...eres una máquina, estás super puesto en historia y arte. De la Piazza saqué la idea, jajajaja
Además de pitoniso, entiende de arte e historia y mola mucho! Ëste Jesús molaaaaaa! jajajaj
Santi, que tal se te daría una Atenea de 10 cm? tendrías un cliente a rebosar de orgullo, pues sería un placer que una de tus obras apareciera en éste belén que tanta ilusión nos hace.
(y ahora me voy a quemar la x-box!! jejeje ssssshhhh me he comprado un juego flipante: Rise of the Argonauts, Jasón en estado puro!!! jejejeje)
Santiago he estado asi como cuatro o cinco veces en Florencia, y como ya he comentado en otro hilo tengo memoria fotográfica, por eso lo de Perseo y además te he aclarado que tu Perseno no lleva yelmo o casco y el de la Piazza de la Signoria, si no me equivoco si, pero nada de maquina, los años hijo, los años y haber vivido mucho y con mucho interés por el arte y la belleza, por eso se apreciar y detectar cuando me topo con un artista, y me parece que contigo no me voy a equivocar.
Garcias Jose Alberto por lo de molaaaaaaaa ja ja ja, tu si que molaaaaaas ja ja ja, oye lo de Atenea está muy bien ahi con su casco y todo y su lanza ¿o me estoy equivocando de deidad? yo creo que no. Bueno vas a hacer algo realmente impactante, ya me muero de ganas de verlo.
Oye eso de la X-box es alienante, suelta tu energia en cosas mas productivas, a menos que le juego te lleve por las aventuras de Jason y los Argonautas, que son muy curiosas (para los que se asoman pero no dicen nada "argonautas" no tiene nada que ver con "astronautas" el medio es el contrario ja ja ja ja ,Jose Alberto ya sabes por donde voy). Suongo que los decorados, que suelen estar muy currados en los juegos modernos, te darán tema de inspiración, a mi me inspiran los cuadros, para este año Vermeer y Luis Melendez, a ver que me sale, espero que no sea un churro, ya os comentaré.
Jesús
Santiago, se me habia olvidado decirte que has tenido un gusto muy bueno de inspirarte en el Perseo de Benvenuto Cellini, aunque tu has sido un poco mas pudoroso, le has vestido con una quasi lóriga romana y el de Cellini está en "pelota picada", pero desde luego para mi es una de las mejores esculturas de la Logia y desde luego de los Perseos. Tu tienes olfato artístico.
Jesús
Buenas noches , amigos lo que está claro es que Santiago tiene madera de artista , felicidades Santi
Saludos
Daniel
Sin lugar a dudas como dice Daniel, Santiago tiene madera de artista, yo lo pensé desde que le puse el primer comentario en su post del Nacimiento a palillo, donde hablaba de la expresión tan natural de la cara de San José.
Perdona Jose Alberto este es tu post y se me ha ido el santo al cielo y me he cambiado de hilo, pero es que el comentario de Daniel lo ha clavado.
Jesús
Jesús, está claro que más sabe el diablo por viejo que por diablo y desde luego eres una fuente de conocimiento. Respecto a lo otro, insisto en que no me saquéis los colores por favor.
Volviendo al tema de J. Alberto: a ver si se moja y nos pone "un bocetillo" del proyecto.
Santi.
Modificado por smolto 18/1/2011 00:42
Nada que nos ponga algún "bocetillo" Jose Alberto, y cuanto antes mejor, pues así tendrá la opinión de "pofesionales" ja ja ja ja y tendrá la oportunidad de hacer cosas mas importantes ja ja ja ja.
Oye lo de los colores será porque tu quieras maquillarte (ahora los hombres ya utilizamos cosméticos y no pasa nada), pero yo no pretendo que lo pases apurado, al revés, lo que quiero es "achucharte" mas para que avances en tu ingenio y nos deleites con obras mas buenas aun si cabe, pues estoy seguro que lo vas a hacer, y no sabes como voy a molar diciendo a mis amistades: "Tengo un amigo en el foro de Belenismo que es un artista modelando y tiene unas obras extraordinarias que se pueden comparar con lo mas granado del modelado belenístico". Asi que tu no te cortes, nada..., nada..., a seguir avanzando y a hacer las obras maestras que se te ocurran, que seguro se te van a ocurrir muchas, y sino aqui estamos para darte ideas, ya que ni por asomo, yo en particular, podría realizar una obra como las que tu haces. Yo tengo otras cosas, así que aprovéchate de aquello que yo pueda aportar, pues estaré encantado de servirte en algo.
Un abrazote.
