Hola.Tengo un problemilla con una construcción que estoy haciendo para un pesebre. La idea básica son dos muros "derruídos" haciendo esquina, y a partir de ahí añadirle una techumbre, vigas, etc. todo en madera, como si se hubiera reconstruído a lo pobre apoyándose en las ruinas del muro. El problema viene porque el muro lo he hecho piedra a piedra con porex de alta densidad y quedan unos huecos bastante visibles, no te cuento a la hora de iluminar (porque tiene el añadido de que se verá por las dos caras).
Tras mucho buscar, leer y releer creo que la solución sería tapar los agujeros entre las piedras con escayola (he leido que se desaconseja el aquaplast para estos menesteres, no sé). Concretando, las dudas son:
INICIAL: Debo tapar esos boquetes tan grandes, ¿no? ¿O es aceptable en una construcción de piedra de ese tipo que existan esos huecos?
Suponiendo que la respuesta sea "si, hay que taparlo". Entonces:
1) ¿Debo aplicar sólo la escayola en las grietas -juntas de las piedras- o a TODO el muro? Lo digo por si perderá "uniformidad" el conjunto. Creo que de aplicar la escayola perdería todo el detalle la textura de las piedras...
2) En caso de aplicar escayola, ¿debe estar my líquida? Lo sé, puedo hacer pruebas, pero ya me he tirado un montón de horas con los dos muros (es para figuras de 30 cm.) y un consejillo inicial no me vendría mal.
3) ¿Alguna solución alternativa?
Muchas gracias.
Modificado por melanogaster 4/1/2011 13:48