Haima y complementos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
16/4/2006 11:49



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
BRASERO

Materiales:
Masa de modelar DAS, pintura Bona*pint cobre líquido, pintura pebeo ceramic noir 14.

El efecto del humo está hecho con un trocico de un cono de incienso.


PORTA-MANTEQUILLA

Materiales:
Cuentas de collares de madera de distintos tamaños, palitos de brochetas, cola blanca...


Modificado por Suny 16/4/2006 11:56




(wrbrasero01.jpg)



(wrbrasero02.jpg)



(wrbrasero03.jpg)



(wrportamantequilla01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wrbrasero01.jpg (132KB - 293 descargas)
Adjuntos wrbrasero02.jpg (110KB - 233 descargas)
Adjuntos wrbrasero03.jpg (141KB - 247 descargas)
Adjuntos wrportamantequilla01.jpg (103KB - 230 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
9/4/2006 01:07



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
CAMA-TUAREG (tadebut)

Materiales:
Palito de algodón dulce, palitos de brochetas, corcho de botella de vino, esterilla playa o mantel individual, hilo, nogalina, cola blanca...

Realización:
Cortar palitos a medida.

Recortar 4 rodajas del corcho para hacer nuestras ruedas (2 de ellas más pequeñas) y hacerles un agujero en el centro.

En los ejes de las ruedas (donde iran colocados los palitos pequeños) hacer pequeñas
muescas con cuchilla y lima redonda (mirar dibujo aclaratorio).

Cortar con una tijera la esterilla o mantel a la medida adecuada, hacerlo despacico para que no se nos deshaga y a la vez, ir cosiendo los extremos (y/o encolar).


Modificado por Suny 29/4/2006 22:21




(rDibujoaclaraejescamatuareg01.jpg)



(wrcamatuareg01.jpg)



(wprcamatuareg02.jpg)



(wprcamatuareg03.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rDibujoaclaraejescamatuareg01.jpg (12KB - 324 descargas)
Adjuntos wrcamatuareg01.jpg (122KB - 263 descargas)
Adjuntos wprcamatuareg02.jpg (85KB - 269 descargas)
Adjuntos wprcamatuareg03.jpg (81KB - 265 descargas)
A angeles.porras.gonza y JUAN SUECA les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
josera
17/4/2006 19:08



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Suny.
Me llama mucho la atención que en algunos de los trabajos que expones utilizas "palitos de algodón dulce" y mi pregunta es ¿donde se pueden conseguir?
Gracias por tus aportaciones, felicidades (algo tarde) por tu "reinado" y un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
17/4/2006 21:26



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
JOSERA - 17/4/2006 7:08 PM

Hola Suny.
Me llama mucho la atención que en algunos de los trabajos que expones utilizas "palitos de algodón dulce" y mi pregunta es ¿donde se pueden conseguir?
Gracias por tus aportaciones, felicidades (algo tarde) por tu "reinado" y un saludo


Hola JOSERA.

Te diré que cuando hablo de “palitos de algodón dulce” me refiero al algodón dulce (de azúcar) que venden en las ferias y atracciones, pues yo me lo como que me encanta y como soy “muy basuritas”, es decir, que todo me sirve, en vez de tirar a la basura el palito que lleva dicho algodón para sujetarlo, repito, en vez de tirarlo me lo guardo. (Y ese es el palito al que me refiero).

Espero haberme explicado.

Saludos y gracias por tus felicitaciones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
17/4/2006 22:14



hola,me pregunto una cosa,no os serviran los palitos que venden en todo a cien que son como para pinchos morunos? yo los veo bastante practicos.saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
17/4/2006 22:15



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola lilo.

Te diré que yo esos palitos de los que hablas too los utilizo (palito pincho moruno=palito brocheta).

A mi me sirve todo. Lo que pasa que los del algodón son un poquito más gruesos de diámetro.

Besicos.

Modificado por Suny 17/4/2006 22:17
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
29/4/2006 23:07



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
HAIMA. Materiales: Tablas de madera de cajas de frutas, varilla de madera de 4 mm. de diámetro, palitos de brochetas (estacas y soporte telar puerta), telas, hilo encerado (para coser zapatos), nogalina, loctite... Realización: Cortar tabla-techo, base y demás palos-pilares de nuestra haima. Cortar too los palitos de brocheta para hacer las estacas y los soportes de la “puerta”. Hacer con taladro los agujeros, los A torcidos hacia el exterior y los B rectos. Teñir piezas y pegarlas. Así ya tenemos la estructura de la haima. Cortar la tela a la medida adecuada y coserla. Colocar tela encima de la estructura. Por debajo esta grapada a la tabla. La tela de la puerta esta enrollada en un palito de brocheta. Cortar hilo encerado para las cuerdas. Por último, Coser las cuerdas a la haima y atarlo por el otro extremo a las estacas. Ya tenemos nuestra haima. Saludos. P: Sí queréis podéis ponerle too a la tela como dijo angel-gabriel barniz o porcelana liquida. Yo no lo he puesto.



(wplanohaima01.jpg)



(wrhaima02.jpg)



(wrhaima03.jpg)



(wrhaima04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wplanohaima01.jpg (57KB - 566 descargas)
Adjuntos wrhaima02.jpg (162KB - 835 descargas)
Adjuntos wrhaima03.jpg (177KB - 430 descargas)
Adjuntos wrhaima04.jpg (176KB - 590 descargas)
A emcar le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela
nogalas
25/2/2008 23:55


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Hola
Muchas gracias por tus paso a paso. Te voy a hacer una sugerencia con lo de los palos de algodón, últimamente estoy usando las cañas de los cohetes, yo particularmente las tengo fáciles de conseguir, soy de Elche y la Nit de l'Albá otra cosa no, pero cohetes y quemados a miles. Es una madera que parece corcho o supongo que de la que llaman madera de balsa, muy ligera pero con una resistencia más que suficiente y pienso que más fácil de trabajar pues no llevan ese brillo de las brochetas o de los palos de los algodones.
De tus paso a paso decirte que la Haima me ha encantado y que seguramente lleve a cabo, tengo dos hechas y que me gustan bastante pero no he conseguido darles apariencia de pesadas.
Un saludo
Antonio
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Patricia c.r

Posts: 4
Ubicación: Costa rica
Patricia c.r
30/10/2019 07:32


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Costa rica
Que magnificas estan tus creaciones me encanta y disculpame pero creo q seguire tu paso a paso para
ver si las puedo hacer, yo soy de costa rica de un pueblito llamado cariari en la zona atlantica del pais ,son lindura tus figuritas dios te bendiga y mil bendiciones para todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página