Jesús
Queridos Helenos, habla Garteokles (jajajajaja) he de comunicaros que el palacio de Micenas, hay cientos de bocetos ya listos para ver la luz de toda Grecia, pero aún es pronto. El "rey" Martinezlao dice que aún no tiene ninguno claro, y antes de embarcarse quiere tenerlo muy claro...
jajajajaja vamos que pondré un boceto más adelante, pues mucho dibujo mucho dibujo pero nada claro aun, jajajajaja
Rey Martinezlao, te habla tu hermano mayor el Rey Rompeljamenon, si quieres que te ayude a conquistar Troya y ponga mis naves y ejército para traer de vuelta a tu amada Helena, ya me puedes ir comunicando tus planes o planos para que podamos emprender junto con Santiquiles y Daniulises, la aventura de los tiempos que quedará escrita en una obra épica y ejemplar para el resto de los siglos por venir, ja ja ja ja.
Anda Jose Alberto déjanos ver algo para que vayamos haciéndonos una idea mas concreta, aunque algo ya nos has dicho, pero ver, lo que se dice ver, la medusa, la esfinge y unas cuantas figurillas de Port Aventura.
jajajajajaj Martinezlao es mi padre!!!! yo soy el principe Garteokles, jajajajaja ay ay!!!
venga lo prometo, subiré alguna foto, a ver si para el finde puedo ok?
Por cierto, no fué en PortAventura, esa es la "competencia", allo te venden polinesia, Mexico, el Farwest...Pero aqui (en Benidorm) está las historia y la cultura del "mare nostrum"...
Perdona por las dos meteduras de pata, por lo de Martinezlao, me di cuenta después de poner el post que era tu padre, pero bueno ya sabes que Agamenon era el hermano mayor de Menelao, que a su vez era el marido de Helena, pero efectivamente queria referirme a Garteokles. Y lo segundo pues también Terra Mítica, que por cierto estuve el año de su inauguración y me moló mucho lo de Egipto, en especial lo de la pirámida que no se si seguirá, también estuve en Port Aventura cuando la inauguraron y mis hijos eran unos renacuajos. Oye un lapsus es un lapsus, bueno dos ja ja ja, uno no puede ser perfecto, de la imperfección se hace virtud y se mejora, pero ¿a que te han gustado las adaptaciones de los nombres?, no me ha costrado ni un segundo pensarlas.
Jesús
Jjajajajajajajajajjaajaajaja estais de atar jajajajajajaa , para que digan que con el " interné " no se aprende na , !!!!!!! ANDA QUE NOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es cultura y no lo que dan por television . Martinezlao , Garteocles, Rompeljamenon , Santiquiles , Daniulises , esos personajes an de ser de la mitologia griega seguro , jajajjajja , me suena de algo peroooo....... no se , no se. Anda Jose Alberto pon algo bonico nene , que seguro que el rey Martinezlao da su consentimiento al principe Garteocles . No nos hagas sufrir porfa.
Daniel
Daniel si son todos de la Iliada (libro que recoje la Guerra de Troya) y ahi están Menelado marido dde Helena rey de Esparta, su hermano mayor Agamenon rey de Micenas, Aquiles jefe de los Mirlitones y Ulises rey de Itaca, que son muy apropiados a lo que esta haciendo Jose Alberto, y como dices tu, a ver si nos pone algo con el permiso del Rey Martinezlao ja ja ja ja.
Jose Alberto lo de Principe Garteocles, no te estarás refiriendo a Pericles, pues este es de otras guerras ja ja ja (las Médicas y las del Peloponeso), pero de cualquier modo era griego y de eso es de lo que se trata. Por cierto y esto para Santiago, hay una escultura en la Logia de la Piazza de la Signoría de Florencia, donde está Menelao sujetando el cuerpo muerto de Patroclo, podrías tu inspirarte en ella y hacerle una a Jose Alberto para que la ponga en la plaza esa que quiere hacer que se vería a traves de arcos desde la estancia donde pondría el misterio y la anunciación de los magos. ¿Que os parece chicos? a ti también va dirigido Daniel. A mi me parece una idea genial.
Jesús
Este Jesús es un libro abierto, jejeje. Además tiene una imaginación desbordante.
Muy buena la elección de la pieza, aunque creo que hay una versión original griega, ¿no es así?.
Tagarnina, por cierto le eché un vistazo a tu video por recomendación de Jesús y me pareció fantástico tu Belén y su iluminación. Hay unas figuras muy buenas!!.
Santi.
Modificado por smolto 19/1/2011 07:57
Si Santiago la escultura original es griega, y no se sabe totalmente si realizada por Antígono de Caristo, pero como yo la que he visto varias veces en directo es la copia, que por cierto es también magnífica, por eso te la mencioné ya que tu parece que tambien conoces la Piazza de la Signoría y su famosa Logia. ¿Pero a que quedaría bien esta eculturita con un tamaño apropiado asi en la lejanía de una plaza bien diseñada?, sabes yo tengo mucha inventiva pero luego a la hora de materializarlo es cuanto vienen los problemas y no se por donde salir, pero bueno siempre hay artistas que puede tomar las ideas de uno y eso es lo importante.
Oye me alegro que te gustara el video de Daniel, para mi es de una sutileza inenarrable, con esa bruma y las montañas semi difusas, la vegetación tan real, la composición de los diferentes grupos de figuras; bueno Daniel perdona que esté comentando tu video en un post de Jose Alberto y a quien tambien pido disculpas, pues este no es el sitio apropiado, si bien creo que decir cosas bonitas a los amigos no molesta, al menos a mi.
Jose Alberto, ya somos dos que apoyamos la escultura de marras, a ver que dices.
Abrazos para todos.
Jesús
Jesús, insisito en que eres una "enciclopedia abierta" incluso permitiéndote pequeñas frivolidades como la de la "B", ejjeje. En Italia no he estado nunca y es una de mis asignaturas pendientes (sobre todo Florencia).
También creo que quedaría muy chula esa estatua de fondo en el Belén de J. Alberto.
Santi
Bueno pues a ir ahorrando y si piensas en ir a Florencia me avisas y te digo lo que hay que ver, pero todo dependiendo del tiempo que tengas. Oye lo de la enciclopedia abierta es gracias a "interné" ja ja ja como bromea Daniel, si hay algo que no tengo totalmente seguro, pero si una idea, no es mas que buscar en el sitio adecuado y ¡voila! ya lo tenemos. No la verdad es que me gusta mucho la cultura, asi como para los deportes y para la mecánica soy un negado, pero claro no se puede tener todo. ¡Ah! lo de la "B", ya, si es que a veces voy escribiendo tan rápido en el teclado que los dedos vuelan y muchas veces vuelan al nido equivocado, y como soy un poco impaciente, luego releo el mensaje antes enviarlo pero a veces se me pasa, y luego lo releeo una vez enviado, y eso es lo que pasó con la "maldita B" de "burro que soy" ja ja ja. ,
¡Ah! lo de los paises, un dia cuando nos veamos si Dios quiere este verano te cuento en todos los que he estado y el motivo por el cual he tenido que ir.
Bueno a lo que vamos, a ver si Jose Alberto se despierta de la siesta y nos hace el honor de ponernos algo, ¿no te parece?
Jesús
Daniel un poco locos de atar si estamos!! jajaja
Si me refiero a Pericles, de ahí Garteokles, jajajaja.
yo quiero esculturas solas, de pie, a lo Atenea...En éste belén no queremos centrarnos en una época concreta, incluso planteamos incluir ruinas del "laberinto del minotauro" o en una posible lejanía un caballo un tanto Troyano...Por barajar ideas, esto es como la loteria, hay cientos de miles!!!!
De momento, yo estoy trabajando en el cartel anunciador del belén (photoshop a muerte), mientras mi padre sigue haciendo bocetos (me cansa ya el lápiz y el sacapuntas)
Así pues, lo primero que conocereis será mi cartel! jejejeje es un poco para abriros las ganas de "comer" y sin daros una "miguica" de pan, jajajajaja
Jose Alberto, pero el cartel anunciado ¿no es el que tienes puesto en el principio del post?, ¿vas a hacer otro?, se ve que tienes muchos medios y un muy buen ayudante, fijate en nosotros pobres mortales (¡oh gran Zeus!), que ponemos nuestros post sin nada de nada, yo ya he hecho un diseño del belén de este año y lo he colgado, pero no se me ha ocurrido en hacer un cartelito anunciandolo pues si lo hiciera, seguro que no lo haria tan bueno como tu, y además estaria perdiendo mi tiempo tan ajustado pues yo soy solo aunque eso si con bastante tiempo.
Oye lo del caballo troyano, si no te refieres al famoso caballo, supongo que te referirás a las esculturas de caballos griegos que llevan las crines del cuello debidamente cortadas de una manera uniforme; esos también pueden quedar muy bien.
Bueno tu had lo que quieras y nos lo enseñas, luego nosotros las comentamos.
Jesús
Nooooo! eso que aparecen a lado de mis fotos de las figuras, son solo avances, que irán cambiando...El cartel bueno, está aún en fábrica, jejeje.
como ves, es toda una promoción en todos los campos, es una meta para nosotros éste belén.
Pues si me refería al caballo de troya nada mas y nada menos, ¿que openas tu GRAN Jesús?
Donde has colgado tu dibujo? no lo encuentro!!!!!
un abrazo!
Pues menuda promoción tan buena con trabajo y con medios, asi ya se puede, ya espero que este sea un proyecto muy importante pues con tanta promo que estas haciendo tendrás que dar el nivel de la promo y este está siendo muy alto.
Lo del caballo de Troya, como no hay diseño alguno que sea creible, tu mismo, yo me inspiraria en las esculturas de caballos griegos, esos que como te digo anterirmente tienen las crines del cuello cortaditas muy igualadas y que me parecen elegantes, sobretodo cuando aparecen en una cuádriga.
Lo de mi dibujo está en la categoría de Planteamiento y se titula "Boceto de chimenea holandesa para mi Belésn de este año" o algo asi, ja ja ja , a ver que te parece, me lo hice en media tarde, despues de brujulear mucho por internet y cogiendo ideas de aqui y de alla. A ver si te gusta.
Un abrazo.
Jesús
Jesús, tienes razón, esperamos éste proyecto esté a la altura de la "promo" jejeje de todas formas, desapercibido no va a pasar...
Lo del caballo aún no lo hemos mirado pero estoy seguro que lo vamos a incluir, creo que es muy buen detalle. Miraré los caballos que me dices a ver si mi mente se dispara jejeje.
Bueno aqui tenemos más avances, ya estamos pintando los mil y un detalles que llevará éste nacimiento:
(jarron [800x600].jpg) (jarron2 [800x600].jpg) (jarron 3 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- El jarrón con Atenea está muy bien, en cambio el ánfora, no se si porque es muy pequeño, la cenefa ha salido un poco irregularmente pintada, ahora bien si va a ir en un plano largo, esas imperfecciones se difuminan, pero si va en primer plano va a cantar un poco. Creo que tu lo puedes mejorar ya que ese pintado no es merecedor de contar con tu firma y pertenecer a tu categoría como artista ¿no crees?.
Oye no te enfades pero ya sabes que yo soy sincero y no quiero decir siempre "si bwana", porque si no mi opinión no valdría nada y a eso yo no quiero llegar, mi crítica es constructiva y lo que deseo es que hagas algo excelente y lo mejor que puedas.
Abrazos.
Jesús
Jesús no se te escapa una! jajajaja tienes razón, no he quedado feliz con el resultado, el ánfora tiene el mismo tamaño que el jarrón, pero es cierto que está peor, y por tanto la cenefa a salido bastante regular...si me da por mejorarla bien, y si no, como tu dices en un plano secundario en un bodegón, podría encajar bien.
Como siempre, muchas gracias por tu comentario, valerosos e importantes para mi.
OK me alegro que tomes asi mis críticas, pero era evidente y no queria dejar pasar de comentartelo pues si el jarrón está muy bien (las dos figuras dan el pego), lo del ánfora no se correspondia a la misma categoria de ejecución del jarrón.
Me alegro que mis comentarios sean importantes para ti, pero yo soy un pobre aficionado sin ningún tipo de pretensiones y si lo que veo me gusta lo digo y si no, me puedo callar, pero a los amigos les digo lo que siento porque se que no les hiero, o al menos eso pretendo.
Abrazos.
Jesús
Se yo que de ti todo es constructivo, y bien dichas las cosas (como nos tienes acostumbrados) nadie debería enfadarse... Me alegra pues.
Quisiera mañana avanzar más en la pintura, de todas formas figuras como la Gorgona o la esfinge, no las quiero pintar hasta que estén ubicadas en el belén, por ejemplo la gorgona a mi me gustaría ponerla en una entrada hacia unos sótanos...cuantas cosas se agolpan en la cabeza!!!! jajajajajaj
Mira me he puesto a hacerte un pequeño trabajillo, te pongo una foto de una jarra griega comprada en Atenas, como copia de una originas (veras en el lateral derecho el marchamo que tiene con el sello de autenticidad en plomo. Espero que te sirva
Perdona pero no habia subido la foto, a ver ahora
A ver ahora si ya sube, pues no tenia activado el completo para adjuntar archivos
Bueno me he confudido de figura y he puesto la que pesa y no me deja el sistema, a ver ahora, "cachis" esto de la tecnología, pero soy muy cabezón y a ver a la tercera
(Figuras Grecia 002.jpg)Adjuntos ---------------- Que chula!!! es tuya??? que guay!!
los dibujos se basan en la antigua Grecia o es una decoración actual?
Muchas gracias Jesús!
Si es mia y comprada en Atenas, y efectivamente es copia de un modelo antiguo, muy antiguo pues verás que los dibujos no son muy trabajados, pero le gustó a mi hija y me la trajo por encargo mio.
Me alegro que te guste (si te enseñara el museo de cerámica que es mi casa ja ja ja ja, cosas de todas las partes del mundo donde he estado que son unas pocas, y lo que no es cerámica es madera, asi que como dice mi mujer, ¿donde vas a poner todo lo que estás haciendo si ya tenemos un museo de casa con platos de todas partes colgados por toda la casa, con figuras y esculturas, bueno es una locura, pero eso es lo que compraba en mis viajes para tener recuerdos que nunca se borran, ¡que le voy a hacer!, ahora a disfrutar de ellos y a compartirlos con los amigos, ya ves que ésta es la cuarta figura griega o de estilo que te envio, ¿recuerdas las que te envié por "emilio"? aunque esas como te dije eran portuguesas. A aprovecharse.
Abrazos.
Jesús
Oye se me pasó lo de la Gorgona, me parece una buena idea que la pongas en la parte superior del quicio de una puerta que baje a un sótano, pero este ha de ser oscuro o al menos sombrio para dar la sensación de maldad, y se me ocurre algo que no se como realizarlo, pero tu como eres el mago de las artes escénicas, sería lo siguiente: Para resaltar el nacimiento del hijo de Dios que puede con el mal, por medio de luces haces desaparecer a la Gorgona y el pasadizo de inunda de luz (por ejemplo en la fase de iluminación dia y según se apaga el dia aparece la Gorgona y las sombras). A lo mejor me he pasado tres pueblos y esto es mas un efecto especial de una película de Spilberg, ja ja ja, pero es que estamos haciendo un "brain storming" ¿o no?. Ale a darle al "coco" que tu puedes
Abrazos.
Jesús
Jesús, vaya gozada de jarrón, aunque envidio más los viajes que has hecho. Ya nos contarás "el misterio" de tus viajes.
Por cierto J.A. ¿Qué tamaño tienen las jarras?..¿Y la Atenea famosa???
Santi
Santi, el próximo mes de julio, si Dios quiere, cuando vaya a Alicante te cuento todo, todo, todo, delante de una horchatita bien fresca o de un heladito bueno de Jijona. Yo es que no puedo ni tomo alcohol, asi que me da por lo dulce, luego asi soy yo ja ja ja ja. ¡Ah tampoco puedo tomar cafeina! por lo tanto tampoco bebidas de cola ni refrescos que llevan cafeina, ni cafe, ni té, ni chocolate (pues este tambien lleva cafeina) con lo que me gusta, pero eso es tabú para mi , ya que la alternativa es mucho mas dura. También te cuento esto y me enseñas tu taller y tus magníficas obras de arte. Lo mismo pienso hacer con Jose Alberto, me voy un dia a Murcia y ¡venga! a conocer a los amigos y a charlar y a intercambiarnos experiencias e información, si es que me admitis como amigo claro. Yo por mi parte si que os considero asi.
Abrazos.
Jesús
Jose Alberto, Santi te hace una pregunta muy directa que, a la vez parece, que clarifica algo misterioso que anuncia en su post del Nacimiento hecho a palillo, ja ja ja ja; parece que me acerco a la solución correcta ¿no crees?
Abrazos.
Jesús
Rompelje - 23/1/2011 17:08 Oye se me pasó lo de la Gorgona, me parece una buena idea que la pongas en la parte superior del quicio de una puerta que baje a un sótano, pero este ha de ser oscuro o al menos sombrio para dar la sensación de maldad, y se me ocurre algo que no se como realizarlo, pero tu como eres el mago de las artes escénicas, sería lo siguiente: Para resaltar el nacimiento del hijo de Dios que puede con el mal, por medio de luces haces desaparecer a la Gorgona y el pasadizo de inunda de luz (por ejemplo en la fase de iluminación dia y según se apaga el dia aparece la Gorgona y las sombras). A lo mejor me he pasado tres pueblos y esto es mas un efecto especial de una película de Spilberg, ja ja ja, pero es que estamos haciendo un "brain storming" ¿o no?. Ale a darle al "coco" que tu puedes Abrazos. Jesús
Totalmente contigo!!!! debemos estudiar eso, pues más o menos algo asi se nos monta en la cabeza jejejeje
ya veras, el año que viene me veis en el teatro Kodak de los Ángeles recogiendo mi Oscar en la categoria de mejor montaje y efectos especiales...(es que yo no soy de Goyas, jejeje)
Santi, pues las Jarras miden unos 4 o 5 cm mas menos...La Atenea podría medir unos 12 cm perfectamente, jajajajaja eso si, un primer plano para ella, como diosa y reina de su pueblo Heleno, jejejej.
Jose Alberto, me alegro que te haya gustado la idea y que se parezca a algo que te rondaba por la cabeza, ves si al final tenemos mas o menos la misma inventiva, pero con una diferencia, tu eres capaz de realizarla y yo no se ni por donde meterle mano.! Ahi está el detalle! que decía Cantinflas. Me alegro que te atrevas a realizarla y seguro que te llevas el Oscar (and the Oscar goes to Garteo & Martínez), shisssss! ahora que no nos oye nadie, yo tampoco soy de los Goya, si bien si soy de Goya uno de mis pintores favoritos, especialmente las pinturas negras de la Quinta del Sordo. Si vienes a Madrid nos vamos al Prado y te las explico, tienen mucha miga.
Anda que ya le has dado a Santiago las medidas de la Atena y le chantageas diciendo que para un primer plano, no sabes tu ni "na" ja ja ja.
Finalmente, ahora me explico el problema del pintado del ánfora, es que con 5 cmts. es una auténtica miniatura, pero claro en la foto parece mas grande; pero por otro lado te digo que ¿como has pintado a la Atenea y al soldado en el jarrón? si es tan diminuto, supongo que has tenido que utilizar una lupa o algún tipo de aumento, pues están, como ya te dije anteriormente, muy conseguidos. Anda cuéntanoslo.
Abrazos.
Jesús
Jose Alberto, hablando de Oscars, yo ya tendo el mio a los mejores padres, que me trajo mi hijo el año pasado desde Los Angeles, ahi te lo pongo; ahora te toca a ti ganar el tuyo, ja ja ja
(Figuras Grecia 001.jpg)Adjuntos ---------------- Jose Alberto, ¡mas madera! te adjunto unas fotitos de una caja antigua griega que me ha aparecido entre las cosas del museo de casa ja ja ja ja, que espero te sean de utilidad.
Como verás ésta también tiene diseños antiguos y le he hecho una foto a la parte de abajo de la cajita para que veas la referencia y compruebes que el diseño es antiguo.
Espero que te sirva en tu proyecto.
Un abrazo.
Jesús
(Caja griega 1.jpg) (Caja griega 2.jpg) (Caja griega 3.jpg)Adjuntos ---------------- Bueno bueno Jesús!!! Si tienes ese Oscar, indudablemente es porque lo mereces!!! A toda esa "interpretación" como padre, jejeje muy bueno!!
también es verdad que alguna vez se ha dado un Oscar no merecido (a Penélope Cruz, bajo mi opinión)
Respecto a la cajica griega, es una pasada!!!!! creo que te la voy a copiar!!!!
p.d: Ahora voy a estar algo desconectado del foro, tengo que organizar un evento que es para Marzo, y ando algo liado con la decoración y tal, es decir se aparca un poco el tema griego jejeje, pero si avanzo, sigo subiendo fotos!
un saludo
Vale Jose Alberto, ya te estaba echando de menos, pero ahora ya se que estas mas liado que la pata de un romano, ya nos contarás que es ese evento que tienes para Marzo.
Lo del Oscar, yo no me lo he dado, me lo dio mi hijo, asi que si se equivocó peor para el (lo de Pe lo suscribo).
La cajica, ya veo que te ha gustado, yo en cuanto la ví dije "esta para mi amigo Jose Alberto pues tiene un diseño muy guapo y antiguo"
Cuanto me alegro de que te sirva, y nada tu a copiar todo lo que quieras, a ver si sale algo mas por aqui por el museo y te lo pongo.
Yo sigo con mis baldosines, a ver que tal se me dan, ya te contaré.
Abrazos.
Jesús
J. Alberto, no dejes de publicar tus novedades. Por aquí andaremos.
Santi.
Jesús!!! te cuento por privado en que estoy liado, te vas a sorprender, jajajaja
Santi, subo otra novedad, jeje lo que pasa que se me ha rajado casi toda la figura, pero eso no es problema, lo solucionaremos. Es la virgen que pondremos en la escena de la anunciación, ¿que me decís?
(virgen anunciacion [800x600].jpg) (virgen anunciacion detalle [800x600].jpg) (virgen anunciacion 3 [800x600].jpg) (virgen anunciacion 4 [800x600].jpg)Adjuntos ---------------- Jose Alberto, ya he visto el privado y te he contestado. Sin palabras.
La figurita está bien, pero, siempre tengo un pero ya sabes lo exigente que soy primero conmigo mismo y luego con los demás, la postura de las manos no me convence, parece que está diciendo al ángel de la anunciación (¿no es eso?) pase Vd. y siéntese. Yo creo que tu que eres un artista de la transformación de figuras puedes remediar ésto, pues la cara de la Virgen si que me gusta ya que parece una jovencita docella muy delicada, creo que si haces ese cambio ganará mucho la escena, ¿no crees?.
No me eches los perros, pero ya sabes que yo siempre primero la sinceridad y luego los halagos.
Un abrazote muy fuerte.
Jesús
Para que tú veas Jesús!!! jjajaja
Te comento la figura:
La mano izquierda de la virgen, tiene esa postura porque pensamos en ponerle un libro en ella, ya que queremos representar una estancia con una libreria. La otra mano que se alza al aire es un gesto de exclamación ante la aparición de ángel. La postura de la cabeza, ligeramente inclinada y velo deja ver media cabeza, mientras que por otro lado la cubre (algo de inspiración Salzillesca) y una postura general donde sólo vemos un pie, mientras que toda la vestimenta cae por los suelos...
¿como te voy a echar a los perros!!!! jejeje es bueno que cuestiones, preguntes, aconsejes...etc!!
Vale aclarado, pero eso no es jugar limpio, si no nos pones toda la información y no nos dices que falta tal o cual cosa, no podemos ser equánimes, pues estamos con el 50% de lo que al final va a ir, de ahi mi comentario. Ahora ya veo que tiene su explicación ese ademán de "pase Vd.y siéntese" ja ja ja.
Ahora a pintar y a hacer el libro. Por cierto ¿como haces los libros? lo pregunto porque yo tengo que hacer unos cuantos este año y aunque no he llegado ahí todavía, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy y lo pregunto. Anda cuéntame como haces los libros y me pones unas "foticos" para ver como quedan.
Da recuerdos al jurado ja ja ja ja ja.
Abrazos.
Jesús
Pues hago libros con barro, tengo varios ya, espero poder subir fotos éste finde. pero tambien se pueden hacer con porex, cartón pluma...
Al jurado? jajajajaja yo también soy el jurado, recuerda que entrego la corona a la nueva Miss, jajajajaj
Bueno ya me enseñaras a hacerlos y también buscaré como hacerlos en porex, pues voy a necesitar unos cuantos.
Bueno el jurado tiene una tarea harto dificil, supongo ¿o no? ja ja ja ja
Abrazos.
Jesús
Esa postura es la de Shoto Uke en Karate :-) jejeje
En serio está muy chula y la postura muy de Salzillo; el único pero es la masilla que no me convence. Da la sensación de que se cuartea. Deberías probar con las epoxídicas, una vez las pruebes no querrás volver atrás.
Un abrazo.
Santi.
Es que no se que le ha ocurrido a ésta figura Santi... ¿Epoxídicas? Perdona mi ignorancia...  ¿como son esas masillas?
Jesús, tarea dificil es, es dificil elegir una buena...reina, jajajaja
Oye karateka ¿quien es Shoto Uke?, yo de esto ni repajolera idea. Yo de arte, de pintura, de música, de bellas artes, de viajes, pero deportes, soy un negado, vamos que ni saltar el potro ni en plinto ja ja ja ja..,
Oye eso de las epoxídicas son las masillas de tipo artificial supongo, y ¿como se trabajan? ¿son difíciles?.
SHUTO UKE
Santi.
Modificado por smolto 1/2/2011 00:11
Perdón por el Lapsus, me refería a "SHUTO UKE" , es un movimiento de defensa, de parada .Y me ha venido a la mente al ver la pieza porque la postura es calcada, (con todos los respetos para la Virgen). Os pongo una foto del maestro Kanazawa.
Las masillas epoxídicas son masillas de dos componentes (resina y endurecedor). Se trabajan como una plastilina y endurecen a las dos horas. Busco el post que lo comenté y os lo muestro.
Santi.
(Kanazawa_Uke_shuto-uke.jpg)Adjuntos ---------------- Oye que si que las manos están casi casi en esa postura, anda lo que se aprende en este foro, ja ja ja.
Lo de las resinas, cuando nos veamos a ver si me lo explicas y un dia me atrevo con ellas, pues yo soy bastante osado, pero luego no me gusta enseñar nada pues me parece que lo hago fatal, pero siempre hay que comenzar, ¿no crees?
Abrazos.
Jesús
A que se parece, ¿eh?... J. Alberto me mata. Jejeje.
Lo de las masillas, en cuanto vaya a Madrid me las llevo y te enseño sus propiedades. Y en veranito cuando vengas, nos hacemos una "Master Class" en casa (con la cervecita de rigor por supuesto).
Santi.
He leído cervecica? Jajajaja me apunto! Que sean 3!!!
Podria quedar bien este chinito en mi
Plaza griega? Jejeje
Eso está hecho J. Alberto.
Lo del maestro Kanazawa en tu Plaza griega, como que no lo veo.
Salu2.
Santi.
Bueno lo de la "Master Class" me apunto y desde luego tu con cervecita yo con horchatita o heladito, (yo no puedo tomar alcohol) y si viene Jose Alberto, la liamos, ¿Vale?.
Ya estoy deseando que venga el verano para ir a Alacant, wow, que pasada una "Master Class" de modelado con resinas y dado por un maesto escultor de tu categoría, de verdad que no me lo pierdo.
Si, si que se parece el maestro japonés a la figura de Jose Alberto, ja ja ja ja, nos va a degollar a los dos en la plaza pública de Atenas, ja ja ja.
Un abrazo fuerte.
Jesús
Entonces Jesús, mas bien debería ir haciendo un Coliseo para tiraros a la arena, jajajaja salir yo en el palco e inclinar mi dedo hacia abajo, jajajaja.
Jose Alberto lo del Coliseo se te ha venido un poco al oeste de Atenas, y lo de la arena y tu en el palco con el dedo hacia abajo, eso es una cosa de las muchas que se intentó hollywood para los "peplum", la realidad cuando la pleve queria que se matase al gladiador, en lugar del dedo para abajo, que ya digo es un invento de los yanquis, decían "jugula" (pronunciado "yúgula") y pasaban el dedo índice de una forma transversal por el cuello como si lo cortasen, por lo tanto no te veo en ese papel en Atenas, si acaso si acaso te va mas el de Caronte cruzando el Aqueronte (lo digo por lo del sarao del Halloween) ja ja ja ja.
Bueno tu ponnos cosas que es de lo que se trata en este hilo ¿no?.
Abrazotes.
Jesús
Ya lo sabía Jesús! jejeje pero tienes razón, ésto es Heleno y nada Romano.
Tengo cientos de documentales de los que aprendo, pero es que me gusta lo del dedo hacia abajo...jejeje es como muy...¿sentenciador? jejeje.
Ahora poco estamos avanzando, con los griego digo, estoy metido de lleno en el certamen del que te hablé, jajajaja ya tengo muy avanzado lo de la cabeza, viste el videoclip? jejeje
¿Que videoclip? a si el de L.G. si si, la cabeza un puntazo, te acuerdas de las latas de foigrass que te dije, ja ja ja, bueno por "emilio" mándame algo o ponlo en la sección de otras artes, que me voy a tronchar, bueno es que casi que me cojo el coche y voy a ver la gala, ja ja ja ja, no es broma ahora hace frio y mi casa en Campello estará muy fria, aunque puedo poner la calefacción, pero no, es una paliza, ya nos pòndrás el video o por lo menos me lo mandas a mi emilio, ¿vale?, y a no descuidar lo griego.
Si tienes razón el dedo hacia abajo aunque no real, ha calado mucho por culpa de los "peplum" y desde luego es muy efectivo y sentenciador, claro que si, pero por esta vez, dedo hacia arriba para Santi y para mi.
Abrazos.
Jesús
Si si, el de L.G, jejeje
Te mandaré los avances por email, para que veas jejeje.
Pues para ver esa gala ya te dije cual era el requisito necesario, jejejeje ¿estarías dispuesto? jejeje.
No es descuidar, es aplazar un poco el belén, en cuanto pase éste lio que llevo entre manos, nos arrancamos de lleno con el belén, que por cierto ya tiene nombre: "El Misterio de Hélade"
Bueno ya espero con impaciencia los avances que hagas del fiestón.
Si ya me acuerdo de las condiciones de asisitencia a la gala, pero no se, hombre yo me atrevería, pero a mi edad, como que no me veo yo de tal guisa, asi que lo dejamos y lo veré por video, ¿te parece?.
Oye me ha gustado mucho el nombre del belén de este año "El Misterio de Hélade", muy sujetivo y a la vez juega con el significado de las palabras, realmente me gusta, ahora que me guste el resto, pero de momento ya vamos caminando.
Un abrazo.
Jesús
Jesús, me alegra que te guste el nombre del nacimiento, el día 25 de Marzo (dia de la Anunciación a María) atento al foro, subiré el vídeo de la presentación de nuestro belén y Cartel, jejeje no te lo pierdas!
Respecto a la fiesta que llevo entre manos, voy a subir dos fotos solamente (espero que Íñigo no se enfade, pues aun que éste no sea el lugar, ésto ha sido creado por mi y tampoco quiero abrir un hilo sólo para poner dos fotos)
Espero que te guste Jesús, te pongo el enlace tambien del videoclip de ésta excentrica y ÚNICA diva de lo imposible...
http://www.youtube.com/user/garteomartinez?feature=mhum#p/a/f/0/niqrrmev4mA
(Crown- Lady Gaga (Alejandro).jpg) (Crown- Lady Gaga (Alejandro 2).jpg)Adjuntos ---------------- Oye lo has clavado, que bien han quedado las latas de foigrass con las rejillas, ja ja ja ja.
Nos estas haciendo esperar un poquito pues hasta finales de marzo no nos vas a poner el video y el cartel del belén de este año, ¡mas de un mes!, un poco larga la espera ¿no?, por lo tanto espero que merezca la pena, que seguro que sí, de lo contrario, preparaté a recibir tomatazos, ja ja ja.
Abrazos.
Jesús
En realidad no son latas de paté, jejeje son dos botes de témperas...
Respecto al belén, tiene que ser el día 25 de marzo, coincidiendo con la Anunciación a María...
un saludo!
Ya queda menos, ufff pero cuatro semanas son cuatro semanas, en fin merecerá la pena, seguro.
Abrazos.
Jesús
|